Noticias del día 19 de febrero de 2011
Noticias / Local
JAUME MATAS ULTIMA EN MADRID LAS LINEAS BASICAS DE SU DEFENSA EN EL " CASO PALMA ARENA ".

Local

Matas pide al juez que ceda al TSJB la competencia del 'caso Ópera'

La defensa del ex presidente del Govern Jaume Matas, ejercida por los abogados Rafael Perera y Manuel Ollé, ha solicitado al juez instructor del 'caso Ópera' que ceda a la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) las competencias sobra ese pieza separada del sumario del 'caso Palma Arena'.

P. Candia

PALMA. POLITICA. CONVOCANTES DE LA CONCENTRACION EN FAVOR DEL AUTOGOBIERNO

Local

PSM y Entesa sellan su acuerdo con la idea de volverse a unir tras las elecciones

El primer paso ya está dado y Ultima Hora lo adelantó el pasado martes: el PSM hará un hueco en las listas electorales a Entesa per Mallorca. Habrá una única candidatura, formada por PSM, Iniciativaverds y Entesa, en la que también participarán partidos independientes.

Torres Blasco

Cruz

Local

La Cruz de la Juventud inicia su estancia en Mallorca con notable presencia popular

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud llegó ayer a Mallorca en barco procedente de Valencia. La primera parada en la Isla, a media tarde, fue en la cárcel de Palma. en un emotivo acto que contó con la presencia del obispo de la diócesis, Jesús Murgui.

F. Barrasa

palma reunion personal cocina de sos espases tema huelga foto miquel

Local

El personal de cocina protagonizará la primera huelga del hospital Son Espases

El personal de cocina protagonizará la primera huelga del Hospital Universitari Son Espases. Los paros parciales e indefinido, convocados por la Federación de Sanidad de CCOO, empezarán el lunes 21 de febrero.

S. Carbonell

Local

Josep Ramis sustituye a Torres-Zurita como director regional de El Corte Inglés

Josep Maria Ramis ha sido nombrado director regional de El Corte Inglés en Balears en sustitución de Manuel Torres-Zurita, quien se ha jubilado tras seis años en el cargo, según informó ayer la empresa.

M.Juncosa

PALMA. OCIO. UNA NOCHE POR LA RUTA MARTIANA .

Local

El Defensor recomienda a Cort que los locales de sa Gerreria cierren antes

El Defensor de la Ciudadanía, Miquel Lladó, recomienda al Ajuntament de Palma que reduzca el horario de cierre de los locales de restauración y de ocio de sa Gerreria, ya que entiende que «el derecho al descanso de los ciudadanos debe prevalecer sobre el derecho al ocio».

Alicia Mateos

GA1802011005.jpg

Local

El paso de una excavadora rompe la conducción de agua de El Terreno

El paso de una excavadora de gran tonelaje utilizada en la demolición del hostal Sayonara provocó ayer la rotura de la conducción de agua potable en El Terreno, con la inundación consiguiente de tramos de las calles Josep Villalonga, Lleó y parte de Robert Graves.

Gabriel Alomar

Biel Barceló

Local

El PSM proclama a Biel Barceló candidato al Govern

La Federación PSM-Entesa Nacionalista ha proclamado hoy a Biel Barceló candidato a la presidencia del Govern en las elecciones del próximo 22 de mayo, a las que se presenta como «única alternativa al bipartidismo» y sin «imputados en casos de corrupción, ni en las listas ni fuera de las listas».

Efe

Protestas contra la venta de pieles

Local

Protesta contra la venta de pieles

El centro de Palma acogió ayer una protesta contra la venta de pieles. Para ello, Anima Naturalis organizó una performance en Avingudes, en el que activistas ensangrentados y vistiendo sólo abrigos de piel pretendían simular a los animales que mueren cada año para fabricar prendas de piel.

Alicia Mateos

Miquel Ramis

Local

El PP balear pide que se abran «de una vez» los juicios orales o se levanten las imputaciones «injustas e interesadas»

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha exigido durante su intervención en la Convención Regional que el partido celebra este fin de semana en Mahón, que se abran «de una vez» los juicios orales pendientes para los miembros de la formación que han resultado encausados, o que se levanten las imputaciones «injustas, interesadas y políticas».

