Noticias del día 11 de septiembre de 2010
Noticias / Local
CASO PLAN TERRITORIAL DE MALLORCA. EL PARLAMENTARIO DEL PP, JAUME FONT DECLARA EN LOS JUZGADOS.

Local

La investigación del 'caso PTM' no halla pruebas incriminatorias contra Font

Fuentes de la investigación han informado a Ultima Hora que la imputación contra Jaume Font en el 'caso Pla Territorial de Mallorca (PTM)' podría levantarse en breve porque no existen pruebas que le incriminen.

J.M./P.C.

PALMA. TURISMO. EL CONSORCIO DE PLATJA DE PALMA DESTINARA 25 MILLONES PARA LA COMPRA DE EDIFICIOS

Local

La exposición pública del plan de la Platja de Palma en 2011 contará con más alegaciones

La Asociación Hotelera de la Platja de Palma y la plataforma vecinal anuncian que presentarán más alegaciones al plan de reconversión en la segunda exposición pública del mismo que habrá durante el primer trimestre de 2011.

J.T.B./R.C.

Local

El PP alcanzaría la mayoría absoluta en Palma a costa de UM

El previsible desplome electoral de Unió Mallorquina en Palma permitiría que el Partido Popular alcanzara la mayoría absoluta en Cort.

Germà Ventayol

Sólo 4 de cada 10 presentados superan la prueba de conocimiento de catalán

Local

Sólo 4 de cada 10 presentados superan la prueba de conocimiento de catalán

Un total de 4.259 personas que se presentaron a la convocatoria del mes de junio en las pruebas que acreditan el conocimiento del catalán en los niveles A, B, C, D i E han superado los exámenes, lo que supone el 42% de los presentados, según informó ayer la Direcció General de Política Lingüística.

M.G./Europa Press

Bauzá

Listas electorales e imputados PP

Aluvión de críticas a Bauzá por parte de ex consellers del Govern de Matas

La primera de las jornadas parlamentarias del grupo popular en Formentera se convirtió en una auténtica sesión de catarsis, en especial para su presidente regional, José Ramón Bauzá, y su entorno más próximo al cual se considera responsable de la situación de crisis.

Germà Ventayol

EIVISSA. PARO. COLA DE PARADOS EN LAS OFICINAS DEL SOIB.

Local

El Govern destina 8,5 millones a parados y colectivos vulnerables

El mismo día que los sindicatos presentaban en Balears el preaviso de huelga general, el Ejecutivo de las Islas aprobó varios programas para personas desempleadas y colectivos vulnerables. La titular de Treball y portavoz del Ejecutivo, Joana Barceló, dio cuenta de los acuerdos tomados en la reunión de ayer.

Torres Blasco

PALMANOVA. TURISMO. HOTELES EN LA PLAYA DE SON MATIAS. TURISTAS EN LA PLAYA.

Local

El Govern cree que la economía balear saldrá de la recesión a finales de año

La economía de Balears podría registrar crecimientos positivos en el tercer y cuarto trimestre y salir técnicamente de la recesión en caso de que se consoliden los indicadores de repunte de actividad en el sector servicios registrados en los últimos meses, de acuerdo con las previsiones del Govern.

M.Juncosa

El próximo lunes empieza el curso para más de 148.000 alumnos de Balears

Local

El próximo lunes empieza el curso para más de 148.000 alumnos de Balears

El curso escolar 2010-11 se inicia el próximo lunes en Balears con un total de 148.144 alumnos matriculados a fecha de ayer, según informó la Conselleria d´Educació, que matizó que «por primera vez, gracias a la implantación del Gestib (Gestor Informático del Sistema Educativo de las Islas Baleares), estas cifras son datos reales y no estimados, teniendo en cuenta que el proceso de matriculación todavía está abierto y se pueden producir todavía pequeñas variaciones».

Mónica González

Local

Más puntos de control y menos obras facilitarán el inicio del curso escolar

El equipo de gobierno de Aina Calvo prevé que el inicio del curso escolar 2010-2011, que comenzará el próximo lunes, sea menos conflictivo que el del pasado año, ya que hay «infinitamente menos obras que las que hicimos el año pasado», manifestó el regidor de Seguretat Ciutadana, Antoni Donaire

Alicia Mateos

Ramadán.

Local

La comunidad musulmana celebra el fin del Ramadán

Con el «Eid al fitr» o fiesta de la ruptura del ayuno la comunidad musulmana residente en Mallorca celebró ayer el fin del Ramadán. A las 8,30 de la mañana unas 2.000 personas, la mayoría hombres aunque también había mujeres y niños se concentraron en el Palma Arena para proceder al rezo o «salat» que ponía punto y final a un mes de ayuno desde la salida hasta la puesta de sol.

