Noticias del día 20 de noviembre de 2010
Noticias / Local
Los consellers Thomàs y Llinàs presentaron el proyecto en un acto en el IES La Ribera.

Local

Uno de cada cinco alumnos de las Islas padece sobrepeso u obesidad

Un total de 1.500 jóvenes de 14 institutos de educación Secundaria de Mallorca participarán en un proyecto de investigación para prevenir el sobrepeso y la obesidad y fomentar la actividad física y la alimentación saludable, presentado ayer por las Consellerias de Salut y Educació.

Efe

PB191110016.jpg

Local

Bauzá admite que no tiene prisa para elegir al candidato del PP en Palma

José Ramón Bauzá admitió ayer que no tiene ninguna prisa en elegir al candidato del PP en Palma.

Juan Mestre

PALMA - VISTA GENERAL DEL MOLL VELL

Local

Una empresa del Banco Pastor gana el concurso para modernizar el Moll Vell

El consejo de administración de la Autoritat Portuària de Balears ha decidido adjudicar a la empresa Amarres Deportivos S.L., perteneciente al grupo Banco Pastor, el proyecto de modernización, la gestión de locales y despachos y puestos de amarre en el Moll de Vell de Palma, según informó ayer la entidad.

M.Juncosa

DIARIOS DE PALMA EL DIA DE LA MUERTE DEL GENERALISIMO FRANCISCO FRANCO DE 20-11-1975

Local

20-N: treinta y cinco años desde la muerte de Franco

«Ha muerto». Así titulaba Ultima Hora su edición del 20 de noviembre de 1975. Hoy se cumplen 35 años desde que falleció el caudillo después de muchos días de incertidumbre en todo el país y también en Balears. Franco falleció a las 4.20 de la madrugada.

Redacción Local

PALMA - POLITICA MUNICIPAL - PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA

Local

UM desmiente al PSOE y dice que no negocian los presupuestos ni los autobuses

«Con nosotros no negocian». Así de rotundamente respondió el presidente de UM Palma, Marc González, a la pregunta sobre las negociaciones de los presupuestos y la compra de 58 autobuses de gas natural con el equipo de gobierno de la socialista Aina Calvo

Alicia Mateos

Marcha a Son Espases

Traslado a Son Espases

'Marcha por la Dignidad' contra la privatización de Son Espases

Un reducido grupo protagonizó ayer una protesta por el cambio de modelo de gestión en el hospital Son Espases, que cede los servicios extra sanitarios a empresas privadas.

C.Agustín

Local

El secretario general de JSE critica la actitud «demasiado permisiva» del PP de Baleares ante la corrupción

El secretario general de las Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez, ha criticado la actitud «demasiado permisiva» que tiene el PP de Baleares ante los casos de presunta corrupción que han afectado las filas del partido y ha remarcado que quienes «amparan, por activa o por pasiva, a los corruptos se hacen cómplices de la falta de credibilidad de la política».

Europa Press

Manuel Carmona

Local

Manuel Carmona, el nuevo coordinador de EU en Baleares, asegura que el partido ha «pasado página» tras las escisiones

Manuel Carmona ha resultado elegido nuevo coordinador interinsular de Esquerra Unida de Baleares con el 80 por ciento de los votos y, tras su nombramiento, ha asegurado que la formación ha «pasado página» a las «dificultades y problemas» vividos durante los últimos meses, después de la escisión de algunos miembros del partido, quienes, posteriormente, constituyeron IniciativaVerds.

Europa Press

Local

Los abusos centran el Día del Niño

La Red de Ayuda a Niños Abusados, RANA, celebró ayer el Día Internacional del Niño con una marcha en la que denunció la pasividad de la sociedad ante el abuso a la infancia.

Europa Press / R.L.

Ingresos por el tabaco

Local

Govern, consells y ayuntamientos ingresan en Balears más de 150 millones por el tabaco

Más de 150 millones de euros, concretamente 150.413.959 (el equivalente a 25.000 millones de las antiguas pesetas) del presupuesto que han manejado las principales instituciones de Balears durante este año proceden de los impuestos del tabaco que recauda el Estado.

