Noticias del día 12 de julio de 2010
Noticias / Local

Caso Palma Arena

El PP se personará mañana ante el juzgado como acusación particular en el caso Palma Arena

El ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, contratado por el Partido Popular de Balears para que actúe en casos relacionados con la corrupción, presentará este martes en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma la personación en concepto de acusación particular.

Europa Press

pb120710031.jpg

Local

El fiscal superior de Balears cree que hay suficientes efectivos en Anticorrupción

Tras la jura de tres nuevos fiscales destinados a las islas, Barceló ha recordado que en su momento ya se reforzó la Fiscalía Anticorrupción con un fiscal más.

Europa Press

Grande

Local

Las juntas de acreedores aceptan el plan de pagos y plazos de cuatro empresas de Drac

Se acuerdan rebajas del 33 y del 50 por ciento y plazos de abono de entre seis meses y cinco años.

M.Juncosa

Local

El director de IB3 Radio dimite tras prohibir que se abrieran los boletines con noticias del Mundial

El director general de IB3 Radio, Víctor Alvarez, ha presentado esta tarde su dimisión en el cargo ante las «presiones» a las que se ha sometido a la radio pública durante los últimos días, después de que saliese a la luz pública que se había dado a los trabajadores una directriz según la cual no podían abrir los boletines con noticias del Mundial de Fútbol.

Europa Press

Local

Más de la mitad de los comedores escolares incumplen las raciones de fruta y verdura

«Hay mucho camino por hacer», así de rotundo se mostró ayer el conseller de Salut Vicenç Thomàs al anunciar que, según un estudio de la Conselleria, más de la mitad de los colegios de Balears no cumple con las recomendaciones de fruta y verdura en su comedor.

Urko Urbieta

Palma Arena

Caso Palma Arena

El PP se persona como acusación particular en el 'caso Palma Arena' y reitera su lucha contra la corrupción

El PP balear se ha personado como acusación particular en el «caso Palma Arena», al considerarse perjudicado en este caso de supuesta corrupción durante el pasado Gobierno de Jaume Matas, al tiempo que ha reiterado su intención de luchar contra la «corrupción» y cualquier actividad ilícita de sus afiliados.

Efe

Local

Amadip.esment recibe en Madrid el II Premio Integra del BBVA

La presidenta de la entidad mallorquina Centro Especial de Empleo Amadip.esment, Montserrat Fuster recibió ayer en Madrid, de manos del presidente del BBVA, Francisco González el II Premio Integra de esta entidad bancaria, dotado con 200.000 euros, por «impulsar la excelencia e innovación en la integración laboral de las personas con discapacidad así como fomentar la igualdad de oportunidades y mejorar la calidad de vida de este colectivo».

Olga Quintanilla

La presidenta del Parlament, Aina Rado, y el síndic major, Pere Antoni MAs.

Local

La Sindicatura de Cuentas pide al Govern que reduzca las empresas públicas

El endeudamiento del sector público, que el Ejecutivo ha decidido reordenar, alcanza los 1.700 millones.

Torres Blasco

Aena

Local

AENA admite que el absentismo de los controladores causó retrasos el fin de semana

Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, AENA, afirmó ayer que el absentismo de los controladores aéreos elevó el índice de demoras del aeropuerto de Palma el pasado fin de semana.

M.Juncosa

Local

Los trabajadores de Balears son los más satisfechos con su empleo y entorno laboral

Los trabajadores de Balears son los más satisfechos con su empleo y su entorno laboral, según el Estudio Manpower Pofesional de Calidad Laboral hecho público ayer por la empresa especializada en la selección de directivos y mandos intermendios.

S. Carbonell

La consellera de Turisme i Trebal, Joana Barceló, y el director del SOIB, Marcel.lí Fernández de Heredia.

Local

El Govern invierte 11 millones de euros en cursos de formación para 5.000 parados de las Islas

Los trabajadores también podrán acceder a las actividades formativas puestas en marcha por la Conselleria de Turisme i Treball. El presupuesto se ha incrementado en un 11,9 por ciento con respecto al curso 2009-2010.

S. Carbonell

Platja de Palma

Local

El agua de la Platja de Palma, turbia por las obras del torrent de Sant Jordi

El agua de la Platja de Palma presenta desde hace unas dos semanas un aspecto marrón por las obras que la Conselleria de Medi Ambient está acometiendo en el torrent de Sant Jordi.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana

Part Forana

Una avería provoca problemas de suministro de agua en varias zonas de Llucmajor

La avería en un pozo de captación de agua de Llucmajor ha provocado problemas de suministro del servicio en las zonas de Bahía Azul, Bahía Grande, Maioris, Las Palmeras, Sa Torre, Puig de Ros y El Dorado por parte de la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio, Aqualia.

