Noticias del día 20 de agosto de 2010
Noticias / Local
Caixa rural

Local

La asamblea de Caixa Rural de Balears aprueba con el 99,37% de los votos la fusión con Cajamar

La asamblea general extraordinaria de Caixa Rural de Balears aprobó ayer noche por unanimidad el proceso de fusión con Cajamar, al votar afirmativamente el 99,37% de los 1.015 socios representados.

J. L. Ruiz Collado

Local

La Policía Local tiene orden de no detener a los vendedores ilegales

La Policía Local de Palma tiene orden de no detener a los vendedores ilegales, ya que según la ordenanza municipal se trata como una infracción por ejercer una actividad sin licencia en la vía pública y no como un delito por venta de falsificaciones, según explicó la directora general de Seguretat Ciutadana, Pepa Peláez.

Alicia Mateos

Fiestas del Monasterio de la Real

Local

Carros por San Bernat

Un año más es Secar de la Real vivió ayer una animada 'revetla' en la que no faltaron el paseo de 'carretons' y la tradicional bendición de albahaca

J.C.T

Medusas

Local

Alertan de la presencia de abundantes medusas clavel en las costas de Mallorca

Los observadores de la campaña de medusas 2010 en Baleares han alertado de la presencia esta semana en las costas de Mallorca de bancos abundantes de Pelagia Noctiluca, más conocida como «clavel» y que tiene una peligrosidad alta.

Efe

Ley Antitabaco

Local

Los fumadores reparten tapones para los oídos por si endurecen la Ley Antitabaco

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha repartido esta mañana en Palma tapones para los oídos contra el ruido que generará el «cigarrón» en caso de que se endurezca la Ley Antitabaco.

Efe

Rodríguez

Local

Rodríguez critica la «opacidad» del Govern

«Si a cualquier persona le dejasen aportar a la Justicia los documentos que él quisiese no habría ni imputados ni presos», ha indicado en referencia al archivo de diligencias sobre Son Rossinyol.

Europa Press

Local

Manera dice que ha informado cumplidamente sobre Son Rossinyol

El conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, ha asegurado hoy que ha informado de forma «detalla y cumplida» acerca del expediente de adquisición de un edificio en Son Rossinyol que el PP denunció ante la Fiscalía -que archivó las diligencias- y ha afirmado estar «tranquilo» sobre su tramitación.

Efe

Matas

Local

Matas vuelve a Mallorca

Jaume Matas, ex presidente del Govern y del PP balear, ha regresado a Mallorca de vacaciones. Matas, que dejó la Presidencia del Govern en 2007 y que se encuentra en libertad bajo fianza por el 'caso Palma Arena', está desde ayer en su apartamento de la Colònia de Sant Jordi.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
INCA. BALONCESTO. JOAN RUBERT, PRESIDENTE DEL DRAC INCA DE LIGA LEB.

Part Forana

Hacienda embarga la nómina a un regidor del PP de Inca por no pagar los impuestos municipales

La Agència Tributària de les Illes Balears ha embargado la nómina del regidor del PP de Inca, Joan Rubert, porque arrastra una deuda de 5.826,02 euros como consecuencia del impago de diferentes tasas e impuestos municipales.

Joana Melis/Elena Ballestero

Patata

Sa Pobla

Acaba la campaña de exportación de patata con un descenso de producción

Punto y final a la campaña de patata dedicada a la exportación después de meses de trabajo de los agricultores, que empezaron a sembrar los tubérculos en los campos entre los meses de noviembre y diciembre y empezaron a sacar los más tempranos en febrero.

M. Poquet

Antoni Rami

Part Forana

Antoni Rami, hacia la Alcaldía por tierra y mar

Aprovecha el verano para acometer el desafío de recorrer a nado y en 17 etapas los 55 kilómetros de litoral que separan Cala Nova de es Camp de Mar, mientras medita sobre su futuro político.

P. Aguiló Mora / J. Rosselló

Ses Salines

La Conselleria de Salut asegura que el brote de neumonía «está controlado»

La Conselleria de Salut i Consum está investigando la causa del brote de neumonía que se ha producido las últimas semanas en la zona de ses Salines, Colònia de Sant Jordi y Campos. Hasta el momento ya ha afectado a 21 niños y a dos adultos y ninguno de ellos está en estado grave.

