Noticias del día 17 de mayo de 2010
Noticias / Local
Oscar Collado

Local

Suspendida la declaración de la mujer de Collado al faltar su abogado

La declaración hoy de Francisca Moll, mujer del ex gerente de la Funeraria Municipal de Palma Oscar Collado, ante el juez instructor del llamado «caso Funeraria» se ha suspendido debido a que su abogado no ha podido asistir al encontrarse en un juicio.

Europa Press

nube volcánica

Cancelados 25 vuelos en Baleares por la nube volcánica

En el aeropuerto de Palma, se han cancelado 19 vuelos, de los cuales 18 (9 salidas y 9 llegadas) son conexiones con el Reino Unido y uno es un vuelo que unía Mallorca con Islandia. Siga desde aquí la evolución de la nube de ceniza volcánica.

Europa Press

Jose Melià

Local

Antich y Melià niegan que se esté intentando hacer otro pacto

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, recalcó que, pese a no conocer este llamamiento, la intención de los nacionalistas es seguir haciendo oposición. Igualmente, Antich ha negado que se hayan producido contactos para un nuevo pacto.

Europa Press

Local

Desalojado un edificio en Palma por riesgo de derrumbe

El desalojo de la vivienda, situada en el número 3 de la calle Sagasta, fue ordenado después de que agentes de la Policía Local entrasen a limpiar una planta baja deshabitada y comprobaran el mal estado del edificio.

Europa Press

Medidas contra el déficit público

Los sindicatos baleares volverán a protestar frente a la Delegación del Gobierno el jueves

CCOO, UGT y CSIF repetirán la concentración de la semana pasada para protestar contra las medidas de ajuste anunciadas por el Ejecutivo Central.

Europa Press

EXECUTIVA PSIB-PSOE

Medidas contra el déficit público

El PSIB apoyará el plan de Zapatero pero pide que se suba los impuestos a los más ricos

«Se tiene que trabajar para que aquellos que más tienen sean los más solidarios», ha asegurado la secretaria de Organización del partido, Rosamaría Alberdi.

Efe

Noticias / Part Forana

Alaró

El Ministerio de Fomento obliga a Correos a repartir cartas en zona rústica

Los 400 vecinos que viven en la zona rústica de Alaró volverán a recibir cartas en sus casas tras nueve meses sin disponer del servicio postal. Así lo considera el Ministerio de Fomento, quien después de investigar el caso ha dado la razón al Ajuntament d'Alaró en las desavenencias que mantiene con Correos sobre las condiciones del servicio y la señalización de las viviendas ubicadas en zona rústica.

Hidalgo

Caso Andratx

Eugenio Hidalgo será juzgado el día 25 por vender fincas sin autorización

El ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), se sentará el martes de la semana que viene en el banquillo para hacer frente a un nuevo juicio del «caso Andratx» en el que se enfrenta a hasta 2 años y 3 meses de cárcel por vender cuatro fincas en noviembre de 2009 sin autorización judicial.

Efe

Noticias / Nacional

Medidas contra el déficit público

Zapatero cree que su responsabilidad es pensar en España

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer que ante la actual situación de crisis económica su responsabilidad es «pensar en el futuro» de España y aplicar medidas «duras» pero «necesarias», más que, ha apostillado, «pensar en cualquier otro futuro político y personal».

Efe

BOLSA DE MADRID.

Nacional

La Bolsa cierra con una ligera bajada en una jornada marcada por la debilidad del euro

Durante la jornada de hoy, el euro cayó a un mínimo en cuatro años frente al dólar al persistir los temores sobre el impacto económico que podrían tener las duras medidas de austeridad anunciadas en varios países europeos.

Efe

Fallece Alfonso Escámez.

Nacional

Fallece Alfonso Escámez, ex presidente del Banco Central

El ex presidente del Banco Central Alfonso Escámez ha fallecido hoy a los 94 años de edad, después de padecer un problema cerebral desde hace dos semanas. El martes será trasladado a Aguilas (Murcia), su localidad natal, donde será enterrado en el pabellón familiar.

Efe

Palma

Medidas contra el déficit público

La huelga general del sector público se retrasa al 8 de junio

El paro general del sector público previsto para el 2 de junio se retrasa al día 8, según acordaron hoy los tres sindicatos de la Función Pública, CCOO, UGT y CSIF, para que el Gobierno explique con detalle a qué colectivos de empleados públicos afectará el recorte salarial y también por plazos legales.

Efe

Nacional

La Fiscalía pide al Supremo que Garzón sea absuelto en la causa del franquismo

Por otra parte, la Fiscalía del Tribunal Penal Internacional respondió hoy al Consejo General del Poder Judicial que la suspensión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón no supone ningún obstáculo para el acceso del magistrado a un puesto de asesor en este departamento.

Europa Press

Zapatero

Medidas contra el déficit público

ZP garantiza la paga de enero a los pensionistas si la inflacción es mayor del 1 por ciento

El jefe del Gobierno ha ratificado hoy la necesidad de congelar las pensiones en 2011, pero ha aclarado que si en noviembre la inflación es superior a la prevista (un 1%), los pensionistas cobrarán en enero una paga correspondiente a la desviación.

