Noticias del día 18 de diciembre de 2010
Noticias / Local

Local

El PP puede alcanzar la mayoría absoluta del Consell a costa de UM y la división de la izquierda

El Partido Popular alcanzaría la mayoría absoluta en el Consell de Mallorca en el caso de que se celebrasen ahora las elecciones, según se desprende de la última encuesta sobre intención de voto realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES).

Germà Ventayol

palma bota assemblea gral. sa nostra

Local

La asamblea de Sa Nostra ratifica los cambios en la participación y beneficios en la 'fusión fría'

La asamblea general de Sa Nostra Caixa de Balears aprobó ayer las modificaciones al contrato de integración del Grupo Banco Mare Nostrum, suscrito por la entidad junto con las cajas de Murcia, Penedès y Granada.

M.Juncosa

PALMA DIRECTO - IMAGEN DE LA NUREDDUNA FRENTE A LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS .

Local

El Gobierno aprueba una inversión de 20 millones para el Palacio de Congresos

Para reactivar las obras en el Palacio de Congresos de Palma y poder cumplir los plazos de ejecución, el Consejo de Ministros aprobó ayer una partida de 20 millones a esta infraestructura, que está construyendo Acciona.

Redacción Cultura

PALMABOTAsopar nadal psoe

Local

La crisis y la corrupción centran la cena de Navidad de los socialistas

La crisis económica y la corrupción política centraron ayer la cena de Navidad organizada por el PSOE de Mallorca en Son Amar. Ante más de mil personas los socialistas responsabilizaron a la derecha de la crisis

Alicia Mateos

PALMA - COCHES APARCADOS EN LA CALLE BLANQUERNA "ANULAN" SU CONDICION DE PEATONAL

Local

El eje cívico de Blanquerna será solo una calle peatonal desde el 22 de diciembre

El próximo miércoles 22 de diciembre el eje cívico de Blanquerna ya será solo una calle para peatones. Después de un año, el actual sistema que rige la céntrica vía palmesana y que ha permitido la circulación de vehículos y su aparcamiento «ya no funciona como la zona mixta con que fue concebida», señaló ayer la alcaldesa, Aina Calvo, en su parlamento de apertura de la nueva zona para viandantes de la calle Fàbrica.

F. Barrasa

SA171210064.jpg

Local

Fàbrica, la nueva calle de los peatones

La calle Fàbrica ya tiene un amplio tramo en poder de los peatones. Anoche, tras una breve alocución de la alcaldesa, Aina Calvo; el encendido de la iluminación navideña; una chocolatada para los dos centenares de vecinos que se dieron cita en la remozada vía, y los sones del grupo Wonderbrass , quedó en servicio la mejora urbana del emblemático barrio palmesano de Santa Catalina.

F. Barrasa

Temporal de nieve en Francia

Local

El temporal que afecta a Europa provoca retrasos de una hora en Son Sant Joan

El temporal que está afectando a parte de Europa está provocando retrasos de una media de una hora en el Aeropuerto Son Sant Joan de Palma, si bien por el momento no se ha registrado ninguna cancelación, según han informado fuentes de AENA.

Europa Press

Manifestación contra la edad de jubilación

Local

Medio millar de personas, contra el aumento de la edad de jubilación

Medio millar de personas participaron ayer en una manifestación celebrada en Palma en contra de la decisión del Gobierno de Rodríguez Zapatero de alargar la edad de jubilación de los 65 a los 67 años.

J.M.

Local

IB3 continúa su campaña de solidaridad 'Una mà per a tots' en 2011

IB3 continuará en 2011 con su campaña de responsabilidad social corporativa 'Una mà per a tots', con la que pretende dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones y concienciar a la sociedad de su importante.

Alicia Mateos

Son Dureta

Local

Son Dureta dice adiós

Los pacientes que ayer pasaron la última noche en Son Dureta se mostraron absolutamente confiados ante el traslado que tendrá lugar hoy al nuevo hospital Son Espases.

C. Agustín / S. Carbonell

Elecciones autonómicas

Local

Unió Mallorquina continuaría siendo decisiva para obtener la mayoría en el Parlament

Unió Mallorquina mantiene el fiel de la balanza política en Balears, según se desprende de los resultados de la última encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) en exclusiva para Ultima Hora sobre la intención de voto.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
CAMPOS. Ple de la sala

CAMPOS

Turisme cancela el convenio de 1,8 millones de euros con el Ajuntament

El pleno del Ajuntament de Campos decidió por unanimidad facultar al alcalde, Joan Juan para poner un recurso de reposición ante la cancelación del convenio firmado entre el mismo Ajuntament y la conselleria de Turisme, mediante el INESTUR, y que suponía la llegada de una inversión de 1.850.000 euros entre los años 2010 a 2013 para el municipio.

