Noticias del día 20 de febrero de 2011
Noticias / Local
Candidatos socialistas

Local

Antich llama «cuervos» a los dirigentes del PP por buscar rédito electoral en la crisis

Francesc Antich afirmó ayer que durante esta legislatura los dirigentes del PP «lo único que han hecho ha sido actuar como lo hacen los cuervos» al intentar «alimentarse pura y simplemente de lo mal que lo pasan los otros» para sacar rendimiento electoral de la crisis económica.

Efe

Jaume Matas

Local

Matas declara este martes por las irregularidades de la Opera de Palma

El titular del Juzgado de Instrucción número 3, José Castro, interrogará este martes en calidad de imputado, a partir de las 10.30 horas, al ex presidente del Govern del PP Jaume Matas, quien será inquirido a petición de su defensa en el marco de una de las piezas separadas del caso Palma Arena sobre la adjudicación presuntamente irregular del anteproyecto para la construcción de un Palacio de la Opera en Palma al arquitecto valenciano Santiago Calatrava.

Europa Press

Local

Juzgan este martes a unos padres que maltratraron a su hijo hasta dejarlo en coma por no haber hecho los deberes

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma juzgará entre este martes y miércoles a unos padres acusados de maltratar de forma constante y finalmente dejar en coma por no haber hecho los deberes a su hijo adoptivo, menor de edad, quien padece en la actualidad graves secuelas como consecuencia de los fuertes golpes recibidos y del clima de sistemático de maltrato físico al que fue sometido entre 2002 y 2006 en su vivienda de Llucmajor.

Europa Press

Local

Más de 16.000 personas de Baleares reciben ya las prestaciones de la Ley de Dependencia

El número de personas que tienen derecho a recibir alguno de los servicios o prestaciones que contempla la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia asciende en Baleares a 16.518, después de que el 1 de enero entraran en el sistema los dependientes moderados (Grado 1 nivel 2), de los 2.253 ya tienen reconocida su situación.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: El PP es la única alternativa a una «amalgama de partidos»

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Menorca que «la única alternativa al actual desgobierno del Govern balear es el PP», porque la otra opción es que gobierno «una amalgama de partidos que sólo buscan mantener la silla y pierden el tiempo en luchas intestinas».

Efe

Jutjat de Pau

Local

Los juzgados de paz se informatizan y digitalizan para mejorar su gestión y ahorrar trámites a los ciudadanos

La primera fase consistirá en la dotación de equipamiento tecnológico y formación del personal, lo que permitirá realizar inscripciones registrales en formato digital. En una segunda, se digitalizarán los libros manuscritos desde el año 1950.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana

Capdepera

El turismo nacional experimentó un fuerte crecimiento durante 2010

El municipio de Capdepera ha experimentado un fuerte crecimiento del turismo nacional. Así, se ha registrado un aumento de visitantes llegados en primer lugar de Catalunya y Madrid y en segundo lugar del País Valencià y la zona norte, que han pasado del 25 al 34 por ciento respeto al 2009.

Assumpta Bassa

Comarcas

Búger y Campanet estudian el uso conjunto del servicio de la Policía Local

Los municipios de Campanet y Búger estudian la posibilidad de compartir agentes de la Policía Local y que éstos den cobertura a las necesidades de los dos pueblos.

Part Forana

Sa Pobla deberá pagar 23.765 euros al trabajador investigado por un detective

El juez Juan Gabriel Àlvarez del juzgado de lo Social número tres de Palma ha declarado improcedente el despido del trabajador de la brigada municipal de sa Pobla que fue investigado por un detective privado estando de baja, por lo que obliga al Ajuntament a readmitir al trabajador o extinguir la relación laboral indemnizando al miembro de la brigada con 23.765 euros.

Maria Nadal

Noticias / Nacional

Nacional

Hereu será de nuevo el candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona

El alcalde Jordi Hereu se proclamó anoche ganador de las primeras primarias del PSC de Barcelona al cosechar 815 votos más que la ex consellera Montserrat Tura, por lo que repetirá, ahora reforzado por la base su partido, como cabeza de la lista socialista de Barcelona en las próximas municipales.

Efe

Nacional

Patxi López: «Creo que esta vez podemos conseguirlo»

El lehendakari, Patxi López, se mostró ayer convencido de que «esta vez podemos conseguirlo y avanzar definitivamente hacia el fin de la violencia» de ETA. López recalcó que en este proceso se mantendrá firme, pero señaló que también quiere «enarbolar la bandera de la esperanza».

