Noticias del día 28 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

El PSOE nacional carga contra Rajoy por el 'caso Matas' y le llama «cobarde» y «cómplice»

Dirigentes socialistas, tanto del PSOE como del PSIB, aludieron ayer al 'caso Matas' y cargaron directamente contra la dirección nacional del Partido Popular y de su presidente, Mariano Rajoy, a quienes convirtieron en objetivo último de sus críticas. El más rotundo de todos fue el secretario de Relaciones Institucionales de la ejecutiva federal, Gaspar Zarrías, quien señaló que «cada día que pasa, Rajoy es más cómplice de Matas».

Torres

Caso Palma Arena

Rajoy acepta la baja temporal del PP solicitada por Matas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que su partido aceptará la baja temporal como militante del ex presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, imputado en el caso «Palma Arena».

Efe

Local

Los servicios jurídicos de Emaya creen que la propuesta de Calvo modifica los estatutos

Los servicios jurídicos de Emaya han determinado que la propuesta que presentó la alcaldesa Aina Calvo durante la última junta general modifica el artículo 13 de los estatutos sociales de la citada empresa pública.

Alicia Mateos

Local

El nuevo REB y la caída de la economía balear en 2009, a debate en el Parlament

El pleno que tendrá lugar en el Parlament mañana, a partir de las 11.00 horas, estará marcado por las preguntas que realizará el PP para saber si el Govern ya cuenta con una propuesta de un nuevo Régimen Especial de Balears (REB), así como para conocer la opinión del presidente del Ejecutivo, Francesc Antich, sobre la caída experimentada por la economía balear durante el pasado año en las Islas.

Agencias

Local

Ofertas de hasta un 30% harán que crezca un 4% la cifra de turistas durante este verano en Balears

Descuentos de hasta un 30 por ciento respecto a 2009, harán que la cifra de turistas esta temporada de verano en las Islas crezca un 4% sobre el pasado año, en el que se perdieron 1.494.740 turistas en el cómpunto general de todo el ejercicio, de los cuales se piensan recuperar en torno a los 600.000 en 2010 (4%), según fuentes de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baears (ACH).

J. L. Ruiz Collado

primera procesión

Semana Santa 2010

Buen tiempo y mucho público en la primera procesión de Semana Santa

La primera procesión penitencial de la Semana Santa La entrada de Jesús en Jerusalén fue presenciada por numeroso público durante su recorrido que se inició en la iglesia de Sant Jaume y siguió por plaza Rei Joan Carles I, Born, Sant Feliu, Sant Gaietà, Jaume III, baron del Sant Sepulcre y monasterio de la Concepción. Al no haber pasos porteados por costaleros podemos afirmar que no hubo cortes de importancia.

Amalia Estabén

Jaume Matas en los juzgados

Caso Palma Arena

El juez Castro retrasa a mañana su decisión sobre las medidas cautelares para Matas

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha retrasado a mañana martes la notificación del auto en el que decidirá si adopta medidas cautelares contra el ex presidente del Govern balear Jaume Matas, después de que la Fiscalía pidiera para él prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros.

Redacción Local

Domingo de Ramos

Semana Santa 2010

El Domingo de Ramos llena de fieles el Palau Episcopal y la Catedral

eles de todas las nacionalidades abarrotaron ayer el Palau Episcopal y la Seu, donde tuvieron lugar las celebraciones de un soleado Domingo de Ramos.

C.Agustín

Via Crucis

Semana Santa 2010

Via Crucis en el Año Sacerdotal en la parroquia de Santa Catalina Thomàs

La parroquia de Santa Catalina Thomàs celebró ayer el rezo del Via Crucis en los jardines de las Hermanitas de los Pobres. Un año más, fueron muchos los fieles que se sumaron a la oración en la que también participaron buena parte de los grupos parroquiales. Ramón Lladó, rector de Santa Catalina Thomàs, dedicó la oración al Año Sacerdotal que conmemora el 150 aniversario de la muerte del santo cura de Ars, Juan María Vianney.

