Noticias del día 20 de octubre de 2011
Noticias / Local

Local

Los recortes del Govern disparan las listas de espera en las operaciones

Los recortes en el área de sanidad han disparado las listas de espera para realizar operaciones en los hospitales públicos de las Islas y, en 193 casos, se está incumpliendo el decreto de demora autonómico y estatal.

S. Carbonell

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. PP Y PSIB SE ECHAN EN CARA SU GESTION

Local

El PSIB atribuye a Rajoy «la orden» de parar la aprobación de los presupuestos

«Es una orden de Génova directa que el Govern acepta sin rechistar». Así se refirió ayer la portavoz del PSIB, Francina Armengol, a la decisión del Ejecutivo balear de «retrasar» la aprobación de los presupuestos.

Torres Blasco

Bauzá no ocultó su satisfacción por la aprobación del proyecto ferroviario.

Local

«Todo son ventajas para Balears con el corredor mediterráneo», dice Bauzá

«Todo son ventajas para Balears», aseguró ayer el president del Govern, José Ramón Bauzá, en el momento de valorar el acuerdo de la Comisión Europea de apoyar la construcción del Corredor Mediterráneo, una línea de ferrocarril que conectará el puerto de Algeciras con el centro de Europa siguiendo el arco mediterráneo de Andalucía, Murcia, València y Catalunya antes de adentrarse en el continente europeo.

Germà Ventayol

Bartomeu Barceló, ayer, en el Parlament.

Local

El PP insta al fiscal superior a «hacer todo lo posible» para preservar el secreto sumarial

El Grupo Parlamentario del Partido Popular (PP), a través del diputado Miguel Àngel Jerez, instó ayer al fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, a hacer «todo lo posible» para mantener intacto el secreto de los sumarios de causas, ya que ello supone «una condena anticipada» a la persona que ha sido imputada.

P. Candia

PALMA ACTO LAZO HUMANO DIA CONTRA EL CANCER FOTO JAUME MOREY

Local

Lazos solidarios contra el cáncer de mama

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) celebró ayer el Día contra el Cáncer de Mama con un gran lazo humano solidario, además de llenar las principales calles comerciales y fachadas de edificios emblemáticos con grandes lazos solidarios.

S. Carbonell

Imagen de uno de los chiringuitos ubicados en la costa del municipio de Campos.

Local

El Govern se prepara para asumir el traspaso en la gestión de la costa balear

El Govern se está preparando para asumir las competencias relativas a la gestión y ordenación de la costa balear. Desde la dirección general de Costas apuntan que el Gobierno central tiene «a punto» desde la pasada primavera la transferencia de la gestión del dominio público marítimo-terrestre a la comunidad autónoma.

Pedro Aguiló Mora

Local

La empresa de 'renting' de la EMT dejará el miércoles de suministrar combustible

Asitsa, la empresa con la que la EMT tiene el contrato de 'renting', dejará de suministrar combustible a los autobuses a partir del próximo miércoles debido a que Cort le debe 14 millones de euros.

Alicia Mateos

Local

Nuevas rutas de los autobuses de la EMT

La fusión de líneas de la EMT afectará a las paradas, por lo que a partir del próximo 1 de noviembre cambiarán algunas. Como se recordará, se fusionan las líneas 12 (Son Sardina-Polígon de Llevant) y 27 (Sa Garriga); la 11 (Sindicat-Son Castelló) y 13 (Son Llompart-S'Indioteria); mientras que en la línea 34 se suprime el trayecto entre Son Roca y Son Espases y únicamente se mantiene Son Espases-Es Rafal.

Alicia Mateos

ANTIGUO EDIFICIO DE GESA

Local

Cort descarta derribar el edificio de Gesa

El teniente de alcalde de Urbanismo, Jesús Valls, ha anunciado esta mañana que el Ajuntament de Palma descarta derribar el edificio de Gesa.Su demolición podría implicar -según Valls- iniciar un rosario de pleitos que mantendría en stand by entre cinco y diez años una zona emblemática de la ciudad, lo que entiende desaconsejable. Habría que añadir además que el coste del derribo ascendería a cinco millones de euros.

