Noticias del día 24 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

La UGT mantiene la convocatoria de huelga en Transabus

La Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de la UGT mantiene la convocatoria de huelga en la empresa de transporte regular Transabus al no alcanzar un acuerdo que permita desbloquear el conflicto en las sucesivas reuniones mantenidas con la dirección de la empresa en el Tribunal d'Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB).

S. Carbonell

Caso Palma Arena

Fernando Areal admite que pagó la entrada del piso de Madrid para tapar a Matas

El cuñado de Jaume Matas, Fernando Areal, admitió ante el juez el pago de 100.000 euros en efectivo por la opción de compra del piso de lujo de Madrid cuya propiedad atribuyen los investigadores al ex president. En su declaración, el cuñado dijo que su hermana Maite estaba muy interesada en adquirir la vivienda de la calle Ramón de la Cruz de Madrid.

V. MALAGÓN- P. CANDIA

PALMA MATAS JUZGADOS CASO PALMA ARENA FOTO JAUME MOREY

Caso Palma Arena

Unas escuchas sorpresa incriminan más a Matas

El juez instructor del 'caso Palma Arena' acordó ayer, a petición del abogado Rafael Perera, defensor del ex presidente del Govern Jaume Matas junto a Manuel Ollé, suspender la declaración del cuñado del ex ministro de Medio Ambiente, Fernando Areal y continuarla hoy después de que los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach aportaran nuevas pruebas -transcripciones teléfonicas- supuestamente incriminatorias para los imputados.

PATRICIO CANDIA/VÍCTOR MALAGÓN

Local

Mobilitat exigirá a los transportistas autocares de refuerzo en las rutas turísticas en la Isla

La Conselleria de Mobilitat, ante las numerosas quejas de pasajeros afectados por la falta de plazas en los autocares en las rutas turísticas, quiere acabar con esta práctica de las compañías de autobuses que cubren estas rutas, de ahí que exigirá a los transportistas autocares de refuerzo en días festivos o en aquellos momentos en donde se produzcan puntas de demanda, según explicó ayer el director de Mobilitat, Antoni Verger.

J. L. Ruiz Collado

Caso Palma Arena

Matas 'arrasa' en la tele

La llamada 'pena de telediario' ayer se aplicó con toda contundencia al ex president de Balears Jaume Matas y su esposa, Maite Areal, cuyo descenso de la rampa de los Juzgados de la avenida de Alemanya de Palma fue recogida por todas las televisiones de las Islas y, también, del resto de España. El interés informativo era indudable.

Redacción Local

Local

Gesa-Endesa se perfila como único suministrador de gas natural en Mallorca

Endesa se perfila como única empresa distribuidora de gas natural en Mallorca después de presentar la única oferta al concurso convocado por el Govern para determinar el suministro de este combustible en los términos municipales de Andratx, Bunyola, Esporles, Felanitx, Llucmajor, Manacor y Santanyí, según confirmó ayer el director general de Indústria, Guillem Fullana.

M.Juncosa

Local

Los votos de UM evitan la reprobación en el Parlament del conseller Llinàs

Si hace unas semanas los votos de PP y UM sirvieron para reprobar a tres consellers, el Parlament no consiguió ayer el objetivo de los populares. El PP intentó reprobar al conseller d'Educació, Bartomeu Llinàs, por su política educativa, sobre todo en Eivissa.

Juan Mestre

Local

Denuncian al Ajuntament de Palma por discriminación de género

El Ajuntament de Palma ha sido denunciado por discriminación de género. En concreto, el Institut Municipal d'Informàtica (IMI) despidió el pasado mes de agosto a sus seis trabajadoras y sólo dejó en plantilla a los cinco varones.

Alicia Mateos

Manuel Ollé y Rafael Perera

Caso Palma Arena

Los abogados de Matas preparan un recurso de nulidad por los 'pinchazos'

Rafael Perera y Manuel Ollé, abogados de Jaume Matas, Fernando y Maite Areal, tienen previsto presentar hoy mismo un recurso de nulidad por los "pinchazos telefónicos".

