Noticias del día 20 de marzo de 2011
Noticias / Local
María Dolores de Cospedal

Local

Cospedal cree que el problema de Antich es que el PP es el mismo en toda España y «no le ocurre lo mismo» al PSOE

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha replicado este domingo al líder del Ejecutivo balear, Francesc Antich, quien le recomendó que «busque otra Comunidad» para «hablar de buena gestión en los recursos públicos y honradez», asegurando que el «problema» del presidente autonómico es que el PP es «el mismo partido en toda España», y «no le ocurre lo mismo a su partido».

Efe

Local

Melià apoyará la Ley de Igualdad si incluye la custodia compartida en Balears

Los tres diputados de Convergència per les Illes (CxI) están dispuestos a apoyar la Ley de Igualdad del Govern si finalmente incluye la custodia compartida en Balears.

Juan Mestre

La Salle

Local

La cofradía de La Salle celebra la fiesta de la Madre del Dolor Sereno

La cofradía de penitentes de La Salle celebró ayer en el colegio la fiesta de su imagen titular, Madre del Dolor sereno, que reunió a la totalidad de sus cofrades para compartir una emotiva jornada de hermandad, junto al padre asesor, Ramón Palacios, y a la presidenta, Ede Martín.

Amalia Estabén

Personal de limpieza

Local

Sólo el 12,5% de los nuevos contratos firmados en las Islas el pasado febrero eran indefinidos

Las perspectivas laborales de cara a la próxima temporada turística son, según la Conselleria de Turisme i Treball, bastante más positivas que las de 2010 gracias al importante incremento en las reservas turísticas del mercado alemán y británico.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana

Lloseta

El alcalde acusa al PP de reactivar la denuncia por prevaricación

La Audiencia Provincial ha ordenado al juzgado de Inca que vuelva a reabrir la denuncia contra el alcalde de Lloseta, Bernat Coll (PSOE), por prevaricación que archivó en el año 2008.

Maria Nadal

Andratx

El nuevo centro de salud abrirá en abril y atenderá a unas 10.000 personas

El president del Govern, Francesc Antich, acompañado por el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs; la alcaldesa de Andratx, Isabel Alemany; el director general del Servei de Salut, Josep Pomar; el director asistencial, Joan Pou; el gerente d'Atenció Primària, Nacho Garcia, y el coordinador del centro de salud, Joan Peiró, inauguró ayer el nuevo centro de salud de Andratx, que abrirá sus puertas a los ciudadanos en abril.

Michel's

Sant Llorenç

Son Carrió recupera el Convent como un punto de encuentro social y cultural

Son Carrió estaba ayer de fiesta. Los vecinos celebraron con música y talleres que han recuperado un edificio emblemático, el Convent de Ca ses Monges, como un nuevo espacio para el pueblo con una doble vertiente social y cultural.

Assumpta Bassa

Maria de la Salut

Maria de la Salut

Maria de la Salut estudia denunciar al Consell para pedir el cierre de la planta de compostaje

El municipio de Maria de la Salut está cansado de esperar. Unos seis meses después de presentar unas 1.000 firmas de vecinos de la localidad pidiendo que se mejoren las instalaciones de la planta de compostaje o que se cierre, la Conselleria de Medi Ambient del Consell de Mallorca no ha respondido a las peticiones de los vecinos del pueblo, por lo que el alcalde, Antoni Mulet, informó que «estamos estudiando la posibilidad de interponer un contencioso contra el Consell para que se tomen las medidas oportunas».

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Blanco dice que hay que sentirse "orgullosos" del papel de España en Libia

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que "no hay causa más justa que la defensa de la libertad y los derechos", por lo que hay que sentirse "orgullosos" del papel de España en la intervención militar en Libia.

Efe

Nacional

Bancos y cajas compiten por vender 22.000 inmuebles en stock

Entre marzo y junio los principales bancos y cajas españoles deberán volver a pasar las pruebas de resistencia europeas, que en esta ocasión endurecerán las exigencias.

Efe

F-18

Nacional

Los aviones españoles están listos para actuar pero aún no han intervenido

Los cuatro cazas F-18 y el avión de reabastecimiento en vuelo desplegados por España para la misión internacional en Libia están ya integrados en el mando de la coalición y preparados para actuar en cuanto reciban la orden, si bien todavía no han intervenido en ninguna acción aérea.

Efe

Noticias / Internacional
Lampedusa

Internacional

Lampedusa, desbordada

Varios centenares de inmigrantes llegaron en las últimas horas a la isla italiana de Lampedusa, donde ayer se vivieron momentos de tensión después de que un grupo de ciudadanos intentara impedir el desembarco de varias barcazas con personas indocumentadas a bordo.