Alicia Mateos

Local

Balears cuenta con la tercera mayor tasa de denuncias de violencia contra la mujer

Balears cuenta con la tercera mayor tasa de denuncias de violencia contra la mujer, con un ratio de 19,46 por cada 10.000 mujeres, según datos facilitados este jueves por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Europa Press

Local

Palazón nombra sin concurso a los directores de IB3 TV e IB3 Ràdio y al director financiero

El subdirector general de IB3, Jacobo Palazón, ha efectuado ya los tres primeros nombramientos del equipo directivo del ente. Lo ha hecho tras anular, previamente -con fecha del martes- tres de las pruebas de selección para optar a las plazas.

Torres Blasco

Local

Delgado tendrá listo la semana que viene el borrador de la nueva Ley General Turística

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha anunciado que la próxima semana tendrá listo ya un borrador de la nueva Ley General Turística, que permitirá «eliminar trabas administrativas y garantizar la seguridad jurídica» y en el que se destacará la «importancia» de la participación del sector privado.

Europa Press

Local

CCOO denuncia al Govern ante el Defensor del Pueblo por los impagos

CCOO ha denunciado al Govern ante el Defensor del Pueblo por su disconformidad ante los «impagos sistemáticos» de la deuda con las farmacias y de las ayudas a los sectores más desfavorecidos, entre los que menciona las asociaciones de atención a discapacitados y mayores.

Efe

Local

Palazón anuncia una reducción de hasta el 50 por ciento en los gastos de IB3

El subdirector general de IB3 y futuro director, Jacobo Palazón, ha garantizado hoy la independencia informativa del ente público y ha confirmado que la radiotelevisión de Baleares sufrirá «entre un 40 % y un 50 % de reducción» debido a la «complicada» situación económica por la que atraviesa.

Efe

Local

Castro atribuye las listas de espera a la falta de presupuesto heredada

La consellera de Salud, Carmen Castro, ha señalado esta jueves que el aumento de las listas de espera en los hospitales de las islas se debe a la «insuficiencia presupuestaria» para 2011 que se ha encontrado el nuevo Govern, lo que les ha obligado a poner en marcha una serie de medidas de «ajuste financiero» que se ha traducido en un aumento de las listas de espera.

Europa Press

PALMA. LLUVIAS. LA LLUVIA Y LAS BAJAS TEMPERATURAS HACEN ACTO DE PRESENCIA EN PALMA.

Local

Las lluvias llegan a partir del domingo

La península y Baleares quedarán bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, con un sistema frontal muy activo que barrerá la península de oeste a este, entre el domingo y el lunes.

Efe

Son Espases

Local

El Govern afirma que ha hecho aflorar las listas de espera sanitarias que el Pacte ocultó

La consellera de Salut, Família i Benestar Social, Carmen Castro, dijo ayer que el aumento de las listas de espera en los hospitales de las Islas se debe a la «insuficiencia presupuestaria» para 2011 que se ha encontrado el nuevo Govern, lo que les ha obligado a poner en marcha una serie de medidas de «ajuste financiero» que se ha traducido en un aumento de las listas de espera quirúrgicas y de consultas.

S. Carbonell

Local

El Govern retirará en 2012 ayudas de 1,5 millones a sindicatos y asociaciones empresariales

El vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, ha anunciado que el Govern dejará de pagar el próximo año ayudas por valor de 1,5 millones de euros que iban destinadas a sindicatos y asociaciones empresariales con las que se subvencionaba la estructura de estas entidades.

Europa Press

Juan Ferrer

Local

IB3 reducirá su presupuesto a la mitad, revisará proyectos y cancelará contratos

Los recortes dejarán el presupuesto de IB3 prácticamente a la mitad, en torno a los 30 millones el próximo año, y obligarán a un «plan de viabilidad» con «cancelaciones» de contratos.

