Noticias del día 20 de enero de 2013
Noticias / Local

Local

Baleares, con 2,84 millones, la segunda CCAA con más ingresos por recaudador de impuestos en 2011

Baleares fue durante el 2011 la segunda Comunidad Autónoma con más ingresos recaudados por trabajador, con un total de 2,84 millones de euros, aunque, como el resto de autonomías a excepción de La Rioja, perdió eficacia en este sentido.

Europa Press

Local

La Federació d'Entitats Juvenils relevará al extinto Consell de la Joventut

Las asociaciones de jóvenes de Balears constituyeron ayer la Federació d'Entitats Juvenils. Una nueva plataforma que dará continuidad al que fuera Consell de la Joventut de les Illes Balears (CJIB).

Redacción Local

Local

Baja por tercer año consecutivo el número de peninsulares que viven en las Islas

El número de ciudadanos de la Península que residen en las Islas ha disminuido por tercer año consecutivo, según consta en las cifras oficiales del padrón recién publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En el año 2009, el número de ciudadanos de otras comunidades que vivían en las Islas era de 247.962 frente a los 243.917 empadronados en Balears tres años más tarde.

Nekane Domblás

Sant Sebastià

Local

La fiesta gana el pulso al mal tiempo

El Drac de Na Coca, con una gran flamarada, encendió el fogueró y cayó el gran chaparrón de agua. Gegants, capgrossos, dimonis, xeremiers y ciudadanos salieron corriendo a cobijarse de la lluvia bajo los arcos de la Plaça Major. El alcalde de Palma, Mateo Isern, acompañado por la regidora Sandra Fernández, hacían lo propio bajo unos paraguas. Cinco minutos después dejó de llover y la Plaça Major volvía a llenarse de gente para disfrutar de la revetla.

Julián Aguirre

Local

Música como remedio: Las actuaciones y los ‘foguerons’ ayudaron a sobrellevar el frío y el viento impertinente

El olor de las barbacoas deambulaba por las calles del centro de Ciutat hasta llegar a las plazas. Allí se topó con el otro protagonista de la Revetla: la música.

Guillermo Esteban

Local

El PSM-IV-ExM acusa al Govern de «desnaturalizar» la Ley del Buen Govern para «salvar a Bauzá»

El PSM-IV-ExM y Més per Menorca ha acusado este domingo al Govern de «desnaturalizar» la Ley del Buen Govern mediante la modificación de esta normativa con el objetivo de «salvar» al presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, porque «podría ser inhabilitado por su incompatibilidad en el cargo».

Europa Press

Diada ciclista de Sant Sebastià

Local

35 años pedaleando

La Diada Ciclista de Sant Sebastià, que este año cumple su 35 aniversario, acogió ayer a alrededor de 9.000 participantes, tres mil menos que el pasado año, según los organizadores, debido a la inseguridad del tiempo.

Gabriel Alomar

Noticias / Part Forana
MANACOR. AGUA. DEPOSITO DE AGUA POTABLE EN MANACOR -

Manacor

El Ajuntament añadirá un nuevo pozo a la red de agua potable para mejorar la presión

El Ajuntament de Manacor enchufará el pozo de Es Creuers a la red de agua potable de la ciudad. Con esta medida se pretende mejorar la falta de presión y la calidad del agua. Ante la urgencia y las quejas de los vecinos, se habilitará una alternadora para sacar el agua ya que se necesita un proyecto de instalación eléctrica que retrasaría considerablemente la solución de esta problemática.

G.Mas

Part Forana

Pere Rotger habla de «crisis» en el PP de Inca e insinúa que existe riesgo de fuga de militantes

La guerra interna abierta en el PP de Inca a raíz de la imputación del exalcalde y presidente de honor, Pere Rotger, en el ‘caso Over’ es evidente y cada vez más cruda. Rotger, que acusa a su sucesor en la Alcaldía, Rafel Torres, de «traición» reconoció ayer abiertamente que existe una «crisis» en el seno de la agrupación.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Spanish Prime Minister and ruling People's Party (Partido Popular) leader Rajoy gestures during the closing ceremony of an inter

Nacional

Rajoy: «Si alguna vez tengo conocimiento de conductas impropias, no me temblará la mano»

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, prometió ayer que no le «temblará la mano» si alguna vez tiene conocimiento de que se cometen irregularidades en su partido, porque es su responsabilidad garantizar que el PP «se siga comportando y siga siendo percibido así por la ciudadanía».

Efe

FERNÁNDEZ DÍAZ Y COSPEDAL SE HAN REUNIDO CON LOS CONSEJEROS DE INTERIOR Y GOBERNACIÓN

Nacional

El PP propone un decálogo de medidas para la reforma de la Administración local

El Gobierno fijará, en la reforma local que aprobará próximamente, la competencia exclusiva e íntegra de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales en las comunidades autónomas, para desligarlas con una mayor precisión de las competencias locales.