Torres Blasco

Local

Veïns sense Fronteres: 15 años trabajando con Àfrica

Burundi fue el inicio de su trabajo y luego se extendió a Tanzania, la República Democrática del Congo y, finalmente, en 1998 a Mali. Estos son los cuatros países donde la ONG Veïns Sense Fronteres realiza trabajos de cooperación desde hace ya 15 años para ayudar a la población africana, solos o con el apoyo de otras entidades trabajando en red con un único objetivo: ayudar a los más desfavorecidos.

Urko Urbieta

Local

EU recupera sus siglas, «pasa página» y se prepara para ir sola a las elecciones

Aunque se presentará a sí misma como «la izquierda alternativa y verde», esta definición ha caído de sus siglas, que las incorporó el pasado mayo. Esquerra Unida vuelve a ser Esquerra Unida. Concretamente Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB).

Torres Blasco

Iglesia de Santa Eulàlia

Local

El Govern invierte cerca de 1,12 millones en la rehabilitación de Santa Eulàlia

El Govern ha invertido cerca de 1,12 millones en las obras de rehabilitación de la iglesia palmesana de Santa Eulàlia, cifra que representa el 60 por ciento del coste de las actuaciones de este proyecto de reforma que tenía como objetivo la corrección de los defectos surgidos a consecuencia del paso del tiempo.

Europa Press

Noticias / Part Forana
SOLLER. INCENDIOS. UN INCENDIO EN UN CAMION DE CARTONES PROVOCA EL CIERRE DEL TUNEL DE SOLLER.

Part Forana

Los transportistas de Sóller protestan por la revisión de los descuentos del túnel

La revisión de los descuentos en el peaje del Túnel de Sóller que beneficia, por condiciones de la concesión administrativa, todas las personas físicas residentes en Sóller que lo acrediten, será otra vez motivo de conflicto ante las intenciones de la compañía concesionaria de revisar estos descuentos a los vehículos de las clases tres y cuatro, correspondientes turismos con remolque, furgonetas de transporte, autocares, y camiones.

Ll. Garcia

MANACOR. Indis de Crist Rei

MANACOR

La danza de los Indis conquista al barrio de Crist Rei

El barrio de Crist Rei vivió ayer uno de sus días grandes con motivo de las fiestas del vecindario de la ciudad. Aunque los actos empezaron la semana pasada, la fiesta por todo lo alto se concentró ayer por la tarde.

M. Poquet

PALMA FORANA ACTE DE LA SIGNATURA 20000 DE SUPORT A LA CANDIDATURA SE

COMARCAS

20.000 apoyos para una Serra universal

La candidatura de la Serra de Tramuntana a patrimonio mundial de la Unesco alcanzó ayer las 20.000 firmas de apoyo.

P. A. M.

SANTA MARIA - LOS ECOLOGISTAS DENUNCIAN GRAVES DAÑOS EN EL CAMINO DEL CABAS.

COMARCAS

Marcha por la apertura del Camí del Cabàs

Están cansados de esperar. Las asociaciones Pro Camins Públics, Amics de la Vall de Coanegra y GADMA han organizado el próximo domingo 28 de noviembre una marcha reivindicativa para solicitar «la apertura del Camí del Cabàs y para que el Ajuntament de Santa Maria actúe».

FELANITZ. PLAZAS. LA PLAZA ESPAÑA DE FELANITX ACOGERA UN APARCAMIENTO SUBTERRANEO.

FELANITX

El alcalde descarta que haya indemnizaciones por el parking

El alcalde de Felanitx, Gabriel Tauler (PP) , mostró ayer su sorpresa ante la denuncia realizada por el PSOE de que el Ajuntament se podría enfrentar a indemnizaciones si llevaba a cabo el aparcamiento subterráneo de la Plaça de ses Palmeres por la pérdida de negocios ubicados en la plaza.

