Noticias del día 3 de agosto de 2010
Noticias / Local
En septiembre comenzará un proyecto piloto para rehabilitar 18 edificios residenciales cuya prioridad es reducir a la mitad las emisiones de CO2.

Local

3.000 millones para reinventar la principal zona turística madura

El proceso de reforma, por su complejidad, se contempla en el Plan de Acción Integral con tres horizontes de trabajo, antes de 2012, hasta 2015 y 2020.

Redacción Cultura

Local

UGT vaticina que Balears cerrará el año 2010 con más de 100.000 parados

Balears registró en el primer semestre del año una media de 84.119 desempleados más, lo que supuso un incremento del 18,2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

M.Juncosa

Local

La matriculación de vehículos se desploma un 37% en Balears en julio

La matriculación de vehículos en Balears revertió su tendencia positiva en el mes de julio con 1.541 altas, lo que supuso una caída del 37,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según informaron ayer la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

M.Juncosa

El director general de Energia presentó la campaña.

Local

El Govern recomienda que el aire acondicionado no se programe por debajo de 26 grados

El Govern recomendó ayer que los aparatos de aire acondicionado se programen a una temperatura de 26 grados. Ni más ni menos. El director general de Energia, Josep María Rigo, presentó ayer la campaña para ahorrar energía durante este verano.

J.M.

mc280710012.jpg

Local

Marc González: «En UM estamos a años luz de la política lingüística del PP»

Marc González, presidente de UM Palma desde hace poco más de un mes, ha sido noticia estos días por algunas votaciones de su partido en el pleno de Cort.

Alicia Mateos

soib

Local

El paro bajó en las islas por séptimo mes consecutivo

El número de parados registrados en las oficinas del SOIB bajó en 1.802 personas en julio respecto al mes de junio, un 2,4 por ciento en términos relativos, con lo que el volumen total de desempleados se situó en 72.115 personas, según el Ministerio de Trabajo y el Govern Balear.

M.Juncosa

Damià Vidal

Local

La Fiscalía acusa a Vidal de haber desviado 700.000 euros de Bitel

La Fiscalía Anticorrupción acusa al ex gerente de Bitel Damià Vidal de desviar unos 700.000 euros de esta sociedad pública balear durante la pasada legislatura mediante seis métodos diferentes y pide para él una pena de 14 años de cárcel, en una causa cuyo juicio oral se abrirá en los próximos días.

Efe

p. Palma

Local

Barceló espera "muchísimas" alegaciones al plan de revalorización de la Playa de Palma

La consellera de Turisme i Treball, Joana Barceló, ha augurado hoy que habrá «muchísimas» alegaciones al plan de acción integral para la revalorización de la Playa de Palma que fue presentado ayer y ha señalado que el período de exposición pública tiene el propósito de fomentar la participación.

Efe

Local

La tasa de basuras subirá en Mallorca un 0,22 por ciento el año que viene

La tasa de residuos urbanos sólidos del Consell de Mallorca se incrementará el año que viene un 0,22 por ciento, lo que supondrá que los ayuntamientos de la isla tendrán que abonar 131,52 euros por tonelada a partir de enero de 2011.

Efe

Local

Hacienda devuelve a casi 300.000 contribuyentes de Baleares 208.619 euros

La Agencia Tributaria ha abonado, a fecha de 30 julio, 208.619 euros a 296.121 contribuyentes, lo que supone un descenso en el número de declarantes del 2,52 por ciento

Europa Press

Controladores

Huelga controladores

El 98% de los controladores aéreos vota a favor de ir a la huelga

El 98% de los controladores aéreos que han participado en la consultada organizada hoy por la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha votado a favor de ir a la huelga, según fuentes sindicales. Para cumplir los plazos legalmente establecidos, la huelga no se podrá llevar a cabo antes de mediados de agosto.

