Noticias del día 18 de octubre de 2012
Noticias / Local
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament, reunida ayer.

La polémica farmacia de Bauzá

El Parlament debatirá la inhabilitación de Bauzá por el caso de su farmacia

El Parlament balear abordará el próximo martes un debate sin precedentes en la historia autonómica: la inhabilitación del president. No es una moción de censura sino una moción del PSIB a favor de la «transparencia» en las instituciones que la Mesa aceptó tramitar aunque el PP tiene mayoría.

Torres Blasco

TOMA DE POSESION DE JOSE MARIA RODRIGUEZ COMO NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN BALEARES.

Local

El 'rodriguismo' se pone en marcha

Tras advertir a Mateo Isern de su intención de presentarse a la reelección como presidente de la junta territorial del PP en Palma, José María Rodríguez y su fiel colaborador Paco Frau han puesto al 'rodriguismo' a trabajar.

P.aguiló Mora / A.mateos

MARRATXI - FARMACIA DE JOSE RAMON BAUZA EN MARRATXI.

La polémica farmacia de Bauzá

Los expertos afirman que una farmacia es patrimonio personal

Todas las fuentes consultadas ayer para determinar si una farmacia es o no patrimonio personal, coincidieron en dar una respuesta afirmativa. La encuesta realizada entre profesionales de distintos ámbitos viene motivada por la intervención del president José Ramón Bauzá en el Parlament, donde afirmó que los ingresos de su farmacia son rentas de su patrimonio.

J. L. Ruiz Collado

MADRID. CICLISMO. PRESENTACION DEL EQUIPO CICLISTA ILLES BALEARS - BANESTO EN FITUR 2.004

Local

Investigan el pago de sumas 'escandalosas de dinero' en los congresos de Nóos en Balears

Las declaraciones de medio centenar de testigos del 'caso Nóos' en Barcelona realizadas esta semana han confirmado nuevos indicios incriminatorios contra los principales imputados en la causa, Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

P. Candia

EIVISSA. VIVIENDA. INMOBILIARIAS VENTA DE CASAS, PISOS Y VIVIENDAS .

Local

El Govern endurece la inspección fiscal en la compra de viviendas

La Agencia Tributaria de las Illes Balears (ATIB) está incentivando al máximo los controles en las operaciones de compraventa de todo tipo de inmuebles en Balears, principalmente en viviendas usadas, para ver si el precio pagado se ajusta al valor real de referencia fijado con los criterios de selección y comprobación de la ATIB, ya que en caso contrario obliga a realizar liquidaciones complementarias en aplicación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales (itp).

J. L. Ruiz Collado

PALMA. MEDICINA. JAVIER CORTES BORDOY, MEDICO MALLORQUIN ESPECIALISTA EN GINECOLOGIA.

Local

Una nueva visión sobre el cáncer de mama, su prevención y tratamiento

La Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Club Ultima Hora ha organizado, para hoy en la sala Aljub de Es Baluard, la sesión divulgativa 'El cáncer de mama: prevención, diagnóstico y tratamiento'.

S. Carbonell

Los médicos de Son Espases protestan por las listas de espera Fotos: JAUME MOREY

Local

El Sindicato Médico acusa al resto de organizaciones de boicotear la mesa sectorial

El Cemsatse (Sindicato Médico y Sindicato de Enfermería) acusó ayer al resto de sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, FSP-UGT, CSI-F y USAE) de boicotear, por segunda vez consecutiva, la reunión para no votar a favor del acuerdo de los complementos salariales a los facultativos.

S. Carbonell

palma r.

Local

Partidos y entidades ciudadanas reclaman respuestas contra la pobreza

El Día Mundial para la erradicación de la pobreza movilizó ayer en Palma a varios partidos políticos y a entidades sociales, que coincidieron en su mensaje de que «hace falta que en vez de inyectar dinero para rescatar a bancos se hagan llegar ayudas directas a la población que no dispone de recursos ni siquiera para comer cada día».

F. Barrasa

PALMA - OBRAS EN CONSTRUCCION .