Joan Socies

Una encuesta del PP indica que Rafel Torres revalidaría la mayoría absoluta

INCA

Una encuesta del PP indica que Rafel Torres revalidaría la mayoría absoluta

Si hoy se celebraran elecciones en Inca, el Partido Popular mantendría los 12 concejales (mayoría absoluta) que obtuvo en los comicios de 2007, según una encuesta realizada por IBES que encargó la formación conservadora.

Antoni Pol

ACCIDENTES TRAFICO - TRES JOVENES MUEREN EN UN ACCIDENTE DE TRAFICO TRAS CHOCAR FRONTALMENTE,

MARRATXÍ

La Fiscalía y la Guardia Civil investigan 13 ampliaciones ilegales de casas de aperos

La Fiscalía y el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil están investigando trece ampliaciones ilegales de casas de aperos en Marratxí.

Javier Jiménez

Pollença

El juicio por la propiedad del Camí de Ternelles se abre el 14 de febrero

Después de la audiencia previa que se celebró el pasado 20 de octubre, el pleito del Camí de Ternelles se iniciará formalmente el 14 de febrero en los juzgados de Inca.

Elena Ballestero

Santa Margalida

Las visitas a la nueva oficina de información turística de Can Picafort se multiplican por diez

Las visitas a la oficina de información turística de Can Picafort se han multiplicado por diez en plena crisis económica, a raíz del traslado de este servicio desde el edificio municipal hasta una nueva oficina modular situada en la Plaça Cervantes, en primera línea de mar.

Elena Ballestero

José Ramón Bauzá

Marratxí

Bauzá dice que ha abierto expediente a las 13 casas ilegales de Marratxí

El alcalde de Marratxí y presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que las trece construcciones ilegales de su término municipal que investiga la Fiscalía de Medio Ambiente tienen abierto un expediente de infracción urbanística desde el momento que el celador municipal detectó la irregularidad.

Q. Torres

Felanitx

Denuncian agresiones contra el patrimonio del Castell de Santueri

La Associació d'Amics dels Closos de Can Gaià denunció ayer «el último caso de agresión a uno de los elementos más importantes de nuestro patrimonio histórico y cultural».

G.V. / M.P.

Part Forana

El Ajuntament no adoptará un protocolo aconfesional para sus actos e inauguraciones

La inauguración del restaurado Molí d'en Beió el pasado octubre con bendición y padrenuestro incluido ha iniciado el debate sobre la necesidad o no de que el Ajuntament de Manacor apueste por un protocolo aconfesional.

G.Mas

Perlas y Cuevas

Manacor

La revista ' Perlas y Cuevas' celebra 50 años dedicados a la información local

Perlas y Cuevas, la histórica revista quincenal de Manacor, cumple 50 años dedicados a la información local. Con 1.275 números editados, la publicación celebró ayer una comida para conmemorar el aniversario con la asistencia del alcalde de Manacor, Antoni Pastor, el presidente de la Associació de la Premsa Forana de Mallorca, Gabriel Mercè o el regidor Sebastià Gaià.

G. Mas / M. Poquet

Estación de tren de Inca

Inca

La Conselleria de Mobilitat invierte 700.000 euros en la reforma de la estación de Inca

La Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient invertirá 700.00 euros en la reforma de la estación de tren de Inca. Las obras, que afectarán tanto al interior del edificio como a su entorno, deben comenzar dentro de un mes y no finalizarán hasta el verano.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
CUBA - HOTELES - HOTEL MELIA COHIBA EN CUBA . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 9-11-2005

Nacional

EEUU tenía fichados 6 grupos hoteleros mallorquinas por invertir en Cuba

La Embajada de Estados Unidos en Madrid remite periódicamente al Departamento de Estado informes sobre las inversiones de las empresas españolas en Cuba. En su lista negra de empresas que serían susceptibles de ser sancionadas figuran firmas turísticas mallorquinas como Sol Meliá, Iberostar, Barceló, Grupo Riu, Hotetur o Grupo Piñero.

R.N.