Lydia E. Corral

Local

Más de 500 policías locales se encargarán de la vigilancia y regulación del tráfico

Un total de 534 agentes de las policías locales de todos los municipios de Baleares se encargarán el próximo lunes, con motivo del inicio del curso escolar, de las tareas de vigilancia y regulación del tráfico en las zonas de los colegios e institutos.

Europa Press

Local

Jóvenes que quieren saber más

La demanda de información por parte de los jóvenes ha incrementado progresivamente en los últimos años. Nunca antes se había tenido acceso, de forma instantánea, a un porcentaje de información tan elevado como el que se tiene en la actualidad. Esto conlleva a que, junto a la demanda de información, se solicite asesoramiento u orientación.

María Gelabert

Local

La UNED examina en su convocatoria de septiembre a un 16 por ciento más de personas que en 2009

El centro en Baleares de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha realizado un 16 por ciento más de exámenes en la convocatoria extraordinaria de septiembre, que los que realizó durante el mismo periodo del año anterior.

Europa Press

Local

Anpe denuncia que ya desde este mes no se cubren las bajas de docentes

El sindicato Anpe ha realizado un seguimiento de los recortes concretos que este nuevo curso padecen los centros de las Islas y que, asegura, afectará al buen desarrollo del año escolar.

Mónica González

José Ramón Bauzá

Listas electorales e imputados PP

Pastor dice que el grupo parlamentario acata la decisión de Bauzá sobre los imputados

El portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, manifestó ayer, que el grupo parlamentario popular respeta la decisión del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, de que no haya imputados en las listas electorales; aunque puntualizó que «otra cosa es que cada uno tenga su opinión personal».

G. Romaní

Gráfico

Local

El Partido Popular lograría la mayoría absoluta en el Parlament a pesar del avance del PSOE

El Partido Popular podría recuperar la mayoría absoluta en el Parlament si ahora se celebrasen las elecciones autonómicas, según se desprende de la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) realizada en exclusiva para Ultima Hora.

Germà Ventayol

Moros y Cristianos

Local

Desembarco cristiano

La emoción y el realismo imprimido por las colles participantes en el desembarco de las huestes cristianas de Jaume I, rememorando la conquista de la Isla en el año 1229, embargaron de emoción al numeroso público congregado en los aledaños de la cruz conmemorativa de Santa Ponça en el acto central de las fiestas de Calvià.

Amalia Estabén

Local

'Mossèn Capellà', con Mali

Los actores de Mossèn Capellà mostraron ayer su lado más solidario y quisieron conocer de primera mano la problemática de Mali.

Alicia Mateos

Diada de Mallorca

Local

Diada festiva

La Diada de Mallorca rebosó ayer por la mañana sabor popular con la celebración de la XIV Trobada de Gegants de Palma y IV de Mallorca, acto que congregó cientos de personas entre las que vimos al cineasta Daniel Monzón, su mujer e hija Sofía.

AmaliaEstabén / Gabriel Alomar

Mallorca Pop

Local

El '40 Mallorca' convoca en la Platja de Palma al pop que más suena

El pop más pegadizo de los últimos éxitos de la radiofórmula se dio ayer cita en la Platja de Palma, junto al Palma Aquarium, en el 40 Mallorca Pop 2010.

Redacción Cultura

Diada de Mallorca

Local

Los políticos rinden homenaje a Jaume II en la Diada

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, junto a los consellers insulares realizaron ayer la tradicional ofrenda floral al primer monarca del Regne de Mallorca, Jaume II. Como viene siendo habitual, este acto se realiza cada 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada de Mallorca.

Alicia Mateos

Local

Una delegación de UM, encabezada por Melià, asiste a la Diada de Catalunya

Una delegación de Unió Mallorquina (UM), encabezada por el presidente de la formación nacionalista, Josep Melià, se desplazó ayer hasta Barcelona con motivo de la celebración de la Diada de Catalunya.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
TA090910178.jpg

Calvià

La deuda del Ajuntament se ha duplicado en los ocho años de Delgado en la Alcaldía

La agrupación socialista de Calvià denunció ayer que, según ha reconocido públicamente la teniente de alcalde del Ajuntament calvianer , Teresa Martorell (PP), los ocho años de gobierno del alcalde Carlos Delgado (PP) han supuesto un aumento de la deuda de 50 millones de euros.

P. A. M.

ARTA. PRODUCTOS MALLORQUINES. EL PLAN DE TURISMO IMPULSA LA PROMOCION DE PRODUCTOS LOCALES.

Artà

Los agricultores potencian la almendra y crean una nueva imagen corporativa

Hace unos años Artà producía hasta 70 toneladas de bessó de almendra. La crisis también ha afectado al sector primario y en la actualidad se producen unos 20.000 kilos.

