Noticias del día 19 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Protesta en el colegio publico ses Comes de Porto Cristo para defender el catalan.

Local

CCOO denuncia que el Govern quiere acabar con la campaña 'Enllaçats pel català'

La Federación de Enseñanza de CCOO afirma que la verdadera razón del anteproyecto de ley sobre el uso de símbolos institucionales de las Islas es acabar con las campañas de protesta que se llevan a cabo en defensa del catalán y que se conocen como 'Enllaçats pel català'.

S. Carbonell

palma local concentracion presupuestos justos foto joan torres

Local

Presupuestos: sólo tres de 500 enmiendas

El Partido Popular (PP), que tiene mayoría en la Cámara, sólo se muestra dispuesto a aceptar 2 de las más de 500 enmiendas que la oposición defiende estos días en el Parlament. Ayer sólo aceptó una (añadir 150.000 euros a un programa de la Conselleria d'Educació) y hoy tendrá que decidir si acepta una o dos más.

Torres Blasco

PALMA - SEDE DE LOS SERVICIOS CENTRALES DE SA NOSTRA CAIXA DE BALEARS EN EL PLIGONO DE SON FUSTER.

Local

La falta de acuerdo sindical con BMN impide el ERE voluntario de 60 trabajadores en Sa Nostra

La falta de acuerdo sindical con BMN está impidiendo, hasta la fecha, el ERE voluntario de 60 trabajadores de Sa Nostra que se habían acogido a las condiciones que propone el grupo bancario para dejar la entidad a finales de este año.

J. L. Ruiz Collado

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Evolución de la transferencia nominativa del Govern a la UIB del 2008 al 2013"

Local

Los recortes en la UIB han sido del 20 por ciento en los últimos cuatro años

Con casi 14.000 estudiantes matriculados este curso y los 51 millones de transferencia del Govern, la UIB se entiende situada «entre las universidades peor financiadas del Estado».

F. Barrasa

ANA TORROJA SE NIEGA POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR ANTE EL JUEZ POR CINCO DELITOS FISCALES.

Local

El juez abre juicio oral por fraude fiscal contra la cantante Ana Torroja

El juez instructor de la 'operación Relámpago', Antoni Garcías, ha iniciado los trámites para la apertura de juicio oral contra la cantante Ana Torroja por un presunto fraude fiscal de 1,2 millones de euros.

P. Candia

Los trenes Vossloh se utilizarán por primera vez el próximo 27 de diciembre.

Local

El tren rápido que unirá Palma-Inca comenzará a circular el 27 de diciembre

El tren rápido y semidirecto que unirá Palma con Inca en 25 minutos comenzará a funcionar el próximo 27 de diciembre. En concreto, se tardarán 8 minutos entre la estación Intermodal de Palma y Marratxí; y unos 17 minutos entre Marratxí e Inca.

Alicia Mateos

Aminta, Francisco, Puri (voluntaria), sor María Pilar de los Ángeles y María Carmen.

Local

Mercadillo solidario en las Hermanitas de los Pobres con trabajos de sus residentes

Son obras especiales, trabajos realizados por una veintena de residentes de las Hermanitas de los Pobres durante todo el año en los distintos talleres organizados en el centro.

M. Azagra

EL ARENAL - PLAYAS - VISTA GENERAL DE LA PLAYA DE PALMA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 27-4-2004

Local

Cort ingresa 460.000 euros por obras que suponen una inversión de 7 millones

La Gerència d'Urbanisme concedió ayer licencias de reforma, ampliación, modificación y de obra nueva que supondrán una inversión de 7 millones de euros y una recaudación de 460.000 euros para el Ajuntament de Palma.

Alicia Mateos

Local

Un tribunal estatal resolverá los recursos de contratación contra el Govern

El Govern balear se ha adherido al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda para que resuelva los recursos en materia de contratación que se interpongan contra la comunidad, con lo que el ejecutivo autonómico evita tener que crear un organismo específico para dirimirlos.

Efe

Juan Manuel Morales Sierra

El imitador de Columbine

El Unabomber sale de nuevo de prisión para someterse a otro examen psiquiátrico

El joven de 21 años que pretendía sembrar de bombas el campus de la UIB, Juan Manuel Morales Sierra, ha vuelto a salir esta mañana de la cárcel para someterse a un segundo examen psicológico.