Torres Blasco

Consell Consultiu

Local

El PP y la oposición se reparten al 50% el futuro Consell Consultiu

El Partido Popular y la oposición han cerrado un acuerdo para apartar del debate político al Consell Consultiu, un órgano de consulta que emite dictámenes sobre los proyectos del Ejecutivo. Esa es la clave del acuerdo que permitió la reforma de la ley aprobada en el pasado pleno y que llega cuando casi todos los frentes están abiertos y las sesiones parlamentarias se desarrollan en un clima de crispación.

Torres Blasco

Tribunales de arbitraje

Local

El TSJB propone recortar gastos con un mayor uso de los tribunales de arbitraje

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), Antoni Terrasa, propuso ayer al inaugurar el año judicial en Maò, recortar gastos a través de la potenciación de los tribunales de arbitraje o mediación.

P.Candia / UH Menorca

Local

«La boca del 'grito' de Munch expresa gráficamente el conflicto interior y el miedo»

La doctora María del Pilar Sastre Alzamora, licenciada en Medicina y Cirugía, especializada en Análisis Clínicos y, además, licenciada en Historia del Arte, unió ayer sus dos facetas, la médica y la artística, y pronunció la conferencia 'La boca en el arte y el arte en la boca', que abrió el calendario formativo del Colegio Oficial de Dentistas de Balears.

S. Carbonell

Coloquio

Local

«El ciudadano es ahora el verdadero redactor de los medios de comunicación»

La estrategia, el liderazgo y el estudio y participación en las redes sociales son las claves de una comunicación eficaz.Así se puso de manifiesto ayer en una charla-coloquio celebrada en el salón de actos de la sede central de Sa Nostra en Palma, con intervención de reputados profesionales españoles de la comunicación corporativa, que sirvió al tiempo como presentación de la empresa Vinklum que pone en marcha la veterana firma mallorquina Publicidad Matas.

F. Barrasa

Josep Ignaci Aguiló

Local

El Govern suprime 1,5 millones en subvenciones a sindicatos y patronales

El titular de la Vicepresidència Econòmica, Josep Ignaci Aguiló, anunció ayer la supresión de 1'5 millones de ayuda que el Govern destinaba a financiar «los gastos estructurales» de las organizaciones patronales y centrales sindicates.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
Imagen de la reunión mantenida ayer por Biel Company con los alcaldes de la comarca de Llevant.

Part Forana

El Govern reclamará al Ministerio de Fomento el cumplimiento del convenio del tren Manacor-Artà

El Govern balear reclamará al Ministerio de Fomento el cumplimiento del convenio ferroviario que contempla la reactivación de la línea de tren Manacor-Artà.

Pedro Aguiló Mora

URBANITZACIÓ DESERTA DE 200 HABITATGES UNIFAMILIARS A S'ESTANY D'EN MAS, MANACOR

Part Forana

La urbanización fantasma de s'Estany d'en Mas, cuatro años sin soluciones

La urbanización de 200 viviendas unifamiliares que se proyectaron en 11 hectáreas cerca de s'Estany d'en Mas es, cuatro años después de la quiebra de la empresa constructora, la estampa más viva del fracaso del boom de la construcción.

G.Mas

Atraccions de les fires d'Inca a la carretera vella Palma-Alcúdia

Inca

Las atracciones de las ferias ocupan la antigua carretera de Palma a Alcúdia

La ubicación de las atracciones mecánicas de las ferias de Inca vuelve a levantar polémica. Este año el Ajuntament ha optado por instalarlas en un tramo de la carretera vieja de Palma a Alcúdia, entre la rotonda de Llubí y el IES Berenguer d'Anoia.