Europa Press

PSM-EN

Local

Barceló: «Mientras la derecha se divide, nosotros sumamos para construir el país»

El Consell de Direcció Política del PSM-EN de Mallorca y el Consell Nacional de Entesa per Mallorca aprobaron ayer el acuerdo para presentarse coaligadas a las elecciones, junto con Iniciativa Verds.

Alicia Mateos

Local

Un total de 3.200 clientes ha votado en tres días los proyectos solidarios de Sa Nostra

Un total de 3.200 clientes de Sa Nostra Caixa de Balears ha votado en tres días alguno de los 176 proyectos y actividades seleccionados en el marco del programa Sa Nostra Solidària, que impulsa la Obra Social de la caja de ahorros.

M.Juncosa

Antonio Pastor

Local

Pastor niega el giro españolista del PP y dice que el partido «piensa en regionalismo» en alusión a Font

«El PP es el mismo de hace dos, cuatro, seis años...; yo soy la misma persona, José Ramón Bauzá también, Pere Rotger también...». Con estas afirmaciones, durante la convención regional popular que se celebra este fin de semana en Menorca, el portavoz parlamentario del PP, Antoni Pastor, desmintió las teorías que apuntan hacia un giro españolista del PP, especialmente tras la salida del partido de Jaume Font.

Alicia Mateos

Cruz de la Juventud

Local

Encuentro entre la Cruz de la Juventud y el Crist de la Sang

La Cruz de la Juventud salió en procesión por las calles de Palma, desde la iglesia de Sant Francesc hasta la iglesia de la Anunciación, donde se encontró con la talla más venerada de Palma, el Crist de la Sang. Al finalizar el acto, se rezó una oración, que fue presidida por el obispo de Mallorca, Jesús Murgui, que estuvo presente en todo momento al lado de la Cruz.

Redacción Local

Local

El Govern expone en una web los datos públicos para que puedan ser reutilizados

En el País Vasco el gobierno publicó hace unas semanas un fichero con la localización de los puntos de control de la calidad del aire. Sólo una semana después un vitoriano acostumbrado a la comunicación 2.0 trasladó esos datos a una aplicación de Google que nos permite ver las estaciones colocadas en un mapa.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
El paso urbano del tram-tren por el centro de la ciudad ha sido objeto de polémica por los vecinos afectados y el PP.

Manacor

El Govern aplaza hasta mayo la adjudicación de las obras del tram-tren por Manacor

Las obras del tram-tren a su paso por Manacor no se adjudicarán hasta el próximo mes de mayo cuando las previsiones eran para este mes de febrero.

G.Mas

Els Verds-Esquerra d'Artà identifican este posible ejemplar afectado en el punto verde.

Artà

Els Verds-Esquerra alertan de la posible llegada del picudo rojo al municipio

Els Verds-Esquerra d'Artà alertan de un posible caso de palmera afectada por el picudo rojo, que ya se ha convertido en el enemigo público número uno de las palmeras de municipios de la isla como Pollença.

A. Bassa/M. Poquet

Independents d'Inca denunció ayer un «trato de favor» hacia las concesionarias.

Inca

El concesionario de la piscina debe el canon de los últimos cinco años

Las empresas concesionarias de la piscina cubierta, las vallas publicitarias y el servicio de la ORA adeudan al Ajuntament de Inca más de doscientos mil euros correspondientes al canon que debían abonar al municipio a cambio de explotar estos servicios.

Elena Ballestero

SANTA MARGALIDA - PATIO DEL INSTITUTO DE SANTA MARGALIDA.

Santa Margalida

Las inversiones caen un 96 por ciento ante la imposibilidad de contratar créditos

Las inversiones previstas en los Presupuestos municipales de 2011 aprobados ayer por el equipo de gobierno en pleno (PP-CPU) caen un 96 por ciento respecto al 2010 ante la imposibilidad de aumentar la deuda municipal.

Elena Ballestero

Pollença

La residencia y centro de día Novaedat del Port dispone de 150 plazas

Después de más de dos legislaturas de trámites, finalmente ayer se inauguró la nueva residencia para personas mayores y centro de día Novaedat del Port de Pollença que dispone de 120 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día.

Maria Nadal

Ses Marjades

Sóller

La comunidad educativa de Ses Marjades de Sóller se moviliza contra el cierre de la escuela

Pitos, pancartas, música y gritos reivindicativos animaron ayer por la mañana la plaza de Sóller durante la manifestación convocada por la comunidad educativa del colegio público de Ses Marjades para protestar contra el cierre de esta pequeña escuela rural anunciado por la Conselleria d'Educació i Cultura para finales de este curso.

