Noticias del día 18 de agosto de 2013
Noticias / Local
Manifestación

Local

Aumentan un 241 % las empresas que se declaran en concurso de acreedores

Balears ha experimentado un récord de empresas declaradas en concurso de acreedores durante el primer semestre de 2013: exactamente se han acogido a este procedimiento 447 sociedades, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Alicia Mateos

Local

Balears busca ser un referente en turismo sanitario para mayores

El Govern tiene ya listo el Pla de Ciència, Tecnologia i Innovació 2013-2017, que recoge los objetivos del Ejecutivo balear en cuanto a investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) y entre ellos uno capital y muy ambicioso: convertir la Comunitat en un referente del turismo sanitario, en concreto en la especialización del tratamiento de enfermedades crónicas ligadas al envejecimiento (como la artrosis, artritis, diabetes, etc).

Mónica González

Turismo

Local

Aumentan las denuncias laborales contra las empresas turísticas

Las denuncias que reciben los sindicatos contra empresas del sector turístico por motivos laborales se han incrementado esta temporada en relación al año pasado. Así lo aseguraron desde CCOO y UGT, que lamentan las pocas acciones planificadas de Inspección de Trabajo en este sentido.

Margalida Ramis

José Ramón Bauzá

Local

El presidente canario cita a Bauzá para pedir la reforma de la financiación

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha citado este domingo a cuatro líderes autonómicos del PP, entre ellos a José Ramón Bauzá, para pedir la reforma de la financiación de las comunidades autónomas y así acabar con un modelo «perverso e injusto».

Efe

Noticias / Part Forana
Portocolom

Part Forana

Vecinos de Portocolom alertan del riesgo de inundaciones por las obras del Club Nàutic

Un grupo de 15 propietarios de viviendas de la Avinguda dels Tamarells de Portocolom han entregado al Club Nàutic un exhaustivo informe donde se explica muy detenidamente el impacto de las nuevas obras realizadas por el Club Nàutic sobre el riesgo de inundaciones por incidencia del torrente de Ca n’Alou en la mencionada avenida.

Gori Vicens

Marxa Jove

Sencelles

La Marxa Jove pel Territori defiende Mallorca «para la gente que la quiere»

El pequeño núcleo de Biniali fue el lugar escogido para iniciar un año más la ‘Marxa Jove pel Territori’. Y es que allí a escasos metros, en los terrenos de Son Saletes se tiene la intención de poder construir un campo de golf. Es por ello que manifestaron que todo continúa igual «hoteles para un modelo turístico obsoleto, campos de golf substituyendo a campos de cultivo, grandes complejos de ocio o carreteras a pie de playa evidencian el secuestro de esta tierra».

Joan Socies

Cala Marçal

Part Forana

Una mancha de aceite y fuel obliga a desalojar la playa de Cala Marçal

Una mancha de aceite y fuel de entre unos 150 y 200 metros cuadrados obligó ayer a desalojar la playa de Cala Marçal. Eran las cuatro de la tarde cuando los dos socorristas que vigilan la zona la avistaron, avisando al momento a la Policía Local, a la Guardia Civil y al servio de Emergències del 112.

G.VICENS/G.MAS

Noticias / Nacional
Gibraltar

Nacional

Los pescadores cifran en 1,5 millones sus pérdidas por el conflicto con Gibraltar

Los pescadores gaditanos preparan su protesta de hoy junto a las aguas del Peñón para pedir que su trabajo en el mar no se vea afectado por el conflicto sobre Gibraltar, del que aún deben hablar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso.

Efe

Nacional

El desempleo eleva la emigración de jóvenes un 41 % desde 2008

Desde que empezó la crisis en 2008 ha crecido un 41 % el número de jóvenes españoles que han emigrado al extranjero, en la mayoría de los casos empujados por la falta de perspectivas laborales que a corto plazo ofrece un país en el que la tasa de paro juvenil se sitúa en el 56,14 %. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2012 España fue por tercer año consecutivo un país emisor de emigrantes, dado que se fueron 476.748 personas, de las que 59.724 eran españolas.