Local

Cort debe recortar 28 millones antes de final de año por la caída de ingresos

El gobierno de Isern tendrá que recortar unos 28 millones antes de final de año para cuadrar el Presupuesto, ya que se ha producido una caída de ingresos respecto a lo presupuestado inicialmente. La caída más significativa ha sido en los tributos relacionados con la construcción, de unos 10 millones de euros aproximadamente (ver gráfico).

Alicia Mateos

super mercado

Local

El Govern crea un impuesto ecológico para grandes superficies

El Govern, a través de la Vicepresidencia Económica, ha planteado este jueves la creación de un impuesto ecológico para grandes superficies que está previsto que recaude entre siete y 10 millones de euros y ha confirmado la extensión de las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) a todo el año y para aquellos municipios que lo soliciten y su petición sea aceptada por el Ejecutivo.

Agencias

venta de vivienda

Local

Sa Nostra vende casas con una rebaja del 54% y una financiación del 100%

BMN-Sa Nostra ha informado de que sacará a la venta una amplia selección de inmuebles a unas condiciones económicas excepcionales, como una financiación que llega al 100 % del precio de la vivienda, la reducción equivalente al importe del IVA y descuentos de hasta el 54%.

Efe

Local

Afedeco y Pimeco convocan una concentración en octubre en contra de las políticas comerciales del Govern

Las patronales Afedeco y Pimeco han convocado una concentración de empresarios del comercio de Mallorca para el próximo martes, día 30 de octubre, a las 20.00 horas, frente al Ayuntamiento de Palma en contra de las políticas comerciales del Govern que, según han criticado, «ha dado carta blanca a las grandes superficies».

Europa Press

Tribunal Constitucional

Local

El PSIB recurre ante el TC la Ley de Función Pública porque «discrimina» el catalán

El Partido Socialista de Balears ha presentado hoy un recurso ante el TC contra la modificación de la Ley de Función Pública, aprobada por el Parlamento balear, mediante la cual el catalán pasa de ser un requisito a ser un mérito en el acceso a la Administración Pública.

Europa Press

Local

IB3 suprimirá sus emisiones en Cataluña para ahorrarse 400.000 euros

El director general de IB3, José Manuel Ruiz, ha anunciado este jueves la decisión de suprimir su canal satélite IBSAT en Cataluña el próximo mes de noviembre, lo que implicará que se deje de ver la televisión pública de Baleares por televisión en esta comunidad. Así, la emisión de la cadena balear quedará limitada exclusivamente a Internet.

Europa Press

BALEARES LUCES DE NAVIDAD

Local

El alumbrado navideño de Palma se encenderá el 29 de noviembre

Deportistas mallorquines que participaron en los últimos Juegos Olímpicos encenderán el alumbrado navideño el próximo 29 de noviembre en un acto que dará inicio también a la Nit del Born, un programa de animación de las principales calles comerciales del centro de Palma presentado hoy.

Efe

PALMA LOCAL RODA PREMSA ARQUITECTES FOTOS EUGÈNIA CANYELLES

Local

Mallorca aún dispone de suelo urbano suficiente para construir otros 165.000 pisos

Mallorca aún dispone de suelo urbano suficiente para construir otras 165.000 viviendas con una capacidad para 500.000 nuevos habitantes, según consta en el libro DeCOASTruction. La desconfiguración del litoral mediterráneo español. El libro, elaborado por arquitectos de las comunidades autónomas situadas en el litoral mediterráneo, cuenta con la participación del arquitecto Manuel Cabellos en lo que afecta a las Islas.

Nekane Domblás

Local

Sólo uno de cada cuatro edificios municipales ha pasado la inspección obligatoria

Sólo uno de cada cuatro inmuebles municipales que están obligados a pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE) se ha sometido a la misma; es decir, de los 110 inmuebles municipales catalogados o construidos o reformados íntegramente con anterioridad a 194, únicamente 27 ha sido inspeccionado.

