Noticias del día 17 de octubre de 2011
Noticias / Local

Local

Sin incidentes en la primera jornada de huelga de las ambulancias urgentes

La primera jornada de huelga del transporte sanitario urgente de Mallorca concluyó ayer sin incidentes, según la información facilitada por el Servei de Salut de les Illes Balears (IB-Salut) y la empresa concesionaria Servicio Transporte Sanitario Terrestre de Mallorca.

S. Carbonell

MAS, FABRA,VALCARCEL Y BAUZÀ DEFIENDEN EN LA UE EL CORREDOR MEDITERRÀNEO

Local

Los presidentes del PP del arco mediterráneo se reúnen en defensa del Corredor Mediterráneo

Los presidentes del PP de las distintas comunidades autónomas del arco mediterráneo -Catalunya, Murcia, Valencia, Baleares y Andalucía- participan hoy en una jornada de trabajo en Almería en defensa del Corredor Mediterráneo.

Europa Press

Local

La fecundidad baja por tercer año en Baleares y la población sube un 1 %

La fecundidad se ha situado en Baleares de enero a septiembre de este año en 1,37 hijos por mujer, lo que marca una tendencia a la baja desde el año 2009, cuando era de 1,47 hijos, mientras que la población de las islas ha subido un 1,1 % hasta situarse en 1.098.014 personas.

Efe

Local

La empresa de ambulancias acepta jornadas 8 horas y contratará a más personal

La empresa del Servei de ransport Urgent de Mallorca, encargada de las ambulancias sanitarias, ha anunciado que acepta la reivindicación de los trabajadores del sector, que han iniciado hoy una huelga, para establecer jornadas laborales de 8 horas y no de 12 como hasta ahora, para lo que contratará más personal.

Efe

PLENO CORT

Local

Cort insta al Govern a pagar la deuda de 30 millones de la capitalidad y del fondo local

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy por unanimidad instar al nuevo Govern a «resolver el incumplimiento» de la Ley de Capitalidad y de la Ley de Régimen Local, por el impago de las partidas de 2011, que el grupo socialista ha cifrado en 30 millones.

Efe

Boda de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, y Alfonso Díez Carabantes

Local

La boda de la duquesa de Alba, imagen promocional de un TTOO alemán

La reciente boda de la duquesa de Alba y la diferencia de edad con su tercer esposo, Alfonso Díez, se han convertido en protagonistas de una campaña publicitaria del turoperador alemán L'TUR, que invita a sus clientes a «escapar» a Ibiza por una módica suma.

Efe

Local

PSM-IV-ExM propone una renta mínima de 525 euros para familias que no tengan ningún ingreso

El candidato de la coalición al Congreso, Miquel Ensenyat, ha dado a conocer hoy en rueda de prensa esta iniciativa que recogerá su programa y que, además, se presentará más adelante como una propuesta para que la aprueben el Parlament y posteriormente el Govern.

Efe

Plataforma

Local

Los empresarios critican el despilfarro y la falta de eficacia de la Administración en Balears

La Plataforma por la Ejemplaridad en la Gestión Pública presentó ayer en la Cámara de Comercio de Mallorca, un texto en el que insta a la Administración de Balears a introducir cambios drásticos en su forma de trabajar.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. GESA. ANTIGUO EDIFICIO DE GESA EN EL PASEO MARITIMO DE PALMA.

Local

El PP quiere descalificar el edificio de Gesa con la oposición de PSOE y PSM

El teniente de alcalde de Urbanismo y Vivienda, Jesús Valls, ha asegurado que el gobierno municipal estudia cuál es el mejor uso para el edificio de Gesa, para lo que estudia su descatalogación.

Efe

Local

La Audiencia declara abusivos los intereses del 24% que Sa Nostra aplicó a un consumidor

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado un auto del Juzgado de Primera Instancia Número 7 que declaraba abusivos los intereses de demora del 24 por ciento que pretendía repercutir Sa Nostra a un consumidor.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM pide parar las obras del Palacio de Congresos

El grupo municipal del PSM-IV-ExM en el Ajuntament de Palma ha propuesto hoy ante el pleno que se paren las obras del Palacio de Congresos, porque todavía faltan 70 millones de euros para poder finalizar su construcción.

Efe

PSIB

Local

El PSIB emplaza al PP a debates públicos para contrastar sus programas

El número uno en la lista del PSIB al Congreso, Pablo Martín, ha emplazado hoy a los candidatos del PP por Baleares a debatir en los medios para contrastar los respectivos programas electorales de cara a los comicios del 20-N.

Efe

Local

Bauzá: «El corredor Mediterráneo es imprescindible»

El presidente del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy en Almería que el Corredor Mediterráneo es «imprescindible» para mejorar la competitividad de las Islas Baleares, que precisan de una «gran fluidez» en la entrada y salida de sus mercancías debido a su condición insular.

