Noticias del día 10 de julio de 2010
Noticias / Local
Policlínica Miramar

Local

Las acusaciones piden apertura de juicio contra los antiguos propietarios de la Miramar

La trágica desaparición del doctor Miquel Dalmau no cambia el intrincado camino judicial que trata de dilucidar los perjuicios ocasionados por una presunta doble contabilidad en la Policlínica Miramar por parte de sus antiguos accionistas mayoritarios.

F. Barrasa

Corea II

Local

Los vecinos de 'Corea II' piden al Ajuntament ayuda para rehabilitar sus viviendas

«Esto no es 'Corea', aunque lo parezca», asegura Magdalena, una vecina del número 1 de la calle Santa Catalina Laboure. «Llevamos un año viviendo en la finca y nos gusta la zona, los vecinos y nuestra casa pero el edificio, desde luego, hay que arreglarlo porque da mucha pena», agrega.

Urko Urbieta

Local

Educació implanta tres nuevos ciclos de grado medio y amplía la oferta de PQPI para el próximo curso

La Conselleria d´Educació i Cultura, a través de la Direcció General de Formació Professional, ya ha cerrado la nueva oferta de ciclos formativos de grado medio y grado superior que se podrán cursar en las Islas el próximo curso 2010-2011.

Mónica González

Local

El gasto medio de los turistas en la Platja de Palma es menor ahora que a principio de la década de los 90

Un informe encargado por el Consorci de la Platja de Palma revela que los turistas de esta zona turística gastaban más a principio de la década de los 90 que en la actualidad.

Juan Mestre

Ses Fontanelles

Local

Brotes verdes en la Platja de Palma

Se adivinan brotes verdes en la Platja de Palma: una inversión privada de 150 millones de euros y 2.000 puestos de trabajo. Son algunos de los números que se asocian al centro comercial que verá la luz en Ses Fontanelles si se cierran las negociaciones que mantienen desde hace varios meses los representantes del Consorcio y de la promotora Aqua Mágica.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana

Calvià

El Ajuntament dice que gastó 688.000 euros en complementos y horas extra a funcionarios

El Ajuntament de Calvià salió ayer al paso de las críticas del PSOE que denunció que el Consistorio 'popular' que dirige Carlos Delgado había gastado el año pasado 688.000 euros en sobresueldos.

C. Ruiz de Galarreta

Inca

Bartomeu Figuerola encarnará a Jaume I y Miquel Noguera al caudillo Benhabet

Bartomeu Figuerola, de 33 años, encarnará al 'Rei en Jaume' en la fiesta de la Pota del Rei, que se celebrará en Inca a finales de este mes, coincidiendo con las fiestas patronales. El papel del caudillo moro Benhabet, por su parte, lo representará Miquel Àngel Noguera.

Antoni Pol

Inca

Políticos suplantados en Facebook

Revuelo en Inca ante la usurpación y suplantación de la identidad de algunos líderes políticos en Facebook. La semana pasada aparecieron en la red social nuevos perfiles del alcalde de Inca, Rafel Torres; de los número uno y dos del PSOE, Xavier Ramis y Virgilio Moreno; y de Antoni Rodríguez, portavoz del Bloc.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
Janne Goodall

Nacional

50 años con los chimpancés

El Instituto Jane Goodall celebra este año el 50 aniversario de la llegada de la primatóloga a la orilla del lago Tanganyika, en Tanzania, que hoy se conoce como el Parque Nacional de Gombe, recordando los avances científicos logrados sobre el estudio de los chimpancés salvajes, según informa la organización.

OTR Press

Manifestación

Nacional

Catalunya se vuelca en la defensa de su Estatut

Una marea humana inundó ayer el centro de Barcelona para expresar el clamor de los catalanes en contra de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatut, en una de las manifestaciones más multitudinarias que se recuerdan en Catalunya, según los organizadores y la Guardia Urbana.

Europa Press

Francisco Correa

Nacional

Correa quería 'lavar' en Colombia el dinero de 'Gürtel'

El presunto cabecilla de la 'red Gürtel', Francisco Correa, buscaba desde 2008 inversiones inmobiliarias en Colombia para blanquear los recursos económicos de la trama de corrupción, según se desprende de la declaración ante el juez del empresario colombiano Miguel Uriel Hernández.