Alicia Mateos

Local

Sa Nostra inicia una nueva venta de inmuebles a precios atractivos

Importantes colas ante las tres oficinas de Sa Nostra en Palma y en Inca -que a partir de la tarde de ayer ofrecen alrededor de 400 casas «en unas condiciones irrepetibles» hasta el próximo sábado- saludaron una nueva iniciativa de la entidad financiera para dar salida a su parque inmobiliario.

F. Barrasa

Local

Los rotarios consiguen más de 83.000 kilos de alimentos

El pueblo mallorquín ha demostrado, una vez más, que es muy solidario con los más necesitados. Así lo dejaron claro las personas que han contribuido a que los rotarios consiguieran un total de 82.333 kilos de alimentos, a través de la Operación Kilo.

S. Carbonell

Antonio Ballabriga

Local

El juez desimputa a un exdirectivo de la sociedad de los duques de Palma

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a tres profesionales, Juan Pablo Molinero, exapoderado de la sociedad Aizoon, propiedad de los duques de Palma, Antonio Ballabriga, extrabajador de Nóos y María Ángeles Mallent, exreponsable jurídica de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

P. Candia

Local

Paquetes turísticos de Palma en Navidad

La Nit del Born, Palma de Mallorca’s Christmas Weekend Out, presentó ayer el programa de actos que llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en las calles de Jaume III, Unió, el Born y sus principales travesías para dar la bienvenida a la Navidad. El teniente de alcalde de Turisme, Álvaro Gijón, explicó que los touroperadores comercializarán paquetes turísticos de esta oferta comercial, cultural y gastronómica para atraer turistas.

Alicia Mateos

PALMA. TERRORISMO. DETENIDO UN JOVEN DE 21 AÑOS QUE PLANEABA SEMBRAR DE BOMBAS LA UIB.

El imitador de Columbine

La Fiscalía pide informes a la policía sobre los explosivos del ‘Unabomber’ mallorquín

El Ministerio Público ha encargado dos informes periciales a la policía sobre el contenido de los 140 kilos de explosivos intervenidos al joven mallorquín Juan Manuel Morales, conocido como ‘Unabomber’, el pasado 3 de octubre en su domicilio de Palma, y con los que, presuntamente, pretendía sembrar de bombas el campus de la Universitat de les Illes Balerars (UIB).

P. Candia

PALMA. COMERCIO. Reportaje de ventas de los pequeños comercios del centro de Palma.

Local

Oposicion frontal de las grandes superficies y patronales del comercio a la política del Govern

El Govern no podía sospechar ayer que el anuncio de la nueva política comercial que va a llevar a cabo en esta legislatura, iba a aglutinar en su contra, por unas razones u otras, a las grandes superficies y a las patronales del pequeño y mediano comercio Afedeco y Pimeco.

J. L. Ruiz Collado

picudo rojo

Local

El índice de afectación del picudo rojo en las palmeras de Ciutat es «muy elevado»

«La situación de las palmeras de Ciutat es muy complicada», así resumen los técnicos de la regiduría d’Infraestrutures la situación. En este sentido, explican que el índice de afectación del picudo rojo es muy elevado.

Alicia Mateos

Club UH

Local

Tras el cáncer de mama queda mucho por vivir

«Tras superar un cáncer de mama queda mucho por vivir», afirmó ayer la presidenta de la Junta de Balears de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Teresa Martorell, en la sesión divulgativa ‘El cáncer de mama: prevención, diagnóstico y tratamiento’ organizada por el Club Ultima Hora y la Junta de Balears de la AECC.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
POLLENÇA - MIQUEL AMENGUAL , MULTADO POR LA PROTESTA CONTRA JOSE RAMON BAUZA.

Pollença

Lanzan una campaña para ayudar a Miquel Amengual a pagar su multa

Con el lema Solidaritat amb en Miquel. Tots haguessim pogut ser en el lloc d'en Miquel un grupo de amigos y simpatizantes de Miquel Joan Amengual, han iniciado una campaña de recogida de fondos con el objetivo de recaudar los 3.000 euros que le exige la Delegación del Gobierno por haberse negado a identificarse con su DNI durante las protestas contra el president del Govern, José Ramón Bauzá el 22 de mayo de 2012.

