Noticias del día 18 de mayo de 2014
Noticias / Local
Miquel Mascaró, Agustín Martín y Toni Moreno, ayer en San Cayetano.

Local

Las misiones de los Sagrados Corazones piden ayuda urgente

El nuevo procurador de las Misiones de los Sagrados Corazones, Miquel Mascaró, que sustituye a quien ha desempeñado esta labor durante 40 años, el padre Agustín Martín, presentó ayer los tres grandes proyectos de los SSCC para África y Argentina en 2014. Durante el acto, los responsables pidieron ayuda urgente de voluntarios y colaboradores para mantener las misiones.

C.Agustín

CIUTADELLA. TURISMO. ALQUILERES TURISTICOS. Alquiler vacacional de pisos y apartamentos.

Local

Más de 40.000 apartamentos turísticos se comercializarán de forma ilegal este verano

A las puertas de una temporada turística que se prevé histórica, en Balears existen más de 40.000 apartamentos que se comercializan de forma ilegal, según reconoció el presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos (Aptur) de las Islas, Joan Estarellas.

Margalida Ramis

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR. HUELGA DE ENSEÑANZA.

Local

«La denuncia demuestra que la Assemblea actúa como organismo político»

«Estoy muy tranquila». Así aseguró sentirse ayer la consellera d'Educació, Joana Mª Camps, después de que la Assemblea de Docents la haya denunciado ante la Fiscalía por presunta malversación de fondos por sus viajes continuados a costa del erario público a Menorca.

Margalida Ramis

Gonzalo Adán.

Elecciones europeas 2014

La abstención, la opción mayoritaria

A pesar de que en la calle apenas se percibe y los partidos ni siquiera han colgado carteles pidiendo el voto, en una semana se celebran elecciones en España para elegir a los eurodiputados. Gonzalo Adán, director del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) y profesor de Técnicas de Investigación Social en el Departamento de Psicología de la UIB, explica cuáles serán las diez claves de estos comicios.

Nekane Domblás

Local

La oposición preguntará al Govern sobre tarjeta azul y la farmacia de Bauzá

El Parlament balear celebrará el martes una nueva sesión plenaria en la que el PSIB preguntará al Govern sobre la tarjeta azul y MÉS acerca de la farmacia de Marratxí propiedad del presidente balear, José Ramón Bauzá.

Efe

Local

Los trabajadores de emisiones de IB3 irán a la huelga esta próxima semana

Los trabajadores del área de emisiones de IB3 televisión han sido convocados a una huelga del próximo martes al lunes 26 de mayo, según han anunciado este domingo en un comunicado en el que concretan que están previstos parones y «emisiones en negro» debido al nuevo empeoramiento de sus condiciones laborales.

Efe

Sebastià Serra, Lorenzo Bravo y Katiana Vicens, durante una rueda de prensa.

Local

Conmoción por la muerte de Sebastià Serra, uno de los líderes del STEI-i

Noticia de impacto en el mundo sindical y político de las Islas nada más conocerse la muerte inesperada en la madrugada del domingo del activista social Sebastià Serra, que moría a causa de un infarto en su domicilio con apenas 61 años de edad. Nada hacía presagiar este fatal desenlace en la última aparición pública del responsable de sanidad del sindicato STEI-i, el pasado viernes con Jaume Sastre.

C.A./Agencias

Sa Nostra-BMN

Local

Sa Nostra-BMN lanza tres nuevos fondos de inversión

El grupo Sa Nostra-BMN sitúa tres fondos mixtos de gestión global y flexible como una de las mejores opciones de inversión para este año. Ofrece, además, una bonificación del 1 %, sin límite en el importe, a los traspasos de fondos que provengan de otras entidades.

M.R.

Pobreza

Local

Creu Roja alerta del aumento de la pobreza y cada semana atiende a 80 personas nuevas

Por mucho que las cifras macroeconómicas mejoren, en las Islas «aumenta el número de personas necesitadas de atención social y de personas en situación de pobreza y exclusión», según constata Creu Roja.

Mónica González

Clase

Local

Los directores de Primaria suspenden a Educació por la aplicación del TIL

La Asociación de Directores de Infantil y Primaria de Mallorca (Adipima) dio a conocer ayer su valoración sobre la aplicación del TIL este curso, un año en el que consideran que se ha creado «una situación de desconcierto».

