Noticias del día 19 de marzo de 2010
Noticias / Local
MITIN DE FIN DE CAMPAÑA ELECTORAL DEL UM PARA ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES.

Local

Munar abona la fianza de 350.000 euros que le permite eludir la prisión provisional

El recurso de apelación interpuesto por la ex presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, contra la fianza de responsabilidad civil de más de 2,5 millones de euros que le impuso el juez Juan Ignacio Lope Sola dentro del caso Maquillaje, no paralizará el embargo de sus bienes al que se procederá por no haber hecho efectiva la caución.

P. CANDIA/J. MESTRE/V. MALAGON

CONFERENCIA PRESIDENTES

Local

Revilla, invitado al Club Ultima Hora

Miguel Àngel Revilla, presidente de la Comunidad de Cantabria, será el próximo invitado al Club Ultima Hora. La conferencia se celebrará el 30 de marzo en el Centre de Cultura de Sa Nostra con el título «La crisis económica. Apuntes para una salida».

Farrús

Local

Farrús y Buils depositan sus fianzas

Farrús ha sido el primero en depositar la fianza de 100.000 euros, mientras que Buils lo ha hecho unas horas más tarde. En el caso de uno de los propietarios de Minser, el juez ha tenido que alargar la constitución de la fianza para comprobar la documentación presentada, aunque finalmente la fianza ha sido depositada.

Europa Press

Lluís Sitjar

Local

La tasación del Sitjar encargada por Comerç es superior a la de Cort

Xisca Vives, consellera de Comerç, Indústria i Energia, confirmó que la tasación del Lluís Sitjar encargada por su departamento es «sensiblemente superior» a las que ha hecho públicas el Ajuntament de Palma.

Albert Orfila

Local

Barceló dice que los casos de corrupción suponen una situación difícil "para todos"

La portavoz del Govern, Joana Barceló, ha considerado que los casos de corrupción que se suceden en Baleares «suponen para todos una situación muy difícil» y ha confiado en que se clarifiquen con «la máxima rapidez».

Efe

Bárbara Barceló

Local

La ex mujer de Reus dice que se enteró por la prensa que su ex marido alquilaba un piso a Matas

La ex mujer del presunto testaferro de Matas declaró hoy en calidad de testigo ante el juez que instruye el caso Palma Arena, asegurando que fue el pasado verano y por la prensa cuando se enteró de que el piso «que se decía que había comprado» Reus, éste lo había alquilado a la familia Matas.

Europa Press

Local

Mallorca ha batido récords de lluvias en el segundo invierno más húmedo

Las temperaturas se han mantenido en la media excepto este mes, más bajas de lo normal.

M.Juncosa

Local

«Recibí la propuesta de contratar a gente de UM a instancias de Nadal, nunca de Munar»

La ex secretaria técnica del Consell de Mallorca Eugenia Cañellas declaró ayer ante el juez instructor del 'caso Maquillaje' que recibió la propuesta de contratar a personas afines a UM «a instancias de (Miquel) Nadal, nunca de (Maria Antònia) Munar».

P. Candia

Noticias / Part Forana
sa Pobla patates

Part Forana

La Conselleria d'Agricultura elaborará un protocolo para actuar ante adversidades climáticas

En algunos campos de sa Pobla, las heladas de la semana pasada podrían haber afectado a un 50% de la producción de patata.

M. Poquet

Noticias / Nacional

Nacional

Zapatero ultima un texto para el pacto económico contra la crisis

El presidente quiere consensuar con todos los partidos políticos un decreto con las medidas urgentes.

Agencias

Nacional

Roldán: «He pagado muy duro por lo que hice; otros se han ido de rositas»

El ex director general de la Guardia Civil firmó su carta de libertad definitiva en el Centro de Inserción Las Trece Rosas de Zaragoza.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El Cuarteto pide a Israel que «congele» los asentamientos en la franja de Gaza

El Cuarteto de Mediadores para Oriente Medio (EEUU, UE, ONU y Rusia) pidió ayer a Israel congelar todos sus asentamientos y a los palestinos abstenerse de acciones que puedan entorpecer el comienzo de las negociaciones indirectas entre ambas partes.

Agencias

Noticias / Cultura
Cris Juanico

Cultura

«Me gusta hacer canciones de las que el público extraiga sus propias conclusiones»

Tras cuatro años de silencio editorial, Cris Juanico encuentra en las piedras el eje sobre el que articular un catálogo con doce canciones que escarban en la tradición más académica del rock.

Xavi Solà

Art-Viu

Cultura

Art-Viu se presentará el 30 de mayo con una jornada lúdica en ses Estacions

El presidente de la entidad es José Munar. En el Parc de ses Estacions, dos centenares de artistas y artesanos crearán sus obras en directo. La entidad tendrá operativa una página web con la información de su actividad.

M.Díaz

Casal Balaguer

Cultura

Cort rectifica y modificará el concurso para la reforma integral del Balaguer

El problema surgió con aquellos puntos del baremo que premian los méritos y que, según el Col.legi d'Arquitectes, «dibujaban claramente al equipo» que ahora realiza las obras de urgencia. Desde Cort no quieren «sospechas» alrededor del proyecto.

Ana Largo

Cultura

La nueva editorial Pi2 apuesta por la coedición con el autor y por el 'ebook'

Una nueva editorial con base en Mallorca se estrena apostando por un modelo de negocio «innovador». Así lo define la fundadora y responsable de Pi2 Edicions, Ariane Tiso. La empresa apuesta por autores que están «fuera del circuito habitual» y edita las obras repartiendo gastos: el escritor paga los costes de impresión y Pi2 se encarga de la promoción, divulgación y comercialización de los títulos a nivel estatal.

