Noticias del día 20 de junio de 2013
Noticias / Local
Palma local r.

Local

Ofensiva municipal del PI para que el Govern derogue el decreto de trilingüismo

El PI anunció ayer una ofensiva municipal contra el llamado decreto de trilingüismo. Precisamente hoy, se cumple el plazo para que los centros presenten a la Conselleria d'Educació sus nuevos proyectos lingüísticos adaptados al decreto para el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González/j.t.b.

El duque de Palma, Iñaki Urdangarín, durante la final del Campeonato del Mundo de balonmano

Caso Nóos

Un banco suizo aporta al juez los datos de una cuenta con supuestos pagos a Urdangarin

El extenso sumario del 'caso Nóos' incluye, desde ayer, todos los movimientos de la cuenta abierta por la empresa Artic Partner SA en la entidad bancaria Julius Bäir, con sede en Ginebra (Suiza), propiedad del empresario Álex Sánchez Mollinger, un bróker catalán, socio de Iñaki Urdangarin en varios negocios desde 2008.

P. Candia

Representantes de la oposición durante la reunión de ayer. FOTO: JAUME MOREY

Local

El Parlament sólo celebrará en julio los plenos que pida el Govern

El Parlament balear únicamente celebrará durante los meses de vaciones (julio y agosto) los plenos que solicite el Ejecutivo. La Mesa y la Junta de Portavoces, reunida ayer, fijó una primera sesión para el 2 de julio.

Torres Blasco

El conseller Sansaloni presidió la reunión del Consell de Salut.

Local

Sansaloni se compromete ante el Consell de Salut a reducir las listas de espera

El conseller de Salut, Martí Sansaloni, se comprometió ayer ante los integrantes del Consell de Salut a hacer todo lo posible para reducir las listas de espera de consultas externas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas.

S. Carbonell

PALMA LOCAL TONI MESQUIDA FOTOS TERESA AYUGA

Local

La ONG del exconseller Mesquida estudia dar asistencia sanitaria a 'sin papeles'

La ONG Llevant en Marxa está estudiando la posibilidad de abrir consultas médicas en Palma, Inca y Manacor para ofrecer asistencia sanitaria gratuita a personas sin recursos y sin tarjeta sanitaria, con el objetivo de que todo el mundo tenga derecho a una asistencia sanitaria digna.

S. Carbonell

PALMA - LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS PUBLICOS NO HA ASUMIDO LA GESTION DE BICIPALMA .

Local

El Ajuntament subvenciona a cada usuario de Bicipalma con 200 euros

La junta de gobierno aprobó ayer varias modificaciones de crédito, que suman 1,5 millones de euros, entre las que destaca la de dotar a Bicipalma con 350.000 euros para prestar este servicio en 2013.

Alicia Mateos

Miquel Nadal

Can Domenge

Nadal exculpa a Munar

El exvicepresidente del Consell de Mallorca y expresidente de Unió Mallorquina (UM) ha manifestado ante el tribunal encargado de juzgar a los seis acusados del caso Can Domenge que el proceso para adjudicar estos solares fue «impecable» y carente de «manipulaciones», a pesar de haber admitido minutos antes que hubo un «trasiego» de información privilegiada, en el que según Miquel Nadal no intervino Maria Antònia Munar.

Europa Press / Víctor Malagón

Local

Los sindicatos de la Función Pública abandonan la negociación

Los sindicatos de la Función Pública de Balears, UGT, CCOO y STEI, han abandonado la mesa de negociación hasta que cambien las «formas y los hechos», después de que se haya «impuesto» por parte del Govern el Decreto Ley 2/2013 de medidas de movilidad intraadministrativa.

Europa Press

Local

El Consell firma un código ético para «limpiar» la imagen de la institución

Todos los grupos políticos del Consell de Mallorca han firmado este jueves un Código Etico con el que, según ha explicado la presidenta, Maria Salom, dan un «primer paso» para «limpiar» la imagen de esta institución insular «contaminada por años de corrupción y escándalo».