David Juárez

Part Forana

Los taxistas denuncian la presencia de chóferes 'piratas' en el Port

Los taxis pirata vuelven a la carga en el Port de Pollença, en uno de los momentos de crisis más difíciles. La inspección de transporte cazó ayer in fraganti a un presunto taxista ilegal en el momento en que recogía a un grupo de turistas británicos a las puertas de un conocido establecimiento turístico del Port de Pollença.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

Moratinos se reunirá con su homólogo marroquí y el Rey con Mohamed VI

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, se reunirá en septiembre con su homólogo marroquí, Taieb Fassi Fihri, después de la situación que se ha vivido recientemente en Melilla y que el Gobierno ve ya reconducida y canalizada gracias a las gestiones diplomáticas que ha realizado.

Efe

Nacional

El exilio cubano en Miami apoya con dinero a los presos excarcelados

La organización del exilio cubano en Miami M.A.R por Cuba (Madres y Mujeres Anti Represión) viajó ayer desde EEUU a Madrid para apoyar económicamente a los disidentes excarcelados desde julio por el régimen castrista, a quienes entregó varios cientos de dólares en efectivo a cada uno para ayudarles en su proceso de integración fuera de su país.

Europa Press

MADRID - 154 MUERTOS TRAS ESTRELLARSE UN AVION DE LA COMPAÑIA AEREA SPANAIR

Nacional

Supervivientes y afectados por la tragedia de Barajas exigen saber la verdad dos años después

Distintos actos, en Madrid y Gran Canaria, recuerdan a las víctimas del accidente del vuelo de Spanair en Barajas.

Europa Press

RP CONSEJO MINISTROS

Nacional

El Gobierno aprueba una prórroga de seis meses de la prestación de 420 euros

La prestación de 426 euros para desempleados que se han quedado sin cobertura ha sido otorgada en los últimos once meses -desde su puesta en marcha- a 615.771 personas, aunque sólo el 30,7% de los beneficiados (189.000) encontró trabajo.

Efe

Noticias / Internacional
Irak

Internacional

EEUU retira de Irak a sus soldados de combate y da paso a la 'operación Nuevo Amanecer'

Estados Unidos concluyó ayer la retirada de las tropas de combate de Irak y prepara un nuevo capítulo con la 'operación Nuevo Amanecer', pese a que ese país aún afronta brotes de violencia y el reto de formar un nuevo Gobierno.

Efe

Internacional

A la ex soldado que colgó fotos en Facebook le encantaría «matar árabes»

Eden Abergil, la ex sargento del Ejército israelí que publicó en Facebook fotos humillantes para los palestinos, afirmó ayer en su página de esa web social que le «encantaría matar a árabes, incluso despedazarles».

Efe

gitanos

Internacional

Comienza el éxodo gitano

Dos vuelos regulares desde Lyon y París con destino a Bucarest transportaron ayer al primer centenar de gitanos deportados de Francia en una controvertida operación.

Efe

Noticias / Cultura
'Cartel para la exposición Homage to Miró', litografía del año 1973, despertó un gran interés entre los asistentes.

Cultura

La obra de Miró, en alza, logra excelentes resultados en la puja benéfica en Can Prunera

Anoche se celebró una subasta benéfica de doce obras de Joan Miró que la Fundació Tren de l'Art organizó en el Museo Modernista Can Prunera y en la que se recaudó un total de 150.250 euros

Nacho Jiménez

Cultura

Maimó inaugura en Can Prunera una revisión de su carrera artística

El Museo Modernista Can Prunera de Sóller inaugura esta tarde, a las 20.00 horas, una revisión de la extensa obra del artista Andreu Maimó (Cas Concos del Cavaller, Felanitx, 1946) titulada He mirat aquesta terra.

Redacción Cultura

jt190810041.jpg

Cultura

El Cor Jove dels Països Catalans, a punto para su estreno en Palma

Después de una semana de ensayos, el Cor Jove dels Països Catalans ya está listo para su debut mañana en el Monestir de La Real, a las 21.00 horas.

