Noticias del día 14 de diciembre de 2009
Noticias / Local
alerta lluvias

Local

Continúa la alerta por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy la alerta naranja (nivel de riesgo importante) por fuertes lluvias en toda la Isla, pero especialmente en la Serra Tramuntana.

Aina Calvo

Local

El apoyo ciudadano a Aina Calvo cae en picado y el PP crece

El fortalecimiento del PP, junto con el debilitamiento interno del PSOE, ha permitido recuperar a los conservadores parte del terreno perdido ante el electorado. Los socialistas mantendrían el mismo número de concejales.

Germà Ventayol

escalera bellver

Local

Buscan una escalera que podría unir el Castell de Bellver con las cuevas

Los arqueólogos Llorenç Vila y Noemi Picó buscan mediante unas catas una conexión entre el Castell de Bellver y las cuevas.

M.Díaz

Noticias / Part Forana
fira sineu

Part Forana

La lluvia desluce la Fira de Sant Tomàs de Sineu

El frío y la lluvia que durante meses algunos desearon fiervemente que llegaran, se convirtieron en protagonistas de la Fira de Sant Tomàs y de la séptima edición de la Mostra de matances.

plaça bestiar

Part Forana

La Plaça del Bestiar de Inca estrena imagen

La lluvia débil que ayer invadió Inca fue testigo de la inauguración de la plaça del Bestiar después de la reforma integral del espacio público financiada por el Plan E y que ha significado una inversión de cerca de 600.000 euros.

Part Forana

Delgado pretende ingresar 15 millones por privatizar el suministro de agua potable

El Ajuntament de Calvià pretende privatizar por 50 años el servicio de suministro de agua potable del municipio que, en la actualidad, presta la empresa municipal Calvià 2.000. La cantidad inicial mínima para la adjudicación será de 15 millones de euros.

Josep Roselló

Noticias / Nacional
consulta soberanista

Nacional

La consulta soberanista de Catalunya alcanza hoy a 166 municipios

166 municipios catalanes están convocados hoy a las urnas para votar sobre la independencia de Catalunya en las consultas organizadas a iniciativa popular y que, tal como señaló la vicepresidenta primera del Gobierno, «carecen de consecuencias jurídicas».

OTR Press

aminatou haidar

Amineratu Haidar

Haidar envía un mensaje a sus hijos a través de la diputada de UPyD Rosa Díez

Aminetu Haidar ha enviado un mensaje a sus hijos en el que afirma que les echa de menos y que piensa en ellos «a cada instante». La carta, escrita por la activista de su puño y letra, fue entregada a la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez.

OTR Press

consulta catalunya

Nacional

Las consultas en Catalunya registran una participación cercana al 30%

La participación total en las consultas sobre la independencia de Catalunya se aproxima a las 200.000 personas, lo que supone casi un 30% del total del censo.

Efe

Noticias / Internacional
Silvio Berlusconi

Internacional

Silvio Berlusconi es agredido tras un mitin y llevado a un hospital de Milán

El primer ministro italiano fue ayer agredido y herido al término de un mitin en la plaza del Duomo de Milán y tuvo que ser hospitalizado sangrando por la boca. El agresor fue inmediatamente detenido por la policía.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Rumbo a Europa

El Mallorca empieza a dar miedo. Sepultados definitivamente los problemas de los despachos, el equipo bermellón parece dispuesto a enterrar también todos esos complejos que llevaba a la espalda y circula embalado por una espiral victoriosa que, además de garantizarle media permanencia, le ha permitido tramitar su candidatura a jugar en Europa el año que viene.

Sucesos / Noticias
incendio san agustin

Sucesos

Alerta en San Agustín por un incendio

Los equipos de emergencia se desplazaron con urgencia a un piso de la calle Noruega donde se había declarado un gran incendio. Al menos tres vecinos del edificio tuvieron que ser desalojados.

Javier Jiménez

choque Génova

Sucesos

Un choque en cadena colapsa el túnel de Génova

Una colisión en cadena a la altura del túnel de Génova, en la autopista de Andratx, causó ayer por la tarde el caos en ese tramo y dejó atrapados a cientos de vehículos. Las retenciones fueron considerables y todo apunta a que la lluvia fue el desencadenante de las colisiones.

Javier Jiménez

Edición del 14 de diciembre de 2009
Portada