Europa Press

Plataforma por la Educación

Sí a la llengua

La Plataforma por la Educación propone retrasar la aplicación del TIL

La Plataforma por la Educación ha solicitado este jueves al Govern que retrase la aplicación del decreto de Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), que entrará en vigor el próximo curso 2013-2014.

Europa Press

Maria Antònia Munar

Can Domenge

Munar: «Niego rotundamente que haya habido reparto de comisiones»

La expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar ha negado hoy ante el tribunal haber cobrado dinero para ella o para Unió Mallorca por amañar el concurso de Can Domenge: «Niego rotundamente que haya habido reparto de comisiones».

Agencias

Local

Publicado un vídeo animando a la huelga indefinida de profesores

El Comitè de Vaga de l'Assemblea de Docents ha elaborado un video para animar al seguimiento de la huelga indefinida de profesores prevista para el inicio del próximo curso escolar.

Redacción Digital

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias pide al juez que cite a la presidenta de la Agencia Tributaria

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el caso Nóos, ha solicitado al juez instructor José Castro que cite en calidad de testigos a la presidenta de la Agencia Tributaria.

Europa Press

MALLORCA. PLAYAS. LA PLAYA, REFUGIO ANTE EL CALOR. LA TEMPERATURAS MAXIMAS ALCANZARON 32,6 GRADOS

Local

Este verano será menos caluroso que los últimos años pero estará dentro de lo normal

El verano, que ha comenzado este viernes a las 07.04 horas, tendrá un duración de 93 días y 15 horas, y se espera que, en el conjunto de España sea normal en cuanto a temperaturas y precipitaciones.

Europa Press

EL "FORTUNA", EL YATE DE RECREO MÁS VELOZ DE SU ÉPOCA, SE QUEDA SIN PATRÓN

El futuro del Fortuna

El 'Fortuna' volverá a manos de Fundatur

Patrimonio Nacional ha avanzado de manera verbal a los patronos de la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur) que les devolverá el yate Fortuna, después de que el Rey renunciase a su uso el pasado 16 de mayo.

Margalida Ramis

Local

El abogado de Messi, presente en el juicio del caso Can Domenge

El abogado del futbolista del FC Barcelona Leo Messi, quien junto a su padre ha sido imputado por un presunto fraude fiscal de más de cuatro millones de euros entre 2006 y 2007, se encuentra dentro de la Sala que se encarga de enjuiciar el caso Can Domenge, en el que está personado como acusación particular en representación de la mercantil Núñez y Navarro.

Europa Press

Can Domenge

Un hijo de Sanahuja apunta a que Nadal exigió un soborno a Sacresa

Román Sanahuja, hijo del propietario de la promotora Sacresa, ha manifestado en su declaración como testigo ante el tribunal que juzga el caso Can Domenge, que el exvicepresidente del Consell de Malloca Miquel Nadal exigió a la empresa el pago de un soborno para que pudiera resultar adjudicataria del proceso.

Europa Press

Can Domenge

Ballester afirma que Matas «se puso las manos en la cabeza» por el terreno que le quedó para el Palma Arena

José Luis 'Pepote' Ballester, director general de Deportes en la última legislatura de Jaume Matas, ha manifestado que el expresidente «se puso las manos en la cabeza» tras conocer la superficie que le había quedado al Govern para la construcción del velódromo Palma Arena, tras haber sido segregado el terreno de Can Domenge.

Europa Press

Local

Bauzá destaca que los patronos decidirán el destino del Fortuna por unanimidad

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que una vez que la Fundación Turística y Culturas de las Islas Baleares (Fundatur) recupere la voluntad del yate 'Fortuna', los patronos que forman parte de la misma decidirán por unanimidad adónde se destina el barco.

Europa Press

Can Domenge

El empresario Ferrà Tur niega haber cobrado parte del presunto soborno de Sacresa

El empresario Pedro Ferrà Tur, propietario de la mercantil que junto a Sacresa integraba la UTE que concurrió al concurso para la adjudicación de los solares de Can Domenge, ha asegurado no haber cobrado soborno alguno en este proceso administrativo.