Elena Ballestero

LLUCMAJOR . POLITICA MUNICIPAL. EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR PREPARA UN NUEVO PLAN

Llucmajor

Mantener servicios y menor presión fiscal, objetivos del Presupuesto municipal de 2013

Mantener los servicios públicos básicos e intentar minimizar la presión fiscal sobre los contribuyentes son las líneas maestras que vertebrarán los Presupuestos municipales para el ejercicio 2013 que están elaborando los servicios económicos del Ajuntament de Llucmajor.

Pedro Aguiló Mora

INCA. MERCADOS. MERCADO CUBIERTO DE INCA.

Inca

Los técnicos del Consell dan el visto bueno a regularizar el muro del mercado

La Ponència Tècnica d'Urbanisme del Consell de Mallorca dio el visto bueno ayer a la aprobación definitiva de la adaptación del Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) de la ciudad de Inca al Pla Territorial de Mallorca (PTM). Con este trámite se prevé regularizar y legalizar el polémico edificio del mercado cubierto y la alineación del muro que invade parte de la calle Born de la localidad.

Maria Nadal

Miquel Vidal

Part Forana

«La comida costará unos 3.000 o 4.000 euros ya que iremos de menú»

El alcalde de Santanyí y secretario general del PP balear, Miquel Vidal, defendió ayer la cantidad destinada a protocolo de los Presupuestos para 2013 que ascienden a 45.000 euros y negó que se triplicara la partida.

G.Mas

santa margalida. residuos solidos. OBRAS QUE SE EJECUTAN EN EL CORRAL SERRA DE RESIDUOS URBANOS.

Santa Margalida

Santa Margalida se rebela contra la llegada de las cenizas de es Murterar a su municipio

La consellera de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler, ha firmado una resolución con la que autoriza a la empresa concesionaria de la gestión de los residuos urbanos de Mallorca, Tirme SA, a iniciar el procedimiento para modificar la autorización que regula el vertedero del Corral Serra de Santa Margalida para que puedan depositarse en él residuos de cenizas de carbón, residuos cálcicos sólidos procedentes de la desulfuración de gases de combustión y residuos cálcicos en forma de lodos procedentes de gases de combustión.

Redacción Part Forana

Santanyí

Revuelo ante la decisión del alcalde de Santanyí de cargar a las arcas públicas su despedida

La fiesta de despedida del alcalde Miquel Vidal a cargo de las arcas municipales no ha dejado a nadie indiferente. Ayer los vecinos consultados por este periódico coincidían en señalar que «era una barbaridad» hacer este tipo de actos en tiempo de crisis sobre todo cuando las instituciones aplican una estricta política de recortes en todos los ámbitos.

Assumpta Bassa

Campos

La sobrasada y sus productos dan color a una multitudinaria Fira d’Octubre

Las dependencias del Auditòrium acogieron la quinta edición de la Fira de la Sobrassada, enmarcada en la Fira d’Octubre de Campos, con un notable éxito de participación y una gran afluencia de público. De hecho, ayer era día festivo en la localidad y ello animó a los campaners a salir a la calle.

G.Mas

PORRERES - VITICULTURA - BODEGAS JAUME MESQUIDA.

Part Forana

Condenados los dueños de la bodega Jaume Mesquida por no pagar la pensión a su padre

La Audiencia Provincial ha condenado a los actuales propietarios de la bodega Jaume Mesquida, Jaume y Bárbara Mesquida a pagar 103.500 euros a su padre. Éste les reclamaba los atrasos de una pensión que sus hijos se comprometieron a pagarle a él y a su madre cuando les traspasó la bodega en el año 2004.

Víctor Malagón

Noticias / Nacional
MAS PIDE A LOS CÓNSULES QUE DIFUNDAN UNA VISIÓN POSITIVA DE CATALUÑA

Nacional

Nueva ofensiva del PP: «Catalunya nunca ha sido independiente»

El PP quiere reescribir la historia y lanza una ofensiva para desacreditar la comparación de Catalunya con Escocia. Así, la presienta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado por su cuenta y riesgo que Catalunya «nunca fue independiente», pese a lo que «se enseña en algunas escuelas», y por tanto no se pueden establecer paralelismos con Escocia, que «durante muchos años» fue un reino independiente de Gran Bretaña.