Assumpta Bassa

Bloc per Inca denuncia retard a la construcción del pati del CP Ponent

Inca

Los alumnos del colegio Ponent iniciarán el nuevo curso escolar otra vez sin patio

Los alumnos del colegio público Ponent, en Inca, comenzarán el lunes el curso escolar de nuevo sin patio. El litigio que mantienen la constructora (Incomarsa) y el IBISEC, organismo dependiente del Govern, sigue sin resolverse y las obras de construcción del patio llevan meses paradas.

Antoni Pol

MANACOR. CALA VARQUES IL·LEGALITATS

Part Forana

Las acampadas y el caos vuelven a Cala Varques pese al desalojo policial de la cueva

Ni idílica ni paradisíaca. Esta es la imagen veraniega que ofrece Cala Varques, una de las playas vírgenes más representativas de la costa manacorina , que cuenta con más de seis kilómetros cuadrados declarados de Àrea Natural de Especial Interés (ANEI).

J. Socies / M. Poquet

ALCUDIA - UNA VECINA LOCALIZA EN EL CEMENTERIO LA HELICE DE UN HIDROAVION ESTRELLADO EN 1924.

Alcúdia

Solicitan a Patrimoni que preserve la lápida dedicada al aviador inglés Kenneth Cromer

Una hélice encontrada hace dos años en el cementerio de Alcúdia, que sirve de lápida a la tumba de un observador británico de la Royal Air Force, centra la búsqueda personal de Victoria Cànaves, una vecina aficionada a la historia que emplea desde entonces buena parte de su tiempo en investigar la vida del aviador fallecido en 1924, Kenneth Cromer Tilman.

Maria Antonia Abrines

Llampuga

Cala Rajada

La temporada alta de la 'llampuga' se abre en Cala Rajada con las mejores expectativas

Los meses de septiembre y octubre están considerados como la temporada alta para la pesca de la llampuga. Este tradicional pescado del litoral mallorquín está cumpliendo todas las expectativas y en municipios de la Isla como Capdepera hacen su particular agosto durante estas señaladas fechas.

David Juárez

Pont des Riuet

Manacor

Pastor presenta un nuevo informe para suspender la demolición del Pont des Riuet

Ya lo advirtieron. Llegarán hasta el final en la lucha iniciada para evitar que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia se ejecute y se derribe el Pont des Riuet de Porto Cristo.

Assumpta Bassa

Manacor

La Conselleria de Medi Ambient colaborará con el Consistorio en la limpieza de Cala Varques

El director general de Biodiversitat, Vicenç Vidal, explicó ayer que la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat continúa con el seguimiento en la playa virgen de Cala Varques después del dispositivo realizado el pasado fin de semana, en el que se desalojaron a los habitantes de la cueva protegida del espacio así como se informó a las personas allí acampadas que debían proceder a desmantelar sus tiendas de campaña.

M. Poquet

Muro

NABU apoya al Govern en contra de la construcción del golf de Son Bosc

La organización ambiental alemana NABU ha remitido una carta al president del Govern, Francesc Antich, para expresarle su apoyo contra de la construcción del campo de golf de Son Bosc en Muro.

R.P.F.

Inca

El Ajuntament animará a los ciudadanos a participar en el Dijous Bo vestidos 'a l'ample'

El Ajuntament animará a todos los inquers a participar en las fiestas del Dimecres y del Dijous Bo vestidos a l'ample, es decir, engalanados con el tradicional traje de payés mallorquín. «Pretendemos retornar a la esencia de la feria y reivindicar sus raíces payesas», explica Felip Jerez, concejal de Dijous Bo.

Antoni Pol

Lloret

Las dependencias municipales acogen el inicio de curso por el retraso en las obras del colegio

Los alumnos del colegio Antoni Alzina de Lloret iniciarán el curso en dependencias municipales después que las obras de ampliación del centro no estén finalizadas para mañana. Así lo confirmaron ayer padres de los alumnos que durante toda la mañana realizaron trabajos de adecuación con la finalidad de avanzar los trabajos.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
GUARDIA CIVIL

Nacional

Interior expedienta a guardias civiles por decir que les trata «como a etarras»

El Ministerio del Interior ordenó ayer abrir expedientes disciplinarios a los responsables de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y de la Unión de Oficiales (UO) por haber dicho que el Gobierno, al prohibirles manifestarse, les trata «como a terroristas de ETA».

Efe

La hostelería y el ocio propician el alza de los precios tres décimas en agosto

Nacional

La hostelería y el ocio propician el alza de los precios tres décimas en agosto

Los hoteles, cafés y restaurantes, así como las actividades de ocio y cultura propiciaron que los precios subieran un 0,3% en agosto, aunque la tasa interanual disminuyó una décima y situó la inflación en el 1,8%.