Efe

Noticias / Nacional
MADRID - MARIANO RAJOY HABLANDO CON ALFREDO PEREZ RUBALCABA

Adelanto electoral 2011

Rajoy y Rubalcaba celebrarán un único debate electoral el lunes 7 de noviembre

Las coordinadoras de campaña del PSOE y del PP, Elena Valenciano y Ana Mato, respectivamente, han acordado que Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy celebren un único debate electoral el lunes 7 de noviembre organizado por la Academia de la Televisión, informaron en fuentes del PP.

OTR Press

Adelanto electoral 2011

Felipe González, dispuesto a un debate en televisión con Aznar

El expresidente del Gobierno Felipe González se ha mostrado hoy dispuesto a mantener en televisión un «cara a cara» con el que fuera su sucesor en la Moncloa, José María Aznar, e incluso no le importaría que fueran cuatro debates, uno por semana, de aquí a las elecciones del 20N.

Efe

Mediators listen to a five point declaration read by Bertie Ahern at the end of the International Conference to Promote the Reso

Nacional

La Conferencia de Paz pide el final de ETA y que España y Francia acepten un diálogo

Las personalidades internacionales que presidieron ayer en San Sebastián la conferencia sobre el final del terrorismo han reclamado a ETA que declare el «cese definitivo» de la violencia y han apoyado que negocie con el Gobierno las «consecuencias del conflicto», una alusión a los presos y el desarme.

Efe

Nacional

El PNV cree que es «un día para estar esperanzados»

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, ha considerado que este lunes «es un día para estar esperanzados» y ha afirmado que ETA tiene que «escuchar a los líderes internacionales» que han participado en la Conferencia de Paz de San Sebastiá.

Europa Press

Nacional

La AVT ve la Conferencia como una escenificación para respaldar internacionalmente el proyecto político de la banda

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha advertido de que la Conferencia internacional de Paz celebrada en San Sebastián es una escenificación para respaldar y «legitimar internacionalmente» el proyecto político de la banda terrorista ETA.

Europa Press

Nacional

La izquierda abertzale defiende un acuerdo para la autodeterminación

La izquierda abertzale ha proclamado en la conferencia internacional sobre el fin del terrorismo que se celebra en San Sebastián su compromiso con un acuerdo «incluyente que reconozca el carácter nacional de Euskal Herria y su legítimo derecho a la autodeterminación».

Efe

Nacional

El Gobierno pide a ETA que abandone «sin más»

El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha difundido este lunes un comunicado en el que deja claro que el Ejecutivo «no hace valoraciones sobre la celebración de la Conferencia de San Sebastián ni tampoco sobre su contenido» y vuelve a pedir a ETA que deje la violencia «sin más».

Europa Press

Nacional

Patxi López pide a ETA que asuma su «total» soledad y anuncie su fin

El lehendakari, Patxi López, pidió hoy en Nueva York a ETA que «asuma su absoluta soledad y anuncie su final definitivo», al tiempo que valoró positivamente que la conferencia de San Sebastián haya pedido a la banda que abandone el terrorismo.

Efe

Noticias / Internacional
LA HEREDERA DE L'ORÉAL, LILIANE BETTENCOURT

Internacional

La justicia francesa pone bajo tutela a la heredera de L'Oréal

La justicia francesa decidió hoy poner bajo tutela de uno de sus nietos a la multimillonaria Liliane Bettencourt, de 88 años y heredera del imperio de cosméticos L'Oreal, anunció hoy el abogado de su hija.

Efe

PALMA. TELEFONIA MOVIL. SMARTPHONE BLACKBERRY.

Internacional

El fabricante de BlackBerry regala 72 euros en aplicaciones a sus clientes para compensar los fallos

Research in Motion (RIM), fabricante del dispositivo BlackBerry ha anunciado que regala a los usuarios aplicaciones por valor de 72 euros como medida de compensación tras los fallos en su servicio de la semana pasada.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA EN SON BIBILONI -

Real Mallorca

Hemed: «No tengo una fórmula secreta para lanzar los penaltis»

El delantero internacional israelí del Mallorca Tomer Hemed empieza a destacar como consumado lanzador de faltas máximas, ya que los tres goles que figuran en su casillero los ha marcado desde los once metros, el último de ellos en el tiempo de descuento ante el Valencia.

Efe

PALMA. FUTBOL. ZUIVERLOON, JUGADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Zuiverloon será baja ante el Atlético por lesión

El defensa holandés del Mallorca Gianni Zuiverloon será baja el próximo domingo ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón debido a que sufre una pequeña microrrotura en el recto anterior de la pierna derecha.

