Noticias del día 20 de abril de 2013
Noticias / Local
Partido Popular

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

«Ni el presidente ni nadie en el PP quiere acabar con la lengua catalana»

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha manifestado en defensa del Decreto del Tratamiento Integral de Lenguas que «ni el presidente ni nadie en el PP quiere acabar con la lengua catalana».

Europa Press

Local

Bauzá asegura que dotará a las familias de los medios para que puedan afrontar los «retos y cambios sociales»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado en la presentación de la Asociación de Familias Numerosas de Baleares que su propósito es dotar a las familias de los «medios necesarios» para que puedan «afrontar los retos que los continuos cambios sociales suponen».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba pide suprimir los billetes de 500 para combatir el fraude y la pobreza

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha propuesto prohibir los billetes de 500 euros como medida de lucha contra el crimen organizado y la evasión de capitales y que lo recaudado en España por Hacienda al eliminar el dinero oculto se dedique a programas sociales contra la pobreza.

Efe

Noticias / Internacional
Detenido

Atentado en Boston

Los hermanos Tsarnaev actuaron solos según las primeras investigaciones

Tamerlan y Dzhokar Tsarnaev, los hermanos de origen checheno sospechosos de cometer los atentados de Boston, actuaron solos según las primeras investigaciones, indicó el jefe de Policía de la localidad de Watertown, Edward Deveau.

Efe

Atentado en Boston

FBI y CIA interrogarán al sospechoso de Boston sin leerle sus derechos

El FBI y la CIA interrogarán al sospechoso de los atentados de Boston, capturado, sin leerle por ahora sus derechos básicos, haciendo uso de una excepción en las normas de la justicia estadounidense.

Efe

Atentado en Boston

Obama ordena investigar hasta el final y pide no prejuzgar al extranjero

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el por qué de los atentados de Boston, y pidió a sus compatriotas no precipitarse al juzgar al extranjero.

Efe

Internacional

La caza de los hermanos Tsarnaev, 22 horas de agónica persecución

La recta final de la caza de Dzhokhar Tsarnaev, el joven de origen checheno sospechoso de ser coautor de los atentados de Boston el pasado lunes, comenzó cuando parecía que todo empezaba a desmoronarse.

Efe

Una veintena de personas en apoyo del Ártico

Internacional

La ecologista Greenpeace promueve campaña mundial para proteger el Ártico

Greenpeace ha celebrado en 280 ciudades de 36 países, entre ellas Palma, un acto «con corazón» para promover la creación de un santuario global en el Ártico, amenazado por las extracciones petroleras.

Redacción DigitalEfe

Italia

Internacional

Napolitano, reelegido presidente de Italia ante la total parálisis del país

Giorgio Napolitano, a sus 87 años, fue reelegido presidente de la República italiana en la sexta votación del Parlamento, después de que los partidos políticos le rogasen que aceptase volver a presentarse ante la total parálisis política en la que se encontraba inmersa Italia.

Efe

Noticias / Cultura
Cultura

Cultura

Los Modernos transitan por su ‘Biografía’ humorista en la Sala Mozart del Auditòrium

Lean con acento argentino: «No somos humoristas. Somos tan sólo unos actores transitando los colores del humor, la reflexión, la poesía y mucha información». Los Modernos regresan al Auditòrium para ofrecer un recorrido por sus primeros diez años: Biografía.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Manzano: «El punto es el mal menor»

El punto sumado ante el Rayo Vallecano dejó una sensación de vacío en el vestuario del Mallorca. Gregorio Manzano manifestó al término del encuentro que el equipo buscó la victoria, pero así como se dio el encuentro «el punto sumado es el mal menor».

M.A.G.

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

Lluís Mas logra su primera gran victoria

El ciclista mallorquín del Burgos BH estrenó su palmarés de victorias en el calendario profesional en la segunda etapa del Gran Premio Liberty Seguros, con final en Montemor O Velho.

Fernando Fernández

Baloncesto

Deporte balear

El Air Europa asesta un golpe psicológico

El Palma Air Europa se adueña del factor pista y asesta un duro golpe psicológico al Guadalajara en el primer asalto del ‘playoff’ de semifinales de ascenso a LEB Oro, tras un partido que levantaron los de Maties Cerdà en el tercer cuarto para ponerse por delante en el cruce (73-79).

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Masters 1.000 de Montecarlo

Djokovic calibra el momento de Nadal

La conquista del noveno título del Masters 1.000 de Montecarlo pasa para el mallorquín Rafael Nadal por un triunfo ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, con el que ya ha luchado en el mismo escenario e igual situación en dos ocasiones (14 horas, Teledeporte).

Efe

Tenis

Masters 1.000 de Montecarlo

Nadal: «Es una sensación increíble y este año su significado es más especial»

Rafael Nadal calificó como «una sensación increíble» volver a estar en «otra final», algo que «este año tiene un significado más especial que otros» para él, según declaró.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Estamos mejor, pero no es suficiente»

El campeón del mundo de MotoGP 2012, el español Jorge Lorenzo, a la postre cuarto en la primera jornada de entrenamientos libres, afirmó que estaban «mejor», pero que «todavía no es suficiente».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez demuestra que la referencia en Austin es él

El español Marc Márquez demostró durante la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Las Américas, que la referencia en la categoría de MotoGP es él mismo.