P.C/V.M

Local

El Círculo Balear denuncia las amenazas sufridas en la manifestación contra la corrupción

El Círculo Balear ha denunciado ante la Policía Nacional las «graves amenazas, insultos e intentos de agresión» sufridos durante el transcurso de la manifestación del pasado sábado, convocada por la Plataforma contra la corrupción, que rechazó la participación de esta entidad en la marcha.

Europa Press

Bartomeu Reus.

Caso Palma Arena

Reus niega ser el testaferro de Matas y asegura que el piso de Madrid es suyo

Bartomeu Reus, ex presidente de Gesa-Endesa y amigo de Jaume Matas, ha negado ante el juez del «caso Palma Arena» haber ejercido de testaferro del ex presidente balear en la compra de un piso en Madrid, y ha añadido que dicha adquisición ha resultado ser una buena inversión.

Europa Press

Caso Palma Arena

Perera solicita que se extraigan de la investigación las grabaciones telefónicas

El abogado del ex presidente Jaume Matas, Rafael Perera, solicitó hoy al juez José Castro que extraiga de las investigaciones del caso Palma Arena las conversaciones telefónicas grabadas entre él y su cliente, el ex presidente balear, ante la «indefensión» que, según sostiene, se encuentra la defensa, al haber tenido conocimiento de las mismas ayer, el mismo día en el que estaba prevista la declaración de ambos.

Europa Press

Maite Areal

Caso Palma Arena

Maite Areal se niega a declarar

Maite Areal, mujer del ex presidente balear Jaume Matas, se ha negado este mediodía a declarar ante el juez del «caso Palma Arena», en el que está imputada junto a su marido por corrupción.

Efe

Son Espases

Local

El Govern pagará por obra y servicios de Son Espases 1.050 millones

Esta cifra, que se pagará en 29 años, eleva la previsión inicial en casi un 12 por ciento.

Efe

JOSE RAMON BAUZA VISITA EN ARGERTINA LA CASA BALEAR DE BUENOS AIRES.

Local

Bauzá visita en Argentina la Casa Balear de Buenos Aires

El presidente del PP de Balears, José Ramón Bauzá, se ha reunido en Argentina con miembros de la Casa Balear de Buenos Aires.

Redacción Local

Local

Cort gasta 800.000 euros en un modelo de bici pública y el PP lo cree excesivo

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma aprobó ayer el pliego de condiciones del proyecto para la implantación de un modelo de bicicleta pública en Ciutat, que contará con una inversión de 800.000 euros y será financiado por el Plan E. Como mínimo habrá 280 bicicletas, 440 anclajes y 25 estaciones.

Alicia Mateos

Local

El bufete de Area Legal autorizó la pancarta del Círculo Balear

«Yo autoricé la colocación de la pancarta, desconocía su contenido pero lo suscribo porque soy español», asegura con contundencia el abogado Pedro Ventayol, responsable del bufete Area Legal situado en la plaza de España y en cuyos balcones el Círculo Balear colocó el pasado sábado -coincidiendo con la manifestación en contra de la corrupción- una enorme pancarta.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana

Comarcas

La crisis económica pone en apuros a los concesionarios de las piscinas municipales

El concesionario de la piscina cubierta de Alcúdia ha registrado un escrito en el Ajuntament advirtiendo de que arrastra pérdidas millonarias, más de 80.000 euros en el último año y más de 130.000 euros desde que abrió en el año 2004.

Elena Ballestero

Manacor

El Auditori abrirá sus puertas a finales de verano con un coste de 6,6 millones

Finalmente se empieza a ver la luz del túnel. Tras casi un año de retraso, un sobrecoste de 600.000 euros y con paralizaciones de las obras, el alcalde Antoni Pastor ha anunciado que el nuevo Auditori de Manacor abrirá sus puertas a finales de este verano.

G.Mas

Inca

El Ajuntament conocerá en tiempo real dónde están los operarios de limpieza

El Ajuntament d'Inca ha decidido seguir la estela de otros municipios, como Pollença, y controlará rigurosamente el trabajo de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.

