Noticias del día 2 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

La venta de reservas en el Reino Unido hacia Mallorca crece un 60% en menos de siete días

La eliminación de Inglaterra del Mundial de Fútbol de Sudáfrica ha dado un cambio brusco a la evolución de la venta de reservas turísticas hacia Balears, ya que los touroperadores y agencias de ventas on-line están registrando incrementos espectaculares de reserva de vacaciones hacia Balears, en concreto hacia Mallorca y Eivissa.

J. L. Ruiz Collado

Paro

Local

El Govern destaca que el paro baja por sexto mes

El director general de Planificación Estratégica del Govern, Llorenç Pou, ha asegurado hoy que el paro se ha reducido en Balears durante los seis primeros meses del año, algo que no ocurría desde 2006.

Efe

caso Ibatur

Bonet declara que se limitó a realizar los contratos que le solicitaban Alabern y Alía

El asesor jurídico de Ibatur, Miguel Àngel Bonet, declaró ayer ante la policía que su intervención en más de un centenar de expedientes que examina Anticorrupción se limitó a dar forma a lo que le solicitaba el gerente, tanto Raimundo Alabern como Juan Carlos Alía.

V. M. - J. J.- P. C.

Ibatur

caso Ibatur

Alía niega que Ibatur le pagara 30.000 euros por asumir la culpa del escándalo Rasputín

El ex gerente del Ibatur Juan Carlos Alía negó en policía a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que los 30.000 euros que su empresa privada facturó con el instituto fueran una compensación tras dimitir por el escándalo del Rasputín.

V.Malagón/P.Candia

Local

Cesado el jefe del escuadrón del SAR que trasladó invitados a una boda en Formentera

El Ejército del Aire ha cesado al jefe del 801 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas de la base de Son San Juan, teniente coronel Fernando Delgado, pendiente de la resolución de la investigación abierta por el «uso indebido» de helicópteros de esta unidad para trasladar a varios invitados a una boda en Formentera a finales de mayo.

Efe

Félix Pons

Local

Fallece en Palma el ex presidente del Congreso de los Diputados Félix Pons

El ex presidente del Congreso de los Diputados durante nueve años (1986-1995) Félix Pons Irazazábal ha fallecido hoy en la clínica Rotger de Palma a los 67 años, por una grave enfermedad que padecía desde hace meses, han informado a Efe fuentes del entorno del político mallorquín.

Germà Ventayol

Local

El abogado Alejandro Feliú confiesa crímenes fiscales y acepta una pena de 4 meses de prisión

El abogado Alejandro Feliu y el millonario británico Thomas Edward Brodie han confesado una serie de delitos fiscales y han acordado con la Fiscalía una pena de 4 y 16 meses de prisión, respectivamente, en el marco del segundo juicio del «caso Relámpago» celebrado hoy.

Efe

Local

«Gracias», las últimas palabras de Félix Pons en el Diario de Sesiones

El Diario de Sesiones del Congreso recoge fielmente las últimas palabras que pronunció como presidente de la Cámara el político Félix Pons, palabras que le sirvieron para animar a los diputados recién elegidos en las elecciones de 1996 y para dar las gracias.

Efe

Local

Las instituciones de Balears lamentan la muerte de Pons

Instituciones públicas y entidades sociales de Baleares han hecho público su dolor por su muerte y han expresado sus condolencias a la familia de Félix Pons, fallecido hoy en Palma a los 67 años de edad.

Efe

Miquel Ramis

caso Ibatur

Miquel Ramis afirma que el PP recibe un trato diferenciado en las investigaciones judiciales

El secretario general del PP balear, Miquel Ramis, ha asegurado hoy que el partido se siente perjudicado y tratado con una «vara de medir distinta» que al resto de partidos en las investigaciones por presunta corrupción y ha criticado las detenciones «con nocturnidad» en el «caso Ibatur».

Efe

Local

UGT califica de «caos» la política de personal del Ajuntament

«No cabe duda de que la política de personal de este equipo de gobierno está instaurada en el propio caos que ellos generan. Actitud que consiste en intentar llevar a cabo las máximas chapuzas administrativas posibles para colocar a los amigos de los amigos, sin previo paso de una oposición».

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
La Victoria

Alcúdia

Calor y fervor en la fiesta de la Victòria

Los 'alcudiencs' participaron ayer en la misa de su patrona y recibieron la típica camomila

Amalia Estabén

Noticias / Nacional

Nacional

Hacienda registra un descenso del 4,8% en el importe medio declarado

Únicamente 8.059 contribuyentes declararon en 2008 en España ingresos anuales superiores a los 601.000 euros, según la última estadística de declarantes del IRPF publicada por la Agencia Tributaria.

Efe

Zapatero

Nacional

Zapatero se reunirá con Montilla para «reforzar el desarrollo del Estatut»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó ayer su satisfacción por el fallo del Constitucional sobre el Estatut, que «garantiza» el máximo autogobierno de Catalunya, y se mostró dispuesto a adoptar iniciativas que permitan reforzar el desarrollo de la norma.

Efe

Papa

Nacional

Los principales empresarios y banqueros españoles financian la visita del Papa

Benedicto XVI recibe a los miembros de la fundación que promueve la Jornada de la Juventud

Camen Postigo

Nacional

Mas aconseja a Zapatero que sea prudente, porque podría forzar la caída del Gobierno

El presidente de CiU advierte a PP y PSOE que no cuenten con su apoyo parlamentario si dan por finiquitado el desarrollo estatutario catalán

Agencias

Noticias / Internacional
Gaza

Internacional

Netanyahu, dispuesto a excarcelar a 1.000 palestinos a cambio del soldado Gilad Shalit

Israel aclara los límites al acuerdo: «Los terroristas no regresarán y no serán liberados architerroristas»

Efe

AL MENOS 35 MUERTOS EN TRIPLE ATENTADO SUICIDA EN TEMPLO SUFÍ DE LAHORE

Internacional

Más de 40 muertos en el triple atentado contra un santuario sufí en Lahore

Cuarenta y una personas han muerto y 175 resultaron heridas el atentado múltiple perpetrado anoche contra un popular santuario sufí de la ciudad oriental paquistaní de Lahore.

