Noticias del día 5 de marzo de 2010
Noticias / Local

Local

Banca March obtuvo un beneficio consolidado de 154 millones en 2009

Banca March obtuvo el año pasado un beneficio neto consolidado de 154,2 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,82 por ciento respecto al ejercicio precedente, tras elevar sus provisiones al 97,2 por ciento y alcanzar una cobertura genérica del 125 por ciento, según informó ayer el consejero delegado de la entidad, Francisco Verdú.

M.Juncosa

Local

PP y UM no podrán presentar una moción de censura en Cort hasta el 29 de marzo

PP y UM no podrán presentar una moción de censura hasta el día 29 de marzo como mínimo, ya que el próximo lunes perderán la mayoría absoluta necesaria para ello al hacerse efectivas, en un pleno extraordinario, las dimisiones de Rafael Durán (PP) y Miquel Nadal (UM).

Alicia Mateos

Local

El PP prevé que vote el 40 por ciento de sus 19.000 militantes

Algo más de 19.000 militantes tienen derecho a voto en el congreso del PP que se celebra mañana, que contará con urnas en todos los municipios y en los distritos de Palma. La organizadora del congreso, Mabel Cabrer, calcula que podrían votar aproximadamente el 40 por ciento de los militantes.

Juan Mestre

Pleno Consell

Local

El PP quita poder a Armengol en un pleno lleno de acuerdos y ofertas de diálogo

El Partido Popular (PP) arrancó ayer para el pleno del Consell un pequeña parcela del poder de la presidenta de la institución. Lo hizo al prosperar una moción, que apoyó UM, para que la decisión de autorizar gastos superiores a tres millones no estuviera sólo en manos de Francina Armengol.

Torres Blasco

Caso Maquillaje

El entorno de Munar atribuye a la presión de la Fiscalía las delaciones en contra de ella

Algunos de los colaboradores más directos de la ex presidenta del Parlament Maria Antònia Munar atribuyen a las «presiones» de la Fiscalía Anticorrupción la causa de las distintas delaciones que se han producido ante el juez que instruye el 'caso Maquillaje'.

G.VENTAYOL/P.CANDIA

Cadena humana contra la corrupción

Local

Doble cadena contra la corrupción

Un millar largo de personas (más de dos mil, según la organización) formaron ayer una cadena humana de dos filas para «proteger de políticos corruptos e impedir que entren» a las principales instituciones: el Ajuntament de Palma, el Consell y el Parlament.

Torres Blasco

Alfredo Conde

Caso Maquillaje

Alfredo Conde se une a los 'arrepentidos' y aporta pruebas contra Miquel Nadal

El administrador de Studio Media Comunicació SL Alfredo Conde también se ha sumado a la lista de «arrepentidos» en el 'caso Maquillaje', y ha dirigido un escrito al juez instructor, Juan Ignacio Lope Sola, en el que se ofrece a denunciar «nuevos hechos delictivos».

PATRICIO CANDIA/GERMÀ VENTAYOL

Local

El Govern negocia con Madrid que no se aumente el IVA turístico en Balears

La consellera de Turisme, Joana Barceló, afirmó ayer, tras finalizar el acto de constitución de la comisión de seguimiento de la Mesa del Turismo, que el Govern «está trabajando y utilizando todas las influencias para que no se incremente el IVA turístico, ya que no es positivo para una economía de servicios como la balear».

J. L. Ruiz Collado

Local

Fiscalía recibe correos que evidencian que personal de TV Mallorca trabajó para UM

El coordinador general de EU, David Abril, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía por la «utilización de TV Mallorca para contrataciones fraudulentas al servicio de UM».

Alicia Mateos

Local

UIB y Sa Nostra afirman que lo peor de la crisis ha pasado

«Lo peor ha pasado; la economía balear atenúa ligeramente la senda recesiva pero continúa en un escenario falto de vigor», afirmó ayer el director del Centre de Recerca Econòmica (Sa Nostra-UIB), Antoni Riera, quien estimó que la economía balear registrará en 2010 una tasa de crecimiento de entre el 0,7 por ciento y el 0,3 por ciento.

M.Juncosa

Local

UM sólo reconoció al Tribunal de Cuentas la tercera parte de la subvención que recibió en 2006

Unió Mallorquina señaló al Tribunal de Cuentas que en 2006 recibió una subvención del Parlament balear a su grupo parlamentario por valor de 43.200 euros, cuando la propia Cámara autonómica apuntó un importe total de ayudas por valor de 118.995 euros.