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg se hace con la 'pole' y Alonso saldrá tercero

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Baréin, que se disputa este fin de semana en el Golfo Pérsico, después de conseguir el mejor tiempo de la calificación, por delante de su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari).

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «El objetivo es acabar en el podio»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) aseguró tras la calificación que su coche «se ha mostrado muy competitivo» y que su objetivo «es acabar en el podio».

Efe

Motociclismo

Rins se pone al frente con casi un segundo de ventaja sobre Salom

El español Álex Rins (KTM) se puso al frente de la clasificación definitiva de entrenamientos libres para el Gran Premio de las Américas de Moto3 que se disputará mañana en el circuito de Austin, con casi un segundo de ventaja sobre su compatriota Luis Salom (KTM).

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez doblega en tres vueltas a Pedrosa y a Lorenzo en Austin

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sólo necesitó tres vueltas para doblegar a todos sus rivales en la segunda calificación (Q2) para el Gran Premio de las Américas de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Austin (Texas).

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Barcelona afronta un nuevo trámite

El Barcelona recibe esta tarde (20.00 horas) al Levante en un nuevo trámite liguero y con la mente puesta en el duelo de semifinales de la Liga de Campeones que mantendrá con el Bayern de Múnich y que vivirá su primer asalto el próximo martes en el Allianz Arena.

Efe

Fútbol

El Betis, a ‘pescar’ en el Bernabéu

El Real Madrid recibe al Real Betis con la mente en el partido de ida de semifinales de Liga de Campeones, ante el Borussia Dortmund, que conduce a José Mourinho a realizar rotaciones y dar descansos ante un equipo como el verdiblanco que busca sacar provecho y acercarse a Europa.

Efe

Fútbol

El Valladolid prolonga la mala racha del Granada

El Granada CF prolongó su mala racha de resultados y complicó aún más su situación en la clasificación al empatar 1-1 ante el Real Valladolid, que se aferró a un golazo del alemán Patrick Ebert y a la gran actuación de su portero Jaime para obtener un punto que le acerca a la permanencia matemática.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Madrid resuelve el trámite ante el Betis

El Real Madrid ganó 3-1 al Betis y solventó un trámite incómodo y accidentado que acabó con las lesiones de Marcelo, Benzema, Carvalho y Modric antes del partido de Liga de Campeones que disputará esta semana ante el Borussia de Dortmund.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un Barça sin brillo supera al Levante

Un gol de Cesc Fàbregas, en el minuto 84, permitió al Barcelona solventar un partido gris y jugado con poca intensidad ante el Levante (1-0), un encuentro en el que los de Tito Vilanova tenían en mente el encuentro del próximo martes ante el Bayern de Múnich.

Efe

Sucesos / Noticias
Texas

Sucesos

Buscan supervivientes en la fábrica de Texas

Los socorristas buscaban sobrevivientes entre los escombros de las casas destruidas por una poderosa explosión de una planta de fertilizantes en un pueblo rural de Texas, en Estados Unidos, que según el alcalde dejó al menos 14 muertos.

Agencias

Sucesos

Muere un turista alemán al caer desde un segundo piso en un hotel de Cala Rajada

Un turista alemán murió en la madrugada de ayer al caer desde el segundo piso del hotel donde se alojaba junto a unos amigos en Cala Rajada (Capdepera).

G.Picó

China

Sucesos

El Gobierno chino confirma que ya hay más de 203 muertos y 11.500 heridos por el seísmo en Sichuan

El Ministerio de Asuntos Civiles de China ha elevado el balance dejado por el terremoto de magnitud 7 que sacudió el sábado la provincia de Sichuan, a más de 203 muertos y 11.500 heridos, de los cuales 960 se encuentran en estado grave.

Europa Press

Vips / Eventos
Acto institucional del 90 aniversario del Club Nàutic de Ciutadella

Eventos

Acto institucional del 90 aniversario del Club Nàutic de Ciutadella

El 90 aniversario de la fundación del Club Nàutic de Ciutadella se conmemoró con un acto institucional en el que fueron bendecidas las instalaciones por el obispo de Menorca, Salvador Giménez. Con asistencia de las primeras autoridades menorquinas, encabezadas por el presidente del Consell, Santiago Tadeo.

Josep Pons Fraga

Llorenç Ginard presenta sus esculturas en el Museu Es Baluard

Eventos

Llorenç Ginard presenta sus esculturas en el Museu Es Baluard

Alrededor de mil visitantes acudieron a la inauguración de la exposición retrospectiva del artista manacorí Llorenç Ginard. Una colección de esculturas con formas humanas fue el eje central del itinerario que siguieron los asistentes a la cita con la obra del escultor.