Redacción Digital

AINA CALVO

Local

Calvo: «La ciudad, lejos de despertar, continúa inmersa en la pesadilla de la gestión de Isern»

Calvo ha realizado un balance de este último año y ha apuntado que todas las decisiones de este 2012 corresponden a la responsabilidad política de Isern.

Europa Press

Josep Ignasi Aguiló

Local

Aguiló echa la culpa al anterior Govern de la mitad de los parados que hay en Balears

El vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, ha echado la culpa al anterior Govern de la mitad de los parados que hay actualmente en Baleares, al tiempo que ha destacado como dato «bueno» que en el último año se haya logrado bajar en 1.000 personas el número de desempleados en las Islas Baleares.

Europa Press

Local

El coronel Alfredo Pérez de Aguado, nuevo Jefe del Estado Mayor en Baleares

El coronel Alfredo Pérez de Aguado ha tomado hoy el relevo de Jose Luis Codina como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares y el coronel Joaquín Moreno Martínez ha asumido el mando del Regimiento de Infantería Palma 47, cargo en el que sucede a Pedro Martínez.

Efe

Parlament

Local

Un acuerdo entre todos los grupos triplica el dinero de la renta mínima y la asistencia social

El debate de los Presupuestos de la Comunitat Autónoma para 2013 culminó ayer con un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios que permite aumentar el dinero que se dedicará al último eslabón social.

Torres Blasco

Local

La natalidad cae en Balers por tercer año consecutivo y baja el número de bodas

La natalidad sigue en caída y, por tercer año consecutivo, en el primer semestre de 2012 se produjeron menos nacimientos que en el mismo periodo de 2011. En seis meses nacieron 5.460 niños.

Nekane Domblás

BRINDIS NAVIDAD CORT

Local

El alcalde Isern anuncia que en el Ajuntament de Palma no habrá más recortes

El alcalde Mateo Isern anunció ayer que no se harán más recortes en el Ajuntament «salvo catástrofe no esperada». En su opinión, no es posible reducir más y argumentó que cualquier ingreso que llegue permitirá volver a prestar algunos de los servicios que se han eliminado.

Alicia Mateos

Local

Isern "olvida' invitar a Calvo y Verger a la copa de Navidad

El alcalde de Palma, Mateu Isern, ha asumido su «error» de no haber avisado con antelación a los portavoces del PSIB y el PSM-IV-ExM, Aina Calvo, y Antoni Verger, respectivamente, para celebrar la tradicional Copa de Navidad con los medios de comunicación, que se ha llevado a cabo esta mañana.

Europa Press

Reunión

Local

Wert mantiene el catalán fuera de las asignaturas troncales en la nueva ley

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, mantiene el redactado de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en el que se considera a la lengua catalana como una asignatura de especialidad, en lugar de troncal (como se denomina a la lengua castellana), tal y como ya solicitó en la reunión del pasado día 4 el conseller d´Educació balear, Rafael Bosch, «para evitar suspicacias y consolidar el trato igualitario de ambas lenguas», según declaró entonces.

Mónica González

IBIZA SES SALINES SALINAS

Local

Greenpeace dice que la Ley de Costas beneficia a Abel Matutes y a Cañellas

El grupo ecologista Greenpeace publicó ayer en su web un artículo en el que asegura que la nueva Ley de Costas beneficia a destacados empresarios relacionados con el PP, como son el exministro Abel Matutes y el expresidente de Balears, Gabriel Cañellas, ambos del PP.

C. Roig

Noticias / Part Forana
LOS TAXISTAS DEL PORT DE POLLENÇA DENUNCIAN EL MAL ESTADO DE LA PARADA DE TAXIS.

Pollença

Alternativa denuncia que no hay taxis operativos algunos días de invierno

Alternativa denuncia el «incumplimiento» de los servicios mínimos de invierno que marca el reglamento municipal de taxis que obliga a operar a un 15 por ciento de la flota de vehículos entre noviembre y marzo.