Europa Press

PALMA. POLITICOS. JOANA BARCELO, NUEVA CONSELLERA DE TURISMO.

Local

Joana Barceló y Marc Pons declaran hoy por un presunto delito de prevaricación

La portavoz del Govern y consellera de Turismo y el presidente del Consell de Menorca declararán hoy en Menorca ante el juez por un presunto delito de prevaricación por la cantera de Son Sintes.

Europa Press

Caso Palma Arena

El ex directivo de IB3 que relacionó a Matas con un presunto soborno no acude a declarar

El titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, suspendió hoy la comparecencia del ex directivo de IB3 Luis Velasco, después de que el testigo no concurriese esta mañana a su citación judicial.

Europa Press

La Geganta Margalida se va al centre Flassaders

Local

La Plataforma per la Igualtat se manifestará el lunes por un sueldo digno para las mujeres

Con motivo del Día de la Mujer, distintas asociaciones están organizando una serie de actos, entre ellos el traslado de la giganta de Margalida de Cort al centre Flassaders.

Efe

Local

Para el domingo y el lunes, abundantes lluvias y posibles nevadas en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este fin de semana tiempo inestable, debido a una capa de aire frío en la atmósfera y a la entrada de una borrasca por el nordeste que dejará abundantes precipitaciones y posibles nevadas en cotas bajas de Cataluña y Baleares entre el domingo y el lunes.

Efe

JOAN FLAQUER

Andratx

El Ayuntamiento de Andratx pide que Flaquer declare por el "caso Sant Elm"

El consistorio no descarta que más adelante se pida su imputación por haber ejercido presuntamente una "voluntad de defraudar" a la administración pública.

Europa Press

Local

Cuatro de cada diez baleares dice que no lee nunca

Los principales motivos son la falta de tiempo y el elevado precio de los libros, según un estudio realizado por la Fundación Gadeso y la Conselleria d'Educació.

Europa Press

Local

Bauzá: "Matas pertenece al pasado"

El candidato a renovar la presidencia del PP balear ha aseguradodurante el último acto de campaña antes del congreso del sábado que su partido inicia el próximo lunes "una nueva etapa".

Efe

Local

Mesquida afirma que la temporada 2010 será «mejor» pero todavía «de transición»

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, afirmó ayer que la temporada turística 2010 será «algo mejor» que la del año pasado, si bien consideró que se comportará como una campaña «de transición» y no de superación de la recesión económica.

M.Juncosa

Local

Crespí ya tiene el acta de diputado por UM pero aún no sabe si tomará posesión

Mateu Crespí, de Entesa per Mallorca, recogió ayer el acta que le acredita como diputado de Unió Mallorquina, en cuya candidatura ocupó el número 6. Crespí ya puede ocupar el escaño que dejó Maria Antònia Munar. Sólo falta un 'trámite': que prometa su cargo al inicio del pleno del próximo martes, en que se debe elegir al nuevo presidente, o presidenta, de la Cámara.

Torres Blasco

Local

La Conselleria de Salut pagará viaje y hotel a enfermos que reciban asistencia fuera

La Conselleria de Salut ha incrementado sus ayudas para personas que deban desplazarse fuera de las Islas para determinados tratamientos que no se dan en las Islas y, ahora, incluyen viaje y estancia gratuita en hotel para enfermo y acompañante. Así lo explicó ayer el conseller de Salut, Vicenç Thomás, tras la reunión del Consell de Govern.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana
DSC_0022.jpg

Sóller

La concesionaria del túnel no prevé cerrar menos horas para no prolongar las obras

Los operarios de la empresa que realiza las obras del túnel de Sóller ya trabajan contrarreloj en la colocación de un sistema de impermeabilización de la bóveda de la galería subterránea, con el objetivo de parar las numerosas filtraciones de agua que afectan unos 1.000 metros de túnel.

Ll. Garcia

Escarabat vermell Muro

Comarcas

Unas 350 palmeras de la Isla han muerto por la plaga del escarabajo asiático

El escarabajo de origen asiático Becut Vermell se ha convertido en el peor enemigo de las palmeras de la isla de Mallorca desde su llegada en el año 2006, detectado inicialmente en Malasia. De hecho, la plaga del Rhynchophorus ferrugineus ha acabado con cerca de 350 palmeras en este tiempo, según datos de la Conselleria d'Agricultura i Pesca.

