Noticias del día 12 de abril de 2010
Noticias / Local
NR110410069.jpg

Local

Cerca de 200 personas se manifiestan en Palma contra las corridas de toros

Unas 200 personas se manifestaron ayer contra las corridas de toros. Bajo el lema 'La cultura no es tortura' la protesta estuvo convocada por la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea), la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, Animanaturalis y Pacma.

C.Agustín

PALMA UH DB DIUMENGE DE L'ANGEL EN EL CASTILLO DE BELLVER. FOTO: JOA

Local

El Diumenge de l'Àngel recorre un festivo Bellver

Un año más, los palmesanos subieron hasta el Castell de Bellver para celebrar el Diumenge de l'Àngel. Se puede decir que prácticamente se repitió la historia de los últimos dos años.

P.Prieto

Clínica Bellver

Local

El Govern investigará el cierre de la clínica Bellver

Los trabajadores de la clínica Bellver aprovecharon el Diumenge de l'Angel para protestar por el cierre del centro hospitalario que ha afectado a 200 trabajadores.

P.Prieto

Plan Territorial

Nadal, Grimalt y Massot, ante el juez hoy como testigos por el 'caso Plan Territorial'

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, la consellera 'popular' en el Consell, Mabel Cabrer, los ex consellers de Turisme, Miquel Nadal, y Medi Ambient, Miquel Àngel Grimalt, y el ex director general de Ordenació del Territori, Jaume Massot, entre otros testigos, están citados a declarar hoy y mañana ante el juez.

Europa Press

Todo incluido

Local

Plan de choque del Govern contra la oferta turística ilegal y el todo incluido

Los servicios de inspección de la Conselleria de Turisme llevarán a cabo a finales de este mes una campaña con el fin de controlar la oferta de alojamieno turística ilegal.

J. L. Ruiz Collado

Local

El comité de empresa de Emaya se reúne hoy con la dirección para «aclarar las contradicciones»

El comité asegura en un comunicado tener «muchas dudas» sobre las «intenciones» de la dirección al haber presentado un plan de viabilidad sin unas cuentas que «lo expliquen y justifiquen», por lo que no descartaron llevar a cabo movilizaciones o llegar a exigir la dimisión de la actual dirección.

Europa Press

Caso Palma Arena

La Audiencia revisará el recurso contra la relación del Palma Arena con el patrimonio de Matas

Será el miércoles aunque, fuentes judiciales explicaron que será varios días después de la vista cuando el tribunal resuelva sobre la impugnación del auto.

Europa Press

Local

Asociaciones sobre la Memoria Histórica se querellan por prevaricación contra el juez Varela

La Asociación Memoria de Mallorca (MdM) y la de Recuperación de la Memoria Histórica de Cataluña (ARMHC) presentarán hoy una querella por prevaricación contra el juez del Tribunal Supremo Luciano Varela, magistrado que juzgará al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

Europa Press

Miquel Àngel Grimalt

Local

Grimalt no confirma si sustituirá el escaño que dejó vacío Dolça Mulet en el Consell

Así lo señaló el ex conseller a su salida en los juzgados de la Vía Alemania, adonde acudió ayer para prestar declaración en calidad de testigo por su presunta participación en la redacción del Plan Territorial de Mallorca (PTM) en la pasada legislatura.

Europa Press

Son Bosc

Local

UM se aliará hoy con el PP para que se construya Son Bosc

Unió Mallorquina secundará la Proposición de Ley de los populares para pedir queel campo de golf sea declarado de interés autonómico y permitir que se construya, contrarrestando la decisión del Govern de proteger la zona.

Europa Press

Bauzá

Local

Bauzá pide perdón por los casos de corrupción

El president del PP balear se ha disculpado por los casos en los que está envuelto su partido, pero ha tachado de «inaceptable» que el Govern los aproveche para insultar e intentar «humillar» a su formación.

Efe

Local

El PSIB no descarta pactos con UM tras su congreso

La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaria Alberdi, ha reconocido hoy que el gobierno sin UM es «más difícil», sobre todo a la hora de aprobar asuntos en el Parlament, y ha dejado abierta la posibilidad de llegar a acuerdos.

Efe

Noticias / Part Forana

Muro

La feria de Sant Francesc llena el pueblo

La Fira de Sant Francesc de Muro, instituida a finales del siglo XVIII, sigue creciendo tanto en número de visitantes como de puestos. Miles de personas recorrieron ayer al mediodía los diferentes espacios de la feria, ya fuera a la búsqueda de algún artículo concreto, para observar de cerca a alguno de los animales que se exponían o simplemente para pasear.