C.Agustín

Palmer y Morente

Local

Los regidores sustitutos de Nadal y Durán en el Ayuntamiento toman posesión de sus cargos

Cort celebró hoy una breve sesión plenaria de carácter extraordinario en la que tomaron posesión de sus cargos Llorenç Palmer y Francisco Javier Morente, quienes pasan a formar parte de los grupos municipales de UM y PP, respectivamente.

Europa Press

Local

Charo Calbarro se suma a la huelga de hambre "en defensa de la sanidad pública"

Tras cinco días de huelga iniciada por Isabel Pascual, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO de Baleares, se suma la delegada Charo Galbarro.

Efe

Noticias / Part Forana

Sant Joan

El Ajuntament exige al Govern una nueva variante para mejorar todos los accesos a la localidad

El Ajuntament de Sant Joan ha solicitado formalmente al Govern balear la mejora de los accesos al pueblo y también el de la nueva residencia para personas mayores que se está construyendo. «Lo que pretendemos es que se conecten los accesos al pueblo desde las carreteras de Petra Montuïri y Vilafranca para que los servicios de emergencia puedan llegar a Sant Joan tanto si vienen desde Palma como desde Manacor», explicó a Ultima Hora el alcalde, Joan Magro.

Joan Sitges

Part Forana

Ramos, palmas y cofradías para una jornada muy participativa en la Part Forana

Calles, plazas y templos de la Part Forana de Mallorca se abarrotaron ayer en la celebración de una de las tradiciones cristianas de mayor arraigo como es el Domingo de Ramos. La espléndida jornada primaveral contribuyó a la gran participación popular.

Redacción Local

fallas El Toro

Part Forana

El Toro arde en Fallas

Centenares de residentes y visitantes se dieron cita ayer en El Toro con motivo de la fiestas del programa fallero de este año. La jornada dio comienzo a primera hora de la mañana con el Despertà, para acabar con la tradicional cremà.

Gabriel Alomar

Santa Margalida

La feria se extiende para adaptarse a la demanda de 150 nuevos expositores

feria de Santa Margalida abrió ayer la temporada de ferias del Nord de Mallorca y lo hizo con 150 expositores más que en ediciones anteriores. Y es que parece que la crisis económica ha tenido un efecto reclamo este año y son muchas las empresas, comerciantes y artesanos, que eligen este popular espacio de exposición como escaparate para sus productos.

Elena Ballestero

Santa Maria

El Ajuntament tarda un año y medio en pintar una línea para señalizar un vado de minusválidos

Un año y medio. Éste es el tiempo que habrá tardado el Ajuntament de Santa Maria en pintar una raya amarilla que prohíba aparcar ante el domicilio de una vecina a quien amputaron una pierna, que sufre un 76 por ciento de discapacidad y que se desplaza en silla de ruedas.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
ENCUENTRO VALENCIA

Nacional

Bronca de Barberá a Zapatero

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, trasladó ayer al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero su malestar por el hecho de que el presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps no haya sido invitado al V Encuentro España Àfrica Mujeres por un Mundo Mejor.

Agencias

Nacional

El PP vasco dice que Mayor Oreja habla "sin conocimiento de causa"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, pidió al portavoz del grupo popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, «prudencia» en sus declaraciones, argumentando que «no está al cabo de la calle de la política vasca» ni es el portavoz de los populares en Euskadi. Además, confía en que el Gobierno central, además de modificar la Ley «para que ETA no esté en los ayuntamientos», también «tenga voluntad de aplicarla».

Agencias

Nacional

La Audiencia Nacional no ve sancionable la 'pena del telediario'

La Audiencia Nacional ha archivado el expediente informativo abierto a raíz del trato que recibieron los detenidos en Catalunya en la 'operación Pretoria' al entrar en este tribunal esposados y con sus pertenencias en bolsas de plástico, al concluir que «no hubo comportamiento doloso por ninguna parte».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Más de 41 millones de italianos están llamados a votar hoy en las regionales

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, se enfrenta a un test de revalidación política en las elecciones regionales que se celebran y mañana, donde medirá sus fuerzas con el opositor de centro izquierda Partido Demócrata (PD) de Pierluigi Bersani.