Efe

Spain's Prime Minister Zapatero speaks during a joint news conference at Madrid's Moncloa Palace

Nacional

Zapatero no cree «haber traicionado» sus principios con la reforma laboral

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que no siente que haya traicionado sus principios con la reforma laboral aprobada el jueves en el Parlamento.

OTR Press

Diada de Catalunya

Nacional

Unas 15.000 personas asisten al acto institucional para reivindicar la lengua catalana

Unas 15.000 personas, según fuentes de la Generalitat, han asistido al acto institucional de la Diada en el parque de la Ciutadella, que ha servido para reivindicar la lengua catalana, donde se ha recitado la «Oda a Espanya» del poeta Joan Maragall y que ha concluido con algunos gritos independentistas.

Efe

Nacional

El Supremo confirma la sanción de un mes de arresto al general Blas Piñar por descalificaciones

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sanción de un mes de arresto domiciliario que le fue impuesta por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra al general Blas Piñar Gutiérrez, hijo del fundador de la ultraderechista Fuerza Nueva, por descalificar en varias cartas de queja a la cúpula militar.

Efe

Diada de Catalunya

Nacional

Los partidos catalanes ponen rumbo a las elecciones con motivo de la Diada

El Govern ha blindado por primera vez el monumento a Rafael Casanova en Barcelona, que no exhibía la bandera independentista, para evitar las habituales protestas de radicales en la celebración de la Diada de este año, una jornada cívica y festiva marcada por la cercanía de las elecciones.

Efe

Ricardo Ibarra

Nacional

Los sindicatos creen que la reforma laboral creará un 'clima de conflicto social'

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, aseguraron que, si el Gobierno no da marcha atrás en la reforma laboral tras la huelga general del próximo 29 de septiembre, «tendrá que convivir con un clima de malestar social durante el resto de legislatura».

Efe

Nacional

Científicos españoles descubren la implicación de dos hormonas en la recuperación de los kilos tras una dieta adelgazante

Científicos españoles han hallado que las dos principales hormonas implicadas en la regulación del apetito, la leptina y la grelina, influyen en la recuperación de los kilos después de una dieta de adelgazamiento, aun con hábitos saludables.

Efe

Nacional

Los convocantes de la manifestación de Bilbao consideran su prohibición un 'fraude de ley'

La manifestación prevista para ayer sábado en Bilbao bajo el lema 'Libertad de expresión. Todos los derechos para todos y todas' finalmente fue desconvocada por sus responsables.

Efe

Patxi López

Nacional

«No nos dejaremos engañar por los últimos coletazos de los violentos»

El secretario general del PSE y lehendakari, Patxi López, le ha recordado a ETA y a la izquierda abertzale que «la firmeza en las convicciones democráticas» va a seguir siendo su guía en la política antiterrorista y que los socialistas no se van «a dejar engañar, ni enredar por los últimos coletazos de los violentos».

Efe

Noticias / Internacional
PROTESTA CONTRA LA AMENAZA DE UN PASTOR ESTADOUNIDENSE DE QUEMAR EJEMPLARES DEL CORÀN

Internacional

Un muerto en las protestas de miles de afganos contra el plan de quemar coranes

Una persona murió y seis sufrieron heridas en choques entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban en el noreste afgano contra el plan de un pastor de EEUU de quemar el Corán, un proyecto calificado Por el presidente afgano, Hamid Karzai, como un «insulto a la Humanidad».

Efe

DECLARACIONES DE L ICEPRIMER MINISTRO BRITÀNICO, NICK CLEGG

Internacional

El Gobierno británico, dispuesto a privatizar o vender el servicio de correos

El Gobierno de coalición británico quiere privatizar o vender Royal Mail, el servicio de correos del Reino Unido que siempre ha sido público, según anunció el secretario de Empresa, Vince Cable.

Efe

REGISTRAN LA SEDE DEL ARZOBISPADO DE MALINAS-BRUSELAS POR PEDERASTIA

Internacional

Un informe revela 13 suicidios de menores en Bélgica tras sufrir abusos por parte de religiosos

El informe de la comisión sobre denuncias de abusos sexuales por parte de religiosos en Bélgica, cuyas conclusiones fueron dadas a conocer ayer, revela que 13 de las víctimas terminaron suicidándose.

Efe

Zona Cero

Internacional

Un 11-S politizado y controvertido

Nueva York vivió ayer el aniversario más politizado y controvertido del 11-S, con una ciudad dividida entre una mayoría que aboga por el respeto a la libertad religiosa, y quienes consideran una ofensa que se abra un centro islámico a sólo dos manzanas de la Zona Cero.