Efe

Noticias / Internacional

nube volcánica

La nube volcánica fuerza el cierre de los aeropuertos de Londres

La llegada de una nube de ceniza procedente del volcán islandés ha forzado de nuevo el cierre de los dos principales aeropuertos de Londres, Heathrow y Gatwick, esta madrugada.

Efe

Internacional

Marruecos pide a España "abrir un diálogo" sobre la "ocupación" de Ceuta y Melilla

El primer ministro marroquí, Abás El Fasi, apeló hoy al Gobierno español a «abrir un diálogo» para acabar con la «ocupación» de las ciudades españolas de Ceuta y Melilla y de los islotes españoles en el norte de Marruecos.

Noticias / Cultura
José María Moreno

Cultura

«Me gustaría dirigir ópera en el Principal, donde se prescindió de mí»

José MarÍa Moreno es uno de los personajes más populares del mundo de la música clásica local, en el que igual se le ve dirigiendo a la emblemática Capella Mallorquina, de la que es su titular; el ciclo zarzuela de Andratx, -este año suspendido por la crisis- o a Plácido Domingo en el Palma Arena.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Mallorca

Real Mallorca

El Real Mallorca activa el concurso

El club balear prevé enviar toda la documentación necesaria para instar la Ley Concursal al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma el jueves.

C.Montes de Oca/Albert Orfila

Mateu Alemany

Real Mallorca, el regreso a Europa 2010

Diez meses de turbulencias

Temporada de contrastes, de turbulencias, de problemas y de idas y venidas. Deportivamente el equipo ha brillado de forma excepcional, pero institucionalmente es difícil que puedan darse tantas situaciones convulsas y problemáticas como las que se han ido suceciendo desde agosto del año pasado al presente mes de mayo.

Miquel Alzamora

Real Mallorca, el regreso a Europa 2010

¿Llegará la Licencia UEFA?

¿Llegará la Licencia UEFA? Ésa es la pregunta que circula desde hace días por los pasillos del ONO Estadi. Sobre el papel, el máximo organismo europeo tenía de plazo hasta el sábado para comunicar, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), si autorizaba la presencia del Mallorca en la próxima edición de los torneos continentales, por lo que hoy debería pronunciarse sin falta al respecto.

Carlos Román

Real Mallorca, el regreso a Europa 2010

El Mallorca regresa a su punto de origen

El Mallorca regresa a su punto de partida. Después del paréntesis que ha supuesto la competición liguera, que ha desembocado en la clasificación para disputar la Europa League la próxima temporada, el club balear vuelve a convivir con las dudas.

Carlos Montes de Oca

Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca ya tiene la Licencia para participar en la Europa League

El Mallorca ya tiene abiertas las puertas de Europa. Después de casi cuatro días de tensa espera, el club bermellón recibió ayer por la tarde el fax en el que se le informaba que el máximo organismo continental, a través de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), le concedía la anhelada Licencia UEFA.Durante las últimas horas existía la preocupación de que dicha Licencia no fuera concedida debido a los problemas económicos que sufre la entidad balear.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal recupera el número 2 y amenaza a Federer en Roland Garros

Rafael Nadal, con su victoria en el Masters 1000 de Madrid, recupera el número 2 mundial y amenaza al suizo Roger Federer en el liderato de la clasificación mundial, que podría recuperar en Roland Garros.

Efe

Deportes / Motor
Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo no se ve favorito pese a liderar el Mundial

El mallorquín, que va primero el Mundial de la máxima cilindrada con cuatro puntos más (45) que el italiano Valentino Rossi, afirmó sentirse «muy orgulloso» por su victoria en el circuito andaluz de Jerez, aunque considera que aún «queda mucho».

Efe

Deportes / Otros deportes
ALTERCADOS CELEBRACIÓN CAMPEÓN DE LIGA

Otros deportes

La celebración por la victoria del Barça termina con una «batalla campal» con 104 detenidos

Un total de 104 personas han quedado detenidas y 119 han resultado heridas, ninguna de gravedad, en los incidentes ocurridos esta madrugada en el centro de Barcelona durante la celebración del título de Liga del FC Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Efe

PALMA UH GRAN PREMIO NACIONAL

Otros deportes

'Trébol' se corona a ritmo de récord

Si había alguna duda de que Trébol es el gran dominador absoluto de la generación, ayer el potro menorquín lo dejó bien claro. Trébol superó la presión de ser el gran favorito como lo había hecho en sus anteriores salidas con seriedad y solvencia, y volvió a demostrar una superioridad aplastante.

Jaume Gomila

Otros deportes

Hanson gana el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca

El golfista sueco Peter Hanson se hizo hoy con el título en el Iberdrola Open Cala Millor Mallorca, torneo perteneciente a la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, después de una apasionante final donde frustró al español Alejandro Cañizares.