Agencias

DOMINGO DE RAMOS EN LA PLAZA DE SAN PEDRO

Internacional

El Papa responde que no se verá intimidado por las "mezquinas habladurías"

El Papa Benedicto XVI aseguró ayer que no se verá intimidado por las «mezquinas habladurías» de la «opinión dominante» gracias a su fe en Dios.

Europa Press

Internacional

Visita sorpresa de Obama al presidente de Afganistán

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió ayer a su homólogo afgano, Hamid Karzai, que intensifique las medidas contra la corrupción y el tráfico de drogas en Afganistán durante su primera visita al país desde su elección presidencial.

Efe

Internacional

La salud del disidente cubano Fariñas se deteriora por una infección

La salud del disidente cubano Guillermo Fariñas ha empeorado por una «infección severa» que ha contraído debido al catéter por el que era alimentado, dijo ayer a Efe su esposa, Clara Pérez.

Efe

Noticias / Cultura
Juan Carlos Sánchez

Cultura

El bailarín mallorquín Juan Carlos Sánchez se presenta en el Folies Bergère

Siendo adolescente, Juan Carlos Sánchez tuvo clarísimo que los suyo es dedicarse al baile. Con sólo quince años y el apoyo de sus padres y profesores, Sánchez (Palma, 1985) se fue a estudiar a Madrid. Actualmente participa en París en el musical Zorro.

A. Busquets

John Mayall actuará con su banda en la Isla

Cultura

John Mayall elige Palma para el estreno de su gira española

El guitarrista británico John Mayall inaugurará el próximo 21 de mayo, a las 21.00 horas, en Palma su gira española, en la que presentará su último trabajo discográfico, Tough.

Redacción Cultura

Deportes / Deporte balear
Toni Bou

Motociclismo / Campeonato del Mundo

Toni Bou alarga su leyenda

El piloto de Piera extiende su leyenda, y se hace más grande, toda vez que ayer consiguió proclamarse por cuarta vez consecutiva campeón del mundo de Trial Indoor, imponiéndose a la vez en la última manga, que tuvo al velódromo de Ciutat como escenario, bajo la organización de 100 Emocions.

Fernando Fernández

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Masculina

El Palma Volley recupera el factor cancha

El Palma Volley comenzó ayer de forma inmejorable su andadura en los play off, ya que se impuso a domicilio al UCAM Murcia.

Redacción Digital

Vela / Copa del Mundo

Empieza la Copa del Mundo de vela olímpica en la bahía de Palma

Un total de 1.000 regatistas de 40 países competirán a partir de mañana en el 41 Trofeo SAR Princesa Sofía Mapfre, que abre la temporada de regatas en Europa y es puntuable para la Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica. Entre ellos, participa el equipo preolímpico de la Real Federación Española de Vela con serias opciones de conseguir al menos un par de podios en las diez clases olímpicas en liza.

Redacción Digital

Fútbol / División de honor juvenil

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Fútbol / Segunda B

El Sporting Mahonés perdona en Gavà

Albert Ruart

Trofeo Princesa Sofía - Mapfre

Vela / Princesa Sofía-Mapfre

El Sofía examina a la élite

La Copa del Mundo de vela olímpica y paralímpica inició su escala en la bahía de Palma, donde los regatistas de Balears tratarán de hacerse un hueco entre la élite internacional con más de mil participantes.

Tolo Jaume

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia logra una valiosa goleada ante el Antequera

El Fisiomedia Manacor firmó ayer una goleada con valor doble, ya que el triunfo sobre el UMA Antequera permitirá al conjunto mallorquín disponer del factor cancha en las series de ascenso a la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal - David Nalbandian

Masters 1000 Miami 2010

Rafael Nadal gana y se coloca en octavos

El de manacor no tuvo un partido sencillo ante el argentino David Nalbandián, al que a pesar de perder el primer set logró vencer (7-6(8), 2-6 y 2-6) en dos horas y veinticinco minutos de partido. Se enfrentará a David Ferrer en octavos.

Europa Press

Deportes / Motor
Gran Premio de Australia

Fórmula 1 / G.P. Australia

Alonso:: «Salimos muy reforzados por haber metido puntos a los rivales directos»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) declaró, tras finalizar cuarto en el Gran Premio de Australia, que sale «muy reforzado» después de haber conseguido «meter puntos» a los rivales directos por el Campeonato del Mundo.