LOS CONTROLADORES Y AENA RETOMARÀN LAS NEGOCIACIONES EL PRÓXIMO LUNES

Nacional

Controladores y AENA acuerdan reunirse todos los días para "intensificar las negociaciones"

Los representantes de Aena y de lUSCA han decidido en su reunión de hoy convocar la mesa de negociación todos los días, con un descanso por las fiestas navideñas.

Efe

MADRID. TELEVISION. BELEN ESTEBAN EN EL PROGRAMA SALVAME DE LUXE.

Nacional

La crisis reduce el 27% las operaciones estéticas, que superan las 100.000

La crisis ha reducido el 27 por ciento las cirugías estéticas en España, que se sitúa en el puesto decimoquinto del mundo, con 105.000 operaciones de este tipo en 2009, de las que nueve de cada diez han recaído en mujeres, en tanto que, entre las menores de 30 años, el aumento mamario ha sido la opción preferente.

Efe

Inauguración del AVE

Nacional

El Rey: «El AVE favorecerá nuestra economía y nuestra cohesión territorial»

Los Reyes presidieron ayer la llegada del AVE a la estación Joaquín Sorolla de Valencia, la conexión ferroviaria desde Madrid que consolida a España como el país europeo con mayor número de vías de la alta velocidad en servicio y en construcción en Europa.

Efe

joan Puigcercós

Nacional

Puigcercós renuncia a liderar ERC a cambio de la paz interna

El líder de ERC, Joan Puigcercós, justificó ayer su decisión de no optar a la reelección como presidente del partido para «abrir una nueva etapa» de paz interna y precisó que trabajará para que haya una candidatura unitaria que le releve en el congreso de octubre del 2011.

Efe

Nacional

Duran repetirá como candidato en las generales y como líder de Unió

El líder de Unió, Josep Antoni Duran i Lleida, anuncio ayer su intención de repetir, por tercera vez, como candidato de CiU en las elecciones generales y también de optar a seguir otro mandato al frente de la formación democristiana, que dirige, con algunas intermitencias, desde 1982.

Efe

Manifestación de los sindicatos

Jubilación a los 67 años

CCOO y UGT convocarán huelga general si Zapatero no retira la jubilación a los 67 años

Miles de personas se manifestaron ayer en toda España, convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, para exigir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que rectifique en sus políticas sociales y laborales si no quiere afrontar otra huelga general como la del 29 de septiembre pasado.

Efe

Nacional

La izquierda abertzale realiza cadenas humanas para pedir la legalización de Batasuna

La izquierda abertzale ha realizado varias cadenas humanas en diversas localidades vascas y navarras para pedir la legalización de la nueva formación que pretende presentar en enero y sea el relevo de Batasuna.

Europa Press

Nacional

Patxi López reconoce que el entorno político de ETA va en el buen camino pero pide «hechos»

El lehendakari del Gobierno Vasco y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, pidieron ayer a la izquierda abertzale ilegalizada que demuestre «con hechos» su voluntad de desligarse de la violencia de ETA.

Efe

Noticias / Internacional
Irving Picard, the Securities Investor Protection Act (SIPA )Trustee, speaks as Preet Bharara, the United States Attorney for th

Internacional

La familia del mayor beneficiario de Madoff pagará 5.472 millones a los estafados

El acuerdo alcanzado por la viuda del inversor, que falleció en 2009 en el fondo de la piscina de su mansión tras sufrir un ataque al corazón, Barbara Picower, con el liquidador de Madrid y las fiscales generales de Manhattan, es, de lejos, el mayor alcanzado en relación con la trama de Madoff y equivale a cuatro veces la cantidad de dinero recuperado hasta la fecha.

Efe

Raúl Castro

Internacional

Raúl Castro, contundente: «O rectificamos o nos hundimos»

El presidente de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer, en un crítico y severo discurso, que es preciso que el país y sus dirigentes rectifiquen los errores cometidos porque, de lo contrario, la Revolución y el esfuerzo de generaciones enteras se hundirá. «O rectificamos o ya se acaba el tiempo de seguir bordeando el precipicio, nos hundimos, y hundiremos (...) el esfuerzo de generaciones enteras», aseveró Castro ante la Asamblea Nacional de Cuba.

Agencias

Internacional

Chávez promulga una ley que le otorga poderes especiales durante los próximos 18 meses

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó ayer una polémica ley que le permitirá al presidente, Hugo Chávez, gobernar por decreto, desde la próxima semana hasta seis meses antes de las elecciones presidenciales de diciembre de 2012.

