Noticias del día 18 de octubre de 2014
Noticias / Local

Local

MÉS exige la paralización inmediata de las fumigaciones áreas de Agricultura

El diputado autonómico de MÉS David Abril ha denunciado este sábado que la conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio lleva a cabo fumigaciones desde el aire con insecticidas sin señalización ni previo aviso a los ayuntamientos ni fincas afectadas, por lo que ha exigido su paralización inmediata.

Jaume Font

Local

El PI dice que «el centralismo mallorquín ha impedido hacer de Balears nuestro país»

El presidente de PI-Proposta per les Illes, Jaume Font, ha asegurado en Sant Antoni (Eivissa), que su partido reforzará «la identidad propia» de cada isla, así como su compromiso con la lengua y cultura balear, «puesto que hay cuatro islas con cuatro realidades diferentes».

Europa Press

Personas esperando en una oficina de empleo en Eivissa.

Local

El Govern convoca ayudas por valor de 700.000 euros para fomentar el empleo

La Conselleria de Economía y Competitividad ha convocado ayudas por un importe de 700.000 euros para fomentar el empleo de personas pertenecientes a colectivos prioritarios del Plan de Empleo 2014-2017, como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años y personas en situación de paro de larga duración.

Efe

Local

El PSIB critica que el Consell de Mallorca rechace las competencias de turismo

El portavoz socialista en el Consell de Mallorca, Jaume Garau, ha criticado este sábado que la presidenta de la institución, María Salom, no acepte la competencia en promoción turística ofrecida por el Govern balear, «incumpliendo» así el Estatuto de Autonomía de las Islas Baleares.

Efe

Día de la ONCE

Local

La ONCE celebra su día en Palma con una jornada de talleres

Por la Plaça d'Espanya de Palma han pasado numerosas personas que han participado en alguna de las actividades, en las que muchas han sido privados temporalmente de visión para comprobar cómo se guía uno con un bastón, cómo se lee o cómo se juega al parchís.

Redacción Digital

Biel Barceló

Local

Biel Barceló se presentará a las primarias de MES para ser cabeza de lista

El portavoz de MES per Mallorca, Biel Barceló, ha anunciado este sábado en su blog personal su intención de presentarse a las primarias abiertas que ha iniciado su formación para ser cabeza de lista en el Parlament.

Europa Press

AnimaNaturalis

Local

Recogen un total de 60.000 firmas contra la tauromaquia en Palma

La campaña Mallorca Sin Sangre, promovida por las asociacioens AnimaNaturalis y CAS, ha recogido 60.000 firmas que entregarán el lunes 20 de octubre al Ajuntament de Palma para que este municipio sea declarado antitaurino.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Punto verde de Sant Joan

Part Forana

Sanción muy grave por descargar residuos sin tratar en el punto verde de Sant Joan

Un camión, que ya ha sido identificado, descargó material procedente de unas obras que se realizan en la localidad.

Joan Socies

Part Forana

El alcalde de Marratxí Tomeu Oliver, vuelve a ser candidato del PP a la Alcaldía

El PP ha presentado a Tomeu Oliver, como su candidato a la alcaldía de Marratxí para las próximas elecciones municipales, con lo que el 'popular' volverá a repetir candidatura para este municipio.

Europa Press

Partido Popular

Part Forana

Bauzá: «Nosotros generamos confianza en la sociedad y en los empresarios»

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con ocasión de la designación de los candidatos del PP a los ayuntamientos de Montuïri y Sant Joan de cara a las elecciones municipales, ha destacado este sábado la buena gestión del ejecutivo autonómico.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

Rescatan a 33 inmigrantes de dos pateras en aguas de Almería y Granada

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 varones de origen magrebí en aguas de Almería y Granada, que viajaban en dos pateras que fueron trasladadas al puerto de Almería, donde han arribado a las 06:30 horas, según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.

Efe

Hospital Carlos III de Madrid

Nacional

Romero evoluciona favorablemente y 4 personas dieron negativo en el primer test

La auxiliar de enfermería Teresa Romero, que permanece ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, evoluciona favorablemente, según ha informado este sábado el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus de Ébola. Confían en que Teresa de negativo durante el fin de semana

Efe

Pedro Sánchez

Nacional

Sánchez pide a Rajoy «que expulse a Rato y los demás» que usaron tarjetas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, «que expulse a (Rodrigo) Rato y los demás» que usaron las tarjetas opacas de Bankia.

Efe

Oriol Junqueras

Nacional

Junqueras y los diputados de ERC serán voluntarios en la consulta del 9N

El líder de ERC, Oriol Junqueras, y numerosos diputados de este partido en el Parlamento de Cataluña, el Congreso y el Senado han anunciado a través de la red social Twitter que serán voluntarios en la consulta soberanista alternativa que organizará el Gobierno de la Generalitat el próximo 9 de noviembre.