Europa Press

Edurne Pasaban

Otros deportes

Edurne Pasaban alcanza el Shisha Pangma y completa los 14 «ochomiles»

El equipo de la alpinista Edurne Pasaban ha hollado la cumbre del Shisha Pangma (8.027 metros) la pasada madrugada y se ha convertido en la segunda mujer en lograr ascender los 14 «ochomiles» del mundo, después de que consiguiera ese reto la coreana Miss Oh.

Efe

BALLACK, CON GRAVE LESIÓN, SE QUEDA SIN EL MUNDIAL

Otros deportes

Alemania pierde a Michael Ballack por una lesión de tobillo

El capitán de la selección de Alemania, Michael Ballack, no jugará el próximo Mundial de Sudáfrica por culpa de una lesión de tobillo, indicó hoy la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sufrida después de recibir una dura entrada del jugador del Portsmouth Kevin-Prince Boateng.

Europa Press/Reuters

Sucesos / Noticias

Sucesos

Se estrella un avión de pasajeros con 43 personas a bordo en el norte afgano

Un avión de pasajeros afgano con 43 personas a bordo -entre ellos algunos extranjeros- se estrelló hoy, sin que haya supervivientes, en el norte de Afganistán debido al mal tiempo, informaron distintas fuentes oficiales.

Efe

Sucesos

Detenidos cuatro individuos por acuchillar a dos jóvenes durante una pelea en Gomila

Dos de los cuatro arrestados son menores de edad. Etán acusados de tentativa de homicidio al acuchillar presuntamente a otros dos jóvenes en una pelea que tuvo lugar a las puertas de un local nocturno ubicado en la plaza Gomila de Palma.

Efe

Vips / Eventos
Teresetes

Eventos

Un patio lleno de risas y 'teresetes'

La imaginación y el talento de los profesionales de la escena puede convertir un par de guantes en un auténtico espectáculo. Así se pudo comprobar ayer en el patio de La Misericòrdia, donde la compañía uruguaya Àngeles de Trapo representó la obra Tres contes d'Andersen.

A. Busquets

Vips / Fiestas
Fira des cargol

Fiestas

Els caragols de Sant Jordi

Alrededor de 10.000 personas se dieron cita a lo largo del día de ayer en la Fira des Caragol, que va ya por su décima edición.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
FINAL DEL MASTERS 1.000 DE MADRID

Rafa Nadal

Pista de vips

Numerosos rostros conocidos en los palcos del partido de Rafa Nadal, entre ellos Enrique Ponce, Paulina Rubio o Bustamante -y su esposa Paula Echevarría.

Agencias

MEL GIBSON

Quiosco Rosa

Oskana Grigorieva intenta superar su ruptura con Mel Gibson

La joven ha confesado en una entrevista que está pasando un mal momento que ha repercutido en su físico y en su estado anímico, ya que el fin de su relación con el intérprete ha sido para ella un "palo muy duro".

Europa Press

Isabel Pantoja

Quiosco Rosa

Noche de galardones tras descontrolada persecución popular a Isabel Pantoja

La entrega de los premios Micrófonos de Oro 2010, celebrada el sábado en Ponferrada (León), congregó a 25 estrellas del mundo de la radio, televisión, música, cine, política y espectáculos, entre ellas, la cantante Isabel Pantoja, quien sufrió una incontrolable avalancha popular a su llegada a la ceremonia.

Efe

Luz

Quiosco Rosa

Luz Casal sufre un nuevo cáncer de mama

La cantante Luz Casal ha aplazado los próximos conciertos que iba a ofrecer dentro de su gira «La Pasión» al serle detectado un nuevo cáncer de mama, por lo que deberá ser intervenida quirúrgicamente.

Efe

Ronnie James Dio

Quiosco Rosa

Muere Ronnie James Dio, cantante de Black Sabbath

El cantante estadounidense de heavy metal Ronnie James Dio, que sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath, falleció el domingo a los 67 años a causa de un cáncer de estómago.

Agencias

Lolita

Quiosco Rosa

Lolita dio el "sí , quiero" a Pablo Durán

La hija de La Faraona se casó con el que ha sido su novio durante cinco años, el cubano Pablo Durán, en una ceremonia en la que estuvieron presentes más de 400 invitados.

Europa Press

Sarah Jessica Parker

Quiosco Rosa

Sarah Jessica Parker, la menos sexy de 'Sexo en Nueva York'

Una encuesta ha revelado que, pese a ser la protagonista de la serie y las películas, los fans prefieren a sus tres compañeras de reparto en lo que atractivo se refiere.

Europa Press

MARK VANDERLOO

Quiosco Rosa

El modelo Mark Vanderloo gana un torneo de poker en Ibiza

Vanderloo, que juega al póquer desde hace 15 años, ha conseguido ganar en su primer torneo y proclamarse campeón del certamen paralelo al oficial, en el que participaban debutantes, aficionados y no profesionales.

Efe

Edición del 17 de mayo de 2010
Portada