Guillermo Esteban

Miguel Bosé

Cultura

Miguel Bosé: «Tengo alergia a las canciones de amor, normalmente las escribo por chantaje»

Tras el avasallador éxito de Papito (2007), el artista ha editado Cardio, álbum de una madurez envidiable. La última creación de Bosé son doce canciones que no abandonan la luminosidad de su cuarto creativo. La velada arrancará el 26 de agosto a las 22.00 horas en el Parc Municipal de Sa Torre de Felanitx.

Xavi Solà

Cultura

Un experto radiografía Clossos de Can Gaià en búsqueda de nuevas navetas

Averiguar dónde se encuentran los restos arqueológicos ocultos bajo tierra mediante un sensor geomagnético. Este es el trabajo que enseña estos días un profesor universitario alemán a los arqueólogos que excavan en los Clossos de Can Gaià de Portocolom.

Gabriel Vicens

Deportes / Real Mallorca
Emilio Nsue, Sergi Enrich e Iván Ramis celebran un gol en el último amistoso de verano que jugó el Mallorca esta temporada an

Real Mallorca

El Mallorca afronta en Tenerife su último ensayo

El Real Mallorca afronta hoy el último ensayo de la temporada y lo hace ante un rival siempre incómodo como el CD Tenerife. Michael Laudrup deseaba afronta este encuentro con la totalidad de la plantilla con la que va a contar la próxima temporada.

Miquel AlzamoraP. Aguilar

Deportes / Tenis
Rafael Nadal jugó contra Julien Benneteau

Rafa Nadal

Nadal hace bueno el sudor

El pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati resultó muy caro para Rafael Nadal, que tuvo que emplearse a fondo para superar al francés Julien Benneteau. El mallorquín sufre para superar a Benneteau y se cita con Baghdatis en los cuartos de final.

Efe

Deportes / Baloncesto
RUDY FERNANDEZ

Baloncesto

La NBA multa a Rudy con 25.000 dólares por decir que quiere dejar su equipo

De acuerdo a la NBA, este tipo de manifestaciones van en contra de lo establecido dentro de la liga y por lo tanto las mismas fueron consideradas como «perjudiciales».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'Giraldilla' gana el tercer recorrido del Conde de Barcelona en el grupo de Clásicos

El «Giraldilla» ha ganado hoy en el tercer recorrido del Trofeo Almirante Conde de Barcelona en el grupo de Clásicos y se ha colocado el segunda posición por detrás del «Emeraud».

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. DESAPARECIDOS. QUEDA LIBRE CON CARGOS EL ACUSADO DE LA DESAPARICION DE MARGALIDA BESTARD.

Sucesos

"Yo no he sido, pero Serrano se merece la paliza que le han dado"

«Yo no he tenido nada que ver con la agresión. En el momento que Antonio recibió la paliza yo estaba embarcado trabajando, pero me parece estupendo lo que le ha pasado». Así de claro y rotundo se mostraba ayer Miquel Serra, hijo de Margalida Bestard, la vecina de Pòrtol desaparecida desde octubre de 2007.

Julio Bastida

Sucesos

La futura policía autonómica de Balears se llamará 'cos de guaita'

Desde hace más de un año y medio la consellera responsable dispone del proyecto de ley de la futura policía autonómica, denominada 'cos de guaita', totalmente finalizado, pero por problemas de la situación económica actual el mismo sigue en un cajón.

Julio Bastida

Clientes del hotel durante el desalojo por una fuga de gasóleo

Sucesos

Desalojan un hotel en Magaluf por una fuga de gasóleo de una caldera

La fuga, que se ha producido sobre las 08.00 horas en el hotel Balear Beach, ha provocado un intenso olor pero no ha causado daños personales ni materiales.

Efe

Sucesos

Un joven de 20 años, herido en Eivissa al caer a la piscina de su hotel

Un joven de 20 años y nacionalidad extranjera ha resultado herido leve hoy al caer a la piscina del hotel del municipio ibicenco de Sant Josep, en el que se aloja.

Efe

Lourdes Morro

Un 'muro' de cariño

Una vez confirmada oficialmente la muerte de la mallorquina Lourdes Morro a causa de las riadas en el norte de la India, sus amigos y conocidos están escribiendo en 'Facebook' mensajes en «su honor», expresando sus condolencias e introduciendo fotos recordando los momentos pasados con ella.