Efe

Nacional

Sánchez acusa a Rajoy y Mas de ver a Catalunya en clave absolutamente electoral

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de ver a Catalunya «en clave absolutamente electoral», mientras que los socialistas creen que se trata de «ganar o perder a Catalunya para España».

Efe

Nacional

Alonso: «Se habla de las tarjetas opacas porque el Gobierno ha investigado»

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha puesto en valor el trabajo de su partido contra la corrupción y las «cosas feas» y ha asegurado que si ahora se «habla de las tarjetas» opacas de Bankia ha sido porque «hay un gobierno del PP que ha investigado» y lo ha llevado ante un juez.

Efe

PABLO IGLESIAS

Nacional

Pablo Iglesias: «No nos conformamos con llegar hasta aquí, salimos a ganar»

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este sábado a quienes hablan de división en su partido que en Podemos no hay censura ni miedo a discutir porque se están «jugando un país», tras lo que ha advertido: «No nos conformamos con llegar hasta aquí, hemos salido a ganar».

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy: «Hablar de economía ahora es hablar de recuperación y esperanza»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que el próximo año «habrá más crecimiento y más empleo» en España, que «probablemente» vuelva a ser el país que más crezca de la zona euro, y que a final de legislatura se habrá superado la crisis económica.

Efe

Nacional

Cayo Lara cree que derrotar al PP se ha convertido en una necesidad para el país

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha apostado por la convergencia y la unión de movimientos y fuerzas de izquierda para elaborar una propuesta «seria» que se convierta en una nueva alternativa de gobierno porque «derrotar al PP se ha convertido en una necesidad para el país».

Efe

Nacional

Sánchez se ofrece al 90% de españoles que no atiende Rajoy

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha ofrecido este sábado su proyecto socialista al «90 por ciento de los españoles» que no son atendidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ocupado, en su opinión, en «una élite» que compone «el 10 por ciento» de la población.

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas piden en Canarias su derecho a decidir sobre el petróleo

Miles de personas han vuelto este sábado a salir a las calles en todas las Islas Canarias, en manifestaciones simultáneas en contra de las prospecciones petrolíferas y a favor de que un asunto como este sea decidido por el pueblo canario en una consulta.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Muchos supervivientes temieron quedar para siempre en la montaña nepalí

Muchos de los supervivientes de las tormentas de nieve que han costado la vida a 29 personas en las montañas de Nepal, donde todavía hay un centenar de desaparecidos, pensaron que nunca regresarían con vida, por las duras condiciones meteorológicas a las que tuvieron que hacer frente, según su relato.

Efe

Internacional

Obama dice que EEUU está preparado ante el ébola

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lanzó este sábado un mensaje tranquilizador a la población tras la alarma social generada por los dos primeros contagios en el país y aseguró que la nación está «preparada» para evitar un brote en su territorio.

Efe

Internacional

Arrestan en México al cártel acusado de la desaparición de 43 jóvenes

La ciudad turística de Acapulco se convirtió este sábado en el centro de las protestas por la desaparición de los estudiantes, un caso del que cada día hay menos información oficial, mientras la sociedad exige nuevos datos y aumenta la tensión entre familiares y compañeros.

Efe

Internacional

La violencia en las calles de Hong Kong cuestiona el diálogo como solución

Los violentos enfrentamientos entre manifestantes prodemocracia y la policía de Hong Kong de la noche del viernes aumentan el escepticismo acerca del potencial éxito del primer encuentro entre estudiantes y el Gobierno, fijado para el próximo martes y cuya última intención es poner fin a las protestas.

Efe

Noticias / Cultura
EDITORIAL MOLL

Cultura

La Editorial Moll cierra tras 80 años de historia

La Editorial Moll ha cerrado, tras 80 años de existencia y después de haber presentado un concurso de acreedores hace casi tres años, tiempo en el que ha intentado «remontar la situación», pero «a pesar de los esfuerzos», estos «no han sido suficientes» y, según han informado, «han llegado a una situación insostenible».

Europa Press

Miquel Barceló

Cultura

Miquel Barceló, cofrade de honor de la Cofradía del Cava

La universalidad de la obra del pintor y su reconocido prestigio han sido algunos de los motivos que han llevado al presidente de la Cofradía, Antoni de la Rosa i Torelló, a elegir a Miquel Barceló como nuevo miembro de honor.

Efe

Misty Upham

Cultura

Localizan a las afueras de Seattle el cuerpo sin vida de la actriz Misty Upham

La actriz de 32 años, que había sido vista por última vez el pasado 5 de octubre, protagonizó August: Osage County y había participado en la última película de Quentin Tarantino, Django desencadenado.

