Noticias del día 14 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

Las agresiones al personal sanitario de Balears han bajado un 60 por ciento

Las agresiones físicas sufridas por los profesionales de la red sanitaria pública de las Islas experimentaron una bajada de casi el 60 por ciento (59,70%) en 2009, cuando se registraron 54 episodios de éste tipo frente a los 134 que se contabilizaron en 2008.

S. Carbonell

Pere Aguiló, conseller de Treball i Formació desde el pasado mes de febrero, en su despacho.

Local

«Si la temporada turística va bien, a finales de año ya se creará empleo»

Pere Aguiló, conseller de Treball i Formació, habla sobre la situación del mercado laboral balear.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Ses Salines

UM desiste en su empeño de acceder a la Alcaldía por la falta de apoyos

Tras seis meses de negociaciones con Sud Unificat (SU) y los Nous Independents Locals (NIL), Unió Mallorquina ha desistido de su intento de conseguir los apoyos necesarios para que Bartomeu Lladonet releve al socialista Sebastià Burguera en la Alcaldía.

G.Mas

Muro

Excursión para comprobar de primera mano la destrucción de Son Bosc

El GOB ha convocado una excursión reivindicativa esta mañana a las 11 horas que partirá de la rotonda de Capellans y que discurrirá en dirección a Son Bosc para denunciar y comprobar el estado de las obras de construcción del Campo de Golf Playas de Muro.

Elena Ballestero

Inca

Una media de dos mil personas pasarán cada día por el mercado cubierto

Una media de dos mil personas pasarán cada día por el nuevo mercado cubierto de Inca, según una encuesta de los mismos comerciantes citada por el alcalde de Inca. En este sentido, Pere Rotger, que ha reconocido y lamentado públicamente en varias ocasiones el retraso acumulado, mantiene que «ha llegado el momento de mirar hacia el futuro».

Antoni Pol

Comarcas

El Llevant y el Migjorn de Mallorca, las zonas con mayor tasa de parados en 2009

Los pueblos de las comarcas del Llevant y el Migjorn de Mallorca, en su mayoría municipios turísticos, son los que cuentan con tasas más elevadas de desempleo, con tantos de entre el 9 y el 13 por ciento; por contra los municipios de la Serra de Tramuntana presentan los mejores indicadores laborales con tasas de desempleo de entre 3 y 6 por ciento.

S. Carbonell

SANT JOAN, festa del pa i el peix

Sant Joan

348 años de tradición en Sant Joan

Prácticamente todos los santjoaners abandonaron ayer sus casas y fijaron su rumbo hacia el cercano santuario de Consolació. Y es que el cuarto domingo de Cuaresma, todo el pueblo tiene una cita ineludible: la popular fiesta del 'Pa i el Peix'.

Joan Sitges

Alcúdia

La Autoritat Portuària descarta abrir la estación marítima antes de mayo

La Autoritat Portuària de Balears descarta inaugurar la nueva estación marítima de Alcúdia antes del mes de mayo. El retraso en la llegada de las pasarelas elevadas que servirán para el acceso de los pasajeros directamente al barco sin tocar el muelle y la falta de acuerdo con GESA sobre el suministro eléctrico de las nuevas instalaciones han motivado un nuevo retraso en las fechas previstas.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Un pesquero vasco repele un nuevo ataque pirata en el océano Índico

Piratas somalíes atacaron en la mañana del domingo al atunero vasco Txori Argi en aguas del océano Índico, aunque la embarcación, que llevaba seguridad a bordo, logró repeler la agresión. En el ataque, ocurrido a más de 80 millas de la isla principal de las Seychelles, hubo un intercambio de disparos, pero el atunero vasco se encuentra en perfecto estado y su tripulación también.

OTR Press

SEGURIDAD VIAL

Nacional

Tráfico creará un mapa con los 'puntos negros' de la siniestralidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) se ha puesto como objetivo reducir el número de accidentes de tráfico que se suceden en los núcleos urbanos y para ello se ha propuesto medidas como elaborar mapas sobre los 'puntos negros'.

OTR Press

Noticias / Internacional

Internacional

Contra la «deriva democrática» de Italia

Una multitudinaria manifestación tuvo lugar ayer en la céntrica Plaza del Pueblo de Roma en protesta contra el Gobierno de Silvio Berlusconi y el decreto ley con el que intenta lograr la readmisión de la lista de su partido por la provincia de Roma para las elecciones regionales del Lacio.

Efe

AUDIENCIA GENERAL DE LOS MIÉRCOLES

Internacional

El Vaticano admite 3.000 denuncias por pedofilia en los últimos ocho años

El promotor de justicia de la Congregación vaticana para la Doctrina de la Fe (algo así como el fiscal vaticano para la pedofilia), Charles J. Scicluna, ha afirmado en una entrevista que las denuncias contra sacerdotes implicados en casos de abusos sexuales asciende a 3.000 desde el año 2001.