Elena Ballestero

Caso Over

El alcalde de Inca, Rafel Torres, le pide al president Bauzá un careo con Pere Rotger

El denominado 'caso Over', que investiga presuntas irregularidades en la adjudicación y el pago a Over Marketing de una encuesta de opinión y un curso de portavocía la legislatura pasada, ha sacado a la luz viejas rencillas dinamitando una relación de años entre Rafel Torres y su mentor Pere Rotger.

Elena Ballestero

capdepera.

Capdepera

La Festa de l'Esperança, patrona de la localidad, recupera su antiguo esplendor

Tras la polémica del año pasado entre la Obreroa de l'Esperança y el párroco local, este año la festividad de la patrona de Capdepera ha vuelto a brillar con una gran participación y el apoyo de muchos feligreses que ven en la fiesta uno de sus referentes religiosos y en el Sermó de la Boira .

Joan Socies

MANACOR - LAS INSTALACIONES DE MAJORICA, UN AUTENTICO FOCO DE SUCIEDAD.

Manacor

El Govern da permiso al Ajuntament para actuar en el solar de Majórica

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern ha dado permiso al Ajuntament de Manacor para que actúe en el solar municipal que se ubica en el complejo de Majórica.

G.Mas

El alcalde, Carlos Simarro, con el jefe de Costas, Juan C. Plaza, y técnicos de la demarcación.

Sóller

Costas afirma que la arena de la playa del Través sólo se ha «desplazado»

Los técnicos de Costas, juntamente con el jefe de la demarcación de Balears, Juan Carlos Plaza, y el alcalde de Sóller, Carlos Simarro, visitaron ayer la playa artificial del Través «creada» la pasada primavera con el aporte de 16.000 toneladas de arena procedente de Chinchilla y que a lo largo de este otoño se ha visto visiblemente reducida por el efecto del oleaje.

Ll. Garcia

LA DEMOLICION DE LOS APARTAMENTOS DE SES COVETES PODRIA COSTAR DOS MILLONES DE EUROS.

Campos

El TSJIB rechaza dos recursos contra el derribo de los chalés de ses Covetes

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears (TSJIB) ha rechazado dos nuevos recursos presentado por el Ajuntament de Campos y la empresa Marina Ernst contra su auto del pasado mes de noviembre en el que ordenaba el derribo de los apartamentos ilegales de ses Covetes.

G. Mas / Efe

Noticias / Nacional
RONDA DE CONTACTOS EN EL PARLAMENT

Nacional

La Generalitat desafía al Gobierno con un impuesto sobre la banca

La Generalitat de Catalunya ha desafiado al Gobierno central al aprobar un decreto ley de creación del «impuesto sobre los depósitos en las entidades de crédito», con el que se propone recaudar 500 millones de euros al año, según ha informado el portavoz en funciones del Govern, Francesc Homs.

Efe

Nacional

Bruselas reclama a España un ajuste estructural de unos 50.000 millones

La Comisión Europea (CE) prevé que España tendrá una brecha fiscal del 5,3 % del PIB a medio plazo y del 4,8 % a largo, por lo que necesitará hacer un ajuste estructural equivalente para garantizar la sostenibilidad de sus finanzas, lo que supone unos ajustes estructurales de alrededor de 50.000 millones de euros.

Firma

Nacional

Rajoy cree que la supervisión bancaria del BCE facilitará el crédito a las pymes

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la nueva facultad supervisora bancaria del BCE hará más fácil que un trabajador autónomo o un pequeño empresario puedan obtener un crédito.

Efe

SESIÓN DE CONTROL

25-N

Santamaría: "el Estado tiene mecanismos para frenar una consulta ilegal"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido hoy de que la consulta sobre la autodeterminación pactada por CiU y ERC para 2014 «no es legal» y ha avanzado que el ordenamiento jurídico tiene mecanismos para «poder frenar cualquier ilegalidad».

Efe

Nacional

Dimite el deán de la catedral de Santiago 18 meses después del robo de Códice

José María Díaz Fernández, deán de la Catedral de Santiago de Compostela cuando se perpetró el robo del Códice Calixtino, en julio de 2011, ha presentado su dimisión al arzobispo, Julián Barrio, confirmaron hoy fuentes de la curia catedralicia.

