Noticias del día 19 de octubre de 2010
Noticias / Local
PALMA - CRUCEROS EN EL PUERTO DE PALMA

Local

El Port de Palma bate en nueve meses el récord de movimiento de turistas de cruceros de todo 2009

El Port de Palma superó en el acumulado de enero-septiembre de este año la cifra total de cruceristas que hubo en todo el ejercicio 2009, al haberse contabilizado 1.072.473 turistas, frente a 1.056.215 cruceristas que se registraron entre enero y diciembre pasados, según datos facilitados por la Autoritat Portuària de Balears (ver gráfico adjunto).

J. L. Ruiz Collado

CALVIA - RUEDA DE PRENSA DE JOSE RAMON BAUZA, MIQUEL RAMIS Y JOAN ROTGER

Local

El PP Mallorca da largas sobre la candidatura de Rotger al Consell

El presidente del PP de Mallorca, Joan Rotger, quiere que la opinión de la junta sea tenida en cuenta en la elección del candidato para el Consell.

Juan Mestre

JT251010021_2.jpg

Local

El Govern invertirá esta legislatura 160 millones en infraestructuras educativas

El president del Govern, Francesc Antich, repitió ayer en varias ocasiones el «esfuerzo» que ha llevado a cabo el Govern balear durante esta legislatura en materia de infraestructuras educativas con el objetivo de paliar, según señaló, las «deficiencias históricas en número y calidad» que había en los centros educativos de la comunidad.

Urko Urbieta

PALMA - ASAMBLEA INFORMATIVA DE LA ORGANIZACION AGRARIA ASAJA.

Local

El Govern vigilará posibles irregularidades en el registro de explotaciones agrarias

El director general de Coordinació i Traspassos d'Agricultura i Pesca del Govern balear, Fernando Pozuelo, reconoció ayer estar al tanto de posibles irregularidades en la inscripción de las parcelas que conforman sa Vinya Vella de Son Vivot en el registro de explotaciones agrarias.

Pedro Aguiló Mora

PALMA - PALACIO DE CONGRESOS Y FACHADA MARITIMA DE PALMA.

Local

Calvo, dispuesta a devolver a Barceló el aval del Palacio de Congresos

El equipo de gobierno de Aina Calvo está dispuesto a devolver el aval de 5,2 millones de euros que Barceló aportó al proyecto del Palacio de Congresos, según informó ayer el regidor d'Hisenda, Andreu Alcover. Este es uno de los puntos principales del acuerdo que han alcanzado el grupo Barceló y las instituciones.

E.B./A.M./R.C.

Tren de Manacor

Accidente de tren en Sineu

El Govern reclamará la congelación de las tasas aéreas

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, ha asegurado hoy en el Parlament que sería una «discriminación» en perjuicio de Balears que en el archipiélago no se congelaran las tasas aéreas, del mismo modo que se hará en Canarias.

Efe

Caso Palma Arena

Aplazada al lunes la declaración del dueño de Nimbus en el «caso Palma Arena»

La declaración prevista para hoy del dueño y director de la empresa de publicidad Nimbus, Miguel Romero, por el «caso Palma Arena» de supuesta corrupción durante la legislatura pasada ha sido aplazada al próximo lunes.

Efe

Ramón LLull

Local

Reconstruyen los pechos a enferma de cáncer con células madre de tejido graso

Un equipo de la clínica Palmaplanas ha realizado a una enferma de cáncer la primera reconstrucción mamaria completa con células madre procedentes de su propio tejido graso llevada a cabo en el mundo.

Efe

Local

PP y UM quieren debatir los presupuestos, pero Antich no lo asegura si no hay acuerdo

El PP y UM consideran necesario debatir los presupuestos en el Parlament, pero el presidente del Govern, Francesc Antich, no asegura que este trámite se vaya a producir si las diferentes fuerzas políticas no llegan a un acuerdo para su aprobación.

Europa Press

Local

Alía declarará el jueves por el 'caso Ibatur'

El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola, ha citado a declarar el próximo jueves al ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Juan Carlos Alía, el único imputado en este caso de supuesta corrupción que está en prisión preventiva.