M. Poquet

Sóller

La segunda fase de la reforma circulatoria no se aplicará por ahora

Después de un mes de la puesta en funcionamiento de la primera fase de la reforma circulatoria, los vecinos ya se están adaptando a los cambios, que han servido para ofrecer a los vehículos una salida más rápida del centro, pero que ha aumentado los problemas en lo que se refiere a la entrada al municipio.

Lluc Garcia/Marga Joy

Alaró

El PSM denuncia al Ajuntament por las obras en la Font de ses Artigues

El PSM denunciará al Ajuntament d'Alaró delante del Consell de Mallorca por las supuestas irregularidades cometidas en las obras de mejora de la acequia de la Font de ses Artigues, que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura.

M. Poquet

Capdepera

Un plan energético permitirá ahorrar 150.000 euros y contaminar un 57% menos

Capdepera pone en marcha un plan de eficiencia energética sobre el alumbrado público que supondrá un ahorro para las arcas municipales de 150.000 euros además de reducir en 487 toneladas sus emisiones de CO2, lo que supone un 57% menos de emisiones contaminantes de dióxido de carbono.

Assumpta Bassa

Inca

El reivindicado centro de salud para 17.000 usuarios comenzará a funcionar en 2011

El reivindicado segundo centro de salud de Inca, que se ubicará en la barriada de So na Monda, empezará funcionar en 2011. El presidente del Govern, Francesc Antich, colocó ayer la primera piedra. La infraestructura, que tendrà una superficie de dos mil metros cuadrados, dará servicio a una población de más de 17.000 personas residentes en Inca, Selva, Caimari, Moscari, Binibona y Escorca.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
REUNIONES BILATERALES - RUEDA DE PRENSA DE ELENA SALGADO

Nacional

El Gobierno exige un plan de austeridad en ayuntamientos y comunidades

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció ayer que el Consejo de Política Fiscal y Financiera pondrá en marcha un plan de austeridad que implicará a todas las administraciones públicas.

Agencias

Caso Gürtel

Correa contra Garzón en el 'caso Gürtel'

El Tribunal Supremo ha admitido la petición de Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama 'Gürtel', de personarse como acusación particular en la querella admitida a trámite contra el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

OTR Press

Nacional

Moratinos aclara que Zapatero pidió a Chávez «información», no explicaciones

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, aclaró ayer que la intención del jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, era pedir «información», más que explicaciones, al mandatario venezolano, Hugo Chávez, sobre su supuesta ayuda para que ETA y las FARC entablaran una alianza.

Efe

Nacional

Valencia y Murcia se unen a Madrid en su defensa de los toros como bien cultural

Otras dos comunidades gobernadas por el PP, la Valenciana y la de Murcia, se sumaron ayer a Madrid al iniciar los trámites para declarar los toros Bien de Interés Cultural (BIC), mientras el Gobierno se mostró «más partidario de la libre elección que de la imposición» en el debate sobre la prohibición de la lidia.

Efe

Nacional

El Gobierno aprueba un plan para responder a los nuevos tipos de fraude

El Consejo de Ministros aprobó ayer el Plan de Prevención y Corrección del Fraude Fiscal, Laboral y de Seguridad Social con el objetivo de responder a los cambios en los tipos de fraude debido a la crisis, especialmente en lo relacionado con la economía irregular y el trabajo no declarado.

Efe

Nacional

Al Qaeda pide la excarcelación de islamistas para liberar a los cooperantes

La rama de Al Qaeda en el Magreb pidió ayer ayer la excarcelación de varios presos islamistas en Mauritania a cambio de la libertad de los tres cooperantes españoles que mantiene secuestrados, lo que podría complicar una pronta liberación, según informaron fuentes próximas a la negociación en Bamako.

Agencias

Noticias / Internacional
Trichet President of the European Central Bank ECB addresses the media during his monthly news conference at the ECB headquarter

Internacional

El BCE retira estímulos al crédito pese a la crisis griega y deja los tipos en el 1%

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo ayer los tipos de interés en el 1 por ciento y decidió continuar con la retirada gradual de las medidas extraordinarias por las que ha prestado a los bancos liquidez ilimitada en la crisis financiera.