A. Busquets

Cultura

Maria del Mar Bonet edita en 'Bellver' su «viaje íntimo por el Mediterráneo»

Maria del Mar Bonet publica el próximo lunes Bellver, un trabajo discográfico en el que resume un «viaje íntimo y muy personal» por las culturas mediterráneas. El disco -que saldrá a la venta simultáneamente en Japón, Bélgica o Alemania- parte del concierto que la cantante ofreció en el Castell de Bellver en verano de 2008.

A. Busquets

Deportes / Real Mallorca
NANDO PONS

Real Mallorca

"Mi salida costará mucho dinero al Mallorca"

La frase la firma Nando Pons, uno de los máximos responsables de la inasumible escala salarial que ha experimentado en los últimos tiempos la entidad de Son Moix. El director deportivo del Mallorca se siente fuerte gracias al blindaje que estableció en su contrato Vicenç Grande

Albert Orfila

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. TOMAS BERDYCH

Rafa Nadal

Nadal vence a Berdych y se mete en semifinales de la Indian Wells

El mallorquín logró el pase a las semifinales de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar con un juego sólido al checo Tomas Berdych, número 25 del mundo, por 6-4 y 7-6(4), en dos horas y 11 minutos.

Agencias

RAFAEL NADAL VS. TOMAS BERDYCH

Rafa Nadal

Nadal puja por alcanzar otra final

El número tres del mundo se enfrenta hoy a Ivan Ljubicic en semifinales con el objetivo de alargar el rendimiento exhibido ante el checo Tomas Berdych.

Agencias

Deportes / Motor
EL PILOTO ESPAÑOL JORGE LORENZO

Motociclismo

Vuelve Lorenzo

El mallorquín firma el séptimo mejor tiempo en el último entrenamiento de la pretemporada en Qatar y sufre molestias en su mano derecha. Rossi (Fiat Yamaha), el hombre que ha liderado todos los entrenamientos de la pretemporada 2010, firmó un crono de 1:55.402 anotado en los últimos minutos y con el que desplazó a Stoner a la segunda plaza.

Efe

LOS PILOTOS NICKY HAYDEN, CASEY STONER, Y JORGE LORENZO

Motociclismo

Stoner sorprende y Lorenzo progresa en Qatar

El australiano Casey Stoner (Ducati) batió con un registro de 1:55.353 al italiano Valentino Rossi (Yamaha), campeón mundial, en la tabla de tiempos de la última jornada de entrenamientos de MotoGP en el circuito qatarí de Losail.

Efe

Deportes / Otros deportes
Sorteo

Otros deportes

El Barça se verá la cara ante el Arsenal en cuartos de final de la Liga de Campeones

El sorteo celebrado esta mañana en la ciudad suiza de Nyon ha decidido que el Barça tenga como próximo rival en cuartos de la Liga de Campeones al Arsenal. En la Liga Europa habrá duelo español, ya que Valencia y Atlético de Madrid se enfrentarán en cuartos.

Agencias

Otros deportes

El Madrid se pone a prueba ante el Sporting

El equipo blanco defiende hoy su liderato ante los de Preciado mientras el Barça quiere prolongar en Zaragoza su estado de gracia en la Champions.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente mortal de un ciclista

Valldemossa

Muere un ciclista holandés tras caer por un terraplén en Valldemossa

Jornada trágica en las carreteras de Mallorca. Sobre las 12.00 horas del mediodía de ayer, los servicios de emergencia eran alertados que un ciclista se había precipitado, accidentalmente por un desnivel, de unos 15 metros de altura, en el Port de Valldemossa.

Julio Bastida

Sucesos

Detenido un vecino de Palma que realizó 3.500 llamadas obscenas en seis meses

La Policía Judicial del Instituto Armado inició una investigación después de que una vecina de Palma denunciara que recibía de madrugada llamadas de alguien que no decía quién era y que comenzaba a gemir en el auricular.

Víctor Malagón

Sucesos

La Policía detiene a un hombre por varios robos violentos en Playa de Palma

El sujeto, un rumano de 25 años, abordaba a sus víctimas a altas horas de la noche y en lugares con poca iluminación próximos a la calle Pare Bartolomé Salvà.

Europa Press

Sucesos

Ingresan en un centro de menores dos jóvenes autores de varios robos con violencia en Palma

Los menores habían llevado a cabo dos atracos a punta de cuchillo en un locutorio y en un estanco, donde resultaron heridas dos personas. No se descartan nuevos arrestos.

Europa Press

Sucesos

Solicitan 23 años de cárcel a un hombre por abusar de tres niñas en Manacor

La Audiencia Provincial de Palma juzgará la semana que viene a un hombre acusado de abusar de tres niñas, todas ellas nietas de la mujer con la que convivía el acusado.

Víctor Malagón

Accidente en las Avenidas de Palma

Sucesos

Espectacular accidente entre dos coches en Palma

A la una de la madrugada de ayer, junto a la Estación Intermodal, se produjo un espectacular accidente entre dos turismos.

Julio Bastida

Sucesos

Intensa búsqueda de dos hombres que apuntaron con una pistola al dueño de un bar de Son Ferriol

El propietario del establecimiento se enfrentó a uno de los atracadores y forcejeó hasta conseguir que se diese a la fuga.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
SANDRA BULLOCK

Quiosco Rosa

Sandra Bullock, con Oscar pero sin marido

Varios medios norteamericanos aseguran que la actriz ha abandonado la casa en la que vivía con su marido tras los rumores que aseguraban que éste le había sido infiel con varias mujeres.

Reuters

Edición del 19 de marzo de 2010
Portada