Noticias del día 19 de julio de 2010
Noticias / Local

Local

El Juzgado celebra cinco juntas de acreedores del concurso de acreedores de Drac

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha celebrado esta mañana cinco juntas de acreedores del concurso voluntario de Drac, en las que se han votado a favor las propuestas de convenio elaboradas por cada uno de los deudores concursados de las sociedades limitadas Promomendi, Drac Plus, Pinanova, Brivalta y Binipuntiró.

Europa Press

Trui Espectacles

caso Ibatur

Detenido el dueño de Trui por su implicación en el 'caso Ibatur'

La Fiscalía Anticorrupción y la policía registraron ayer durante todo el día la sede del Grup Trui, empresa con sede en el polígono de Marratxí, especializada en la organización de eventos turísticos y culturales, y detuvieron a su propietario, M.J., que anoche durmió en los calabozos de la Jefatura de la Policía Nacional imputado por los delitos de fraude a la Administración y cohecho. Hoy será interrogado por la Policía.

P. CANDIA/G. PICÓ

Local

AENA reduce a 20 los vuelos retrasados al omitir demoras de menos de una hora

Aena ha reducido a veinte el número de vuelos retrasados hoy en los aeropuertos de Baleares por la falta de personal en el centro de control de Barcelona al emitir la información sobre las operaciones con demoras de menos de una hora.

Efe

Local

El Obispado de Mallorca aprueba 19 cargos eclesiásticos, entre ellos 13 párrocos

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, ha aprobado diecinueve nuevos cargos eclesiásticos entre ellos el delegado de enseñanza, Antoni Seguí Estrany; el director del Centro de Estudios Teológicos de Mallorca, Teodor Suau Puig y trece párrocos de distintas localidades de la isla.

Efe

caso Ibatur

El propietario de Spiral elude ingresar en prisión tras abonar 100.000 euros de fianza

El propietario de la productora Spiral, Guillem Deyà, detenido el pasado martes por su presunta vinculación con el supuesto desvío de fondos públicos investigado dentro de la Operación Pasarela, ha eludido ingresar en prisión tras depositar hoy la fianza de 100.000 euros que el juez Juan Ignacio Lope Sola le impuso el jueves ante el posible riesgo de fuga del imputado.

Europa Press

Local

La defensa de Matas pide al juez que especifique los implicados en cada pieza del caso Palma Arena

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas ha interpuesto un recurso al auto mediante el que el juez José Castro ha acordado dividir el caso Palma Arena en 24 piezas, y solicita que el magistrado especifique en su resolución las personas que se encuentran imputadas en cada una de ellas.

Europa Press

Noticias / Nacional
José Bono

Nacional

La Fiscalía del Supremo archiva la investigación sobre el patrimonio de José Bono

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha archivado las diligencias de investigación penal que abrió después de que le fuera remitido el escrito de denuncia del PP contra el presidente del Congreso, José Bono, por su elevado patrimonio, al entender que el nivel de sus posesiones es «normal» teniendo en cuenta «el volumen económico» que produce tanto él como su esposa.

Europa Press

BODA DE CAYETANO MARTINEZ DE IRUJO Y GENOVEVA CASANOVA.

Nacional

José Bono y su esposa Ana Rodríguez se separan

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono y su esposa Ana Rodríguez han decidido anunciar su separación de mutuo acuerdo y de manera amistosa, y han pedido respeto a su intimidad y a la de sus hijos ante la decisión adoptada.

Europa Press

Noticias / Internacional
ACCIDENTE

Internacional

Más de 60 muertos por un choque de trenes en la India

Sesenta personas murieron hoy y 150 resultaron heridas al chocar un tren de pasajeros que se dirigía a Calcuta contra otro que estaba detenido en una estación ferroviaria del estado nororiental indio de Bengala, informó una fuente oficial.

Efe

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sigue líder

El mallorquín Rafael Nadal se mantiene como sólido líder de la clasificación mundial de tenis, en la que su Nicolás Almagro, ganador del torneo de Bastad (Suecia), ha mejorado dos plazas y se sitúa decimoctavo. No ha habido cambio alguno en la parte noble de la clasificación, ya que la primera modificación es el ascenso de Almagro en detrimento de los estadounidenses John Isner y Sam Querrey.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tour

Tour de Francia 2010

Contador se viste de amarillo

El francés Thomas Voeclker (Bonjour) se adjudicó la decimoquinta etapa del Tour de Francia mientras que Alberto Contador (Astaná) se hizo con el maillot amarillo y aventaja al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) en ocho segundos. La etapa de hoy, 187,5 km entre Pamiers y Bagneres-de-Luchon, vivió una escapada desde el kilómetro 95 que culminó con la victoria de Voeckler.

Efe

Deportes / Fútbol
Pep Guardiola

Fútbol

Josep Guardiola lamenta la baja de Touré Yayá

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha declarado que la marcha del centrocampista Touré Yayá es una «gran baja» para el equipo y ha pedido algún jugador que pueda ocupar su posición, al tiempo que ha lamentado la venta de Chygrynskiy.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Audiencia confirma los dos años de prisión al camionero que arrolló a dos mujeres en Palma

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado los dos años de prisión contra el camionero Andrés Cabot, que atropelló a dos azafatas de nacionalidad búlgara en el Paseo Marítimo de Palma, incidente que provocó la muerte de una de ellas y la amputación de una pierna a la otra.

Europa Press

Vips / Eventos
Presentación del nuevo catálogo de First Mallorca

Eventos

La inmobiliaria First Mallorca estrena catálogo de verano

La inmobiliaria First Mallorca, con sede social en el Port d'Andratx, presentó la semana pasada su nuevo catálogo en un acto que reunió a 250 invitados

R.B.

Homenaje a los colegiados fallecidos

Eventos

Homenaje a los colegiados fallecidos y entrega de insignias en el Colegio de Abogados

En la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Balears se celebró un emotivo acto en homenaje a los colegiados fallecidos y la entrega de diplomas a los abogados que cumplían sus bodas de plata y de oro como colegiados del ICAIB.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Pere Janer

Quién es quién

Pere Janer: «procuro que la vida sea una fiesta y no decaiga»

Pere Janer se licenció en Filología catalana y puso voz a La Fosca, un grupo musical de los noventa. Hará una década aproximadamente que renunció a las actuaciones en público. Ahora acaba de reaparecer con nuevo disco: Guapo.

Llorenç Capellà

Vips / Quiosco Rosa
Cristiano Ronaldo

Quiosco Rosa

La madre del hijo de Ronaldo es una camarera de EEUU

La madre del hijo de Cristiano Ronaldo es una pobre camarera estadounidense a la que el futbolista sedujo en un restaurante, según el Sunday Mirror que publica la historia en «exclusiva».

Efe

Edición del 19 de julio de 2010
Portada