Efe

PROTESTA POR LAS REFORMAS EN MATERIA DE JUSTICIA

Nacional

Más de mil personas se manifiestan en Madrid contra el 'tasazo' judicial

Más mil personas se manifestaron ayer por el centro de Madrid, convocadas por los sindicatos CSIF, CCOO, STAJ y UGT y la Plataforma para Todos, para pedir la retirada de lo que han denominado el 'tasazo' judicial y, con ella, la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Caso Bárcenas

El PSOE impulsará la investigación judicial y parlamentaria del 'caso Bárcenas'

El PSOE impulsará un paquete de medidas para esclarecer si hubo sobresueldos o pagos en negro en el PP y si su extesorero Luis Bárcenas se benefició de la amnistía fiscal, entre ellas una denuncia ante el juez del «caso Gürtel» y una petición para crear una comisión de investigación parlamentaria.

Efe

Noticias / Internacional
MANIFESTACIONES ANTIGLOBALIZACION EN EL FORO ECONOMICO Y MUNDIAL DE DAVOS

Internacional

Los países ricos podrían acabar «cuatro veces» con la pobreza mundial

Los 240.000 millones de dólares (180.000 millones de euros) que ingresaron durante 2012 las cien personas más ricas del mundo equivalen a cuatro veces la cantidad necesaria para poner fin a la pobreza en el planeta, según reveló ayer Intermón Oxfam.

Efe

Internet

Internacional

Kim Dotcom lanza Mega, el sucesor de Megaupload

El informático alemán Kim Dotcom presentó hoy en Nueva Zelanda el servicio de almacenamiento de datos Mega, al cumplirse un año de la operación policial que le llevó a la cárcel y cerró su famoso portal de descargas, Megaupload.

Efe

Estados Unidos

Internacional

Obama jura el cargo para un segundo mandato como presidente

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, juró hoy oficialmente el cargo para un segundo mandato que concluirá en enero de 2017 en una breve ceremonia en el Salón Azul de la Casa Blanca acompañado de su mujer, Michelle, y sus dos hijas.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA UH-DB CASTING AUDITORIUM FOTOS: PILAR PELLICER

Cultura

La compañía Illamor, a la 'caza' de los protagonistas de su nuevo musical

En la quinta planta del Auditòrium de Palma afloraban los nervios por las 212 personas inscritas en el casting que convoca la compañía Illamor Produccions para su nuevo musical de creación propia.

Guillermo Esteban

Palau de L'Almudaina

Cultura

Más de 20.000 personas visitaron gratis L’Almudaina en 2012

Es posible que muchos sepan que en verano el rey Juan Carlos utiliza el Palau Reial de l’Almudaina en los actos oficiales, pero no todos sabrán que algunas de sus salas se pueden visitar, de manera gratuita, dos días a la semana, un motivo que atrajo a más de 20.000 personas el año pasado, pese a que el palacio es la visita cultural olvidada de los mallorquines.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
VALENCIA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL CIUTAT DE VALENCIA ENTRE EL LEVANTE Y EL REAL MALLORCA, (4-0

Real Mallorca

Un partido de margen para Caparrós

Joaquín Caparrós se queda sin salidas. Después de sumar únicamente 6 puntos de los últimos 45 puntos en juego y tras mostrarse incapaz de encontrar una solución a esa depresión industrial que está destrozando al equipo, el utrerano camina por la Liga con el barro hasta la cintura y su crédito bajo mínimos.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia prolonga su sequía de triunfos

El triunfo se le sigue resistiendo al Fisiomedia en el Palma Arena. El conjunto mallorquín tropezó de nuevo como local ante el Umacon Zaragoza, que a punto estuvo de dejarse dos puntos en la Isla tras el arreón de los isleños, que cierran la primera vuelta sin ganar en casa y con un solo triunfo.

T.J.

Deporte balear

Demasiado castigo para el Constància

El Constància cayó derrotado por la mínima ante el Levante B en un partido muy igualado donde ambos conjuntos gozaron de escasas oportunidades y en el que el viento impidió desplegar un juego más vistoso. Los baleares realizaron un gran partido en la faceta defensiva impidiendo que los jugadores granotas elaboraran su juego.

Silvia Rodríguez

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 23 de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El ‘tigre’ ilumina el camino del Atlètic

Existen partidos donde hay que agarrarse a un punto de heroicidad para resolverlos y ayer el Atlètic tuvo que recurrir a ese factor para sumar tres puntos y mantenerse firme en su lucha por abordar la zona de play off.

Miquel Alzamora

Deporte balear

El Mallorca B no puede sumar contra el líder

El Mallorca B sufrió ayer la misma mala fortuna que lleva acompañándole durante toda la temporada al caer derrotado contra el líder de la categoría por un gol encajado en los últimos minutos del partido.