Efe

Protesta

Nacional

Medio centenar de pesqueros protestan en el mar contra Gibraltar

Medio centenar de embarcaciones pesqueras del Campo de Gibraltar han participado este sábado en una protesta en el mar, que se ha desarrollado sin incidentes, contra las medidas de las autoridades del Peñón que dificultan la pesca en sus aguas próximas.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Mueren 36 islamistas detenidos en un asalto al convoy que los trasladaba

Al menos 36 presos, supuestos miembros de los Hermanos Musulmanes, murieron este domingo en enfrentamientos desatados tras atacar un grupo armado el convoy policial que los trasladaba a una cárcel al norte de El Cairo.

Efe

Internacional

El balance oficial de los episodios de violencia del sábado alcanza los 79 muertos y 549 heridos

Al menos setenta y nueve personas murieron ayer por la violencia política en Egipto y 549 resultaron heridas, según un informe oficial publicado este domingo por la agencia estatal de noticias MENA.

Agencias

Noticias / Cultura
Arte

Sóller

Sóller se llena de creación plástica con motivo de la celebración de la Nit de l’Art

Plazas, calles, museos, galerías, tiendas y portales de Sóller se llenaron ayer al caer la noche de creaciones plásticas de todos los estilos y formatos posibles con motivo de la celebración de la cuarta Nit de l’Art.

Ll. Garcia

Cine

Cultura

Filmin preestrenará ‘Barcelona, nit d’estiu’ en los CineCiutat de Palma

El largometraje Barcelona, nit d’estiu, que dirige el veinteañero Dani de la Orden, contará con una promoción singular. Una gira, previa al estreno, recorrerá Catalunya y Mallorca para presentar la película que incluirá actuaciones y charlas.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Sabadell desintegra al Mallorca

Solo unas horas después de volver al barro, el Mallorca ya sabe lo que le espera. La Segunda División, ese torneo áspero e interminable del que en Son Moix apenas se guardaban recuerdos, le dio la bienvenida al club con una sangrienta emboscada.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Los líderes de la e la XIX Regata Illes Balears Clàssics se consolidan

Los líderes de la XIX Regata Illes Balears Clàssics, organizada por el Club de Mallorca, se hicieron fuertes en sus posiciones de privilegio tras una segunda jornada espectacular.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal tumba a Berdych y alcanza su primera final en Cincinnati

El español Rafael Nadal mantuvo el talante impecable sobre pista dura con el que transita por la presente temporada para superar al checo Tomas Berdych (7-5 y 7-6(4)), sexto jugador del mundo, y alcanzar, por primera vez en su carrera, la final del Masters 1000 de Cincinatti.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Me siento muy feliz por el juego y por alcanzar la final»

El español Rafael Nadal se mostró feliz y satisfecho por la manera como había superado la dura prueba de vencer al checo Toma Berdych y alcanzar por primera vez la final del torneo Masters 1000 de Cincinnati, que se disputa sobre pista dura.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal derriba la barrera de Cincinnati, su vigésimo sexto Masters 1000

Rafael Nadal derribó la barrera de Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, y tras superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3) logró su noveno título de la temporada y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Hay un objetivo [el número uno] que es posible y lo voy a intentar»

Rafael Nadal, número 2 del mundo tras vencer en Cincinnati, uno de los torneos que le faltaban por ganar, al superar al estadounidense John Isner por 7-6(8) y 7-6(3), afirmó que alcanzar la cima del tenis mundial es «un objetivo que es posible» y que va «a intentar hasta el final».

Efe

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Rins suma su segunda victoria consecutiva y se acerca a un maltrecho Salom

El español Alex Rins sumó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis que se ha disputado en el circuito Brickyard y con ello se acercó en la general provisional del mundial al maltrecho líder de la categoría, su compatriota Luis Salom.

