Noticias del día 19 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

Los accidentes laborales bajan en las Islas un 10,22% en el primer semestre

La incidencia de los accidentes laborales ha bajado en Balears en un 10,22 por ciento durante el primer semestre de este año en comparación con el mismo período del año 2009.

S. Carbonell

Local

Antich buscará el apoyo del PP para no prorrogar los presupuestos en 2011

El president del Govern, Francesc Antich, buscará el apoyo del PP para no verse obligado a prorrogar los presupuestos en 2011, un riesgo más que real ya que la izquierda está en minoría en el Parlament.

Juan Mestre

PALMA - ENSEÑANZA - MADRES CONSULTANDO LAS LISTAS DEFINITIVAS DEL COLEGIO EUGENIO LOPEZ .

Local

Treinta familias recurren a la Conselleria tras quedar sin plaza en el colegio elegido

La Conselleria d'Educació ha recibido hasta el momento un total de 30 recursos presentados por padres y madres de alumnos que no han logrado plaza en el colegio elegido de cara al próximo curso.

Mónica González

calle fábrica

Local

Cort acelera las obras de la calle Fábrica para terminarlas un mes antes

El Ajuntament de Palma ha acelerado el ritmo de las obras de la calle Fábrica para que estén finalizadas un mes antes de lo previsto, es decir, a principios del mes de diciembre.

Alicia Mateos

Desde hace muchos años los complejos Marte, Saturno y Júpiter de Alcúdia ofertan la modalidad de un 'todo incluido' de calidad.

Local

CAEB y PIMEM culpan al 'todo incluido' de la caída de hasta un 30% de ingresos en la restauración

Las patronales de Restauración de la CAEB y la PIMEM muestran su preocupación por los efectos negativos que que está teniendo la oferta hotelera del 'todo incluido' durante este verano en bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca, llegando en algunos establecimientos, según PIMEM, a provocar una caída del volumen de negocio de hasta un 30% respecto a 2009.

J. L. Ruiz Collado

Local

CAEB y PIMEM culpan al 'todo incluido' de la caída de hasta un 30% de ingresos en la restauración de Mallorca

Las patronales de Restauración de la CAEB y la PIMEM muestran su preocupación por los efectos negativos que que está teniendo la oferta hotelera del 'todo incluido' durante este verano en bares, restaurantes y cafeterías de Mallorca, llegando en algunos establecimientos, según PIMEM, a provocar una caída del volumen de negocio de hasta un 30% respecto a 2009.

J. L. Ruiz Collado

Josep Melià.

Local

UM plantea una policía autonómica que sustituya las Fuerzas del Estado

Josep Melià ha anunciado hoy el registro de una proposición de ley de policía de las Islas Baleares que plantea la creación de un «cuerpo integral» de policía autonómica. El PSIB asegura estar "abierto" a la propuesta aunque "no es el mejor momento".

Efe

Local

Treinta personas piden la readmisión de dos trabajadores de Acciona en Son Sant Joan

Los dos trabajadores, Alberto y Vicente, fueron despedidos después de que les ordenaran cargar la bodega de un avión durante una jornada de huelga de dicho colectivo y se negaran a hacerlo por no estar presente ningún capataz, tal como estipula la ley, según ha recordado un representante de CGT.

Efe

Local

Presentados 29 ERE en Balears hasta marzo

El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) abiertos en las Islas creció considerablemente en 2009 con respecto a 2008 y la línea ascendente se ha mantenido en el primer trimestre de 2010, según los datos de los que dispone la Direcció General de Treball.

S. Carbonell

Juan Antonio March

Local

«Hay que dejar de ver a Rusia con ojos críticos, es la gran oportunidad de Europa»

Hace veinte años que Juan Antonio March Pujol descansa en Artà, adonde ha llegado desde Moscú, donde es el embajador de España desde diciembre de 2008.

Germà Ventayol

Local

La afiliación de extranjeros en julio cae en Balears un 3,46% respecto 2009

El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social en Balears ha registrado una caída del 3,46 por ciento en julio con respecto al mismo período del año pasado,según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración facilitados por la Delegación del Gobierno en las islas.