Europa Press

Local

El 95% de los alumnos de Balears supera la selectividad

El 95,1% de los estudiantes que se han presentado a la prueba de acceso a la Universitat durante este mes de junio son aptos.

S. Carbonell

La jornada divulgativa se llevó a cabo ayer en el Caixafòrum. g Foto: M.A. CAÑELLAS

Local

Entre el 2 y el 5% de los nacimientos de Balears son por reproducción asistida

En las Islas se realizan cada año más de mil tratamientos de reproducción asistida y se estima que entre un 2 y un 5% de los nacidos en la Comunitat Autònoma son gracias a estas técnicas.

S. Carbonell

Salom explica el acuerdo. En la mesa, portavoces de los grupos, el secretario y la interventora. g Foto: PERE BOTA

Local

El Consell difundirá por internet todos sus contratos, sueldos, subvenciones y viajes

El Consell de Mallorca difundirá periódicamente a través de su web (www.conselldemallorca.net) cualquier gasto que genere la institución: desde el sueldo de los cargos políticos, a los contratos y subvenciones.

Torres Blasco

palmabotajudici cas can domenge

Can Domenge

Munar: «Nunca he cobrado dinero para mí ni para UM»

Munar niega saber nada de sobornos ni de información privilegiada en Can Domenge: «Niego rotundamente que haya habido reparto de comisiones. Nunca me han dado dinero ni para mí ni para el partido».

Víctor Malagón

PALMA DIRECTO - EL POLIGONO DE CAN VALERO SE HA CONVERTIDO EN UN VERTEDERO .

Local

Las multas por conductas incívicas aumentaron un 67 % en 2012

Cort ha intensificado la lucha contra los actos incívicos, y los controladores medio ambientales de Emaya pusieron en 2012 un total de 1.364 multas a causa del incivismo, lo que representa un 67 % más que en 2011 cuando se interpusieron 816 multas.

Alicia Mateos

palma 71è congrés de l'organització Serra International.

Local

Las vocaciones, tema central del congreso internacional de Junípero Serra en Mallorca

Alrededor de doscientos participantes en el congreso internacional que se celebra en Mallorca, organizado por el Serra’s International, asistió a la misa inaugural de la convención que presidió el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en La Seu.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
ALCUDIA INICIA LOS TRAMITES PARA ACOGER BARCOS DE CRUCERO EN SU ESTACION MARITIMA.

Part Forana

La prohibición de aparcar en la Estación Marítima de Alcúdia congestiona el Port

Aparcar en la Estación Marítima de Alcúdia sigue prohibido por motivos de seguridad (aunque hay espacio suficiente, sólo se permite estacionar 30 minutos) lo que dispara las quejas de los vecinos, comerciantes y restauradores de la zona.

Elena Ballestero

Imagen de la reunión mantenida ayer por Company con los alcaldes de la Serra.

Comarcas

El Govern inicia el PORN de la Serra advirtiendo de que «proteger no es prohibir»

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, presidió ayer la primera reunión con los alcaldes de los municipios de la Serra de Tramuntana para informar sobre la intención del Govern de iniciar el proceso de modificación del actual Pla d'Ordenació dels Recursos Naturals (PORN) de este paraje, declarado, hace dos años, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Pedro Aguiló Mora

BANC DE TERRES. MANACOR.

Part Forana

Manacor crea un banco de tierras para promover la actividad agrícola

El departamento de Servicios Sociales del Ajuntament de Manacor, con la colaboración de Xarxa M Manacor, ha creado un banco de tierras que pretende promover la actividad agraria entre las personas necesitadas o aquellas que tengan inquietud por la agricultura.

G.Mas

El edificio fue catalogado BIC por parte del Consell el 2001. Fotos: G.V.

Felanitx

El futuro de la conservación del Sindicat, en manos del Consell

El futuro de la conservación del edificio de la bodega cooperativa de Felanitx Es Sindicat, en estos momentos, está en manos del Consell de Mallorca, la institución que en el año 2001 lo declaró Bien de Interés Cultural (BIC).