A.B.

En el pleno ordinario del jueves por la noche se aprobaron los presupuestos

SON SERVERA

La mayoría de inversiones de 2011 se destinará a pagar facturas pendientes

No habrá grandes inversiones en Son Servera durante el año 2.011. La maduración de la actual crisis económica ha provocado que el Ajuntament de la localidad presentara para el ejercicio económico del año que viene un presupuesto de 16 millones de euros «muy austero».

Assumpta Bassa

Can Morató

Pollença

Instan a Patrimoni a expropiar la antigua fábrica de tapices de Pollença ante su estado de ruina

Poco queda hoy del esplendor de la antigua fábrica de tapices de Can Morató en Pollença construida en 1922 y que se convirtió en un modelo de referencia hasta su cierre en 1960. Situada a la entrada de la parte alta de Pollença, junto al Pont Romà, la fábrica presenta desde hace tiempo un estado deplorable que mantiene incluso cerrado desde hace año y medio el Camí públic de Can Joanot por peligro de desprendimientos.

Elena Ballestero

Inca

El Consistorio estudia reducir a la mitad los puntos de recogida de basura en 'fora vila'

El Ajuntament d'Inca estudia reducir a la mitad los puntos de recogida de basura dispuestos en 'fora vila'. La edil de Servicios y Mantenimiento, Rosa M. Tarragó, explica que varios de estos puntos se han convertido en «focos de suciedad» donde se depositan residuos inadecuadamente (váteres, sofás o colchones, entre otros). «Dan una imagen pésima», afirma Tarragó.

Antoni Pol

Andratx

Una vecina denuncia que continúan las obras que cubren y degradan una antigua acequia

Una vecina del Port de Andratx ha denunciado que siguen las obras de construcción de una cerca que se realiza con bloques de hormigón que tapan una antigua acequia y según indica «es pública y tiene más de cien años».

Michel's

Escuela de música y danza Pare Aulí

Felanitx

El antiguo matadero acoge la nueva escuela de música y danza Pare Aulí

A partir de mañana, el alumnado de la escuela de música y danza Pere Aulí estrenará nuevo edificio. Después de años de reivindicaciones, el proyecto ya es una realidad después de que ayer fuera inaugurada la nueva escuela, ubicada donde antiguamente había el matadero municipal.

Gori Vicens

Antoni Caldentey

Ses Salines

La juez archiva el caso del celador al prescribir la supuesta prevaricación

La jueza del juzgado de instrucción número 2 de Manacor ha dictado el archivo del caso que investigaba la fraudulenta funcionarización del ex celador del Ajuntament de ses Salines, Sebastià Escalas por parte del entonces alcalde, Antoni Caldentey.

G.Mas

Ses Salines

El comité local de UM aprueba la 'sustitución' de Lladonet

La vieja guardia de la junta local de Unió Mallorquina de ses Salines, liderada por el ex alcalde Antoni Caldentey, ha llevado a cabo con presumible éxito su segundo intento de desbancar Bartomeu Lladonet, actual primer edil, del liderazgo del partido y evitar así que repita como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2011.

G.Mas

Noticias / Nacional
MONTILLA ,CORBACHO Y BORRELL PARTICIPAN EN MITIN EN HOSPITALET DE LLOBREGAT

Nacional

Montilla anuncia que se presenta por segunda y última vez a la Generalitat

El presidente catalán y líder del PSC, José Montilla, anunció ayer que ésta será la segunda y última vez que se presentará como candidato a la presidencia de la Generalitat, una apuesta con la que pretende dejar en evidencia a su rival, Artur Mas (CiU), que baraja jubilarse en 2022 como president.

Efe

Benedicto XVI

Nacional

Benedicto XVI dice que el uso del preservativo está justificado en algunos casos

Benedicto XVI considera que en algunos casos el uso del preservativo está justificado, pero insiste en que no es la «verdadera» manera para combatir el sida, ya que es necesaria una «humanización de la sexualidad».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy exhibe al PP como garantía contra «aventuras y referéndums» en Catalunya

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ensalzó ayer a su partido como la garantía contra «aventuras, referéndums y cosas que no son buenas para nadie» si es decisivo tras las elecciones catalanas del 28 de noviembre.

