Noticias del día 18 de septiembre de 2011
Noticias / Local

Local

El Movimiento 15M se manifestará este domingo en defensa de la sanidad pública en Palma e Ibiza

El movimiento 15M ha convocado una manifestación este domingo que recorrerá las principales calles de Palma e Ibiza en defensa de la sanidad pública y para protestar contra los recortes sociales y la reforma constitucional, la cual será secundada por el sindicato CCOO.

Europa Press

Son Llàtzer

Local

El Hospital de Manacor y el de Son Llàtzer, nominados entre los mejores de España en los premios 'Best in Class'

La Fundación Hospital de Manacor y el Hospital Son Llátzer de Baleares han sido nominados entre los mejores de España en la sexta edición de los premios 'Best in Class', donde compiten junto a otros ocho centros hospitalarios de todo el territorio nacional en la categoría de mejor hospital 2011.

Europa Press

Ruiz Mateos

Local

Ruiz-Mateos citado de nuevo esta semana por una supuesta estafa

El empresario José María Ruiz-Mateos está citado de nuevo la próxima semana a declarar, junto a dos de sus hijos y un sobrino, en el Juzgado de Instrucción 3 de Palma por haber estafado supuestamente 14 millones de euros en la compra de un hotel en Mallorca.

Efe

Manifestación

Local

Mil personas se manifiestan en Palma en favor de la sanidad pública

«Hay una campaña de desprestigio que orquestada por intereses neoliberales y cuyo objetivo es vender la sanidad pública a la privada», denunció ayer el doctor Rafael Berlanga, del Hospital Universitario Son Espases, antes de arrancar la manifestación convocada por Democracia Real y Movimiento 15-M.

C.Agustín

Local

El Govern no podrá alquilar ni vender parte del antiguo hospital de Son Dureta hasta 2013

El Govern balear no podrá alquilar ni vender parte del complejo hospitalario de Son Dureta o instalar cualquier servicio que no sea de uso sociosanitario antes de 2013, tal y como se había barajado desde el Ejecutivo autonómico.

S. Carbonell

Local

La ocupación hotelera en septiembre está superando todas las previsiones en Mallorca

La ocupación hotelera y la cifra de visitantes en el aeropuerto de Son Sant Joan durante septiembre está superando todas las previsiones en las zonas turísticas de Mallorca, principalmente por la gran afluencia del turismo alemán, británico, italiano, francés, suizo y escandinavo.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Fira de Setembre

Manacor

Los comercios de las avenidas celebran su ya tradicional Fira de Setembre

Miel, sobrasada, camisetas, motos, calzones, macetas, castillos, senalletes, collares, bastones, empanadas, muebles, buñuelos, pendientes, quesos, juguetes, dátiles y así hasta casi tres kilómetros de productos se pusieron a la venta en la XIV Fira de Setembre, que se llevó a cabo ayer a lo largo de todo el día en las Avingudes de Manacor.

Joan Socies

Binissalem

Binissalem

Binissalem saca todo el jugo a la Vermada con el tradicional Concurs de Trepitjar Raïm

Por parejas, en círculos y agarrados por los hombros. Estas son las tres reglas básicas que rigen el Concurs de Trepitjar Raïm de Binissalem que alcanzó ayer su decimotercera edición.

Elena Ballestero

Fira de Gremis Artesans d'Alaró

Alaró

La Fira Gremial se olvida del 'made in' y promociona el 'fet a', su sello de identidad

Un gran «arco del triunfo» como lo describe entre bromas el alcalde, Joan Simonet (PP), aunque con un toque más rústico que el francés, recibe a los visitantes de la XII Fira de Gremis Artesans d'Alaró. Miles de personas han pasado este fin de semana por el municipio para disfrutar del trabajo artesano, de ese que lleva el sello fet a Mallorca alejado de los made in a los que tanto nos tiene acostumbrados el gran comercio.

Elena Ballestero

Bunyola

Bunyola y el Govern rinden homenaje a los abuelos del pueblo

El municipio de Bunyola celebró ayer uno de los actos más emotivos enmarcados en las fiestas patronales de Sant Mateu: el tradicional homenaje a la Tercera Edad, que este año ha cumplido su 43ª edición y se tributó a unos 280 bunyolins mayores de 80 años.

P.A.M.

Noticias / Nacional
Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba defiende el modelo lingüístico catalán ante «pirómanos» como Rajoy

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido hoy el modelo lingüístico de Cataluña y ha hecho una cerrada defensa de esta Comunidad y de su lengua frente a la actitud de «pirómano» que con ella cree que han protagonizado el PP y su líder, Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Roche corta el suministro de medicinas a los hospitales griegos y avisa a España

La farmacéutica Roche ha cortado el suministro de fármacos a algunos hospitales públicos en Grecia, debido a su morosidad, y no descarta hacer lo mismo en otros países como España, advirtió el presidente del grupo suizo, Severin Schwan, en una entrevista publicada el sábado por el diario neoyorquino The Wall Street Journal.

