Noticias del día 16 de mayo de 2010
Noticias / Local

Local

La primera temporada de gripe A llevó a la UCI a 42 pacientes de las Islas

La primera temporada de gripe A, causada por el virus H1N1, ha llevado a 42 pacientes de las Islas a las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales públicos y clínicas privadas de las Islas.

S. Carbonell

Bloc

Local

Antich cree que los partidos de izquierda deben volver a unirse bajo la marca del 'Bloc'

El presidente balear y secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, dijo ayer que los partidos de izquierda de las Islas deben volver a agruparse bajo la marca electoral del 'Bloc' de cara a las elecciones autonómicas de 2011 porque es «el modo de que la izquierda tenga fuerza» para poder gobernar.

R.L./EFE

Local

Un total de 27 vuelos fueron cancelados ayer en Palma a causa de la nube volcánica

Un total de 27 vuelos fueron cancelados ayer en Palma, de los cuales 13 eran llegadas a Son Sant Joan y 14 salidas, debido a la permanencia de ceniza volcánica en la atmósfera procedente del volcán islandés, según confirmaron fuentes de AENA.

Agencias

Son Espases

Local

Son Espases no estará plenamente operativo hasta el primer trimestre de 2011

El traslado de Son Dureta al nuevo hospital se llevará a cabo por fases y el centro no tendrá enfermos ingresados hasta enero

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Piscina

Son Servera

Las obras de la piscina se reinician este mes, tras estar un año paralizadas

Las obras de ampliación del polideportivo y de la piscina cubierta municipal de Son Servera se reiniciarán este mes, después de haber estado un año paralizadas.

Assumpta Bassa

Inca

Rafel Torres premia a Felip Jerez y será su mano derecha en su nuevo gobierno

Felip Jerez, junto a Malén Cantarellas y Margalida Horrach, son los concejales que saldrán más reforzados del nuevo equipo de gobierno de Rafel Torres, que el próximo 17 de junio relevará a Pere Rotger como alcalde de Inca.

Antoni Pol

Campos

Campos prohibirá aparcar en la carretera de ses Covetes para que «prevalezca la seguridad»

«La seguridad es lo más importante y tiene que prevalecer por encima de todo». Con estas palabras el alcalde de Campos, Joan Juan, justifica la decisión que ha tomado el Ajuntament de prohibir el estacionamiento de vehículos en la carretera de acceso a ses Covetes.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Obesos

Nacional

Expertos piden «medidas drásticas» contra la obesidad y la hipertensión

Las administraciones públicas deben acometer «medidas drásticas» para reducir el importante número de españoles que padecen sobrepeso, obesidad e hipertensión arterial, aseguró el doctor José Abellán.

Europa Press

CUMBRE UE-MÉXICO

Medidas contra el déficit público

Espaldarazo de Europa a las medidas de Zapatero

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, han respaldado hoy los recortes anunciados por el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit, porque son «valientes» y van en la «buena dirección».

Efe

Nacional

Los socialistas ven muy cerca la paz en el País Vasco

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, se mostró convencido de que Batasuna ha ganado «el pulso» a ETA por el control de la izquierda abertzale y de que la paz se logrará durante el tiempo de Gobierno de Rodríguez Zapatero.

OTR Press

Nacional

La oposición en bloque se rebela contra las medidas

Todos los partidos de la oposición manifestaron ayer críticas opiniones sobre las medidas anunciadas por Zapatero el miércoles pasado, tanto desde la derecha como desde la izquierda o el nacionalismo.

Agencias

Noticias / Internacional
Tailandia

Internacional

El Gobierno tailandés rechaza el diálogo y toma partido por la línea más dura

El Gobierno tailandés asumió ayer una dura postura frente a miles de manifestantes contrarios al Gobierno, rechazando las demandas de diálogo bajo la supervisión de Naciones Unidas y llamando a sus líderes a rendirse tras letales enfrentamientos con las tropas.

Reuters

Internacional

Merkel asegura que la especulación es fruto de la desigualdad en Europa

Merkel denunció ayer la especulación contra el euro y aseguró que los problemas económicos en la eurozona sólo podrán resolverse haciendo frente a la gran brecha existente entre las economías fuertes y débiles de la zona euro.