Europa Press

Nacional

Mas llama a los inmigrantes a asumir los «valores de la catalanidad» para integrarse

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, apeló ayer a la historia milenaria de Catalunya para llamar a los inmigrantes a asumir los «valores de la catalanidad», entre ellos el espíritu de superación y el catalán, para lograr su plena integración.

Europa Press

Trinidad Jiménez

Nacional

España propone a EEUU «acompañar» e impulsar el diálogo Marruecos-Polisario

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, propuso ayer a su colega estadounidense, Hillary Clinton, «elevar el nivel político» de las reuniones del Grupo de Amigos para el Sáhara que existe en la ONU con el objetivo de que Rabat y el Frente Polisario se sientan realmente «acompañados» en el proceso de negociaciones que mantienen abierto en busca de una solución al contencioso histórico.

Beatriz Fernández

Valle de los Caídos

Nacional

Partidarios y detractores de Franco se increpan ante el Valle de los Caídos

Partidarios y detractores de Francisco Franco se increparon ayer, sin que se registraran incidentes, en la puerta del Valle de los Caídos, cuando dos colectivos de izquierdas llegaron para exigir que se destruya la cruz.

Efe

Noticias / Internacional
CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO DE OTAN

Internacional

La OTAN podrá actuar en cualquier lugar del mundo donde vea amenaza

La OTAN aprobó ayer un nuevo «concepto estratégico» para actuar en cualquier lugar del mundo donde considere que puede estar amenazada, más allá de los límites geográficos de sus países miembros, según anunció su secretario general, Anders Fogh Rasmussen.

Efe

German federal police officers stand next to incoming regional train during patrol at main station in Hamburg

Internacional

El artefacto hallado en el vuelo a Múnich era un cebo fabricado en EEUU

Las autoridades alemanas mantendrán por ahora la alerta activada tras conocerse la existencia de planes de atentado para este mismo mes, mientras investigan la procedencia de la enigmática bomba aparecida en un vuelo destinado a Múnich, que resultó ser un «cebo» para probar los sistemas de alarma.

Efe

A protester holds up a sign during a demonstration against the UN mission in downtown Port-au-Prince

Internacional

La bacteria del cólera que se extiende en Haití procede de una única cepa

El brote de cólera que ha matado ya a 1.186 personas en Haití aparentemente procedió de un solo caso, según los resultados iniciales de la investigación epidemiológica publicada ayer por los Centros de Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Efefwashington

OTAN

Internacional

«Si los enemigos de Afganistán están esperando a que nos vayamos para actuar, olvídenlo»

La OTAN aprobó ayer el esquema de la salida progresiva de las tropas internacionales de Afganistán, que comenzará en la primavera de 2011 con el objetivo de concluirla a finales de 2014, anunció el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen.

Efe

Internacional

Rusia cooperará con la OTAN en el escudo antimisiles si es «en igualdad»

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, condicionó ayer la participación de Rusia en un escudo antimisiles con la OTAN a que esa colaboración se desarrolle «en pie de igualdad y con transparencia».

Efe

Internacional

El Parlamento alemán, en el punto de mira de terroristas de Al Qaeda, según 'Der Spiegel'

El edificio del Reichtag, sede del Parlamento alemán, está en el punto de mira de terroristas islámicos, asegura en su edición de la próxima semana la revista Der Spiegel, que cita informaciones de los organismos de seguridad.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Institut d'Estudis Catalans publicará una nueva gramática catalana en 2011

La sede del Institut Ramon Lull (IRL) de calle Protectora de Palma fue ayer escenario de la presentación oficial de la nueva sede en Balears del Insitut d'Estudis Catalans (IEC).

