Noticias del día 24 de julio de 2003
Noticias / Local

Local

Cámara de Comercio, PIMEM y UGT piden a Matas que solvente el problema energético

PIMEM, UGT y la Cámara de Comercio de Mallorca mostraron ayer a Matas su preocupación por los problemas energéticos en Balears.

Redacción Cultura

El president Matas y la consellera Castillo se entrevistaron ayer con la ministra de Sanidad, Ana Pastor. Foto: AGENCIA EFE

Local

Matas pide que Balears sea declarada zona estratégica sanitaria

El president del Govern balear, Jaume Matas, y la consellera de Salut i Consum, Aina Castillo, se entrevistaron ayer tarde en Madrid con la ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor para pedir la modificación de la Ley de Cohesión y Calidad con la intención de que se reconozca Balears como zona estrátegica para la ubicación de centros de referencia. La consellera de Salut i Consum manifestó ayer a Ultima Hora que «lo que nosotros proponemos es una modificación legislativa, dentro del desarrollo de la Ley de Régimen Especial de Balears (REB) que equipararía a nuestra Comunitat Autònoma con Canarias, que ya tiene reconocida esta equiparación estratégica», indicó Castillo.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Maria de la Salut

PP y UM de Maria presentan la moción de censura contra el socialista Martí Ferriol

A poco más de un mes de la constitución del Consistorio de Maria de la Salut, los cabezas de lista del PP y UM y el ex del PSM Jaume Mestre presentaron ayer la moción de censura.

Capdepera

La proliferación de ratas en Cala Rajada obliga a aumentar el control de los cebos

El Ajuntament ordenó a la empresa encargada de la desratización que hiciera una inspección y se ha decidido aumentar las frecuencias de los controles de los cebos.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Los alicantinos se concentraron ayer en la plaza del Ayuntamiento junto a las autoridades locales.

Nacional

Los Gobiernos alemán y británico alertan a los turistas de posibles atentados en España

Los Gobiernos británico y alemán han alertado a sus ciudadanos sobre posibles acciones terroristas de ETA en España. Dejan constancia del doble atentado del martes en la Comunidad Valenciana.

Agencias

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Acebes y Robles, momentos antes de la inauguración del curso de Santander.

Sociedad

Expertos estudiarán medidas legales contra la apología del cannabis

El ministro de Interior, Àngel Acebes, anunció ayer que su Ministerio creará un grupo de expertos para «desmontar la manipulación» existente sobre el cannabis.

Deportes / Otros deportes
Sucesos / Noticias
Espectacular incendio en un piso de Palma

Sucesos

Espectacular incendio en un piso de Palma

Los bomberos sofocaron ayer un espectacular incendio que se declaró en el quinto piso de un edificio en el número 30 de la calle Despuig, en Palma. Seis personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, si bien ninguno de ellos está grave.

J.F.M.

Edición del 24 de julio de 2003
Portada