Noticias del día 13 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

Parches para el caos institucional

Ni moción de censura, ni cuestión de confianza ni, por supuesto, elecciones anticipadas. Ninguna de estas soluciones es buena para Balears, pese a la crisis institucional que se vive en el Parlament, el Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma.

Juan Mestre

Local

Esquerra pide elecciones anticipadas y no «cierra sus puertas» a UM si renueva sus listas

El presidente de Esquerra en Balears, Joan Lladó, confirmó ayer la postura de su formación de que es «necesario» convocar elecciones anticipadas para poder restablecer la estabilidad política en el archipiélago. «Los ciudadanos mandan y la gran mayoría de políticos que fueron votados han sido cesados o imputados, por lo que Antich debería permitir que el pueblo vuelva a hablar, y solo puede hacerlo convocando nuevas elecciones», aseguró.

Urko Urbieta

Local

La Gran Logia elige en Palma a Óscar de Alfonso Ortega nuevo Gran Maestro

La Asamblea de la Gran Logia de España, que se ha reunido a lo largo de este fin de semana en Palma, eligió ayer por sorpresa, y faltando a las previsiones, al valenciano Óscar de Alfonso Ortega como su nuevo Gran Maestro, tras vencer en una ajustada votación a José Carretero.

Urko Urbieta

Local

Antich agradece la labor de Amics de Mallorca en la ITB de Berlín

El president del Govern balear, Francesc Antich, agradeció el pasado viernes en la ITB de Berlín la labor de la asociación Amics de Mallorca por su labor de promoción y difusión de las Balears en la capital alemana.La asociación, presidida por Enriqueta Castelló, está compuesta por un centenar de baleares residentes en Alemania, pero también por alemanes que mantienen vínculos con las Islas.

Redacción Local

Local

Cae a la mitad la ocupación de los agroturismos para Semana Santa

Los alojamientos de turismo rural de Balears presentarán durante las fiestas de Semana Santa de este año una ocupación del 30 por ciento, una cifra que es el 50 por ciento menor que la que se registró durante las mismas fechas de 2009.

Europa Press

Noticias / Nacional
Banco BBVA

Nacional

La CEOE pide salarios más bajos «por persona y hora trabajada» para crear empleo

UGT responde que ya empiezan a ser «obscenas» las medidas que plantea la patronal para salir de la crisis

Europa Press

Nacional

Rajoy diferencia los «buenos pactos» del País Vasco de las chapuzas

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró ayer que hay «buenos pactos», como el firmado por populares y socialistas en el País Vasco tras las últimas elecciones autonómicas, y otros que son «bromas, chapuzas y enjuagues» que «desacreditan» a la política.

Efe

Nacional

La izquierda abertzale no se cree la versión oficial sobre la muerte del etarra Jon Anza

Representantes de la izquierda abertzale rechazaron ayer la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se mostraron «convencidos» de que el miembro de ETA «estuvo en manos» de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento.

Efe

Spain's Prime Minister Zapatero makes his speech during a party meeting in the Andalusian capital of Seville

Nacional

Zapatero pide al PP «algún sacrificio»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, solicitó al PP que haga «algún sacrificio» para hacer frente a la crisis económica en lugar de llamar a la «rebelión». Además, aseguró ayer que es «impensable» en Europa que un partido de centro-derecha llame a la «rebelión».

OTR/Efe-Sevilla

Noticias / Internacional
CELEBRACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE "ALÓ PRESIDENTE"

Internacional

Chávez: «España perderá más que Venezuela si rompemos relaciones»

El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo ayer que su deseo es tener una «buena relación con España», pero remarcó que en ese país hay quienes desean una ruptura, e invitó a las empresas españolas a comentarles que, de ocurrir, la nación europea «sería la que más perdería».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Miles de ciudadanos despiden al 'maestro' Miguel Delibes en Valladolid

Un solemne y respetuoso silencio, sólo roto por emocionados aplausos y espontáneos gritos de «maestro», acompañaron ayer en Valladolid al cortejo fúnebre del narrador y periodista Miguel Delibes, fallecido el viernes a los 89 años.