EFE/REUTERS-FRÀNCFORT/ATENAS

AL QAEDA - SECUESTRO EN MAURITANIA

Internacional

Al Qaeda exige la excarcelación de varios islamistas a cambio de los cooperantes españoles secuestrados

Hasta el momento, todo indicaba que el grupo que secuestró a Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, se limitaba a pedir un rescate económico por ellos.

Efe

Internacional

El Gobierno de Turquía llama a consultas a su embajador en Washington

Turquía advirtió a Washington que sus relaciones pueden deteriorarse tras la aprobación en la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EEUU de una moción a favor de reconocer el genocidio armenio.

Efe

German Chancellor Merkel and Greek Prime Minister Papandreou gesture during a news conference after talks in Berlin

Internacional

Merkel apoya el plan de ajuste de Papandreu, que no pide ayuda financiera

La canciller alemana, Angela Merkel, apoyó ayer el plan de ajuste de Grecia, cuyo primer ministro, Georgos Papandreu, aseguró en Berlín que no ha pedido ayuda financiera a Alemania.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

La Temporada d'Òpera regresará al Principal con 'Rigoletto' y 'La Bohème'

Gracias a un patrocinador privado, externo al Consell de Mallorca, la Temporada d'Òpera del Teatre Principal podría salir en los próximos días del bache que le precipitaba a la extinción con los siguientes títulos: La Bohème y Rigoletto, además de un concierto del Requiem de Mozart.

M.DIAZ / A.LARGO

Cultura

Malafama se presenta hoy en Sa Pobla con la «consagración» como objetivo

Malafama Festival 2010, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo en Muro, da el pistoletazo de salida esta noche con un concierto para presentar esta segunda edición.

Nacho Jiménez

Cultura

El rock garajero de Mujeres se presenta en concierto en Palma

Tras protagonizar una demoledora irrupción en el mapa de la independencia musical en 2008, el cuarteto barcelonés Mujeres edita, en 2009, un primer álbum de título homónimo. Rock garajero, pendenciero y espídico que recuerda, en las distancias cortas, a bandas como Violent Femmes, The Strange Boys o Black Lips. Hoy visitan la Isla.

Xavi Solà

Xavier Bosch

Cultura

«El periodista debe dar codazos para liberarse de presiones e influencias»

Tras ganar el Premi Sant Jordi por la novela Se sabrà tot, Xavier Bosch no negó que la idea de escribir el libro se le ocurriera tras abandonar su cargo de director del periódico Avui, que ocupó durante trece meses.

A. Busquets

Cultura

Gentle Music Men presenta sus cuentos modernos en el Xesc Forteza

«Es lo que mueve el mundo», explica Dani Poveda cuando le preguntas sobre sus canciones y el amor, el eje en torno al cual orbitan los dos discos de sus Gentle Music Men. «La vida son dos días, así que mejor hablar de las cosas que de verdad importan.

Joan Cabot

Cultura

La muestra 'f.Art' conmemora el Día de la Mujer Trabajadora en sa Pobla

El Museo Can Planes de sa Pobla acogió ayer la presentación de f.ART, una muestra que pretende «hacer visible» las propuestas de artistas contemporáneas femeninas con motivo del Día de la Mujer Trabajadora. La muestra ofrece obras de María Isabel Uribe, Maria Antònia Mir, Svetla Georgieva, Tatiana Sarasa y Paz Alcovero.

Nacho Jiménez

Cultura

El Pla de Lectura tiene un efecto mínimo y el 40% de los baleares sigue sin leer

Si el Pla de Foment de la Lectura que impulsa el Govern ha tenido algún efecto, éste ha sido mínimo. Los datos de la encuesta de hábitos de lectura presentada ayer por la Conselleria d'Educació i Cultura, con datos correspondientes a 2009, revelan que un 40,4% de la población de Balears no lee nunca.

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca
VICENÇ GRANDE VISITO AL EQUIPO EN LA CONCENTRACION DE PRETEMPORADA DE KÖSSEN.

Real Mallorca

La política deportiva de Nando Pons hipoteca el futuro del Mallorca

El Mallorca va a chocar con otro obstáculo importante en la búsqueda de un comprador de garantías. El trabajo desarrollado en los últimos años desde la dirección deportiva va a recortar en exceso el margen de maniobra del futuro propietario.