Gori Vicens

Rafael Torres

Part Forana

El Ayuntamiento de Inca aprobará un nuevo apoyo económico al Constància

El Ayuntamiento de Inca aprobará un nuevo apoyo económico al Club Deportivo Constància y en concreto el alcalde, Rafel Torres, propondrá una ayuda de 30.000 euros para enjugar el déficit de la presente temporada.

Efe

PORT DE POLLENÇA. FINCAS. Panoràmica de la Fortalesa desde la mar.

Part Forana

Plante contra los fondeos de pago en la Punta Avançada

Usuarios del Port de Pollença ultiman la convocatoria de una travesía reivindicativa contra la instalación de fondeos de pago en la Punta Avançada para el próximo 30 de junio. «Estamos radicalmente en contra de la tasa que nos quieren hacer pagar en Punta Avançada y que ya se aplica en Formentor. Discrepamos tanto de su finalidad como del fondo», explican.

Elena Ballestero

MOCION DE CENSURA DEL PP I + ACCIO PARA HACERSE CON LA ALCALDIA DE CAMPOS.

Part Forana

+Acció insta al alcalde de Campos a que le retire las áreas a Sureda si ésta no rectifica o dimite

El grupo municipal de +Acció ha dado un ultimátum a su regidora Francisca Sureda: o rectifica su decisión de abandonar el partido y pide disculpas o que dimita de regidora.

Assumpta Bassa

EL AYUNTAMIENTO IMPULSARA UNA "ECOCIUDAD" EN LOS TERRENOS URBANIZABLES DE S'HORT D'EN ROIG.

Part Forana

Manacor paga 2,7 millones por los solares de s’Hort d’en Roig y evita su urbanización

El Ajuntament de Manacor indemnizará con 2.721.764,6 euros a los propietarios de s’Hort d’en Roig por la utilización de 13.812 metros cuadrados, pagándose a 197,05 euros el metro.

G.Mas

BINISSALEM - POLITICA MUNICIPAL - JERONI SALOM , TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE BINISSALEM.

Binissalem

El alcalde pide «auxilio» a la exconsellera Santiago para que medie con el Govern

El alcalde Jeroni Salom, que además es presidente del PP en Mallorca, ha pedido «auxilio» a la diputada de Més y ex consellera de Benestar Social, Fina Santiago: quiere que medie ante la actual titular del departamento, Sandra Fernández, del Partido Popular.

Noticias / Nacional

Las becas de Wert

Wert no variará la nota para acceder a una beca pese a la oposición de los rectores

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha anunciado hoy que volverá a reunirse dentro de una semana con los rectores para intentar acercar posturas respecto al decreto sobre becas, aunque ha anunciado que la disposición de su departamento sobre pedir un 6,5 para optar a ayudas «no ha variado».

Europa Press

José Ignacio Wert

Nacional

Wert niega ser «catalanófobo» y se declara admirador de la lengua catalana

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado este jueves que no es «catalanófobo», y se ha declarado admirador de la lengua y la cultura catalana, y ha recordado que sabe hablar catalán.

Europa Press

Caso Bárcenas

La acusación pide citar a Cospedal, Aznar, Arenas y Cascos por donaciones al PP

La acusación popular en el caso Bárcenas, que ejerce IU, ha pedido al juez Pablo Ruz que cite como testigos a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, y al expresidente del Gobierno José María Aznar para que expliquen las donaciones recibidas por el partido desde 1989 hasta ahora.

Efe

FAMILIA REAL Y ALTAS AUTORIDADES ASISTEN A MISA POR EL CENTENARIO DE DON JUAN

Nacional

La infanta Cristina reaparece públicamente junto a la Familia Real en una misa por Don Juan

La Infanta Cristina reapareció ayer en un acto oficial por primera vez desde 2011 para acudir a la misa conmemorativa del centenario del nacimiento de su abuelo, don Juan de Borbón. Acudió sin su marido, Iñaki Urdangarin, apartado de la actividad de la Casa Real por su conducta «no ejemplar» y sin ninguno de sus cuatro hijos.