Efe

Nacional

Hereu abre su lista a colaboradores de Tura y dice que tiene todo el apoyo del PSC

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ganador de las primarias de su partido, anunció ayer que está dispuesto a hacer una «lista de integración» con la incorporación de Montserrat Tura o de sus colaboradores, y aseguró que José Montilla le ha garantizado el «pleno apoyo de todo el PSC».

Agencias

Nacional

El 71,4 por ciento de los españoles que buscan piso aún quiere comprar

La 'fiebre' de la propiedad en los años del 'boom' inmobiliario ha dejado tras la crisis un reguero de refinanciaciones y ejecuciones hipotecarias, pero el 71,4 por ciento de los españoles que busca piso aún se decanta por la compra, frente al 44 por ciento de los europeos, según el 'Barómetro Inmobiliario 2010' de la red inmobiliaria Re/Max.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba: «La gente espera de nosotros algo más que insultar a Mariano Rajoy»

El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, animó ayer a los socialistas a no entrar en rifirrafes con el PP y a responder a sus «insultos», «descalificaciones» e «injurias» con propuestas de empleo, porque «ése es el gran problema del país».

Efe

Noticias / Internacional
G-20

China impide que se acuerde modificar la política monetaria de

El G-20 acuerda crear nuevos indicadores para evitar futuras crisis

Los ministros de Finanzas del G20 acordaron ayer establecer indicadores para medir y vigilar los desequilibrios financieros, por considerar que estos impiden una salida completa de la crisis económica mundial, y que permitirán tomar decisiones políticas para corregirlos.

Efe

LOS MANIFESTANTES VUELVEN A LA PLAZA LULU DE MANAMA TRAS RETIRARSE EJÉRCITO

Internacional

La revuelta árabe se extiende

Las manifestaciones en demanda de un cambio político continuaron ayer en Bahréin, Libia, Argelia y Yemen, mientras en Túnez los presos políticos fueron amnistiados. Además, se registraron las primeras protestas en Jordania, Kuwait, Yibuti y Marruecos, que hoy vivirá lo que se prevé su primera gran manifestación contra la monarquía alauita.

Efe

Internacional

Miles de personas marchan en Marruecos para pedir más democracia

La pacífica y festiva jornada de manifestaciones por todo Marruecos para pedir reformas democráticas derivó a última hora de ayer en disturbios en varias ciudades que empañaron las reivindicaciones y arrojan dudas sobre el futuro de las protestas.

Enrique Rubio

Noticias / Cultura

HOMENAJE

Montuïri recuerda a Antoni Martorell en el segundo aniversario de su muerte

Montuïri recordó con una misa cantada por la Capella Mallorquina y concelebrada por mossèn Antoni Fullana Moragues, canónigo de la Seu y presidente de la Capella Mallorquina, el segundo aniversario de la muerte del hijo ilustre del pueblo, el compositor Antoni Martorell.

Joan Socies

PALMA. CULTURA. PREMIS CIUTAT DE PALMA 2010. REPRESENTACION DE LA OBRA " NOU ".

Cultura

El teatro balear se va de gira

Las artes escénicas han encontrado en la crisis su mayor enemigo: Las compañías cuentan con menos ayudas para producir sus espectáculos y las ferias tienen menos presupuesto para programar. Pese a ello, el teatro balear sale de gira.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca quiere cambiar de horizonte

Recuperado de sus heridas más considerables y abrazado otra vez a los buenos resultados, el Mallorca se arremanga pensando en una nueva «final». Los rojillos, que vuelven a transitar por la Liga con el tanque de la autoestima cargado, pretenden dar una última gran zancada en dirección ascendente y, de paso, seguir cargando la mochila para protegerse de los obstáculos con los que podría toparse justo a la vuelta de la esquina.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Mallorca B y Atlètic se la juegan

Después de haber engordado sus casilleros en las últimas jornadas, Mallorca B y Atlètic Balears afrontan compromisos de crucial importancia para aumentar sus aspiraciones de salvación. El filial bermellón encara hoy (12.00) un desafío de altura en Son Bibiloni ante el Orihuela, mientras que los blanquiazules visitan (12.3) a un rival directo como el Teruel para intentar despegarse del precipicio que aboca a Tercera.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Atlètic Balears da vida al Teruel

Un gol en una acción a balón parado anotado por Javi González a centro de Monforte acabó con las ilusiones de un Balears que si bien no hizo un partido notable, tampoco mereció perder en Teruel.

