Noticias del día 18 de abril de 2011
Noticias / Local
CARTELES DE SE VENDE PISO EN PALMA

Local

El precio de la vivienda libre en Balears cae un 3,7% durante el primer trimestre

El precio de la vivienda libre en Balears se situó en 2.039 euros el metro cuadrado durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,7% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Europa Press

CONSEJERO DE SANIDAD BALEARES

Local

La lista de espera quirúrgica en la sanidad pública balear desciende un 6%

La lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica en la sanidad pública balear la conforman a 31 de marzo 11.993 personas, cifra que supone un descenso del 6,2 % respecto al primer trimestre del año pasado, pero los que esperan para una consulta con el especialista son 40.736, un 44% más.

S. Carbonell

LA LLIGA REGIONALISTA NO PACTARA CON NADIE PARA GOBERNAR SI OBTIENE REPRESENTACION EN EL PARLAMENT

Local

Font dice «no tener miedo» a no lograr representación porque «sí la habrá»

Jaume Font aspira a conseguir entre 20 y 25 regidores en las elecciones municipales del 22 de mayo, por lo que ha remarcado que «no tiene miedo» a que su partido no logre representación, dado que «sí la obtendrá».

Europa Press

Local

Trabajadores de limpieza desconvocan la huelga tras acordar una subida salarial

Los sindicatos USO, CCOO y UGT han desconvocado la huelga de los trabajadores de la limpieza de edificios públicos prevista para los días 19, 20 y 26 de abril, tras alcanzar un acuerdo para que se incrementen un 3,25 % los salarios a partir de principios de este año.

Efe

Ley Antitabaco

Thomàs cree que la ley no repercutirá en la hostelería pasado cierto tiempo

El conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, considera que «pasado un cierto tiempo» la aplicación de la ley antitabaco no tendrá repercusiones negativas sobre la hostelería y sin embargo a medio plazo tendrá resultados «francamente positivos» en salud como ya ha ocurrido en otros países.

Efe

ALCUDIA. TURISMO. HOTELES EN LA PLAYA DE ALCUDIA. TURISTAS EN LA PLAYA.

Local

Sindicatos y patronal firman la revisión salarial del 4,1% del convenio de la Hostelería

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal de la hostelería han firmado este lunes en una comisión paritaria la subida salarial del 0,5% más el IPC interanual del mes de marzo (3,6%) estipulada en el convenio colectivo firmado en junio de 2008.

Europa Press

Local

El PP solicita a la Junta Electoral que suspenda la difusión de otra campaña del Govern

El Partido Popular ha solicitado que se retire la campaña 'Cuatro años de la Conselleria d'Afers Socials/ La Conselleria responde', a la que se puede acceder en la página web de este departamento del Govern. La Junta ya ha retirado dos campañas del Ejecutivo de Antich a petición de los populares.

Europa Press

Local

Convergència pide más flexibilidad en la aplicación de la ley antitabaco

El partido ha denunciado que la norma ha supuesto una merma considerable en los ingresos del sector de la restauración, indicando que en otros países de la UE la normativa antitabaco no es tan estricta como la española.

Efe

palma manifestacion en contra de la ley antitabaco foto miquel a. cañ

Local

Sólo cien dueños de bares y restaurantes se manifiestan en Palma contra la ley antitabaco

Alrededor de un centenar de empresarios de hostelería, restauración, salones recreativos y salas de fiesta de Balears se manifestaron ayer en Palma para exigir al Gobierno central que modifique la actual ley antitabaco que entró en vigor el pasado día 2 de enero.

S. Carbonell/J.M.Giménez

PALMA. ACCIDENTES TRAFICO. UN ALEMAN DE 38 AÑOS MUERE ATROPELLADO EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Local

La gestión del Palacio de Congresos, el parking y el hotel será conjunta

La gestión del Palacio de Congresos, del parking y del hotel será conjunta, pese a que se había estudiado la posibilidad de que se explotasen por separado cada una de las unidades de negocio.

Alicia Mateos

PALMA CONFERENCIA ANTICH UN NOU MODEL PER A LA RECUPERACIO ECONOMICA

Local

Francesc Antich declara la «guerra» a la burocracia «inútil»

Un Régimen Económico Especial nuevo para Balears, reducir la burocracia administrativa y el número de empresas públicas, internacionalización empresarial, apuesta por las nuevas tecnologías, potenciar la formación y las ayudas a las políticas sociales, así como hacer un política valiente en materia energética fueron ayer las principales propuestas de Antich.

J. L. Ruiz Collado

Precampaña elecciones autonómicas 2011

Convergència presentará su candidatura en 40 municipios de Mallorca

Convergència per les Illes (CxI) ha informado de que presentar*candidatura en 40 municipios de Mallorca, al tiempo que ha señalado que tiene garantizada la colaboración de militantes en el resto de los pueblos de la isla.

Europa Press

Noticias / Nacional
BANCO DE ESPAÑA

Nacional

La tasa de morosidad alcanza el 6,19%, el nivel más alto desde septiembre de 1995

La morosidad del crédito concedido por bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito se elevó al 6,19 % en febrero frente al 6,06 % de enero, un nivel que no alcanzaba desde septiembre de 1995 y que representa la quinta subida consecutiva de esta tasa.