Efe

FLAQUER COMPARECE ANTE EL JUEZ PARA EXPLICAR SU PAPEL EN CASO SAN ELM

caso Ibatur

Flaquer niega las acusaciones del cobro de comisiones en Ibatur

Flaquer ha negado las declaraciones realizadas ayer por la ex gerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas, que dijo que en el Instituto Balear de Turismo (Ibatur) se pagaban comisiones, cuando él era conseller de Turismo.

Efe

Local

El hermano de Alabern asegura que Trui sólo le regaló unos focos para su boda

Un hermano de Raimundo Alabern, ex gerente del Instituto Balear de Turismo (Ibatur), ha afirmado hoy al juez que la empresa Trui, investigada por supuestos pagos de comisiones al instituto público, le regaló el préstamo de unos focos en su boda, lo que ha considerado como «un simple detalle».

Efe

Local

Rodríguez pide que se replantee el proyecto de Platja de Palma para evitar derribos

El PP ha pedido hoy que se evite la «inquietud» y el «hachazo» que supone para 900 familias la expropiación y derribo de sus viviendas que recoge el proyecto de reforma de la Playa de Palma, mientras que el Govern ha insistido en la «necesidad recuperar el diálogo y el acuerdo» para sacar adelante esta gran iniciativa de modernización turística de Baleares.

Efe

Noticias / Part Forana
ALGAIDA - CHARLA SOBRE DROGAS DEL POLICIA TUTOR DE ALGAIDA

Comarcas

Los municipios del Pla tendrán catorce agentes para evitar incidentes escolares

Con el objetivo de prevenir incidentes escolares, los catorce municipios de la Mancomunidad del Pla contarán cada uno con un agente de referencia para tratar la problemática social y educativa.

M. Poquet

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL CONSELL DE MALLORCA.

Part Forana

Bauzá fuerza a Pastor a ser el candidato del PP de Manacor y abre una nueva brecha interna

El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pretende obligar a Antoni Pastor a repetir como candidato a la Alcaldía de Manacor alejándolo así, de una vez por todas, de la lucha para encabezar la candidatura popular al Consell de Mallorca.

G.Mas

Lluís Ferrari, Felip Jerez i Malen Cantarellas anuncien que es rebaixa el tipus de l'IBI.

Inca

El Ajuntament mantiene que no subirá «ni impuestos ni tasas»

El equipos de gobierno de Inca (PP) ratificó ayer su compromiso de no subir la carga fiscal a los ciudadanos y anunció que de cara al 2011 mantendrá «congelados» los impuestos y tasas municipales.

Antoni Pol

La normativa en trámites frenaba la construcción de pisos.

Sa Pobla

Vuelve a entrar en vigor la normativa urbanística vigente en el año 2003

«Téntol », fue el lema que catapultó a Joan Comes (Independents per sa Pobla) a la Alcaldía en junio de 2007, acabando con treinta años de mayoría absoluta del PP.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
ZAPATERO RECIBE EN MONCLOA A PAULINO RIVERO

Nacional

Rivero sella con Zapatero su apoyo a los Presupuestos en pro de la «estabilidad» del país

El jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, dio ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el apoyo de Coalición Canaria a los Presupuestos de 2011 convencido de que es un «buen acuerdo» para la «estabilidad institucional» del país y para las islas.

Efe

RP REFORMA LEY ELECTORAL

Nacional

La nueva Ley Electoral refuerza aún más la lucha contra el entorno de ETA

La reforma de la Ley Electoral ha iniciado su andadura en el Congreso con cambios que buscan, por ejemplo, restar poder a los tránsfugas o evitar que la izquierda abertzale llegue a las instituciones, pero no se tramitará por vía urgente por un veto de IU, en protesta por que no varíe el reparto de escaños.

Efe

MINISTRA DE DEFENSA EN BOSNIA

Nacional

España da por cumplida su misión en Bosnia tras 18 años de presencia en el país

España dio ayer por «cumplida» su misión en Bosnia tras dieciocho años ininterrumpidos de presencia en ese país y la ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció que del mismo modo se darán en un futuro por cumplidas las misiones en Afganistán, Somalia o Líbano.

Efe

LIBRO-LLONGUERAS

Nacional

Llongueras dice que sus negocios van "muy bien" y que el conflicto con su hija es privado

En un escrito, el conocido estilista ha reiterado que la polemica con su hija, quien le despidió recientemente de su propia empresa por medio de un burofax, «es una circunstancia de una sola de las muchas empresas que trabajan con la marca Llongueras».