Lluc Alemany

Fútbol

Binissalem

El Huracán arrasa al Binissalem

El Binissalem no pudo hacer nada contra un Huracán Valencia que arrasó al conjunto de Tomeu Pons dominando el partido de principio a fin.

Jaume Vidal

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa sufre su cuarta derrota seguida

El Palma Air Europa encadenó ayer en el Polideportivo Municipal de Pumarín su cuarta derrota consecutiva. El colíder de la categoría, el Unión Financiera Asturiana Oviedo, sacó a relucir su potencial para acabar con la resistencia de los isleños, que contaron con siete puntos de su última incorporación, Jason Blair.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes
Tenis

Otros deportes

Djokovic escapa ante un preciosista Wawrinka mientras Ferrer continúa su camino

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, escapó del preciosista juego del suizo Stanislas Wawrinka para vencerle y avanzar a los cuartos de final. David Ferrer resolvió un duelo con tintes de revancha ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en los JJ.OO. de Londres, para colocarse a una sola victoria de la número 500 de su carrera.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Málaga recibe otro toque de atención por un Celta que pudo ganar

El Málaga, quizás pensando en la Copa del Rey del jueves ante el Barcelona, perdió una oportunidad de apuntarse la victoria ante el Celta, que tuvo ocasiones y que pudo ganar si Quique De Lucas no falla una ocasión clara en los últimos instantes que le adivinó uno de los héroes, el guardameta argentino Willy Caballero.

Efe

Fútbol

El Getafe amarga el tedioso debut liguero de Emery

Un gol de falta desde más de treinta metros de Adrián Colunga, en el que Andrés Palop no estuvo muy acertado, permitió al Getafe sumar un punto en un gélido y tedioso partido ante el Sevilla (1-1), que se adelantó por medio de José Antonio Reyes y que no pudo comenzar con triunfo la andadura liguera de su nuevo técnico, el vasco Unai Emery.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Osasuna sale del pozo de la tabla a costa del Deportivo y hunde al Mallorca

Osasuna consiguió salir del último puesto de la tabla al superar al Deportivo en el estadio 'Reyno de Navarra' y su lugar pasa a ocuparlo ahora el conjunto gallego. Osasuna fue superior a su rival y ganó su tercer partido como local en liga.

Efe

Fútbol

El Real Valladolid supera con solvencia a un inoperante Zaragoza

El Real Valladolid ha derrotado hoy (2-0), merced a su recia defensa, claridad de ideas en ataque y goles de Javi Guerra y Oscar, a un Real Zaragoza falto de movilidad y fluidez en ataque.

Efe

Fútbol

Adrián y Koke acercan al Atlético a ocho puntos del Barça

Una nueva victoria en el Vicente Calderón, firmada por los goles de Adrián López y Koke Resurrección, alargó la imparable racha en casa del Atlético de Madrid, que ha ganado todo como local y que hoy se impuso al Levante (2-0), en una jornada favorable, en la que se situó a ocho puntos del Barcelona, líder.

Efe

Fútbol

Fútbol

El contragolpe del Real Madrid ridiculiza al Valencia

El fútbol de contragolpe desplegado por el Real Madrid, con quince minutos espectaculares al final del primer periodo, ridiculizó al Valencia ante su afición, en un partido en el que la diferencia entre ambos equipos fue inmensa y que llegó al descanso con el 0-5 final y todo decidido.

Efe

Sucesos / Noticias
El siniestro en la calle Dalmau de Rocaberti.

Sucesos

Tres heridos graves en un choque frontal en Pollença

Tres personas resultaron heridas de gravedad en un choque frontal de dos vehículos registrado ayer por la tarde-noche en la carretera de sa Pobla a Pollença, a poca distancia de este último municipio. Otra cuarta persona sufrió lesiones de carácter leve y la Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas del siniestro.

G.Picó

Son Banya

Sucesos

El misterio de Son Banya

Eran las dos de la tarde del 27 de febrero de 2008 y en la Audiencia Provincial de Palma estaban todos, o casi todos los procesados por el llamado ‘caso Son Banya’.

P. Matas

Temporal

Sucesos

El fuerte temporal de viento provoca daños materiales en Calvià y Ses Salines

Árboles caídos, carreteras cortadas y muchos escombros han sido los principales resultados del temporal que mantiene en alerta amarilla a Mallorca.

R.S. / Agencias

Vips / Eventos
Modelo

Eventos

Malena Costa, feliz junto a Mario Suárez, en una campaña en favor de los animales

Ttras haber conquistado las pasarelas de medio mundo y ser la imagen de cientos de firmas, la joven fusiona sus dos pasiones, la moda y los animales, para poner su granito de arena en la campaña Ponte en su piel.

Opinión / Tribuna
Edición del 20 de enero de 2013
Portada