Reuters

Noticias / Cultura

Cultura

Todos los géneros musicales dan el tono en la tercera feria sonora de Porreres

Asistir a la tercera edición de la Fira Musical de Porreres significó ayer algo más que un recorrido por los estands de la plaza. Durante todo el día, cada rincón de la localidad se convierte en una sensación, un estilo y un genero musical que tiene dos componentes básicos: un interprete y un oyente que escucha apasionado o bien lo descubre por primera vez.

Joan Socies

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA 09-10 ESPANYOL 09-10

Real Mallorca

El Mallorca acarició la Liga de Campeones hasta el último suspiro

El agónico triunfo del Sevilla en Almería amargó la noche al Mallorca, que tras vencer 2-0 al Espanyol con goles de Víctor Casadesús y Mario Suárez, llegó a tener un pie en la Liga de Campeones. Comenta aquí cómo viviste el Mallorca - Espanyol

Patricio Lagomarsino

Tortugas

Real Mallorca

Las tortugas se tiñen de rojo

La afición del Real Mallorca se concentró a la conclusión del partido en la Plaza Joan Carles I, más conocida como la plaza de las Tortugas, lugar habitual de celebración de los éxitos protagonizados por el club balear.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
JORNADAS DE DEPORTE BASE ENTREGA DE PREMIOS

XXII Jornades de l'Esport base

El Consell reconoce la labor de Ana Huertas

Los galardones, que reconocen la contribución de diferentes personas al mundo del deporte, han recaído en esta ocasión sobre Ana Huertas, colaboradora de Ultima Hora, José Soria y Francisco Martínez.

Redacción Digital

Atletismo/II Cursa del Set i Mig

Llucmajor corona a Hidalgo y Grauches

El veterano del Fidípides y la atleta del ADA Calvià vencen en la benéfica prueba del Set i Mig entre más de doscientos participantes

D.Espada

Atletismo/Campeonato de Balears por Clubes

El Bellver Siurell firma otra doble corona

El club presidido por Jaume Cañellas conquista un nuevo doblete revalidando su condición de campeones en 2010

D.E.

Deportes / Tenis
Masters Madrid

Rafa Nadal

Nadal y Federer vuelven a protagonizar otra final soñada en la Caja Mágica

El español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer volvieron a regalar al Mutua Madrileña Madrid Open otra final soñada (domingo, 18.30 horas en la Caja Mágica) al superar en semifinales a Nicolás Almagro y David Ferrer, respectivamente, y se reencuentran tras un año justo sin medirse en la pista

Efe

Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal vence a Federer en la final y gana el torneo de Madrid

Rafael Nadal venció al suizo Roger Federer, defensor del título, por 6-4 y 7-6 (5) en la final del torneo de Madrid para lograr el tercer título esta temporada y ser el primer jugador de la historia que gana el mismo año en Montecarlo, Roma y Madrid, los tres grandes sobre tierra batida antes de Roland Garros.

Efe

Deportes / Motor
Mónaco

Fórmula 1

Victoria de Mark Webber en Mónaco, Shumacher sancionado y Alonso sexto

El australiano Mark Webber se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Mónaco, por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) ha remontado 18 puestos para terminar sexto.

Efe

Deportes / Otros deportes
Rezai

Otros deportes

La francesa Aravane Rezai vence a Venus en la final

La francesa Aravane Rezai, 24 del mundo, ganó hoy el tercer título, y el más importante de su carrera, al derrotar a la estadounidense Venus Williams, cuarta favorita por 6-2 y 7-5 en una hora y 41 minutos en la final de Madrid.

Efe

Otros deportes

Chris Sorensen gana en la primera etapa de montaña del Giro y Vinokourov sigue líder

El ciclista danés Chris Sorensen (Saxo Bank) se ha impuesto en la octava etapa del Giro de Italia, disputada hoy entre las localidades de Chianciano Terme y el Terminillo sobre 189 kilómetros, mientras que el kazajo Alexandre Vinokourov (Astana) mantiene la 'maglia rosa'.

Europa Press

Inter

Otros deportes

Milito da al Inter su quinto «scudetto» consecutivo

El Inter de Milán se alzó hoy con su quinto «scudetto» consecutivo gracias a un gol del argentino Diego Milito en el minuto 57 ante el Siena, cuando la suerte ya parecía decidida a favor del Roma.