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas y Junqueras rubrican el pacto de gobernabilidad para celebrar una consulta en 2014

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han rubricado este miércoles el pacto de gobernabilidad por el cual Cataluña celebrará una consulta de autodeterminación en 2014. Mas ha asegurado que la consulta tiene adversarios «poderosos» que actúan sin «escrúpulos».

Europa Press

Noticias / Internacional
Students ride a school bus in Newtown, Connecticut

Internacional

Triste vuelta al colegio

Los colegios de Newtown, que permanecieron vacíos desde el tiroteo que se cobró la vida de 26 personas, volvieron a escuchar las voces de estudiantes y profesores ayer a medida que la bucólica localidad del estado de Connecticut, Estados Unidos, trata de recuperar la normalidad.

Reuters

REINA ISABEL II ASISTE POR PRIMERA VEZ A UNA REUNIÓN DEL GOBIERNO

Internacional

Isabel II rompe moldes presidiendo una reunión del Consejo de Ministros

La reina Isabel II, que asistió ayer a una reunión del Consejo de Ministros del Gobierno británico, en un acto histórico que se enmarca en la celebración de su Jubileo de Diamantes, es la primera que lo hace desde el siglo XVIII. Según los historiadores, se trata de la primera vez que un rey inglés presencia un Consejo de Ministros desde que lo hiciera Jorge III en 1781.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - EL CLUB DEL SUSCRIPTOR DE ULTIMA HORA ASISTE AL ESPECTACULO DEL MAGIC CLOQUELL.

Cultura

Una Navidad de teatro, cómica y familiar

Manda la tradición que la Navidad es para pasarla en familia, y aquellos que no quieran quedarse en casa y opten por acercarse a los escenarios de Mallorca descubrirán que la programación de los teatros se centra en espectáculos cómicos, musicales y para todos los públicos.

Miguel Ángel Antich

"A VECES CUESTA LLEGAR AL ESTRIBILLO"

Cultura

Rosendo trae su rock a la Isla antes de «aparcar la música por un tiempo»

Quien no conozca a Rosendo bastará advertirle que está frente a un tipo con pinta de haber salido catapultado de toda public school donde paraba. Su escuela es la de la calle, y de ahí su pacto con la vida: él le abre de par en par las puertas de su música y ella, a cambio, atraviesa como una tormenta cada recoveco de sus canciones.

Xavi Solà

Cultura

‘El viatge imaginari’ del arca de Luis Maraver desemboca en Fran Reus

En la cima de las arcas que Luis Maraver (Sevilla, 1957) ha construido para su Viatge imaginari cohabitan leones, hipopótamos y elefantes. Es el proceso de selección natural del darwinismo. Sólo sobrevive el más fuerte. El artista inaugura mañana, a las 20.00, la segunda parada de su viaje en la galería Fran Reus (Concepció, 6, Palma).

Guillermo Esteban

Cultura

‘Vine a cantar El Messies’, el concierto «más participativo», sube a escena

Las voces del Orfeó Ramon Llull se unirán hoy a las de otras doce corales de Mallorca y a la Jove Orquestra Balear en el multitudinario concierto Vine a cantar El Messies, que reunirá a 150 cantaires y músicos y que se celebrará, a las 20.30, en el Teatre Principal de Palma.

Miguel Ángel Antich

Palma - Foto del grupo JanskyFoto: Joan Busquets Pons

Cultura

Jansky funde «la belleza de las palabras» con la música electrónica en su debut

Cuando la poeta Laia MaLo y el músico Jaume Reus decidieron embarcarse en el proyecto Jansky su única pretensión era «encontrar una conversación entre la música y la poesía», en la que se conjugase «la belleza de las palabras con todo lo que pueda generar la electrónica».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
COMIDA DE NAVIDAD

Real Mallorca

Cuenta atrás a la presidencia de Cladera

Jaume Cladera apura su ciclo como presidente del Real Mallorca. El mandatario rojillo recibió ayer un requerimiento notarial en el que se le reclama, a él y al secretario del consejo de administración del club, Julián Carnicero, la convocatoria inmediata de una reunión para abordar su salida de la poltrona.