Agencias

Internacional

La abstención gana las regionales en Francia y el centro-derecha pierde

La abstención, superior al 50 por ciento, ganó ayer la primera vuelta de las elecciones regionales francesas, en la que el partido del presidente galo, Nicolas Sarkozy, perdió terreno frente a los socialistas, según todas las estimaciones, aún no oficiales.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El eco de Andreu Vidal acompaña la entrega de los premios Cavall Verd

«Para poetas como Andreu Vidal, la poesía no era una forma de escribir sino una forma de vivir, sin límites. Creían que al cambiar vitalmente podías escribir de otra forma». Los textos de Vidal, fallecido en 1998 y homenajeado en los XXVII Premis Cavall Verd de este año, resonaron ayer en la entrega de estos galardones.

A. Busquets

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Regional Preferente

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Ciclismo / Un Hivern a Mallorca

Lluís Mas pone la rúbrica

La penúltima manga de la Challenge 'Un Hivern a Mallorca', el Gran Premio Valentín Hotels, sirvió para trasladar la prueba a Peguera.

Fernando Fernández

Fisiomedia Manacor

Fútbol Sala / División de Plata

El Fisiomedia Manacor celebra el título con otra victoria

El Fisiomedia Manacor ha logrado esta tarde la vigésimo primera victoria de la temporada tras derrotar al UPV Maristas de Valencia por 4 goles a 1.

Redacción Digital

Tenis / Indian Wells

Moyà se despide lesionado

Carlos Moyà se despidió del Masters 1000 de Indian Wells sin llegar a saltar a la pista.

Efe

Fútbol / División de honor juvenil

Partidos de la jornada

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Indian Wells 2010

Rafael Nadal debutó en Indian Wells con victoria

Nadal, tercer cabeza de serie del torneo, comenzó su duelo con el jugador alemán como un auténtico torbellino que le llevó a colocarse a las primeras de cambio con un 4-0 a su favor tras romper el servicio de su rival en dos ocasiones seguidas.

Efe

Rafael Nadal

Indian Wells 2010

Nadal: «Estoy muy feliz, puedo conseguir un buen resultado aquí»

El tenista español Rafa Nadal se confesó «muy feliz» tras jugar su primer partido oficial desde el pasado Abierto de Australia.

Europa Press

Deportes / Motor
G.P. Bahrein

Fórmula 1 / G.P. Bahrein

Fernando Alonso impone su ley en Bahrein

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) debutó de la mejor manera posible en la escudería italiana y se alzó a la victoria en el Gran Premio de Bahrein tras colocarse primero en la vuelta 34 y finalizar por delante de su compañero de equipo, Felipe Massa, y de Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1 / G.P. Bahrein

Alonso, cuarto piloto en conseguir la victoria en su debut con Ferrari

Fernando Alonso se ha convertido en el cuarto piloto en la historia de Ferrari, única escudería que ha disputado todos los mundiales desde su creación en 1950, en conseguir la victoria el día de su debut.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto / Adecco Oro

El Bàsquet Mallorca se impone en los últimos instantes

El Básquet Mallorca toma aire gracias a un triple de Green a falta de cinco segundos del Final.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Natalia Rodríguez

Atletismo / Doha

Natalia y Sergio bañan de plata al equipo español

Felipe Vivancos abandonó los Mundiales en pista cubierta de Doha víctima, en semifinales, de la regla que castiga con la descalificación cualquier salida nula.

Efe

Paris-Niza

Ciclismo / Paris-Niza

Alberto Contador reeditó su triunfo de 2007 secundado por Valverde y L. León

El español Alberto Contador (Astana) reeditó hoy el triunfo conseguido en 2007 en la clásica París-Niza, al término de la última etapa, de 119 kilómetros, con salida y llegada en Niza, en la que se impuso el francés Amael Moinard (Cofidis).

Efe

Barcelona - Valencia

Fútbol / Primera División

Sigue el pulso entre Barcelona y Real Madrid

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Sevilla tropieza en el Pizjuán

El Sevilla empata ante el Deportivo y no aprovecha la derrota del Mallorca en Getafe para abrir hueco con la cuarta posición y consolidar más su situación de equipo Champions. En la primera parte el conjunto del Sevilla apretó más que el rival y fruto de este trabajo de ataque llegó el gol de Fazio a los veinte minutos.

Efe

Sucesos / Noticias
2.jpg

Sucesos

Seis detenidos en una batalla campal entre bandas en Palma

«El viernes por la noche en la plaza de Santa Elizabeth. Los vamos a rajar». A través de internet y con sms de teléfonos móviles dos bandas juveniles de Palma quedaron para enfrentarse cerca de Son Forteza, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

Javier Jiménez

Sucesos

«La verdad es que asustaba: parecían las calles de Nueva York, no las de Palma»

De película neoyorquina de los ochenta. Así definieron ayer algunos vecinos de las calles Aragón, Nuño Sanz, Luna y Reyes Católicos la multitudinaria pelea entre bandas latinas y magrebíes.

Javier Jiménez

Sucesos

Un hombre muere intoxicado por un brasero en una finca de Llucmajor

La Policía Judicial de la Guardia Civil y la Policía Local de Llucmajor se desplazaron ayer a un domicilio próximo a la carretera de s'Aranjassa donde había aparecido sin vida un hombre de 60 años. Tras las primeras indagaciones, todo apunta a que la víctima se intoxicó por monóxido de carbono de un brasero.

Javier Jiménez

Edición del 14 de marzo de 2010
Portada