Mónica González

Noticias / Part Forana

Son Servera

El Ajuntament apuesta por unas playas sostenibles y competitivas

El Ajuntament en el mes de mayo empieza a poner en marcha la nueva temporada de las playas del municipio. Este año ha apostado por unas playas competitivas y sostenibles y ha realizado mejoras destinadas a obtener una mayor satisfacción del turista.

Assumpta Bassa

Comarcas

Tres municipios de la Isla tienen una deuda por habitante superior a los 1.500 euros

La deuda viva de los ayuntamientos de Mallorca a fecha de 31 de diciembre de 2013 alcanzaba los 668,735 millones de euros y la suma de la deuda por habitante registraba los 35.128 euros, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Enric Elosúa

En la imagen, una de las actuaciones de la brigada de jardinería en la avenida Alcúdia.

Inca

La brigada incrementa las actuaciones en un 20% con respecto al año anterior

Los miembros de la brigada municipal de Inca realizaron un total de 3.423 actuaciones durante el año 2013, lo que supone un 20% más con respecto al año anterior. Este incremento se debe a la «respuesta a las demandas de los vecinos y a las actuaciones para arreglar averías o desperfectos que se producen día a día», según explicó el regidor de Urbanismo y Servicios del Ajuntament d'Inca, Felip Jerez.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
RAJOY PROTAGONIZA EL MITIN DEL PP EN BARCELONA

Nacional

Rajoy pide el voto por una Catalunya unida y española, «no fuera del mundo y aislada»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidió ayer en Barcelona, en un mítin ante dos mil personas, el voto para el PP para luchar por «una Catalunya unida, española y europea, y no por un Catalunya dividida, fuera del mundo y aislada».

Agencias

VARIAS ASOCIACIONES CREAN UNA RED DE VÍCTIMAS DE CATÁSTROFES ESPAÑOLAS

Nacional

Víctimas de catástrofes se unen para exigir «verdad y memoria»

Las asociaciones de víctimas del accidente de Spanair, Metro de Valencia, Víctimas del Alvia-Santiago, Yak-42 y la familia Couso se han unido en la Red de Víctimas Españolas (REVES) para exigir a la clase política española «respeto, justicia, verdad y memoria», ya que se sienten «ninguneados, ignorados y maltratados».

Europa Press

EL REY JUAN CARLOS LLEGA A ARABIA SAUDÍ EN QUINTA VISITA A UN PAÍS DEL GOLFO

Nacional

El Rey viaja a Arabia Saudí acompañado de treinta empresas

El Rey inició ayer una visita oficial a Arabia Saudí acompañado de tres ministros y una treintena de empresas españolas, en el marco de la gira que inició en abril para visitar todos los países del Consejo de Cooperación del Golfo en busca de contratos e inversiones.

Efe

Elecciones europeas 2014

Cospedal llama «desalmados» a los socialistas por engañar «a los más débiles»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este domingo «desalmados» a los socialistas por haber «engañado», en sus años de gobierno, «a los más débiles» y por haber creado «falsas expectativas».

Efe

RAJOY SUBRAYA QUE CAÑETE ES "LISA Y LLANAMENTE" EL MEJOR CANDIDATO PARA 25M

Elecciones europeas 2014

Rajoy subraya que Cañete es «lisa y llanamente» el mejor candidato

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado este domingo que Miguel Arias Cañete es, «lisa y llanamente, el mejor candidato» que se presenta a las elecciones europeas.

Efe

Elecciones europeas 2014

Patxi López llama a votar para decir a Cañete que «su lugar está en su casa»

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, ha llamado este domingo a los suyos a votar para decirle al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, «que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa».

Efe

Nacional

Valenciano: «El PSOE de las grandes ocasiones sacará a España de la crisis»

La candidata socialista Elena Valenciano ha dicho este domingo que el PSOE «de las grandes ocasiones» es consciente de que «le toca en este momento sacar a España de la crisis» y ha asegurado que así lo hará y que «sacará a la gente del agujero», frente a un PP al que sólo le interesan los números.

Efe

Noticias / Internacional
LAS FARC SE COMPROMETEN A CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA DE DROGAS

Internacional

Las FARC se comprometen a terminar sus relaciones con el narcotráfico

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han emitido un comunicado en el que presentan los principales deberes asumidos por ambas partes en el acuerdo sobre el tercer punto de la agenda del diálogo de paz, que versa sobre el problema de los cultivos ilícitos de droga, y en el que se incluye el compromiso de la guerrilla de terminar «cualquier relación» que hayan tenido con el narcotráfico.