Efe

Cine

Cultura

Almodóvar critica que «España está en el peor momento para hacer cine»

En una entrevista concedida en el Festival Lumière, que tuvo lugar en el hangar lionés donde se realizó la primera película de la historia, Salida de la fábrica, Almodóvar se muestra pesimista sobre el futuro de la industria.

Efe

Noticias / El Económico

El Económico

El autoempleo llegó con la crisis para quedarse

Los autónomos ganan protagonismo en un mercado laboral dominado por la incertidumbre y el corto plazo. La razón principal es coyuntural, es una vía de escape que encuentran las personas que han perdido su empleo.

Aina Ginard

Noticias / Sociedad

Sociedad

El Sínodo de obispos lanza una vía de reflexión y propone la acogida a gays y divorciados

El Sínodo de obispos aprobó este sábado un extenso documento que lanza una reflexión sobre problemas de la familia actual, como los divorciados vueltos a casar, y respalda una Iglesia que acoja a todos, incluidos los homosexuales.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Marco Asensio

Real Mallorca

Llagostera y Mallorca, duelo de necesitados

El Llagostera y el Mallorca disputaran este domingo en Palamós un duelo entre dos equipos muy necesitados de puntos y que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

Efe

Deportes / Deporte balear
TUI Marathon

Deporte balear

Más de 2.000 niños participan en la carrera infantil de la TUI Marathon

Tras el calentamiento de zumba que han dirigido Anny Rodríguez y Lluïsa Arrom, sobre las cinco de la tarde ha arrancado la carrera, dividida por edades en diferentes etapas.

Europa Press

Deportes / Motor
Marc Márquez

Motociclismo

Márquez saldrá primero en Phillip Island con Lorenzo tercero

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sumó en el circuito de Phillip Island su duodécima mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, ahora en el Gran Premio de Australia de MotoGP que mañana domingo se disputa en este trazado.

Efe

Motociclismo

'Pole' para Rabat en Moto2

El español Esteve «Tito» Rabat (Kalex) sumó su novena mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en la serie oficial para el Gran Premio de Australia de Moto2 que este domingo se disputará en el circuito de Phillip Island.

Efe

Motociclismo

Álex Márquez se adjudica el mejor tiempo en Moto3

El español Alex Márquez se adjudicó el mejor tiempo en la sesión oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island con apenas catorce milésimas de segundo sobre su propio compañero en el Estrella Galicia 0,0, Alex Rins.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos sido rápidos pero no va a ser fácil, hay pocas diferencias»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), autor del tercer mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP reconoció que sí, que estaba tercero «delante de Dani y de Valentino y hemos sido los más rápidos en todas las sesiones libres, pero por poca diferencia, y no va a ser fácil».

Efe

Deportes / Otros deportes
Josep Maria Bartomeu

Otros deportes

Bartomeu piensa agotar el mandato y presentarse a la reelección

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha asegurado que piensa agotar su mandato, que vence en junio de 2016, y presentarse a la reelección entonces para «completar la acción de gobierno» del club hasta 2022.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid golea a un Levante con pocos recursos

El Real Madrid ganó con contundencia en su visita al Levante (5-0) en un partido en el que no necesitó de un esfuerzo especial para sumar los tres puntos, ya que la evolución del marcador le permitió dosificar sus fuerzas ante un rival con pocos recursos y que apenas le inquietó en todo el encuentro.

Efe

Fútbol

El Athletic mejora, pero no puede con un buen Celta

El Athletic Club ha mejorado este sábado con respecto a sus últimos y decepcionantes partidos anteriores al último parón liguero, pero no ha podido ante un también buen Celta de Vigo que ha equilibrado con un gol de Nolito en la segunda mitad un tempranero primer tanto local de Aritz Aduriz, de penalti.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi acecha a Zarra; Xavi ejerce de genio y Neymar se luce

Entre Messi, Xavi y Neymar se encargaron de decidir una nueva victoria liguera de los blaugrana esta vez ante el Eibar (3-0), un triunfo más sufrido de lo que indica el marcador y que servirá al Barcelona para llegar al Bernabeu con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detienen a un hombre escondido en los baños de un supermercado en el que iba a robar

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 41 años que pretendía robar en un supermercado del municipio mallorquín de Inca, cuando estaba escondido en los baños de clientes, después de entrar en el mismo de madrugada por una ventana y hacer sonar la alarma.

Europa Press

Sucesos

Arrestan a un hombre por forzar una tragaperras de un bar de Santa Maria del Camí

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 24 años de edad por forzar una máquina tragaperras y sustraer su recaudación de un bar de la localidad mallorquina de Santa Maria del Camí.