Efe

Supervivientes de abusos sexuales del clero

Internacional

Víctimas británicas de abusos por parte de curas piden al Papa «hechos y no palabras»

Un grupo de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos en el Reino Unido pidió «hechos y no palabras» al Papa Benedicto XVI, quien el 16 de septiembre inicia una visita de cuatro días a este país.

Efe

Fidel Castro

Internacional

Francia descalifica a Castro por comparar la expulsión de gitanos con el Holocausto

Francia replicó a Fidel Castro y consideró «totalmente inaceptables» las declaraciones en que el líder de la revolución cubana comparaba las expulsiones de gitanos rumanos y búlgaros de Francia con el Holocausto.

Efe

Internacional

Bélgica continúa sin Gobierno tres meses después de celebrarse las elecciones generales

Tres meses después de las elecciones generales, Bélgica no sólo está sin Gobierno sino que el acuerdo para formar una coalición parece todavía muy lejano y han vuelto a resurgir las periódicas conjeturas sobre una escisión del país.

Efe

Noticias / Cultura
JMR100910022.jpg

Cultura

Un homenaje a Miguel Delibes marca el inicio de las Converses de Formentor

«Desvelar el yo auténtico» es la premisa de la tercera edición de las Converses Literàries a Formento r, y así lo explicó Barbara Galmés,directora de la Oficin de Prospección y Análisis del Govern, acompañada de Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana.

Nacho Jiménez

Parte de la representación balear en la Fira de Tàrrega, ayer en el estand.

Cultura

La promoción exterior de las compañías baleares se ratifica en Tàrrega

La programación hasta final de año en danza, música y teatro del Espai Mallorca de Barcelona y del Centre de Cultura Contemporània Octubre de Valencia se dio a conocer ayer en Tárrega, durante la presentación oficial del estand balear en el festival de teatro en la calle de la capital del Urgell.

C. Domènec

LA POLICIA HALLA UN CENTENAR DE PIEZAS PROCEDENTES DE EXPOLIOS DE YACIMIENTOS SUBMARINOS

Cultura

Piden cuatro años de cárcel por saquear restos arqueológicos en la bahía de Palma

La Fiscalía y el Consell Insular piden una condena de dos años de cárcel para dos hombres, de 30 y 31 años, por la «extracción indiscriminada» de restos arqueológicos submarinos. Los dos están acusados de un delito contra el patrimonio cultural y ambos justifican en una herencia de sus abuelos que el Cuerpo Nacional de Policía encontrara un centenar de vasijas y otros restos en sus domicilios.

Cristóbal Muñoz

Alex de la Iglesia

Cultura

Alex de la Iglesia hace doblete en la Mostra

El realizador español Alex de la Iglesia se convirtió hoy en uno de los grandes ganadores de la 67 edición de la Mostra al ganar la Osella al mejor guión y el León de Plata a la mejor dirección en un palmarés en el que el León de Oro, máximo premio del festival, fue para «Somewhere», de Sofia Coppola.

Efe

Alex de la Iglesia

Cultura

Alex de la Iglesia: «Éste es un festival de farsantes»

El cineasta español Alex de la Iglesia afirmó hoy que la 67 «Mostra» de Cine de Venecia, de la que sale con dos premios por su película «Balada triste de trompeta», es un «festival de farsantes».

Efe

Cultura

Carles Fabregat, Catalina Valls y el Premi Born, premios Escènica

Los premios honoríficos Escènica de Teatre i Dansa de les Illes Balears se anunciaron ayer en la tercera jornada de la feria de teatro de Tàrrega. Carles Fabregat por «la gerencia y programación de Can Ventosa en Eivissa», los Premios Born de Ciutadella y la actriz Catalina Valls «como reconocimiento a una larga trayectoria y decana de los actores son los ganadores», anunció ayer Javier Matesanz, promotor de los galardones, cuya gala de entrega tendrá lugar el 29 de noviembre en el Teatre Principal de Palma.

C. Domènec

Biel Majoral

Cultura

Biel Majoral celebra 15 años de 'La Tonada' en el Teatre Principal

El Teatre Principal de Palma fue anoche el escenario del concierto que ofrecieron Biel Majoral y Maria Rosselló. Un total de 80 músicos acompañaron a los artistas, que ofrecieron un recital compuesto por cançons y tonades.

Nacho Jiménez

Musics per la lLlengua

Son Servera

La defensa de la lengua llena Son Servera de música y sentimiento

Sólo había un requisito: cantar en catalán sea cual fuera su origen natal. Y fueron muchos los que aceptaron esta invitación y se sumaron a una jornada reivindicativa en clave musical.