Efe

Odisea del amanecer

Internacional

EEUU dice que se ha logrado imponer la zona de exclusión aérea en Libia

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, el almirante Mike Mullen, dijo hoy que se ha logrado imponer una zona de exclusión aérea en Libia tras el arranque ayer de la operación aliada "Odisea del amanecer" contra el país norteafricano.

Efe

Odisea del amanecer

Internacional

El gobierno de Gadafi anuncia que armará a un "millón de hombres y mujeres"

El Ministerio de Defensa libio anunció hoy que prepara un operativo para armar a "más de un millón de hombres y mujeres" que estará listo en las próximas horas, según la agencia de noticias oficial Jana.

Efe

Odisea del amanecer

Internacional

Un edificio del palacio de Gadafi destruido por los bombardeos aliados

Los ataques aéreos efectuados anoche por las fuerzas de la coalición internacional destruyeron un edificio situado dentro del palacio de Muamar al Gadafi de Bab el Azizia en Trípoli, afirmó hoy la televisión estatal libia, que mostró imágenes del complejo dañado.

Agencias

Libia

Internacional

El Ejército libio ordena un alto al fuego

Segundo día de la operación aliada contra Muamar Gadafi en Libia, que se iniciaba con los bombardeos de los aliados sobre la ciudad de Trípoli, y que generaba por la tarde la declaración por parte del Ejército libio un alto al fuego.

OTR Press

Noticias / Cultura

ENTREVISTA

'Dos bandas y un destino', la filosofía «de la nueva y vieja escuela del rock»

Arizona Baby y Los Coronas presentarán en Palma (24 de marzo, sala Cultura Club-Abraxas) su proyecto conjunto, Dos bandas y un destino.

Xavi Solà

Sant Josep Obrer

Cultura

Las voces del Coro Sant Josep Obrer ultiman los preparativos de 'Brundibar'

La Capilla del colegio Sant Josep Obrer de Ciutat está siendo escenario de los ensayos de Brundibar, ópera infantil de Hans Krása que se estrenará el próximo 26 de abril en el Trui Teatre de Palma, y que será interpretada por la coral infantil del colegio.

Nacho Jiménez

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Sóller pierde fuelle en la lucha por Europa

Mirando la clasificación, el Obenasa Lacturale se planteaba como un adversario cómodo en la senda del Sóller Bon Dia! hacia la quinta plaza de la Liga Femenina y la Eurocup.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca entrega las armas

El Menorca redactó en Zaragoza un nuevo ejercicio de impotencia, el enésimo esta temporada. En un partido clave para su futuro, el equipo de Olmos entregó la victoria desde el salto inicial. Los puntos de Hettsheimeir en el arranque, los triples de Aguilar cuando los isleños aceleraron y una canasta final de Quinteros dejaron sin opciones al conjunto menorquín, que se queda un poco más lejos de la permanencia (76-65).

Enrique Marín

Mitja Marató

Deporte balear

Bitok y Jerotich vencen en una prueba histórica

Los atletas Victor Bitok y Leah Jerotich, ambos procedentes de Kenia, se proclamaron vencedores de la Mitja Marató Internacional Ciutat de Palma, prueba que ya cuenta con diecinueve ediciones en su historial y que este domingo volvió a demostrar la aprobación con la que cuenta incluso más allá de la isla.

D.Espada

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Djokovic arrebata el número dos a Federer y se medirá a Nadal en la final

El serbio Novak Djokovic venció en las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, a Roger Federer por 6-3, 3-6 y 6-2, en dos horas y seis minutos, un resultado con el que le arrebata el número dos del ránking de la ATP.

Efe

José Blanco

Rafa Nadal

El PSOE da por hecho el relevo de Zapatero pero duda de cuándo lo anunciará

Miembros de la Ejecutiva del PSOE y barones de este partido dan por hecho que José Luis Rodríguez Zapatero no optará a la reelección en los próximos comicios generales pero dudan del momento en que hará pública su decisión.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Bautista sufre pequeñas complicaciones tras la intervención quirúrgica

El español Alvaro Bautista (Suzuki GSV RR) sufrió pequeñas complicaciones en el drenaje de la pierna izquierda tras la intervención quirúrgica en la que se le implantó un «clavo endomedular» para fijar la fractura del fémur de esa pierna, fracturada en una caída durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Catar de MotoGP.

Efe

Fórmula 1

Hamilton: «Quiero ser uno de los pilotos más exitosos de esta generación»

El piloto de la escudería McLaren-Mercedes de Fórmula 1, Lewis Hamilton, declaró este domingo que aspira a ser «uno de los pilotos más exitosos de esta generación» a falta de una semana para comenzar el Mundial en Australia.