Carlos Román / Carlos Montes de Oca

Tuni Adrover

Real Mallorca

Tuni empieza a ver la luz

Gregorio Manzano está a punto de recuperar a uno de sus viejos argumentos en el trayecto hacia las competiciones europeas. Tuni Adrover, de baja desde principios de año por una serie de problemas físicos, protagonizó ayer una de las imágenes más llamativas de la sesión de entrenamiento del Mallorca.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Motor/Instalaciones

Parálisis en la pista

Con el proyecto del Circuit Illes Balears sobre la mesa, el mundo del motor convive con un nuevo hándicap. La falta de un convenio entre el Govern y los gestores del Mallorca Renn Arena lleva consigo una parálisis en las actividades de pista para las territoriales de motociclismo y automovilismo.

Fernando Fernández

Fútbol/Tercera División

Binissalem y Alcúdia ponen en juego su futuro

Binissalem y Alcúdia dan lustre al arranque de la jornada en el grupo balear de Tercera. Un duelo por todo lo alto con la cuarta plaza en juego. Más para los del Miquel Pons, que en caso de no vencer al conjunto del Nord verían cómo sus opciones de jugar la fase de ascenso se verían seriamente mermadas.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
JAPON - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE JAPON DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Lorenzo, luz verde

Jorge Lorenzo tiene luz verde. La del semáforo de Losail (11 de abril) deberá esperar, pero el subcampeón del mundo de MotoGP pone la directa hacia su retorno a las pistas. En la visita que el piloto del Fiat Yamaha realizó en la jornada de ayer a los médicos que siguen su recuperación, quedó patente que las fracturas que padecía se han consolidado.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
LOS TRAIL BLAZERS DE PORTLAND- MAVERICKS DE DALLAS

Baloncesto

El regreso de Rudy

El ataque balanceado, con cinco jugadores que tuvieron dobles dígitos, fue la clave que permitió a los Trail Blazers de Portland ganar por 102-79 a los Pacers de Indiana para conseguir el tercer triunfo consecutivo. El escolta Brandon Roy con 22 puntos encabezó la lista de los encestadores, donde también estuvo el alero LaMarcus Aldridge al conseguir 19 tantos y capturar siete rebotes.

Efe

Deportes / Otros deportes

Tenis/Copa Davis

España inicia la defensa

El número dos del equipo español Nicolás Almagro, reclamado a última hora para sustituir a Juan Carlos Ferrero, será el encargado de abrir (13 horas) y cerrar la eliminatoria de la Copa Davis, que enfrentará, este fin de semana y en Logroño, a España contra Suiza.

Efe

PB050310001.jpg

Otros deportes

El Consell activa su maquinaria

El Departament d'Esports del Consell de Mallorca recupera lentamente la normalidad. Tras el relevo en su equipo rector, la nueva titular del área, Josefina Ramis, empieza a contemplar como el engranaje carbura y se empiezan a solventar los problemas heredados.

Fernando Fernández

Tenis/Copa Davis

Ferrer sostiene a España

David Ferrer, la primera raqueta del equipo de Albert Costa, sostuvo a España en el inicio de la defensa del título de la Copa Davis después de cumplir con su compromiso y superar a Marco Chiudinelli (6-2, 7-6(5) y 6-1.) para llevar el equilibrio al envite con Suiza, que tomó ventaja en el choque con el triunfo de Stanislas Wawrinka ante Nicolás Almagro (3-6, 6-4, 3-6, 7-5 y 6-3).

Santiago Aparicio

Deportes / Fútbol

Fútbol/Selección

El planeta se rinde a España

La victoria de la selección española ante Francia ante Saint Denis ha provocado una ola de declaraciones más que favorables hacia La Roja. Muchos futbolistas franceses destacaron la calidad de España en el amistoso del pasado miércoles y no dudaron en asegurar que es una de las favoritas para llevarse el Mundial de Sudáfrica de este verano.

Efe

Fútbol/Primera División

Pegada contra arte

El estadio Santiago Bernabéu acoge uno de los duelos más bonitos de Primera división, entre un Real Madrid que no puede permitirse fallos en su lucha por el título, con una pegada demostrada con once tantos en sus dos últimos partidos, y un Sevilla con el arte de sus extremos que busca el tercer puesto.

Efe

Sucesos / Noticias
Chileans arrive with donations of clothing and food for earthquake survivors in Santiago

Sucesos

Una réplica de 6,1 grados deja a oscuras la zona norte de Santiago de Chile

Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer por la noche en Santiago, después de que el pasado sábado un terremoto de 8,8 grados de magnitud haya causado por el momento más de 800 muertos.