Agencias

El precio de la vivienda

Local

El precio de la vivienda usada sube un 2,5 por ciento en julio

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Baleares se situó en julio en 2.404 euros por metro cuadrado, tras incrementarse en un 2,5 por ciento, en relación al mismo mes del año anterior, la segunda mayor subida del Estado.

Europa Press

Letizia

Local

La princesa Letizia y las infantas Leonor y Sofía, en el Club Náutico de Palma

La princesa Letizia y sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, han asistido hoy al Club Náutico de Palma, centro neurálgico de la 29 Copa Audi Mapfre de Vela, en la que el príncipe Felipe compite a la caña del nuevo barco CAM.

Redacción Digital

Local

El PP de Palma pide que la calle Jacint Verdaguer vuelva al proyecto original

El PP de Palma ha pedido al equipo de gobierno que continúe con el proyecto original de la calle Jacinto Verdaguer, que inicialmente preveía la conexión de la rotonda de esta calle con el Polígono de Son Fuster.

Europa Press

Noticias / Part Forana
FELANITX - PSOE - RUEDA DE PRENSA DE LOS SOCIALISTAS DE FELANITX.

Felanitx

Los socialistas ven irregularidades en el proyecto de gimnasio de sa Mola

El grupo municipal del PSOE en el Ajuntament de Felanitx no sale de su asombro ante lo que califica como «una nueva falta de transparencia del equipo de gobierno municipal del PP». Según señala el portavoz de la agrupación de Felanitx, Antoni Nadal, se trata de «irregularidades en el proyecto del nuevo gimnasio del campo de deportes de sa Mola, en Felanitx».

Joan Socies

SES COVETES. Tancament del parking

Campos

El párking cerrado en ses Covetes no pertenece únicamente al que lo explota

Uno de los hermanos del administrador del aparcamiento ilegal que el Ajuntament de Campos cerró en ses Covetes ha denunciado a Ultima Hora que «el solar que Miquel Roig utilizaba como zona de aparcamiento no le pertenece».

D. Juárez

Son Bosc

Muro

Las obras de golf de Son Bosc ya se pueden reanudar al finalizar la cría del abejaruco

La promotora de las obras de construcción del golf de Son Bosc, en Muro, tiene vía libre para retomar los trabajos de construcción iniciados este año en la zona no protegida de la finca, tareas que se interrumpieron por imperativo legal el pasado 1 de abril coincidiendo con el inicio del periodo de cría del abejaruco.

Elena Ballestero

Formació desocupats Inca

Inca

Trabajadores con formación

Recuperar los estudios y encontrar un trabajo. Éste es el objetivo de un programa que el Àrea de Formación del Ajuntament d'Inca y la Conselleria de Treball pusieron en marcha el pasado invierno y del cual ya se han beneficiado una veintena de jóvenes.

Antoni Pol

Moros i Cristians en Pollença

Pollença

Victoria blanca en Pollença

Mare de Déu dels Àngels, Assistiu-nos! Pollencins, alçau-vos! Els pirates són aquí!». El grito de alerta del joven Joan Ramon, en el papel de Joan Mas, prendía ayer tarde la mecha de la batalla veraniega por excelencia, la que rememora el ataque de los moros a Pollença el 31 de mayo de 1550.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Gráfico

Nacional

Los españoles no quieren ocupar los trabajos que dejan los inmigrantes

Los españoles no han ocupado los puestos de trabajo que perdieron los inmigrantes en el año 2009, por lo que no se ha producido una sustitución de foráneos por nacionales a cuenta de la crisis económica.

OTR Press

Pernando Barrena, en una imagen captada en BIlbao en 2004.

Nacional

El fiscal pide diez años de prisión para 43 miembros del PCTV y ANV

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 10 años de cárcel por integración en ETA para los 43 procesados en el sumario que ha investigado a los miembros de la cúpula de las ilegalizadas Batasuna, PCTV y ANV, entre ellos a los ex dirigentes abertzales Pernando Barrena y Juan José Petrikorena.

