Noticias del día 2 de marzo de 2010
Noticias / Local

Caso Maquillaje

UM da por hecho que Munar y Nadal se darán de baja del partido de forma voluntaria

La cúpula de UM da por seguro que Maria Antònia Munar y Miquel Nadal comunicarán en las próximas horas su renuncia a continuar en la formación nacionalista tras decidir retirarse de la vida política. Si es así, la ejecutiva que preside Josep Melià ya no se verá en la tesitura de suspender de militancia a los dos ex presidentes.

Juan Mestre

palmabotaDIADA DE LES ILLES BALEARS

Local

Miles de personas participan en la jornada festiva del Dia de Balears

El Dia de Balears de este año pasará a la historia por haber visto cómo la corrupción dejaba al Parlamento sin presidente y cómo nunca, con tan poco presupuesto, la ciudadanía en general se había divertido tanto. Porque, muy bien todo.

P.Prieto

Local

El 40 por ciento de los ciudadanos pide a Antich elecciones anticipadas

Casi un 40 por ciento de los ciudadanos considera que el president del Govern, Francesc Antich, debería convocar elecciones anticipadas en Balears como consecuencia de la crisis institucional en la que se encuentra la Comunitat Autònoma, según se desprende de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Estudio Balear de Estudios Sociales (IBES).

Germà Ventayol

TA020310002.jpg

Caso Pretoria

Grimalt niega que Vicens intentara influir en la calificación de los solares de Garau

El ex conseller ha declarado como testigo en una pieza del "caso Andratx" que investiga una supuesta calificación irregular de tres solares del ex jefe de Costas Antoni Garau.

Redacción Digital

palma XXVII aniversari de l ¿estatut d¿autonomia al parlament foto mi

Local

El Parlament conmemora el Dia de Balears en «una situación excepcional»

El Parlament escenificó ayer su crisis tras la dimisión de Munar el pasado viernes, en un acto que fue calificado de 'excepcional' por Aina Radó, vicepresidenta primera de la Cámara y a la que le tocó pronunciar el discurso institucional en el aniversario del Estatut.

Juan Mestre

Mateu Cañellas

Local

Mateu Cañellas firma el acta de renuncia como regidor del Ajuntament de Palma

El ex conseller de Deportes debía sustituir a Miquel Nadal como concejal de UM, tras la dimisión de éste, ya que ocupaba el tercer puesto en la candidatura de UM en Palma.

Redacción Digital

Antoni Horrach

Local

Horrach: «Vamos a ser los primeros en subirnos al barco de la recuperación»

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Antoni Horrach, fue el encargado de pronunciar el discurso en nombre de los galardonados con el Premio Ramon Llull. Para Horrach este reconocimiento es muy importante, ya que considera que la imagen de los hoteleros ha estado demonizada.

Alicia Mateos

caso Voltor-Inestur

La juez prorroga un mes el secreto del sumario del «caso Voltor»

La juez de instrucción número 10 de Palma, Carmen Abrines, ha prorrogado un mes el secreto del sumario del «caso Voltor», en el que fueron detenidas dieciséis personas e imputadas seis de ellas, entre ellas los ex presidentes de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal y Miquel Angel Flaquer.

Efe

Caso Maquillaje

UM da por hecho que Munar y Nadal se darán de baja del partido de forma voluntaria

La ejecutiva nacionalista se reúne esta tarde para analizar el «nuevo panorama político» existente en Baleares a raíz de la dimisión de la presidenta del Parlament balear, Maria Antònia Munar.

Europa Press

Local

Palma es una "ciudad muerta desde el punto de vista turístico" según Exceltur

La capital no sale bien parada en el barómetro realizado por Exceltur, que la califcia como una ciudad "carente de chispa". La rentabilidad de los hoteles en Palma ha descendido más de un 8 por ciento en 2009.

Europa Press

MURO. COMIENZAN LAS OBRAS PARA CONSTRUIR EL CAMPO DE GOLF EN LA FINCA DE SON BOSC.

Local

Los hoteleros, "indignados" por la paralización de Son Bosc

La Agrupación de Cadenas Hoteleras ha manifestado su disconformidad con la decisión del Govern de parar las obras del campo de golf porque considerarla "contraria" a la política turística.

Europa Press

Local

Convocan una cadena humana contra la corrupción en Balears

Varias entidades se han unido en una plataforma ciudadana para protestar contra la corrupción en las islas. Su primera acción será una cadena humana el próximo jueves frente a Cort.

Palacete

Local

El aparejador del palacete de Matas asegura que recibió varios sobres con dinero negro

Miguel García ha confirmado al juez que Maite Areal le entregó dinero negro para pagar a los proveedores que participaron en la reforma del palacete de Jaume Matas. El decorador del mismo, al contrario, asegura que fue remunerado legalmente por su trabajo.

Efe

PRIMER TRAMITE DE LOS PRESUPUESTOS DE LA COMUNITAT EN EL PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

El PP baraja que Santi Tadeo presida el Parlament pese a la petición de Rotger

Los populares quieren promocionar al líder menorquín para las autonómicas de 2011 y tener a un representante de la Isla en la Mesa de la Cámara.

