Noticias del día 13 de febrero de 2010
Noticias / Local
PALMA RUETA 2010 FOTO JAUME MOREY

Local

El Carnaval llena la Isla de color

El centro de Palma se transformó ayer en un gran parque infantil con motivo de la celebración de Sa Rueta, la antesala de Sa Rua que tendrá lugar esta tarde.

Nacho Jiménez

Local

Derriban ilegalmente un molino catalogado y protegido en la calle Sant Francesc de Sales

Un molino de agua, catalogado y protegido desde 2007 con la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y situado en la calle Sant Francesc de Sales (en la rotonda del nuevo conservatorio) ha sido derribado ilegalmente el pasado mes de diciembre.

Urko Urbieta

Local

El carnaval de la playa

Con una asistencia de público sin precedentes, se celebro ayer el ya tradicional carnaval de la Platja de Palma en su XXXIV edición que reunió a alrededor de 700 participantes de todas la edades.

Gabriel Alomar

Local

Mònica Fuster une naturaleza, geometría y experiencia en su instalación de Arco

Un «diálogo entre la naturaleza y la geometría, entendida desde un punto de vista orgánico y partiendo de las experiencias vividas». Así plantea Mònica Fuster (Palma, 1967) su participación en la feria de arte contemporáneo Arco 2010, que se celebrará en Madrid entre el 17 y el 21 de febrero.

A. Busquets

Crisis del Pacte

Bauzá: «Antich ha roto el pacto; no vale culpar a la oposición»

«Antich todavía piensa que gobierna en mayoría, no se ha dado cuenta de que ha roto un pacto que le daba una inestable estabilidad y que ahora condiciona su futuro. El president quiere refugiarse en sus propuestas frente a la oposición cuando en realidad parte en minoría», criticó ayer el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá.

C.Agustín

Local

La obra de Maria Carbonero abre en Menorca un periplo expositivo

A Maria Carbonero (Palma, 1956) se la reconoce fácilmente por sus lienzos. Cualquiera que entienda mínimamente de arte sabrá distinguir su obra por la fuerza que transmite.

P.Flores

Local

Los mercaderes tenían una 'caja fuerte' en el subsuelo de sa Llonja

Todo comerciante posee objetos o productos preciados, valiosos o delicados que, por dichas cualidades, necesitan ser atesorados. Para ello, hoy disponen de acorazadas y discretas cajas fuertes.

Ana Largo

Local

Sa Nostra aportó más de 1.200 millones de euros al sector productivo de Balears en 2009

Sa Nostra-Caixa de Balears ha financiado entre 2007 y 2009 la compra de 10.622 viviendas por un valor superior a los 2.400 millones de euros, mientras que durante el año pasado financió la adquisición de 2.414 inmuebles.

Urko Urbieta

Local

Barceló asume el festival de cine, que acude el jueves a Berlín con Paco de Lucía

El Festival Internacional de Cine de Mallorca (MAIFF), atascado durante los últimos meses en la Conselleria de Turisme por problemas administrativos, ha sido retomado por la nueva consellera, Joana Barceló.

M.Díaz

Noticias / Part Forana

Sóller

El STEI-I alerta de las malas condiciones de algunas instalaciones municipales de Sóller

El sindicado STEI-I ha remitido un completo informe a al Ajuntament de Sóller en el que pone de manifiesto las numerosas irregularidades detectadas en varias instalaciones y centros de trabajo municipales con respecto a las condiciones de seguridad y salud laborales y pide la inmediata adopción de «medidas correctoras».

LL. García-M.Joy

Santa Margalida

La última residencia sindical reabre sus puertas en marzo para la tercera edad

Construida en 1948 por Educación y Descanso para el disfrute de trabajadores procedentes de distintos puntos de España, la residencia vacacional de Can Picafort, la última residencia sindical de Balears, abrirá el próximo mes transformada en un geriátrico comarcal.

Elena Ballestero

Andratx

La junta local del PP apoya a Porsell tras ser imputado por el 'caso Sant Elm'

La junta local del PP se reunió ayer para expresar ante los medios de comunicación su «total apoyo» a Jaume Porsell como presidente y portavoz de la agrupación 'popular'.

Michel's

Noticias / Nacional

Nacional

La iniciativa del Rey para lograr un pacto contra la crisis molesta al Gobierno

De la Vega valora que Don Juan Carlos «arrime el hombro» pero niega que se deba por la ineptitud del Ejecutivo

Agencias

Nacional

UGT plantea al Gobierno un plan de Estado para crear 600.000 puestos de trabajo

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Manuel Fernández Lito, afirmó ayer que el sindicato ha planteado al Gobierno central poner en marcha un plan de Estado, a diez años, con el objetivo prioritario de rehabilitar 2 millones de viviendas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Children gesture in front of the Government Palace in downtown Port-au-Prince

Internacional

La ayuda a Haití llega tarde

«Es difícil de creer que cuatro semanas después del sismo, tantas personas viven todavía bajo las sábanas en los campamentos y en las calles», señaló en un comunicado el presidente internacional de Médicos Sin Fronteras, Chistophe Fournier.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Llorenç Serra Ferrer y Mateu Alemany se saludan de forma amistosa durante un acto.