Antoni Pol

Comarcas

La Part Forana celebra el Diumenge de l'Àngel

El Diumenge de l'Àngel puso ayer fin a los pancaritats que se han celebrado a lo largo de toda la semana en la Part Forana.

E.B./A.P./G.V./M.

MANACOR, manifestació per defensar el pont del riuet de Porto Cristo

Manacor

Manifestación en Porto Cristo contra el derribo del puente del Riuet

Porto Cristo salió a la calle para expresar su oposición radical a la demolición del puente elevado del Riuet como ordena al Ajuntament de Manacor una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) y que obliga a la restitución de la legalidad en este año en curso.

G.MAS/Joan Sitges

Noticias / Nacional

Nacional

El terremoto de 4,8 grados registrado en Granada provoca escasos daños

El temblor, de 4,8 grados en la escala de Richter, tuvo lugar a las 00.08 entre las localidades granadinas de Nigüelas y Lecrín, situadas a algo menos 30 kilómetros al sureste de la capital provincial, según informó el Instituto Geográfico Nacional en un comunicado.

Europa Press

Nacional

La Audiencia Nacional absuelve a los cinco directivos de Egunkaria de pertenencia a ETA

La Audiencia Nacional ha absuelto a los cinco directivos del diario «Egunkaria» de su vinculación a ETA al considerar que su línea informativa «permitía descartar que el periódico fuera instrumento para la comisión de delitos» y que su clausura en 2003 «no tenía habilitación constitucional directa».

Efe

«Little People» de Mattel

Nacional

Los muñecos «Little People» de Mattel, peligrosos para los menores de 3 años

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha advertido hoy de que los muñequitos de Mattel conocidos como «Little People» y fabricados por Fisher Price entre 1965 y 1991, pueden, por su tamaño, provocar asfixia en los menores de tres años.

Efe

Nacional

España aportará 3.600 millones al rescate de Grecia

El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha asegurado que la economía española está preparada para este préstamo bilateral y ha defendido que la cifra no es "ningún regalo".

OTR Press

Noticias / Internacional
Poles light candles next to a cross at the Pilsudski Sqare in Warsaw

Internacional

Flores y aplausos para Kaczynski

Miles de ciudadanos escoltaron ayer el cortejo fúnebre con los restos del presidente polaco, Lech Kaczynski, a su llegada a Varsovia, que recibió a su fallecido máximo mandatario de luto riguroso y conmocionada por la ya conocida como 'tragedia de Smolensk'.

JUAN CARLOS BARRENA-VARSOVIA

Internacional

La Unión Europea pone a disposición de Grecia 30.000 millones de euros

Los socios europeos ofrecieron ayer a Grecia préstamos por valor de 30.000 millones de euros a un tipo de interés inferior al que actualmente le exigen los inversores, pero superior al del FMI, en una operación de urgencia destinada a evitar su quiebra financiera.

JOSÉ MANUEL SANZ-BRUSELAS

Internacional

Estalla un coche bomba junto a un cuartel de los servicios secretos británicos en el Ulster

La explosión, que se produjo ayer por la noche y en la que no ha habido heridos, tuvo lugar cuando se va a producir la transferencia de poder en materia de Justicia e Interior al Gobierno regional norirlandés, ya que hasta entonces el Ejecutivo central de Londres era el que tenía estas competencias.

Reuters

Internacional

La Fiscalía descarta que Kaczynski obligara a los pilotos a aterrizar

El fiscal jefe de Polonia, Andrzej Seremet, afirmó ayer lunes que no hay ninguna prueba por el momento que sugiera que el piloto del avión que llevaba al presidente, Lech Kaczynski, hubiera sido presionado para aterrizar, causando así el accidente aéreo en el que falleció el mandatario.

Europa Press

BOLSA-MADRID

Internacional

La ayuda a Grecia devuelve la confianza a los mercados internacionales

Los mercados financieros reaccionaron ayer positivamente al paquete de rescate europeo para la economía de Grecia.

ADRIANA FLORES-ATENAS

Internacional

El Vaticano anima a denunciar los casos de pederastia ante la Justicia

Por primera vez y como velada respuesta a las críticas recibidas por la gestión de los casos de pederastia, el Vaticano divulgó ayer la Guía de la Congregación para la Doctrina de la Fe para afrontar esos hechos, que establece que hay que denunciarlos «siempre» a la autoridad civil.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los músicos ensayan en la calle para reivindicar locales

Después del cierre de los locales de ensayo de Son Bibiloni, la Asociación Cultural de Músicos salió ayer a la calle para reclamar a Cort la regularización de dichos espacios.

Ana Largo

Cultura

Las obras de mayor dificultad de Martorell sonarán en Palma e Inca

La organista catalana Monserrat Torrens abrirá el Festival Internacional d'Orgue Antoni Martorell que se celebrará en la basílica de Sant Francesc de Palma del 19 al 23 de abril y que en junio contará con otro concierto en la iglesia de Sant Francesc de Inca.