Europa Press

Gran Premio de Catar

Motociclismo

Primera victoria para el alemán Bradl en Moto2, que dominó de principio a fin

El alemán Stefan Bradl (Kalex) logró su primera victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Catar de Moto2 que se disputó en el circuito de Losail y que dominó de principio a fin.

Efe

Arranca el Mundial de Motociclismo 2011

Mundial de Motociclismo GP 2011

Lorenzo brilla en el inicio del Mundial

El mallorquín logra la segunda posición en el Gran Premio de Qatar. El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) se aprovechó de los problemas que en un momento de la prueba tuvo el español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) para adjudicarse la victoria.

Efe

Gran Premio de Catar

Mundial de Motociclismo GP 2011

Lorenzo: «Hay que mejorar la moto, no me puedo jugar siempre el pellejo»

El campeón del mundo de MotoGP, el español Jorge Lorenzo reconoció tras concluir segundo el Gran Premio de Catar que debían seguir trabajando pues «hay que mejorar la moto» ya que, dijo, no se puede jugar siempre el pellejo como lo ha hecho en Catar en ocasiones.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Bàsquet Mallorca duerme en lo más alto

El Bàsquet Mallorca salvó un más que complicado partido ante un Fontedoso Carrefour el Bulevar de Àvila (73-79) en un choque en el que los primeros 15 minutos fueron de claro dominio de los de Xavi Sastre, que sumaron su décima victoria consecutiva y atrapan el liderato provisional, a la espera de lo que haga hoy el Rioja ante el Plasencia.

Luis María Soto

Portland Trail Blazers

Baloncesto

Escasa aportación de Rudy en la victoria de los Trail Blazers

El escolta Wesley Matthews aportó 17 de sus 28 puntos en el primer cuarto del partido, y llevó a los Trail Blazers de Portland a un triunfo por 110-101 sobre los Sixers de Filadelfia.

Efe

Gran Canaria - Bilbao

Baloncesto

El Barcelona es más líder mientras Madrid y Bilbao perdieron en la prórroga

El Barcelona es más líder, tras la derrota del Real Madrid en Málaga, en donde perdió ante el Unicaja tras disputar una prórroga, y el Bizkaia Bilbao sigue negado en Las Palmas, en donde siempre cayó derrotado ésta vez tras dos prórrogas.

Efe

Deportes / Otros deportes

Indian Wells 2011

Sania Mirza y Elena Vesnina, campeonas del dobles en Indian Wells

La pareja formada por la india Sania Mirza y la rusa Elena Vesnina se proclamó hoy campeona del dobles en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al vencer por 6-0 y 7-5, en 75 minutos de partido, a las estadounidenses Bethanie Mattke-Sands y Meghann Shaughnessy.

Efe

Indian Wells

Indian Wells 2011

Alexandr Dolgopolov y Xavier Malisse, campeones del dobles

La pareja formada por el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el belga Xavier Malisse se proclamó hoy campeona del dobles Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar a los suizos Roger Federer y Stanislas Wawrinka por 6-4, 6-7(5) y 10-7, en una hora y 28 minutos.

Efe

Gran Premio de Catar

Otros deportes

Salom consigue la octava plaza mientras que Terol arrasa en Losail

El español Nicolás Terol (Aprilia) arrasó en el Gran Premio de Catar de 125 c.c. que se disputó en el circuito de Losail y sumó su segunda victoria consecutiva en este escenario sin que ninguno de sus rivales pudiese plantarle cara en ningún momento. El mallorquín Luis Salom acabó la prueba en la octava posición, mientras que Joan Perelló no terminó la carrera.

Efe

Indian Wells

Indian Wells 2011

Caroline Wozniacki, campeona en Indian Wells

Caroline Wozniacki, número uno del mundo, resistió los ataques de la francesa Marion Bartoli y se proclamó campeona en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superarla por 6-1, 2-6 y 6-3, en dos horas y ocho minutos.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Un derbi como los de antes

La ciudad deportiva Antonio Asensio acogerá hoy un derbi marcado por la tensión futbolística por lo mucho que hay en juego sobre el césped y también por la fractura que han sufrido las relaciones entre ambas directivas.

M.A.G.

Mallorca B - Atlètic Balears

Atlético Baleares

Ramón se entromete en la fiesta de Atlètic

Al derbi entre el Mallorca B y el Atlètic Balears le sobraron ochenta minutos. Si se entiende un derbi como un partido excepcional, con fútbol de máxima tensión y donde las noticias se van sucediendo a velocidad de vértigo, eso sólo se dio los cinco primeros minutos de la primera parte y los cinco últimos de la segunda.