Efe/epr

DISTURBIOS EN EL VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD DE GIRONA

Nacional

La Policía estudia prohibir la captación y difusión de imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad

Interior ha explicado que la propuesta se encuentra aún en fase de estudio y su objetivo no sería impedir que se graben imágenes o se tomen fotografías en manifestaciones realizadas en la vía pública. La prohibición podría aplicarse a casos en los que la presencia de cámaras pusiese en peligro la operación policial o supusiera un riesgo para los agentes o su honor.

Europa Press

Nacional

Padres y estudiantes piden la dimisión de Wert al concluir los tres días de huelga

Padres y estudiantes han pedido la dimisión del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al término ayer de tres días de huelga en los centros de enseñanza pública contra los recortes en Educación y que han concluido con manifestaciones en distintas ciudades.

Efe

Nacional

Puig: «Los Mossos estarán ‘al servicio de la Generalitat’ en caso de conflicto»

Los socialistas catalanes han instado al conseller de Interior, Felip Puig (CDC), a rectificar o que en caso contrario sea cesado por «instar a los Mossos d’Esquadra a no cumplir con la ley».

Europa Press

CUMBRE SOCIAL TRIPARTITA

Nacional

Los sindicatos señalan a Rajoy como culpable de la huelga general del 14-N

Los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, han pedido esperar a hoy viernes para confirmar si los sindicatos españoles convocarán una jornada de huelga general el 14 de noviembre contra los recortes del Gobierno, pero ambos han opinado en Bruselas que esta acción estaría justificada.

Europa Press

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE MARIANO RAJOY CON ANGELA MERKEL

Internacional

Merkel y Rajoy no se entienden horas antes de iniciarse la cumbre europea de Bucarest

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha reclamado en Bucarest prontitud en las medidas que la UE ya ha acordado y debe materializar para avanzar en la unión bancaria, fiscal y económica, porque en caso contrario se ponen en riesgo la credibilidad y estabilidad europeas.

Patricia De Arce

CUMBRE DE JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Los líderes europeos discuten las condiciones de un posible rescate de España

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han discutido este jueves las condiciones de un posible rescate de España y han subrayado que están preparados para actuar si llega una solicitud y que «respetarán» la decisión que tome el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

Internacional

Colombia y las FARC formalizan el primer paso hacia la paz en Noruega

El Gobierno colombiano y las FARC instalaron ayer en Noruega la mesa de negociaciones de paz con una comparecencia pública en la que mostraron su compromiso por acabar con el conflicto pero dejaron patentes sus divergencias. La mayor diferencia fue la interpretación que las partes hicieron de los temas a discutir en la mesa de diálogo que quedó abierta en el acto celebrado en Hurdal, al norte de Oslo, en el que los dos equipos negociadores estuvieron arropados por representantes de Noruega, Cuba, Venezuela y Chile, países que acompañan el proceso.

Noticias / Cultura
La actriz Toni Collette.

Cultura

Pierce Brosnan rueda en Mallorca la cinta británica 'A long way down'

Si el año pasado fueron Halle Berry y Tom Hanks quienes aterrizaron en la Isla desde Hollywood para rodar la película independiente Cloud Atlas, este año será Pierce Brosnan el que viaje hasta Mallorca para rodar varias secuencias de la producción británica A long way down.

Nacho Jiménez

Josep Munar

Cultura

Muere Josep Munar, el pintor que trazó el paisaje de la Serra de Tramuntana

Pintor paisajista que plasmó en su obra el entorno y la belleza de la Serra de Tramuntana, y un agitador cultural y social que trabajó día a día sin descanso. Así era el artista Josep Munar (Sóller, 1936-2012), quien falleció ayer a los 76 años. El funeral por su alma será hoy, a las 19.00, en la parroquia de la Encarnación de Palma, en la calle Joan Munar, 14.