Europa Press

Paris Summit for Security in Nigeria

Internacional

Los países del África occidental lanzarán una «guerra total» contra Boko Haram

Los países del África occidental pactaron este sábado en París lanzar una «guerra total» contra el grupo islamista Boko Haram, según ha anunciado el presidente de Chad, Idriss Déby. La reunión fue convocada por el presidente francés, François Hollande, para dar una respuesta conjunta a la actividad de este grupo armado.

OTR Press

Internacional

Los suizos rechazan en un referéndum el establecimiento de un salario mínimo legal

Los suizos rechazaron este domingo en referéndum y por una amplia mayoría la instauración de un salario mínimo legal de 4.000 francos (3.270 euros) o 22 francos la hora (18 euros), según los resultados oficiales.

Efe

Noticias / Cultura
La soprano Maite Alberola, en el Principal.

LÍRICA

Maite Alberola canta en Palma su tercer Verdi con una Desdémona «fuerte»

Desdémona es el tercer Verdi que suena en la voz soprano de Maite Alberola. La cantante valenciana debuta hoy en el Teatre Principal de Palma con Otello y con el personaje de una mujer «fuerte que se enfrenta a su padre para casarse con el hombre que ama».

Ana Largo

palma cultura reportaje ballet bailarines profesionales foto miquel

Cultura

Tres jóvenes que bailarán en 'Romeo y Julieta', premiados en Barcelona

Frente a la escuela de danza Pasodos pasean en cuentagotas residentes en la zona con sus canes. Es sábado por la mañana y en el número 1 de la calle Pare Miquel Mir concurren jóvenes que se encuentran en la puerta de la escuela. Se saludan e incluso aluden al cansancio que acumulan tras una semana de preparación del ballet Romeo y Julieta, el 7 y 8 de junio en el Principal.

Guillermo Esteban

Plinio Apuleyo Mendoza, Gabriel García Márquez y Camila Mendoza.

Cultura

Plinio Apuleyo Mendoza: «Le dije a Gabo que Mallorca era un sitio ideal para un escritor»

García Márquez vino al mundo en Aracataca, pueblito entre la Sierra Nevada de Santa Marta y Barranquilla, que se halla cerca de un lugar lacustre enigmático y casi de realismo mágico, nada menos que de la Ciénaga de Mallorquín.

Jesús G. Marin X Madrid

Festival de Cannes

Cultura

Los tanques de 'Los Mercenarios 3' toman Cannes y desatan la locura

Cannes se convirtió este domingo en una locura con la llegada de dos tanques que fueron recibidos por cientos de personas que se arremolinaron inmediatamente al ver que desde su techo saludaban Harrison Ford, Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Mel Gibson o Antonio Banderas.

Efe

Día de los Museos

Cultura

La lluvia empaña el Día de los Museos en la Isla

La lluvia y el fresco de la mañana de ayer deslucieron el festejo del Día Internacional de los Museos en Palma y la Part Forana, que no lograron el éxito de pasadas ediciones.

G. Esteban / A. Bassa

Salón del Cómic

Cultura

José Oliver y Bartolo Torres recalan en Ficòmic con la obra ‘El joven Lovecraft’

Los seguidores de la serie El joven Lovecraft de José Oliver (Palma, 1979), colaborador de este diario, y Bartolo Torres (Eivissa, 1978) festejaron en el Salón del Cómic de Barcelona, Ficòmic, que cerró ayer las puertas de su 32 edición habiendo recibido 106.000 visitantes, la aparición del cuarto volumen de la colección, que acaba de

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
Alex Moreno presiona la salida de balón de Israel Jerez, con Alex Geijo siguiendo la acción, ayer en el estadio de Son Moix.

Real Mallorca

Carreras asegura creer todavía en la permanencia

Existe una línea en el fútbol donde la confianza se pierde casi por completo y el entrenador del Real Mallorca la ha perdido. Su libreta no da más de sí, tampoco el equipo le ayuda y el club le ha dejado solo, concretamente Serra Ferrer le ha vuelto a dejar en el escaparate sin cristal donde te llueven las críticas sin que nada puedas hacer.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Javier Gómez Noya superó ayer en el sprint final al mallorquín Mario Mola, que luce en su camiseta el patrocinio de Viva Hotels.

Deporte balear

Mola sólo cede ante Gómez Noya

Javier Gómez Noya y Mario Mola se disputaron al esprint la victoria en el triatlón de Yokohama (Japón), con victoria para el primero que se mantiene intratable al haber ganado las tres pruebas de las series mundiales 2014.