Antoni Pol

CALA AGULLA.

Capdepera

Turismo confía en el permiso de Madrid para regenerar Cala Agulla

La consellera de Turisme, Joana Barceló, asegura «estar totalmente convencida» que la demarcación de Costas «dará el permiso para regenerar Cala Agulla con arena extraída de la misma playa». Así lo manifestó Barceló a Ultima Hora.

Assumpta Bassa

Actos vandálicos en Llucamjor

Part Forana

La policía local de Llucmajor denuncia a 21 menores por actos vandálicos

La policía local de Llucmajor (Mallorca) ha denunciado a 21 menores por cometer diversos actos vandálicos que «tenían alarmado al vecindario desde hace bastante tiempo», según fuentes policiales.

Efe

Damià Ripoll y Jaume Servera

Son Servera

El procedimiento de adquisición de los terrenos del carril bici de Son Servera «es irregular»

El Partido Popular de Son Servera ha interpuesto un recurso de reposición contra el acuerdo de pleno de 18 de febrero que aprobó la adquisición de los terrenos afectados por las obras.

Assumpta Bassa

Inca

La reforma de la avenida Reis Catòlics se inaugurará en abril

El Ajuntament tiene previsto inaugurar la reforma de la avenida Reis Catòlics «después de Pascua, pero dentro de la primera quincena de abril», ha asegurado el concejal de Urbanisme, Bartomeu Seguí. El alcalde y otros regidores del Consistorio visitaron ayer las obras.

Antoni Pol

Sa Pobla

Agricultura invierte 3,6 millones para la incorporación de 129 agricultores

La consellera d'Agricultura i Pesca, Mercè Amer, visitó ayer las instalaciones del IES Joan Taix, donde conoció de primera mano las líneas de estudios relacionadas con las actividades agrarias así como pudo hablar con alumnado para expresar su «apoyo a la formación agraria» y el «compromiso absoluto» para que el sector primario «se nutra de gente formada y profesional».

M. Poquet

Noticias / Nacional
Baltasar Garzón

Nacional

El Supremo imputa a Garzón por los cobros de Nueva York

El Tribunal Supremo citó ayer al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para tomarle declaración como imputado el próximo 15 de abril.

Efe

Nacional

La Administración pagará a sus proveedores en un máximo de 30 días

La Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados aprobó ayer, con competencia legislativa plena, una proposición de ley para limitar a 30 días el plazo en que la Administración debe pagar a las empresas proveedoras.

Efe

Nacional

Los niños que comen más pan tienen menos problemas de sobrepeso

Los niños que comen más pan presentan menos problemas de exceso de peso (15,8% padece sobrepeso y un 13,9% obesidad), mientras que los que comen menos pan aumentan hasta una media del 16,6% en sobrepeso y del 20,5% de obesidad, según un estudio elaborado por la interprofesional del sector del pan (Incerhpan) entre 504 escolares de 8 a 13 años de La Coruña, Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Europa Press

Nacional

El Tribunal Superior de Justicia anula parte de las escuchas en la cárcel del «caso Gürtel»

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha acordado invalidar la mayor parte de las conversaciones intervenidas en prisión entre los imputados en el «caso Gürtel» y sus abogados, que había ordenado el juez Baltasar Garzón.

Efe

Caso Gürtel

La anulación de las escuchas no afectaría a la principal prueba del 'caso Gürtel'

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se mostró ayer convencido de que una posible anulación de las conversaciones telefónicas entre los principales imputados en el 'caso Gürtel' y sus abogados, ordenadas por el juez Baltasar Garzón, tendrá tan sólo un «efecto muy parcial».

OTR Press

Noticias / Internacional
fragata

Internacional

Tropas españolas detienen a seis piratas y recogen a uno muerto

Militares de la fragata Navarra, integrada en la 'operación Atalanta' de la UE, arrestaron ayer a seis supuestos piratas y recuperaron el cadáver de un séptimo después de que éstos intentaran secuestrar un mercante panameño en aguas de Somalia.