Efe

Internacional

Rusia convoca una reunión urgente de la ONU para tratar la tensión entre las dos Coreas

Rusia convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU la pasada madrugada. La víspera, Moscú llamó a Corea del Sur y a Estados Unidos a abstenerse de la celebración de los ejercicios militares en aguas coreanas.

Efe

Senado

Internacional

El Senado de EEUU rechaza la ley de inmigración propuesta por Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó de «increíblemente decepcionante» el voto del Senado contra el Dream Act, un proyecto de ley que busca legalizar a jóvenes indocumentados que llegaron al país antes de los 16 años.

Efe

Internacional

Bank of America también suspende las transacciones bancarias a WikiLeaks

Bank of America anunció ayer que no procesará transacciones relacionadas con WikiLeaks, la organización que filtró a finales del mes pasado cientos de miles de documentos confidenciales estadounidenses.

Efe

Costa de Marfil

Internacional

El presidente de Costa de Marfil ordena la salida de la ONU y de Francia

El gobernante marfileño Laurent Gbagbo, que pretende seguir en la Presidencia pese al rechazo internacional, pidió ayer la salida de su país de las tropas de la Operación de la ONU en Costa de Marfil (ONUCI) y los soldados franceses, y acusó de un incidente armado a los ex rebeldes de las Fuerzas Nuevas.

Efe

Noticias / Cultura
TA171210019.jpg

PATRIMONIO

Las caputxines 'arropan' los belenes históricos con su patrimonio textil

Aunque la crisis convirtió casi en una odisea abrir la tradicional exposición temporal del convento de las caputxines de Palma que acompaña a la de sus belenes históricos, finalmente, el apoyo de los departamentos de Cultura del Consell y Cort, y de La Caixa lo hizo posible.

M.Díaz

BARCELONA. DANZA. EL PRINCIPAL ACOGERA EN FEBRERO UNA COLABORACION DE MAL PELO Y JOHN BERGER.

PROGRAMA

La música y la Serra de Tramuntana, protagonistas de la Nit de la Cultura

La Obra Cultural Balear (OCB) celebra hoy su gran noche, la Nit de la Cultura. Será un evento que tendrá como protagonistas a la música popular y a la Serra de Tramuntana, en la que, además, se entregarán los Premis 31 de Desembre, que este año cumplen su 25 aniversario.

Nacho Jiménez

PRESENTACIÓN OFICIAL

LENGUA

Los Príncipes celebran la nueva Ortografía

La nueva Ortografía del español se presentó ayer en un solemne acto, que se convirtió en «celebración de la unidad panhispánica» y en el que el príncipe Felipe destacó la importancia de esta disciplina, gracias a la cual «resonará alta y clara en la escritura la voz del español de todo el mundo».

Efe

Charla Miró

Cultura

«Miró transmitía un inconformismo propio de la gente joven»

Desde que Raimon (Valencia, 1940) y Joan Miró se conocieron en el restaurante Barcelona de París en el año 1964, la trayectoria del cantautor siempre ha estado muy ligada a la de uno de los mayores exponentes del surrealismo.

Nacho Jiménez

Pere Sampol

Cultura

Sampol pedirá a Sinde que cumpla con las inversiones prometidas

El senador autonómico por Baleares, Pere Sampol, intentará el próximo martes que la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde, adquiera compromisos inversores para sufragar los proyectos de rehabilitación de instalaciones culturales que no han quedado asegurados en los Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Europa Press

Trencanous

Cultura

Pasodos propone un 'Trencaous' «innovador» para celebrar la Navidad

Un baile «menos aburrido» y más «emocionante», o pequeños toques como acrobacias o zancudos son los factores «innovadores» del espectáculo Trencanous, un clásico navideño que la compañía de danza Pasodos propone para estas Navidades. El estreno será los próximos días 22 y 23 de este mes, en el Trui Teatre de Palma.

Nacho Jiménez

Nit de la Cultura

Cultura

La OCB celebra su Nit de la Cultura «plantando cara a los ataques al catalán»

La XXV edición de los Premis 31 de Desembre volvió a demostrar que continúa con la misma fuerza que el primer día para reafirmar la defensa de la lengua y la cultura catalanas. El Teatre Municipal de Artà se vistió ayer por la noche de gala para celebrar el cuarto de siglo de los galardones de la Nit de la Cultura, organizada por la Obra Cultural Balear (OCB).