Efe

PALMA DEPORTES UH GRAN PREMI EGüES FOTOS: PILAR PELLICER

Deporte balear

'Bri des Massos' saborea el éxito

Son Pardo ofreció la primera etapa de la Gran Diada en la que las potrancas de tres años tomaron el protagonismo. En una carrera muy abierta Bri des Massos fue la mejor en el tramo decisivo de la prueba y dio la segunda victoria consecutiva en esta prueba en la cuadra Els Hermassos.

Jaume Gomila

PALMA. BALONCESTO . PARTIDO DE LIGA LEB PLATA ENTRE EL PALMA AIR EUROPA Y ZORNOTZA (76-62).

Deporte balear

El Air Europa se exige la victoria

Ganar. Ese es el verbo más repetido en la expedición del Palma Air Europa desde que el viernes acabara el primer asalto de la final por el ascenso a LEB Oro. La derrota ante el Prat (81-69) obliga a los de Ángel Cepeda a vencer esta tarde (18:15 horas) para mantenerse con opciones, recuperar el factor pista y no verse con un 2-0 que complicaría en exceso el desarrollo de la serie decisiva de la temporada.

Fernando Fernández

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal: «Contra Djokovic será un partido difícil, daré lo mejor de mí mismo»

El español Rafael Nadal aseguró este sábado que la final del Abierto de Italia, que disputará este domingo contra el serbio Novak Djokovic, será un partido "muy difícil" en el que tendrá que dar lo mejor de si mismo y ser "muy agresivo" para conseguir la victoria.

Efe

Nadal of Spain celebrates after defeating Dimitrov of Bulgaria in their men's singles semi-final match at the Rome Masters tenni

Rafa Nadal

Nadal busca la octava corona en Roma en su cuarta final con Djokovic en Italia

El español Rafael Nadal jugará este domingo, en torno a las 16.00 hora local (14.00 GMT), para coronarse emperador en el Foro Itálico de Roma por octava ocasión, y lo hará por cuarta vez en Italia ante el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que luce en sus vitrinas dos trofeos del Abierto capitolino.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Djokovic derrota a Nadal y suma su tercer título en Roma

El serbio Novak Djokovic se impuso este domingo en la final del Abierto de Italia al español Rafael Nadal (4-6, 6-3 y 6-3) en dos horas y 19 minutos, y consiguió su tercer título en el Foro Itálico, antesala de Roland Garros, el Grand Slam de la temporada sobre tierra batida.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal asegura que no le han respondido bien las piernas

El tenista español Rafael Nadal cayó este domingo ante el serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Roma por 4-6, 6-3 y 6-3, y afirmó que le había faltado «un poco de energía en las piernas» para alcanzar las bolas más lejanas.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Miller se impone en Francia con Rins y Viñales en el podio

El australiano Jack Miller (KTM) se impuso en el Gran Premio de Francia de Moto3 a los españoles Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) e Isaac Viñales (KTM), segundo y tercero, respectivamente.

Efe

Motociclismo

Kallio se impone en Moto2 en Francia con Salom quinto

El piloto finlandés Mika Kallio (Kalex) se impuso este domingo en el Gran Premio de Francia de Moto2 al italiano Simone Corsi (Kalex) y al español Tito Rabat (Kalex). Una carrera en la que el mallorquín Luis Salom fue quinto.

Efe

Moto2

Motociclismo

Salom: «Me puse un poco nervioso y por eso me salí de la pista»

El piloto español de Moto2 Luis Salom (Kalex) reconoció tras acabar quinto durante el Gran Premio de Francia que en el tramo final de carrera se puso «un poco nervioso» y eso provocó que se saliera del trazado en varias ocasiones, asegurando que aún así «han hecho una buena carrera».

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Márquez gana su quinta carrera consecutiva en Le Mans, donde Lorenzo es sexto

El español Marc Márquez (Repsol Honda) ganó este domingo, en el Gran Premio de Francia, su quinta carrera consecutiva de MotoGP tras una gran remontada y se convirtió en el piloto más joven en subir cinco veces seguidas al podio de la clase reina del mundial de motociclismo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Nuestra oportunidad llegará, estamos apareciendo en cabeza»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido que no pilotó «bien» este domingo en el Gran Premio de Francia, donde ha concluido en sexta posición, pero se ha mostrado convencido de que su oportunidad «llegará» porque están «apareciendo en cabeza».