Europa Press

PLENO PARLAMENTO CANARIAS

Nacional

El PP da por roto el pacto de gobierno en Canarias

El comité ejecutivo del PP ha acordado hoy dar por roto el pacto de gobierno que en Canarias mantiene con Coalición Canaria debido al acuerdo de los nacionalistas con el PSOE para apoyar los presupuestos generales del Estado para 2011.

Efe

Noticias / Internacional
High school students attend a demonstration in Lyon

Internacional

El Gobierno francés crea un gabinete de crisis para evitar el desabastecimiento

El Gobierno francés puso en marcha un centro de crisis para afrontar los problemas de abastecimiento de combustible registrados en centenares de gasolineras fruto de las protestas en las refinerías contra la reforma de las pensiones.

Efe

El complejo, situado en Antigua, se compone de 100 chalés, tres hoteles, campos de golf y playas privadas.

Internacional

La oposición exige que Berlusconi explique la compra de un lujoso complejo

El líder del opositor partido Italia de los Valores (IDV), Antonio di Pietro, exigió ayer al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que comparezca ante el Parlamento para dar explicaciones sobre la supuesta compra de un lujoso complejo residencial en el archipiélago caribeño de Antigua y Barbuda.

Efe

El autobús de la ONG ya está haciendo campaña en el Reino Unido para informar a los posibles interesados.

Internacional

Una ONG paga 229 euros a drogadictos y alcohólicos a cambio de esterilizarse

La ONG estadounidense Project Prevention ofrece 200 libras (229 euros ó 318 dólares) a drogadictos y alcohólicos británicos a cambio de esterilizarse.

Efe

Internacional

Mueren 3 guerrilleros, 2 policías y un civil en el Parlamento chechén

Tres guerrilleros, 2 policías y un civil murieron hoy en un asalto al Parlamento de Chechenia, informó el presidente de esa república norcaucásica rusa, Ramzán Kadírov.

Efe

LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE Y LOS ESTUDIANTES CALIENTAN LA NUEVA HUELGA GENERAL

Internacional

Nueve vuelos cancelados en Palma por la huelga francesa

La huelga en Francia ha provocado hasta las 19.00 horas la cancelación de tres vuelos en el Aeropuerto de Palma, concretamente, dos de llegada de un aeropuerto francés y otro de salida, así como otras seis conexiones entre Son Sant Joan y otros destinos.

Agencias

Noticias / Cultura
EIVISSA. CINE. SIMON ANDREU, ACTOR.

Cultura

Simón Andreu participa en el último filme de Bruce Willis y Sigourney Weaver

Simón Andreu consigue atormentar a Bruce Willis. O mejor dicho, el personaje que el actor americano defiende en su última película, The Cold Light of Day , se siente «amenazado» por el policía al que da vida el actor mallorquín en el inicio de este filme que dirige el realizador francés de origen argelino Mabrouk El Mechri y en el que también participan Sigourney Weaver y los intérpretes españoles Verónica Echegui y Oscar Jaenada.

Ana Largo

PALMA BOTA EMILIO SANCHEZ RUBIO

Cultura

Emili Sánchez-Rubio presenta en Es Pinzell su poemario «más maduro»

Jardín en construcción es el nuevo poemario de Emili Sánchez Rubio (Palma, 1983) que acaba de ver la luz editado por la Diputación Foral de Navarra por haber conseguido el premio Ernestina de Champourcin. Se trata de un libro en el que el autor refleja «una voz más madura» y que se presentará el próximo día 21, a las 20.30, en el bar Es Pinzell de la calle Caputxines de Palma.

M.Díaz

Maties Garcies, Maria Francisca Servera, Joan Font y Gabriel Cerdà visitaron las obras.

Cultura

Patrimoni lleva a cabo una intervención de urgencia en el Monestir de Bellpuig

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha una intervención de urgencia en la iglesia de Santa Maria de Bellpuig de Artà de cara a su mantenimiento y conservación con el objetivo de frenar su deterioro.

Assumpta Bassa

Deportes / Real Mallorca
Manzano

Real Mallorca

Manzano pretendía un «trato preferencial» y quedarse fuera del concurso de acreedores

Gregorio Manzano pretendía un trato preferencial, que el Real Mallorca no le incluyera en el concurso de acreedores, para asegurarse el cobro íntegro de sus emolumentos.