Europa Press

Gran Premio de Australia

Fórmula 1

Alonso logra una meritoria cuarta plaza y Button se lleva el triunfo

Fernando Alonso que tocó con Jenson Button, poco después de la salida, remontó catorce posiciones hasta acabar cuarto.

Agencias

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Rudy Fernández no ha podido recuperar el protagonismo

Brandon Roy consiguió 28 puntos para que los Trail Blazers de Portland vencieran 112-101 a los Hornets de Nueva Orleans, que con la derrota quedaron eliminados de la contienda por un pase a la fase final.

Efe

Bàsquet mallorca

Baloncesto

Contundente victoria del Bàsquet Mallorca en el derbi balear

El derbi de las urgencias se quedó, diez años después, en Mallorca. Lo mereció el grupo de Xavi Sastre, y el ViveMenorca pagó un arranque para olvidar, sus concesiones en defensa y el colapso ofensivo que padeció en una cita que deja la permanencia casi resuelta para los naranjas (83-68).

Redacción Digital

Meridiano Alicante - Bizkaia Bilbao Basket

Baloncesto / ACB

Los cuatro primeros de la ACB no fallan

Escasas sorpresas en la vigésima séptima jornada de la ACB, en la que con mayor o menor dificultad ganaron los cuatro primeros de la clasificación, mientras que los cuatro últimos agravan más su situación.

Efe

Deportes / Otros deportes
Pierrick Fedrigo

Ciclismo / Criterium Internacional

Fédrigo se adjudica el Criterium Internacional tras una crono que se llevó David Millar

El francés Pierrick Fédrigo se proclamó vencedor de la 79º edición del Criterium Internacional tras la disputa de la tercera jornada, en la que David Millar finalizó la crono en primera posición.

Europa Press

Joaquim 'Purito' Rodríguez

Ciclismo / Volta Catalunya

'Purito' amarra el liderato y gana su primera Volta

El ciclista del Katusha Joaquim 'Purito' Rodríguez ha ganado hoy su primera Volta Ciclista a Catalunya después de asegurar sin demasiados problemas su maillot de líder en la última etapa y suceder en el palmarés de la prueba a su amigo y ex compañero Alejandro Valverde.

Efe

Roger Federer

Tenis / Miami

Roger Federer pasó a tercera ronda a costa del ecuatoriano Lapentti

El suizo Roger Federer se ha clasificado para la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, puntuable para los circuitos de la ATP y de la WTA, a costa del ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Efe

Andrés Iniesta

Fútbol / Primera División

Iniesta estará diez días de baja y se perderá el partido ante el Arsenal

El jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta estará de baja unos diez días debido a una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la segunda parte del partido de ayer ante el Mallorca.

Europa Press

REAL MADRID-ATLÉTICO DE MADRID

Fútbol / Primera División

El Madrid prolonga su estancia en el liderato y el maleficio del Atlético en el Bernabéu

El Real Madrid prolongó su estancia en el liderato y el maleficio del Atlético de Madrid, tras imponerse en el derbi (3-2) y aumentar a once la racha de victorias seguidas en su trayecto hacia la consecución del título de Liga.

Efe

ATHLETIC CLUB DE BILBAO - RACING DE SANTANDER

Fútbol

El Athletic Club supera al Racing (4-3)

El Athletic de Bilbao venció (4-3) con dos goles de Llorente al Racing de Santander y se colocó a dos puntos del cuarto puesto en el partido que cerraba este lunes la vigésimo novena jornada de la Liga

Efe

Sucesos / Noticias
Ladrón hospitalizado

Sucesos

Hospitalizado un ladrón que se cortó los tendones al romper la cristalera del local donde iba a robar

«Ha tenido un castigo divino». Éste era el comentario más generalizado entre los miembros de los equipos de emergencia que participaron en la búsqueda y posterior detención de un ladrón acusado de perpetrar un robo en una conocida pizzería de Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Torrada solidaria a beneficio de Haití

Mallorca demostró, una vez más, su solidaridad con el pueblo de Haití. Bajo la organización de la Asociación de Vecinos 'Tots a una', des Molinar de Palma y la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil, un gran número de personas participaron activamente de la primera torrada solidaria a favor de la ONG 'Acoger y Compartir'.