Efe

Manacor

El Ajuntament abre un expediente a Aumasa por infracciones urbanísticas

La empresa de transportes Autocares Manacor S.A. (Aumasa) «ha ampliado ilegalmente el parking ilegal que desde hace un año mantiene operativo en el kilómetro 51 de la carretera Palma-Artà, un aparcamiento que no puede estar ahí porque el terreno es rústico», denunció ayer el portavoz de la coalición PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gaià.

Joan Sitges

Capdepera

El Consell realiza obras para mejorar la seguridad en la entrada a Cala Rajada

La entrada principal a Cala Rajada, la Autovía Joan Carles I, será más segura gracias a que el Consell de Mallorca ha puesto en marcha una serie de obras de mejora con el objetivo de reducir la peligrosidad de la zona.

Assumpta Bassa

Calvià

Bares de Calvià burlan las normas de Delgado alojando a 'tiqueteros' como turistas en los hoteles

Una vez en el establecimiento vacacional publicitan entre los demás huéspedes las ofertas de los locales nocturnos para los que trabajan.

Pedro Aguiló Mora/Josep Rosselló

Pollença

Unos 100 abonados de Cala Sant Vicenç se quedan varios días sin agua por una fuga

Cien hogares del núcleo costero de Cala Sant Vicenç, en Pollença, están sin agua desde hace varios días debido a una fuga que se detectó en la tubería metálica por la cual el agua es impulsada desde el fondo de los pozos hasta la superficie. Otros 200 abonados han padecido cortes intermitentes

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Montril

Nacional

La OCDE señala a España como el país donde más ha caído la inmigración

Sólo 10.000 personas se acogieron al retorno voluntario de un total de 136.000 posibles

Efe

Nacional

Montilla ve «ofensas gratuitas» en la sentencia que «tocan las narices»

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha afirmado este lunes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut está «llena de ofensas gratuitas que no tienen efecto jurídico, pero sí el efecto de tocar las narices».

OTR Press

Noticias / Cultura
POLANSKI

Cultura

Roman Polanski queda «libre» tras rechazar Suiza extraditarle a EEUU

El cineasta franco-polaco Roman Polanski, acusado en Estados Unidos de haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 33 años, ha quedado «libre» tras rechazar Suiza extraditarle a ese país, según informó hoy la ministra de Justicia de la Confederación Helvética, Eveline Widmer-Schlumpf.

Efe

Olga Guillot

Cultura

Muere la cantante cubana Olga Guillot

La cantante cubana Olga Guillot, considerada la reina del bolero, falleció ayer a los 87 años de un infarto en un hospital de Estados Unidos, informó el diario «El Nuevo Herald» en su edición digital.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca vuelve a la acción frente al Djurgardens

El conjunto balear disputa esta tarde en la ciudad sueca de Eskilstuna el primer 'bolo' del verano contra uno de los clásicos del fútbol escandinavo. Michael Laudrup se estrenará como técnico bermellón en el Tunavallen Stadium.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
Mundial

Otros deportes

Mallorca se vuelca con la Selección y se echa a la calle tras el partido

Más de quince mil personas se adueñan del corazón de Ciutat para festejar hasta la madrugada la gran gesta de la Selección española. La Plaça Joan Carles I vuelve a ser el centro neurálgico de una celebración que formará parte de la historia de la capital mallorquina.

Guillermo Esteban

Mundial

Otros deportes

Decepción entre los aficionados holandeses que se concentraron en la Platja de Palma

El tulipán se tiñó de negro. Los aficionados holandeses que se congregaron en diversos establecimientos de la Platja de Palma con el objetivo de seguir la final del mundial, comenzaron eufóricos y acabaron frustrados.

Núria Àlvarez

Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Hay que celebrarlo durante un año entero porque será irrepetible»

El número uno del tenis mundial, el español Rafa Nadal, afirmó tras la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica ante Holanda en el partido disputado en el Soccer City de Johannesburgo, que es una gesta que debe celebrarse «un año».

Redacción Digital

Otros deportes

La prórroga de la final España-Holanda, la emisión más vista de la historia

La prórroga del partido España-Holanda, en la que La Roja se alzó con la Copa del Mundo de Fútbol, fue seguida por 15.605.000 espectadores y un 85,9 por ciento de cuota de pantalla y se ha convertido en la emisión más vista en simultáneo de la historia de la televisión.