Efe

Local

Unió Mallorquina insistirá en incorporar a sus filas miembros de la sociedad civil

El presidente de Unió Mallorquina (UM), Josep Melià, ha asegurado hoy que su formación «insistirá» en la intención de incorporar miembros de la sociedad civil a sus filas, tras el rechazo reciente de sumarse al partido por parte del presidente de la asociación agraria ASAJA Baleares, Biel Company.

Urko Urbieta

Concentración

Local

Miembros de la CGT se concentran para exigir la readmisión de dos trabajadores de Acciona

Una treintena de personas se han concentrado frente a la Delegación del Gobierno para exigir la readmisión de dos trabajadores del aeropuerto de Palma despedidos por Acciona de manera «represiva», según la CGT, para «amedrentar» al resto de la plantilla que participaba en una huelga en el marco de la negociación del convenio colectivo.

Europa Press

Local

El ex presidente de la Casa Argentina niega que captase votos para UM en 2007

Jorge Mandado, quien ha presetado declaración en calidad de imputado en la sede de la Jefatura Superior de Policía, ha asegurado que sólo habló "bien" del partido, pero que no captó votos a cambio de una supuesta recompensa laboral y económica.

Europa Press

PALMA. CAJAS DE AHORRO. CAIXA RURAL DE BALEARES SE FUSIONARA CON EL GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR.

Local

Cajamar Caja Rural aprueba por unanimidad la fusión con Caixa Rural de Baleares

La aprobación es un paso más en una operación que se anunció en julio la espera de lo que decidan esta tarde a partir de las 19,00 horas los 300 socios de la entidad balear convocados a la Asamblea General extraordinaria.

Europa Press

Comercio

Local

Las ventas de los comercios de Mallorca se han reducido en 40 millones

El volumen de ventas del comercio de Mallorca se ha reducido en 40 millones de euros durante el primer semestre de este año respecto a 2009, una cifra que se suma a los resultados negativos que se registran desde el comienzo de la crisis en 2008 con una disminución total del 14,5 por ciento.

Efe

Noticias / Part Forana
Un camión de alto tonelaje descargando materia cárnica en la planta de gusanos próxima a la marina de Llucmajor.

Llucmajor

El alcalde prohíbe el paso de camiones de gran tonelaje a la planta de gusanos

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume, ha vuelto a adoptar medidas drásticas para paliar los problemas de fétidos olores y de filtraciones «insanas» a los acuíferos naturales que causa a su municipio la planta de gusanos que se encarga de hacer desaparecer tres cuartas partes de los cadáveres de animales consumidos en la Isla.

F. Barrasa

MAS DE 500 PERSONAS SALTAN LA VALLA QUE IMPIDE EL ACCESO A TRAVES DEL CAMI DE TERNELLES.

Pollença

Un informe pericial avala que el Camí de Ternelles es público

La Plataforma Pro Camins Públics i Oberts registrará hoy un escrito en el Ajuntament acompañado de un informe histórico que podría acreditar la propiedad pública del Camí de Ternelles en el pleito civil abierto como consecuencia de la demanda que han presentado los propietarios de la finca de Ternelles contra la inclusión de esta vía en el catálogo de caminos públicos.

Elena Ballestero

El GOB pide el cierre progresivo de Es Murterar, que industria vincula a las renovables.

Alcúdia

Indústria vincula el cierre de Es Murterar a la implantación de la energía eólica

Un día después del inicio oficial de la campaña del GOB a favor del cierre progresivo de la central térmica de Es Murterar en Alcúdia, la consellera de Indústria i Energia del Govern de les Illes Balears, Francesca Vives, habla sobre la necesidad de consensuar un nuevo mapa energético de las Illes, en el que las energías renovables y muy especialmente la eólica dejen de ser «un término dialéctico» para pasar a ser una «alternativa real».