Albert Julià

Accidente

Sucesos

Un hombre, en estado crítico tras chocar su furgoneta contra un camión en la vía Petra-Son Serra de Marina

Un conductor ingresó ayer por la mañana en estado crítico en Son Dureta tras sufrir un accidente de tráfico en la carretera de Petra a Son Serra de Marina (MA-3330), a la altura del kilómetro 5,5, dentro del término municipal de Petra.

G.Picó

Sucesos

Detenidas 32 personas en 15 provincias, entre ellas Mallorca, por distribución pornografía infantil

El Cuerpo Nacional de Policía ha llevado a cabo seis operaciones en quince provincias españolas, entre ellas Mallorca, en las que se ha detenido a 32 personas e imputado a otras catorce por tenencia y distribución de pornografía infantil en Internet.

Efe

Sucesos

Varios detenidos en el aeropuerto de Palma por robos y estafas

Hasta seis personas han sido arrestadas esta semana en Son Sant Joan gracias a varios operativos policiales. Entre los delitos cometidos están el robo en las instalaciones del aeropuerto y estafas a compañías aéreas.

Europa Press

Vips / Fiestas

Fiestas

Carros por San Bernat

Un año más es Secar de la Real vivió ayer una animada 'revetla' en la que no faltaron el paseo de 'carretons' y la tradicional bendición de albahaca.

Redacción Digital

Vips / Nos han visitado
Reina Sofia

Nos han visitado

El paseo de dos reinas

Doña Sofía y Noor de Jordania estuvieron de compras por el centro de Ciutat acompañados del matrimonio Froucheau, buenos amigos de la reina de España.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Robert Pattinson

Quiosco Rosa

El glamour ya no es tan adulto

Robert Pattinson lidera de nuevo el ránking de la revista 'Glamour' de los hombres más sexys. Johnny Depp, el único 'madurito' dentro del 'top ten'.

Agencias

DAVID BECKHAM LLEGA A LOS ANGELES

Quiosco Rosa

Los Beckham despiden a catorce personas que trabajaban para ellos

El matrimonio Beckham ha despedido a catorce personas que trabajaban para ellos en las cuatro casas que tienen en distintos países, lo que reduce un tercio su personal, según informa hoy «The Sun».

Efe

Victoria

Quiosco Rosa

Archivan la investigación por presunta corrupción contra Victoria de Suecia

La fiscalía de Estocolmo ha archivado la investigación por presunta corrupción contra la princesa Victoria, heredera del trono de Suecia, quien había reconocido que su reciente viaje de novios fue financiado por un amigo multimillonario.

Efe

Rosario Nadal

Quiosco Rosa

Rosario Nadal, la mejor vestida de 2010

Por segundo año consecutivo, y entre las diez mujeres mejor vestidas, la revista 'Vanity Fair' corona a Rosario Nadal por su impecable estilo contemporáneo, seguida de Daphne Guinness y de la infanta Elena.

Efe

Jennifer Lopez

Quiosco Rosa

Las exigencias de Jennifer López

Después de que su último asistente personal dimitiera, la cantante y actriz busca uno nuevo. Una tarea nada fácil, dado su alto nivel de exigencias: "Tendrá que viajar en momentos inesperados y saber adaptarse a cada ciudad. Se trabaja seis días a la semana, por lo menos 12 horas al día, con un día libre".

Agencias

O. Bloom

Quiosco Rosa

Orlando Bloom y Miranda Kerr serán padres

«Sí, estoy embarazada», decía Miranda Kerr con una sonrisa que le llenaba toda la cara y un especial brillito en los ojos. Y es que la guapísima modelo de Victoria's Secret está viviendo uno de los mejores momentos de toda su vida y por eso ha querido proclamarlo a los cuatro vientos: ella y Orlando Bloom están esperando su primer hijo.

OTR Press

Vips / Televisión
Shakira

Televisión

El ayuntamiento de Barcelona podría sancionar la grabación del vídeo de Shakira

El ayuntamiento está analizando algunas de las imágenes de la cantante en Barcelona como las colgadas por un videoaficionado en Youtube con la diva bailando en una fuente, rodeada de fans.

Efe

Edición del 20 de agosto de 2010
Portada