Efe

Noticias / Cultura
Jorge Edwards

Cultura

Jorge Edwards: «Con la escritura se compensan las perrerías que uno sufre»

Diplomático chileno en París y escritor de vocación, Jorge Edwards (Chile, 1931) se acercó este fin de semana a Formentor para participar en las Converses Literàries.

Nacho Jiménez

Converses de Formentor

Cultura

El Govern anuncia su intención de mantener las 'Converses de Formentor'

«Muchas gracias y hasta el año que viene». Con estas palabras clausuró ayer las Converses Literàries a Formentor la directora general de Cultura del Govern, Isabel Cerdà.

Nacho Jiménez

Cultura

Ses Païsses ya es un escaparate de 1.000 años de la prehistoria local

El próximo día 1 de octubre, a las 11.00, quienes asistan a la visita guiada al poblado talayótico de Ses Païsses (Artá), organizada por el Ajuntament local, podrán caminar sobre los restos de mil años de prehistoria local.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Palabra de Víctor

Tres jornadas y dos derrotas después, algunos futbolistas del Mallorca empiezan a cansarse de las batallas internas que sacuden al club y de los debates acerca del rendimiento de la plantilla.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Boxeo

Deporte balear

David Quiñonero extiende su reinado

David Quiñonero extiende su leyenda y se hace más grande ante los suyos. El púgil balear defendía en el Palma Arena su título mundial plata del Consejo en el peso Crucero y no defraudó.

Fernando Fernández

Deporte balear

El filial aprende a ganar lejos de Son Bibiloni

El Mallorca B consiguió la segunda victoria de la temporada tras imponerse por cero goles a dos ante el Club de Fútbol Gandía. El equipo de Miquel Soler tuvo más acierto que los locales y, en cuatro minutos, resolvió el encuentro.

Miguel A- Rodríguez

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor se hace fuerte en Na Capellera

A la tercera fue la vencida. El Manacor ganó ayer en Na Capellera su primer partido en casa de la temporada ante un público eufórico por el juego desplegado frente al Zaragoza B de Juan Eduardo Esnáider.

Miguel Pont

Son Moix

Deporte balear

El canon reinventa la radio

Sábado, seis de la tarde, hasta diez emisoras de radio en la Isla retransmiten el partido del Mallorca. Nada parece haber cambiado, los responsables de las narraciones inician su trabajo y los comentaristas analizan el partido, pero algo ha variado...y mucho.

Miquel Alzamora

David Muntaner

Deporte balear

David Muntaner añade otro título a su palmarés

David Muntaner sigue dejando claro que es uno de los exponentes del ciclismo en pista español del momento. El olímpico de Establiments mostró todo su potencial este fin de semana en el velódromo de Tafalla, en el aperitivo de los nacionales Open, con motivo del Campeonato de España de Omnium.

Fernando Fernández

Atletismo

Deporte balear

Daniel Espada y Mavi García se imponen en 'Sa Fira'

Los atletas Daniel Espada y Mavi García se hicieron con el triunfo en las categorías absolutas en la Cursa de Sa Fira de Artà, clásica de finales del verano que celebró este 2011 su vigésima edición, organizada por la sección de atletismo del CE Sant Salvador d'Artà.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la quinta jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Copa Davis

Rafa Nadal

Nadal: «Es una pena que desde la ITT no intenten defender más la Copa Davis»

El español Rafa Nadal, que este domingo logró el tercer punto de España en la semifinal de Copa Davis contra Francia, se ha mostrado muy satisfecho con su actuación ante Jo-Wilfried Tsonga y ha criticado que desde la ITF -Federación Internacional de Tenis- no intenten «defender más» la competición por países.

Europa Press

Copa Davis

Rafa Nadal

Nadal triunfa a lo grande y España logra su octava final

Rafael Nadal apretó el acelerador como si le fuera la vida en ello, apabulló a Jo-Wilfried Tsonga y derribó al muro francés para colocar a España por octava vez en la final de la Copa Davis.

Efe

Deportes / Motor
Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Casey Stoner aumenta su ventaja con una contundente victoria

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) logró aumentar de manera importante su ventaja en la clasificación provisional del mundial al imponerse con autoridad en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, que se disputó hoy en el circuito de Alcañiz.

