Noticias del día 8 de octubre de 2003
Noticias / Local
Matas intervino durante algo más de 55 minutos en el Parlament. En la foto, el ex president Antich escucha la intervención de su sucesor. Foto: JAUME MOREY

Matas dice que en 100 días ha acabado con la depresión en Balears

Jaume Matas aseguró ayer en el Parlament que su Govern ha puesto «los pilares del cambio» en apenas 100 días y recalcó que su gabinete se ha puesto a trabajar a un «ritmo acelerado» para que Balears salga de la depresión que existía, en su opinión, cuando gobernaba ePacte. El presidente del Ejecutivo volvió a plantear ayer en el debate de política autonómica un discurso marcadamente ideológico en el que el programa electoral del PP volvió a convertirse en el manual de legislatura. En su discurso, que no duró ni una hora, Matas dibujó la Comunitat que él encontró tras las elecciones del 25 de mayo. «Estábamos instalados en una depresión o, para ser más exactos, en varias depresiones», opinó Matas.

Juan Mestre

Noticias / Part Forana

Alcúdia

Las obras de Can Fondo estarán finalizadas la próxima primavera

El nuevo archivo histórico, que se ubicará en el emblemático edificio de Can Fondo, recibirá el nombre de Bartomeu Serra, hijo predilecto de la ciudad de Alcúdia.

La crisis de Majórica centró, una vez más, el acalorado debate político del pleno del lunes.

Manacor

Los grupos de Manacor consensúan un plan de reflotamiento para Majórica

La más que posible venta de la empresa de perlas Majórica a una multinacional asiática ha disparado de nuevo la voz de alarma en Manacor. Ahora, los políticos activan todos los mecanismos para que la producción permanezca en la ciudad y se conserven todos los puestos de trabajo.

CATERINA VENY

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Adepa asegura que Sanidad comete una «falta de diligencia» al no prohibir los elementos químicos.

Denuncian a Sanidad por permitir las sustancias nocivas del tabaco

La Asociación el Defensor del Paciente ha denunciado al Ministerio de Sanidad por presuntos delitos de lesiones y homicidio por imprudencia al autorizar los elementos químicos del tabaco.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Luis y sólo Luis

RCD Mallorca

Luis y sólo Luis

La cúpula del Mallorca no contempla otra alternativa para su banquillo que la de Luis Aragonés. El presidente Alemany tiene previsto intensificar las gestiones con el entrenador madrileño en las próximas horas, aunque tampoco se ha marcado ningún plazo.

Sucesos / Noticias
Edición del 8 de octubre de 2003
Portada