Ll. Garcia

Ariany

El pueblo mejora las instalaciones sanitarias tras años de reivindicaciones

Ariany estaba ayer de fiesta. Después de años de reivindicaciones los vecinos estrenaron la nueva Unitat Bàsica de Salut que mejorará la asistencia sanitaria así como las condiciones laborales de los trabajadores del centro.

Assumpta Bassa

Comarcas

La Mancomunitat del Pla implanta un sistema de control del agua de consumo

Los once municipios que conforman el consorcio de aguas del Pla de Mallorca ya cuentan con un sistema de control que puede evitar los molestos cortes de agua y de esta manera no ocasionar molestias a los ciudadanos. Se trata de un control de los pozos y depósitos de cada municipio.

Joan Socies

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA

Nacional

El Gobierno cede y da de plazo a las cajas hasta marzo de 2012 para salir a Bolsa

Las entidades españolas que necesiten ayuda pública para cumplir con los nuevos requisitos de capital que exige el Gobierno tendrán tres meses para convertirse en bancos, mientras que aquellas que prevén salir a Bolsa contarán con un plazo de 13 meses, seis más de lo que estaba previsto, hasta marzo de 2012.

Efe

LA FISCALÍA PEDIRÀ QUE SORTU NO SEA INSCRITO POR SER CONTINUACIÓN DE BATASUNA

Nacional

La Fiscalía se opone a la inscripción de Sortu por ser una continuación de Batasuna

La Fiscalía General del Estado pedirá al Tribunal Supremo que prohiba la inscripción de Sortu en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior al considerar acreditado que el nuevo partido de la izquierda abertzale es «una continuación» de la ilegalizada Batasuna.

Efe

R.P. RUIZ MATEOS

Nacional

Nueva Rumasa engañó a sus inversores sobre el destino de su dinero

Nueva Rumasa usó el dinero que captó de los inversores para emprender una huida hacia adelante mientras la crisis golpeaba sus negocios y los bancos le cerraban el grifo del crédito debido a sus impagados y a la situación de riesgo que tenían con las sociedades controladas por José María Ruiz-Mateos.

Agencias

Nacional

El Banco de España podrá limitar la obra social de las cajas que no sean solventes

El Banco de España podrá limitar la obra social, el reparto de dividendos y las remuneraciones variables de administradores y directivos en las entidades financieras que no alcancen la solvencia exigida en el nuevo real decreto-ley de reforzamiento del sector financiero publicado ayer.

Efe

Nacional

La plana mayor del PP arropa a Cospedal en su estreno como candidata

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y la plana mayor del partido arroparon ayer a su candidata en Castilla-La Mancha, María Dolores De Cospedal, para que gane en una región que puede convertirse, según los cálculos de los populares, en el comienzo de la ola de cambio que necesita España.

Efe

Noticias / Internacional
INCIDENTES EN BAHREIN

Internacional

El Ejército intenta sofocar a tiros las revueltas populares en Bahréin

Al menos una persona murió ayer y varias decenas resultaron heridas por los disparos del Ejército contra medio millar de personas que exigían reformas, en las cercanías de la plaza de Lulu, en el centro de la capital bahreiní.

Efe

Government backers hurl rocks at anti-government protesters during clashes in Sanaa

Revueltas en Libia

Amnistía habla de 46 muertos en las protestas contra Gadafi

Las fuerzas de seguridad de Libia han matado al menos a 24 manifestantes y herido a decenas en las protestas registradas desde el pasado martes contra el régimen del líder libio, Muamar al Gadafi, según el último comunicado de la organización Human Rights Watch (HRW).

EN GRECIA ALGUNOS DECIDEN NO PAGAR LA CRISIS

Internacional

Protesta 'a la griega'

Cada vez son más los griegos que deciden no pagar por unos servicios públicos cada vez más caros y llaman a la desobediencia civil para protestar contra las duras medidas de ajuste del Gobierno.

Adriana Flores

Noticias / Cultura
AGUSTÍN VILLARONGA

Cultura

Villaronga recibe con «mucha alegría» y «sorpresa» el Ramon Llull

Agustí Villaronga se encontraba en Praga, donde ha presentado Pa negre , cuando una llamada del Govern le anunciaba ayer la concesión del Premi Ramon Llull, galardones que se entregarán el próximo 28 de febrero durante un acto que se celebrará en el Teatre Principal de Palma.

