Noticias del día 20 de enero de 2010
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Bauzá propondrá al PP un congreso extraordinario

De esta manera, Bauzá cumplirá los deseos de los principales dirigentes de su partido, que eran partidarios de que el actual presidente del PP se someta al examen del congreso para afrontar con más cohesión interna las próximas elecciones autonómicas.

Juan Mestre

Local

El Govern responde a la polémica de Vic recordando a los inmigrantes la obligación de empadronarse

La iniciativa del ayuntamiento barcelonés de Vic de impedir el registro en el padrón municipal de los inmigrantes en situación irregular ha suscitado una polémica que cada día parece ir a más.

Mónica González

Local

El PSM se prepara para presentarse sin el Bloc a las elecciones de 2011

El Partit Socialista de Mallorca (PSM) está considerando la posibilidad de iniciar una aventura electoral en solitario, o al menos sin EU ni ERC, de cara a las elecciones del próximo año, lo que supone, de hecho, dar la puntilla al Bloc.

Torres Blasco

Local

El sector hotelero expresa 'preocupación' de cara a la próxima temporada

Grupos turísticos, grandes hoteleros y Oficinas Españolas de Turismo en el exterior (OET) manifiestan `preocupación` en cuanto a la evolución de la próxima temporada turística en Balears.

M.Juncosa

Son Llàtzer

Local

El 98% de los usuarios de las urgencias de Son Llàtzer, satisfechos

El 98% de los usuarios de las urgencias del hospital Son Llàtzer afirman estar satisfechos con el trato recibido en el citado servicio y dicen que volverán a acudir, en caso de que sea necesario.

S. Carbonell

Local

Serra pide al juez que le aparte del 'caso Palma Arena' o que lo eleve al TSJB

El diputado ibicenco Antoni Serra (PP) ha dirigido un escrito al juez instructor del 'caso Palma Arena, José Castro, en el que le solicita que sobresea la causa con respecto a él, o que la eleve a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), según confirmaron a este diario fuentes judiciales.

P. Candia

Local

La Fundación Europea Dragan no descarta reabrir otra sede en Palma

«Es intención de la Fundación Europea Dragan volver a organizar eventos en la sede de Palma», aseguró ayer desde Milán su secretaria general, Francesca Isnardi, aunque admite que «no podemos prever exactamente cuándo volverá a estar activa».

Germà Ventayol

Local

El pleno insta al equipo de gobierno a proteger 34 hectáreas de la zona rural del Molinar

El pleno del Ajuntament de Palma aprobó ayer, con los votos en contra del PP, instar al equipo de gobierno a «promover medidas que aumenten la protección de la zona rural del Molinar con la finalidad de impedir futuros crecimientos residenciales, turísticos, industriales y de servicios; concretamente en el ámbito delimitado entre el suelo urbano actual, Son Bordoy, el Torrent Gross y la Ma-19»

Alicia Mateos

Portopi cine

Local

Los proyectores de los cines Porto Pi Centro se apagarán el lunes

Era marzo de 1995 cuando Tres formas de amar, de Andrew Flemins; 2 tontos muy tontos, con un jovencísimo Jim Carrey; Sólo ellas o Leyendas de pasión, donde Brad Pitt y Anthony Hoppkins compartían reparto, se anunciaban en las carteleras de cine con tickets a 500 pesetas y, concretamente, el día 21 de ese mes y ese mismo año, las ocho salas de los cines Porto Pi Centro abrían sus puertas, con presencia de representantes de todas las majors, gracias a un acuerdo entre los empresarios Rafael Salas y Sebastià Salom.

Ana Largo

Local

«Me gustaría no volver a tocar temas de La Cabra Mecánica nunca más»

Si todo va según lo previsto, el viernes será la última oportunidad para ver actuar a La Cabra Mecánica en Balears. No habrá más. El proyecto musical de Miguel Àngel Hernando, Lichis, llega a su fin tras más de quince años sobre los escenarios.

A. Busquets

Local

Carlos Meneses Nebot presenta una novela de «autoficción» y un libro de relatos

Las experiencias propias de Carlos Meneses Nebot (Palma, 1969) han sido un ingrediente clave a la hora de gestar sus dos últimas obras: la novela No te lamentes tanto, Carlitos y el libro Natralia y otros relatos.

A. Busquets

Noticias / Part Forana

Part Forana

El pueblo recibe 2´5 millones para mejorar las infraestucturas educativas

Artà ha apostado fuerte por la educación. Ayer se dio un primer impulso con un proyecto de 2'5 millones de euros que supondrá una mejora de las infraestructuras.

Assumpta Bassa

Llucmajor

Llucmajor

El Ajuntament de Llucmajor quiere multiplicar el impacto económico del turismo de invierno

El impacto económico positivo del turismo en el municipio a lo largo de los doce meses del año es a día de hoy una prioridad para el equipo de gobierno del ajuntament de Llucmajor.

F. Barrasa

Lloseta

Las obras del enlace con la autopista se adjudicarán en marzo

Después de años de reivindicaciones de la comarca del Raiguer, el futuro acceso a Lloseta a través de la autopista de Inca está cerca de convertirse en realidad.

M. Poquet

Part Forana

La juez rechaza el cierre de Omniprint al ver «un defecto de forma» en la demanda

La titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Palma, Irene Truyols, ha desestimado, sin entrar en el fondo del asunto, un recurso presentado por la Agrupación Social Independiente (ASI) y el ex concejal de Llucmajor Joaquín Rabasco, en el que solicitaban el precinto cautelar de la imprenta Omniprint, situada en la parcela 35 del polígono industrial Son Llaüt en Santa Maria del Camí.