Europa Press

Detenidos

Sucesos

Detenidos dos jóvenes cuando robaban en una casa de Manacor

Los sospechosos se habían apoderado de joyas de gran valor, teléfonos móviles, una cámara de fotos y dos ordenadores propiedad de los habitantes de la casa.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
GALA PROJECTE HOME EN HOTEL NIXE

Quiosco Rosa

Gala benéfica de Projecte Home

El hotel Nixe acogió la cena de gala que, a beneficio de Projecte Home Balears, organizaron la Asociación de Ciudadanos Europeos de Balears y los clubes rotarios de Mallorca coordinados por Peter Newman.

E. Planas

Exposición de Aina Noguera

Quiosco Rosa

Aina Noguera presenta su obra en Galería Art Mallorca

La exposición Travessar la Mar, de la pintora Aina Noguera, llenó de color la galería Art Mallorca.

E. Planas

Más que Arte 2014

Quiosco Rosa

Encuentro de artistas en Más que Arte 2014

El pasado 26 de septiembre Mari Nova reunió a un grupo de amigos artistas en la cena Más que Arte 2014.

R.B.

Cena de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos

Quiosco Rosa

Cena de la Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos

La Asociación de Empresas de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED), de la que es presidente Bartolomé Servera, cumplió 15 años.

E. Planas

Fiesta por la Virgen del Pilar

Quiosco Rosa

El Centro Aragonés se suma a la fiesta de la Virgen del Pilar

El Centro Aragonés de Mallorca celebró el pasado domingo la fiesta de su patrona, Nuestra Señora del Pilar, con mucha participación de socios y simpatizantes.

Amalia Estabén

Fiesta de la Guardia Civil

Quiosco Rosa

La Guardia Civil celebra su patrona en Palmanova

La Guardia Civil celebró en Palmanova los actos centrales con motivo del día de la Virgen del Pilar, su patrona.

Lydia E. Larrey

Comida de 'matances' en Es Pou de Lloret

Quiosco Rosa

Comida de 'matances' en Es Pou de Lloret

La comida de matances que organiza cada año Nadal Real el primer lunes de octubre es un acontecimiento esperado por todos sus amigos.

Curro Viera

Feria solidaria de antigüedades en ses Rotes

Quiosco Rosa

Feria de antigüedades solidaria en ses Rotes

En la finca Las Esencias de Ses Rotes, propiedad de Marieta Salas, se celebró la I Feria de Antigüedades y del Coleccionismo de la Serra de Tramuntana.

E. Planas

Fiesta Black&White de la abogada Beatriz Morell

Quiosco Rosa

Fiesta Black&White de la abogada Beatriz Morell

La abogada Beatriz Morell Stemmler, de Palmabogados, abrió ls puertas de su casa de Santa Ponça en su tradicional fiesta anual Black&White.

R.B.

Fiesta en Los Geranios

Quiosco Rosa

Música, degustaciones y buen ambiente en Los Geranios

El Pasaje Particular Joan XXIII del centro comercial Los Geranios se llenó de gente con la invitación de sus comerciantes a pasear con una copa de vino, probar unos cupcakes y disfrutar de un concierto acústico.

Lydia E. Larrey

Premio Agustí Juandó a Francesc Riera

Quiosco Rosa

Entrega del Premio Agustí Juandó en el Colegio de Abogados

El salón de actos del Ilustre Colegio de Abogados de Balears acogió la entrega del galardón Agustí Juandó i Royo, que otorga la Comissió de Llengua Catalana del Consell de l'Advocacia Catalana, al abogado Francesc Riera Solivellas

Lydia E. Larrey

Marita Cort expone en Espai d'Art 32

Quiosco Rosa

Marita Cort expone en Espai d'Art 32

La artista Marita Cort presenta en Pollença sus primeros frutos experimentando en el mundo de la fotografía con Vivencias-Ausencias, una exposición que recoge sus trabajos a lo largo del último año.

Curro Viera

Addaya Centre d'Art presenta la obra de David Méndez Alonso

Quiosco Rosa

Addaya Centre d'Art presenta la obra de David Méndez Alonso

La galería Addaya presenta desde el pasado día 10 las creaciones de David Méndez Alonso.

Curro Viera

Modestia aparte en Xino's

Quiosco Rosa

Comida con los integrantes del grupo Modestia Aparte en el restaurante Xino’s

El grupo musical que cosechó gran éxito a finales de la década de los 80 con su tema Cosas de la edad, Modestia Aparte, visitó el restaurante Xino's para reponer fuerzas de cara al magnífico concierto que ofrecieron unas horas más tarde en La Movida.

Lydia E. Larrey

Gala solidaria en el Teatre Principal

Quiosco Rosa

Gala solidaria en el Teatre Principal

El escenario del Teatre Principal de Palma acogió a quince artistas que actuaron en el marco de la Gala Benéfica Energía 2014.

Lydia E. Larrey

Edición del 18 de octubre de 2014
Portada