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Rice ejecuta al Real Madrid en la prórroga y le deja sin la 'Novena'

El base del Maccabi Tel Aviv Tyrese Rice le arrebató la 'Novena' Copa de Europa al Real Madrid con su enorme actuación en la recta final del partido, especialmente en la prórroga, en la que lideró a su equipo hasta el título (86-98), el quinto del conjunto macabeo en la máxima competición continental.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Alcorcón abraza la permanencia a costa de un Hércules desahuciado

El Alcorcón logró este sábado una victoria (1-2) con sabor a permanencia tras ganar en Alicante a un Hércules que no supo aprovechar la ventaja de adelantarse en el marcador y tiene pie y miedo en Segunda B.

Efe

Otros deportes

El Córdoba sorprende al Tenerife y se sitúa en promoción

El Córdoba logró sorprender al Tenerife en su feudo y se sitúa en puestos de promoción en detrimento de un conjunto blanquiazul que continua con su mala racha.

Efe

Otros deportes

El Sporting pincha en Anduva en el tramo final

El CD Mirandés le aguó este sábado la fiesta al Sporting de Gijón, al empatar en el tramo final un partido igualado que los asturianos tenían encarrilado desde el minuto 15.

Efe

Otros deportes

El Barcelona B resolvió en un cuarto de hora pletórico

El Barcelona B goleó (4-0) a un Real Murcia que se mostró ambicioso en el Ministadi, pero que acabó claudicando tras un fenomenal cuarto de hora de los de Eusebio Sacristán, que con tres goles dejaron el partido sentenciado a la media hora de juego.

Efe

Otros deportes

Un Valencia más intenso superó al Celta en la despedida de Luis Enrique

La mayor intensidad del Valencia dejó los puntos en Mestalla ante el Celta en el partido de la despedida del técnico del equipo gallego, Luis Enrique Martínez, que tuvo poca historia y en el que conjunto local se mostró más motivado que su oponente.

Efe

Tenis

Otros deportes

Serena Williams conquista su tercer Abierto de Italia y el 60 de su carrera

La estadounidense Serena Williams ganó este domingo el Abierto de Italia por tercera vez al vencer en la final a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-0, en solo 71 minutos, para lograr el título 60 de su carrera.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Jota enciende al Eibar y a Riazor, pero el Deportivo retiene el liderato

El Eibar se encendió en Riazor con las acciones de Jota Peleteiro, que vio puerta y provocó a la afición coruñesa, y estuvo a punto de remontar ante el Deportivo, que, con apuros, logró retener el empate (1-1) para mantenerse al frente de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre los vascos a pesar de haber encadenado cuatro partidos sin ganar.

Efe

Fútbol

El Villarreal le quita en la última jornada la sexta plaza a la Real

El Villarreal sorprendió en Anoeta a una Real Sociedad que pedía a gritos el fin de temporada y, con goles de Gio y Uche, en un gran partido, sobrepasa a los donostiarras en la tabla para hacerse con la sexta posición final.

Efe

Fútbol

Hospitalizadas cuatro personas tras ceder una valla en la celebración del primer gol en El Sadar

Cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras resultar heridas en la avalancha registrada en el estadio de El Sadar en Pamplona, donde una valla de graderío sur ha cedido. El partido, entre Osasuna y Betis, ha tenido que ser detenido durante aproximadamente media hora

Europa Press

Fútbol

Guzmán da vida al Alavés con un golazo y despide al Lugo de la promoción

El Alavés se aferró a la permanencia en la Liga Adelante con un golazo de Guzmán (0-1) en los primeros minutos del partido ante un Lugo que no acaba de sellar la permanencia de manera matemática en la recta final de la temporada, en la que prácticamente se despide de sus opciones de promoción.

Efe

Fútbol

Osasuna cumple su parte, pero llora el descenso tras 14 años en Primera

Osasuna no pudo lograr un nuevo milagro en su última andadura en Primera, desde el ascenso en el año 2000, al firmar el descenso de categoría tras 14 años, en una última jornada en la que estaba obligado a ganar a un descendido Betis y, además, esperar un resultado amigo en otro campo, algo que no llegó.

Efe

Fútbol

El Getafe certifica en Vallecas una permanencia agónica

El Getafe logró una victoria agónica en Vallecas, al imponerse al Rayo (1-2) con un tanto del rumano Ciprian Marica en el tiempo de descuento justo después de que el portero Julio César salvara a su equipo, y continuará en Primera División por undécima temporada consecutiva.