Efe

BALEARS TUDELANO

Fase de ascenso a Segunda B

Paso al frente del Atlètic

El Atlètic Balears dio ayer un paso al frente en sus aspiraciones de recuperar una plaza en la Segunda División B al superar al Tudelano en el encuentro de ida de la primera eliminatoria por el ascenso. El conjunto blanquiazul, que cumplió con el objetivo de no encajar ningún gol y dispuso de buenas ocasiones para conseguir una renta mayor, afrontará la vuelta en tierras navarras.

Tolo Jaume

Fase de ascenso a Segunda B

Un tanto ilegal da la victoria al Ourense

La injusticia del fútbol se cebó con el Constància en el partido de ascenso a Segunda B, al encajar, en el minuto 93, un tanto súmamente discutido y que le deja en desventaja para afrontar el domingo a las 12:00 h la vuelta de la eliminatoria.

Redacción Digital

PLAZA TORTUGAS

Otros deportes

Palma celebra la victoria del Barça en la calle

Las calles de Palma se han llenado esta noche de aficionados barcelonistas que celebran entre pitos, canciones y cohetes la victoria de su equipo en la Liga BBVA.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
FC BARCELONA - REAL VALLADOLID

Primera División

El Barcelona se proclama campeón; Tenerife, Valladolid y Xerez descienden a la Liga Adelante

El Barcelona ha conquistado esta tarde su vigésimo título de Liga al vencer al Valladolid en el Camp Nou (4-0) y superar el récord histórico de puntos (99) en el campeonato español.

Efe

ALMERIA / SEVILLA

Fútbol

El Sevilla, a Champions

El canterano Rodri certificó la milagrosa clasificación del Sevilla para la próxima Liga de Campeones, al conseguir en el último minuto el gol con el que el conjunto de Antonio Alvarez firmó el 2-3 que clasificó al Sevilla y dejó al Mallorca, que acababa de vencer al Espanyol, con la miel en los labios y abocado a la Liga Europa.

Efe

Primera División

El malagueño Alexis salvó al Málaga y envió al Tenerife a Segunda

Un gol del malagueño Alexis Ruano en el último minuto del partido dio la victoria al Valencia ante el Tenerife, salvó definitivamente al Málaga y envió al conjunto canario a Segunda División.

Efe

Primera División

El Racing consigue la permanencia con dos goles de Tchité

El Racing de Santander, con dos goles de Mohammed Tchité y favorecido por la derrota del Valladolid, logró la permanencia en Primera División en un partido que dominó de principio a fin ante el Real Sporting de Gijón y que ganó por 2-0.

Efe

Primera División

El Málaga celebra la permanencia ante un triste Real Madrid

El Málaga empató a uno con el Real Madrid, que necesitaba ganar y que pinchase el Barcelona para conquistar el título, y logró la permanencia en Primera, favorecido por la derrota del Tenerife y el Valladolid y la igualada del Xerez.

Efe

Primera División

El Xerez se queda sin milagro pese a su derroche de fe

El Xerez se quedó finalmente sin el milagro de la permanencia y, por tanto, desciende a Segunda División, tras empatar a un gol en Pamplona ante un Osasuna que no se jugaba nada, en un encuentro en el que el equipo del argentino Néstor Gorosito derrochó fe, pero pecó de falta de acierto en la definición.

Efe

Sucesos / Noticias
Prestamitos

Sucesos

El Grupo «Esdinero» de Palma estafa más 15 millones de euros en toda España

La estafa en toda España que supuestamente ha realizado el Grupo «Esdinero», con sede en las Avenidas de Palma, supera los 15 millones de euros, aunque los investigadores esperan ahora un aluvión de denuncias de cientos de clientes estafados en varias provincias.

Efe

Sucesos

Dos heridos y retenciones kilométricas por un accidente de moto en la vía de cintura

Dos personas resultaron heridas ayer en un accidente de moto en la vía de cintura, que provocó retenciones kilométricas. Los heridos son el piloto de la moto y su pareja, que viajaba en el asiento trasero. Ambos fueron evacuados en ambulancia a una clínica de Palma.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Detenido en Palma por agredir a los policías que lo rescataron de un incendio en su casa

Alrededor de las 19.00 horas de ayer, la Policía Local de Palma recibía una llamada alertando de un incendio en un primer piso del número 1 de la calle Antoni Noguera. Los vecinos veían salir humo por debajo de la puerta y llamaron varias veces, pero nadie contestó en el interior del domicilio.

G.Picó

Opinión / Tribuna
Edición del 16 de mayo de 2010
Portada