Antoni Pol

La consellera de salut es reuneix amb els batles de la comarca d'Inca a l'Hospital Comarcal

Comarcas

La atención primaria comarcal dependerá del hospital de Inca

La atención primaria que los PACs y centros de salud de la comarca de Inca dispensan -con la excepción de Consell, Alaró, Binissalem y Sencelles, adscritos a Son Llàtzer- dejará de estar vinculada al IBsalut y pasará a depender del Hospital de Inca.

Antoni Pol

Ternelles

Part Forana

El juez dictamina que el Camí de Ternelles es privado aunque con servitud de paso

El juez del juzgado de primera instancia número 2 de Inca, Vicente Martínez, hizo pública ayer la sentencia por la que declara que todos los caminos que cruzan la finca de Ternelles son de titularidad privada, por lo que el Camí de Ternelles deberá ser excluido del catálogo municipal de caminos públicos de Pollença cuya aprobación en septiembre de 2008 es el origen del litigio.

Elena Ballestero

Matadero

Manacor

El matadero de Manacor será el de referencia ante el cierre del de Palma

El inminente cierre del matadero de Palma, que gestiona la empresa Carn Illa S.A. en las instalaciones del Mercapalma, supondrá que el de Manacor se convierta en el de referencia en Mallorca.

G. Mas / A. Pol

Calvià

Un grupo inversor proyecta la reconversión del fortín de Illetes en un balneario termal

Un grupo inversor de capital alemán y británico explora la posibilidad de reconvertir el antiguo fortín militar de Illetes en un balneario termal. El Ajuntament de Calvià valora positivamente la iniciativa y ya ha mantenido diversas reuniones con los representantes de la inversora y los propietarios del fortín para evaluar la viabilidad del proyecto.

Pedro Aguiló Mora

Campos

Campos

El primer frío de otoño no desluce la tradicional Fira d'Octubre

La tradicional Fira d'Octubre de Campos contó un año más, y ya son cuatro, con un espacio dedicado a la sobrasada. A la muestra se acercaron dos de las 26 empresas que forman parte del Consell Regulador.

Joan Socies

Noticias / Nacional
ROSELL EXPLICA EL CONTENIDO DE LA REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE CEOE

Nacional

La CEOE propone bajar el despido procedente de 20 a «doce días o nada»

La CEOE pidió ayer a los partidos que se presentan a las elecciones generales del 20 de noviembre un nuevo contrato indefinido con menor indemnización por despido, que regulen el derecho a la huelga y que los ciudadanos abonen parte del coste por utilizar la sanidad, la educación y la Justicia.

Efe

TONY BLAIR EN MADRID

Nacional

Jimmy Carter y Tony Blair respaldan la Conferencia de Paz

El expresidente de EEUU Jimmy Carter, el exprimer ministro británico Tony Blair y el ex senador norteamericano George Mitchell mostraron ayer su respaldo a la declaración de la conferencia internacional sobre el final del terrorismo en el País Vasco celebrada el lunes en San Sebastián.

Agencias

Nacional

Luz verde al Corredor Mediterráneo, eje prioritario de la red europea de transportes

La Comisión Europea (CE) aprobó ayer el mapa de la futura red transeuropea de transportes que incluye entre sus prioridades dos grandes ejes, esencialmente ferroviarios, que conectarán España con Francia y Portugal.

Efe

María Dolores Amorós

Nacional

La ex directora general de CAM inicia trámites para que su despido sea nulo

La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha iniciado los trámites judiciales para conseguir que su despido sea declarado improcedente y nulo con el fin de reingresar a su puesto de trabajo en la entidad alicantina.

Efe

Nacional

Moody's rebaja la nota de diez comunidades, de cuatro entidades financieras y de la CECA

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado los 'rating' a largo plazo de diez comunidades autónomas españolas y ha situado a una de ellas, Castilla-La Mancha, en el nivel del 'bono basura' (Ba2), después de una drástica bajada de cinco escalones.