Efe

Motociclismo

Rabat gestiona con éxito una carrera que dominó Nakagami

El español Esteve 'Tito' Rabat (Kalex) gestionó con éxito y de manera brillante sus opciones en un Gran Premio de Indianápolis de Moto2, que dominó casi en todo momento el japonés Takaaki Nakagami (Kalex), pero que acabó ganando el español con unas magistrales cinco últimas vueltas.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Márquez domina en Indianápolis y gana por delante de Pedrosa y Lorenzo

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial al imponerse en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos sabido jugar nuestras cartas»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que supieron jugar sus «cartas» en el Gran Premio de Indianápolis, un circuito que se le da mejor a las Hondas de Marc Márquez y Dani Pedrosa, las cuales terminaron en primera y segunda posición, con lo que se mostró satisfecho con su tercera posición.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Atletismo

Otros deportes

Bolt gana su octavo oro y ya es el más laureado de la historia

Usain Bolt completó su triplete en Moscú al conseguir, como miembro del relevo jamaicano de 4x100, su octava medalla de oro en campeonatos del mundo y la décima en total, una hazaña que le convierte en el atleta más laureado de la historia, superando al estadounidense Car Lewis.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Valencia domina y aprovecha un error para debutar con triunfo

Un error defensivo aprovechado por Ricardo Costa decantó a favor del Valencia su debut liguero ante el Málaga en un partido más intenso que de calidad, en el que el equipo local dominó a su rival y en el que el conjunto andaluz no fue capaz de reaccionar tras el tanto local.

Efe

Fútbol

Fútbol

El campeón empieza con un recital

El Barcelona inició esta tarde a lo grande la defensa del título: con un recital de fútbol ofensivo y una goleada de escándalo (7-0) ante el Levante de Joaquín Caparros quien, tras lo visto este domingo en el Camp Nou, tiene mucho trabajo por delante para convertir al conjunto valenciano en el bloque competitivo de las últimas temporadas.

Efe

Fútbol

La efectividad del Eibar le da tres puntos de oro en Jaén

El Éibar se ha impuesto (1-2) al Real Jaén en un partido en el que la efectividad ante la portería ha dado a los guipuzcoanos tres puntos de oro en su visita al estadio de La Victoria, en el reencuentro de ambos conjuntos con la División de Plata.

Efe

Fútbol

Un gran gol de Scepovic da los tres puntos al Sporting

El Sporting de Gijón ha iniciado la temporada con una victoria gracias a un gran gol del serbio Stefan Scepovic frente a un Real Madrid Castilla que controló el juego pero se mostró inoperante en ataque y no creó prácticamente ninguna ocasión de gol.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Granada le coge la medida a Osasuna y sentencia en la primera parte

El Granada ganó en su estreno en la Liga BBVA 2013/14 al superar a Osasuna en El Sadar gracias a un magnífico final de la primera parte, en la que marcaron el marroquí El Arabi y el argelino Yebda, mientras que los locales redujeron diferencias con un gol del navarro Puñal en la segunda mitad (1-2).

Efe

Fútbol

Fútbol

Isco resuelve las dudas del estreno oficial de Ancelotti

Un cabezazo de Isco Alarcón a tres minutos del final, dio el triunfo a un Real Madrid que inició su reconversión con dudas, en el estreno oficial de Carlo Ancelotti, remontando a un Real Betis brillante que fue de más a menos y dejó escapar una gran oportunidad de conquistar el Bernabéu (2-1).

Efe

Fútbol

Jorge Larena da el triunfo in extremis a un Recre en inferioridad

El Recreativo de Huelva sumó los tres primeros puntos de la temporada ante el Real Murcia en un partido en el que fue claramente superior, pero en el que al final sufrió para ganar merced a un postrero gol conseguido por Jorge Larena de falta directa cuando jugaba con un futbolista menos y después de que su rival fuese capaz de neutralizar una desventaja de dos tantos.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor borracho provoca un aparatoso accidente con vuelco en Palma

Circulaban por la autopista como si de un circuito de alta velocidad se tratase y acabaron por embestir a un turismo y expulsarlo de la vía.

Julio Bastida/VASIL vasilev

Campanet

Fallece un hombre de 60 años en accidente de moto en Campanet

Un hombre de 60 años de edad ha fallecido este domingo en Mallorca tras sufrir un accidente en moto en el municipio de Campanet, según ha informado el servicio de Emergencias 112.

Efe

Edición del 18 de agosto de 2013
Portada