G. Mas / M. Poquet

Cultura

«Los karaokes son unos psicólogos muy baratos»

Cine, teatro y televisión, nada se resiste a Elisa Matilla. Su currículo ribetea alguno de los títulos más taquilleros del cine español, populares series del formato audiovisual doméstico y un puñado de sonadas irrupciones en el medio teatral.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Los futbolistas del Real Mallorca, durante la sesión celebrada ayer en el estadio de Son Moix.

Real Mallorca

El Mallorca expone su orgullo en El Madrigal

Mientras circula por el tramo peor iluminado de la temporada, el Mallorca ha encontrado otro escenario sobre el que ajustar algunas cuentas. Con dos derrotas a cuestas y la sensación de estar perdiendo altura, el conjunto balear se dará hoy de bruces con su gran enemigo, con el mismo club que forzó su salida de unas competiciones europeas a las que estuvo adherido toda una campaña.

Carlos Román

Villarreal - Mallorca

Real Mallorca

El Villarreal echa sal en las heridas del Mallorca

Ahora que acaba el año, empieza a agotarse también el crédito. El Mallorca, que hasta ahora acumulaba reservas suficientes para disfrutar del parón navideño desde la zona mejor acondicionada de la clasificación, le dará la vuelta al calendario bajo sospecha.

Carlos Román

Villarreal - Mallorca

Real Mallorca

Garrido: «Este es el camino que debemos seguir pero con prudencia y humildad»

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, ha asegurado hoy, tras vencer al Mallorca por 3-1, que «en la Liga este es el camino y esperamos seguir así, pero con prudencia y humildad».

Efe

Villarreal - Mallorca

Real Mallorca

Laudrup: «¿Qué debía hacer Webó, cortarse el brazo?»

Michael Laudrup calificó de «regalo» la acción de Webó y que fue señalada como penalti por parte del colegiado del partido, Turienzo Àlvarez. El preparador danés reconoció la superioridad del Villarreal, aunque puntualizó que supieron aprovecharse de una pena máxima, que en su opinión no debía haberse señalado.

Carlos Román

Real Mallorca

«El Villarreal no necesita este tipo de regalos»

La plantilla del Real Mallorca reconoció la superioridad del Villarreal en el partido disputado ayer en El Madrigal, pero todos los futbolistas aseguraron que un equipo como el amarillo no necesita de regalos como el penalti de Webó por supuetas manos dentro del área.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Palma homenaje constancia a tomeu salas y pere serra fotos teresa ayu

Deporte balear

El Constància honra a su historia

La tradicional cena de Navidad del Constància, celebrada ayer en El Foro de Mallorca, sirvió para reunir a la gran familia blanquinegra y a la vez, honrar a la historia de la entidad de la capital de es Raiguer.

Miguel Vidal

Deporte balear

El Oxidoc Palma busca el billete hacia la Copa

La primera vuelta en la Superliga Femenina de voleibol llega a su fin, y con urgencias para un Oxidoc Palma que afronta una cita decisiva a la caza de su primer gran objetivo.

Fernando Fernández

Deporte balear

El Menorca pretende alargar ante Estudiantes su buena dinámica en Bintaufa

El Menorca Básquet persigue mañana domingo (12.30 horas) ante el Asefa Estudiantes un triunfo que le permita extender su buena dinámica en Bintaufa, plaza en la que ya ha ganado tres partidos.

Efe

Deporte balear

Paola Ferrari da el triunfo al Sóller sobre la bocina

El Sóller Bon Dia! logró una victoria de calidad ante un Cadí en trayectoria ascendente, pero que no contaba con un providencial palmeo de Paola Ferrari que acabó por decidir el choque (72-70) sobre la bocina.

S. Ripoll

Constància

Deporte balear

Cuando el Constància es un sentimiento

Cuando el Constància se vuelve sentimiento, algo se mueve en Inca. El Constància celebró su tradicional cena de Navidad sumido a partes iguales entre la nostalgia y la renovación. Entre el presente gris y la vuelta al pasado luminoso.

Miguel Vidal

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso actúa como mago en la Gala Solidaria del Santander

Fernando Alonso ha asombrado a los mas de 600 niños que han asistido esta mañana a la Gala Solidaria Santander 2010 celebrada en el salón de actos de la ciudad financiera de la entidad en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), con sus trucos de magia.