Europa Press

Nacional

El Parlamento valenciano creará una comisión de investigación sobre la CAM

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad la creación de una comisión de investigación sobre el proceso que llevó a Caja Mediterráneo (CAM) a ser intervenida por el Banco de España, en un pleno donde la oposición ha puesto en duda la tarea de supervisión que realizó el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF).

Efe

Adelanto electoral 2011

«Pelea por lo que quieres», lema de la campaña electoral del PSOE

«Pelea por lo que quieres» será el lema de la campaña del PSOE ante las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Este lema ha sido presentado hoy por la directora de campaña del partido, Elena Valenciano, en la reunión que ha mantenido en Madrid el Comité Electoral del PSOE con los coordinadores de campaña provinciales.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un líder extravagante y ligado a los baños de sangre

La excéntrica personalidad de Muammar Gaddafi, con sus tiendas beduinas y guardaespaldas femeninas fuertemente armadas, crearon un escenario teatral para los 42 años de un sangriento régimen que no pudo resistir a un decidido levantamiento rebelde apoyado por la OTAN.

Reuters

Police officers arrest protester during riots in Athens

Internacional

Merkel y Sarkozy se reúnen por sorpresa para cerrar un pacto previo a la cumbre

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, se reunieron ayer en Fráncfort para acercar posturas de cara a la crucial cumbre de líderes de la eurozona que se celebrará el domingo.

Agencias

ATAQUE DEL GRUPO ARMADO KURDO PKK

Internacional

Turquía responde con dureza al ataque más cruento del PKK en dos décadas

Turquía respondió ayer con contundencia, militar y políticamente, al sangriento ataque cometido de madrugada por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), en el que murieron 24 uniformados turcos y otros 18 resultaron heridos.

Efe

Frame grab of a man purported to be former Libyan leader Muammar Gaddafi

Revueltas en Libia

Libia abre una nueva etapa tras la muerte de Gadafi

El mandatario falleció en su ciudad natal, Sirte, durante un ataque de las fuerzas sublevadas del Consejo Nacional de Transición (CNT). Sus hijos Mutassim y Saif al Islam también fueron abatidos.

Europa Press

Revueltas en Libia

La OTAN y Estados Unidos no dan por terminado el conflicto

La OTAN continuará por ahora su operación militar en Libia para proteger a la población civil, independientemente de la suerte del exlíder Muamar el Gadafi, indicaron fuentes de la Alianza.

Agencias

Revueltas en Libia

La UE dice que se cierra una era en Libia y pide un proceso de reconciliación

La muerte del exlíder libio Muamar el Gadafi supone «el final de una era» en ese país, según los principales dirigentes de la Unión Europea (UE), que pidieron hoy a las nuevas autoridades una política de reconciliación.

Efe

Revueltas en Libia

La muerte de Gadafi abre una nueva era en Libia

El anuncio rebelde de la muerte hoy de Muamar al Gadafi en Sirte, su localidad natal, abre una nueva era para Libia, al poner punto final a la revuelta que comenzó de forma pacífica hace poco más de ocho meses.

Efe

Black-clad youths throw stones to communists during clashes near the Parliament building in Syntagma square

Internacional

Un muerto y varios heridos en la segunda jornada de huelga general en Grecia

Un sindicalista ha fallecido en una clínica de Atenas, donde había sido trasladado tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego.

Europa Press

Al Yazira emite imágenes del cadáver de Gadafi

Revueltas en Libia

Al Yazira muestra imágenes del supuesto cadáver de Gadafi

El canal de televisión catarí Al Yazira ha mostrado imágenes del cadáver del ex líder libio Muamar al Gadafi poco después ser abatido en su ciudad natal, Sirte, donde resistía escondido desde hace más de dos meses.

Efe

Internacional

La UE podría pedir nuevos ajustes a Zapatero y Berlusconi en la cumbre del domingo

Los líderes de la UE podrían pedir nuevas medidas de ajuste al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en la cumbre del próximo domingo 23 de octubre, según se desprende del proyecto de conclusiones filtrado por diversos medios.