Efe

Nacional

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción exige la puesta en libertad del alcalde

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, que fue el viernes registrado por la Guardia Civil dentro de una investigación de un posible cohecho en la que fueron detenidas tres personas, ha exigido la puesta en libertad del alcalde, Ernesto Silva, ya que entiende «que no existen pruebas».

Efe

josé Montilla

Nacional

Montilla, protegido entre abucheos

El presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, tuvo que salir protegido ayer por un cordón de seguridad al acabar la manifestación de Barcelona en contra de la sentencia del Estatut, en un ambiente de tensión, silbidos e insultos, que llegó incluso a un aparente intento de agresión por parte de un manifestante exaltado.

Agencias

Noticias / Internacional
Supervivientes de Hiroshima y NAgasaki

Internacional

Supervivientes en Hiroshima y Nagasaki piden la destrucción del armamento nuclear

Ciudadanos japoneses supervivientes de las explosiones atómicas de Hiroshima y Nagasaki pidieron ayer desde la capital mexicana la destrucción de todo el armamento nuclear, para salvar a la humanidad de «otro infierno».

Efe

Internacional

Reaparece en Washington el presidente de Globovisión, huido de la Justicia de su país

El presidente de la cadena opositora venezolana Globovisión, Guillermo Zuloaga, que se encuentra huido de la Justicia venezolana desde el pasado mes de junio, reapareció este viernes en Washington para reclamar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que haga justicia frente a su situación.

Europa Press

Internacional

Toque de queda en Panamá tras una jornada de protestas que se salda con cien heridos

La ciudad occidental de Changuinola, en la fronteriza provincia de Bocas del Toro, vivió ayer una nueva jornada de protestas de los trabajadores del sector bananero, que han dejado un muerto y unos cien heridos y han llevado a las autoridades a decretar un nuevo toque de queda.

Efe

Srebrenica

Internacional

Casi 800 víctimas de Srebrenica reciben sepultura 15 años después

Los restos mortales de 775 víctimas identificadas de la matanza de Srebrenica serán sepultadas hoy en el memorial de Potocari, en las afueras de ese antiguo enclave del este bosnio, durante la conmemoración del decimoquinto aniversario de la tragedia.

Efe

Noticias / Cultura
Castell d'Alaró

Cultura

Finalizan las obras de urgencia de la rehabilitación del Castell d'Alaró

El Castell d'Alaró está cada vez más cerca de recuperar el esplendor de los tiempos de los guardianes Cabrit y Bassa del siglo XIII.

F. Marí / M. Poquet

Cultura

Manacor triunfa en los Premios Buero de Teatro

«Es un sueño estar aquí». «No nos lo podemos creer». «Esto es increíble y hay que disfrutarlo». Eran algunos de los comentarios de las nueve actrices, de 17 a 19 años, del IES Na Camel·la que triunfaron el jueves en Madrid en la VII edición de los Premios Buero de Teatro Joven.

José Sevilla

Concierto de David Bisbal

Cultura

David Bisbal reconquista Mallorca

Mereció la pena para varios cientos de fans soportar horas de bochornoso calor porque, tras la larga espera, lograban conquistar las primeras filas del aforo de la plaza de toros de Palma y tener sólo a un par de metros a David Bisbal, quien regresaba ayer, cuando apenas se cumplen siete meses de su última visita a la capital balear, ahora enfundado en la gira Sin mirar atrás.

Xavi Solà

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso, detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, dispuesto a remontar

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida tras los invencibles Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber está dispuesto a remontar posiciones en el Mundial con un podio en el Gran Premio de la Gran Bretaña.

Agencias

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Estoy confiado de hacer un podio mañana y sumar muchos puntos»

Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la segunda fila de la formación de salida del Gran Premio de Gran Bretaña, tras los Red Bull-Renault, ha declarado al final de la sesión de clasificación que está confiado en hacer el podio mañana y sumar muchos puntos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Francia - España

Otros deportes

España cae 3-0 ante Francia y dice adiós a su tercera Ensaladera consecutiva

La pista rápida de Clairmont-Ferrand acabó con las ilusiones españolas de conseguir la tercer Ensaladera consecutiva y quinta de la historia de España, tras caer derrotados en cuatro sets (6-1, 6-2 y 6-7 y 7-6) en el partido de dobles que enfrentó a Verdasco y Feliciano con Benneteau y Llodra.