Elena Ballestero

Centre de Salut

Part Forana

Salut investiga un brote de neumonía que ya afecta a 18 niños y dos adultos de ses Salines

Los vecinos del municipio de ses Salines están preocupados por la aparición de un brote de neumonía entre sus habitantes. En menos de un mes se ha detectado esta infección en un total de 18 niños y dos adultos.

David Juárez

Noticias / Nacional

Nacional

España ha acogido a 136 familiares de los 23 disidentes cubanos liberados

España ha acogido a 136 familiares de los 23 disidentes cubanos que ha liberado hasta la fecha el gobierno de la isla caribeña. Entre hoy y mañana llegarán a Madrid otros tres disidentes excarcelados junto con 18 familiares, ya que cada ex preso se está trayendo a una media de seis allegados. No siempre son familiares directos.

OTR Press

Aznar

Nacional

Aznar recalienta los ánimos en Melilla

El ex presidente del Gobierno y máximo responsable de la Fundación FAES, José María Aznar, denunció ayer que Melilla «vive entre el acoso y la dejadez» por el conflicto fronterizo con Marruecos y la falta de presencia de miembros del Gobierno de la Nación.

Agencias

CONTROLADORES Y AENA

Huelga controladores

Blanco recibirá a los controladores el viernes 3 de septiembre

La mayoría de los controladores votaron ayer en los 49 centros de trabajo que tiene repartidos por el país este colectivo se han mostrado receptivos al acuerdo de mínimos firmado por el presidente de USCA, Camilo Cela, y por el de AENA, Juan Lema.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Obama encara las legislativas lastrado por la polémica de la mezquita en la 'zona cero'

El presidente de EEUU, Barack Obama, busca con su cara más amable apoyo a los candidatos demócratas para las legislativas del próximo noviembre, que pueden ser clave para su reelección en 2012.

Efe

Colombia

Internacional

El Constitucional colombiano suspende el acuerdo militar con Washington

La Corte Constitucional de Colombia dejó ayer sin vigencia el acuerdo militar firmado entre los Gobiernos de Bogotá y Washington en 2009 hasta que la iniciativa surta los trámites propios de un tratado internacional, es decir, sea aprobada por el Congreso.

Efe

FRANCIA

Internacional

Francia inicia la polémica deportación de gitanos procedentes de Europa del Este

El Gobierno francés está cumpliendo a rajatabla las órdenes del presidente, Nicolas Sarkozy, de desmantelar los campamentos ilegales de gitanos y, pese a las crecientes críticas desde dentro y fuera de Francia, comenzará a deportarlos a partir de hoy mismo.

Efe

LA ULTIMA BRIGADA DE COMBATE ESTADOUNIDENSE ABANDONA IRAK

Internacional

La última brigada de combate estadounidense abandona Irak

Las últimas tropas de combate de Estados Unidos abandonaron hoy Irak rumbo a Kuwait en un momento que el Departamento de Estado calificó de «histórico» y que marca el fin de la acuñada como Operación Libertad Iraquí que comenzó en 2003.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El Festival de Puigpunyent dedica su nueva edición a Carme Fernández Vidal

El Festival de Música de Puigpunyent, que arranca mañana y se prolongará durante todo el fin de semana, viene dedicando cada una de sus ediciones a una figura representativa dentro del panorama musical.

Nacho Jiménez

SOLLER - EL MUSEU DE CAN PRUNERA ACOGE UNA SUBASTA DE OBRAS DEL PINTOR JOAN MIRO.

Cultura

Gran expectación ante la subasta de piezas mironianas hoy en Can Prunera

Expertos en arte y coleccionistas de diferentes puntos del país han mostrado estos días gran interés por las litografías y grabados de Joan Miró que esta noche, a partir de las 21.00 horas, saldrán a subasta en un acto privado en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller.

Ana Largo

palma entrega premios esplendor de la mediterranea y can prunera fo

Cultura

Can Prunera recibe la Medalla de Oro de la Fundació Amics del Patrimoni

La Fundació Amics del Patrimoni clausuró anoche en Can Weyler su ya tradicional celebración de L'Esplendor de la Mediterrània con la entrega, por primera vez, de su Medalla de Oro, que este año ha recaído en el Museu Modernista Can Prunera de Sóller.