Nacho Jiménez

Wolf Bruemmel Toyo Masanori Tanaka

Cultura

«No vamos a aplicar la subida del IVA a nuestros precios, nosotros asumiremos el incremento»

Un gran concierto basado en composiciones de Beethoven abrirá este sábado, a las 19.00 horas, en el Principal de Palma, la décima temporada del Festival MúsicaMallorca. Sus impulsores, Toyo Masanori Tanaka y Wolf Bruemmel, hablan sobre todas las novedades de esta edición.

GABRIELE KUNZE

PALMA - CINE - FOTOGRAMA DE LA PELICULA "EMMANUELLE"

Cultura

Muere a los 60 años la actriz Sylvia Kristel, protagonista de 'Emmanuelle'

La actriz holandesa Sylvia Kristel, que protagonizó el famoso filme erótico francés «Emannuelle» en los 70, ha fallecido a consecuencia de un cáncer a los 60 años.

Efe

Santanyí

El legado de Blai Bonet residirá en una sala de la Casa de Cultura de Santanyí

La segunda planta de la Casa de Cultura de Santanyí se transformará, dentro de «aproximadamente seis meses», en el nuevo Centre de Poesia Contemporània Blai Bonet. Este nuevo espacio albergará el legado del autor hasta que se reforme la casa museo dedicada al literato, ahora «inviable» debido a la crisis. Así se acordó ayer durante la firma de un convenio de cesión del material que perteneció a Blai Bonet que signaron los sobrinos del escritor, Blai Bonet, Pere Munar Bonet y Blai Munar Bonet, y la Fundació Cases Museu del Consell de Mallorca.

Nacho Jiménez

Cultura

Can Prunera une el pincel y la palabra con la exposición ‘Aquest cor de terra’

El Museu Can Prunera de Sóller inició ayer su nueva temporada de exposiciones con Aquest cor de terra, una interesante propuesta que aúna plástica y poesía de la mano de dos mallorquines: Tomeu Coll y Pere Joan Martorell. Impulsada a través del Festival Multidisciplinari Alternatilla, la muestra presenta una serie de objetos y telas, en las que se combinan figuras humanas y otros recursos plásticos y un montaje audiovisual.

Ll. Garcia

Cultura

Un concierto «espectacular» con obras de Beethoven abre el Festival MúsicaMallorca

«Queremos ofrecer lo que se espera de un festival como éste. El público lo está esperando y no le vamos a defraudar». Así lo expresó ayer Wolf Bruemmel, artífice del Festival MúsicaMallorca junto a Toyo Masanori Taka, durante el ensayo general con público del espectáculo que abrirá la décima temporada de este encuentro que sus impulsores definen como «espectacular». El recital, en el que participarán la Orquestra Simfònica y el Cor y el Cor Juvenil del Principal, estará basado en obras de Beethoven.

Nacho Jiménez

Aaron Paul colgó en Twitter la foto de la izquierda, en la que aparece en compañía de Pierce Brosnan en un concierto de Radiohead el 13 de octubre en Londres.

Cultura

Camp de Mar, playa de cine

«La chica que escogía a los extras me dijo que me parecía mucho a uno de los actores y que me llamarían el lunes, el martes o el miércoles». Así hablaba ayer Carlos Lupiáñez, quien actuará como doble del actor Aaron Paul en la película A long way down, que hoy se comienza a rodar en Mallorca. «Sólo sé que tendré que meterme en el mar», añade Carlos, un nadador avezado.

Michel's/M. Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN EL IBEROSTAR ESTADI ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL VALENCIA, (2-0).

Real Mallorca

La cruzada de Márquez

Javi Márquez está en plena cruzada contra el peor enemigo de los futbolistas, las lesiones. El centrocampista, que vio esa peor cara de su profesión en el quinto partido de Liga contra el Valencia, se vio en la necesidad de pasar por el quirofano al sufrir una fractura del maleolo interno del tobillo izquierdo y previsiblemente no podrá volver a jugar hasta 2013.

Miquel Alzamora

PALMA. FUTBOL. EL REAL MALLORCA FIRMA EL CONVENIO DE ACREEDORES Y EVITA SU DISOLUCION.