Europa Press

Nacional

Báñez al FMI: El Gobierno está «moderadamente satisfecho» con la reforma laboral

La ministra española de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó hoy que el Gobierno está «moderadamente satisfecho» con los resultados que está dando la reforma laboral, y añadió que se verá «todo el potencial» de esta medida cuando España vuelva al crecimiento económico.

Efe

MIGUEL BLESA ABANDONA LA PRISIÓN DE SOTO DEL REAL

Nacional

Blesa sale en libertad 15 días después de su segundo ingreso en prisión

El ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha abandonado la cárcel de Soto del Real (Madrid) tras haber permanecido preso durante 15 días por la compra del City National Bank de Florida en 2008 y después de que la Fiscalía solicitara esta misma mañana al juez su inmediata puesta en libertad.

Agencias

PALMA. ASESINATOS. VIOLENCIA DE GENERO. UN HOMBRE MATA A SU MUJER DE 34 AÑOS POR UN ATAQUE DE CELOS

Nacional

La OMS alerta: la violencia machista alcanza «proporciones epidémicas»

La violencia contra las mujeres es un «problema de salud global» que alcanza ya «proporciones epidémicas», según concluye el primer informe mundial realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Efe

MESAS DE TRABAJO SOBRE REFORMA ADMINISTRACIONES

Nacional

El Gobierno suprimirá o fusionará 57 organismos públicos para ahorrar

El Gobierno suprimirá o fusionará 57 organismos públicos e instará a las comunidades a eliminar también algunos de los suyos cuyas competencias puede asumir la Administración del Estado, como parte de las medidas de reforma de la administración que verá hoy el Consejo de Ministros.

Efe

Noticias / Internacional
DISCURSO DE OBAMA EN LA PUERTA DE BRANDENBURGO

Internacional

Obama propone a Rusia reducir «hasta un tercio» las armas nucleares

El presidente estadounidense, Barack, Obama, abogó ayer ante la Puerta de Brandeburgo por mantener el «espíritu de Berlín» de «paz y justicia», y se comprometió a negociar con Rusia para reducir hasta un tercio las armas nucleares de ambos países.

Noelia L

CINCUENTA MIL PERSONAS VUELVEN A SALIR A LAS CALLES EN SAO PAULO

Internacional

Batalla campal entre 'indignados' y policía cerca del estadio del Brasil-México

Una manifestación de miles de personas junto al estadio donde se han enfrentado los equipos de fútbol de Brasil y México, en la ciudad de Fortaleza, ha derivado en una batalla campal entre manifestantes y efectivos de la Policía Militar.

Agencias

SOLDADOS ISRAELIES INTERROGAN A NIÑOS PALESTINOS EN LA CIUDAD AUTONOMA DE HEBRON

Internacional

La ONU acusa a Israel de usar a niños palestinos como «escudos humanos»

El Comité para los Derechos de la Infancia de Naciones Unidas ha denunciado en un informe que Israel maltrata sistemáticamente a niños palestinos, a quienes somete a «tratamiento degradante y torturas» y, en tiempos de conflicto armado, emplea como «escudos humanos».

Efe

Traders work on the floor at the New York Stock Exchange

Internacional

Jornada negra en las Bolsas ante el fin de los estímulos económicos en EEUU

Wall Street cerró anoche con una fuerte caída del 2,34 %, la más pronunciada de 2013, una jornada de pérdidas generalizadas en los mercados mundiales debido al calendario esbozado por la Reserva Federal de EEUU para reducir y poner fin a sus titánicos estímulos monetarios.

Efe

Noticias / Cultura
Fachada del Teatre Principal de Palma.

Cultura

Editoras independientes comparten en la Isla su «visión más amplia» del sector

No temen a la situación económica o a los cambios en el sector editorial -los sellos que dirigen nacieron en plena crisis-. Tampoco a grandes como Planeta, «tenemos una visión más amplia, no creo que publicásemos a Dan Brown». Son editoras, son mujeres y se manejan bien en lo que hacen, «al menos lo intentamos», aseguran Ana S. Pareja, de Alpha Decay; Irene Antón, de Errata Naturae, y Paca Flores, de Periférica.