Nacho Jiménez

Cultura

La faceta más política de Miró se expondrá en la Tate de Londres

La galería Tate Modern de Londres dedicará el próximo año una exposición a Joan Miró (1893-1983) que explorará el contexto en el que el artista creó su obra, su compromiso político y la influencia de sus raíces catalanas, de la Guerra Civil y del advenimiento del régimen franquista.

Efe

PALMA CULTURA INAGURACIÓN DEL TEATRO MAR I TERRA FOTO MIQUEL A. CAÑEL

Cultura

El Mar i Terra abre una ventana a la cultura

Una escenificación de la inauguración de la Fundació Mar i Terra en el año 1899, a cargo de la compañía de teatro Non Solo B-Ata, sirvió ayer de puesta en escena para la apertura del reformado espacio de la calle Sant Magí de Palma, ahora convertido en un centro dedicado a la cultura popular y tradicional de la Isla.

Nacho Jiménez

Manel Martorell

Cultura

Manel Martorell recuerda a Toni Roig con una biografía «artística»

Lo que comenzó siendo un proyecto de fin de carrera del Conservatori Superior de Música i Dansa de les Illes Balears por parte del músico Manel Martorell, ha terminado convirtiéndose en Toni Roig.

Nacho Jiménez

Cultura

Lluïsa Cunillé Salgado recibe el Premi Born de Teatre en Ciutadella

La escritora catalana Lluisa Cunillé Salgado (Badalona, 1961) ha obtenido el Premio Born de Teatre 2010 con El temps, una obra que ha sido definida por el jurado calificador como «un drama de personajes escrito con muy buen pulso narrativo».

Efe

Francesc Vicens

Cultura

«Desde que 'La Sibil·la' entró en la Unesco se ha convertido en un fenómeno global»

El musicólogo Francesc Vicens, que ha investigado y publicado libros y un DVD sobre el Cant de la Sibil·la, reflexiona sobre los nuevos retos que se le plantean a esta tradición medieval, tras la declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

M.Díaz

Cultura

El cubano Normando Hernández recibe el Premi Internacional Veu Lliure

El escritor y periodista cubano Normando Hernández recibió el viernes en Binissalem por el PEN Català con el Premi Internacional Veu Lliure. El galardón, instituido este año, persigue reconocer a los escritores que han sido represaliados por defender la libertad de expresión.

M.S. / A.P.

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. Michael Laudrup durante un entrenamiento del Real Mallorca en Son Bibiloni.

Real Mallorca

Laudrup: «Haremos un buen papel»

A las puertas del encuentro con más pimienta al que se ha enfrentado hasta ahora el Mallorca, Laudrup solo mira hacia el campo. No le preocupan al danés los conflictos entre el club balear y el Sevilla, ni el reencuentro con Manzano, por el que exhibe un respeto absoluto.

Gregorio Manzano

Real Mallorca

Manzano apela al «espíritu de Nervión»

Gregorio Manzano lo tiene claro. Su gran objetivo pasa por logar que su estadio se convierta en un fortín inexpugnable y apuesta fuerte por empezar a edificarlo ante su ex equipo, el Real Mallorca.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Examen de altura en el nuevo hogar de Manzano

Más motivado que nunca y con el depósito repleto de combustible, el Mallorca se presenta hoy a otro de esos exámenes que tanto le atraen. El equipo de Laudrup, que en las últimas jornadas ha sido incapaz de quitar el freno de mano, irrumpe esta tarde en otros de los platós de referencia de la Liga con la ilusión y las ganas de seguir aireando sus reivindicaciones.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
SA181110011.jpg

Sóller

El partido de la confirmación

Con la gesta de Murphy (40 puntos) aún en la retina y lanzado tras acumular dos victorias consecutivas (Gran Canaria y Puig d'en Valls) que le ha dado un colchón respecto a la zona caliente de la clasificación, el Sóller Bon Dia! retorna a su centro de operaciones para medirse a un Olesa (Son Angelats, 18 horas).