Assumpta Bassa

Deportes / Real Mallorca
Michael Laudrup

Real Mallorca

«El partido de Gijón nos dirá cómo estamos»

El Mallorca arrancará mañana una de las hojas que Laudrup ha señalado con un círculo rojo en su agenda. Después de recopilar todo tipo de elogios tras su careo ante el Madrid, el conjunto isleño afronta el primer desplazamiento del ejercicio y considera el danés que se trata de una cita ideal para ponerle el termómetro a la plantilla.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Sporting se presenta ante su afición contra el Mallorca, en un Molinón remozado

El Sporting de Gijón jugará su primer partido de la temporada en casa ante el Mallorca, que servirá de presentación de su nuevo proyecto ante la afición, tras el mal comienzo ante el Atlético de Madrid, y con el aliciente de ver la remodelación realizada en el estadio de El Molinón.

Efe

Real Mallorca

Fabio Sanches, el tercer jugador que llega de la mano de Rivaldo

El RCD Mallorca ha alcanzado un acuerdo de colaboración deportiva con el Mogi Mirim EC de Brasil, que preside el futbolista Rivaldo Ferreira. Como primer resultado del convenio entre ambas entidades, el club balear incorpora al central Fabio Sanches, de 19 años, que ya se ha integrado en la plantilla del Mallorca B y entrena a las órdenes de Jaume Bauzá.

C.R.C

Deportes / Deporte balear
Fisiomedia Manacor

Deporte balear

El Fisiomedia presenta sus credenciales

El Fisiomedia Manacor ya cuenta los días para su reencuentro con la División de Honor del fútbol español. A menos de una semana para su estreno liguero (sabado 18, a las 18.15 horas en la pista del Carnicer Torrejón), el conjunto de 'Pato' se presentó de forma oficial ante su hinchada en el IO Music, donde reunió a buena parte de su parroquia.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - Mikhail Youzhny

Open USA 2010

Nadal se medirá a Djokovic en la final tras deshacerse del ruso Mikhail Youzhny (6-2, 6-3 y 6-4)

En su tercer intento por acceder a la final del Abierto de Estados Unidos Rafa Nadal lo consiguió, tras firmar una sensacional semifinal ante el ruso Mikhail Youzhny, al que desarboló en la pista, con un juego inteligente, por 6-2, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 13 minutos.

Efe

Rafael Nadal

Open USA 2010

Nadal: «Llegar a esta final es un sueño»

El tenista español Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho e ilusionado tras vencer al ruso Mikhail Youzhny en las semifinales del Abierto de Estados Unidos y ha destacado que para él «es un sueño» clasificarse por primera vez para la final del cuarto 'Grand Slam' de la temporada.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Italia

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Necesito un podio como mínimo para seguir luchando por el Mundial»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) recibió con alivio una de sus 'poles' «más bonitas» tras cosechar el mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Italia, donde este domingo necesitará «un podio como mínimo para seguir luchando por el Mundial», que lidera Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) con 41 puntos más que el asturiano.

Europa Press

Gran Premio de Italia

Fórmula 1

Alonso logra su primera "pole" como piloto de Ferrari

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, tras lograr la 'pole' (1.21.962), decimonovena de su carrera, por delante de Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo Felipe Massa, que fue tercero.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Luis Scola

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Scola: "Jugar el domingo contra España es nuestra final"

Luis Scola, pívot de la selección argentina que hoy se clasificó para luchar por el quinto puesto del Mundial que se disputa en Turquía, declaró que ahora "jugar el domingo contra España" es "la final" para el equipo albiceleste.

C. Castro

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Argentina vence a Rusia y luchará por el 5º puesto contra España

Argentina se impuso a Rusia (61-73) y luchará por la quinta plaza con España el próximo domingo, en un igualado partido en el que los hombres de Sergio Hernández no tuvieron buena puntería ni dentro del perímetro ni desde la línea de tiros libres.

Efe

Kevin Durant

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Durant lideró a Estados Unidos hasta la final

Kevin Durant, autor de 38 puntos en otros tantos minutos, lideró a Estados Unidos hasta la final del campeonato del mundo, venciendo a una selección lituana que no escatimó esfuerzos y que jugó en equipo en busca de un milagro que no llegó a producirse.

Efe

España -Argentina

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Un duelo de campeones deslucido

Las selecciones de España y Argentina, equipos campeones en la última década en el baloncesto internacional, lucharán esta tarde (14:00 horas, La Sexta) por la quinta plaza del Mundial de Turquía, un premio menor para la espectativas iniciales de ambos conjuntos nacionales.

Efe

Serbia - Turquía

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Tunceri hace un milagro y Turquía jugará por la medalla de oro

Turquía jugará por la medalla de oro del Mundial de baloncesto después de que Tunceri hiciera un milagro y ganara un partido, 82-83, que fue perdiendo durante 37 minutos ante una selección serbia que lo hizo casi todo bien, menos gestionar los últimos segundos de partido.

