Noticias del día 20 de enero de 2011
Noticias / Local
PALMA R.P PP FOTOS TERESA AYUGA

Local

Ramis agradece la disposición de Rodríguez para ser candidato pero dice que se elegirá al mejor

Unos 60 militantes del PP balear se desplazarán mañana a la convención nacional que se celebra en Sevilla sin saber quién será el candidato de Palma.

Juan Mestre

FRANCIA - BARCLAYS COMPRA LEHMAN BROTHERS POR 1,7 MILLONES.- EN LA IMAGEN UN TRABAJADOR DE LEHMAN

Local

Condenan a Barclays en Palma a devolver dinero invertido en bonos de Lehman Brothers

Barclays Bank S.A. tendrá que resarcir a una de sus clientas en Palma, Isabel Tapia, afectada por la quiebra en 2008 de Lehman Brothers con la totalidad de la inversión de 60.000 euros en un bono que la entidad garantizaba, en un principio, «al cien por cien de su precio».

P. Candia

PALMA. FERIAS. ARRANCA LA FERIA INMOBILIARIA QUE OFERTA 500 VIVIENDAS. FIRA DE STOCKS DE PROINBA.

Local

Los promotores acusan a los bancos de prolongar la crisis al negarles créditos

Los promotores acusan a las entidades financieras de paralizar la dinamización de la economía y el empleo en la construcción con su negativa a financiar nuevos proyectos inmobiliarios, afirmó ayer del presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears, Gabriel Oliver.

M.Juncosa

DERRIBO DE LA CASA DE LA PACA EN SON BANYA ENTRE GRANDES MEDIDAS DE SEGURIDAD.

Local

Residentes de Son Banya piden al juzgado la suspensión de los desalojos

A primera hora de la mañana de ayer, un total de cuatro familias residentes en el poblado de Son Banya, interpusieron un escrito de amparo ante el juzgado competente para solicitar la suspensión cautelar de las medidas dictadas por el Ajuntament de Palma.

Julio Bastida

TA190111192.jpg

Local

Estallido de fiesta

Las calles y plazas más céntricas de Palma se llenaron ayer por la noche en la tradicional revetla de Sant Sebastià.

JMR190111057.jpg

Local

Retenciones esporádicas en la segunda jornada de protesta en Son Espases

La segunda jornada de protesta de los trabajadores de Son Espases, organizada por los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad, tuvo mayor participación ayer, tanto en la concentración de la mañana como en la del mediodía, pero fue más pacífica.

S. Carbonell/C. Ruiz

JMR210111005.jpg

Local

José Luis Moreno y Maria Umbert declaran hoy por el caso Palma Arena

El empresario televisivo José Luis Moreno está citado hoy a declarar como imputado en una de las piezas del "caso Palma Arena" de supuesta corrupción, después de que el exdirectivo de una de sus productoras le acusara de haber sobornado al expresidente balear Jaume Matas (PP).

Efe

Noticias / Part Forana
DERRIBO CHALET SANTA MARGALIDA

Santa Margalida

Lucha contrarreloj por salvar un chalet ilegal que tenía licencia

El Ajuntament está a punto de derribar por orden del juez un chalet construido a finales de los noventa en suelo rústico con una licencia de obras que fue anulada después al no reunir la superficie mínima de terrenos exigida por la ley.

Elena Ballestero

HOSTATGERIA CASTELL ALARÓ

Alaró

Un regidor del PP de Alaró pide disculpas después de quemar una 'estelada' a un joven

Biel Simonet, regidor de Festes del Ajuntament d'Alaró (PP) que el pasado día 16 quemó en un fogueró una estelada que un joven llevaba como brazalete, pide perdón. Ante la polémica surgida a raíz de su actuación, Biel Simonet se ha disculpado personalmente con el joven y con el padre de este, dado que es menor de edad.

Los POD sirven para detectar la presencia de los delfines.