Nacho Jiménez

palma ccc pelaires presentacion palmaphoto foto jaume morey

FESTIVAL

Un PalmaPhoto renovado revela las actividades de su versión más amplia

Cuando Fernando Gómez de la Cuesta cogió el timón de PalmaPhoto tenía claro que «crecer no quiere decir gastar». Lo que venía siendo un evento de varios días se ha convertido, en su novena edición, en un festival de la imagen. Una oda a la fotografía.

Guillermo Esteban

PALMA BOTA CUL PRESENTAN UNA EXPOSICION EN CAIXAFORUM

EXPOSICIÓN

El paisaje nórdico del siglo XVII del Prado se avista en Caixafòrum

Caixafòrum celebra su vigésimo aniversario incorporando una colección de 44 obras del Prado correspondientes a las diversas tipologías del paisaje que surgieron a lo largo del siglo XVII en Flandes y Holanda. Rubens, Brueghel, Lorena. El paisaje nórdico en el Prado es la primera exposición en Balears compuesta íntegramente por fondos del museo madrileño.

Guillermo Esteban

FALLECE ACTOR JAMES GANDOLFINI

Cultura

Fallece el actor James Gandolfini, protagonista de 'The Sopranos'

El actor James Gandolfini, conocido por interpretar al mafioso Tony Soprano en la popular serie televisiva «The Sopranos», falleció hoy, a los 51 años, en Roma, donde se encontraba de vacaciones.

Efe

PALMA CULTURA UH EL DIRECTOR DE CINE ALVARO LONGORIA PRESENTA EN EL C

Cultura

«Nos hemos bajado los pantalones ante Marruecos y lo seguiremos haciendo»

Volcado con la causa saharaui, Álvaro Longoria (Santander, 1968) dirigió el filme Hijos de las nubes. La última colonia, producido por Javier Bardem, para analizar la situación del Sáhara.

Guillermo Esteban

catedral de Palma

Cultura

La catedral de Palma se incorpora al programa de visitas a monumentos en restauración

La catedral de Palma se ha incorporado al programa de visitas guiadas a monumentos en restauración que en este caso empezarán el 13 de julio, informa la Secretaría de Estado de Cultura.

Efe

PREMIO PAQUIRO DE TOROS A JOSÉ TOMÁS

Cultura

El torero José Tomás dice prácticamente adiós a la temporada por una lesión

El diestro deberá permanecer «al menos tres meses más de baja» debido a que la fractura del primer metatarsiano del pie derecho que se produjo el pasado mes de marzo no termina de soldarse.

Efe

Jacek Wozniak emprendió la acción Caminamos por ti

Cultura

Jacek Wozniak inaugura el calendario estival de la Fundació Pilar i Joan Miró

A Jacek Wozniak (Polonia, 1954) le han cedido en la Fundació Pilar i Joan Miró 40 metros de pared. En ella ilustra problemáticas políticas y sociales a través de una colección de 30 imágenes de gran formato, Nazo kanisa yo (Pienso en ti).

Guillermo Esteban

Cap Pela, grupo de música de Mallorca

Cultura

La música de cine más solidaria de Cap Pela sonará en las bodegas Macià Batle

Quién le iba a decir a Cap Pela que en tiempos de crisis su agenda iba a ser tan abultada. Uno de los motivos es el éxito de su último disco, Moon River & Other Movie Songs, cuya demanda ha obligado al grupo a prolongar la gira que culminó el pasado marzo en el Auditòrium.

Guillermo Esteban

Un instante de la actuación de Jaime Anglada acompañado por músicos de la Simfònica y la Banda Militar, en la Seu. g Fotos: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

Cultura

Multitudinario homenaje musical a Fray Juníper Serra en la Catedral

Jaime Anglada ejerció ayer de ‘predicador’ en la Seu. Su doctrina musical se enfocó en la figura de Fray Juníper Serra, a quien homenajeó ante unas 800 personas con un concierto acompañado de músicos de la Orquestra Simfònica, la Banda Militar de la Comandància General de Balears y Sharon y Tim Mitchell.