Carlos Román

El presidente de la Associació de Veterans del Real Mallorca, Julià Mir, durante su discurso en Son Moix.

Real Mallorca

«Lo que necesita ahora el Mallorca es la unión de todos»

El presidente de la Associació de Veterans del Real Mallorca, Julià Mir, tiene claro que «la unión» es la premisa con la que deben trabajar los mallorquinistas para salir de una situación que considera «delicada y peligrosa». El máximo responsable de los exfutbolistas bermellones incidió en el mensaje que traslado a los veteranos durante la comida anual que tuvo lugar en Son Moix.

C.r.c

Deportes / Otros deportes
Brindis navideño del presidente de la FFIB, Miquel Bestard, con los colaboradores de la territorial y los medios de comunicación, ayer.

Otros deportes

La FFIB apuesta por la liga de veteranos

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) apuesta por la creación de una liga de veteranos que promueven los veteranos del Real Mallorca y el Esporles. El presidente de la FFIB, Miquel Bestard, aprovechó el brindis de Navidad con los colaboradores y medios de comunicación que tuvo lugar ayer en Son Malferit para presentar una iniciativa dirigida a los jugadores que se retiran y quieren seguir en contacto tanco con el deporte rey como con sus antiguos compañeros.

Tolo Jaume

PALMA - TENIS - TROFEO ULTIMA HORA DE TENIS .

Otros deportes

La Balear se suma a la denuncia por irregularidades contra Escañuela

La Federació de Tennis de les Illes Balears (FTIB) se ha unido a otras cinco territoriales (Aragón, Catalunya, Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid) para recurrir ante la Justicia las irregularidades que entienden que se han producido en el proceso electoral de la Real Federación Española Tenis (RFET).

T.j./efe

Sandro Rosell

Otros deportes

El Barça suspende la comida de Navidad con la prensa y la comparecencia de Rosell

El FC Barcelona ha suspendido la comida de Navidad con la prensa y la comparecencia del presidente del club, Sandro Rosell, ante los medios, prevista para hoy al mediodía en el Camp Nou.

Efe

Tito Vilanova

Otros deportes

Tito Vilanova recae de un cáncer que tuvo hace un año

El FC Barcelona ha anunciado esta tarde que el entrenador del primer equipo de fútbol, Francesc 'Tito' Vilanova, será operado hoy de una extensión del cáncer, poco más de un año después de que le extirparan un tumor en la glándula parótida, y que será sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia durante alrededor de seis semanas.

Efe

Sucesos / Noticias
EL FISCAL PIDE 84 AÑOS PARA LOS PADRES Y ABUELOS DE UNOS NIÑOS VIOLADOS Y PROSTITUIDOS.

Sucesos

Condenan a un abuelo por violar a sus dos nietas en Felanitx y absuelven al resto de la familia

La Sección Segunda de la Audiencia de Palma ha condenado a un hombre de 68 años por violar a sus dos nietas cuando estaban a su cuidado en Felanitx. En la sentencia, se absuelve a los padres y la abuela, que también se sentaron en el banquillo de los acusados. Otro menor que había denunciado violaciones familiares sistemáticas cambió de versión durante el juicio.

Javier Jiménez

ALCUDIA - DISPOSITIVO POLICIAL PARA CONTROLAR EL FIN DE CURSO DE 4.000 JOVENES.

Sucesos

Arrestado un marroquí acusado de apuñalar a varias personas en Alcúdia

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alcúdia procedieron a la detención de un ciudadano de nacionalidad marroquí acusado de apuñar a varias personas.

Julio Bastida

Cars drive below a U.S. flag at half mast and past a memorial outside the entrance to Newtown High School in Newtown, Connecticu

Sucesos

Un nuevo tiroteo acaba con la vida de cuatro personas en una casa de Colorado

La policía del Condado Weld, en Colorado (EEUU), encontró ayer a cuatro personas muertas en una casa en lo que parece ser un caso de homicidio y suicidio, informaron las autoridades.

