Noticias del día 23 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

Alerta amarilla en Mallorca por altas temperaturas

La Dirección General de Emergencias ha decretado el Indice de Gravedad Cero (IG-0), del Plan Especial de Fenómenos Meteorológicos Adversos por las altas temperaturas en Mallorca, teniendo en cuenta que pueden alcanzar los 36 grados en zonas del norte de la isla, como en Sa Pobla.

Efe

PALMA - TURISTAS EN LA PLATJA DE PALMA

Local

Balears lideró la ocupación hotelera en julio con el 85,9 por ciento

Balears fue la comunidad autónoma con mayor ocupación hotelera el pasado mes de julio, con el 85,9% de las plazas cubiertas, por delante de Canarias (70,2%) y de Catalunya (69,8%).

Efe

Local

Un testigo dice que UM "usó" a inmigrantes argentinos en 2007 para su "provecho electoral"

Eduardo Corvalán, miembro de la Casa Argentina de Baleares, ha asegurado a la Policía que la formación propuso a los inmigrantes que votasen a favor del partido a cambio de una contraprestación económica y laboral.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Pollneça

Acusan al Ajuntament de Pollença de perder ayudas por "dejadez"

Alternativa per Pollença ha denunciado que el municipio no percibirá financiación con cargo al fondo de Cooperación Local del Consell de Mallorca porque el Ajuntament no ha presentado «debidamente justificadas las facturas por gastos del año anterior», en lo que han calificado de dejadez y mala gestión.

Noticias / Nacional

Nacional

Mohamed VI recibe a Rubalcaba en Casablanca

Este encuentro tuvo lugar después de la entrevista que Rubalcaba mantuvo esta mañana con su homólogo marroquí, Taieb Cherkaui, con el que ha acordado crear "comisarías conjuntas" y aumentar la cooperación.

Efe

Noticias / Internacional
CIENTOS DE CHILENOS CELEBRAN EN SANTIAGO QUE LOS 33 MINEROS ESTÀN VIVOS

Mineros chilenos

Chile celebra que los 33 mineros atrapados 17 días siguen vivos

Los 33 mineros atrapados en la mina San José, en la región chilena de Atacama, están vivos y en unos tres meses podrían ser rescatados del yacimiento donde permanecen sepultados desde hace 17 días.

Efe

ESTADOS UNIDOS-RELIGIÓN-PROTESTA MEZQUITA

Internacional

La polémica sobre la mezquita llega a las calles de Nueva York

Las calles de Nueva York han sido hoy escenario de una concentración a favor y en contra de la construcción de un centro cultural cerca de la «zona cero», que incluye la creación de una mezquita.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca

«Hay jugadores con ofertas que nos presionan de mala manera»

Serra Ferrer reconoció ayer que el Mallorca está «en guardia» en esta última semana en la que está abierto el mercado de fichajes porque sabe que sus mejores futbolistas han recibido ofertas, tal y como viene informando Ultima Hora durante estos últimos días. En declaraciones a IB3 TV, el vicepresidente del club balear dijo que de momento «estamos aguantando» pero reconoció que «hay jugadores con ofertas que nos presionan de mala manera», comentó.

Miquel Alzamora

MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca, preocupado por las ofertas de Nunes

El club ha admitido hoy la preocupación existente en la entidad por las ofertas que ha recibido el central portugués y capitán del equipo, que puede dejar al equipo sin una de sus figuras clave a pocos días del inicio de la Liga.

Efe

Deportes / Deporte balear
Pujada a Sant Salvador

Deporte balear

Mario Hekke impone su ley en Felanitx

Mario Hekke se adjudicó la séptima edición de la Pujada a Sant Salvador en una prueba marcada por la notable afluencia de público bajo el intenso calor que presidió el regreso del Balear de Montaña. La cita organizada por la escudería Mitja Illa a Motor se desarrolló sin incidentes y con la participación de 34 equipos.

Tolo Jaume

Vela

La clase Optimist multiplica el valor del Trofeo La Caixa

El Trofeo La Caixa concluyó ayer en el Club Maritimo San Antonio de la Playa, Can Pastilla. Con una participación de 190 embarcaciones, 107 en Optimist, en la tradicional regata veraniega cerró las fiestas del club.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
FEDERER VS FISH

Rafa Nadal

Federer reduce distancias con Nadal gracias a su título en Cincinnati

El tenista suizo Roger Federer ha reducido su diferencia con el español Rafa Nadal, número uno del mundo, en el ránking de la ATP al reencontrarse con el triunfo en el Masters 1.000 de Cincinnati.