Guillermo Esteban

PALMA - ARTE - EXPOSICION DEL PINTOR RAFEL JOAN EN LA SALA PELAIRES.

Cultura

El IEB prepara una retrospectiva del artista Rafel Joan en Es Baluard

Es un artista «ajeno a las modas», pero «no un desconocido». La pintura «tranquila» de Rafel Joan (Palma, 1957) se dio a conocer en los ochenta, cuando «gustaba mucho al neoexpresionismo». No ha dejado nunca de trabajar.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
PALMA - LLORENÇ SERRA FERRER LLEGANDO A LAS INSTALACIONES DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

El Mallorca convoca consejo e incluye en el orden del día las peticiones de Claassen

El presidente en funciones del Real Mallorca, Llorenç Serra Ferrer, ha convocado para el próximo 27 de junio al consejo de administración del club incluyendo en el orden del día las peticiones que formularon a través de un requerimiento notarial los consejeros Utz Claassen, Pedro Terrasa y Pep Roig.

Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes
Spain's national soccer team player Ramos controls a ball during a training session ahead of their Confederations Cup soccer mat

Otros deportes

España busca una goleada histórica

La selección española, que asombró con su fútbol en su estreno en la Copa de las Confederaciones, busca las semifinales y una goleada histórica ante Tahití, un grupo de jugadores amateur, que está disfrutando de la aventura de disputar su primera competición internacional.

Efe

Paco Herrera

Otros deportes

Paco Herrera, nuevo técnico del Real Zaragoza

El Real Zaragoza confirmó este jueves a Paco Herrera como nuevo entrenador por las próximas dos temporadas en sustitución de Manolo Jiménez y será presentado hoy jueves a las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio de La Romareda.

Efe

LA FISCALÍA SE QUERELLA CONTRA MESSI POR PRESUNTO FRAUDE FISCAL DE 4 MILLONES

Otros deportes

Messi y su padre, imputados por el presunto fraude fiscal de 4 millones

Un juzgado ha imputado al futbolista del FC Barcelona Leo Messi y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros.

Europa Press

IGNACIO GONZÁLEZ RECIBE AL REAL MADRID DE BALONCESTO, GANADOR DE LA LIGA ACB

Otros deportes

El Real Madrid ofrece la Liga

El Real Madrid celebró ayer la trigésimo primera liga de su historia compartiendo el éxito con sus aficionados y también con las instituciones, visitando primero el Ayuntamiento de Madrid y posteriormente la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid donde los jugadores han salido al balcón para brindar el título a la ciudad.

Efe

Copa confederaciones

Otros deportes

España se pasea y firma la mayor goleada de la historia en Maracaná (10-0)

La selección española está virtualmente en semifinales de la Copa de las Confederaciones, tras plasmar la abismal diferencia de calidad con Tahití en la mayor goleada de la historia de la competición y Maracaná, endosando diez tantos con Fernando Torres y David Villa como grandes protagonistas.

Efe

Sucesos / Noticias
Dos de los detenidos saliendo del furgón.

Sucesos

Los detenidos en 'El Hoyo' eran unos de los principales proveedores de marihuana de Palma

A primera hora de la tarde de ayer, los ocho detenidos en el marco de la 'operación Forat' acusados de un presunto delito contra la salud pública fueron puestos a disposición judicial.

Julio Bastida

El fallecimiento de la mujer se produjo alrededor de las dos de la tarde de ayer en la playa de Torà, de Peguera.

Sucesos

Muere ahogada una mujer de 65 años que estaba en una playa de Peguera con su nieto

Drama en la playa de Torà, de Calvià. Sobre las dos de la tarde de ayer, una mujer de nacionalidad germana de unos 65 años de edad perdía la vida al ahogarse en el mar.

Julio Bastida

03.jpg

Sucesos

Magaluf: juegos casi mortales

Las noches locas de Magaluf lo son cada vez más. El martes por la noche, la Policía Local y la Guardia Civil, apoyados por Salvamento Marítimo, montaron un gran dispositivo para rescatar a tres turistas ebrios que intentaban llegar a nado al islote de sa Porrassa y estaban a punto de ahogarse.