Efe

Motociclismo

Lorenzo, Elías y Márquez, medallas al mérito motociclista

Jorge Lorenzo (MotoGP), Toni Elías (Moto2) y Marc Márquez (125 c.c.) han sido galardonados con sendas medallas de oro al mérito motociclista por sus títulos mundiales de la temporada 2010, si bien el primero de ellos no pudo recibir el galardón en mano en la Gala del Motociclismo celebrada tras la Asamblea General de la Real Federación Motociclista Española (RFME).

Efe

Fórmula 1

Alonso: «el objetivo de cualquier piloto de Ferrari es luchar por el título»

Fernando Alonso ha declarado esta mañana en la Gala Solidaria Santander 2010 que para cualquier piloto de Ferrari el objetivo al empezar una nueva temporada es luchar por el título y empezar con esa esperanza.

Efe

Deportes / Baloncesto
Portland Trail Blazers

Baloncesto

Rudy Fernández y LaMarcus Aldridge brillaron con sus mejores marcas

El alero LaMarcus Aldridge y el escolta español Rudy Fernández se combinaron para aportar 62 puntos y establecer nuevas marcas individuales que ayudaron a los Trail Blazers de Portland a ganar 107-102 a los Timberwolves de Minnesota y romper racha de tres derrotas consecutivas.

Efe

Deportes / Otros deportes
GIJON. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL MOLINON ENTRE EL SPORTING DE GIJON Y EL REAL MALLORCA, (2-0).

Otros deportes

Garrido prende la mecha

Apenas acumula un año en la nobleza, pero el nombre de Juan Carlos Garrido comienza a asociarse con demasiada frecuencia a las broncas. Si Michael Laudrup apostó por la calma, el entrenador valenciano le echó gasolina a la hoguera que rodea el Villarreal-Mallorca de esta tarde (18.00 horas, GolT y Canal Liga).

Carlos Román

Otros deportes

El Bàquet Mallorca presenta sus credenciales

El Bàsquet Mallorca sigue saldando con nota el tramo más complejo del calendario y da otro paso hacia la Copa Adecco Plata.

Cristóbal Muñoz

Otros deportes

Mireia Belmonte redondea un Mundial de éxito

La badalonesa Mireia Belmonte completó una sobresaliente actuación en los Mundiales de Natación de piscina corta de Dubai 2010 con el oro en los doscientos metros estilos, en los que además estableció un nuevo récord de España con un tiempo de 2:05,73 minutos y elevó su cosecha personal en el campeonato a cuatro metales.

Efe

Deportes / Fútbol
Levante - Athletic

Fútbol

Dos goles a balón parado le dieron la victoria al Athletic

Dos buenas acciones a balón parado dieron la victoria al Athletic Club en su visita al Levante, en un partido en el que el equipo local llevó el peso del juego durante los noventa minutos, pero en el que la calidad de Gabilondo y Javi Martínez decantaron el resultado.

Efe

Samuel Eto'o

Fútbol

El Inter logra su quinto título y Benítez oxígeno

El Mundial de Clubes proporcionó al Inter el quinto título de un año de ensueño, alterado sólo por la Supercopa Europea que le arrebató el Atlético de Madrid, y que dejaron la cosecha del equipo italiano en un puñado de éxitos, redondeados hoy con la victoria en Abu Dabi frente el Mazembe congoleño (0-3).

Efe

Fútbol

Diego Castro recupera el pulso del Sporting en el último minuto

La aparición de Diego Castro en el último minuto del tiempo reglamentario recuperó el pulso del Sporting de Gijón en el estadio de Riazor (1-1) ante un Deportivo que ya se veía con los tres puntos en el último encuentro de 2010 y con tranquilidad en Navidad.

Efe

Espanyol - F.C. Barcelona

Fútbol

El Barça finiquita el derbi con otra 'manita'

Nunca había marcado cinco goles en casa del máximo rival ciudadano, pero este equipo es el coleccionista de récords y, esta noche, finiquitó el derbi que, a priori, se presentaba como el más igualado de los últimos años, con otra 'manita made in Barca', y pudo caer alguno más.

Efe

Fútbol

Guardiola: «Hemos pasado con nota la salida más complicada de la temporada»

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, ha felicitado a sus jugadores por la intensidad y solidaridad que han demostrado en el derbi catalán, según él, el partido a domicilio más complicado de toda la temporada ante un Espanyol que no había perdido nunca en casa en esta Liga.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. SUCESOS. ROBO DE ALCACHOFAS EN SA POBLA. FOTOS: ALEJANDRO SEPU

Sucesos

Payeses de sa Pobla y Muro montan patrullas tras el robo de cinco toneladas de alcachofas

Payeses de sa Pobla y Muro han montado patrullas nocturnas para vigilar las plantaciones de alcachofas que en los últimos quince días están siendo saqueadas. La Guardia Civil y la Policía Local controlan las fincas de noches, con numerosos agentes, tras registrarse ocho robos de cinco toneladas de esa hortaliza, que estos días se vende a dos euros el kilo en el mercado.