Efe

Deportes / Otros deportes
Los administradores concursales exigen a Nando Pons que restituya 1.052.631,59 euros

Otros deportes

Los administradores concursales exigen a Nando Pons que restituya 1.052.631,59 euros

1.052.631,59 euros. Ésa es la cantidad que los administradores concursales del Real Mallorca SAD reclaman a Nando Pons a través de un demanda en acción de reintegración que ya ha sido remitida a jueza María Encarnación García y a la que ha tenido acceso este diario.

Carlos Montes De Oca / Carlos Román

PALMA - PARTIDO DE LIGA DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL MADRID 0-0

Fútbo/Primera División

CR7 se apunta al estreno de 'Mou' en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo se ha recuperado milagrosamente de su lesión de tobillo para apuntarse a última hora al estreno de José Mourinho en el Santiago Bernabéu, al frente de un Madrid que recibe al Osasuna de José Antonio Camacho, con quien ha intercambiado elogios.

Efe

Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

'Purito' gana en la ascensión a Peña Cabarga y Nibali es el nuevo líder por el abandono de Antón

El ciclista del equipo Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez se ha adjudicado la decimocuarta etapa, disputada entre Burgos y Peña Cabarga, tras alcanzar primero la cima del durísimo puerto cántabro y entrar a veinte segundos de Vincenzo Nibali (Liquigas), nuevo líder de la Vuelta por la caída del anterior maillot rojo Igor Antón (Euskaltel).

Europa Press

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Deportivo logró arrancar un empate de su visita a Sevilla. La pegada del Villarreal de cara a gol hizo que los castellonenses ganaran al Espanyol. (...)

Efe

Vicente del Bosque

Fútbol

Del Bosque recibe la insignia de oro del Salamanca

El seleccionador español de fútbol, el salmantino Vicente del Bosque, ha recibido esta noche la insignia de oro y brillantes de la Unión Deportiva Salamanca, el equipo en el que nació como futbolista.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

El Mallorca pone el contador a cero en El Molinón

El Mallorca saca la brújula y pone el contador a cero. El equipo de Laudrup, reforzado por su representación en el prólogo de la Liga, se adentrará a partir de esta tarde en la primera zona de conflicto del calendario.

Carlos Román

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ACCIDENTE FRONTAL ENTRE CAMPOS Y LLUCMAJOR. FOTOS: AL

Sucesos

Un muerto y cuatro heridos en un nuevo accidente en la carretera Llucmajor-Campos

Un nuevo accidente de tráfico registrado en la carretera que une los municipios de Llucmajor y Campos deja un balance de un muerto y cuatro heridos de diversa consideración y pronóstico reservado.

Julio Bastida

PALMA. CARCELES. VISTA EXTERIOR DE LA CARCEL DE PALMA - CENTRO PENITENCIARIO DE PALMA.

Sucesos

Detenido un hombre por dar una paliza a otro mientras cumplía condena en la cárcel

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de José S.S., de 21 años acusado de propinar una brutal paliza a un preso mientras ambos cumplían condena en la cárcel de Palma.

Julio Bastida

Los hechos ocurrieron en una vivienda cerca de la calle Aragón de Palma.

Sucesos

Piden 32 años de prisión para un hombre por violar a su mujer e intentar matarla en Palma

La Fiscalía acusa de dos violaciones, quebrantamiento de condena, tentativa de homicidio y maltrato habitual a un hombre de 35 años para el que solicita una condena total de 32 años de cárcel.

Cristóbal Muñoz

PALMA. SUCESOS. REUNION DE LA POLICIA LOCAL EN EL SALON DE PLENOS DE

Sucesos

Cort da marcha atrás y anuncia que no despedirá a los 47 policías locales interinos

El Ajuntament de Palma ha dado marcha atrás y no cesará a los 47 policías interinos que tenía previsto destituir. En el salón de plenos de Cort, medio centenar de policías locales de Palma y los representantes sindicales de CC.OO. y de CSIF mantuvieron una asamblea informativa en la que se comunicó oficialmente las intenciones del Gobierno municipal en materia de contratación.

Julio Bastida

Sucesos

Un joven muere después de que su vehículo se saliese de la vía y se incendiase

Un joven de 23 años ha fallecido esta madrugada en la carretera que une Porto Cristo y Manacor, después de que su vehículo se saliese de la vía y se incendiase, según han informado fuentes del 061 y de la Policía Local del municipio.

Agencias

Sucesos

Fallecida una joven que se precipitó desde un catorceavo piso

La Policía Nacional investiga la caíada de una jóven, entre 21 y 23 años, desde una altura de un catorce piso en un edificio en Palma.