Ana Largo

Premios

Cultura

Tres trayectorias de premio

Con la danza mozárabe andalusí de la bailarina Margalida Frontera frente al llit de la Mare de Déu d´Agost arrancó la fiesta de clausura de L´Esplendor de la Mediterrània, una celebración en homenaje a la mujer y a la feminidad, que organiza la Fundació Amics del Patrimoni.

Nacho Jiménez

Un toro salta al tendido en la plaza de Tafalla

Cultura

Un toro salta al tendido de la plaza de toros de Tafalla

Alrededor de 40 personas resultaron heridas de diversa consideración ayer al saltar un astado al tendido de la Plaza de Toros de Tafalla (Navarra) durante el concurso de recortadores que se había organizado ayer en la localidad con motivo de las fiestas.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

La maldición persigue a los ex

El lateral derecho titular del Real Mallorca 2009/10, el brasileño Felipe Mattioni, y el líder de la zaga del filial bermellón durante la pasada campaña, el mallorquín Joan Guillem Truyols, sufrieron ayer sendas lesiones ejercitándose con sus nuevos clubes que les mantendrán apartados de los terrenos de juego por un largo espacio de tiempo.

Pau Aguilar

KÖSSEN.FUTBOL. STAGE DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD AUSTRIACA DE KÖSSEN

Real Mallorca

El club traslada a Pons a un despacho de la Fundació

La gran necesidad hoy en el Real Mallorca es planificar la primera plantilla y esto ocupa la gran mayoría del tiempo Serra Ferrer, pero también está el proyecto de reorganizar el club a todos los niveles, también desde el punto de vista físico.

C.M.O./M.A.

Deportes / Deporte balear
Regata Conde de Barcelona

Deporte balear

Primera jornada del Trofeo Almirante Conde de Barcelona

Un año más, la bahía de Palma se vistió ayer de gala al acoger a los barcos más representativos de la náutica de época y clásica.

Gabriel Alomar

Mallorca Surf Action

Deporte balear

La Platja de Palma espera recibir a 40.000 amantes del surf este fin de semana

La Platja de Palma, en concreto Can Pastilla, se prepara para recibir el sábado y domingo a unos 40.000 amantes del surf y demás deportes náuticos y extremos en la sexta edición del festival Mallorca Surf Action.

Efe

Deportes / Motor
IBIZA - NIKKI LAUDA, EX PILOTO DE FORMULA UNO.

Fórmula 1

Niki Lauda: «No hay nada que hacer con Alonso, no es como Michael Schumacher»

El ex piloto Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, señaló que lo que Fernando Alonso hizo en el circuito de Hockenheim va «contra las reglas» y que el asturiano no puede seguir los pasos del 'Káiser' en Ferrari, ya que «no es Schumacher».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
ESPAÑA - BRASIL

Baloncesto

Rudy vuelve a entrenar con la selección

Rudy Fernández y Marc Gasol han vuelto al trabajo una vez recuperados de las lesiones que les impidieron disputar el último partido amistoso. El alero mallorquín no ha querido comentar nada sobre su futuro profesional.

Efe

Deportes / Otros deportes

Liga de Campeones

El Sevilla ve peligrar su acceso a la Champions

Un indómito Sporting de Braga venció ayer a un irregular Sevilla (1-0) en el partido de ida de la ronda previa de la Liga de Campeones y toma una valiosa ventaja para el encuentro de vuelta.

Efe

Llorenç Serra Ferrer, nuevo propietario del Real Mallorca.