Europa Press

Tour de Francia

Ciclismo / Tour de Francia

Chavanel líder del Tour tras lograr en Rousses su segunda victoria de etapa

El francés Sylvain Chavanel, del Quick Step, es el nuevo líder del Tour de Francia 2010 tras lograr su segundo triunfo parcial, esta vez la séptima etapa y en solitario, de 165,5 kilómetros entre Tournus y la Estación des Rousses.

Efe

Deportes / Fútbol
Andrés Iniesta

Mundial Sudáfrica 2010

Iniesta: «Estamos tan cerca de la gloria que sólo pensamos en ganar como sea»

El centrocampista manchego Andrés Iniesta afirmó que la selección española se encuentra ante una «ocasión única» y que están «tan cerca de la gloria» que sólo piensan en «ganar como sea a Holanda» en la final del Mundial de Sudáfrica que se disputará mañana a las 20:30 horas.

Europa Press

Selección Española

Mundial Sudáfrica 2010

España, al asalto de la gloria

Llegó el momento que España lleva esperando durante casi un siglo, el partido de los partidos, la final del Mundial, el último peldaño para entrar en el Olimpo, para alcanzar la gloria, con el majestuoso Soccer City como escenario y Holanda como rival de primera magnitud que también quiere saldar de golpe todo lo que le debe el fútbol.

Efe

Shakira

Mundial Sudáfrica 2010

Shakira desea «que el pulpo no se equivoque»

La cantante colombiana Shakira, figura estelar de la ceremonia de clausura del Mundial de Sudáfrica, deseó, en relación con la final Holanda-España, que «el pulpo no se equivoque», en alusión al cefalópodo alemán Paul, que vaticinó una victoria española en el partido de mañana.

Efe

Mundial Sudáfrica 2010

España busca el único gran título deportivo que le falta

El Mundial de Fútbol es el gran título que le falta a España para redondear y poner el broche de oro al impresionante palmarés deportivo que atesora en esta primera década del siglo XXI.

Europa Press

RCD Mallorca

Fútbol

El Mallorca toma el avión y Pons se queda en tierra

Mientras Laudrup y sus futbolistas tomen el avión, quien se quedará en tierra será el todavía director deportivo del club, Nando Pons, que había trasladado al Mallorca su deseo de acompañar al grupo para realizar 'informes' de los dos partidos amistosos que jugará el equipo.

Albert Orfila / Miguel Alzamora

Vicente Del Bosque

Mundial Sudáfrica 2010

Del Bosque: «Una final del Mundial es lo máximo que se puede alcanzar»

Vicente del Bosque, técnico de la selección española, admitió que aunque en su dilatada carrera ha tenido partidos de suma importancia «una final del Campeonato del Mundo es lo máximo que se puede alcanzar».

Efe

Uruguay - Alemania

Mundial Sudáfrica 2010

Alemania frustró la fiesta a Uruguay, que quedó cuarta

Alemania logró el tercer puesto del Mundial al ganar por 2-3 a Uruguay en un encuentro trepidante, en el que los dos equipos quisieron ganar, pero en el que los goles no los puso el que más ocasiones creó, por lo que la fiesta uruguaya se vio frustrada con una derrota inmerecida.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido un hombre de 75 años por agredir con un martillo a su mujer en Palma

La policía ha detenido a un varón, de unos 75 años, acusado de agredir a su esposa con un martillo en la cabeza. Los hechos se produjeron sobre las 21 horas del viernes en la calle Jeroni Pou de Palma.

Julio Bastida

Incendio en un contador de GESA

Sucesos

Un incendio en un transformador de GESA deja sin luz a cientos de personas durante horas en el centro de Palma

Un incendio en un cuadro de baja tensión de un centro de transformación subterráneo de GESA, situado en el número 13 de la calle Aragón de Palma, a pocos metros de las Avenidas, dejó ayer a tres manzanas de viviendas y comercios sin suministro eléctrico durante buena parte del día.

G.Picó

Accidente en Escorca

Sucesos

Un motorista de 43 años muere al caer y chocar contra el guardarraíl en Escorca

Un hombre de 43 años falleció ayer por la tarde en un accidente de moto registrado en la carretera que cruza la Serra de Tramuntana (MA-10), a la altura del kilómetro 24, en Escorca, a poca distancia del desvío hacia sa Calobra. El varón sufrió una caída en un tramo curvo, poco antes de las 19.30 horas, impactó contra el guardarraíl y falleció en el acto.

G.Picó

Opinión / Tribuna
Edición del 10 de julio de 2010
Portada