Javier Jiménez

PALMA. POLICIA NACIONAL. VEHICULO DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA. CONTROL DE LA POLICIA NACIONAL.

Sucesos

Detenido un joven implicado en una agresión con arma blanca en Palma

La pareja de hermanos resultó herida. La mujer, de 48 años, sufrió diversos cortes de arma blanca en los brazos y las manos, mientras que su hermano, de 55, sufrió una doble fractura de mandíbula al recibir un puñetazo, por lo que tuvo que ser operado y le colocaron placas.

G.Picó

PALMA - AUTOESCUELA TOMAS, EL PROFESOR MILAGRO . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 22-6-2007

Sucesos

La Audiencia avala al 'profesor milagro' y condena al dueño de una autoescuela por copiar su método

El libro del 'profesor milagro' no podrá ser utilizado en otras autoescuelas. La Audiencia Provincial de Palma ha respaldado a Tomás Linares, autor de un método que ha logrado un altísimo porcentaje de aprobados en el examen para obtener el carnet de conducir.

Cristóbal Muñoz

PASA A DISPOSICIÓN JUDICIAL EL PRESUNTO AUTOR DE CUATRO ASESINATOS EN OLOT

Sucesos

El albañil de Olot mató a su jefe porque lo tenía dentro «como una serpiente»

El albañil de Olot (Girona) ha confirmado en su declaración ante el juez que mató a su jefe, propietario de construcciones Tubert, porque no le pagaba y le debía unos 2.300 euros, y porque lo tenía en su interior «como si fuera una serpiente» que le dominaba.

Agencias

Sucesos

Dos personas de 60 años heridas al caerles el falso techo de su vivienda en Palma

Un hombre y una mujer de unos 60 años han resultado heridos al caerles encima el falso techo de su vivienda, ubicada en el segundo piso de un edificio de la calle George Bernano de Palma (antes calle Ramon Servera Moyà), cuando realizaban algún tipo de instalación en el domicilio, según ha informado el 061.

Europa Press

Heridos en El Terreno

Sucesos

Herido un matrimonio al caerle encima el falso techo de su casa en El Terreno

Una mujer de 60 años de edad y su marido de 61 resultaron heridos en la mañana de ayer al derrumbarse parte del falso techo de su vivienda de la barriada palmesana de El Terreno.

Javier Jiménez

Asesinato en Dénia

Sucesos

Un hombre mata a su hijo de cuatro años en Dénia y se suicida

Las primeras pesquisas policiales por la muerte en Dénia (Alicante) de un niño de 4 años, después de que su padre le disparara con un arma de fuego y éste luego se suicidara, apuntan a un episodio de «desequilibrio mental» derivado del proceso de divorcio que el ahora fallecido y su mujer habían iniciado.

Efe

Sucesos

Dos policías evitan que un inglés se queme a lo bonzo a las puertas de una comisaría de Granada

La intervención de dos agentes de la Policía Nacional de Motril (Granada) ha conseguido evitar que un hombre de nacionalidad inglesa, afectado por la retirada de la custodia de su hija, se quemara a los bonzo en la puerta de las dependencias policiales.

Efe

Sucesos

Matan a una madre que pedía justicia por el crimen de su hija en Ciudad Juárez

Una mexicana, que luchaba desde hace dos años para que se hiciera justicia en la muerte de su hija, fue asesinada por un sujeto que le disparó en la cabeza mientras se manifestaba frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua, confirmó ayer el gobernador de ese estado, César Duarte.

Agencias

Sa Pobla

Sucesos

«Que los payeses hagan patrullas de vigilancia es un mal síntoma»

El presidente de Asaja, Biel Company, se refirió ayer a la noticia adelantada por Ultima Hora sobre las patrullas nocturnas que han montado algunos payeses de sa Pobla y Muro por el robo de 5 toneladas de alcachofas y aseguró que «es un mal síntoma. No se puede soportar tantos robos de hortalizas, combustible y maquinaria de los agricultores».