Real Mallorca

Alemany y Serra restablecen relaciones

El propietario del Real Mallorca y el técnico de Sa Pobla limaron asperezas en el transcurso de un almuerzo celebrado recientemente.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Gregorio Manzano observa el entrenamiento del Mallorca sentado en uno de los bancos de la ciudad deportiva Antonio Asensio.

Liga

«Hay que mejorar fuera de casa»

El conjunto bermellón, al que nadie puede negar su privilegiado status en la Liga, afronta mañana otra de esas salidas que sobre el papel parecen asequibles y su entrenador no quiere que vuelvan a repetirse las imágenes de hace unas semanas en Chapín.

Carlos Román

Truyols, segundo por la izquierda, junto a Castellano, Enrich y Pina.

Liga

Truyols entra en la lista

Joan Guillem Truyols ampliará hoy la nómina de canteranos que se han subido este año al avión de la primera plantilla.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Fútbol / Segunda B

El Mallorca B se reconcilia con la victoria

El equipo de Jaume Bauzá acabó con una racha de dos derrotas consecutivas y se reconcilió con su estilo de juego para pasar por encima de un adversario que demostró su condición de penúltimo clasificado.

Lluc Alemany

El podio concentró al Rock Racing, a los integrantes de la selcción como Tauler y a una notable representación local.

Ciclismo / Open Ciutat de Palma

Sevilla conquista Jaume III

Jaume III albergó la primera edición del Open Ciutat de Palma, que concentró a más de 150 corredores de todas las categorías.

Tolo Jaume

Baloncesto / Liga Femenina

El Mariana se apunta un triunfo de prestigio

El Joventut Mariana rubricó la sorpresa de la jornada en la Liga Femenina al imponerse al Rivas Ecópolis en un encuentro en el que las de Sóller hicieron valer la estelar actuación de Shay Murphy, la dirección y garra de Gabi Ocete y el acierto en los tiros libres.

Redacción Digital

Vela / II Trofeo Club de Mar

Los mejores Platú 25 y J80, en el II Trofeo Club de Mar

La mejor flota de embarcaciones de monotipos de Baleares se reunirá durante dos fines de semana en la Bahía de Palma para participar en el II Trofeo de invierno Club de Mar Mallorca.

Agencias

Voleibol / Superliga Masculina

El Palma Volley sufre para mantener su buena racha

El equipo de Rafa Puerto consiguió una trabajada victoria en el tie break ante el Tenerife Sur y dio un nuevo paso al frente en sus intenciones de asegurar su clasificación matemática para los play off por el título.

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Femenina

El Tenerife descubre las debilidades del Oxidoc

El Tenerife no dio opción al Oxidoc Palma y se impuso con autoridad en un encuentro en el que las mallorquinas perdieron por lesión a Marcilene Costa.

Redacción Digital

Deportes / Motor
El piloto de Yamaha MotoGP Jorge Lorenzo durante unos entrenamientos.

Motociclismo

Lorenzo frena

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) se perderá el test de Sepang, que tendrá lugar a finales del mes de febrero, tras fracturarse un dedo de la mano derecha cuando estaba realizando un entrenamiento de motocross.

Agencias

Deportes / Baloncesto

Baloncesto / Adecco Oro

Cruce de urgencias

La necesidad marca el duelo que enfrenta hoy en el Pabellón Insultar Santiago Martín al Tenerife Rural y al Bàsquet Mallorca.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Fórmula Uno

Alguersuari y De la Rosa logran los mejores tiempos en los entrenamientos de Jerez

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro de la Rosa (Sauber) coparon los primeros puestos en la tabla de tiempos de la sesión de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez.

Agencias

Juegos Olímpicos de Invierno

Fallece el georgiano Nodar Kumaritashvili tras sufrir un accidente en Vancouver

El georgiano Nodar Kumaritashvili murió ayer tras sufrir un terrible accidente mientras se entrenaba para la prueba de luge (trineo) masculino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

Agencias

El Alinghi, en primer término, sigue la estela del Oracle.

Vela / Copa del América

El 'Oracle' arrasa al 'Alinghi' y gana el primer duelo de la Copa América

El desafiante de la 33 America's Cup, BMW Oracle, voló en la primera regata del duelo contra el defensor, Alinghi, gracias al ala que ha montado en su trimarán como vela mayor rígida, y que le hizo ganar con una ventaja final de casi 15 minutos y medio (15 minutos y 28 segundos).