Efe

Cultura

Christian Pleger estrenará su ópera prima en los cines Portopí en abril

Desde que Christian Pfleger finalizara el rodaje de su primera película Meins (Mío) en Mallorca, en 2006, con colaboración, -«enorme», confiesa, - de la extinta Mallorca Film Academy, han sucedido muchas cosas en la faceta de cineasta de este joven empresario de origen alemán, que vivió de pequeño en Eivissa y tiene su negocio en Palma.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Mateu Alemany

Fútbol. Real Mallorca

Concurso en abril

Albert Orfila/C. Montes de Oca

Real Mallorca

El Mallorca quiere apartar a otro rival del camino

El equipo bermellón persigue en Getafe un triunfo que le permitiría perpetuarse en la zona selecta y reducir a cenizas las aspiraciones europeas de los madrileños

Carlos Román

Getafe - Mallorca

Liga

El Mallorca pierde 3-0 en Getafe

El Getafe ganó con solvencia al Mallorca (3-0), tomó aire después de seis partidos sin conocer la victoria, y congeló las aspiraciones del conjunto balear por acabar la jornada en los puestos que dan derecho a jugar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Efe

Gregorio Manzano

Liga

Manzano: «Nuestras aspiraciones siguen intactas»

«Nuestras aspiraciones siguen intactas. Los que luchan para acercarse a ellas son el Getafe. Nosotros hemos perdido una bala en la recámara. Era una opción de seguir sumando, no ha podido ser y el próximo domingo ante el Atlético hay que pasar página», dijo.

Efe

Deportes / Deporte balear
David Bustos

Atletismo / Doha

Alberto Marco a la final de 800, Bustos se quedó a las puertas

El sevillano Luis Alberto Marco se clasificó para la final de 800 metros al ganar la segunda semifinal en 1:51.05 y el balear David Bustos se quedó a las puertas pese a hacer marca personal en la primera (1:47.05).

Efe

Vancouver 2010

Deporte balear

Un espectacular juego de luces da el «pistoletazo» de salida a los juegos paralímpicos Vancouver

Los representantes de los cuarenta y cuatro países que participan comenzaron a desfilar entre el regocijo, júbilo y las ovaciones de los sesenta mil asistentes.

Efe

David Bustos

Atletismo / Doha

David Bustos: «he dejado que me adelanten tontamente»

El palmesano David Bustos, cuarto en su semifinal de 800, a 15 centésimas de la final, piensa que pudo meterse en la carrera decisiva de no haber sido porque en las últimas vueltas se dejó «adelantar tontamente».

Efe

Mallorca B - Sant Andreu

Fútbol / Segunda B

Remontada de calidad del Mallorca B

El Mallorca B dio un golpe de autoridad al remontar un cero a dos en contra ante el rival de su grupo.

Lluc Alemany

Fútbol / División de honor juvenil

Partido de la jornada

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Masculina

El 'tie break' castiga de nuevo al Palma Volley

El Palma Volley cerró el curso regular con una nueva derrota en el 'tie break'.

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Femenina

Un solvente Oxidoc impone el factor cancha

La buena racha del Oxidoc Palma encontró continuidad en la cita ante el Playa de las Canteras.

Redacción Digital

Joventut Mariana

Baloncesto / Liga Femenina

El Olesa frena las aspiraciones del Joventut Mariana

El cuadro de Jorge Méndez cayó en Son Angelats (68-78) ante un Olesa que supera en la tabla a las de la Vall, que se alejan de la posibilidad de jugar las series por el título.

S. Ripoll

Deportes / Tenis
Indian Wells

Tenis / Indian Wells

Sampras y Federer se imponen a Nadal y Agassi en un encuentro benéfico por Haití

La pista central del Indian Wells Tennis Garden fue escenario de un curioso partido benéfico de tenis a favor de los damnificados por el terremoto de Haití.

Reuters

Indian Wells

Indian Wells 2010

Rafael Nadal: «Aquí siempre juego realmente bien»

El tenista español Rafa Nadal debutará esta noche frente al alemán Rainer Schuettler en Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada en el circuito ATP.

Reuters

Deportes / Motor
Gran Premio de Bahrein

Fórmula 1 / G.P. Bahrein

Fernando Alonso: «Quiero saborear el champán que hace dos años que no pruebo»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se mostró con ganas de volver a «saborear el champán» tras conquistar el tercer puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein.

Europa Press

Gran Premio de Bahrein

Fórmula 1 / G.P. Bahrein

Massa y Alonso tendrán que perseguir a Sebastian Vettel

Los Ferrari del brasileño Felipe Massa y de Fernando Alonso, segundo y tercero respectivamente en la formación de salida del Gran Premio de Bahrein, primera prueba del mundial de Fórmula Uno, deberán perseguir mañana al Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel, que hoy ha sido el mas rápido en la sesión de clasificación.

Efe

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

NBA

Roy volvió a ser el líder encestador para los Trail Blazers

El escolta Brandon Roy lideró una vez más el ataque de los Trail Blazers de Portland que ganaron sin problemas por 94-110 a los Kings de Sacramento y se quedaron con el tercer triunfo consecutivo y segundo en noches seguidas.