Javier Jiménez

Sucesos

La Guardia Civil interviene en una riña entre gitanos y el dueño armado de un bar de Inca

La Guardia Civil de Inca ha intervenido en un enfrentamiento entre un clan gitano y el dueño de un bar, que al parecer llegó a esgrimir un arma de fogueo durante la trifulca.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
EP00127108154.jpg

Eventos

Sali Marí presenta sus acrílicos

Bajo el título "Ocells", la pintora Sali Marí presentó en Missió 21 Art, regentada por el galerista Jaume Llabrés, su exposición de coloridos acrílicos.

E. Planas

Alaró

Eventos

Enlace Moreno-Ferragut en Alaró

El Casal de Son Tugores, de Alaró, fue el escenario del enlace matrimonial de Antònia Ferragut y Roberto Moreno, que ofició el alcalde de la localidad, Joan Simonet Pons.

R.B.

EP02127108147.jpg

Eventos

Brillante inauguración de Trui Teatre

El Trui Teatre abrió sus puertas al público entre gran expectación. El renovado espacio escénico de La Salle se inauguró con una gala que contó con la presencia de destacados artistas del panorama musical, teatral y humorístico.

E. Planas

ep00127108117.jpg

Eventos

Acto de apertura de curso de la Escola Superior d'Art Dramàtic de Balears

En el Teatre Xesc Forteza se llevó a cabo la apertura de Curso de la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes Balears. El acto comenzó con las palabras de bienvenida del nuevo director de la escuela, Miguel de Marchi.

E. Planas

Aviba

Eventos

Cena anual y entrega de premios de Aviba en el Hotel Hilton sa Torre

El pasado sábado la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Balears, Aviba, entregó sus distinciones anuales en un acto celebrado en el Hotel Hilton sa Torre de Llucmajor.

Curro Viera

vi sang

Eventos

Presentación del Vi Solidari en las Bodegas Macià Batle

El vino de Macià Batle ha subrayado más que nunca su simbólica condición de sangre de la tierra al ser protagonista de una muy positiva iniciativa.

Curro Viera

Hotel de la Vila

Eventos

El Hotel de la Vila abre sus puertas en el centro de Llubí

La actriz Caterina Alorda, conocida por su papel de Bàrbara en la serie de IB3 Mossèn Capellà, producida por Nova Televisió, inauguró su establecimiento en Llubí, el Hotel de la Vila.

Curro Viera

EP00127108135.jpg

Eventos

El Colegio de Economistas de Balears celebra su IX Diada

Los economistas de Balears lucieron sus mejores galas para acudir a la IX Diada dels Economistes, que se celebró en el Hotel Son Vida.

E. Planas

EP02127108118.jpg

Eventos

Red Eléctrica de España celebra su tradicional cena-bufet de Navidad

Red Eléctrica de España celebró su cóctel de Navidad en es Molí d'es Compte para todos sus trabajadores e invitados.

E. Planas

OCB

Eventos

La Obra Cultural Balear celebra la Nit de la Cultura en el Teatre d'Artà

La vigésimo quinta edición de los Premios 31 de Desembre otorgados por la Obra Cultural Balear se celebró con la asistencia de más de 500 invitados en el Teatre d'Artà el pasado sábado día 18.

Curro Viera

Vips / Fiestas
EP00127108238.jpg

Fiestas

Celebración de la patrona del Arma de Infantería

La Base Jaime II acogió el acto de celebración de la festividad de la Inmaculada Concepción. El acto contó con la alocución del coronel jefe del Regimiento Palma 47, Francisco Lanza.

E. Planas

Vips / Quién es quién
Dehba Mohamed Fadly

Quién es quién

Dehba Mohamed Fadly: «Pese a todas las agresiones, el Sáhara será para los saharauis»

Dehba Mohamed Fadly acude a la entrevista vistiendo tejanos y jersey. Cuando le digo que la vamos a fotografiar me pide unos minutos para ponerse la melfa. Es uno de los signos de su pueblo del que ella se siente orgullosa.

Llorenç Capellà

Iker Casillas

Quién es quién

Iker Casillas defiende a Sara Carbonero: «Cristiano y yo nos llevamos muy bien»

No es la primera vez que el guardameta tiene que salir en defensa de su novia Sara Carbonero en público para desmentir su supuesta mala relación con Cristiano Ronaldo. Ahora, y después de que se reavivaran los rumores , Iker ha vuelto a dejar claro que él y CR7 se llevan «muy bien».

OTR Press

Edición del 18 de diciembre de 2010
Portada