Sergio Ruiz

Real Mallorca

Deporte balear

El Mallorca B se da un respiro

El Mallorca B sumó tres puntos de oro en la lucha por la permanencia en un gran partido ante el Orihuela. El conjunto de Vicente Engonga, liderado por dos habituales del primer equipo como Sergi y Pina, se regaló un buen partido ante un conjunto bien situado en la tabla y que, a priori, no parecía un rival propicio para un Mallorca con la necesidad imperiosa de ganar.

Lluc Alemany

Deporte balear

El Palma Volley deja apalabrada la quinta plaza

El Palma Volley dejó ayer apalabrada la quinta plaza de la Superliga masculina al superar a su inmediato perseguidor, el Cajasol Juvasa, en un encuentro en el que Gilman Cao volvió a echar mano de su profundidad de banquillo.

Redacción Digital

Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca se inmola

Ha perdido el Menorca de vista la permanencia, esa palabra que tanto le obsesiona desde que regresara al universo de la ACB. El equipo de Paco Olmos se ha quedado sin brújula justo en el momento en el que la liga discute quién está capacitado para seguir entre la alta alcurnia del torneo.

X. Cruz

Equipo de persecución

Deporte balear

Muntaner atrapa la Copa del Mundo

El palmesano fue parte activa del éxito del equipo nacional (integrado por el propio Muntaner, Asier Maeztu, Eloy Teruel y el también corredor de la Penya Ciclista Establiments Pablo Aitor Bernal), que en las clasificatorias de la cuarta y última manga de la Copa del Mundo firmó un espectacular crono de 4:03.674.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Vivancos retiene su corona en sala

El atleta del CA Pitiús Felipe Vivancos se proclamó este domingo campeón de España absoluto en la especialidad de los 60 metros vallas, con un tiempo final de 7.71, tras haber accedido a ella con un tiempo de 7.69 en semifinales.

D.Espada

Atletismo

Deporte balear

Moreno firma un 3.000 de lujo

El control de pruebas celebrado este domingo en la pista de Príncipes de España dio una última oportunidad a los atletas para testear su estado de forma de cara a aquellos campeonatos nacionales aún por disputar o bien de cara a aquellas pruebas en las que culmina la preparación invernal de los atletas insulares.

D.Espada

Deporte balear

Megaescacs Agora mantiene su renta respecto al Can Tiu

El Megaescacs mantiene la diferencia en Preferente sobre su perseguidor, Hostal Can Tiu. Ambos consiguieron sendas victorias frente a Algaida y Mallorca Isolani, mientras que Alcúdia y Mate en Dos se consolidan para el descenso.

Redacción Digital

Mountan bike

Deporte balear

Alemany vuela en la Ermita de Manacor

El primer fin de semana con actividad en el calendario ciclista isleño ofreció dos citas de entidad. La primera llegó el sábado, con el IV Descenso de la Ermita de Manacor, que sobre un recorrido de 1.200 metros convocó a los cada vez más practicantes de esta modalidad de montaña.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Pedro de la Rosa

Fórmula 1

Pedro de la Rosa en busca de una segunda vía para ser tercer piloto

El piloto barcelonés Pedro Martínez de la Rosa no desiste en su idea de mantenerse en el circo de la Formula Uno, cuyas opciones quedan reducidas ahora a una vía que cree que puede explotar: la de ser el tercer piloto de un equipo.

Efe

Deportes / Baloncesto
NBA

Baloncesto

Blake Griffin y James Jones, reyes de los mates y los triples

Blake Griffin (Los Àngeles Clippers) y James Jones (Miami Heat) se proclamaron campeones del concurso de mates y triples, respectivamente, en la 60 edición del Fin de Semana de las Estrellas de la NBA, que se celebra en Los Àngeles (California).

Efe

CAI Zaragoza - Regal Barcelona

Baloncesto

El Regal Barça, líder en solitario tras su victoria en Zaragoza

El Regal FC Barcelona ha conseguido imponerse al CAI Zaragoza (67-87) en un partido difícil ante un rival que ya le ganó en el Palau en la primera vuelta de la Liga ACB, pero que permite al Barça colocarse líder en solitario de la competición tras el pinchazo del Real Madrid ante Power Electronics Valencia (59-52), en partidos correspondientes a la vigésimo primera jornada de la ACB.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El alemán Tony Martin supera a Contador en la crono y se corona campeón

El alemán Tony Martin (HTC-Highroad) se coronó hoy campeón de la trigésimo séptima edición de la Vuelta al Algarve, al vencer en la quinta y última etapa -una crono de 17,2 km-, y frustró las esperanzas del español Alberto Contador (Saxo Bank), que acabó cuarto en la general tras ceder 45 segundos en la etapa.