Efe

Motociclismo

Nueva victoria para Marc Márquez en una lucha de titanes

Una auténtica lucha de titanes hasta prácticamente el ecuador del Gran Premio de Aragón de Moto2 acabó dando un nuevo triunfo a Marc Márquez (Suter), lo que unido a la octava plaza del alemán Stefan Bradl (Kalex), le deja a apenas seis puntos del liderato del mundial.

Efe

Gran Premio de Aragón

Motociclismo

Lorenzo: «El único que puede perder el Mundial es Stoner»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), tercero en MotoGP en el Gran Premio de Aragón, ha asegurado que Casey Stoner, líder del mundial con 44 puntos de ventaja sobre el balear, es el «único» que puede «perder el Mundial», pero que llegará a Japón «con la esperanza viva».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Final Eurobasket

Eurobasket 2011

España firma una obra de arte que la hace campeona de Europa

La selección española se proclamó hoy campeona de Europa de baloncesto al derrotar a la de Francia en la final por 98-85, en un partido que convirtió en una obra de arte, que manejó a base de calidad y en el que nunca dejó margen para la reacción del rival.

Efe

Baloncesto

Juan Carlos Navarro, MVP del Eurobasket

El escolta del FC Barcelona Regal Juan Carlos Navarro ha sido elegido como Jugador Más Valioso (MVP) del Campeonato de Europa de baloncesto, disputado hasta este domingo en Lituania y en el que se ha impuesto España tras derrotar (98-85) a Francia en la final, con 27 puntos de 'la Bomba'.

Europa Press

Baloncesto

Navarro: «Este es un equipo histórico que sabe ganar»

Juan Carlos Navarro, jugador más valioso del campeonato de Europa (MVP), declaró que la selección española es «un equipo histórico» y que, sobre todo, «sabe ganar».

Efe

Baloncesto

Felipe Reyes levanta el título de campeón de Europa en homenaje a su padre

El pívot de la selección española de baloncesto Felipe Reyes ha sido el encargado de recibir el trofeo que acredita a España como campeona de Europa de baloncesto, ya que el capitán de la selección Juan Carlos Navarro le ha cedido el honor de levantar el título para rendir homenaje a su padre Alfonso Reyes.

Europa Press

Baloncesto

El Príncipe Felipe: «Es una generación que ha dado muchísimo al baloncesto español»

El Príncipe de Asturias, que viajó a Kaunas para presenciar la final del Eurobasket de Lituania en la que España se ha proclamado campeona, declaró al término del encuentro que el combinado nacional «es una generación que ha dado muchísimo al baloncesto español».

Europa Press

Baloncesto

Sergio Llull: «Este equipo no tiene techo»

El jugador de la selección española de baloncesto y del Real Madrid Sergio Llull aseguró sentir «una felicidad absoluta» tras la consecución del Eurobasket de Lituania 2011.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Terol suma y sigue camino de su primer título mundial

El español Nicolás Terol (Aprilia) logró un nuevo triunfo que representa su particular suma y sigue en la presente temporada camino de su primer título mundial al vencer con autoridad en el Gran Premio de Aragón de 125 c.c. que se ha disputado en el circuito «Motorland Aragón» de Alcañiz.

Efe

Otros deportes

Djokovic se retira lesionado ante Del Potro y Argentina será el rival de España en la final

El serbio Novak Djokovic se ha visto obligado a retirarse por lesión ante Juan Martín Del Potro y Argentina ha confirmado su pase a la final de la Copa Davis (3-1), en la que se enfrentará a España, que selló su presencia este mismo domingo, a domicilio.

Europa Press

Rafa Nadal

Tsonga: «Rafa Nadal es el mejor de todos los tiempos sobre tierra»

El francés Jo-Wilfried Tsonga ha afirmado hoy, tras perder con Rafael Nadal en la semifinal de la Copa Davis, que el jugador español «es el mejor de todos los tiempos sobre tierra».

Efe

Otros deportes

Gasol, Navarro y Reyes, los jugadores más laureados de la historia de la selección

Los 'juniors de oro' de la selección española siguen batiendo récords, con la nueva medalla de oro cosechada en el Europeo de Lituania Pau Gasol (Los Angeles Lakers), Juan Carlos Navarro (Barcelona Regal Barcelona) y Felipe Reyes (Real Madrid) se convierten en los jugadores más laureados de la historia de la selección con siete medallas cada uno.

Europa Press

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

Los palos sostienen al Atlètic

El Atlètic Balears se dejó dos puntos en Orihuela, pero también pudo perder los tres en el tramo final de un duelo en el que los blanquiazules jugaron de más a menos. Tuvo al conjunto escorpión a su merced, pero se dejó llevar, no remató la faena y los locales no solo empataron sino que cercaron la meta de Bonis estrellándose en la madrea hasta en tres ocasiones.