Carlos Montes de Oca/A:Orfila

SPORTING GIJÓN-RCD MALLORCA

Real Mallorca

Copa del Rey: Mallorca-Sporting de Gijón, el miércoles 27 a las 21.00 horas

La Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmó hoy los horarios de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey: el miércoles 27 de octubre, a las 21.00 horas, se disputará el Mallorca-Sporting de Gijón.

Efe

Kevin

Real Mallorca

El Mallorca renueva a Kevin hasta 2014

El vicepresidente deportivo del club, Llorenç Serra Ferrer, y Kevin han firmado hoy al mediodía la mejora contractual de un jugador de larga trayectoria ya en el club puesto que lleva diez años en el Mallorca. Esta renovación se suma a la firmada ayer con Nsue, al que el club ha prolongado el contrato hasta 2015.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal se toma un respiro

Después de casi un mes involucrado en la gira asiática (Bangkok, Tokio y Shanghai), Rafael Nadal dispondrá de tres semanas para llegar en las mejores condiciones posibles a los dos últimas citas de la temporada: el Masters 1000 de París-Bercy y la Copa de Maestros de Londres.

T.J.

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Laporta, al ataque

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona, protagonizó ayer una extensa conferencia de prensa cargada de reproches contra la actual directiva barcelonista, que le llevará ante los tribunales después de que la asamblea de compromisarios decidiera exigirle responsabilidades por pérdidas contables.

Efe

Otros deportes

Duelo de gigantes

Real Madrid y Milán se disputan el liderato del Grupo G de Liga de Campeones, en un encuentro de altos vuelos entre los dos equipos más laureados del «viejo continente», con 16 Copas de Europa entre ambos, que significa el primer test serio para el nuevo proyecto madridista liderado por José Mourinho.

Efe

tour de Francia 2010,

Otros deportes

El Tour de 2011 reduce la lucha contra el crono

El Tour de Francia de 2011, cuyo recorrido fue desvelado hoy en París, tendrá menos kilómetros contrarreloj, con una única crono individual y otra por equipos, y rendirá homenaje al Galibier, de cuyo primer ascenso se cumplen cien años.

Efe

Real Madrid-Milan

Otros deportes

El Real Madrid aprueba su primer examen difícil (2-0)

El Real Madrid superó la primera prueba difícil de la temporada, ante un Milán que la pasada campaña se le atragantó, con un cómodo triunfo diseñado en quince minutos iniciales de un fútbol avasallador, culminado con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Özil (2-0).

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA SUCESOS NIÑO DE 6 AÑOS ALEMÀN ATROPELLADO EN EL PASSEIG MARÍTIM

Sucesos

Un niño de seis años, herido al ser atropellado por una moto en el Passeig Marítim de Palma

El menor sufrió un traumatismo craneoencefálico, perdió el conocimiento durante unos instantes y después estaba muy desorientado.

G.Picó/Julio Bastida

SANTA ANTONI. CONSUMO DROGA. CONTROL DROGAS DROGOTEST DE LA POLICIA LOCAL SANT ANTONI -

Sucesos

Detenido un hombre que ofreció cocaína a un policía libre de servicio en Palma

La Policía Local de Palma detuvo a un ciudadano nigeriano acusado de tráfico de drogas, después de que ofreciera una papelina de cocaína a un agente que se encontraba fuera de servicio.

G.Picó

HALLAN LOS CADÀVERES DE DOS NIÑOS EN EL PISO DONDE APARECIÓ MUERTA UNA MUJER

Sucesos

La policía busca a un hombre por el asesinato de su mujer y sus dos hijos en Tarragona

Los cadáveres de dos niños aparecieron en la madrugada del domingo junto al de su madre -de 26 años- en un piso de Tarragona.

Agencias

Tercera edad

cierre de bingos

La Policía permite reabrir los tres locales de la tercera edad clausurados, pero sin bingo

La Policía ha dado orden de reabrir los tres locales de la tercera edad que fueron clausurados por una denuncia interpuesta por varias salas de juego, que aseguraban que en estos casals se jugaba al bingo de forma ilegal.

Julio Bastida

Sucesos

Detenidos 15 pederastas, uno de ellos en Palma, que presionaron a una niña para prostituirse

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un pederasta en la operación policial, desarrollada también en Barcelona y Murcia, en la que han sido detenidas quince personas que chantajearon a una menor de edad a través de Internet para que mantuviera relaciones sexuales con ellos a cambio de dinero.

