Noticias del día 11 de octubre de 2010
Noticias / Local
6.jpg

Local

Emergències prevé tormentas y fenómenos costeros en todas las Balears

El índice de aviso se corresponde con la alerta naranja de la Agencia Estatal de Meteorología, que pronostica con una probabilidad de entre el 40 y el 70% que hoy se producirán fenómenos costeros en la Tramuntana, al norte y nordeste de Mallorca, así como tormentas en todas las islas, según ha informado el Govern en un comunicado.

Agencias

NS 111010001.jpg

Bauzá y el catalán

Bauzá señala "el catalán debe ser un mérito y no un requisito"

El presidente del PP balear ha expresado su voluntad de crear un «modelo educativo propio» para Balears y ha señalado que éste «no se puede restringir sólo a un concepto lingüístico». Ha sido durante la presentación de los debates de expertos que organizará el partido de cara a la elaboración de su programa electoral

Efe

Local

El Barómetro de Ocupación prevé que un 88 % de las empresas baleares mantengan su plantilla

El mercado empresarial de Baleares da muestras de mejora en cuanto a cifra de negocio y estabilidad en empleo, según el segundo Barómetro de Ocupación que elabora el Govern y que señala que el 70,5% de las empresas de las islas declaran que sus plantillas se mantienen desde hace un año.

Efe

Local

El Gobierno central ha aportado al Consorcio de Playa de Palma un total de 16,5 millones de euros

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por los cuatro diputados del PP por Baleares en el Congreso --María Salom, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau y María Antonia Mercant, quienes solicitaron información sobre las cantidades desplegadas para poner en marcha los proyectos extraordinarios de recualificación de destinos maduros.

Europa Press

palma antich se reune con biel barcelo del bloc

Local

El Govern pide "responsabilidad y seny" a PP y UM para aprobar los Presupuestos

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, y el portavoz del Bloc, Gabriel Barceló, han pedido a populares y uemitas que apoyen y den su necesario voto a la aprobación de los presupuestos de Balears de 2011, o para presentar alternativas «viables».

Efe

Local

El Círculo Balear acusa a Antich de «negar el problema lingüístico» en Balears

Círculo Balear ha acusado al presidente del Govern, Francesc Antich, de negar que existe un problema lingüístico en Baleares y ha considerado «desafortunadas» las declaraciones del jefe del Ejecutivo balear al culpar al PP de «crear problemas en un espacio donde los ciudadanos no los tienen».

Europa Press

AVISTAMIENTO DE BALLENA

Local

Avistan una ballena jorobada en Cabrera por primera vez en 21 años

La Conselleria de Medio Ambiente ha informado en un comunicado de que la ballena fue vista, fotografiada y filmada brevemente el pasado 24 de septiembre, a las siete de la mañana a 12 millas al suroeste de Cabrera.

Efe

Noticias / Nacional

Caso Gürtel

Un constructor acusado en el «caso Gürtel» devuelve casi 20 millones de euros a Hacienda

El constructor, que ha vendido según el periódico su constructora para hacer frente a la deuda, figura en el sumario del caso Gürtel como uno de los empresarios que daba dinero al jefe de la trama, Francisco Correa, a cambio de contratos públicos.

Efe

Nacional

El TS rechaza varias diligencias solicitadas por la Fiscalía sobre los cobros del juez Garzón

El magistrado del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha rechazado varias diligencias solicitadas por la Fiscalía en relación con el procedimiento abierto contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, por presuntos delitos de cohecho y prevaricación, que podría haber cometido en relación con diversos cursos que organizó en la Universidad de Nueva York, mientras disfrutaba de un permiso de estudios.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

La prensa estatal china dice que el Nobel a Liu Xiaobo demuestra el temor ante el auge del país

La concesión del premio Nobel de la Paz 2010 al disidente Liu Xiaobo demuestra el temor de occidente ante el auge de China, señalaron este lunes los medios estatales chinos, uniéndose a la fuerte condena del Gobierno por el galardón.

Reuters

Internacional

El Nobel de Economía, otorgado a Peter Diamond, Dale Mortensen y Christopher Pissarides «por sus análisis de mercados»

Dos académicos estadounidenses y un británico-chipriota ganaron el Premio Nobel de Economía 2010 por trabajos que podrían explicar cómo la desocupación, las vacantes de empleo y los salarios son afectados por la regulación, dijo el lunes el comité del galardón.

Efe

CONSECUENCIAS DEL VERTIDO DE BARRO ROJO EN KOLONTÀR

Internacional

Detenido el director de la empresa que originó el vertido tóxico en Hungría

"La empresa que causó la catástrofe de barro rojo deberá ser dirigida por el Estado», ha manifestado el primer ministro, Viktor Orbán. "No podemos seguir viviendo con peligros secretos", ha agregado.

Efe

CONTINÚAN LAS LABORES DE RESCATE DE LOS MINEROS EN CHILE

Mineros chilenos

El rescate de los 33 mineros atrapados comenzará en la medianoche del miércoles

El rescate de los mineros atrapados en el norte de Chile comenzará a las 00:00 horas locales del miércoles (03:00 GMT), anunció hoy el ministro de Minería, Laurence Golborne.

Efe

Sucesos / Noticias

caso Ibatur

La mujer del dueño de Trui admite que hicieron regalos a varios partidos y cobros en negro

«Todos nos piden regalos, desde PSOE, UM y PP. Desde hace treinta años se trabaja igual y ahora se rasgan las vestiduras», ha admitido ante el juez Francisca Coll, quien junto a su marido, Miquel Jaume, se encuentra imputada en el 'caso Ibatur'

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
PENÉLOPE CRUZ Y MÓNICA

Quiosco Rosa

Mónica Cruz podría ser la doble de su hermana en 'Piratas del Caribe'

El avanzado estado de gestación de la oscarizada actriz española podría obligar a sustituirla en algunas escenas, y quién mejor para hacerlo que su propia hermana, con la que guarda un razonable parecido físico.

Agencias

George Michael

Quiosco Rosa

George Michael vuelve a ser libre

El cantante George Michael salió hoy de la cárcel tras cumplir una condena de cuatro semanas por haber conducido bajo el efecto de las drogas cuando empotró su coche contra una tienda de fotografía el pasado 4 de julio.

Efe

Edición del 11 de octubre de 2010
Portada