Julio Bastida

Haití

Sucesos

Haití, no te olvidamos

Mallorca demostró, una vez más, su solidaridad con el pueblo de Haití. Bajo la organización de la Asociación de Vecinos 'Tots a una', des Molinar de Palma y la colaboración de la comandancia de la Guardia Civil, un gran número de personas participaron activamente de la primera torrada solidaria a favor de la ONG 'Acoger y Compartir'.

Julio Bastida

Delincuencia en LLucmajor

Sucesos

La policía busca a un acusado de pinchar centenares de ruedas en Llucmajor

Es sigiloso y, por lo que se aprecia, todo un maestro del camuflaje. Estamos hablando de un hombre que, desde hace años, está ocasionando grandes dolores de cabeza a la Policía Local y a la Guardia Civil del municipio.

Julio Bastida

Sucesos

Un niño de 12 años resulta herido al caerle encima parte de una pared en Palma

El menor ha sufrido un traumatismo craneoencefálico de carácter leve al caerle encima torzos de piedra que se han desprendido de la fachada de una finca.

Europa Press

Vips / Eventos
Bicifiesta

Eventos

Sobre ruedas

Tercera Bicifiesta en lo que llevamos de año con un pequeño inconveniente ya que al coincidir con el cambio de horario, algunos llegaron tarde, tanto que hasta se perdieron el paseo en bici.

P.Prieto

Vips / Quiosco Rosa
Kate Winslet y Leonardo DiCaprio

Quiosco Rosa

Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, ¿amantes?

El amor de Kate Winslet por Leonardo DiCaprio podría haber sido verdadera razón de la ruptura de la actriz y Sam Mendes. Según varios medios estadounidenses los protagonistas de 'Titanic' se hicieron muy amigos durante el rodaje de la película y de su amistad han aflorado sentimientos más profundos...

OTR Press

BAILE DE LA ROSA EN MÓNACO

Quiosco Rosa

Un baile de la rosa al estilo marroquí

Un año más, Mónaco fue el escenario del tradicional baile de la rosa, que se celebró el sábado por la noche. En esta ocasión se inspiró en la cultura marroquí. El baile estuvo presidido por la princesa Carolina y el príncipe Alberto, que asistió en compañía de su novia, Charlene Wittstock.

Redacción Digital

ANTONIO BANDERAS

Quiosco Rosa

Melanie, en la Semana Santa

Un año más Antonio Banderas ha viajado hasta su Málaga natal para vivir la Semana Santa ante la atenta mirada de su esposa Melanie.

Rihanna

Quiosco Rosa

Rihanna: «No puedo dar a mis fans canciones de pop corrientes»

La cantante ha mostrado su lado más sensual en un reportaje para 'Sunday Telegraph', donde ha desvelado además lo mucho que le cuesta ser un modelo a seguir, teniendo en cuenta que es «una estrella del rock», y su intento de ofrecer a sus fans canciones que rompan con lo esperado.

OTR Press

Beyonce

Quiosco Rosa

Beyoncé desmiente su embarazo

Si hace tan sólo dos días que la noticia de que la reina del R & B podría estar esperando su primer hijo, ahora fuentes cercanas a la cantante se han encargado de desmentir rotundamente los rumores asegurando que toda esta historia "no es cierta".

Europa Press

LINDSAY LOHAN

Quiosco Rosa

Los medios y la policía, preocupados por la salud de Lindsay Lohan

Varios medios estadounidenses se hacen eco estos días del grave estado de salud por el que podría estar pasando la actriz, relacionado con su adición a las drogas.

Europa Press

RACHEL WEISZ

Quiosco Rosa

Rachel Weisz podría ser la mala de la próxima entrega de James Bond

La protagonista de Agora podría convertirse en la "mala" de la próxima entrega de Bond, en la que estarán, además de Daniel Craig, Frieda Pinto y Olivia Wilde.

Europa Press

Edición del 28 de marzo de 2010
Portada