Europa Press

Grecia

Internacional

Los 27 aplazan a una segunda cumbre cerrar el plan contra la crisis de deuda

Los líderes europeos celebrarán una segunda cumbre el miércoles 26 de octubre para completar el plan global contra la crisis de deuda tras constatar que en el Consejo Europeo de este domingo no será posible alcanzar un acuerdo.

Agencias

Noticias / Cultura
Marisol Fernández, Antoni Noguera y Antoni Verger presentaron ayer la propuesta.

Cultura

PSM-IV-ExM propone crear un centro de interpretación del Call Jueu de Palma

Atraer turismo cultural, reactivar la economía y, al mismo tiempo, «poner en valor el Call Jueu de Palma y la historia viva de los xuetes » son los objetivos de la proposición que presentará en el próximo pleno el grupo municipal PSM-Iniciativa Verds-Entesa y que pasa por la creación de un centro de interpretación del Call Jueu.

Ana Largo

Somiatruites

Cultura

Albert Pla: «Mi peor experiencia sobre un escenario fue en Mallorca»

El catalán presenta hoy en Palma su nuevo ejercicio musical junto a Pascal Comelade.

Xavi Solà

Castell de Sanueri

Cultura

El Consell rechaza expropiar el Castell de Santueri de Felanitx

Una vez finalizada la restauración de parte del muro perimetral, la muralla, y las dos torres del Castell de Santueri de Felanitx, el Consell de Mallorca, según la directora insular de Cultura i Patrimoni, Margarita Durán, ha decidido «no continuar con el expediente de expropiación» iniciado hace unos meses y así apostar por «una formula de colaboración con la propiedad, siempre con la tutela de los técnicos y responsables de Patrimoni del Consell».

G. Vicens / J. Socies

Jordi Bonet

Cultura

«Las columnas y las bóvedas de sa Llonja, de Sagrera, inspiraron a Gaudí»

La arquitectura de Guillem Sagrera, «uno de los grandes arquitectos mundiales», y su trabajo en las columnas y las bóvedas de sa Llonja fueron inspiradoras para Gaudí. Esta es la hipótesis que sostiene el arquitecto director de las obras de la Sagrada Família, Jordi Bonet, quien ayer impartió en Palma la conferencia titulada La Seu mallorquina en el procés creatiu de Gaudí.

Ana Largo

Cultura

Un concierto de la Simfònica arranca la temporada musical del Principal

El Teatre Principal de Palma estrena «la temporada musical con una producción propia», Concert de Tardor, a cargo de la Orquestra Simfònica de Balears y con el acompañamiento como solista del pianista Andreu Riera. El recital estará dirigido por Fernando Marina y se ha programado para el domingo, a las 19.00 horas.

A.L.

Premis Mallorca

Cultura

Los Premis Mallorca son morosos y su continuidad no está asegurada

El Consell revisará la continuidad de los Premis Mallorca, hace unos años los más dotados en lengua catalana y ahora morosos por que no se ha pagado a los ganadores de 2010.

A.L.

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADIO ENTRE EL REAL MALLORCA Y LA REAL SOCIEDAD

Real Mallorca

El Sao Paulo desmiente a Serra Ferrer y desconoce el paradero de Ratinho

¿Dónde está Ratinho? La pregunta, por simple que parezca, le está dando forma a uno de los mayores enigmas que rodean últimamente al Mallorca.

Carlos Román

Real Mallorca

Tejera llama a la puerta del once

Sergio Tejera vuelve a plantarse a las puertas del once titular. Básico en el inicio de curso, el mediapunta lleva tres jornadas apartado de las alineaciones del Mallorca, pero este fin de semana puede voltear esa tendencia para instalarse de nuevo en el centro del campo coincidiendo con la visita al Vicente Calderón.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Martí y Víctor permanecen entre algodones

El Mallorca sigue preparando la visita del domingo al estadio Vicente Calderón y lo hace con las dudas de Martí y Víctor, cuyo concurso ante el Atlético dependerá de cómo evolucionen de sus respectivos problemas físicos.