Efe

Fútbol

Un gol en propia puerta salva al Granada y condena al Valladolid

El Granada, gracias al gol en propia meta del serbio Stefan Mitrovic, ha conseguido este domingo su permanencia en Primera División tras su victoria (0-1) en la última jornada de Liga en el estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, que estará en Segunda la próxima temporada.

Efe

Fútbol

El Almería logró el empate que le aseguraba su permanencia en la Liga

La UD Almería logró el empate que le aseguraba mantenerse una campaña más en la máxima categoría del fútbol nacional, con un 0-0 ante el Athletic Club, rival que llegó al Estadio de Los Juegos Mediterráneos con los deberes hecho desde hace varias semanas al tener asegurada la cuarta plaza en la tabla.

Efe

Fútbol

El Castilla recupera la fe con una victoria ante Las Palmas

El Real Madrid Castilla ha vuelto a salir del abismo al que le había precipitado una racha de ocho partidos sin ganar gracias a una victoria (3-2) ante un aspirante al ascenso directo como Las Palmas.

Efe

Fútbol

El Numancia da un paso hacia la permanencia a costa de la Ponferradina

El Numancia consiguió dar un paso hacia la permanencia en la Liga Adelante a costa de una Ponferradina que no consiguió su objetivo de alejarse definitivamente de la zona de peligro (0-1).

Efe

Fútbol

Nong le da vida al Recreativo y se la complica al Girona

El Recreativo de Huelva se ha reenganchado a la pelea por la fase de ascenso tras derrotar 1-0 a un Girona que vio rota su racha positiva para eludir el descenso.

Efe

Fútbol

Fútbol

Una multitud de aficionados celebran con el Atlético el título de liga

Una multitud de aficionados rojiblancos, congregados en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo y en las las calles adyacentes, celebró con la plantilla del Atlético de Madrid la conquista del décimo título de liga, logrado este sábado tras empatar (1-1) en Barcelona.

Efe

Fútbol

El Sevilla golea con facilidad al Elche en el intrascendente fin de Liga

El Sevilla goleó con facilidad al Elche en el cierre de la Liga BBVA, en un partido intrascendente para la clasificación, pues los locales ya tenían garantizada la quinta plaza y los visitantes habían asegurado su permanencia desde la pasada jornada.

Efe

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Fallece un hombre de 58 años tras una colisión frontal en la carretera de Andratx

Las carreteras de Mallorca se cobran una nueva muerte. En esta ocasión, la víctima es un hombre de 58 años de edad identificado como Lucas G., de nacionalidad española. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 8.15 horas de ayer domingo en la Ma-01, es decir, la carretera de Andratx, concretamente en el punto kilométrico 22,700, muy cerca de la salida de cala Fornells.

Julio Bastida

Sucesos

La Audiencia juzga a un hombre por abusar sexualmente de su hijastro de 12 años

La Audiencia Provincial de Palma juzgará este lunes, a partir de las 10.00 horas, a un hombre acusado de abusar sexualmente durante aproximadamente un año de su hijastro de 12 años, y para quien la Fiscalía solicita ocho años de cárcel y que indemnice con 12.000 euros al menor por los daños morales causados.

Europa Press

Desaparecido

Palma

La familia de un desaparecido en Mallorca pide ayuda para encontrarlo

Manuel López Sangenís, natural de Reus, en Tarragona, viajó en febrero de este año a Mallorca con una mujer guineana y, según relata su hijo Daniel, «se metió en problemas con mafiosos y en marzo se comunicó por última vez con su hermana Maite». Desde entonces, pide ayuda para encontrarlo.

Redacción Sucesos

Incendio

Sucesos

Investigan el 'extraño' incendio de un coche de madrugada en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del incendio de un vehículo declarado, en la madrugada de ayer, en la calle Pare Bayo, de Palma, muy cerca de la calle Aragón.

Julio Bastida

Sucesos

Las inundaciones en los Balcanes causaron ya cerca de 40 muertos

Serbia, Bosnia y Croacia seguían este domingo afectados por las peores inundaciones en un siglo, que han causado cerca de 40 muertos, aunque una vez que se retiren las aguas las autoridades temen encontrar más víctimas.

Efe

Vips / Televisión
Los Vengadores

Televisión

'Los Vengadores' unen sus fuerzas por un fan enfermo de cáncer

El elenco de Los Vengadores une sus fuerzas una vez más, pero esta vez por una causa solidaria, conseguir que un hombre con cáncer pueda cumplir su último deseo: ver Capitán América: El Soldado de Invierno.

OTR Press

Opinión / Tribuna
Edición del 18 de mayo de 2014
Portada