Efe

Deportes / Fútbol
OSASUNA-RCD ESPANYOL

Fútbol

Mendilibar se estrena con goleada de la mano de Nekounam y Calleja

José Luis Mendilibar se estrenó como entrenador de Osasuna con una goleada (4-0) al Espanyol de la mano del dúo formado por el madrileño Javier Calleja y el iraní Javad Nekounam, autor de dos goles, mientras que el onubense Lolo hizo el tercero y el zaragozano Soriano cerró la cuenta en el minuto 88.

Efe

Fútbol

Pinillos solventa de penalti un partido para olvidar

Un gol de penalti de Pinillos, a tres minutos del final, dio los tres puntos al Racing de Santander, que venció al Getafe en un partido horrible, aburrido y carente de emociones a lo largo de los 90 minutos.

Efe

Fútbol

El Villarreal perdona y el Málaga se lleva un punto de El Madrigal

El Villarreal dejó escapar dos puntos de oro, en su lucha por la tercera plaza, tras empatar a un gol ante el Málaga, en un encuentro en el que los locales perdonaron en varias ocasiones y vieron como el conjunto andaluz encontró un gol al contragolpe al final del partido.

Efe

Fútbol

Aranzubia, en la prolongación, da al Deportivo el empate en Almería

Un gol del meta Dani Aranzubia, ya en el tiempo de prolongación, ha dado al Deportivo de la Coruña un importante empate (1-1) que alivia la situación de los gallegos a costa de la UD Almería, un directo rival en pos de la permanencia.

Efe

Sevilla - Hércules

Fútbol

El Sevilla regresa a la victoria y se acerca a Europa

El Sevilla logró una importante victoria ante el Hércules (1-0) tras el solitario tanto del croata Ivan Rakitic en la primera mitad, que le permite escalar hasta la séptima plaza y seguir en la lucha por los puestos europeos, mientras que mete en problemas al Hércules que se acerca a la zona de descenso.

Efe

F.C. Barcelona - Athletic

Fútbol

Messi rescata al líder y vuelve a alejar al Madrid a cinco punto

Un gol de Messi a un cuarto de hora para el final dio la victoria al Barcelona (2-1) sobre el Athletic Club y restableció en cinco puntos la ventaja del conjunto azulgrana sobre el Real Madrid, que el sábado se había acostado a solo dos del líder tras su victoria ante el Levante.

Efe

Real Mallorca

Fútbol

Eurorreto en Anoeta

Después de ahuyentar los fantasmas y alejarse de las arenas movedizas, el equipo isleño afronta hoy (21.00 horas) un reto suculento con Europa en juego. Real Sociedad y Mallorca se citan esta noche en Anoeta con la séptima plaza -da acceso a competición europea por la final copera entre Real Madrid y Barça- en el horizonte.

Carlos Montes de Oca / Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
guardia civil

Sucesos

Once detenidos en una gran operación contra falsos revisores del gas en Mallorca

El Àrea de Investigación de la Guardia Civil de Palmanova ha culminado una gran operación por un fraude en toda Mallorca de falsos revisores del gas, y que se ha saldado con once detenidos.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Un coche, a punto de caer por el hueco del párking de Son Espases

Susto monumental. Un conductor brasileño salvó la vida en la medianoche de ayer cuando estuvo a punto de precipitarse desde cinco metros de altura en el párking de urgencias de Son Espases.

Javier Jiménez

Paliza

Sucesos

Indignación en Magaluf por una brutal paliza de quince jóvenes a un comerciante y su hijo

El hurto abortado de una botella de licor en un comercio de Punta Ballena (Magaluf) le ha salido caro a la familia Moreno. Padre e hijo, ambos comerciantes muy conocidos en Calvià, fueron agredidos brutalmente este fin de semana por una pandilla de quince jóvenes, tras ser sorprendidos robando en el local.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Quiosco Rosa

El Príncipe Guillermo ya ha enviado las invitaciones de boda

Alrededor de 1.900 serán los invitados a un enlace real cuyos detalles ya ultima el Palacio de Buckinham. A dos meses de la boda, los novios han conseguido cerrar la lista de invitados y han procedido a comunicarles, de la manera más tradicional del mundo, cuánto les gustaría contar con su presencia durante la ceremonia del que será el día más feliz de su vida.

OTR Press

Edición del 20 de febrero de 2011
Portada