Redacción Sucesos

Sucesos

La policía investiga la aparición de un cadáver en un parque de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han abierto una exhaustiva investigación para tratar de esclarecer las causas por las que falleció un joven en las inmediaciones de un parque de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Un hombre mata a su ex pareja, de 39 años, en Roquetas de Mar y luego se suicida

La Guardia Civil ha hallado en Roquetas de Mar (Almería) el cadáver de una mujer de 39 años, originaria de Guinea Bissau, muerta al parecer a manos de su ex pareja, un hombre de la misma nacionalidad que después se habría suicidado.

Efe

Sucesos

Mueren siete personas en un choque frontal entre dos vehículos en Badajoz

El peor accidente de tráfico en cuatro años era calificado de «dantesco» y bestial» por los testigos presenciales. Un menor de edad, herido de gravedad, es el único superviviente.

OTR Press

Rescate en el Port d'Andraxt

Sucesos

Laborioso rescate de un hombre que cayó al interior de un torrente en el Port d'Andratx

A las 00.35 horas de ayer los equipos de emergencia eran alertados de que un varón había sufrido una caída y que se encontraba herido en el interior de el Torrent dels dos ulls, sito en el Port d'Andratx, junto a la depuradora.

Julio Bastida

Accidente en Palma

Sucesos

La policía investiga la caída de una chica desde el piso catorce de un edificio de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están investigado la caída de una joven de entre 21 y 23 años desde una altura de un catorce piso en un edificio de Palma.

Julio Bastida

Accidente en el Passeig Marítim

Sucesos

Espectacular accidente en el Passeig Marítim

Dos turismos circulan, según las primeras hipótesis de la investigación realizadas por la Policía Local de Palma, en paralelo. Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, uno de los conductores pierde el control, colisiona frontolateralmente contra un vehículo que se encontraba estacionado en la calzada y sale disparado hacía arriba, quedando semivolcado sobre el otro.

Julio Bastida

Accidente Porto Cristo

Sucesos

Fallece quemado un joven de 23 años tras sufrir un accidente en la carretera Manacor-Porto Cristo

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. A las 05.15 horas de la madrugada de ayer, un joven de 23 años de edad identificado como Javier Sánchez Sojo perdía la vida tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico.

A. Bassa /Julio Bastida

Vips / Eventos
Bodas de oro

Eventos

Bodas de oro de Aurora Miguel y Manolo García

Aurora Miguel y Manolo García celebraron sus bodas de oro matrimoniales rodeados de sus cinco hijos, Aurora, Manolo, Kike, Jesús y Carlos; sus hijos políticos, sus diez nietos, otros familiares y un grupo de amigos.

R.B.

Cena en blanco

Eventos

Cena en blanco en sa Faixina

La primera edición de 'Cena en blanco, Mallorca 2010' cumplió todos sus objetivos, ocupar un espacio público con el máximo respeto por los ciudadanos que no disfrutan del evento, cenar con un numeroso grupo de personas...

R.B.

Son Térmens

Eventos

Cena del Club Epicur en Son Termens

El Club Epicur celebró su tradicional cena de verano, la única del año a la que están invitadas las esposas de los miembros del Club de Fumadores de Puros.

E. Planas

Oli de Mallorca

Eventos

Àlvaro Middelmann, embajador del Oli de Mallorca

El presidente de la denominació de Origen del Oli de Mallorca, Josep Oliver, hizo entrega del título de embajador del aceite de Mallorca 2010-2011 al director general de Air Berlin en España y Portugal, Àlvaro Middelmann.

E. Planas

Trofeo Oxidoc

Eventos

Entrega de premios del Trofeo Oxidoc

El VI Internacional Torneo de Pádel Ciutat de Palma Trofeo Oxidoc congregó el día de la gran final a cerca de tres mil espectadores que aplaudieron con satisfacción a los ganadores de esta sexta edición.

E. Planas

Mallorca Artefacte de Ciutadania

Eventos

Exposición colectiva en la Misericòrdia con motivo de la Diada de Mallorca

'Mallorca Artefacte de Ciutadania' se presentó en la Capilla de La Misericòrdia como preámbulo de las actividades multiculturales que el Consell de Mallorca programa, por segundo año consecutivo, para conmemorar la Diada de Mallorca.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Bartomeu Llobera

Quién es quién

Bartomeu Llobera: «La vida se entiende de forma especial a través de los toros»

Ha hecho de la plaza de toros de Inca su segunda casa. La recorre a ciegas y, en una de las estancias, ha instalado su colección de carteles, capotes y trajes de luces. Bartomeu Llobera (Inca, 1960) trabaja en la industria del calzado.

Llorenç Capellà

Edición del 11 de septiembre de 2010
Portada