Efe

Deportes / Otros deportes
Dan Wheldon

Otros deportes

El piloto inglés Dan Wheldon fallece tras un espectacular choque

El piloto inglés Dan Wheldon, actual campeón de las 500 Millas de Indianápolis, falleció este domingo en Las Vegas (Estados Unidos) después de un espectacular choque en una prueba de la Indy Car.

Europa Press

MOURINHO HABLA DEL PARTIDO ANTE EL OLYMPIQUE DE LYON

Otros deportes

El Madrid quiere encarrilar el pase a octavos en un duelo ya clásico

El Real Madrid quiere asestar un golpe definitivo al Grupo D de la Liga de Campeones, que lidera con firmeza, y dejar encarrilado su pase a octavos de final si prolonga su firmeza en el estadio Santiago Bernabéu, ante el Olympique de Lyon, en un duelo ya clásico en Europa, que se repite por tercera temporada consecutiva.

Efe

Sucesos / Noticias
SUCESOS-DESAPARICIÓN

Juicio por Marta del Castillo

Gran despliegue policial al inicio del juicio del caso Marta del Castillo

Un fuerte despliegue policial con una treintena de agentes y nueve furgonetas protege desde primera hora de la mañana la Audiencia de Sevilla para el inicio del juicio por la violación y muerte de la joven Marta del Castillo.

Efe

INICIO DEL JUICIO DEL CASO MARTA DEL CASTILLO

Juicio por Marta del Castillo

Suspendida la vista del caso Marta del Castillo para debatir las cuestiones previas

El tribunal que enjuicia la muerte de Marta del Castillo ha suspendido la vista a las 12:30 horas de hoy para deliberar las cuestiones previas planteadas por la acusación y la defensa.

Efe

Alijo

Sucesos

Detenidos ocho miembros de una banda dedicada a la prostitución y el narcotráfico en Eivissa

En la operación se han realizado cuatro registros y se han intervenido 537 gramos de cocaína, entre otras sustancias estupefacientes, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares.

Efe

DSC00984.jpg

Sucesos

Aparece muerta en aguas de Cala Bona la turista belga desaparecida desde el viernes

Después de tres días de intensa búsqueda, ayer por la tarde se cumplieron los pronósticos más negros y la turista belga desaparecida en Son Servera apareció muerta en aguas de Cala Bona.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Aniston

Quiosco Rosa

Jennifer Aniston y Justin Theroux eclipsan el homenaje a Robert Downey jr.

El hotel Beverly Hilton de Los Angeles se vistió de gala la pasada noche de viernes para celebrar la 25º edición de los Premios 'American Cinematheque', donde se homenajeó al actor Robert Downey Jr.

OTR Press

El striptease de Rafael Nadal para Armani

Rafa Nadal

Rafael Nadal se desnuda para Armani

Rafael Nadal ha rodado un video promocional de la nueva temporada de Emporio Armani. Sin trampa ni cartón, aquí no cabe el Photoshop, el tenista se va liberando de su smoking mientras corre por el interior de un garaje, hasta quedar en ropa interior.

Redacción Digital

PALMA. SOCIEDAD. LA DUQUESA DE ALBA SE PASEA POR EIVISSA CON SU PRESUNTO NOVIO ALFONSO DIEZ.

Quiosco Rosa

El médico aconseja a la duquesa de Alba que no se vaya de luna de miel

Los duques de Alba han regresado a Sevilla tras disfrutar de su breve paso por Madrid. El recién matrimonio ya descansa en el Palacio de Dueñas para afrontar con fuerzas su inminente luna de miel tailandesa.

Efe

LOS ANGELES. CINE. JENNIFER LOPEZ, ACTRIZ Y CANTANTE.

Quiosco Rosa

Jennifer López rehace su vida

Se dice, se oye, se comenta... que la recién divorciada de Marc Anthony ha seguido con su vida rehaciéndola dando un pequeño, pero muy sexy, paso atrás. El afortunado no es otro que el guapo actor Bradley Cooper.

Europa Press

Paltrow-Martin

Quiosco Rosa

Chris Martin y Gwyneth Paltrow, enamorados como el primer día

La actriz ha estado saliendo con algunos guapos de Hollywood como Ben Affleck o Brad Pitt pero al final ha sido un músico el que le ha robado el corazón. El vocalista de Coldplay cuenta cómo es su relación después de ocho años juntos y la verdad es que, a él, se cae la baba con su mujer.

Europa Press

EIVISSA. SOCIEDAD. FONSI NIETO Y ALBA CARRILLO DE VACACIONES EN EIVISSA.

Quiosco Rosa

Fonsi Nieto y Alba Carrillo ya son padres

«Acaba de nacer Lucas, todo ha salido a la perfección. Él y la madre se encuentran perfectamente, los tres os mandamos un besito. Alba, Lucas y Fonsi», ha anunciado el ex piloto a través de la red social Twitter.

Redacción Digital

Opinión / Tribuna
Edición del 17 de octubre de 2011
Portada