Real Mallorca

La Audiencia ratifica la sentencia de aprobación del convenio del Mallorca

Dos años y medio después, el Mallorca abandona el laberinto del concurso de acreedores y recupera su autonomía. La Audiencia Provincial aceptó ayer la solicitud de Delta Sport de retirar el recurso contra la aprobación del convenio y zanjó de forma definitiva un capítulo iniciado en mayo de 2010, cuando la entidad balear instó el concurso voluntario debido a su delicada situación financiera y a una inasumible deuda superior a los 80 millones de euros.

Carlos Montes de Oca

ANDREU FONTAS

Real Mallorca

El Mallorca se enfrentará al Dépor en la Copa del Rey

El Mallorca se enfrentará al Deportivo de La Coruña, el primer encuentro en tierras gallegas, tras el sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey celebrado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Efe

JOSE LUIS OLTRA

Real Mallorca

Oltra: "Hubiéramos preferido otro rival porque el Mallorca es la revelación"

José Luis Oltra, entrenador del Deportivo, ha lamentado hoy el emparejamiento con el Mallorca en dieciseisavos de final de la Copa del Rey porque el conjunto balear, que está entrenado por Joaquín Caparrós, técnico del club coruñés entre 2005 y 2007, es la revelación en el arranque de la temporada.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El fortín del Toni Servera

El fortín del pabellón Toni Servera es uno de los principales secretos del éxito del primer equipo del Bahía San Agustín. Este sábado (20:30 horas), el recinto de la Platja de Palma se estrena como cancha de LEB Plata con el Clínicas Rincón de los hermanos Sabonis como primer adversario en la Isla de los de Maties Cerdà, y con un brillante registro a mantener por parte del que es en la actualidad el máximo exponente del deporte de la canasta en el archipiélago.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
palma presentacion maraton tui foto jaume morey

Otros deportes

Palma se abre al maratón

El TUI Maratón 2012 inicia con fuerza la cuenta atrás. 7.000 participantes, a día de hoy, han confirmado su asistencia este próximo domingo en las diferentes pruebas organizadas para este próximo domingo y que engloba las pruebas de Maratón (42,195 metros), Media Maratón (21 km) y la carrera de 10 kilómetros.

Miquel Alzamora

Víctor Sánchez es consolado por Sergio Sanz tras errar el penalti decisivo.

Otros deportes

La ruleta rusa fulmina el sueño del Constància

La Copa acabó siendo cruel para el Constància. El equipo de Inca se despidió anoche del torneo del KO tras una larga y agónica tanda de penaltis (7-8) que finiquitó el tránsito del grupo de Joan Esteva.

Pere Castelló

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

La banda desarticulada cometió al menos 56 robos en casas de Mallorca, algunas habitadas

Al menos en 56 casas de Sencelles, Binissalem, Algaida, Llucmajor, Inca y Marratxí robó la banda desarticulada por la Guardia Civil en la denominada 'operación Burka'. El material recuperado por la Policía Judicial en un garaje de Palma asciende a 90.000 euros.

Javier Jiménez

Sucesos

Condenada una mujer de Palma por espiar los chats gays que mantenía su marido

Un juzgado de Palma ha impuesto una condena de dos años y medio de prisión a una mujer que desveló las conversaciones eróticas que mantenía su marido con otros hombres en el ordenador de la vivienda familiar. La pena, que es de obligado cumplimiento, lleva a que el magistrado que la impone solicite en el fallo que el Gobierno indulte a la acusada, tal y como pidió en el juicio la acusación particular, ejercida por el letrado Jaime Campaner.

Víctor Malagón

Imagen de los pequeños Jéssica, Tomás, David y Eva, hijos del matrimonio separado.

Sucesos

Detenida en Reino Unido una madre que 'secuestró' a sus cuatro hijos en Mallorca

Agentes de la policía británica procedieron, en la mañana de ayer, a la localización y detención, de una mujer identificada como Jennifer J., acusada de 'secuestrar' a sus cuatro hijos en Mallorca y darse a la fuga.