Europa Press

U.S. President Obama signs the health insurance reform bill as Owens looks on in the East Room at the White House in Washington

Internacional

Obama: «Firmo este proyecto de ley en nombre de mi madre»

«La ley que promulgo hoy (ayer) pondrá en marcha reformas por las que generaciones de este país han luchado durante años», aseguró el presidente estadounidense, sonriente como quizás nunca desde el día de su investidura.

Macarena Vidal

Internacional

Francia prohibirá el burka

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunció ayer la presentación de una ley para prohibir el velo islámico en el país, un prenda que es «contraria a la dignidad de la mujer».

Efe

Internacional

Concluye sin ningún acuerdo la reunión entre Netanyahu y Obama

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido «aclaraciones» a Israel sobre sus planes de construir veinte nuevas viviendas en el territorio ocupado de Jerusalén Este, informó ayer la Casa Blanca.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La fachada de la iglesia de las teresas recupera su pátina original

La comunidad del convento de Santa Teresa de Jesús de Palma, situado en la Rambla, «ahorró durante veinte años» para acometer la restauración de las fachadas de su iglesia y convento. La de la primera, así como la de la tapia y el patio, ya lucen con las pátinas que le dieron sus constructores en el siglo XVII.

M.Díaz

PALMA UH - BAL PRESENTACIO EX`P

Cultura

Maria Carbonero recopila sus rostros llenos de «sensibilidad»

Rostros que te observan, otros que cierran los ojos, algunos que esconden la mirada. Primeros planos en blanco y negro y figuras que pasean por coloristas escenas de campo africano. La pintora Maria Carbonero, elegida Artista de l'Any por el Govern, repasa 25 años de trayectoria creativa en la exposición retrospectiva 1985-2010.

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL ONO ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL ATLETICO DE MADRID

Real Mallorca

El Mallorca visita hoy al Racing con la intención de consolidar su plaza de Champions

Avalado por la contundencia con la que despachó al Atlético de Madrid y el agradable rastro europeo que destila su trayectoria, el Mallorca pujará esta noche en Santander por un triunfo que le mantendría en el ático de la Liga, en zona Champions.

Albert Orfila

Real Mallorca

Real Mallorca

Fallece el ex presidente del Mallorca José Barona

El que fuera presidente del club entre los años 1966 y 1968 ha fallecido en Valencia. El club balear ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en su memoria en el partido ante el Barça del sábado.

Efe

RACING - MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca peca de conformista en Santander (0-0)

Se pudo ganar. Se pudo perder. Y se acabó empatando. El Mallorca agarró en Santander un punto que afianza su candidatura europea y que mejoró su biografía como visitante, aunque la sensación de escasez resulta inevitable. Demasiadas cosas separan en estos momentos a la escuadra balear y al Racing, un equipo sin pegada y condenado a pelear por evitar el descenso.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Pedro Clar, el tapado del tenis balear

Oculto bajo el manto mediático que cubre Rafael Nadal, alejado de los lujos que rodean al manacorí, Pedro Clar Rosselló (Llucmajor, 1986) sobrevive unas plantas más abajo del ático de la ATP. Lo hace sin opulencia. Sin los fastos que acompañan a las figuras.

Carlos Montes de Oca

Basquet mallorca

Baloncesto/LEB Oro

Inca aguarda a un visitante muy incómodo

La cuenta atrás hacia el derbi balear de la LEB Oro arranca marcada por las urgencias de ambos contendientes. El Bàsquet Mallorca aspira a zanjar la salvación para evitar contratiempos en el tramo final del curso y el Menorca pretende regresar a las posiciones de privilegio.

Lluís Orfila

Oxidoc

Voleibol

El Oxidoc asume el reto

Con cinco victorias consecutivas en el equipaje parte hoy a Monforte de Lemos el Oxidoc Palma. Las mallorquinas se han erigido en una de las sensaciones del tramo final de la fase regular y quieren aprovechar su inercia positiva para convertirse en la sorpresa de la Copa de la Reina.