Efe

Sucesos

Un detenido en el aeropuerto con 520 gramos de coca escondidos en su ropa interior

La Guardia Civil ha detenido en el aeropuerto de Palma a un dominicano de 29 años, identificado como Joel C.A., cuando intentaba introducir 520 gramos de cocaína escondidos en su ropa interior.

Efe

CASO MADDY

Caso Madeleine McCann

La justicia portuguesa levanta la prohibición del libro sobre Madeleine

Un tribunal portugués anuló hoy la prohibición de venta del libro sobre el caso Madeleine McCann escrito por el ex comisario que lo investigó, Gonçalo Amaral, el cual relaciona a los padres de la menor británica con su hipotética muerte.

Efe

Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud is seen in an undated police photograph released in London

Sucesos

Un príncipe saudí, declarado culpable de matar a su sirviente en Londres

El príncipe saudí Saud Abdulaziz bin Nasser al Saud fue declarado culpable hoy en un tribunal londinense de haber matado brutalmente a su sirviente, con el que mantenía una relación sexual, en un hotel de la ciudad.

Efe

Sucesos

La familia del bebé de la mujer atropellada dice que éste ha muerto y el hospital lo niega

El pequeño nació el domingo por una cesárea de urgencia tras la muerte de su madre. La mujer perdió la vida cerca de las 19.30 horas del domingo en Collado Villalba (Madrid), cuando, por causas que se desconocen, un turismo la atropelló mortalmente.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
EL PRÍNCIPE GUILLERMO COMIENZA SU ENTRENAMIENTO COMO PILOTO

Quiosco Rosa

El príncipe Guillermo quiere servir en el frente de Afganistán

El príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión a la Corona británica, ha declarado su determinación de luchar en el frente en Afganistán, según publica hoy el diario británico «The Daily Telegraph».

Efe

Alberto de Bélgica

Quiosco Rosa

Alberto de Bélgica planeaba abdicar en su hijo en diciembre, según un diario

El rey Alberto II planeaba abdicar en su hijo Philippe en diciembre, al final de la presidencia belga de turno de la Unión Europea, pero sus planes se han visto truncados por las dificultades que atraviesa Bélgica para formar gobierno.

Efe

Michael Douglas

Quiosco Rosa

Michael Douglas tiene dificultades para tragar y hablar por su tratamiento

El actor estadounidense Michael Douglas afirmó que, tras el comienzo de su tratamiento para superar el cáncer de garganta que le fue diagnosticado, le resulta «muy difícil tragar, hablar o ingerir alimentos sólidos».

Efe

Rafa Medina

Quiosco Rosa

Así se casaron Rafael Medina y Laura Vecino

Aunque el enlace se celebró el pasado fin de semana, hasta hoy no habíamos podido ver a los novios, Rafa Medina y Laura Vecino, que protagonizan la portada de la revista Hola.

Redacción Digital

BODA DEL TORERO RAFI CAMINO CON LA JOVEN ASTURIANA NATALIA ALVAREZ, EN LA CATEDRAL DE OVIEDO

Quiosco Rosa

Rafa Camino y Natalia Àlvarez, en pie de guerra

Después de que la aún mujer del torero haya interpuesto una denuncia por malos tratos psicológicos, Rafa Camino contraataca pidiendo un informe psicológico para el juicio de divorcio que se celebra este miércoles.

Europa Press

LOS ANGELES. CINE. KIM NOVAK, ACTRIZ.

Quiosco Rosa

La actriz Kim Novak sufre cáncer de mama

La veterana actriz, de 77 años, protagonista del film de Alfred Hitchcok 'Vértigo' se encuentra en tratamiento tras serle detectado un tumor en fase inicial a principios de año.

Efe

Vips / Televisión
" FELIPE Y LETIZIA "

Televisión

'Felipe y Letizia' persiguen a los soldados de 'Hispania'

'Felipe y Letizia' persiguen a los soldados de 'Hispania'. Telecinco ha decidido retrasar al lunes el esperado estreno de su tv movie sobre los Príncipes de Asturias, anunciada para este miércoles, tras hacer antes lo propio la cadena de Planeta con el debut de su gran apuesta para esta temporada.

OTR Press

Edición del 19 de octubre de 2010
Portada