Fernando Fernández

Deporte balear

Palma y Oxidoc quieren marcar su territorio

La Superliga regresa con dos encuentros de alto voltaje para los representantes mallorquines, tanto en la masculina como la femenina.

Fernando Fernández

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Unicaja escapa vivo de Bintaufa

Es muy probable que el Menorca no vuelva a encontrarse en una como esta. Arrinconado como tenía a Unicaja, el grupo de Olmos se dejó levantar un partido muy exigido que ya celebraba a poco del final, cuando Diego Sánchez hiló su segundo triple consecutivo.

X. Cruz

Deporte balear

Atlètic y Mallorca B buscan tranquilidad

De nuevo el Atlètic Balears vuelve a citarse conlas urgencias. Y con un histórico metido también en problemas. El once de Gustavo Siviero abre la jornada en feudo de una Gramanet (Ca'n Peixauet, 11:45 horas) que cuenta con dos puntos menos que los blanquiazules y también se halla inmersa en la zona caliente de la clasificación.

Fernando Fernández

Deporte balear

Murphy y Vega lanzan a un gran Sóller Bon Dia!

Shay Murphy y Gisela Vega volvieron a echarse a las espaldas al Sóller Bon Dia! para sumar su tercera victoria consecutiva, la cuarta del curso, y prolongar su dinámica ascendente.

S. Ripoll

Deporte balear

El Palma Volley sufre para tumbar al colista

El Palma Volley sufrió ayer para doblegar al colista de la Superliga en un encuentro en el que los hombres de Gilman Cao notaron el cansancio de la resaca europea y acumularon errores que le obligaron a resolver el duelo ante el Caravaca en el tie break.

Redacción Digital

Deporte balear

El Jamper Aguere detiene al Oxidoc

El Oxidoc Palma vio truncada su racha de tres victorias consecutivas en su visita a la cancha de uno de los grandes favoritos de la Superliga como el Jamper Aguere, que tuvo que emplearse a fondo tal como refleja el tanteo de cada una de las mangas.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Copa de Maestros 2010

Nadal busca en Londres la guinda a una temporada histórica

Los ocho mejores tenistas del momento se dan cita a partir de mañana por segundo año consecutivo en Londres, donde cinco repiten y tres nuevas caras se incorporan a las Finales de la ATP en una edición en la que Rafa Nadal podría poner la guinda a una temporada histórica.

Efe

Deportes / Motor

Fórmula 1

Alonso, el mejor con los nuevos neumáticos

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Abu Dhabi, destinada a probar los nuevos neumáticos Pirelli que todas las escuderías emplearán la próxima temporada.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Nos sentimos como Holanda cuando perdió la final del Mundial y luego vio lo que había logrado»

El piloto habló de su estado anímico tras perder el campeonato del mundo. Admitió que «es lo mismo que los futbolistas holandeses sintieron cuando perdieron la final del Mundial en julio».

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca busca la reválida

El tercer partido en nueve días pone a prueba la solvencia de la rotación de un Bàsquet Mallorca que retorna a su centro de operaciones para pulsar la evolución de un clásico venido a más.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Un puñado de incógnitas

El defensa del Sevilla Ivica Dragutinovic tocó balón por primera vez desde su lesión en un entrenamiento del equipo nervionense marcado por el buen ambiente del grupo y la escasa exigencia física en la que el equipo continuó con la preparación del choque liguero contra el Mallorca de mañana, a las 19.00 horas, en el Sánchez Pizjuán.

Agencias

Otros deportes

El Mallorca da la talla ante los grandes

El Mallorca acude hoy a Sevilla sin miedo a las alturas. Tembloroso ante los modestos, dubitativo contra los de su Liga, el bloque de Laudrup se transforma cuando el rival es de alto standing .

Carlos Montes de Oca

SPORTING DE GIJÓN / RCD MALLORCA

Otros deportes

Preciado pide disculpas

El entrenador del Sporting de Gijón, Manuel Preciado, reiteró que para él la polémica con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, estaba «zanjada» desde el momento en el que se «autodisculpó» tras el partido que enfrentó a ambos equipos el pasado domingo por si había hecho «algo fuera de lugar.