Real Mallorca

Serra acelera

El tiempo empieza a ser un enemigo temible para los intereses del Real Mallorca y Serra Ferrer lo sabe. El club necesita fichar, Laudrup y el vicepresidente quieren a dos jugadores por puesto, pero antes de fichar es imprescindible desprenderse de los futbolistas que bien por tener una ficha muy alta o bien por deseo de los técnicos, tienen su futuro lejos de Son Moix

Carlos Montes De Oca / Miquel Alzamora

Tenis

Otros deportes

Salvá y Marco cumplen

El Trofeo Ultima Hora encara su recta decisiva después de vivir la jornada más larga de la décima edición. El polideportivo La Salle vivió ayer más de quince horas ininterrumpidas de tenis y pádel, en las que se vivieron partidos maratonianos y el debut de Tomeu Salvá y Marc Marco.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Caída de un joven desde el balcón de un hotel

Sucesos

Hospitalizado un turista que cayó al vacío al saltar de un balcón a otro en un hotel de s'Arenal

Un turista rumano de 20 años de edad resultó herido de carácter menos grave al saltar de balcón en balcón de un hotel de s'Arenal.

Julio Bastida

Sucesos

Un joven de 17 años resulta apuñalado durante una pelea en un hotel de Magaluf

A las cuatro de la madrugada de ayer una llamada alertaba a los equipos de emergencia que un menor de 17 años de edad y nacionalidad británica había sido apuñalado en el transcurso de una pelea en un hotel de Magaluf.

Albert Julià

Instante en el que la Guardia Civil y la Policía Local detuvieron a los delincuentes.

Sucesos

Cae una banda que perpetraba robos en la Isla con la técnica del alunizaje

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Palma, en una operación conjunta, consiguieron desarticular y detener a los miembros de una banda dedicada a perpetrar robos en comercios mediante la técnica del alunizaje.

Julio Bastida

MARGALIDA BESTARD

Sucesos

El principal sospechoso de la desaparición de Margalida Bestard recibe una brutal paliza en Algaida

Antonio Serrano, el que fue considerado principal sospechoso de la desaparición de Àngeles Arroyo y de Margalida Bestard fue, en la tarde de ayer, brutalmente agredido en una finca de su propiedad en el municipio de Algaida.

Julio Bastida

Accidente

Sucesos

Un hombre herido al estrellarse con su ultraligero en una zona de pinar de Cala Vinyes

A pesar de que el accidente fue aparatoso, el hombre pudo salir por sí mismo del ultraligero, se encontraba consciente, únicamente sufrió lesiones en un brazo y fue trasladado a un hospital por un familiar.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
PALMA FAMILIARES DE CAROLINA CEREZUELA Y CARLOS MOYA

Quiosco Rosa

Familiares acuden a ver a la niña de Moyà y Cerezuela

A las 9.20 horas de la mañana de ayer nació en la clínica USP Palmaplanas Carla Moyà Cerezuela. Fue cesárea y pesó 2.860 gramos.

Julián Aguirre

Lachapelle

Quiosco Rosa

LaChapelle entra en Tel Aviv

El polémico fotógrafo estadounidense ha despertado una enorme expectación con su exposición en Israel.

Efe

JENNIFER ANISTON

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Liv Tyler, timadas por su peluquera

La propietaria de un salón de belleza en Beverly Hills fue arrestada este miércoles acusada de robar datos de tarjetas de crédito de las actrices Jennifer Aniston, Anne Hathaway y Liv Tyler, y utilizar los números para hacer decenas de miles de pagos fraudulentos.

OTR Press

SANDRA BULLOCK

Quiosco Rosa

Sandra Bullock quiere adoptar otro niño

Sandra Bullock estaría planeando adoptar otro hijo. La actriz ya tiene uno, Louis, al que adoptó justo después de separarse de su ex marido, el empresario Jesse James. «Sandra lo ha pasado muy mal este año pero, en cierto modo, este ha sido el mejor año de su vida y todo debido Louis», desveló una fuente cercana a la actriz.

OTR Press

Whitney Houston

Quiosco Rosa

Los problemas de peso de Whitney Houston

Tal es la obsesión que la canante tiene con los alimentos, que en las últimas semanas ha engordado varios kilos. Tan espectacular ha sido su repentino cambio físico, que muchos medios internacionales afirman que la intérprete de 'I will always love you' podría haber superado incluso los 90 kilos de peso.

OTR Press

Edición del 19 de agosto de 2010
Portada