Juan Mestre

Antoni Obrador

Caso Palma Arena

El decorador del palacete de Matas dice que no cobró en negro

El decorador-interiorista Antonio Obrador ha negado ante el juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, haber cobrado con dinero negro (opaco al fisco) por los trabajos que realizó en el 'palacete' de Jaume Matas de la calle Sant Feliu 8 de Palma, por encargo de éste.

P. Candia

PALMA PLENO PARLAMENT FOTO JAUME MOREY

Local

La socialista Rado ya es la presidenta del Parlament

El PP se está planteando que el menorquín Santi Tadeo se convierta en presidente del Parlament en lugar de Pere Rotger, que ya ha reivindicado el cargo de forma pública tras la dimisión de Maria Antònia Munar.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana

Capdepera

El Castell aumenta su patrimonio con tres maquetas que narran su historia

La historia de Capdepera está ligada íntimamente a su Castell. Conocer cómo transcurría la vida entre los muros es ahora más palpable. El Castell ha cobrado una nueva dimensión y entender su evolución es mucho más didáctico y comprensible.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
EL PRESIDENTE DE VENEZUELA HUGO CHAVEZ VISITA PALMA PARA ENTREVISTARSE CON EL REY JUAN CARLOS

Nacional

España pide explicaciones a Venezuela por su presunta relación con ETA

El Gobierno ha pedido explicaciones a Venezuela después de que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco asegurara que hay indicios de «cooperación» del Gobierno de Hugo Chávez con la alianza entre ETA y las FARC.

Efe

Nacional

Casi la mitad de los españoles tiene una primera impresión negativa de los inmigrantes

Para un 47% de los españoles la primera imagen que les viene a la mente al hablar de la inmigración es negativa, pese a que la respuesta más repetida se asociase a «la necesidad que tiene de venir a trabajar», según el informe 'Evolución del racismo y la xenofobia en España (2009)'.

OTR Press

Noticias / Internacional
Spain's Prime Minister Zapatero and German Chancellor Merkel wear 3D glasses during opening ceremony of the CeBIT computer fair

Internacional

Zapatero recuerda que el endeudamiento español es inferior a la media europea

El presidente de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer la solvencia de las cuentas públicas de España y sus diferencias respecto a Grecia.

Agencias

Internacional

Bruselas aprueba cinco nuevos transgénicos, por primera vez en 12 años

La Comisión Europea dio ayer luz verde al cultivo en territorio comunitario desde el verano de una patata genéticamente modificada que producirá la firma alemana BASF y que estará destinada a la producción de almidón para la industria papelera, pero cuyos subproductos podrán emplearse para la fabricación de piensos para animales.

OTR Press

Noticias / Cultura
Frederic Chopin

Cultura

Ciutat homenajea a Frederic Chopin

El paso de Frederic Chopin y Gorge Sand por Palma camino de Valldemossa lo certifica, desde ayer, una placa descubierta en la calle del Mar por la alcaldesa, Aina Calvo. El acto conmemora el bicentenario del nacimiento del compositor.

M.Díaz

ramis

Cultura

La pintura de Juli Ramis triunfa en Art Madrid y se expondrá en la Península

La apuesta de la galería Maneu por la obra de Juli Ramis en la feria Art Madrid obtuvo excelentes resultados, tanto en lo económico como en el de promoción de la obra de este artista. Los lienzos y papeles originales del solleric que se exhibían en el expositor despertaron el interés de coleccionistas y profesionales del sector, , lo que se tradujo en la venta de dos de sus trabajos, datados en la década de los años treinta del pasado siglo, y la organización de una exposición en la Península.

M.Díaz

Arturo Fernández

Cultura

Arturo Fernández se sube a 'La montaña rusa', su «mejor comedia»

Sin renunciar a su clásico y elegante traje «de alpaca», el actor regresa a la Isla con su nueva producción, "La montaña rusa", que anoche se estrenó en el Auditòrium de Palma.

Ana Largo

Deportes / Deporte balear
CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE SELECCIONES AUTONOMICAS EN EL POLIDEPORTIVO PRINCIPES DE ESPAÑA.

Atletismo

Bustos, tras las huellas de Cañellas

Faltan nueve días para que se cumplan quince años de la histórica plata de Mateu Cañellas en el Campeonato del Mundo de pista cubierta, pero sólo restan unas horas para que se confirme la presencia de David Bustos en la próxima cita mundialista de Doha, que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de marzo.

Tolo Jaume

Atletismo

«David ya ha cumplido»

Mateu Cañellas celebra la progresión del atleta del Calvià y señala que «tiene que disfrutar porque aún no es su momento y puede competir sin presión».

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Jorge Lorenzo

MotoGP

Baño de multitudes de Lorenzo en Indonesia

El piloto de motoGP Jorge Lorenzo, junto a su compañero de escudería Valentino Rossi, ha disfrutado del cariño de la afición en su visita de tres días a Indonesia en un viaje promocional de Yamaha a este país.