Efe

IBIZA - PESCA DEL ATUN ROJO.

Nacional

La biodiversidad del mar Mediterráneo es la más amenazada del planeta

Sobreexplotación, contaminación, llegada de especies invasoras y aumento de temperaturas debido al cambio climático son algunas de las causas que sitúan al Mediterráneo como el ecosistema más amenazado del planeta, según un estudio coordinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Efe

ETA DETENCIONES

Nacional

Detenido en Guipúzcoa un etarra relacionado con el asesinato de Pagazaurtundua

La Ertzaintza ha detenido en Hernani al presunto etarra Gurutz Aguirresarobe Pagola, al que relaciona con el asesinato del ex-jefe de la policía municipal de Andoain, Joseba Pagazaurtundua, un crimen aún sin resolver.

Efe

Noticias / Internacional
Obama

Internacional

Obama da por finalizada la guerra de Irak tras siete años de invasión

Estados Unidos concluirá su misión de combate en Irak a finales de agosto, confirmó ayer el presidente Barack Obama, pero «el sacrificio no termina», dijo ante miles de veteranos ahora discapacitados.

Efe

EL HSBC REGISTRÓ DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO UN BENEFICIO ATRIBUIDO DE 5.175 MILLONES DE EUROS

Internacional

La UE y el FMI presionan a Grecia para que acelere las reformas

La misión de expertos de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presionó ayer al Gobierno griego para que acelere las reformas estructurales, una condición para que el país pueda acceder a nuevos tramos de ayuda crediticia exterior.

Agencias

Internacional

Fidel Castro publica su autobiografía 'La victoria estratégica'

El ex jefe de Estado cubano Fidel Castro presentó este lunes ante un nutrido grupo de combatientes del Ejército Rebelde su autobiografía 'Por todos los caminos de la Sierra: La victoria estratégica', un libro de 896 páginas.

Europa Press

Internacional

Las autoridades desmienten el hallazgo de la cuarta víctima del naufragio en México

Las autoridades de Protección Civil del estado mexicano de San Luis Potosí dicen ahora que la localización del cadáver del cuarto español desaparecido la semana pasada al caer al río Tanchachín, fue un rumor difundido por un pescador.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen promocional de Los Delinqüentes.

Puigpunyent

El rock «garrapatero» de Los Delinqüentes sonará en Porreres

Primavera trompetera , Piratas del estrecho o El aire de la calle son algunos de los temas 'insignia' de Los Deliqüentes que se escucharán este viernes 6 de agosto en Porreres, donde también presentarán los temas de su más reciente disco, Bienvenidos a la época iconoplasta (2009).

Nacho Jiménez

Carl Cox

Cultura

«Algunos pensaban que la escena de club en Eivissa estaba acabada»

Su nombre estará eternamente ligado al de la música house y techno. También a Eivissa, donde pincha cada verano, una isla que ha visto cambiar año tras año. El próximo 6 de agosto, su 'revolución' pasa por la Nit de l'Auba de Can Picafort.

J. Cabot

Marlango

Cultura

«Nos hemos dado cuenta de que las cosas no tienen que ser tan serias»

Marlango cambia de registro y añade a su nueva propuesta, Life in the treehouse (2010), tintes electrónicos y nuevas melodías. La banda desempolvará su nuevo repertorio este sábado 7 de agosto, a las 22.00 horas, en el Castell de Bellver de Palma.

Nacho Jiménez

Cultura

El Govern convoca la segunda edición del Premio de Fotoperiodismo de Baleares

Por segundo año consecutivo, el Govern ha convocado el Premio de Fotoperiodismo de las Islas Baleares, cuyo objetivo es conocer y premiar el trabajo de los reporteros gráficos profesionales que están en activo en algún medio de comunicación balear, y que está dotado con premios de hasta 6.000 euros.