Julio Bastida

El suceso ocurrió sobre las diez y media de la noche del martes.

Sucesos

Un coche queda volcado sobre el arcén en Palma y el conductor se da a la fuga

Un coche quedó volcado sobre el arcén tras un espectacular accidente de tráfico ocurrido sobre las diez y media de la noche del pasado martes.

Vasil Vasilev

Michael Ballack

Sucesos

El exfutbolista Michael Ballack, detenido por conducir a 211 km/h en Extremadura

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido al exfutbolista alemán Michael Ballack por un delito contra la seguridad vial, al ser interceptado en la autovía de Extremadura cuando conducía su vehículo a 211 kilómetros por hora.

Efe

INGRESA EN PRISIÓN LA MADRE DEL NIÑO MUERTO HALLADO DENTRO MALETA EN MENORCA

Sucesos

La mujer que mató a su hijo en Menorca y lo metió en una maleta será juzgada el lunes

El tribunal del jurado de la Audiencia de Palma juzgará desde el próximo lunes a la madre acusada de ahogar a su hijo en una bañera en 2008 en Maó y abandonar luego su cadáver en el campo dentro de una maleta, unos hechos por los que la Fiscalía le pide 20 años de cárcel.

Efe / Redaccion Digital

JUICIO POR ABUSO MENORES

Sucesos

Dos psicólogas mantienen que las dos menores sufrieron abusos sexuales

Dos psicólogas del equipo infantil del Consell de Mallorca han corroborado sus informes acerca de las dos menores que supuestamente sufrieron abusos sexuales por parte de sus padres y abuelos, y han afirmado en el juicio que sus testimonios son creíbles y que ambas padecen secuelas.

Efe

caso Emperador

Nacho Vidal queda en libertad con cargos

El juez de la Audiencia Nacional encargado de la operación 'Emperador', Fernando Andreu, ha puesto en libertad con cargos al actor porno Nacho Vidal y ha dictaminado también libertad sin fianza para el concejal de Seguridad de Fuenlabrada, José Borras.

Europa Press

PALMA. SUCESOS. LA GUARDIA CIVIL CONDUCE A LOS DETENIDOS POR LOS ATRACOS EN CASAS DE LA PART FORANA AL JUZGADO DE VIA ALEMANIA. FOTOS: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Pasan a disposición judicial dos integrantes de la banda que asaltó 56 casas de Mallorca

Dos de los tres detenidos en el marco de la ‘operación Burka’ acusados de asaltar 56 casas de Mallorca pasaron, a última hora de ayer, a disposición judicial en los juzgados de via Alemania de Palma.

Julio Bastida

Alejandro de Abarca

Sucesos

El fiscal pide 30 años y medio de cárcel para Alejandro de Abarca, 20 menos que las acusaciones

La Fiscalía solicita una condena de 30 años y medio de prisión para Alejandro de Abarca por la muerte de Ana Niculai. El escrito de acusación del ministerio público considera que Abarca cometió delitos de asesinato, detención ilegal, robo con violencia, conducción sin permiso e incendio.

Víctor Malagón

Sucesos

Investigan la muerte de un indigente que apareció en un descampado de El Toro

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las causas de la muerte de un indigente que apareció sin vida en un descampado de El Toro (Calvià).

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Demi Moore

Quiosco Rosa

Demi Moore acalla rumores reapareciendo en un acto público

Es probable que por fin haya dado la cara para que paren de hablar  sobre su estado de salud, su ánimo y su vida. La actriz ha  permanecido en la sombra desde principios de año, pero decidida a  demostrar que se encuentra perfectamente ha reaparecido en un acto en  Nueva York.

Europa Press

Vips / Televisión
ESTRENO DE 'VALENTINE'S DAY' EN LOS ÁNGELES

Televisión

Kutcher lidera la lista Forbes de actores mejor pagados de la TV

Cuando Ashton Kutcher sustituyó a Charlie Sheen en la exitosa comedia «Two and a Half Men», también pasó a ser el actor de televisión mejor pagado, según la lista anual publicada por la revista Forbes.

Efe

Edición del 18 de octubre de 2012
Portada