M.Díaz

Cultura

Fallece la veterana actriz de televisión Dixie Carter

La actriz Dixie Carter, quien interpretó a una liberal franca en la comedia 'Designing Women' y recibió una nominación al Emmy por un papel como invitada en 'Mujeres Desesperadas', falleció a los 70 años.

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano

Fútbol / Primera División

Manzano: «Ha sido una victoria con autoridad»

El entrenador del Mallorca, Gregorio Manzano, ha señalado que la conquista de los tres puntos ante el Valencia «ha sido una victoria con autoridad» de su equipo en la lucha por los puestos europeos.

Efe

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Pendientes de Gabi

El jugador del Calvià, Gabriel Martínez, más conocido como Gabi, sigue ingresado en la clínia Palma Planas a la espera de ser intervenido hoy o mañana de una triple fractura en la mandíbula.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
RAFA NADAL

Rafa Nadal

Nadal se ve "preparado" para volver a ganar un torneo

El manacorí ha manifestado su confianza en poder volver a conquistar un torneo tras 11 meses de sequía, asegurando que "no he ganado aún, pero he estado en la pelea todo el tiempo".

Agencias

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Pau Gasol falla el triple decisivo en el regreso de Bryant

Rudy Fernández salió hacia el final del primer cuarto (23-20) y poco después asombró al público con una gran asistencia para el «alley-oop» de Martell Webster (25-25).

Efe

Rudy Fernández

Baloncesto

Rudy Fernández: «Estoy un poco decepcionado conmigo mismo»

El jugador español de Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, abordó la situación que vive esta temporada en una entrevista con Efe minutos antes del duelo entre su equipo y Los Angeles Lakers, en la que admitió que está «un poco decepcionado» consigo mismo.

Efe

LAKERS DE LOS ÀNGELES VS TRAILBLAZERS DE PORTLAND

Baloncesto

Portland consigue el triunfo ante los Lakers tras un triple fallado por Gasol

Gasol no pudo anotar el triple de la victoria en el último segundo aunque llevó en volandas a su equipo durante todo el encuentro en la victoria de los Portland Trail Blazers ante Los Angeles Lakers en el Staples Center (88-91) en un choque que se puede repetir en la primera ronda de los 'play-offs' si la clasificación no sufre variaciones hasta el final de la liga regular.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Mallorca - Valencia

Fútbol / Primera División

Emery: «Banega le faltó el respeto al escudo del Valencia»

El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha afirmado tras la derrota (3-2) ante el Mallorca en el Ono Estadi, que el futbolista argentino Ever Banega, que se encaró con él al ser sustituido en la segunda parte, «le faltó el respeto al escudo del Valencia» y no a él.

Efe

FALLECE EL PERIODISTA DEPORTIVO JUAN MANUEL GOZALO

Otros deportes

Fallece a los 65 años el periodista deportivo Juan Manuel Gozalo

El periodista deportivo cántabro Juan Manuel Gozalo falleció ayer a los 65 años como consecuencia de un cáncer, según informaron fuentes de 'Radio Marca', donde trabajaba actualmente.

Europa Press

Otros deportes

R.Madrid-Barça, lo más visto del año, fue seguido por 8.768.000 espectadores

El encuentro disputado el sábado entre el Real Madrid y el Barcelona fue seguido en La Sexta por 8.768.000 espectadores y se ha convertido en la emisión más seguida en los meses transcurridos de 2010, según informaron a Efe fuentes de la cadena.

Efe

Otros deportes

David Meca sufre quemaduras en manos y brazos en un accidente doméstico

«Estaba tratando de encender la chimenea de bioetanol de mi casa cuando se salió el combustible y me quemó las manos y los brazos. Mis familiares me llevaron al Hospital General y allí fui atendido de las quemaduras de primer y segundo grado que sufrí», explicó David Meca

Efe

Masters Augusta

Otros deportes

Mickelson se enfunda su tercera 'chaqueta verde' con Woods a cinco golpes

Phil Mickelson cuajó una brillante actuación en el Masters de Augusta y se enfundó su tercera 'chaqueta verde' en un torneo que supuso el regreso de Tiger Woods con una cuarta plaza.

Europa Press

Flavio Briatore

Otros deportes

La FIA pone fin a su disputa con Briatore y Symonds

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha informado hoy de que ha puesto fin a su disputa con los dos ex máximos responsables del equipo Renault de Fórmula Uno Flavio Briatore y Pat Symonds, con los que ha alcanzado un acuerdo.