Javier Jiménez

Caso Bretón

Los trabajadores de la gasolinera certifican que Bretón se llevó las garrafas llenas

Los tres trabajadores de la gasolinera de la cooperativa de Huelva por la que pasaba José Bretón días antes del 8 de octubre de 2011, cuando supuestamente asesinó a sus hijos y los quemó en una hoguera de la finca familiar de Córdoba, han certificado que el acusado visitó las instalaciones en numerosas ocasiones, se llevó distintas garrafas llenas de gasoil y las metió en el maletero de su coche.

Europa Press

Sucesos

Detenido por robar en el aeropuerto de Palma por valor de 1.000 €

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano noruego de 55 años de edad, identificado como J.S., por el presunto robo de objetos de una tienda valorados en 1.070 euros, ha informado hoy la Benemérita en un comunicado.

Efe

Sucesos

Detenido en Son Sant Joan con 50 "dátiles" de hachís y cocaína

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma a un pasajero que procedía de Sevilla que llevaba en su estómago 50 «dátiles» de droga, en concreto 49 de hachís y 1 de cocaína.

Efe

Sucesos

Arrestadas en Calvià cuatro prostitutas por robar y agredir a un turista

La Policía Local ha detenido en Calvià a cuatro prostitutas de nacionalidad nigeriana que poco antes habían agredido y robado a un turista británico el teléfono móvil y sesenta euros, informa este Cuerpo.

Efe

accidente

Sucesos

Dos heridos graves tras chocar un coche contra un camión frente a la Catedral

Un hombre y una mujer han resultado heridas graves tras colisionar un coche contra un camión frente a la Catedral, mientras que dos varones han resultado heridos leves tras ser atropellados por el citado vehículo.

Europa Press

Sucesos

Dos jóvenes heridos graves en un accidente de 'quad' en la carretera de Cap Blanc

Dos jóvenes de 21 y 23 años que viajaban en un «quad» han resultado heridos graves hoy tras el accidente que han tenido en la carretera de Cabo Blanco, antes de la urbanización Las Palmeras, ha informado el 061.

Efe

Sucesos

Los Bomberos de Mallorca dicen que con la política del Consell «se juega con la vida de las personas»

Continúa el cruce de acusaciones en torno al rescate de una mujer alemana en Sóller el pasado fin de semana. Los Bomberos de Mallorca aseguran ahora que tienen órdenes de no dar salida a ningún miembro del Grupo Canino de Búsqueda y Rescate si no están de turno en el Parque.

Europa Press

Sucesos

Un ciclista herido grave tras ser arrollado por un coche cerca de Portopí

Un joven ciclista de nacionalidad española resultó herido de gravedad en la calle Portopí al ser arrollado por un coche.

Julio Bastida

6.jpg

Sucesos

Cuatro heridos al estrellarse un coche contra un camión en el Parc de la Mar

Dos operarios de mantenimientos de carreteras del Consell Insular y dos particulares resultaron heridos ayer al mediodía en un espectacular accidente de tráfico registrado frente al Parc de la Mar, en Palma.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Encuentro anual de ex alumnos del IESE Business School en Baleares

Eventos

Encuentro anual de Alumni del IESE en Baleares

Los ex alumnos de la Business School de la Universidad de Navarra celebraron su reunión anual en el Club de Golf Santa Ponça el martes de la pasada semana. El director de la extensión territorial de IESE en Baleares, Raúl González, fue el encargado de dar la bienvenida a los antiguos estudiantes.

Lydia E. Larrey

Vips / Quiosco Rosa
Jean-Louis Scherrer

Quiosco Rosa

Fallece el modisto Jean-Louis Scherrer a los 78 años

El modisto francés Jean-Louis Scherrer, colaborador de las casas Dior e Yves Saint-Laurent antes de abrir su propia marca, falleció hoy en París a los 78 años, informó la edición digital del semanario «Le Point».

Efe

Edición del 20 de junio de 2013
Portada