Miquel Alzamora

Deportes / Fútbol

Fútbol

Mourinho critica los insultos de la grada: «Hay que tener más respeto»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, pasó del elogio a la afición del Atlético de Madrid en Copa del Rey, a la crítica por los insultos que hoy dedicaron en Liga a Cristiano Ronaldo y los gritos racistas a Marcelo.

Efe

Málaga - Espanyol

Fútbol

Rondón acerca la salvación al Málaga y crea dudas en el Espanyol

Dos goles del delantero venezolano Jose Salomón Rondón dieron una victoria fundamental al Málaga (2-0) que le permite acercarse un poco más a la permanencia, mientras que crea dudas en un Espanyol que pierde fuelle en sus aspiraciones europeas.

Efe

Fútbol

Un gol de De Las Cuevas da aire al Sporting ante un Almería sin suerte

El Sporting prolongó su buena racha en el Molinón ante un rival directo como es el Almería, que mereció más en un partido en el que los locales se mostraron muy seguros en defensa y se llevaron los tres puntos gracias al temprano gol de Miguel de las Cuevas.

Efe

Fútbol

El Osasuna se da un festín de goles a costa de un endeble Hércules

Osasuna pasó por encima del Hércules y se llevó un cómodo y merecido triunfo del estadio Rico Pérez (0-4), en un partido en el que el conjunto navarro fue mejor desde el pitido inicial y se dio un festín de goles ante un rival que se hunde en la clasificación.

Efe

Fútbol

El Racing se acerca a la permanencia con goles de Kennedy y Giovani

El Racing de Santander, con goles de Kennedy y Giovani, sumó tres importantes puntos con los que se aleja de los puestos de descenso a costa de una Real Sociedad que solo apretó en la última media hora y que pudo empatar en el tiempo añadido con un saque de falta de Ifrán que repelió el larguero.

Efe

Fútbol

El Levante consigue en el minuto 90 un triunfo merecido

El Levante ha conseguido en el minuto 90 un triunfo merecido ante el Deportivo en el estadio de Riazor, donde nunca había ganado en Primera División, y ha avanzado hacia la zona tranquila de la clasificación a costa de un rival muy flojo que se ha metido de nuevo en problemas.

Efe

Athletic - Villarreal

Fútbol

Marco Rubén deja casi sellada la 'Champions' para el Villarreal

Un espléndido cabezazo de Marco Ruben, a centro de Borja Valero, ha dejado casi sellada la Liga de Campeones para la próxima temporada del Villarreal, que ha demostrado hoy su poderío en San Mamés imponiéndose al Athletic Club con el gol del delantero argentino.

Efe

Valencia - Sevilla

Fútbol

El fútbol del Sevilla pudo con las ocasiones del Valencia

El fútbol desarrollado por el Sevilla en Mestalla pudo con las ocasiones de gol del Valencia, en un encuentro en el que el conjunto andaluz jugó mejor, pero en el que al equipo local no le faltaron las oportunidades para haber resuelto el choque a su favor.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere al precipitarse por un balcón en Vila tras agredir a su mujer

Domingo G.V., ibicenco de 37 años, falleció ayer por la mañana en Vila tras precipitarse por un balcón después de que hubiera agredido con un cuchillo a su mujer, E.V.S de nacionalidad rusa y nacida en el año 1970.

Redacción Sucesos

Sucesos

El número de fallecidos asciende a 8.450 y hay casi 13.000 desaparecidos

La Agencia de Policía Nacional japonesa elevó ayer domingo el balance por el terremoto y el posterior tsunami registrados el pasado 11 de marzo a 8.450 fallecidos y 12.931 desaparecidos, según ha informado la agencia de noticias japonesa Kiodo.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos jóvenes heridos al estrellarse contra un puente en la autopista de s'Arenal

Los dos ocupantes de un BMW resultaron heridos de distinta consideración en un aparatoso accidente de tráfico que se registró a última hora de la madrugada de ayer en la autopista de s'Arenal, a la altura de la fábrica de Coca Cola.

Javier Jiménez

Terremoto en Japón

Sucesos

La OIEA alerta de que la situación en la central nuclear de Fukushima sigue siendo «muy seria»

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) aseguró ayer que en las últimas horas se produjo una evolución positiva en la central de Fukushima, pero la situación sigue siendo «muy seria» en el que es el peor accidente atómico desde Chernobil hace 25 años.

Agencias

Edición del 20 de marzo de 2011
Portada