Comarcas

El Govern estudia la presencia de delfines en las reservas marinas

La dirección general de Pesca del Govern de les Illes Balears ha puesto en marcha un nuevo proyecto de investigación para averiguar las correlaciones entre el denominado «efecto reserva» y los delfines molares.

Joan Socies

48.jpg

Calvià

Las piscinas cerradas de Santa Ponça y Peguera costaron 4 millones de euros

Las piscinas municipales de Peguera y Santa Ponça, inauguradas en otoño pasado y aún cerradas al público debido a graves deficiencias, costaron al Ajuntament de Calvià cuatro millones de euros. Dos cada una, según señala el PSOE.

J.Rosselló / P.Aguiló Mora

Noticias / Nacional
MADRID - CENTRAL NUCLEAR DE SANTA MARIA DE GAROÑA .

Nacional

El Gobierno tensa el diálogo con CCOO y UGT al vincular pensiones y futuro nuclear

Las negociaciones entre el Gobierno y los agentes sociales para buscar un pacto global más allá de las pensiones se tensó ayer al vincular un posible acuerdo global con el futuro de las centrales nucleares, una opción que el Ejecutivo contempla pero que los sindicatos rechazan.

Efe

EL SUPERÀVIT DE LA SEGURIDAD SOCIAL CAE EL 72 % EN 2010, HASTA 2.382 MILLONES

Nacional

El superávit de la Seguridad Social cae un 72% por un mayor gasto en pensiones

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 2.382 millones de euros al cierre provisional de 2010, lo que supone un 71,9% menos que en 2009, según datos del Ministerio de Trabajo. En términos de PIB, la cifra supone un 0,22%.

OTR Press

PLENO DEL SENADO

Nacional

Zapatero avala el plurilingüismo en el Senado: «Son lenguas españolas»

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechó ayer su intervención ante el pleno del Senado, donde se votaba el Estatuto de Autonomía de Extremadura, para defender el modelo autonómico, que calificó de «idóneo» y, además para respaldar el uso de las lenguas cooficiales en el pleno de la Cámara Alta.

Agencias

Nacional

La gasolina registra un máximo al venderse a 1,285 euros por litro

El litro de gasolina ha marcado un máximo al encarecerse por tercera semana consecutiva hasta los 1,285 euros, superando así el récord que registró este combustible el 14 de julio de 2008, cuando se vendía a 1,276 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

La Justicia acorrala a Ben Ali

Los cambios se aceleran en Túnez, donde la Justicia anunció ayer la apertura de un procedimiento judicial contra el presidente depuesto Zine el Abidín Ben Ali y varios miembros de su poderosa familia por la apropiación de la riqueza del país.

ALEMANIA ELEVA SU PREVISIÓN DE CRECIMIENTO PARA 2011 HASTA EL 2,3 POR CIENTO

Internacional

Alemania eleva su previsión de crecimiento para 2011 hasta el 2,3%

Animado por la solidez de las exportaciones, el repunte de la demanda interna y el sostenido aumento del empleo, el Gobierno alemán elevó ayer su previsión de crecimiento para 2011 en medio punto, hasta el 2,3%.

Efe

Noticias / Cultura
mc190111105.jpg

Cultura

Tomeu Penya apadrina el estreno del musical 'Illamor' en el Auditòrium

Un espectáculo de «gran formato», «el primero de estas características hecho en Mallorca», con música en directo y más de 20 intérpretes en escena son los ingredientes de Illamor , musical basado en las canciones de Tomeu Penya.

Nacho Jiménez

ARTUR MAS

Cultura

La productora acusada de comprar votos en los Gaudí niega los hechos

El pasado lunes, una persona anónima hacía llegar a periodistas y gente vinculada con el cine de Catalunya un correo electrónico con supuestos mensajes que Producciones Klapan intercambió presuntamente con varias personas con el fin de reclutar académicos, para que, luego, una vez hubieran entrado en la Academia del Cine Catalán, votaran a las películas de dicha compañía.