Efe

Cultura

Tomeu Coll presenta «El teatro de la vida» en la Misericordia

La Misericordia será desde mañana el escenario de «El teatro de la vida», la obra del artista ganador del premio «Creador Jove 2010» Tomeu Coll, que ya ha viajado por Barcelona y Menorca.

Deportes / Real Mallorca
TA100710035.jpg

Real Mallorca

La 'pretemporada' de Serra

Serra Ferrer está viviendo una pretemporada diferente y no tiene nada que ver con las que había vivido durante su etapa como entrenador. Ha cambiado el silbato y el chándal por el trabajo de despacho y por la toma de decisiones en todas las áreas del club.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

El Real Mallorca estudia los argumentos de la UEFA para retirarle la licencia

Los servicios jurídicos del Mallorca están analizando los argumentos expuestos por la UEFA para excluir al equipo de la Liga Europa, con el objetivo de «presentar las pertinentes alegaciones», según ha anunciado hoy un portavoz del club balear.

Efe

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA-COSTA DE MARFIL

Baloncesto

España no perdona

La selección española derrotó a Costa de Marfil (85-70) en el segundo partido amistoso y preparatorio para el Mundial de Turquía, en un encuentro que le costó mucho romper en favor de 'La Roja' por la intensidad y fuerza que demostraron los africanos durante los tres primeros cuartos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Alberto Contador

Otros deportes

Alberto Contador ficha por el Saxo Bank

Alberto Contador, triple vencedor del Tour de Francia, ha fichado por dos años con el Sungard- Saxo Bank de Dinamarca, según anunció el director general del equipo, Bjarne Riis, en una rueda de prensa celebrada en Copenhague, por lo que sustituirá como jefe de filas al luxemburgués Andy Schleck.

Efe

jt030810027.jpg

Otros deportes

El Matador argentino amplia su ventaja sobre el CAM en una dura jornada

Los cambios de dirección y la poca intensidad del viento sobre la bahía de Palma se ha convertido en un factor determinante de la segunda jornada de la Copa del Rey Audi Mapfre con la celebración de una sola manga y cambios de liderato en varias clases.

Efe

Sucesos / Noticias
. INGRESA EN PRISION EL CONDUCTOR ACUSADO DE ARROLLAR A UN JOVEN EN EL PASEO MARITIMO.

Sucesos

El conductor que arrolló a Raúl Mestre lleva dos meses en prisión

El titular del Juzgado de Intrucción número 8 de Palma decretó, el pasado día 24 de mayo, el ingreso en prisión sin fianza del Francisco LL. A., de 25 años, acusado de arrollar intencionadamente con su Jaguar a Raúl Mestres Gomis.

Julio Bastida

Un grupo de prostitutas durante la última redada practicada en Magaluf.

Sucesos

Policías locales de paisano 'cazan' a prostitutas en plena faena en Magaluf

La Policía Local de Calvià afina su táctica contra la prostitución callejera en Magaluf. Este año, el dispositivo incluye agentes que patrullan de paisano y que están equipados con motocicletas. El objetivo es localizar a las meretrices en pleno servicio para así poder penalizar también a los clientes por mantener relaciones en plena calle.

Redacción Sucesos

Raúl Mestre

Sucesos

"No quiero su dinero, lo único que pido es que se pudra en la cárcel quien me hizo esto"

«No quiero su dinero, lo único que pido es que se pudra en la cárcel quien me hizo esto». Con estas duras, enérgicas y contundentes declaraciones mostraba Raúl Mestre Gomis su rabia. El joven palmesano de 21 años de edad, fue arrollado brutalmente y arrastrado más de 200 metros por el conductor de un Jaguar el pasado domingo día 23 de mayo.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Misa Sant Jaume

Eventos

Misa y refrigerio en Sant Jaume para celebrar la festividad de Santiago Apóstol

Con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, la Real y Venerable Cofradía de Penitentes de Santiago celebró el Año Santo Compostelano.

Edición del 3 de agosto de 2010
Portada