Efe

accidente.jpg

Sucesos

Hospitalizado un motorista tras sufrir una colisión contra un coche en Palma

A última hora de la noche del miércoles, los equipos de emergencia fueron alertados de que se había producido un accidente de tráfico entre un coche y una moto en la vía de cintura de Palma. El siniestro tuvo lugar en la MA-19, Andratx-Palma, dirección aeropuerto, concretamente a la altura de la incorporación de la salida de Sóller.

Julio Bastida

VICENÇ THOMAS

Sucesos

Un enfermo mental se hace pasar por médico y ejerce en una ambulancia

La Conselleria de Salut ha abierto una investigación para determinar cómo pudo llegarse a esta situación.

Julio Bastida

Sucesos

Hallan el cadáver en descomposición de un hombre en Cala d'Hort de Eivissa

El cadáver en descomposición de un hombre ha sido encontrado esta mañana en la playa, sin que por el momento se conozcan las causas de su muerte, ha informado el 112.

Efe

Incendio en Eivissa

Sucesos

Un hombre muere en un piso de Ibiza en un incendio provocado por una colilla

La alarma llegó sobre las 22,28 horas, cuando un vecino avisó de que salía abundante humo de uno de los pisos del edificio Aníbal.

J. M. A. / S. P.

Sucesos

Otras dos réplicas de más de seis grados hacen temblar de nuevo la tierra en Chile

Dos fuertes réplicas del poderoso terremoto y posteriores tsunamis del fin de semana atemorizaron a los chilenos el viernes, mientras el Gobierno emite cifras contradictorias sobre el número de muertos en la catástrofe. A primer ahora de ayer se produjeron dos fuertes réplicas.

Reuters

Vips / Eventos
SA030310015.jpg

Eventos

Aprender a moldear el barro

Alumnos de los colegios Ses Cases Noves, Secar de la Real, Son Pacs, Santa Teresa o Nova Cabana fueron algunos de los centros educativos que participaron ayer en los talleres didácticos dirigidos a escolares, organizados en la Fira del Fang.

M. Azagra

Concurso vinos

Eventos

Nace el primer concurso de vino balear

El primer concurso de vino balear, Vi Tellus Illes Balears 2010 se celebrará en la UIB los días 29 y 30 de abril, organizado por el Rotary Club Palma Bellver y la Escola d´Hoteleria.

Gabriel Alomar

XIV Premios de la Música

Eventos

Miguel Poveda y Fito & Fitipaldis protagonizan los Premios de la Música

El cantaor flamenco Miguel Poveda y el grupo de rock Fito & Fitipaldis, con dos galardones cada uno, han sido los grandes triunfadores en la XIV edición de los Premios de la Música.

SA050310021.jpg

Eventos

Bailes dedicados a Àfrica

Un grupo de cerca de 30 niñas y jóvenes de la Escola de Dansa Francisca Tomàs lleva ensayando casi dos meses lo que será su participación en el concierto solidario «Veus, música i danses, unides per Àfrica», que tendrá lugar en el Teatre Principal el próximo 31 de marzo.

M. Azagra

Vips / Quiosco Rosa
El canto del loco

Quiosco Rosa

El Canto del Loco hace un alto en el camino

Los tres miembros del grupo se van a tomar un respiro para emprender sus carreras en solitario, aunque la banda ha querido aclarar que "no se trata de una separación".

Redacción Digital

CARITINA GOYANES Y ANTONIO MATOS

Quiosco Rosa

Caritina Goyanes da a luz a su primer hijo

El nacimiento convierte en abuela por primera vez a Cari Lapique y en tía a Carla Goyanes. El niño, que se llamará Pedro, se encuentra bien.

Redacción Digital

Angelina Jolie

Quiosco Rosa

Las mujeres de Brad Pitt, las más guapas de la década

Sin duda, el actor puede considerarse afortunado. La revista alemana TvMovie ha elegido a Angelina Jolie como la mujer más guapa de los últimos diez años, seguida de su anterior esposa, Jennifer Aniston.

Europa Press

Vips / Televisión
Félix Rodríguez de la Fuente

Televisión

Treinta años sin Félix Rodríguez de la Fuente

TVE conmemora a partir del lunes el trigésimo aniversario del fallecimiento de Félix Rodríguez de la Fuente con la emisión de algunos de sus mejores documentales.

Europa Press

Edición del 5 de marzo de 2010
Portada