Ana Largo

FELANITX - FOTO PROMOCIONAL DEL GRUPO MUSICAL PIGNOISE

Cultura

Pignoise despedirá Sant Sebastià con la presentación de 'Año Zero'

Después del espectáculo del Atiarfoc , de Iguana Teatre, la música volverá el sábado a ser la protagonista de la noche palmesana para poner punto y final al programa de actuaciones de Sant Sebastià en Palma. La banda madrileña Pignoise será la encargada de despedir musicalmente las fiestas del patrón con la presentación de su último disco, Año Zero.

Redacción Cultura

Cultura

«Interpretar el personaje de Tomeu en 'Illamor' es un gozo para cualquier actor»

«Me ha llegado todo de golpe, gracias al esfuerzo y al trabajo». Así describe Paco Colombàs (Palma, 1984) su situación profesional actual ante el inminente estreno de Illamor, que tuvo lugar ayer en el Auditòrium de Palma.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Pierre Webó

Real Mallorca

Webó dice que para ganar al Madrid hay que hacer un partido perfecto

El delantero camerunés del Mallorca Pierre Webó ha declarado hoy que para derrotar el domingo al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú el equipo debe hacer un partido perfecto, sobre todo «por la calidad de sus jugadores».

Efe

Deportes / Deporte balear
Diada Ciclista

Deporte balear

Más de 10.000 personas participan en la Diada Ciclista

Más de 10.000 personas han participado este jueves en la 33ª Diada Ciclista de Sant Sebastià de Palma, patrocinada por la Caixa y organizada por el consistorio palmesano, con motivo de la festividad del Patrón de la ciudad.

Europa Press

Deporte balear

Omar de Font gana el Premio Sant Sebastià y Magistral se impone en el Premio Ciutat de Palma

Omar de Font, de la Quadra Trot des Tren, en una gran carrera táctica y con un esprint imponente se ha impuesto a Shakir Star de Miquel Àngel Binimelis en lo últimos 100 metro y ha ganado el Premio Sant Sebastià 2011 con un registro de 1'14''8, el mismo tiempo que el segundo. La tercera posición ha sido para Lluna Plena, con Gabriel Pou, con 1'15''00. Esta ha sido la primera de las dos carreras estelares de la Diada se Sant Sebastià en Son Pardo.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia Manacor dormirá líder si vence al Talavera

El conjunto mallorquín busca su quinta victoria consecutiva tras dar la sorpresa ante ElPozo Murcia. Si vence este viernes, el conjunto isleño se asegura ser el líder provisional de la categoría, al menos, una noche.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open Australia 2011

Nadal disfruta ante Sweeting de otra jornada plácida

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, disfrutó de una nueva jornada plácida en su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, carente de contratiempo alguno ante el estadounidense Ryan Sweeting, un jugador procedente de la fase previa y al que batió por 6-2, 6-1 y 6-1.

Efe

Rafael Nadal

Open Australia 2011

Nadal: «He jugado un partido muy sólido frente a Sweeting»

El tenista español Rafa Nadal comentó, tras vencer en segunda ronda del Open de Australia al norteamericano Ryan Sweeting, que jugó «un partido sólido» en el que sólo puso en su debe algunos «errores con el revés"·

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Rudy Fernández

Baloncesto

Los Blazers ganan en la prórroga con 13 puntos de Rudy

El alero francés Nicolas Batum anotó 24 puntos, su mejor marca de la temporada, para liderar el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron en la prórroga por 90-94 a los Kings de Sacramento.

Efe

Real Madrid

Baloncesto

El 'Top 16' comienza hablando español

El 'Top 16' de la Euroliga ha comenzado hablando español, no sólo porque cinco de sus dieciséis equipos sean de la Liga ACB, sino porque han copado las victorias en la primera jornada de esta fase de la competición.

