Noticias del día 5 de abril de 2010
Noticias / Internacional
bomba

Internacional

Al menos 30 muertos y 224 heridos en una cadena de atentados suicidas en Bagdad

Los ataques tenían como objetivo sedes consulares y embajadas, entre ellas la española

Efe

Papa

Internacional

El cardenal Sodano dice que la Iglesia «no se deja impresionar por habladurías»

El Papa recibe el apoyo de la jerarquía, que elude citar de forma directa los 'chismorreos' sobre pederastia

Efe

Internacional

La insurgencia talibán provoca 43 muertos en dos atentados en Pakistán

Al menos 43 personas perdieron la vida ayer en dos atentados de la insurgencia talibán en el conflictivo noroeste de Pakistán, cuyos objetivos fueron una reunión política y el consulado estadounidense de la ciudad de Peshawar. El primer ataque, acometido por un suicida, tuvo lugar en el distrito de Bajo Dir, situado en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP).

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte balear
Ursula Pueyo

Esquí Adaptado / C7o. España

Ursula Pueyo se proclama campeona de esquí de pie

La esquiadora paralímpica Ursula Pueyo se ha proclamado campeona femenina de esquí de pie en la primera jornada del Campeonato de España de Esquí Alpino Adaptado disputado en la estación de Aramón Cerler y que finalizará el próximo miércoles.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Tenis / ATP

Nadal recupera el tercer puesto de la ATP con sus semifinales en Miami

El tenista español Rafa Nadal recuperó la tercera posición en el ránking ATP en una semana en la que sus principales rivales fueron eliminados a las primeras de cambio en Cayo Vizcaíno y cedieron valiosos puntos respecto al manacorí.

Europa Press

RAFAEL NADAL-ANDY RODDICK

Rafa Nadal

Nadal regresa al 'podio'

El tenista mallorquín Rafael Nadal recuperó la tercera posición en el ránking de la ATP en una semana en la que sus principales rivales fueron eliminados a las primeras de cambio en el Másters 1.000 de Miami y cedieron valiosos puntos respecto al manacorí, que de esta manera regresa al 'podio' del tenis internacional en los albores de la temporada de tierra.

Efe

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

MotoGP

Lorenzo (Yamaha): «Todavía no estoy en perfectas condiciones, pero correré»

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) reconoce no estar aún al cien por cien de cara a la primera carrera puntuable del Mundial, que se disputará el domingo en Qatar, debido a la lesión que sufrió en su mano durante los entrenamientos de invierno, aunque asegura sentirse ansioso por competir de nuevo.

Europa Press

Felipe Massa

Fórmula 1

Felipe Massa deja en evidencia la nueva puntuación

El brasileño Felipe Massa (Ferrari), que después de la disputa de los tres primeros Grandes Premios de la temporada ocupa el primer puesto en la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, deja en evidencia el nuevo sistema de puntuación introducido la presente temporada, que prima las victorias.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto / ACB

El Bizkaia Bilbao masacra al Xacobeo (98-58) y se mete en puesto de 'play-off'

El Bizkaia Bilbao Basket ha dado un paso más en su imparable recuperación tras masacrar en casa al Xacobeo:blu Sens (98-58), mientras que el Ayuda en Acción Fuenlabrada superó al Blancos de Rueda Valladolid (78-70) en los partidos que cerraban la vigésimo octava jornada de la Liga ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Tiger Woods of the U.S. chips to the third green during a practice round for the 2010 Masters golf tournament at the Augusta Nat

Golf

Tiger Woods reaparece por sorpresa en Augusta y juega nueve hoyos junto a Mark O'Meara

El golfista Tiger Woods sorprendió al aparecer por sorpresa en el Augusta National para jugar nueve hoyos en la sede del Masters de Estados Unidos junto a su amigo y antiguo mentor Mark O'Meara.