C.R.C

Real Mallorca

Real Mallorca

La Federació de Penyes confirma su ruptura con el Mallorca

Las ampollas que está levantando la gestión de Serra Ferrer entre una parte importante de la masa social rojilla se reproducen casi a diario y parecen haber alcanzado su punto máximo con el distanciamiento definitivo entre el club y la Federació de Penyes.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Miquel Bestard

Deporte balear

La FFIB cubrirá los viajes interislas hasta el 30 de junio

El fútbol balear tiene garantizada la cobertura de los desplazamientos interislas hasta el cierre de la temporada en curso. Tras la problemática generada por la incapacidad del Govern para asumir los citados pasajes a partir del 16 de octubre, las gestiones realizadas por Esports con las federaciones implicadas, en especial la FFIB, han derivado en una nueva convocatoria promovida por el Ejecutivo y apoyada por las territoriales afectadas.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Palma Arena dará cobijo al Museu de l'Esport de les Illes

Los logros y personajes imprescindibles en la brillante historia del deporte balear tendrán un lugar en el que dejar constancia y compartir con los ciudadanos del archipiélago las gestas que han llevado a esta tierra a ser una potencia mundial.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
BARCELONA - VIKTORIA PLZEN

Otros deportes

David Villa sentencia un partido extraño

Un gol de David Villa a ocho minutos para el final sentenció (2-0) un partido extraño para el Barcelona, muy superior al Viktoria Plzen durante todo el encuentro, pero incapaz de resolver el choque en la primera mitad, cuando dispuso de infinidad de ocasiones para golear a su rival.

Ginés Muñoz

Deportes / Fútbol
Liga Europa

Fútbol

El Atlético cede el liderato en unos increíbles últimos cuatro minutos

El Atlético de Madrid prolongó sus preocupaciones con una derrota en la Liga Europa frente al Udinese (2-0), un equipo que se encontró con el triunfo en los últimos cuatro minutos, en los que firmó dos goles y en los que bajó del liderato al conjunto rojiblanco, mejor durante todo el partido.

Efe

Liga Europa

Fútbol

Llorente rescata un punto con dos goles de penalti

Fernando Llorente ha rescatado hoy un punto para el Athletic Club con dos lanzamientos desde el punto de penalti en la segunda parte, justo cuando parecía que el equipo de Marcelo Bielsa iba a ser incapaz de igualar el 0-2 que pusieron Wallner y Leonardo en la primera mitad.

Efe

Sucesos / Noticias
Un sanitario fuera de servicio que reside en la zona fue el primero en atender al joven que se encontraba tendido en el suelo. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Herido grave un repartidor de pizza tras sufrir un accidente en la calle Eusebio Estada

Un repartidor de pizza resultó herido grave tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en Palma. El suceso se produjo sobre las 22.30 horas del pasado miércoles en la calle Eusebi Estada.

Julio Bastida

Imagen de la sucursal donde se recogieron los cheques falsos.

Sucesos

Juzgado por intentar cobrar un millón de euros con cheques del Ajuntament de Calvià

La Fiscalía pide una condena de siete años de cárcel para un hombre por intentar cobrar un millón de euros en varios bancos con cheques del Ajuntament de Calvià en agosto de 2009. Para conseguir los talones, la acusación sostiene que se hizo pasar por funcionario municipal en una sucursal de una caja en Palma.

Víctor Malagón

CONCLUYE EL REGISTRO EN LA FINCA DEL ABUELO SIN RASTRO DE LOS NIÑOS

Sucesos

Reanudan la búsqueda de los niños de Córdoba en la finca de los abuelos paternos

La Policía Nacional reanudó ayer el rastreo de la finca ubicada en el polígono de «Las Quemadillas», en Córdoba, propiedad de los abuelos de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre. Los agentes están utilizando radares especiales para buscar a los menores.