Ana Largo

En el suelo de La Caja Blanca, un poema en braille y sal de Noa Lidor. Fotos: JOSÉ SEVILLA

Cultura

La Caja Blanca y Addaya, satisfechas por su participación en la feria JustMad

La sonata Claro de Luna de Beethoven con notas de menos después de rebotar contra el satélite de la Tierra, tras una emisión en código morse lanzada por Katie Paterson, o los cuadros-escultura de Robert Ferrer i Martorell son algunas de las propuestas de las dos galerías mallorquinas presentes en JustMad2.

José Sevilla

jt180211004.jpg

Cultura

Casi 300 cantantes viajarán a Alemania para actuar con la Sinfónica de Berlín

Cerca de trescientos cantantes de diferentes agrupaciones de la Federació de Corals de les Illes Balears, y de la Capella Mallorquina, viajarán a mediados de abril a Alemania para actuar con la Orquesta Sinfónica de Berlín, en un concierto que dirigirá el maestro José Maria Moreno.

Ana Largo

Florinda Chico

Cultura

Fallece la actriz Florinda Chico

La actriz Florinda Chico ha fallecido a las cinco de la madrugada de este sábado a los 84 años por un paro cardíaco derivado de la complicación de un principio de neumonía.

Europa Press

Cultura

Importantes ventas para las galerías desplazadas a Art Madrid y Arco

La penúltima jornada de Art Madrid y Arco resultó muy positiva para todos los galeristas mallorquines desplazados a la capital de España, reconvertida esta semana en capital europea de la cultura debido a la coincidencia de distintas ferias de arte -Arco, Art Madrid, Dearte y JustMad-.

José Sevilla / A.L. / N.J.

ARTE

Éxito de público en la feria Dearte e indignación por el desplante del Govern

La décima edición de Madrid Dearte recibió una gran acogida de público durante su inauguración el pasado viernes, si bien, el director general de la feria, Miguel Tugores, lamentó la ausencia del Conseller d'Educació i Cultura, Bartomeu Llinás y su director general, Pere Joan Martorell, que, sin embargo, sí visitaron Arco y Art Madrid.

OTR PressOlga Quintanilla

Música

La Puta Opepé regresa a los escenarios y anuncia gira para este verano

Con la inclusión de su nombre en el cartel del festival Viña Rock, que se celebrará entre el 29 de abril y el 1 de mayo en Viñarrobledo (Albacete), se hacía oficial la vuelta a los escenarios de La Puta Opepé, grupo mallorquín pionero en la escena del rap nacional.

Joan Cabot

Deportes / Real Mallorca
Boquete en la defensa del Mallorca

Real Mallorca

Boquete en la defensa del Mallorca

Acomodado en la antesala del tramo más empinado de su itinerario por la Liga, al Mallorca le vuelven a zarandear los problemas físicos. Y en esta ocasión, la zona afectada vuelve a ser la defensa del equipo, que va a perder a uno de sus elementos de mayor peso durante los próximos diez días.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

«El partido de Anoeta es casi una final»

En plena revisión de su cuaderno de ruta, Michael Laudrup ha decidido dedicarle una atención especial a su compromiso más cercano. Básicamente, porque entiende el danés que se trata de una de esas citas capaces de definir la dinámica de todo un grupo.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Menorca Bàsquet

Deporte balear

El Menorca quiere salir de la zona de descenso en el debut de Sanders

El Menorca Basquet persigue mañana (12.15 horas) en Mahón un triunfo ante el Meridiano Alicante que le permita abandonar las plazas de descenso, en un partido que supondrá el estreno con los insulares del alero Melvin Sanders

Efe

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 26 de la Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Palma Volley quiere blindar la quinta plaza

La quinta plaza de la Superliga masculina se pone hoy en juego en el pabellón de Los Montecillos de Dos Hermanas a partir de las 12.00 horas. El Palma Volley visita a su inmediato perseguidor, el Cajasol Juvasa, con la intención de lograr su segunda victoria consecutiva a domicilio y de paso estrechar el cerco sobre el cuarto clasificado, el Barcelona.

Tolo Jaume

Deporte balear

El Oxidoc da un paso al frente

El Oxidoc Palma ya avista el play off por el título. El conjunto mallorquín, que ya ha sellado su permanencia, logró ayer da un paso al frente e imponerse al Benidorm para arcercarse a las plazas que permiten pelear por el título de la Superliga.