Efe

Noticias / Cultura
Mamma mía

Cultura

Abba veranea en la Isla

El Auditòrium de Palma estrenó ayer Mamma Mia!, uno de los musicales más famosos y aclamados de todos los tiempos y que está basado en las míticas canciones del grupo Abba.

Nacho Jiménez

Àlex de la Iglesia

Cultura

Àlex de la Iglesia, Premio Nacional de Cinematografía

El director de cine bilbaíno Alex de la Iglesia, que actualmente preside la Academia de Cine, ha sido galardonado este viernes el Premio Nacional de Cinematografía que otorga el Ministerio de Cultura por su trayectoria «innovadora y transgresora».

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
Laudrup

Real Mallorca

Laudrup, caso cerrado

Llorenç Serra Ferrer alcanza un acuerdo con el entrenador danés que está supeditado a que hoy sea aprobado por los administradores que tutelan el concurso de acreedores del Mallorca

C. Montes de Oca/Carlos Román

Real Mallorca

Serra rechaza la opción de Segarra

El técnico 'pobler' le comunicó ayer al empresario catalán que no acepta sus condiciones para formar parte del accionariado

Carlos Montes de Oca/Carlos Román

Michael laudrup

Real Mallorca

El Mallorca presenta a Michael Laudrup como nuevo entrenador

El RCD Mallorca presentó hoy al danés Michael Laudrup como nuevo entrenador del equipo para las dos próximas temporadas, en sustitución de Gregorio Manzano, que consiguió llevar a la entidad insular hasta la quinta plaza en la pasada Liga. Laudrup, de 46 años, afrontará así un nuevo reto en un banquillo español después de dirigir al Getafe en la campaña 2007/2008.

Europa Press

Deportes / Motor
Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo marca distancias en los libres de Montmeló

Al mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), el líder del mundial de MotoGP, no hay quien le tosa y en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Cataluña fue el mejor, por delante de Casey Stoner (Ducati), Dani Pedrosa (Honda), Andrea Dovizioso (Honda) y Ben Spies (Yamaha), que fueron los únicos que bajaron del 1:43.

Efe

Deportes / Baloncesto
Clausura del campus Rudy Fernández

Baloncesto

Ricky Rubio participa en el campus de Rudy Fernández

El base del Barça estuvo ayer en Pollença participando en el campus de su ex compañero en 'La Penya', Rudy Fernández.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Tomas Berdych

Otros deportes

Berdych pasa a la final de Wimbledon tras fulminar a Djokovic

El tenista checo Tomas Berdych se convirtió en el primer finalista del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' del año, y ya espera en la final al vencedor del duelo entre Rafa Nadal y el escocés Andy Murray.

Europa Press

Mundial

Otros deportes

Holanda sorprende eliminando a Brasil (2-1)

Holanda expulsó del Mundial de Sudáfrica al favorito, Brasil (2-1), y regresó a las semifinales doce años después de perder frente al equipo sudamericano por penaltis en la misma fase del Mundial de Francia'98.

Efe

mundial

Otros deportes

Uruguay gana en los penaltis (4-2) y se enfrentará a Holanda en semifinales

La selección de fútbol de Uruguay venció el viernes 4-2 a Ghana en la definición por penales tras el 1-1 del partido por los cuartos de final del Mundial en el estadio Soccer City de Johannesburgo, por lo que clasificó a las semifinales del torneo.

Agencias

Deportes / Sudáfrica 2010

Sudáfrica 2010

El reto de Brasil

La pentacampeona del mundo busca hoy su pase a la penúltima ronda ante Holanda. Elano mantiene en vilo los planes de Dunga.

Hernán Bahos

Sudáfrica 2010

Alemania echa leña al fuego

El capitán germano aviva la polémica acusando a los argentinos de «impulsivos y temperamentales» antes del cruce de mañana en cuartos.

José Antonio Diego

Selección española

Sudáfrica 2010

España quiere cerrar la herida de Saint Etienne

España y Paraguay se medirán mañana en el estadio Ellis Park de Johannesburgo en los cuartos de final de Sudáfrica 2010. Es la ocasión para olvidar por fin aquella nefasta noche del Geoffroy-Guichard que ya no tuvo remedio. Aunque el conjunto de Javier Clemente goleó en su último partido a Bulgaria (6-1) en Lens, los sudamericanos derrotaron a Nigeria (3-1) y dejaron fuera del torneo al cuadro hispano.

José Antonio Pascual

Sucesos / Noticias
Guardias civiles CON UNA BOMBA LAPA EN UN COCHE PATRULLA EN PAL

Sucesos

Socías reconoce que por falta de presupuesto hay cuarteles que no tienen inhibidores ni cámaras

El dispositivo de refuerzo policial integrado por unos 600 agentes fue presentado ayer en la delegación del Gobierno

Julio Bastida

Sucesos

Trágicas vacaciones en s'Arenal

En la noche del jueves la turista de nacionalidad alemana Svenja Jeske, de 20 años de edad, falleció al precipitarse desde el balcón de su hotel

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
María José Suárez

Quiosco Rosa

María José Suárez pierde el bebé que esperaba

La modelo María José Suárez ha perdido el bebé que esperaba fruto de su relación con el tenista Feliciano López.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 2 de julio de 2010
Portada