Agencias

Sucesos

Muere el conductor de una furgoneta al estrellarse contra un hotel en Cala Domingos

El conductor de una furgoneta, de unos 56 años, ha muerto esta mañana al estrellarse contra la entrada del hotel Riu Club Tropicana, en Cala Domingos, en el municipio de Manacor, por causas que todavía no han sido aclaradas, han informado fuentes del 112 y del 061.

Efe

Caso Bretón

Reanudada la búsqueda de los niños desaparecidos en Córdoba en la finca familiar

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han reanudado en la mañana hoy y por tercer día consecutivo la búsqueda en la finca de los abuelos paternos de los dos hermanos de seis (Ruth) y dos años de edad (José), supuestamente desaparecidos en una parque de Córdoba hace doce días.

Europa Press

Juicio por Marta del Castillo

La audiencia confirma la absolución de el Cuco y la condena por encubrimiento

La Audiencia de Sevilla ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores que absolvió al joven apodado el Cuco de la violación y asesinato de la joven Marta del Castillo y lo condenó sólo por encubrir a su amigo Miguel Carcaño del delito de homicidio.

Efe

CONCLUYE EL REGISTRO EN LA FINCA DE LAS QUEMADILLAS SIN RASTRO DE LOS NIÑOS

Caso Bretón

El juez prorroga hasta este viernes la detención del padre de los dos niños desaparecidos

El juzgado de Instrucción número seis de Córdoba ha prorrogado hasta este viernes a las 09,00 horas la detención de José Bretón, el padre de los dos menores desaparecidos en Córdoba el pasado 8 de octubre.

Europa Press

Sucesos

Rescatados los tres tripulantes de un velero naufragado en Pollença

La Guardia Civil ha rescatado a salvo la pasada madrugada a un matrimonio francés y su hijo de 10 años, tripulantes de un velero que ha naufragado frente a cala Figuera, en la costa del municipio mallorquín de Pollença, después de que la embarcación encallara en las rocas y su casco sufriera daños.

Efe

Sucesos

Juzgada una matrona de Manacor por causar quemaduras de tercer grado a una parturienta

Nuevo juicio por imprudencia a una matrona del Hospital de Manacor. Una comadrona se enfrenta a una pena de un año y tres meses de cárcel por provocar quemaduras de tercer grado a una parturienta.

Víctor Malagón

Plaza de España

Sucesos

La policía sorprende a un 'indignado' robando corriente de la plaza Espanya de Palma

«Señor agente, reconozco que hemos robado corriente, pero es que somos de pensamiento neoliberal y estamos en desacuerdo de pagar la corriente eléctrica como todo el mundo». Así de claro se mostraba el joven que fue sorprendido por agentes de la Policía Local de Palma robando suministro eléctrico de la Plaza de Espanya de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
SCARLETT JOHANSSON DEBUTARÀ EN BROADWAY

Quiosco Rosa

Scarlett Johansson disfruta de nuevo romance

La actriz ha sido vista besando a la estrella de cine Joseph Gordon-Levitt por las calles de Nueva York.

Europa Press

File photo of French President Nicolas Sarkozy putting his hands on his pregnant wife Carla Bruni-Sarkozy at the G8 Summit in De

Quiosco Rosa

Carla Bruni da a luz a una niña

La primera dama francesa, Carla Bruni, dio a luz a una niña mientras su marido, el presidente del país, Nicolas Sarkozy, se encontraba en Alemania en una reunión con carácter económico, informan hoy varios medios galos.

Efe

Vips / Televisión
Maxi Iglesias y Eduard Farelo, en un momento del rodaje.

Televisión

A3 inicia el rodaje de 'Toledo'

Antena 3 ha iniciado ya la grabación de Toledo, su nueva serie para el prime time en distintas ciudades de la geografía española como son Toledo, Segovia, Madrid y Soria.

Europa Press

Edición del 20 de octubre de 2011
Portada