Tolo Jaume

Voleibol/Copa de la Reina

El Oxidoc reta a la historia

En plena ascensión en la Superliga, la Copa de la Reina comparece en el camino de un Oxidoc Palma que reta a la historia y se exige cuatro días perfectos para entrar en la historia. Las chicas de Pascual Saurín abren su concurso en Monforte de Lemos frente a las anfitrionas.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Bahrein

Fórmula 1

Bridgestone anuncia la composición de los neumáticos para 4 grandes premios

Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos para el Mundial de Fórmula 1, anunció la composición de las gomas para los grandes premios de China, España, Mónaco y Turquía.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto/Euroliga

Mickeal da ventaja al Barça

El talento de Pete Mickeal, que anotó ocho puntos consecutivos en la recta final del partido, resultó determinante para que el Regal FC Barcelona se anotara la primera victoria de la serie de cuartos ante el Real Madrid (68-61) en un partido muy táctico y que el equipo blanco llevó a su terreno.

Francisco Avila

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Moyà, otra vez KO

La suerte ha dado la espalda a Carlos Moyà en la minigira estadounidense. El tenista palmesano se vio obligado a retirarse de Indian Wells por una tendinitis en el tendón peroneo y las molestias que arrastraba desde el torneo californiano le han impedido participar en el Masters 1000 de Miami, que arranca hoy con el hueco del balear en el cuadro de competición.

Agencias

Ciclismo

Balears toma Copenhague

El velódromo Super Arena de Ballerup alberga desde hoy y hasta el domingo el Campeonato del Mundo de ciclismo en pista. Los mallorquines Toni Tauler y David Muntaner y los menorquines Albert Torres y David Alonso forman parte de una selección española que concurre al certamen con 14 ciclistas.

Tolo Jaume

Motociclismo / Trial

Toni Bou y Albert Cabestany se juegan el Mundial en Palma

Los españoles Toni Bou, campeón mundial los tres últimos años y actual líder del Mundial de trial Indoor, y Albert Cabestany, segundo, se juegan el título este sábado en el velódromo de Palma, escenario de la última prueba del campeonato.

Efe

SEVILLA-XEREZ

Fútbol / Primera División

Adiós a Manolo Jiménez

El técnico Manolo Jiménez fue destituido en su puesto de entrenador del Sevilla tras el empate que consiguió esta noche ante el Xerez (1-1), que alargó a ocho los encuentros en los que el cuadro hispalense no conoce la victoria.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol/Primera División

El Sevilla entra en coma

Un gol de Guioda en el minuto 90 de partido causó ayer una estado de plena depresión en el Pizjuán y prolongó la crisis del conjunto sevillista. Manolo Jiménez puede tener las horas contadas en el banquillo hispalense porque a la eliminación de la Champions, ahora ya no tiene asegurada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol/Primera División

Diego Castro rescata al Sporting

El Sporting se acercó un poco más a la salvación al imponerse (2-1) al Deportivo de La Coruña con más apuros de lo que el juego de uno y otro mostraron sobre el terreno de juego en un partido en el que la emoción duró hasta el último minuto.

Efe

Fútbol/Primera División

Messi vuelve a escena

La jornada 28 en Primera División continúa hoy tras los dos partidos adelantados a ayer martes. Esta noche el Barcelona desea continuar enganchado al efecto Messi con vistas al partido que jugará en el Camp Nou contra Osasuna, rival que lleva marcados 25 tantos, los mismos que ha logrado el jugador argentino, máximo goleador de la Liga.

Agencias

Edu Moral

Fútbol

El Frankfurt se lanza a por Edu

Edu Moral es el delantero referencia del Atlètic Balears, lleva 22 goles. De momento el que más interés ha mostrado en ficharle es el conjunto alemán del FSV Frankfurt de Segunda División.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
trensoller.jpg

Sucesos

Un escolar herido al chocar un autobús con el tren de Sóller

Eran las 7.35 horas de la mañana de ayer cuando saltaban las primeras voces de alarma. Un autobús, de la compañía Comas dedicado al transporte escolar, colisionaba contra el tren de Sóller, unos 20 metros antes de llegar a la estación de Bunyola.

