Noticias del día 3 de enero de 2010
Noticias / Local

Local

Balears será en 2010 la comunidad con el presupuesto sanitario per cápita más bajo

El presupuesto sanitario per cápita en Balears se situará este año 2010 en 1.066 euros, el más bajo del país, frente al más alto de 1.623 euros del País Vasco. Así, la media nacional, alcanza los 1.343 euros, según la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP).

Europa Press

Local

Entra en vigor el nuevo horario de la ORA, que se amplía hasta las 14.30 horas

La aplicación del nuevo horario de la ORA que se amplía de las 14.00 a las 14.30 horas entró ayer en vigor en todas las zonas donde el aparcamiento está regulado.

C.Agustín

Local

Sólo uno de cada doce contratos laborales firmados en las Islas el año pasado fue indefinido

La mala situación económica, que ha marcado 2009 como el año de la crisis, ha disparado la contratación temporal y los contratos en formación, rebajando los contratos indefinidos y la contratación, a nivel global, en un -3,15%.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

El PP afirma que Zapatero no recibe a Rajoy porque no tiene nada que ofrecerle

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, se muestra convencido de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no recibe al presidente del PP, Mariano Rajoy, porque «no tiene nada que ofrecerle» de cara a una posible negociación.

Europa Press

Noticias / Internacional
KURT WESTERGAARD

Internacional

Detenido un hombre que pretendía atacar al dibujante de las caricaturas de Mahoma

La policía danesa detuvo a un hombre cuando intentaba entrar en la casa de Kurt Westergaard en Aarhus (oeste de Dinamarca), uno de los dibujantes del rotativo Jyllands Posten que hizo una caricatura del profeta Mahoma, informó ayer el diario danés Politiken en su página web.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Villarreal tutea al Barcelona de las seis copas

Volaron los dos primeros puntos del Camp Nou. Y tuvo que ser el Villarreal, un equipo al que habitualmente se le dan muy bien sus visitas al coliseo azulgrana el que tuviera tal honor. Un premio merecido, porque lo hizo además jugando al fútbol, imponiendo su estilo, tuteando, con sus mismas armas, al Barcelona de la seis Copas.

Ginés Muñoz

Sucesos / Noticias
EL GRAN ALIJO DE COCAINA INTERVENIDO EN VALENCIA POR LA POLICIA DE PALMA IBA CAMUFLADO EN VIGAS.

Sucesos

La Audiencia Nacional investiga una red que traía 'coca' a Mallorca con cárteles colombianos

La Audiencia Nacional investiga una red de tráfico de drogas vinculada con los carteles colombianos de la cocaína, que tenía a un vecino de Sant Llorenç como uno de sus principales cabecillas.

Víctor Malagón

Vips / Fiestas
PALMA ULTIMANDO LAS CARROZAS DE LA CABALGATA DE PALMA FOTO JULIAN AG

Fiestas

Ya llegan los Reyes

Ultimando los detalles de cinco de las carrozas que protagonizarán la Cabalgata de los Reyes Magos, descubrimos ayer por la mañana, en una gran nave en el polígono industrial de Marratxí, las tres que llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Palma.

Julián Aguirre

Vips / Nos han visitado
PALMA - EL ACTOR DE TELENOVELAS VENEZOLANAS, JORGE PALACIOS, ES MALLORQUIN.

Nos han visitado

El actor más popular de telenovelas venezolanas es mallorquín

Ha estado unos días en su Mallorca, después de muchos años sin regresar, el popular actor de telenovelas venezolanas Jorge Palacios, que estudió en el colegio La Salle de Palma.

Vips / Televisión
LEON - JESUS CALLEJA, PILOTO, ESCALADOR Y PRESENTADOR DEL PROGRAMA "DESAFIO EXTREMO"

Televisión

Los participantes de 'Desafío en Himalaya' llegan a la cumbre

Tras cinco semanas de dura travesía, Jesús Calleja y sus montañeros novatos tienen ante sus ojos en ansiado Pico Sin Nombre, la cima que todos esperan alcanzar para convertirse en auténticos expertos de la montaña.

Edición del 3 de enero de 2010
Portada