Efe

Baloncesto / Adecco Oro

La victoria más necesaria

El Bàsquet Mallorca se encomienda al Palau para revertir su mala dinámica y evadirse de las plazas de 'playout' a costa de un Cáceres irregular como visitante.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
Paris-Niza

Ciclismo / Paris-Niza

Etapa para el español Tondo y su compatriota Contador sigue líder

Los españoles siguen haciendo historia en la prueba francesa París-Niza y en la sexta etapa el protagonista ha sido Xavier Tondo.

Efe

Fútbol / Primera División

El Barcelona, apeado del liderato, recibe al siempre difícil Valencia

Tras meses sin ceder el liderato, el Barcelona retoma mañana su asalto a la Liga en una situación nueva para él y con el propósito de recuperar el crédito perdido en las últimas jornadas con una victoria de peso ante el siempre difícil Valencia.

Efe

Fútbol / Primera División

Zorrilla acoge el duelo de dos equipos en depresión

Real Valladolid y Real Madrid se enfrentan en el estadio José Zorrilla en plena depresión. Una contractura en el aductor del muslo izquierdo deja fuera de combate a Kaká y le suma en el capítulo de bajas por lesión al defensa portugués Pepe, el centrocampista holandés Royston Drenthe y el delantero francés Karim Benzema.

Efe

Ruth Beitia

Atletismo / Doha

Beitia, subcampeona mundial, logra su mayor éxito

Ruth Beitia dio a España la primera medalla en los Mundiales en pista cubierta de Doha al colgarse la de plata con un salto de 1,98 metros, el mayor éxito de su larga carrera deportiva.

Efe

Fútbol sala - División de Plata

El Gasifred se queda a las puertas del triunfo (4-4)

Un gol anulado a Ernesto sobre la bocina condena a los de Bartual al empate en Caravaca de la Cruz

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Supremo confirma la condena a un violador que forzó a una mujer en el Parc de la Mar

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena a seis años de cárcel contra un ciudadano liberiano por violar a una mujer en el Parc de la Mar. La Audiencia Provincial impuso esta pena al acusado por una agresión ocurrida en julio de 2008.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
PALMA PRUEBAS DE VESTUARIO DEL NUEVO MUSICAL INFANTILFOTO JULIAN AG

Eventos

Cuentos para soñar

Actores, actrices y cantantes de 'Cuentos para soñar, el musical' realizaron, durante el día de ayer, la prueba de vestuario y maquillaje. Un total de 18 personas componen el equipo.

Julián Aguirre

EP0803010016.jpg

Eventos

El Cos de Bombers celebra la fiesta de su patrón

Con motivo de la festividad de Sant Joan de Déu, patrón del Cos de Bombers, se celebró una comida de compañerismo en las instalaciones del Parc Central de Son Castelló.

E. Planas

Alfonsinos

Eventos

La Hermandad de Alfonsinos inaugura una exposición

En el Club Banca March se inauguró la exposición fotográfica organizada por la Hermandad de Alfonsinos para conmemorar el 50 aniversario de su fundación.

E. Planas

Iberia

Eventos

Cena de despedida al delegado de Iberia en Baleares, José Ramón Pérez

En el Mesón Tio Pepe se celebró una cena en la que se homenajeó al delegado de Iberia en Baleares, José Ramon Pérez.

E. Planas

Llongueras

Eventos

Llongueras inaugura un nuevo centro

Más de treinta años de experiencia les avalan. El Centro de Peluquería y Estética Llongueras abre un nuevo local en el Paseo Mallorca, de Palma.

E. Planas

Presentación

Eventos

Presentación del libro “Mirar per veure, viure per mirar“, de Vicenç Matas

En el marco de la 21 Setmana del Llibre en Català, celebrada en el Pati de la Misericordia, se presentó el libro deVicençMatas Miralles "Mirar per veure, viure per mirar".

E. Planas

Vips / Fiestas
valentes dones

Fiestas

Las Valentes Dones ya están listas

El Valle de Sóller ya calienta motores para las próximas fiestas de mayo, y buena muestra de ello es la presentación oficial de las próximas Valentas Dones.

M. Joy

Vips / Quién es quién
Leo Bassi

Campanet

Leo Bassi, actor: «El papa sigue con tradiciones que sólo interesan a la derecha»

Aunque nació casualmente en Nueva York (EEUU) el 28 de abril de 1952, tiene ascendencia italiana, francesa, inglesa y sudafricana. Leo Bassi es payaso, bufón, actor...

X. Busquets

Pere Pascual

Quién es quién

Pere Pascual: “Yo quiero trabajar con normativas en la mano"

Es carismático. Y campechano, nada dado a las etiquetas sociales. En el trato rompe barreras. Ha andado muchos caminos y ninguno en vano. Pere Pascual (Inca, 1947) es arquitecto técnico (UB, 1969) y empresario.

Llorenç Capellà

Opinión / Tribuna
Edición del 13 de marzo de 2010
Portada