Efe

Spain's captain Iker Casillas lifts the World Cup trophy after arriving at Madrid's Barajas airport

Mundial Sudáfrica 2010

Una marea humana recibe a 'la Roja'

La Selección española, actual campeona del mundo de fútbol, recorrió las calles de Madrid acompañada por centenares de miles de personas que vistieron de rojo y gualda el recorrido del autobús descapotable que los jugadores utilizaron para desplazarse desde el Palacio de la Moncloa hasta la explanada Puente del Rey, donde culminó la fiesta de la 'Roja'.

Agencias

Disturbios en S'Arenal tras el Holanda-España

Mundial Sudáfrica 2010

Incidentes en el Arenal para una jornada histórica

La fiesta no fue completa ayer noche debido a que en algunas zonas, concretamente en el Arenal, se registraron incidentes protagonizados por más de doscientos aficionados.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Holanda - España

Mundial Sudáfrica 2010

Iniesta: «Todavía no sabemos el alcance que tiene esto»

El centrocampista español Andrés Iniesta, autor del gol que le dio la victoria (1-0) a la selección española en la final de Sudáfrica ante Holanda, se mostró eufórico al acabar el partido y dijo que «España merecía ganar este campeonato del mundo».

Europa Press

Holanda - España

Mundial Sudáfrica 2010

Del Bosque: «España se merece todo esto, que va más allá de lo deportivo»

El seleccionador español Vicente del Bosque, afirmó tras la conquista del campeonato del Mundo por parte de su equipo que España se merecía «todo esto», que el triunfo va más allá de lo deportivo y que el premio recibido con esta victoria «era justo».

Reuters

Holanda - España

Mundial Sudáfrica 2010

Iker Casillas: «Este triunfo hace justicia»

El capitán de España, Iker Casillas, aseguró que el triunfo en el Mundial de Sudáfrica «hace justicia al fútbol por todos los jugadores que tiene España».

Efe

Sucesos / Noticias
Un ahogado en Can Pere Antoni

Sucesos

Un hombre de 78 años de edad muere ahogado en la playa de Can Pere Antoni

Los sanitarios intentaron sin éxito durante más de media hora reanimar a la víctima sobre la arena.

Javier Jiménez

Sucesos

Condenado a 4 años por abusar de la hija de 12 años de su ex novia

Un hombre 42 años ha sido condenado a 4 años de cárcel por abusar sexualmente en 2005 en Palma de una menor que entonces tenía 12 años de edad, a quien conocía por ser la hija de una ex novia con la que había convivido.

Efe

Sucesos

La policía detiene a la 'madame' de un burdel de Son Gotleu por tráfico de drogas

La Policía Nacional detuvo este fin de semana a cuatro personas en una operación contra un prostíbulo de Son Gotleu que además funcionaba como punto de venta de cocaína.

Víctor Malagón

Barca ardiendo

Sucesos

Seis personas son rescatadas en Illetas después de que su barca ardiera

Seis ocupantes de una barca semidirigida de 10 metros de eslora han sido rescatados este lunes de la embarcación en la que se encontraban a dos kilómetros de la costa de la bahía de Illetes (Calvià) después de que ésta se incendiase por causas que todavía se desconocen.

Europa Press

Calvià

Calvià

Policía y Guardia Civil investigan el ataque a dos turistas británicas en Magaluf y Cala Vinyes

Una de ellas fue hallada desnuda en la calle, en estado de shock, y fue hospitalizada con indicios de violación y la otra fue golpeada

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Esther Sabadell

Eventos

Mujer de altura

Con tres montañas de ocho mil a sus espaldas, ahora la próxima cumbre de Esther Sabadell se sitúa en el sueño de su infancia: conseguir entrar en el Cuerpo de Bomberos.

Joan Socies

Miss Flaix

Eventos

Natalie Jover se proclama Miss Flaix Mallorca

La joven Natalie Jover, elegida Miss Flaix Mallorca entre las 20 bellas aspirantes que desfilaron y bailaron ante los fieles de la discoteca Tito's.

Julián Aguirre

Llàgrima de sang.

Eventos

Espectacular gala de 'Llàgrima de sang' en el Auditori d'Alcúdia

La exitosa serie de IB3 Televisió Llàgrima de sang despidió el pasado martes la temporada en una espectacular gala desde el Auditori d'Alcúdia.

IX Torneo de la Fundación Cirujanos Plastikos Mundi.

Eventos

Cirujanos Plástikos Mundi organiza su IX Torneo de golf benéfico

El Real Golf de Bendinat acogió el IX Torneo benéfico a beneficio de la Fundación Cirujanos Plástikos Mundi que preside el doctor Javier Beut.

E. Planas

Edición del 12 de julio de 2010
Portada