Noticias del día 26 de diciembre de 2009
Noticias / Local
Registro Matas

Local

No encuentran ninguna caja fuerte en el palacete de Matas en plena Nochebuena

Una comisión judicial formada por el juez Castro, el fiscal Pedro Horrach y la policía judicial volvió a registrar el palacete de Jaume Matas en Nochebuena en busca de una caja fuerte.

Juan Mestre

Local

Aumenta en un 10% la correspondencia en Balears por el envío de felicitaciones y paquetes

El aumento en un 10 por ciento de la correspondencia en las Illes Balears por el envío de paquetes, cartas y felicitaciones esta Navidad ha llevado a Correos a reforzar su equipo con 21 personas en toda la Comunitat.

Urko Urbieta

Local

El Consell pagó casi 300.000 euros por servicios que se hicieron sin ningún contrato

El Consell de Mallorca ha abonado recientemente casi 300.000 euros por servicios que se han hecho sin ningún tipo de contrato.

J. M.

Local

Gran éxito de la celebración ecuménica de la Navidad en alemán en la Seo

La celebración ecuménica de la Navidad en alemán en la Catedral de Palma en el día de Nochebuena registró este año una asistencia multitudinaria de la colonia alemana en Mallorca y de los turistas germanos que están pasando en la Isla estas fiestas navideñas.

Redacción Local

Local

La Autoritat Portuària afirma que el criterio de autofinanciación está fijado desde 1992

La Autoritat Portuària de Balears afirma que el criterio de autofinanciación en las inversiones en los puertos de interés general, dependientes de Puertos del Estado, está vigente desde la Ley de Puertos de 1992, en la que se crearon las autoridades portuarias, y se ha mantenido vigente en la Ley de 2003 y también en el proyecto de Ley de Puertos que en estos momentos se encuentra en tramitación parlamentaria.

M.Juncosa

Local

La historia de las Illes Balears, viñeta a viñeta

Utilizar el cómic como herramienta para hacer de la historia algo entretenido es el proyecto que la editorial Dolmen, en coproducción con el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), han encargado al reconocido dibujante catalán Quim Bou para lanzar la colección Mallorca Abans i ara.

Ana Largo

Local

La edición de la suite 'El Castell d'Iràs i no Tornaràs' cierra el año Mas Porcel

La edición de la partitura recuperada de la suite sinfónica El Castell d'Iràs i no Tornaràs, de Miquel Estelrich, a partir de la ópera del compositor mallorquín Jaume Mas Porcel (Palma, 1909 - Alicante, 1993), cierra los actos conmemorativos del primer centenario de su nacimiento.

C. Domènec

Local

Iguana Teatre relata la «fascinante» vida de Rimbaud a ritmo de cabaret

Con sólo cinco años de juventud dedicado a la escritura cambió el rumbo poético de Francia. La vida de Jean Arthur Rimbaud (1854-1891), convertida en cabaret, es el hilo conductor del nuevo espectáculo de Iguana Teatre, No te'n riguis de Rimbaud, que se estrena en el Teatre del Mar el 7 de enero.

A. Busquets

Noticias / Part Forana
protestas Calvià

Part Forana

Un juez suspende el proceso de contrataciones del Ajuntament de Calvià por parcialidad

460 instancias de oferta pública del Ajuntament de Calvià se encuentran detenidas por la Justicia, la cual ha estimado posible que se que se hayan cometido irregularidades en su proceso de selección.

A. Zurimendi

Part Forana

PSOE-Entesa denuncia que el Consistorio censura los actos de la Obra Cultural de Muro

En el último pleno celebrado en Muro, Pere Amengual, portavoz de PSOE-Entesa, denunció que «el Ajuntament ha realizado de manera sistemática una campaña de censura en contra la delegación de Muro de la Obra Cultural Balear (OCB)».

Part Forana

Cala Rajada recupera la talla de su patrona diez años después de ser destrozada

A finales de verano de 2000, la imagen de la Mare de Déu del Carme fue profanada en Cala Rajada. La talla, hecha en mármol, que presidía el altar de la Parroquia del Carme, fue víctima de un acto vandálico que indignó a la población.

Assumpta Bassa

Part Forana

El Ajuntament de Manacor implantará la recogida selectiva de materia orgánica

La recogida selectiva en el municipio de Manacor está dando muy buenos resultados. Buena muestra de ello es la evolución que ha sufrido en los últimos años, con un aumento notable en la recogida de papel y cartón, vidrio y envases.