Redacción Digital

Deportes / Baloncesto
Marc GAsol y Rudy Fernández

NBA

Marc Gasol ganó el duelo a Rudy Fernández, pero perdieron los Grizzlies

Actuación llena de contrastes la de los españoles en la última jornada de la NBA, como en el caso del pívot Marc Gasol, que mostró su poder en el juego individual pero no pudo evitar la derrota de los Grizzlies de Memphis frente a los Trail Blazers de Rudy Fernández.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol/Selección

Más anuncios que fútbol

La selección española completó en el campo principal de La Ciudad del Fútbol el único entrenamiento que hará en el país, entre los rodajes de anuncios y actos publicitarios, antes de desplazarse hoy a París, donde el miércoles jugará un amistoso contra Francia.

Efe

Sucesos / Noticias
accidente

Sucesos

Atropellan a un hombre que 'toreaba' a los coches en Palma

«Tantos años toreando... al final tenía que pasar esto». Un hombre conocido como el 'torero de Andrea Doria', porque se dedica desde hace tiempo a 'torear' a los vehículos que circulan por esta calle de Palma, sufrió lesiones de carácter grave al ser atropellado por una conductora que no se percató de su presencia en medio de la calzada.

G.Picó

Sucesos

Detienen "infraganti" a un hombre que robaba tubos de cobre en el Pont d'Inca

El hombre había llegado a sustraer 24 tubos de ocho kilos cada uno en una empresa de la zona.

Europa Press

Sucesos

Tres detenidos en Mallorca en el marco de una operación contra la pornografía infantil

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detenido de 43 personas y ha imputado a otras 61, a nivel nacional, en una operación contra la distribución de pornografía infantil por internet en la que se han intervenido más de 1.200.000 archivos y en la que se han producido arrestos en Palma, Calvià y en Colònia de Sant Pere, en Artà, entre otras localidades españolas.

Julio Bastida

Terremoto en Chile

Sucesos

El terremoto de Chile pudo desplazar el eje de la Tierra y acortar la duración del día

El terremoto que estremeció Chile pudo haber movido el eje de la Tierra y acortado la duración de cada día, según un investigador de la agencia espacial estadounidense NASA.

Efe

Sucesos

Condenado por estafar 150.000 euros a un constructor de Calvià con 'billetes tintados'

Un ciudadano de Costa de Marfil fue condenado ayer a año y medio de prisión por estafar a un constructor de Calvià mediante el tiempo de los 'billetes tintados'.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Michael Tunick

Eventos

Un total de 5.000 personas posan desnudas en Sidney

Unas 5.200 personas posaron desnudas sobre las escaleras de la espectacular Casa de la Opera de Sídney en Australia para el fotógrafo estadounidense Michael Tunick, informaron los medios locales.

Academia militar

Eventos

Celebración del CXXVIII aniversario de la Academia General Militar

En el Club Es Fortí se celebró un almuerzo de conmemoración del CXXVIII aniversario de la creación de la Academia General Militar.

E. Planas

EP-2092957261.jpg

Eventos

El PP de Palma presenta la revista “Palma Popular“

La junta local del PP en Palma presentó la revista Palma Popular que se publicará cada dos meses. El acto contó con la asistencia de los principales dirigentes del partido.

E. Planas

EP-2092957242.jpg

Eventos

El CES presenta el II Premio de Investigación

En el salón de actos de la Conselleria de Salut i Consum se llevó a cabo el acto público de presentación de las publicaciones del II Premi d'Investigació del CES 2009, y del accéssit.

E. Planas

Palma Viva Club

Eventos

El Palma Viva Club visita Can Prunera

El Palma Viva Club, creado en Facebook el año pasado por Tolo Jaume, entregó en Can Prunera a Pere A. Serra, presidente-editor de Ultima Hora, una cerámica en reconocimiento «a su apoyo al arte y a la cultura de Mallorca».

M. Joy

Vips / Quiosco Rosa
Penélope Cruz

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, la mejor vestida de los Oscar

La española Penélope Cruz fue la mujer que mejor representó el «estándar de la moda de los Oscar» de los últimos 20 años gracias al vestido Versace que lució en la edición de 2007, según el criterio de la revista Entertainment Weekly.

Paris Hilton, heredera del imperio Hilton.

Quiosco Rosa

Paris Hilton, vetada por ser demasiado sexy

El Consejo de Autorregulación Publicitaria de Brasil ha reitrado un anuncio de cerveza protagonizado por la millonaria por las quejas de los consumidores que lo calificaban de "sexista e irrespetuoso".

Efe

LA OPERA DE NUEVA YORK CELEBRA SU 125 ANIVERSARIO

Quiosco Rosa

Mary Kate Olsen ya no tiene novio

La actriz, conocida por sus actuaciones junto a su hermana gemela, ha finalizado su relación con el artista Nate Lowman tras dos años de noviazgo.

Redacción Digital

Vips / Televisión
television

Televisión

Ana López es la presentadora de Nit de Bauxa

Ana López es la presentadora de Nit de Bauxa, programa que Canal 4 emite en la noche de los jueves. Cuenta que llego a la tele hace cuatro años, «para hacer prácticas de Asesoría de Imagen».

P.Prieto

Edición del 2 de marzo de 2010
Portada