Reuters

Luis Rubiales

Fútbol / Primera División

La AFE irá a la huelga de no llegarse a un «Gran Pacto por el Fútbol»

En un comunicado emitido por la AFE, tras la reunión de su junta directiva, se hace mención a la «dramática situación laboral» que, principalmente, viven los equipos de la Segunda división B y la Tercera división.

Efe

Ciclismo / Vuelta al País Vasco

Valverde vencedor, Freire descalificado y Samuel descartado

El corredor español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ha sido proclamado vencedor de la primera etapa de la 50 Vuelta al País Vasco (Zierbena-Zierbena, 152 kms.) después de que los jueces descalificasen a Oscar Freire (Rabobank), el primer corredor que había cruzado la línea de meta.

Efe

Tiger Woods

Golf

Tiger Woods: «Ganar torneos de golf no compensa el daño que he producido»

El golfista estadounidense Tiger Woods aseguró que «ganar torneos de golf» no servirá para «compensar el daño producido» a su familia por su relaciones extramatrimoniales, tal y como explicó en extensa la rueda de prensa previa a su participación en el Mastes de Augusta, primer torneo que jugará desde su retirada temporal.

Europa Press

Jorge Valdano

Fútbol / Primera División

Valdano: «El 'clásico' tiene una importancia muy grande, pero la Liga no termina el sábado»

El director general del Real Madrid, Jorge Valdano, consideró como «trascendente, especial y muy importante» el 'clásico' del próximo sábado entre el Real Madrid y el FC Barcelona, igualados a puntos en lo alto de la clasificación, pero recordó que «la Liga no termina ahí» y que, por tanto, pase lo que pase en ese encuentro, la lucha por el título seguirá «abierta».

Europa Press

Deportes / Fútbol
F.C. Barcelona

Fútbol / Liga de Campeones

El Barça busca la undécima semifinal en la Copa de Europa

El FC Barcelona aspira mañana en la vuelta de los cuartos de final contra el Arsenal acceder por undécima vez a la semifinal de la Liga de Campeones, y también hacerlo por tercer año consecutivo, para consolidar en Europa el gran momento que vive.

Efe

Inter de Milán

Fútbol / Liga de Campeones

El Inter no quiere sorpresas ante un CSKA que escapó con vida de Milán

El CSKA Moscú, consciente de que el Inter pudo sentenciar la eliminatoria en Milán, confía en aprovechar el regalo y remontar en el estadio olímpico Luzhnikí el 1-0 de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, pese a la ausencia de su mejor jugador, el serbio Milos Krasic.

Efe

F. C. Barcelona

Fútbol / Liga de Campeones

Guardiola: «Es una final»

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró que el partido contra el Arsenal en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones será «como una final» tanto para los blaugrana como para los 'gunners', por lo que no dudó en señalar al duelo como el «más importante» del año.

Europa Press

Wenger

Fútbol / Liga de Campeones

Wenger (Arsenal): «Tengo un equipo que nunca se da por vencido»

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró que sus jugadores «nunca» tiran la toalla en ningún partido o competición, por lo que avisó de la guerra que darán a un FC Barcelona que espera hacer bueno el 2-2 de la ida, y comentó que saldrán «fuertes» en la lucha por la posesión del balón para que no se repita lo sucedido en el Emirates Stadium.

Europa Press

Bojan Krkic

Fútbol / Liga de Campeones

Bojan: «Si me tocara jugar no tendría miedo»

El delantero del FC Barcelona Bojan Krkic aseguró que, debido a la baja segura de Zlatan Ibrahimovic y a su buen partido del pasado sábado contra el Athletic, si le tocara jugar en la vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Arsenal (2-2, en la ida) no tendría «miedo» sino ilusión por «disfrutar y ayudar al máximo».

Europa Press

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Norma Duval y Mathias Kühn

Quiosco Rosa

Norma Duval niega que su relación con Kühn sea un montaje

La pareja ha estado estos días en Palma y se dejó ver cenando en un restaurante del Pueblo Español. Y negó rotundamente que su relación con Matthias Kühn sea un montaje.

P.Prieto

Edición del 5 de abril de 2010
Portada