Efe

Deportes / Otros deportes
BETIS-BARCELONA

Otros deportes

El Betis cae con la cabeza alta

El Real Betis Balompié se despidió de la Copa del Rey, al ser eliminado por el FC Barcelona -un total de 6 a 3-, en un partido en que los béticos rompieron el récord del líder de la Liga española de 28 partidos consecutivos sin perder, al endosarle un 3-1 en el Benito Villamarín.

Efe

Open Australia 2011

Ferrer y García-López consiguen su billete para la tercera ronda

Los tenistas españoles David Ferrer y Guillermo García-López lograron unirse a Rafa Nadal y firmaron también su billete para la tercera ronda del Abierto de Australia, primer 'grande' del año y en el que ya no quedan españolas en el cuadro femenino tras las eliminaciones de María José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez Lino.

Europa Press

Carlos Moyá

Otros deportes

Carlos Moyá: «Todavía no me ha dado tiempo a pensar que soy ex tenista»

Carlos Moyá, ex número uno del tenis mundial, aseguró hoy que todavía no ha tenido «tiempo de pensar» que ya no es tenista profesional y apoyó el favoritismo de Rafa Nadal en el Abierto de Australia y del equipo español en la próxima Copa Davis.

Efe

Deportes / Fútbol
Real Madrid

Fútbol

Valdano: «Tengo cero problemas con Mourinho»

El director general y adjunto a la presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, ha asegurado que tiene «cero problemas» con el entrenador del equipo, José Mourinho, y que mantienen una relación «normal», hablan con asiduidad y se mandan mensajes por el móvil.

Europa Press

Atlétic - Real Madrid

Fútbol

Cristiano impulsa al Real Madrid a semifinales en un derbi cómodo

El portugués Cristiano Ronaldo sentenció la clasificación del Real Madrid para las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, donde firmó el gol del triunfo contra el Atlético de Madrid, que se quedó sin ilusiones de remontada superado el minuto 20, con 0-1 en el marcador y ya sometido al control rival.

Efe

Sucesos / Noticias
EMT

Sucesos

Detenido un conductor ebrio que se llevó por delante 20 metros de muro de la EMT de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un conductor ebrio que se llevó por delante 20 metros del muro de la EMT, próximo al poblado de Son Banya.

Julio Bastida

<<PLAN FOCUS>> CONTRA LA DELINCUENCIA LLEVADA A CABO POR EL CUERPO NACIONAL DE POLICIA

Sucesos

Unos delincuentes abren un butrón en una tienda de telefonía de Manacor y roban 200 móviles

El Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor está investigando un espectacular 'butrón' cometido en una tienda de telefonía móvil de la localidad, de donde los delincuentes sustrajeron unos 200 aparatos, cuyo valor podría superar los 20.000 euros.

Javier Jiménez

MANACOR - POLICIA LOCAL - COCHE PATRULLA DE LA POLICIA LOCAL DE MANACOR .

Sucesos

Detenido un chino en Manacor por retener a un celador de urbanismo que le iba a sancionar

Una inspección en una obra terminó en un guión de Berlanga protagonizado por Jackie Chang. La Policía Local de Manacor detuvo el martes en torno a la una del mediodía al responsable de un local, de nacionalidad china por retener al celador municipal que realizaba una inspección en el establecimiento, en el que se había detectado una posible infracción.

Cristóbal Muñoz

Vips / Quién es quién
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Rafael Nadal, nueva imagen de Emporio Armani

El tenista manacorí, número uno del ranking ATP, junto a la actriz estadounidense Megan Fox se han convertido en la nueva imagen de la marca Emporio Armani. A partir del mes de febrero se les podrá en diferentes anuncios publicitarios posando como modelos de la campaña primavera-verano 2011 de la línea de ropa interior y vaqueros.

Redacción Local

Edición del 20 de enero de 2011
Portada