Noticias del día 20 de junio de 2011
Noticias / Local
PB200611019.jpg

caso Ibatur

Forcades defiende ante el juez la legalidad de las facturas del Ibatur

El exconseller d'Economia i Hisenda en el Govern de Gabriel Cañellas Alexandre Forcades, defendió ayer en calidad de imputado ante el juez Juan Ignacio Lope Sola la legalidad de tres facturas que su empresa SM2 Baleares libró al Ibatur cuando el Ejecutivo lo presidía Jaume Matas por importes no superiores a los 12.000 euros.

P. Candia

Local

Jaime Martínez será el único director general de Turisme

El conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, ha asegurado hoy que en el departamento autonómico del que es responsable desde hoy habrá una importante reducción de altos cargos, con una sola dirección general que, «con toda probabilidad», ocupará Jaime Martínez.

Efe

Local

La consellera Salud se compromete a llevar la voz de Ibiza al Consell de Govern

La nueva consellera de Salud, Familia y Bienestar, Carmen Castro, ha asegurado hoy que es un honor para ella asumir «una responsabilidad tan importante, por la materia que es y por llevar la voz de Ibiza al Consell de Govern».

Efe

Cort

Local

Cort finalmente opta por no presentar un proyecto de presupuestos en 2011

El Ayuntamiento de Palma ha optado finalmente por no presentar un proyecto de presupuestos para este año y mantener la prórroga presupuestaria al considerar que a estas alturas del ejercicio no merece la pena «por criterios de eficiencia».

Europa Press

Local

El vicepresidente económico se compromete a trabajar con seriedad sin descanso

El nuevo vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Pep Ignasi Aguiló, se ha comprometido hoy a «trabajar duro» para conseguir revertir la situación de crisis económica y desempleo, con «mucha seriedad y sin descanso».

Efe

PALMA - CALOR - DIA DE CALOR EN PALMA.

Local

El verano, que empieza mañana, será caluroso desde sus inicios

El verano de 2011, que comenzará este martes a las 19.16 horas, presenta una tendencia hacia temperaturas superiores a lo normal, sobre todo en la mitad sur y este peninsular, así como en Balears y Canarias.

Europa Press

Local

La Vicepresidencia económica asume la gestión de 13 direcciones generales

La nueva Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Ocupación asume la gestión que en el anterior Govern balear llevaban a cabo trece direcciones generales que ahora pasan a ser siete, así como parte de las funciones de Desarrollo Tecnológico e Innovación.

Europa Press

15-M

El impulsor de la revolución islandesa aconseja a los 'indignados' que presenten propuestas a los políticos

Hordur Torfason, el hombre que en 2008 impulsó la revolución islandesa, ha subrayado que una «diferencia importante» entre ésta y el Movimiento 15-M es que en España «no hay unas demandas concretas que se estén presentando a los políticos», razón por la cual ha instado a los 'indignados' a que planteen propuestas, ya que, a su juicio, «puede haber algo en común» entre todas las personas que abogan por un cambio en el sistema político y económico.

Europa Press

lpb200611 (67).jpg

Local

Empleados y directivos formalizan hoy la compra de Quesería Menorquina

Un total de 173 trabajadores y tres directivos de Quesería Menorquina han formalizado hoy lunes a las 11.00 ante notario la compra de esta empresa con sede en Mahón, según han confirmado fuentes jurídicas.

Efe

Local

El Consell de Mallorca deja las cuentas saneadas y 230 millones del presupuesto

El conseller de Presidencia en funciones, Cosme Bonet, ha asegurado que el gobierno insular saliente deja al ejecutivo entrante del Consell de Mallorca «las cuentas saneadas y sin déficit, y liquidez para trabajar» de hasta 230 millones del presupuesto de 2011 que ha sido ejecutado en un 35 %.

Efe

Caso Palma Arena

La defensa de Matas pide su absolución por la contratación de Antonio Alemany

El escrito de defensa presentado de cara al juicio que prevé celebrarse por la contratación presuntamente irregular del periodista Antonio Alemany asegura que el ex mandatario autonómico nunca se concertó con el articulista para que éste cobrase por sus servicios «fuera de los cauces legales».

Europa Press

Local

El pleno del Parlament acogerá mañana la ratificación de Antich y Rodríguez como senadores

El pleno del Parlament de este martes acogerá el acto de jura o promesa de los nuevos diputados, así como la ratificación de los candidatos propuestos a senadores -Francesc Antich y José María Rodríguez- por parte de la Cámara y la intervención del presidente del Parlament, Pere Rotger, como solemne apertura de la nueva legislatura.

Europa Press

LA ACAMPADA DE INDIGNADOS - PLATAFORMA 15 DE MAYO MANTIENE SU TERCERA SEMANA DE MOVILIZACION

15-M

Los 'indignados' de Palma levantarán la acampada de Plaça d'Espanya antes del fin de semana

Los 'indignados' de Palma retirarán antes del próximo fin de semana las tiendas de campaña de la Plaça d'Espanya, una vez pongan en marcha lo que denominan la «segunda etapa' de la reestructuración de la acampada, que consiste en mantener de manera permanente un punto de informaciónla biblioteca y el huerto.

Europa Press

Cierre de los aeropuertos por una huelga encubierta de controladores

El director de Aena en Balears no oyó «rumores» de qué iba a pasar en el puente de la Constitución

En su comparecencia ante el juez como testigo, Tomás Ferrer ha incidido en que antes de abandonar el sindicato USCA no había recibido ninguna propuesta de acción contra Aena como tampoco había escuchado comentarios de los controladores, que «me evitaban».