Efe

Nacional

El riesgo de España sube a 223 puntos básicos tras la subasta de Letras

La prima de riesgo de la deuda soberana española subía hoy a su nivel más alto desde el pasado 10 de marzo, 223 puntos básicos, después de que el Tesoro Público tuviera que subir el interés de las Letras a 12 y 18 meses adjudicadas hoy para lograr colocar 4.658 millones de euros.

Efe

FALLECE EN ACCIDENTE DE TRÀFICO EL GANADERO JUAN PEDRO DOMECQ SOLÍS

Nacional

Fallece en accidente de tráfico el ganadero Juan Pedro Domecq

El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, ha fallecido en un accidente de tráfico ocurrido hoy, en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva), muy cerca de la finca donde pasta su ganadería.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Un total de 17 muertos en los ataques Gadafistas a Misrata

Al menos 17 personas han muerto y más de 70 resultado heridas en las últimas horas en los intensos bombardeos de las fuerzas leales al régimen del coronel Muamar al Gadafi contra la ciudad de Misrata, informaron hoy fuentes de las fuerzas rebeldes a la cadena de televisión catarí Al Yazira.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PEP LLUIS MARTI DURANTE UN ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI.

Real Mallorca

Martí advierte que el Mallorca, con 39 puntos, «no se puede dormir»

«Necesitamos cuatro puntos y nos quedan partidos muy difíciles de ganar, teniendo en cuenta que está en juego el futuro de la entidad y de todos», ha indicado el centrocampista del Mallorca.

Efe

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS DAVID FERRER

Torneo Conde de Godó 2011

Nadal aumenta mínimamente su ventaja sobre Djokovic antes de iniciar el Godó

El tenista español Rafa Nadal salvó la primera defensa de puntos en esta temporada y con su victoria en el Masters 1000 de Montecarlo, con el añadido de la baja en esta cita del serbio Novak Djokovic, afianzó su liderato en el ranking de la ATP.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA DE NADAL EN EL TROFEO CONDE DE GODÓ

Torneo Conde de Godó 2011

Rafael Nadal: «Evidentemente, no soy invencible»

El mallorquín Rafael Nadal, número uno del mundo, ha negado hoy ser invencible en tierra batida, superficie donde ya suma treinta títulos ATP y donde ha ganado 181 de sus últimos 187 partidos, los 29 últimos -desde que perdiera con Soderling en Roland Garros 2009- de forma consecutiva.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un trabajador se precipita de un primer piso en la calle Manacor de Palma

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares del 112 ha activado el protocolo de emergencias para atender a un operario que se ha precipitado de un primer piso en la calle Manacor, número 495, de Palma.

Efe

incendio

Sucesos

Controlado el incendio que ha quemado 75 hectáreas de carritx en Capdepera

Bomberos y agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han dado por controlado a las 9.00 horas el incendio que ha quemado 75 hectáreas de «carritx» en el área mallorquina de Son Terrassa.

Efe

Accidente

Sucesos

Muere un conductor al chocar contra dos camiones en Alcúdia

Un hombre de 75 años falleció ayer al chocar el vehículo que conducía contra dos camiones en el Port d'Alcúdia. Los conductores de los dos vehículos pesados resultaron ilesos.

E. Ballesteros/G.Picó

Sucesos

Detenido por vender cocaína en una zona de ocio en Campos

Agentes de la Guardia Civil de Santanyí han detenido este fin de semana en una zona de ocio de Campos a Oscar E. A., ecuatoriano de 31 años, a quien se atribuye un supuesto delito contra la salud pública por vender cocaína, después de haberle intervenido 175 gramos de esta sustancia y 200 euros en efectivo.

Efe

Sucesos

Tres trabajadores heridos por inhalación de humo en un restaurante en Porto Petro

Tres trabajadores han resultado heridos leves por inhalación de humo en el incendio del restaurante «Pavarotti», situado en la calle Cristófol Colom de Porto Petro, en el municipio de Santanyí.

Efe

Sucesos

Herido grave un ciclista de 68 años en un accidente en Son Serra de Marina

El ciclista ha sufrido un traumatismo cráneo-encefálico grave y ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Son Espases, según ha informado el servicio de emergencias del 061.

Efe

Vips / Eventos
Baile

Eventos

Penélope y Bardem, con Prince en el escenario

Los actores españoles Penélope Cruz y Javier Bardem subieron el jueves pasado al escenario durante un concierto de Prince en Inglewood (Los Angeles, California) y bailaron con ganas junto al cantante, informa hoy la edición digital de la revista People.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
MADRID - SILVIA ABASCAL, ACTRIZ DE LA SERIE "ACUSADOS"

Quiosco Rosa

Silvia Abascal. "Tengo la maleta cargada de fuerza"

La actriz Silvia Abascal ha afirmado en Facebook que las muestras de afecto recibidas «están siendo todo un derrame emocional».

Efe

Edición del 18 de abril de 2011
Portada