Agencias

Rescate de un cuerpo en Cap Blanc

Sucesos

Un hombre de 47 años muere despeñado en el Cap Blanc

Un hombre de 47 años de edad, cuya desaparición fue denunciada hace unos días por su familia en la Jefatura palmesana, fue hallado ayer sin vida en el interior de un Mercedes despeñado en los acantilados del Cap Blanc (Llucmajor).

Javier Jiménez

Sucesos

La policía detiene a un hombre por robar 8.000 litros de combustible en Manacor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor procedieron a la detención de un varón acusado de robar más de 8.000 litros de combustible en Manacor.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Boda Gonzalo Sans y Silvia Gisbert.

Eventos

Emotivo enlace de Gonzalo Sans y Silvia Gisbert

El fiscal Gonzalo Sans y Silvia Gisbert se casaron el sábado pasado en la iglesia de los Caputxinos de Palma. La novia llegó en un escarabajo clásico blanco luciendo un vestido de corte retro de la diseñadora Helena Mareque muy favorecedor.

Lydia E. Larrey

exposición colectiva en la galería Marimón de Mallorca

Eventos

Muestra colectiva en la galería Marimón

Can Picafort cuenta desde hace muchos años con una de las galerías de más prestigio de la isla, la Marimón. Ahora este excelente espacio de cultura se reinventa e inicia una nueva etapa de la mano de Biel Perelló, hijo, etapa que no podía empezar de una manera mejor.

Curro Viera

Christmas Market en el Pueblo Español

Eventos

El Pueblo Español acoge el Christmas Market 2012

Durante el pasado largo puente de fin de semana las calles del Pueblo Español de Palma albergaron los puestos de un mercado navideño que atrajo a numerosos visitantes desde su jornada inaugural, que fue el jueves, día festivo en que muchos aprovecharon para darse una vuelta por el recinto.

Lydia E. Larrey

Homenaje a Toni Obrador

Eventos

Homenaje a Toni Obrador en el Foro de Mallorca

El Foro de Mallorca fue escenario para una celebración muy especial, el homenaje a Toni Obrador que un puñado de sus amigos, encabezados por Sandro Fantini, le quisieron dedicar.

Curro Viera

Exposición de bolsos de discos de vinilo

Eventos

Exposición de bolsos de vinilo

Las tías, primas y amigas de su madre, Marga Riutort, portaban bolsos hechos con discos de vinilo. Eran sus discos de los Rolling, Guns & Roses, Bon Jovi o Beatles que había perdido. La madre de Albert Comas los había perforado con una inmensa aguja de coser.

E. Planas

Jura de colegiados en el colegio de Abogados de Balears

Eventos

Acto de jura de nuevos colegiados en el Colegio de Abogados de Balears

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Alenyar, y otros miembros de la junta de gobierno de esta entidad, dieron la bienvenida a los treinta y cuatro nuevos colegiados.

R.B.

EXPOSICIÓN EN CONSULADO DE ARGENTINA

Eventos

Exposición de pinturas y esculturas en el consulado de Argentina

El cónsul de la República Argentina en Balears, Daniel Samaniego, gran amante del arte, de la música, pintura y escultura, clausuró los actos culturales del año 2012 con una exposición colectiva de pintura y escultura.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
TIME magazine cover of Barack Obama as Person of the Year 2012

Quiosco Rosa

La revista 'Time' elige a Obama como la 'Persona del Año 2012'

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido nombrado  este miércoles 'Persona del Año 2012' por la revista 'Time' porque su  histórica reelección del mes pasado representa un símbolo de los  cambios demográficos de la nación en un contexto de altas tasas de  desempleo, entre otros desafíos.

Europa Press

Vips / Televisión
PRESENTACIÓN DE LA XXVII EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA

Televisión

Eva Hache presentará de nuevo la gala de los Goya

La humorista Eva Hache volverá a presentar la Gala de los Premios  Goya que llega a su 27ª edición, según ha anunciado este miércoles la  Academia de Cine. En esta ocasión, los premios se entregarán el  próximo 17 de febrero en el Centro de Convenciones y Congresos  Príncipe Felipe, ubicado en el Hotel Auditorium de Madrid.

Europa Press

Edición del 19 de diciembre de 2012
Portada