Europa Press

Noticias / Part Forana
PONT DEL RIUET DE PORTO CRISTO, MANACOR

Manacor

El TSJB ordena la demolición «inmediata» del puente del Riuet

El TSJB rechaza el último salvavidas jurídico para el puente del Riuet. Un nuevo auto de la Sala de lo Contencioso señala que la ley aprobada en el Parlament para legalizar la infraestructura se queda en un «intento infructuoso» porque sólo solventaría uno de los tres motivos por los que se declaró ilegal..

V.MALAGÓN / M.POQUET

Noticias / Nacional

Nacional

Pau Gasol con los 'indignados': «El movimiento es un acto de esperanza y de lucha» por mejorar

El jugador de Los Angeles Laker Pau Gasol ha considerado este lunes que el movimiento del 15M es «un acto de esperanza y de lucha por intentar estar en la mejor situación», al tiempo que ha considerado que «siempre que sea pacífica y la violencia no sea un factor» estas manifestaciones merecen «respeto».

Europa Press

15-M

El PSOE tiende la mano al 15M pero avisa que no hay alternativa a la democracia y los partidos

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha asegurado este lunes que los socialistas están «dispuestos a escuchar» al movimiento 15M y ha dicho compartir algunas de sus preocupaciones, pero ha subrayado que «no hay alternativa» a la democracia «sin adjetivos» y al papel de los partidos políticos.

Europa Press

15-M

Los últimos acampados comienzan a abandonar Sol para iniciar su ruta itinerante por Madrid

Los últimos acampados de la Puerta del Sol que prosiguieron su estancia en la plaza una vez decidida la marcha por mayoría en la asamblea hace ya más de una semana, han comenzado el desalojo de la zona para iniciar su ruta itinerante por Madrid.

Europa Press

15-M

El PP comprende algunas reivindicaciones y se ve como la «solución» a la «indignación»

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado este lunes que el partido entiende y «comparte» algunas de las reivindicaciones de los simpatizantes del movimiento 15M, que ayer volvió a salir a las calles, y ha defendido que el PP es «la solución» a la «indignación» de los españoles.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Los mercados europeos se resienten por el aplazamiento de la nueva ayuda a Grecia

El aplazamiento por la UE de la aprobación del nuevo tramo de la ayuda a Grecia se hizo sentir hoy sobre los mercados europeos, que dieron de nuevo muestras de inquietud con cierres generalizados a la baja de las bolsas y un repunte de las primas de riesgo de algunos países.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Lluís Sitjar

Real Mallorca

La Policía desaloja el Lluís Sitjar

Agentes de la Policía Nacional han desalojado esta mañana a 19 indigentes que vivían de manera ilegal en el antiguo estadio del Lluís Sitjar, al tiempo que se han instalado unas vallas en las puertas para evitar que otras personas puedan entrar a vivir en este recinto, propiedad del RCD Mallorca.

Europa Press

Deportes / Tenis
Rafael Nadal of Spain hits a return to Michael Russell of the U.S. at the 2011 Wimbledon tennis championships in London

Rafa Nadal

Nadal debuta en Wimbledon con una contundente victoria

El mallorquín Rafa Nadal ha comenzado la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'grande' del curso, y de su número uno del mundo con una contundente victoria ante el estadounidense Michael Russell.

Europa Press

Sucesos / Noticias
DETENIDAS ONCE PERSONAS LLEGADAS EN UNA PATERA A MALLORCA

Sucesos

Los 11 inmigrantes argelinos llegados a Mallorca en patera serán trasladados a Barcelona

Los once varones de origen argelino cuya patera fue detectada este sábado al sureste de Cabrera serán trasladados en barco esta noche al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona, donde esperarán a ser devueltos a su país de origen.

Europa Press

Muerte de Ainhoa

Convocan mañana una concentración en repulsa por la muerte de la niña

Carmen Artero, voluntaria de la asociación RANA (Red de Ayuda a Niños Abusados) e impulsora de la Fundación Indig (Infancia Digna), ha convocado para mañana por la tarde una concentración en repulsa por la muerte de una niña de 8 años en Palma supuestamente a manos de su madre y la pareja de esta.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
EIVISSA. MUSICA. CONCIERTO DE DAVID BISBAL EN AMNESIA.

Quiosco Rosa

David Bisbal se emociona en pleno concierto tras su ruptura

En el concierto solidario de Lorca, no pudo contener la emoción e incluso tuvo que interrumpir el recital, que retomó tras la ovación del público presente.

Redacción Digital

TONY BLAIR VISITA EL YAD VASHEM

Quiosco Rosa

Blair organiza una fiesta en su casa para su hijo pero les cobra a los amigos

El millonario ex primer ministro británico Tony Blair entusiasmó a los amigos del colegio de su hijo Leo, de 11 años, al organizar una fiesta para todos en su mansión inglesa, pero los padres pronto descubrieron que la generosidad no iba muy lejos, pues el político les cobró 11,3 euros a cada uno.

Efe

"PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS"

Quiosco Rosa

Penélope Cruz, sorprendida con su vida

Con un Oscar en su haber y tras triunfar en la taquilla, la estrella reconoce que nunca se imaginó qué le iba a deparar el destino ya que cuando comenzó reconoce que lo que más le soprendió fue ser capaz de «sobrevivir cada día y poder vivir de mi trabajo».

Europa Press

Edición del 20 de junio de 2011
Portada