E. Planas

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra su pregón y posterior cena

Eventos

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío celebra su pregón y posterior cena

El pregón previo a la Romería de Pentecostés de 2013 resultó, como cada año, muy emotivo. La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palma había designado como pregonero de este año a Juan Antonio Torres Navarrete.

E. Planas

Congreso Lo que de verdad importa en Trui Teatre

Eventos

Trui Teatre acoge una nueva edición de 'Lo que de verdad importa'

Trui Teatre acogió el pasado viernes 12 una nueva edición de 'Lo que de Verdad Importa', que este año contó con los testimonios de Pau Garcia-Milà, joven empresario catalán creador de eyeOS; María Belón, superviviente del tsunami y protagonista real de Lo imposible; y Anne Dauphine Julliand, madre de dos niñas con una enfermedad incurable.

R.B.

Gabriel Mestre Oliver presenta su nuevo libro

Eventos

Gabriel Mestre Oliver presenta su nuevo libro

Con una gran asistencia de público se presentó el pasado viernes 5 de abril, en la Casa de Cultura Can Proens de Felanitx, la cuarta novela del polifacético artista Gabriel Mestre Oliver, El Ventre de la Balena.

Curro Viera

l Primer aniversario de Bellavista by Giuseppe en el Puerto de Alcúdia

Eventos

Primer aniversario de Bellavista by Giuseppe en el Puerto de Alcúdia

El club y restaurante Bellavista by Giuseppe, situado en primera línea del paseo marítimo del Puerto de Alcúdia, celebró recientemente su primer aniversario. El acontecimiento contó con la presencia de amigos y clientes de este original local.

Juanjo Roig

Torneo de Pádel del Grup Serra

Eventos

Top 4 corona a los campeones del Torneo de Pádel Grup Serra

El Torneo de Pádel Grup Serra se celebró la semana pasada en el Top 4 Sport Marratxí con más de 250 participantes. La victoria en la categoría reina fue para la pareja Lucas Brachi y Marcelo Monroig, que superaron en la final a Juan Amador y Carlos González.

R.B.

Exposición de Curro Viera en la galería Nuu

Eventos

Exposición fotográfica en Nuu

Nuestro compañero Curro Viera inauguró su última exposición en la galería Nuu de Inca, que dirige Teresa Castell. En esta ocasión el fotógrafo presentó un total de 24 obras, fotografías exclusivamente de mujeres bajo la premisa de la búsqueda de la belleza sin artificialidad.

R.B.

VI Nit del Vi en el patio de La Misericòrdia

Eventos

VI Nit del Vi en el patio de La Misericòrdia

Cerca de dos mil personas pasaron por el patio de La Misericòrdia para  catar algunos de los trescientos vinos de las últimas añadas de las treinta y una bodegas participantes.

E. Planas

PALMA ENTREGA PREMIOS EMPRENDEDORES CAEB FOTOS: EUGENIA PLA

Eventos

Entrega de diplomas de formación de la CAEB

En la sede de Sa Nostra-BMN se clausuró el VIII Programa Avanzado de Formación de Dirección General de CAEB, impartido por el Instituto de Empresa. El acto estuvo presidido por el presidente de CAEB, José Oliver.

E. Planas

Cena del club rotario Ramon Llull a beneficio de Gaspar Hauser

Eventos

Cena solidaria organizada por el club rotario Ramon Llull a beneficio de Gaspar Hauser

En el marco del Día Mundial del Autismo, que comenzó en Palma con un concierto en la Catedral bajo el lema "Ilumínalo de azul", el centro Gaspar Hauser, la Asociación de Padres de Niños Autistas de Balears y el Rotary Club Palma Ramón Llull organizaron una gala solidaria para recaudar fondos para las familias de personas con autismo.

E. Planas

Vips / Fiestas
PALMA LOCAL FIESTA DE SAN HERMENEGILDO FOTOS TERESA AYUGA

Fiestas

La Real Hermandad de Veteranos de las FAS y la Guardia Civil celebra su patrón

La fiesta del patrón de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, San Hermenegildo, reunió a numerosos veteranos de las tres armas y la Benemérita en un acto celebrado en la iglesia de Santa Margarita.

Amalia Estabén

PALMA BOTA BRISAS MATILDE MULET MARGA FERRANDO VICTORIA MAYOL M

Fiestas

El Centro de Pasivos celebra su patrón

Con una misa en la parroquia castrense de Santa Margarita, en la que se rindió homenaje a los socios fallecidos, y un almuerzo en la residencia de oficiales de Es Fortí, celebraron su patrón San Hermenegildo los miembros del Centro de Pasivos de Baleares y la Asociación de Personas Mayores.

E. Planas

Pep Oliver celebra su 65 cumpleaños

Fiestas

Pep Oliver celebra su 65 cumpleaños

El presidente de la DO Oli de Mallorca, Pep Oliver, celebró hace unos días su 65 cumpleaños rodeado de familiares y amigos. Con una fiesta sorpresa fue sorprendido en el hotel Generoso del Port de Sóller, donde tuvo lugar una comida.

R.B.

Opinión / Tribuna
Edición del 20 de abril de 2013
Portada