Redacción Digital

Campeonato de España

Deporte balear

Jerez se cuelga la plata

La valenciana Ana Torrijos aprovechó la ausencia de Josephine Onyia para colgarse ayer la medalla de oro en los 60 metros vallas en el Campeonato de España absoluto de invierno que se celebra en el Lluís Puig de Valencia, donde la mallorquina Caridad Jerez exhibió su progresión y se aupó a la segunda posición del podio en la prueba que cerró la primera sesión del certamen.

Redacción Digital

Deporte balear

El Fisiomedia despierta de su sueño en Lugo

El Fisiomedia Manacor despertó de su sueño en su visita al Azkar Lugo (5-3), y vio frenada una racha de siete victorias consecutivas, lo que les deja en la tercera posición de la tabla, y a la vez aplazando su clasificación matemática para los 'play off' por el título de la División de Honor del fútbol sala español.

Redacción Digital

Patronato

Deporte balear

La cantera del Patronato presenta sus credenciales

El Club Levante Patronato llevó a cabo en la jornada de ayer una jornadas de baloncesto destinadas a las categorías de formación en las que los jugadores de iniciación y benjamines fueron los grandes protagonistas de un encuentro que contó con actividades de pista y una charla por parte de un técnico de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears.

Redacción Digital

Sóller Bon Dia!

Deporte balear

El Sóller Bon Dia! se sale

Las de Jorge Méndez volvieron a mostrarse inexpugnables en su feudo de Son Angelats y, tras un intenso final, derrotaron al Celta Indepo de la mallorquina Marina Delgado (75-74), dejando resuelta la permanencia y dando así un paso al frente hacia Europa.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso 'celebra' el problema del coche porque presagia un buen año

El español Fernando Alonso (Ferreri) ha mostrado su cara más alegre después de que su coche se parase en la pista y se debiesen suspender momentáneamente los entrenamientos en Montmeló, ya que, asegura, el problema en el monoplaza le augura buena suerte para el resto del año.

Efe

Fórmula 1

Button: «Me siento mucho más integrado en McLaren»

El piloto inglés de Fórmula 1 Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha asegurado que después de unos meses de descanso ha tenido tiempo de prepararse para la nueva temporada de Fórmula 1, para la que se siento «en forma y mucho más integrado en McLaren».

Europa Press

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel reafirma que el Red Bull sigue siendo el coche a batir

El vigente campeón del mundo, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ha reafirmado hoy en el Circuito de Cataluña, por segunda jornada consecutiva de entrenamientos, que su coche sigue estado un peldaño por encima del resto de competidores en el Mundial de Fórmula Uno.

Efe

Deportes / Baloncesto
Juego de las estrellas

Baloncesto

Los novatos se imponen a los "sophomores"

La primera jornada de la 60 edición del Fin de Semana de las Estrellas, organizada en Los Àngeles (California), se saldó con la victoria del equipo de los novatos sobre los jugadores de segundo año por 148-140, y vio a Justin Bieber coronarse como el MVP del Partido de las Celebridades.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Vacansoleil expulsa «con efecto inmediato» a Ricardo Riccó

El equipo Vacansoleil ha anunciado la expulsión «con efecto inmediato» del ciclista italiano Ricardo Riccó, que este viernes abandonó el hospital de la localidad de Módena (Italia), en el que ha permanecido durante doce días debido a una autotransfusión sanguínea que salió mal.

Agencias

Deportes / Fútbol
Valencia - Sporting

Fútbol

El Valencia se atascó y el Sporting apenas sufrió

Valencia y Sporting empataron sin goles en un partido en el que el equipo local se atascó desde el principio con un fútbol espeso y reiterativo, ante el que el conjunto asturiano se defendió con comodidad y sin apenas sufrimiento.

Efe

Real Madrid - Levante

Fútbol

El Real Madrid vence con la mente en Lyon

El Real Madrid derrotó plácidamente al Levante, 2-0 con goles de Karim Benzema y Ricardo Carvalho, en un encuentro al que aplicó la ley del mínimo esfuerzo con rotaciones de José Mourinho y la mente puesta en destrozar la maldición de octavos de Liga de Campeones.

Efe

Zaragoza - Atlético

Fútbol

El Atlético y el «Kun» rompen sus malas rachas y dejan a Zaragoza tocado

El Atlético de Madrid y el «Kun» Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Real Zaragoza tocado en una delicada situación, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros.