Europa Press

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo intentará repetir victoria en Indianápolis pero "sin arriesgar"

El piloto de Moto GP ha afirmado que este fin de semana espera «repetir el buen resultado de Laguna Seca», donde pilotará «corriendo menos riesgos».

Efe

Deportes / Otros deportes
CALDERÓN NO JUGARÀ EL MUNDIAL

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Calderón no jugará el Mundial

El base José Manuel Calderón se perderá definitivamente el Mundial de Turquía tras confirmarse el alcance de la lesión muscular que sufrió en el partido amistoso que disputaron las selecciones de España y Estados Unidos en la Caja Mágica de Madrid.

Efe

Otros deportes

TVE, Telecinco, La Sexta y las autonómicas se reparten el fútbol en abierto

Tres cadenas nacionales de televisión (TVE, Tele 5 y La Sexta) y las autonómicas se repartirán esta temporada las retransmisiones en abierto de los equipos españoles de fútbol en las competiciones nacionales o europeas. Pero además de éstas, los canales de pago Canal+ y Gol Televisión serán un año más los que ofrecerán un mayor número de encuentros.

Efe

Deportes / Fútbol
Karim Benzemá

Fútbol

Doblete de Benzemá en el debut de Özhil

El Real Madrid, con goles de Karim Benzema (2) y Àngel di María, se impuso al Hércules (1-3) en el primer partido del equipo de José Mourinho en España desde que iniciara la pretemporada, que sirvió para que el centrocampista alemán Mesut Özil debutara con el conjunto blanco.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente

Sucesos

Fallece un niño de 13 años en un accidente de tráfico en la carretera de Cala d'Or

Un niño ecuatoriano de 13 años, Quilino Livingston Rosero, ha muerto esta madrugada cuando el coche en el que viajaba junto a un compatriota colisionó contra otro vehículo y posteriormente fue alcanzado por un tercer turismo.

Efe

Accidente

Campos

Un accidente en Campos deja seis heridos, tres de ellos muy graves

Dos niñas de 8 y 11 años y una mujer han resultado heridas muy graves, mientras que dos hombres y un niño han sufrido heridas leves tras colisionar tres vehículos, entre ellos, un taxi en la carretera que une las localidades mallorquinas de Llucmajor y Campos.

Redacción Digital

Antonio Díaz Cárdenas

Sucesos

Denunciada la desaparición de un hombre en Sometimes

Antonio Díaz Cárdenas salió de su casa a las 15:30 horas del pasado domingo y desde entonces no se ha sabido nada más de él. El desaparecido tiene 77 años, mide 1'68 metros de estatura, es de complexión gruesa y tiene el cabello canoso. Vestía camisa azul, pantalón corto verde, chanclas de piel y una gorra también verde.

Redacción Digital

Sucesos

Seis años de cárcel por violar a una turista en Ibiza

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un rumano a seis años de cárcel por violar en julio de 2008 a una turista con la que mantenía una relación de varios días en Ibiza.

Efe

Sucesos

Se declaran dos incendios en el norte de Mallorca, uno de ellos en el parque natural de S'Albufera

Dos incendios de diversa entidad se han declarado esta tarde en la costa norte de Mallorca, el primero de ellos está afectando a una amplia zona forestal, ubicada entre Son Serra de Marina y Petra; y el segundo se ha iniciado en el parque natural de S'Albufera, en el municipio de Alcudia.

Efe

Sucesos

Un niño sufre la amputación de varios dedos por un petardo en el barrio de Corea

Un niño de 14 años ha resultado herido de gravedad esta tarde, con la amputación traumática de varios dedos de una mano, cuando manipulaba un petardo, en un domicilio del barrio palmesano de Camp Redó.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Carmen Martínez Bordiu

Quiosco Rosa

De compras por el Port d'Andratx

Mari Carmen Martínez Bordiu y su esposo, José Campos, pasan unos días de descanso en su casa del Port de Andratx.

Berlusconi

Quiosco Rosa

Roto el acuerdo de divorcio entre Berlusconi y Lario

El acuerdo de divorció al que habían llegado el pasado mayo el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y segunda esposa, Verónica Lario, se ha roto y ahora se hace más difícil la posibilidad de alcanzar una separación consensuada

Efe

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela presentan a su hija

Carlos Moyà y su novia Carolina Cerezuela han presentado este mediodía ante numerosos medios de comunicación a su hija Carla en la clínica Palmaplanas.

Redacción Digital

Edición del 23 de agosto de 2010
Portada