P. Candia

Noticias / Nacional

Nacional

Las 'pymes' de Catalunya vinculan el aumento de delitos a la inmigración

El presidente de la patronal Pimec, Josep González, pidió ayer una mayor presencia policial en Barcelona y endurecer la normativa legal para combatir la inseguridad y la multireincidencia que afecta a comercios, ciudadanos y turistas, y que vinculó a la inmigración.

Europa Press

Gaspar LLamazares

Nacional

«El FBI no llegó a mi imagen por azar»

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, sospecha que el FBI no utilizó por casualidad sus rasgos faciales para recrear una imagen actualizada de Osama Bin Laden, y por ello exige saber si la inclusión de su pelo en el retrato del terrorista fue fruto del «prejuicio» o incluso del «sectarismo ideológico».

Efe

Nacional

Ofensiva ecologista contra el ministro Sebastián por el cementerio nuclear

Greenpeace, Ecologistas en Acción y Tanquem les Nuclears acusaron ayer al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, de «comprar alcaldes con dinero público» para lograr así que algún municipio acoja el cementerio de residuos nucleares de alta actividad, en relación con el plazo que vence el 31 de enero para que aquellas localidades interesadas presenten su candidatura.

Europa Press

Noticias / Internacional
SCOTT BROWN

Internacional

El Gobierno de Obama se enfrenta en Massachusetts a una votación crucial

El Partido Demócrata del presidente Barack Obama enfrenta en el estado de Massachusetts una elección cuyo resultado podría ser crucial para conservar su 'supermayoría' en el Senado y aprobar la reforma del sistema de salud, un pilar de su política interna.

Agencias

Nigeria

Internacional

200 muertos en choques religiosos en Nigeria

Cerca de 150 nigerianos han muerto en tres días de enfrentamientos entre grupos musulmanes y cristianos en la capital del estado central de Plateau, en Nigeria, donde la policía impuso el toque de queda.

Agencias

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca confía en su búnker para alargar la Copa

La Copa toma cuerpo hoy en el ONO. Hasta ahora se trataba de hacer un papel digno. Esta noche, con la final presente en todos los sueños, el objetivo es arrimarse a la cumbre y no echar por tierra el trecho realizado hasta ahora.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Un trienio entre los grandes

El Real Mallorca es un 'clásico' de la Copa y las últimas tres temporadas son un claro ejemplo de que esta afirmación no es ni mucho menos gratuita.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Voleibol

El Oxidoc se rearma

El Oxidoc echa el resto. La escuadra dirigida por Pascual Saurín quiere reconducir el rumbo en la Superliga Femenina, más a la espera del trascendental partido del sábado (Germans Escalas, 18 horas) frente al CAV Murcia en una reedición de un clásico que ha decidido el nombre del campeón en las últimas entregas de la competición doméstica.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Mallorca engancha al otro lado del muro

No era un entrenamiento más. El Bàsquet Mallorca atravesó el muro que separa la libertad del día a día en el centro penitenciario de Palma para vivir una jornada diferente.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Moyà se despide

El mallorquín Carlos Moyá se despidió a las primeras de cambio del Abierto de Australia, un torneo que nunca podrá olvidar, al ceder ayer ante el ucraniano Illya Marchenko, de la fase previa y 119 del mundo, por 7-6 (2), 7-5 y 6-3.

Sucesos / Noticias
Asalto a una casa de un empresario en Calvià

Sucesos

Intensa búsqueda de los encapuchados armados que asaltaron la casa de un empresario en Calvià

Objetivo prioritario. La Policía Judicial de la Guardia Civil está volcada en la búsqueda de los cuatro delincuentes armados que asaltaron el lunes por la noche la casa de un empresario en Calvià, tal y como adelantó ayer Ultima Hora.

Michel's

Sucesos

El juez envía a prisión al conductor que atropelló mortalmente a un peatón en el Passeig Marítim

La Policía Local de Palma entregó ayer por la tarde en el juzgado de guardia de Vía Alemania a Sandor D., el conductor que el pasado fin de semana atropelló mortalmente a un peatón en el Passeig Marítim.

G.Picó

Sucesos

El informe de balística dice que se dispararon dos pistolas en el crimen de 'la Parrala'

Un informe de balística confirma que se dispararon dos pistolas en el escenario del crimen de 'la Parrala' en el poblado de Son Banya.

Víctor Malagón

Vips / Fiestas
PALMA. FIESTAS POPULARES. REVETLA DE SANT SEBASTIA 2010. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 19-01-2010

Fiestas

Palma se vuelca en su gran ´revetla´

Miles de personas 'ocuparon' ayer el centro de Palma para participar en la tradicional revetla de Sant Sebastià. El punto de partida fue el encendido de los foguerons, que tuvo su máxima expresión en el instalado en la Plaça d'Espanya, donde se quemaron cerca de cuatro toneladas de leña.

M. Azagra

Sant Sebastià

Fiestas

Música y ritmo alrededor del fuego

A pesar del frío, la revetla de Sant Sebastiá no defraudó a nadie, o casi nadie y pudo con la lluvia. Palma cambia durante la revetla. Calles poco concurridas por la noche como las del casco antiguo se convierten en una marea de gente dispuesta a divertirse, bailar y disfrutar de la música que este año ha ofrecido Cort.

Urko Urbieta

Edición del 20 de enero de 2010
Portada