Joan Socies

Noticias / Nacional
rey discurso

Nacional

El Rey pide «unidad» al Gobierno y al PP en los grandes temas de Estado

El Rey solicitó que los españoles se unan para superar tensiones y divisiones sobre la base de los principios que inspiraron la Constitución, para reforzar la cohesión interna y la proyección exterior de España y para que la economía vuelva a crecer y a crear empleo cuanto antes, de forma sostenible. En el discurso no se mencionó al Gobierno ni al PP, pero se intuía a quién iba dirigido el mensaje.

Agencias

Nacional

PSOE y PP elogian el mensaje «acertado» y «realista» del Rey

El PP ofreció ayer colaboración en educación, en política exterior y para superar la crisis económica, y lo hizo tras escuchar el discurso de Navidad del Rey, que el PSOE lo consideró «pegado a la realidad» al hacer un diagnóstico «acertado» de los problemas de los españoles.

Efe

Nacional

Air Comet contradice a Fomento y asegura que no hubo posibilidad de cierre ordenado

El Ministerio de Fomento, a través del dispositivo que ha puesto en marcha para ayudar a los afectados por el cierre de Air Comet, ha transportado hasta ayer a un total de 2.095 pasajeros, de los que 1.698 han viajado en vuelos fletados por el Ministerio y los 1.207 fueron acoplados por las distintas compañías que vuelan regularmente a esos destinos con cargo al dispositivo.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

China condena a su principal disidente a once años de cárcel

Las autoridades chinas hicieron caso omiso a la presión internacional y un tribunal -en China el poder judicial no es independiente- condenó ayer a 11 años de cárcel a Liu Xiaobo, prominente crítico del régimen, «por incitar a actividades de agitación destinadas a derrocar al Gobierno», en realidad por firmar un manifiesto en favor de la democracia.

Efe

Internacional

«Esto va a ser nuestro próximo Vietnam», dice un cautivo en Afganistán

El movimiento talibán afgano difundió ayer un vídeo en el que un soldado de EEUU, Bowe Bergdahl, capturado por la insurgencia en el este afgano el pasado verano, se muestra crítico con la invasión estadounidense y asegura que la guerra en Afganistán será «el próximo Vietnam».

Efe

Internacional

La mujer «desequilibrada» que empujó al Papa y lo tiró ya lo intentó en 2008

Una mujer que ha sido identificada como Susanna Maiolo de 25 años y de nacionalidad italo-suiza se abalanzó durante la tradicional Misa del Gallo sobre el papa Benedicto XVI provocándole una caída al suelo.

OTR Press

Deportes / Motor

Pretemporada

Navidad sobre el asfalto

El piloto mallorquín se ejercita estos días en el circuito que alberga la escuela de Lorenzo Competición, perfeccionando más todavía su exquisita técnica en compañía de su progenitor, quien mejor conoce al deportista sobre dos ruedas, Chicho Lorenzo.

Fernando Fernández

Sucesos / Noticias

Sucesos

Nochebuena accidentada

Durante la pasada Nochebuena se registraron diversos accidentes de tráfico, en los que no hubo que lamentar daños personales graves, aunque sí cuantiosos desperfectos.

G.Picó

Vips / Eventos
Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura una exposición temporal de Christian Karis

La muestra está compuesta por 18 cuadros-escultura inspirados en algunos de los rincones más característicos de Sóller.

M. Joy

Vips / Fiestas
Botellón en Nochebuena

Fiestas

¡Qué fiestón! En Nochebuena, fuera corchos

Los jóvenes se echaron a la calle, tras la cena de Nochebuena, y disfrutaron la movida palmesana principalmente en la zona del Passeig Marítim.

Julián Aguirre

Pere Rotger, Miguel Ramis, Manu Onieva, José Ramon Bauzá, José María Rodríguez, Joana Grau, Joan Rotger, Joan Jaume y Francesc Fiol.

Fiestas

El PP celebra una cena de Navidad solidaria

En el Molí des Compte se celebró la tradicional cena de Navidad del PP. La orquesta Cross Band amenizó la velada desde la llegada de los asistentes hasta el comienzo de la cena que, a los postres.

E. Planas

UM, Navidad

Fiestas

Cena de Navidad de Unió Mallorquina

Rosa de Lima, cantante y show-woman, animó de lo lindo la fiesta de Navidad organizada por Unió Mallorquina, en la que faltaron caras representativas del partido pero estuvieron presentes la mayoría de los miembros de la Ejecutiva.

E. Planas

Edición del 26 de diciembre de 2009
Portada