Efe Gijón

Tiger Woods

Otros deportes

Woods continúa sumido en problemas un año después del escándalo que le apartó temporalmente del golf

El golfista estadounidense Tiger Woods ha luchado dentro de los campos de golf para conseguir buenos resultados esta temporada, mientras era acosado por un escándalo sexual, un divorcio y la deserción de varios patrocinadores corporativos importantes.

Agencias

Deportes / Fútbol
Liga BBVA

Fútbol

Partidos de la jornada

El Atlético de Madrid consigue por fin ganar en Anoeta. El Espanyol suma su sexta victoria seguida en Cornellá y sigue en Europa. El Deportivo avanza con paso firme y un juego rentable. Caicedo fulmina al Racing y saca al Levante de la zona de descenso. Osasuna finiquita a la contra a un buen Sporting.

Efe

F.C. Barcelona

Fútbol

Fiesta azulgrana en Almería

El Barcelona logró una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.

Efe

Real Madrid

Fútbol

El Real Madrid llega líder al clásico tras golear a un buen Athletic

El Real Madrid mantuvo el liderato de Primera división y llegará por delante del Barcelona al clásico del Camp Nou, tras superar un encuentro exigente ante un buen Athletic Club de Bilbao, al que acabó goleando, 5-1, en un escenario que sigue siendo inaccesible para cualquier rival.

Efe

Sucesos / Noticias
Estafa

Sucesos

Detenido un contable británico en Santa Ponça por una estafa piramidal de 25 millones

La policía ha detenido en Santa Ponça al número dos del 'Madoff' de Mallorca, un contable británico por su posible investigación en una estafa piramidal , en la que pueden estar afectados un centenar de residentes en la Isla y cuyo montante se calcula en unas 20 millones de libras esterlinas (25 millones de euros).

Cristóbal Muñoz

captura2010-11-19-16h31m01s66.jpg

Sucesos

Los fotogramas del golpe a Son Banya

La película de la 'operación Occidente' tiene acción, drogas, joyas, montones de dinero y hasta una gallina paseando por una de las 18 viviendas que la policía registró.

Víctor Malagón

PALMA. SUCESOS. JUICIO EN LA AUDIENCIA POR ABUSOS SEXUALES. FOTOS: A

Sucesos

La Audiencia juzga de nuevo a una pareja por abusos sexuales durante años a su hijo

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma dejó ayer visto para sentencia el juicio -repetido a instancias del Supremo- contra los padres de un menor acusados de delito continuado de abuso sexual cuando el niño tenía entre cuatro y nueve años, en grado de autor material el padre y de autora -en comisión por omisión- la madre.

F. Barrasa

Sucesos

Un jugador del Mallorca B será juzgado por provocar un accidente con tres heridos

Un jugador del Mallorca B será juzgado el próximo mes de enero por provocar un accidente de tráfico en Palma en el que resultaron heridos graves tres de los ocupantes del otro vehículo.

Víctor Malagón

tomás Arroyo Rodríguez

Sucesos

'El Brujo', un gurú en el mayor juicio por delitos sexuales de Balears

Durante once años, Tomás Arroyo Rodríguez fue 'el Brujo', una especie de gurú que embaucó a una quincena de adolescentes y a sus familias para seguir un tratamiento que pasaba por su cama.

Víctor Malagón

Sucesos

Fianza de 85.000 euros para el británico detenido por estafa en Santa Ponça

El ciudadano británico detenido por el Cuerpo Nacional de Policía por una estafa millonaria ingresó en la noche del viernes en la cárcel después de que el juez le impusiera una fianza de 85.000 euros, bajo cuyo pago podrá abandonar el centro penitenciario.