Andres Cremades

Deportes / Fútbol
Getafe - Rayo Vallecano

Fútbol

El Rayo aprovecha la inoperancia del Getafe

El Rayo Vallecano aprovechó la inoperancia del Getafe y consiguió tres puntos gracias a un gol tempranero de Michu, que sirvió para dar un premio muy merecido a los hombres que dirige José Ramón Sandoval.

Efe

Zaragoza - Espanyol

Fútbol

Luis García apuntilla a exequipo con dos goles, el último en prolongación

El jugador del Real Zaragoza Luis García apuntilló hoy a su exequipo con dos tantos, uno de ellos en tiempo de prolongación, y dio la primera victoria de la temporada al conjunto aragonés.

Efe

Fútbol

Falcao lidera un triunfo incontestable del Atlético

Una exhibición goleadora del delantero colombiano Radamel Falcao, con tres tantos, firmó el primer triunfo en esta Liga del Atlético de Madrid, hoy imparable para el Racing de Santander, que sólo resistió 24 minutos ante el convincente fútbol y el incontestable potencial ofensivo del conjunto rojiblanco (4-0).

Efe

Levante - Real Madrid

Fútbol

Un Real Madrid con diez sucumbe ante un buen Levante

El Real Madrid salió derrotado en su visita al Levante en el Ciutat de València (1-0) en un partido que el conjunto madridista afrontó con diez jugadores desde la recta final de la primera parte por expulsión del alemán Sami Khedira y en el que no pudo con el orden de un buen rival que no desaprovechó su ocasión.

Efe

Athletic - Betis

Fútbol

El Betis se coloca segundo con una lección de fútbol en La Catedral

El Real Betis se ha alzado a la segunda posición de Primera División, empatado a puntos con el líder Valencia, con una lección de fútbol en San Mamés, donde el Athletic Club ha recibido un duro varapalo (2-3), días después de que el proyecto de Marcelo Bielsa recibiese un importante impulso ganando en el arranque de la Liga Europa.

Efe

Fútbol

Mourinho: «El Levante hace lo que quiere en su casa, le permiten todo»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha declarado, en la rueda posterior al partido que ha enfrentado a su equipo con el Levante, en el que los madrileños han perdido por 1-0, que el Levante «hace lo que quiere en su casa» y que los árbitros «se lo permiten».

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Declarado un incendio forestal de nivel uno en Marratxí

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha informado de que se ha declarado un incendio forestal en el término municipal de Marratxí (Mallorca), que ha sido declarado de nivel uno ante la proximidad de viviendas aisladas, una de las cuales ha sido desalojada y se ha evacuado a unas ocho personas.

Europa Press

Accidente

Sucesos

Un autobús de la EMT arrolla a un ciclista de madrugada que circulaba sin luz por Can Pastilla

Un ciclista de unos 40 años y nacionalidad alemana resultó herido de gravedad, en la madrugada de ayer, tras ser arrollado por un autobús de la EMT en Can Pastilla.

Julio Bastida

Sucesos

Muere un motorista en un accidente de tráfico en la carretera de Valldemossa

Nueva víctima mortal en las carreteras de Mallorca. En esta ocasión se trata de un motorista de 50 años de edad que falleció, en la madrugada de ayer, en el hospital al no poder recuperarse de las graves lesiones sufridas en un accidente de moto registrado durante la tarde del pasado sábado.

Julio Bastida

Incendio

Sucesos

El incendio forestal de Marratxí ha quemado entre 4 y 5 hectáreas

El incendio forestal que afecta desde ayer por la tarde a Marratxí, junto a la autopista Palma-Inca se encuentra estabilizado tras haber quemado entre 4 y 5 hectáreas, según ha informado la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Mallorca Magazine

Eventos

El 'Mallorca Magazin' celebra sus primeros 40 años de edición en la Isla

«El mejor resumen que se puede hacer del contenido del Mallorca Magazin -afirmó anoche Reinhard Silberberg, embajador de Alemania en España- es que en sus páginas se encuentra desde información sobre lo más elemental que necesita un ciudadano hasta lo que acaba de convertirse en moda en la Isla».

F. Barrasa

Vips / Quiosco Rosa
Carla Bruni y Nicolás Sarkozy

Quiosco Rosa

Nicolas Sarkozy cuida de Carla Bruni en la recta final de su embarazo

Cuando apenas quedan unas semanas para que Nicolas Sarkozy y Carla Bruni se conviertan en papás, la modelo y cantante ha querido acompañar a su marido en el Día del Patrimonio francés, luciendo una espectacular figura a pesar de su enorme barrigita.

OTR Press

Edición del 18 de septiembre de 2011
Portada