Efe

Sucesos / Noticias
agresion

Sucesos

Detenido un menor por abusar sexualmente de una joven inglesa de 20 años en Magaluf

La Policía Local de Calvià y la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación para aclarar una agresión sexual sufrida, en la madrugada de ayer, por una joven que regresaba a su apartamento de Magaluf. Tras la agresión, los agentes realizaron sin éxito varias batidas para localizar al sospechoso.

MICHELS/G. PICÓ

El presunto autor de la muerte de la joven Marta del Castillo, Miguel C.D.,

Sucesos

El juez imputa dos delitos de violación y uno de asesinato a Miguel Carcaño

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla que investiga el caso de la joven Marta del Castillo, Francisco de Asís Molina, ha dictado hoy el auto de apertura de juicio oral contra los cuatro imputados mayores edad.

Europa Press

Vips / Eventos
SHAKIRA VISITA HAITÍ

Eventos

Shakira visita Haití

La cantante colombiana Shakira se reunió ayer con niños sobrevivientes del terremoto de Haití, mientras su fundación se prepara para construir una escuela en el azotado país caribeño.

Reuters

Diumenge de l'Àngel en el castillo de Bellver

Eventos

Un festivo y multitudinario Diumenge de l'Àngel en Bellver

Un año más, los palmesanos subieron hasta el Castell de Bellver para celebrar el Diumenge de l'Àngel en una soleada y animada jornada al aire libre en la que no faltaron las 'panades' y 'robiols', desfile de gigantes, personajes de fábula y el 'ball de bot'. Mira aquí la fotogalería de la romería

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
El príncipe Enrique de Inglaterra

Quiosco Rosa

El príncipe Enrique se gastó en cuatro horas 10.000 libras en champán

El príncipe Enrique de Inglaterra se gastó en cuatro horas 10.000 libras (11.310 euros) en botellas de champán para relajarse con amigos del intenso entrenamiento como piloto de helicópteros, revela hoy el periódico británico «The Sun».

Efe

Amy Winehouse, cantante británica.

Quiosco Rosa

Amy Winehouse tiene problemas con la silicona

La cantante inglesa no está pasando por su mejor momento. El pasado jueves tuvo que ser ingresada en una clínica londinense por un problema con sus prótesis mamarias. Al parecer, la intérprete de 'Rehab' comenzó a sentir molestias y decidió acudir a un centro médico.

OTR Press

EL MILLONARIO RICHARD BRANSON

Quiosco Rosa

Richard Branson tropieza con problemas en su plan para la isla Mosquitos

El fundador del grupo Virgin, Richard Branson, compró por 10 millones de libras la isla de los Mosquitos, que desea convertir en un refugio ecológico exclusivo para supermillonarios.

Efe

Sandra Bullock

Quiosco Rosa

Sandra Bullock: «No hay ningún vídeo de contenido explícito»

Ha preferido mantenerse alejada de los rumores después que se hicieran públicas las infidelidades de su marido Jesse James pero por fin ha querido romper su silencio para dejar claro que no existe ninguna cinta de video de ella con su marido y que «nunca la habrá».

Efe

PARIS HILTON

Quiosco Rosa

¿Se le ha terminado el amor a Paris Hilton?

Pese a que hace relativamente poco que la rubia heredera anunció que a finales de año habría boda con su novio Doug Reinhard, la relación parece que no terminará en el altar, ya que la pareja podría haber roto, según varios medios.

Europa Press

Penelope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, "robamaridos" en Sexo en Nueva York 2

La española realiza un cameo en la película, interpretando a una mujer que trata de seducir a Mr. Big, el marido en la ficción de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker), protagonista de la famosa serie.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Duquesa de Alba

Televisión

«La duquesa», la intensa vida de Cayetana de Alba llega a Telecinco

El palacio de Liria, residencia de la Casa de Alba en Madrid, ha abierto por primera vez sus puertas a un rodaje con «La duquesa», miniserie que hoy estrena Telecinco sobre la vida de la aristócrata Cayetana de Alba.

Efe

Charlie Sheen

Televisión

Charlie Sheen quiere más dinero para continuar en "Dos hombres y medio"

Pese a que ha desmentido que haya pedido más de un millón de dólares por capítulo, no ha desmentido las negociaciones con la cadena CBS. Además, ha señalado que está dispuesto a "aljarse de la exitosa serie por completo".

Europa Press

OPRAH WINFREY

Televisión

Una libro revela la 'cara oculta' de Oprah Winfrey

Una nueva biografía no autorizada sobre la reina de la televisión estadounidense, Oprah Winfrey, intenta desenmascarar los secretos mejor guardados de una de las presentadoras más conocidas en Estados Unidos.

Efe

Edición del 12 de abril de 2010
Portada