Europa Press

Baloncesto / All Star

Kobe Bryant y Allen Iverson no disputarán el All Star

Se acabó la interrogante sobre la participación del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, en el Partido de las Estrellas del próximo domingo después de que el propio jugador enviase un comunicado al comisionado de la NBA, David Stern, para confirmarle que no se ha recuperado de la lesión de tobillo.

Efe

En la fotografía de archivo, del 31 de agosto de 1947, retrato de Molowny, fichado por la entidad blanca la temporada anterior.

Fútbol

Fallece Luis Molowny, antiguo jugador, entrenador y director deportivo del Real Madrid

Luis Molowny Arbelo falleció la pasada madrugada a los 84 años de edad, muchos de ellos dedicados al Real Madrid.

Europa Press

Atletismo / Reunión Internacional Ciudad de Valencia

Sergio Sánchez logra el récord de Europa de los 3.000 metros

El atleta español Sergio Sánchez ha conseguido el récord de Europa de los 3.000 metros en la Reunión Internacional Ciudad de Valencia.

Europa Press

Fútbol Sala / Copa de España

El Pozo y Lobelle se medirán hoy en la final de la Copa

Agencias

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Servicio Secreto de EEUU y Guardia Civil desarticulan una red de estafadores en Mallorca

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor y el Servicio Secreto de EEUU culminaron ayer la operación Amy con la detención de cinco sospechosos en Mallorca relacionados con una estafa de un millón de euros.

Javier Jiménez

PALMA JUZGADOS PADRES DEL NIÑO EN COMA POR UNA PALIZA Y NEGROS ACUSADOS POR ESTAFA FOTO JAUME MOREY

Sucesos

Ingresa en prisión la pareja acusada de dar una brutal paliza a un niño de dos años

Piedad Marín, magistrada del juzgado de Instrucción Número 4 de Palma, en funciones de guardia durante la jornada de ayer, ordenó un auto de prisión incondicional sin fianza para la pareja que supuestamente agredió a un niño de dos años de edad en Palma.

Julio Bastida

Sucesos

Cae una banda en Son Gotleu dedicada al timo de los billetes tintados a empresarios

Agentes de la UDYCO, (Unidad de Drogas y Crimen Organizado) del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la completa desarticulación de una importante banda nigeriana dedicada al timo de los billetes tintados.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Àguedas

Eventos

Cena anual de Àguedas Castellano-leonesas de Mallorca

La festividad de Santa Àgueda -conocida popularmente como «el día que las mujeres mandan»- fue celebrada en Palma por las águedas castellano-leonesas de Mallorca.

E. Planas

EP0702010017.jpg

Eventos

Cena de socios de la Casa de Menorca en Es Fortí

La Casa de Menorca en Mallorca festejó el inicio del programa de actividades de la Semana Cultural Menorquina celebrada con motivo del día de Sant Antoni.

E. Planas

EP0702010043.jpg

Eventos

Fiesta a beneficio de Adelante Àfrica en el Real Club Náutico de Palma

La ONG Adelante Àfrica organizó una fiesta solidaria en el Real Club Naútico de Palma para recaudar fondos que servirán para financiar las obras de la nueva escuela destinada a unos trescientos niños en la localidad ugandesa de Igazaya.

E. Planas

Delegación UH Ibiza

Eventos

Inaugurada la nueva delegación de Ultima Hora Ibiza

La delegación de Ultima Hora Ibiza inauguró la pasada semana su nueva sede y presentó la nueva web con una recepción en la que se dieron cita los principales representantes políticos de la Isla y de los medios de comunicación.

R.B.

Macià Batle

Eventos

Macià Batle presenta su primer vino 2009

Un centenar largo de personas se citó en la sede de las bodegas Macià Batle, en Santa Maria, para degustar el primer vino elaborado con uva de 2009.

M. Poquet

Vips / Quién es quién
ta040210039.jpg

Quién es quién

Manuel Ripoll: "Crecí entre libros antiguos y de coleccionista y no rompí ninguno"

Es un conversador ameno, de comentarios acerados. Y recuerda vagamente a Unamuno en la mirada altanera. Ama los libros, lo que le convierte en un personaje singular. Manuel Ripoll (Palma, 1945) es bibliófilo y anticuario.

Llorenç Capellà

Llúcia Caldés

Quién es quién

Llúcia Caldés, sexóloga: «Los hombres son más del cuanto y las mujeres del cómo»

Aunque introvertida y tímida es muy ocurrente, divertida y aguda. Trabaja como técnica de Salud del servicio municipal de atención afectiva sexual para jóvenes de 15 a 35 años 'Sexconsulta' del Centre d'Informació Jove de Palma.

X. Busquets

Edición del 13 de febrero de 2010
Portada