Julio Bastida

Sucesos

Desactivan una granada que un hombre entregó al cuartel de la Policía Local de Palma

A las 12.32 horas del pasado domingo, un vecino de Palma se personó en las dependencias del cuartel de la Policía Local de Sant Ferran, con una bolsa de plástico en sus manos.

Julio Bastida

Accidente en Inca

Sucesos

Un herido al colisionar dos vehículos en la autopista de Inca

Los equipos de emergencia se movilizaron en la tarde de ayer por un accidente en la autopista de Inca que se saldó con daños materiales y un herido.

Javier Jiménez

Sucesos

Asaltan cinco oficinas junto a los juzgados de Vía Alemania

Cinco despachos de un edificio de oficinas ubicado junto a los juzgados de Vía Alemania fueron asaltados en la madrugada de ayer por unos delincuentes que abrieron un butrón y fueron pasando de un local a otro, perforando las paredes.

Javier Jiménez

Sucesos

La Audiencia Nacional condena a un británico por colocar billetes falsos de 50 en Calvià

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión a un ciudadano británico que había sido sorprendido cuando pasaba billetes falsos de cincuenta euros en Calvià.

Víctor Malagón

La policía de Llucmajor responsabiliza a 21 menores de numerosos actos vandálico

Sucesos

La policía de Llucmajor responsabiliza a 21 menores de actos vandálicos

La Policía Local de Llucmajor ha interceptado en las últimas fechas a 21 menores de edad, a los que responsabiliza de numerosos actos vandálicos cometidos en el municipio desde hace un tiempo.

G.Picó

Vips / Eventos
VSS Enterprise

Eventos

La nave espacial de Virgin Galactic realiza su primer vuelo de prueba

Una nave espacial suborbital, propiedad de la compañía aspirante a operadora de turismo espacial Virgin Galactic, fue elevada el lunes sobre los cielos del desierto de Mojave en California en un vuelo inaugural de prueba.

Reuters

Vips / Quiosco Rosa
Carlos Moyà y Carolina Cerezuela

Quiosco Rosa

Moyà y Cerezuela posan juntos en Miami

Carlos Moyà y la actriz Carolina Cerezuela posan juntos en Miami con motivo del lanzamiento del DVD del método de ejercicio MonteNegro, en Miami.

Redacción Digital

Conrad Murray

Quiosco Rosa

El médico de Jackson tardó en llamar a urgencias para esconder los fármacos

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, detuvo la reanimación cardiopulmonar que le practicaba al cantante horas antes de su muerte y retrasó la llamada a urgencias para recoger fármacos.

Efe

Raphael

Quiosco Rosa

Amelia Bono y Manuel Martos harán abuelo a Raphael de nuevo

Amelia Bono y Manuel Martos están esperando su segundo hijo, por lo que Raphael se convertirá de nuevo en abuelo, apelativo que no le gusta nada al intérprete de "Yo soy aquel", por coquetería.

Europa Press

Tiger Woods

Quiosco Rosa

Woods contrata guardaespaldas que le protejan de las mujeres

El objetivo es evitar que los medios puedan tomar fotografías de las fans femeninas que pudieran acercarse a él durante el próximo Masters de Augusta. Tiger Woods quiere así limpiar su imagen.

OTR Press

RUEDA DE PRENSA DE LA CUMBRE DEL G8

Quiosco Rosa

Carla Bruni, ahora periodista de «Le Figaro»

La primera dama francesa, la ex modelo y cantante Carla Bruni-Sarkozy, ha añadido a sus múltiples y variadas actividades de trabajo la de periodista, concretamente la de redactora jefa del suplemento femenino del diario «Le Figaro».

Efe

Vips / Televisión
Zach Braff

Televisión

El protagonista de 'Scrubs' confirma el fin de la serie

Hace unas semanas, la prensa estadounidense aseguraba que el final de la serie 'Scrubs' era un hecho y ahora el propio protagonista de la ficción, Zach Braff, lo ha confirmado.

Edición del 24 de marzo de 2010
Portada