Víctor Malagón

Sucesos

Pere Perelló, jefe de la Policía Local de sa Pobla, presenta su libro 'Viure a la Frontera'

El jefe de la Policía Local de sa Pobla, Pere Perelló, presentó el pasado viernes por la noche su libro 'Viure a la Frontera', en el que reflexiona sobre el fenómeno de la inmigración en uno de los municipios mallorquines con mayor presencia de población extranjera.

Redacción Sucesos

Sucesos

Cuatro jóvenes, detenidos por atracar y golpear a otro en un callejón junto al Passeig Marítim

La Policía Local de Palma detuvo en la madrugada del viernes al sábado a cuatro jóvenes de origen latinoamericano por robar y golpear a otro en un callejón cercano al Passeig Marítim. Se trata de una vía aislada en la que son muy habituales asaltos de este tipo.

Víctor Malagón

Desalojo en un edificio en Palma

Sucesos

Una bolsa de gas metano en un sótano obliga al desalojo de dos edificios en Palma

Una bolsa de gas metano formada en el sótano de un edificio de la calle Adrià Ferran de Palma provocó el desalojo de 31 personas de sus viviendas en la tarde de ayer en Palma.

Víctor Malagón

Sucesos

Piden once años de cárcel para un joven de 26 años por apuñalar varias veces a un desconocido en una calle de Palma

La Fiscalía solicita una condena de 11 años de cárcel por tentativa de asesinato a un joven de 26 años de nacionalidad dominicana por apuñalar varias veces a un hombre en Palma en 2009.

Víctor Malagón

Vips / Eventos
Shakira

Eventos

Shakira pone Madrid a sus pies

Shakira ha hecho honor a una de sus últimas canciones, volviendo locos a los 18.000 espectadores congregados hoy en el Palacio de los Deportes para el «Sale el sol tour», su tercera cita en vivo en Madrid en apenas seis meses, tras el Rock in Río y los premios europeos de la cadena MTV.

Efe

PALMA CLUB ELSA FOTOS:EUGENIA PLANAS

Eventos

Vuelve el tradicional rastrillo benéfico del Club Elsa

Margarida Mateu, presidenta del Club Elsa, mostraba su satisfacción en el transcurso de los tres días que duró el rastrillo benéfico organizado por la entidad que representa.

E. Planas

EP01126108156.jpg

Eventos

Bodegas Ferrer colabora con Sonrisa Médica

El restaurante del Museu Es Baluard acogió un importante acto solidario en beneficio de los niños y adolescentes ingresados en los hospitales de las isla.

E. Planas

Grup Serra Inca

Eventos

La delegación del Grup Serra en Inca celebra sus 25 años

Con una comida en el céntrico restaurante de Inca Ca'n Amer, y pudiendo degustar un exclusivo menú creado por Javier Soriano con la inquera galleta Quely como protagonista, celebró el Grup Serra los 25 años de su delegación en la comarca de Inca.

Vips / Fiestas
EP01126108131.jpg

Fiestas

Joseff Egger y Pedro Gual de Torrella celebraron juntos su cumpleaños

"Entre los dos sumamos 170 años. Pedro y yo nacimos en el año 1925", decía entre risas Josef Egger mientras brindaba con un cava rosado en la terraza de Ses Cases de sa Font Seca.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Joan Carles Montoro

Quién es quién

Joan Carles Montoro: "La gente sale contenta porque vuelven a beber Piña"

Es un romántico, un idealista que ha conseguido lo que quería: tener una tienda en el casco antiguo de Palma donde vende sifones. Si lleva el envase, una piña cuesta 0,60 céntimos; sin él, 0,70 céntimos. Joan Carles Montoro nació 1975.

X. Busquets

Vips / Quiosco Rosa
Susan sarandon

Quiosco Rosa

Susan Sarandon se siente «cómoda» en su piel «flácida»

La actriz Susan Sarandon, de 64 años, dijo que se siente «cómoda» en su piel «flácida» y lamentó que haya jóvenes que se preocupen «tan pronto» por su aspecto físico.

Efe

Edición del 20 de noviembre de 2010
Portada