Efe

Fútbol

Amenaza Tamudo

El Mallorca se enfrenta otra vez a su peor pesadilla. Raúl Tamudo Montero volverá a entrometerse mañana en la vida del conjunto bermellón, al que ha azotado en múltiples ocasiones durante su extenso recorrido por la Liga.

Carlos Román

Fútbol

Mourinho: «La presión es para el segundo, no para el primero»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró feliz tras la victoria de su equipo ante el Levante (2-0), tres días antes de su partido de 'Champions' ante el Lyon, y aseguró que la presión no la tiene el Barça porque los blaugranas son primeros y dependen de sí mismos para ganar la Liga.

Europa Press

Valencia - Sporting

Fútbol

Aduriz estará cuatro semanas de baja por un esguince

El delantero del Valencia Aritz Aduriz sufre un esguince de grado dos que le obligará a estar de baja durante cuatro semanas, informaron fuentes del club valenciano.

Efe

Real Sociedad

Fútbol

Lasarte espera que «Nsue no lo haga bien» ante la Real

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, respeta a su próximo rival, un Mallorca en el que militan tres ex jugadores del conjunto blanquiazul, entre ellos Emilio Nsue, que espera que «no lo haga bien» mañana por el peligro que fabrica el futbolista mallorquín.

Efe

Sucesos / Noticias
La detención la realizaron los agentes de Radio Patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Sucesos

Dos vecinos de Palma hacen huir a un hombre que agredía a su ex mujer embarazada de ocho meses

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma procedieron a la detención de un varón acusado de agredir brutalmente a su ex pareja que se encontraba en avanzado estado de gestación.

Julio Bastida

PALMA. BARRIOS. BARRIADA DE SON GOTLEU DE PALMA.

Sucesos

Piden seis años de cárcel para un guardia civil de Palma por suplantar a otro agente en la cama

Un guardia civil se enfrenta a una posible pena de seis años de prisión por intentar un intercambio de pareja forzoso con su compañero de piso y una mujer con la que éste estaba.

Cristóbal Muñoz

ASS180211015.jpg

Sucesos

Un helicóptero y una patrullera se movilizan para rescatar a un surfista a la deriva en Palma

Un amplio dispositivo integrado por un helicóptero de Salvamento Marítimo, una patrullera de la Guardia Civil, Policía Local de Palma, ambulancias del SAMU-061, Unidad Operativa del 112 y la Direcció General d'Emergències fue necesario para intentar rescatar a un surfista que se encontraba a la deriva a unos 50 metros de la costa.

Julio Bastida

PALMA. DETENCIONES. DETENIDO EN SON VIDA GIOVANNI DI STEFANO , " EL ABOGADO DEL DIABLO "

Sucesos

El juez Pedraz ordena llevar a Di Stefano a Madrid para decidir si sigue detenido

El juez Santiago Pedraz ha ordenado el traslado inmediato del abogado Giovanni di Stefano a Madrid para que comparezca ante él en la Audiencia Nacional, como paso previo para decidir si mantiene retenido al letrado o bien si le deja en libertad, tal y como solicita su defensa.

Cristóbal Muñoz

Giovanni di Stefano

Sucesos

Pedraz deja en libertad al abogado de Sadam Husein, que será extraditado

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz acordó en la mañana de ayer dejar en libertad sin fianza al abogado Giovanni di Stefano. El magistrado acordó esa medida después de que el defensor del dictador iraquí Sadam Husein, entre otros, aceptase ser extraditado al Reino Unido, donde está acusado de 18 delitos.

J.B. / Agencias

Búsqueda en Es Molinar

Sucesos

Más de 150 personas participan en la búsqueda de un joven desaparecido

Más de 150 personas participaron en la tarde de ayer de la búsqueda del joven palmesano desaparecido desde el pasado día 3 de febrero en la barriada des Molinar. Agentes de la Policía Local de Palma, Cuerpo Nacional de Policía, SEREM, Direcció General d'Emergències, Seib-112, familiares y amigos tomaron parte en los diferentes grupos distribuidos por zonas para realizar batidas de búsqueda.

Julio Bastida

Cementerio de Palma

Sucesos

Grupos de indigentes duermen en nichos del cementerio de Palma

«Yo estaba con mi hijo en el cementerio de Palma y, en un momento dado, pude ver cómo un grupo de personas salía de dentro de las tumbas. Un poco más y me muero. De hecho me tuvieron que llevar a urgencias», relata Joana, una vecina octogenaria de Palma que vivió una de sus peores pesadillas.

Julio Bastida

Cementerio de Palma

Sucesos

Entre cartones, bajo un puente y con TDT

Debajo de un puente, entre cartones, con unas condiciones de insalubridad indescriptibles y rodeados de ratas, se ha instalado un asentamiento rumano en el polígono de Son Valentí de Palma.

Julio Bastida

Vips / Eventos
EP1402011028.jpg

Eventos

Titos premia a la Fundació Ars Nova

La discoteca Titos premió a la Fundació Ars Nova con la 'T' de Titos 2011, por su trayectoria laboral, su dedicación constante al mundo de la moda y su apoyo incondicional a todos los jóvenes diseñadores.

E. Planas

Challenge

Eventos

Comida de despedida de la Challenge Ciclista a Mallorca 2011

En el Hotel Cala Blanca de Palmanova el comité organizador de la Challenge Ciclista a Mallorca 2011 celebró una comida en agradecimiento a sus patrocinadores y colaboradores.

Curro Viera

Can Prunera

Eventos

Can Prunera inaugura una exposición con obra de Miquel Mesquida

El Museu Modernista Can Prunera de Sóller inauguró el pasado jueves 10 de febrero una muestra de las obras del pintor manacorí Miquel Mesquida.

Curro Viera

Múltiples

Eventos

La Misericòrdia acoge la muestra 'Múltiples'

Múltiples es el nombre que recibe la exposición conjunta que hasta al próximo 28 de febrero recoge obras de cinco artistas: Josep María Alaminos, Jorge Azri, Guillem Crespí, Xavier Llull y Toni Mandilego.

Curro Viera

AE120211033.jpg

Eventos

Rosa Planas presenta 'La veu de la Caputxa' en el Institut Ramon Llull

La escritora Rosa Planas presentó su nuevo libro La veu de la Caputxa en la sede del Institut Ramon Llull de Palma, acto que congregó a numeroso público.

Amalia Estabén

Galeria Vanrell

Eventos

La galería Gabriel Vanrell expone obras de Juan Miralles

En la galería Gabriel Vanrell se rindió homenaje al pintor Juan Miralles, fallecido el pasado año. Familiares y amigos del artista acudieron al acto y a la inauguración de la exposición que recoge obras que abarcan una década, paisajes de la Isla y lienzos dedicados a interiores.

E. Planas

Embajada Azar

Eventos

Embajada Azar celebra los concursos 'Demuestra que vales' y 'Chica Pin up'

Semana grande en Embajada Azar, con gran acogida de público en las dos finales: 'Demuestra que vales y 'Chica Pin Up'. Silvia Luna, ganadora del concurso musical, logró el título en el que sus rivales no se lo dejaron nada fácil, debido al gran nivel artístico de todos ellos

Julián Aguirre

EP1402011010.jpg

Eventos

Joan Alfons Marí presenta 'Haikus de combat', en Can Alcover

Joan Alfons Marí presentó su libro Haikus de Combat adaptando los 'haikus' japoneses al catalán. Los 'haikus' son poemas breves que constan de tres versos, sin rima, y que intentan captar pensamientos fugaces.

E. Planas

Vips / Quién es quién
JMR100211011.jpg

Quién es quién

Antoni Tomàs: «Todo queda lejano menos los sentimientos»

Antoni Tomàs (Palma, 1929) procede de familia obrera y fue impresor. Probablemente es una de las pocas personas que quedan con vida, sino la única, que recuerda la Casa del Poble (1924-1936) en manos socialistas.

Llorenç Capellà

Arcadi Oliveres

Quién es quién

Arcadi Oliveres: «La política y la economía mundial están en manos de especuladores»

Invitado por 'Jubilats per Mallorca' de la Obra Cultural Balear, dará una conferencia titulada "Crisi i Solidaritat" el próximo viernes 25 a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ajuntament de Palma. Arcadi Oliveres nació en Barcelona en 1945.

X. Busquets

Vips / Televisión
Riahanna

Televisión

Las celebrities se van de gala

La semana ha estado repleta de alfombras rojas en las que hemos podido ver a las celebrities derrochando glamour. Los mundos del cine y la música han estado de celebración y las caras más conocidas del panorama nacional e internacional se han paseado mostrando sus mejores galas.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 19 de febrero de 2011
Portada