Noticias del día 17 de agosto de 2013
Noticias / Local
Egipto

Local

El desvío de 600.000 turistas por el caos en Egipto beneficiará a Balears en las próximas semanas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé que a corto y medio plazo se produzca un desvío de unos 600.000 turistas a destinos vacacionales españoles, entre ellos Mallorca y Eivissa, procedentes de los mercados emisores extranjeros, principalmente de Alemania y el Reino Unido, por las revueltas y el caos existente en Egipto, que se ha recrudecido en los últimos días.

Local

Esquerra Republicana de Mallorca se sumará en otoño a la coalición Més

Esquerra Republicana de Mallorca se sumará a la coalición Més a la vuelta del verano y lo hará «como socio fundador», en igualdad de condiciones que el resto de partidos que la forman: PSM-Entesa e Iniciativaverds.

Torres Blasco

Voluntarios

Local

Arranca la recuperación de la Serra

El color naranja volvió a predominar ayer en Andratx, pero en esta ocasión no era por las llamas que abrasaron la zona a finales de julio sino por un centenar de voluntarios que, ataviados con monos naranjas, se desplazaron a la zona para realizar trabajos de limpieza que eviten la erosión del suelo.

Alicia Mateos

Lluvia

Local

Se prevé que este domingo haya tormentas en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos o tormentas que podrían ser localmente fuertes en Baleares.

Efe

Noticias / Part Forana
Son Servera

Part Forana

El comercio de Son Servera se libera de horarios al ser zona de afluencia turística

El Govern Balear ha aceptado la petición del Ajuntament de Son Servera de declarar a todo el término municipal zona de gran afluencia turística.

Lidia Rubio

Alaró

Part Forana

Los Cossiers danzan en honor a Sant Roc

Tal vez por seguir la añeja tradición o simplemente por ser el más veloz, pero del grupo de Cossiers de Alaró, fue la Dama la que se llevó el premio de las carreras de joies, un gallo.

J. Socies / A. Pol

Sa Pobla

Part Forana

Triste imagen en la mediana de la autopista Palma-sa Pobla por la falta de vegetación

Desde hace ya un tiempo los usuarios de la autopista de Palma-sa Pobla se encuentran con la triste imagen que ofrecen las medianas en alguno de sus tramos ante la falta de vegetación.

E.E.

Noticias / Internacional

Internacional

El ‘viernes de la ira’ vuelve a teñir Egipto de muerte y aviva el temor a una guerra civil

Egipto fue escenario ayer de graves disturbios entre partidarios y opositores del depuesto presidente Mohamed Mursi que han dejado muertos en todo el país, en un «viernes de la ira» que ha despertado los temores hacia una guerra civil.

S. Samhan

Egipto

Internacional

Las autoridades egipcias detienen a 1.004 islamistas y se incautan de armas

El Ministerio egipcio del Interior informó este sábado de que sus fuerzas han detenido a 1.004 miembros de los Hermanos Musulmanes en las últimas horas y se han incautado de armas y municiones.

Efe

Egipto

Internacional

La Presidencia egipcia dice que el país está en «guerra contra el terrorismo»

La Presidencia de Egipto consideró este sábado que el país se halla en «guerra contra el terrorismo» y acusó a los manifestantes islamistas que piden la restitución del depuesto presidente Mohamed Mursi de ser «fuerzas extremistas».

Efe

Internacional

La policía desaloja por la fuerza la mezquita donde se refugiaban islamistas

Equipos especiales de la policía egipcia desalojaron este sábado en una violenta operación la mezquita del centro de El Cairo donde se refugiaban cientos de manifestantes islamistas, que tuvieron que ser protegidos de una turba de civiles exaltados que pretendían lincharlos.

Efe

Internacional

El Gobierno reconoce 173 muertos en los últimos disturbios en Egipto

El Gobierno egipcio anunció este sábado que al menos 173 personas han muerto y unos 1.330 han resultado heridas en los disturbios en las últimas horas en todo el país.

Efe

Noticias / Cultura
Funeral

Cultura

Las últimas canciones a Kevin Ayers

La voz de Kevin Ayers se apagó el 18 de febrero de 2012 en Francia. Pero la llama de su legado permanece encendida. El fundador de Soft Machine hubiera cumplido ayer 69 años.

Guillermo Esteban

Exposición

Cultura

California inaugura la mayor exposición sobre Fray Junípero Serra

La mayor exposición sobre la vida y el legado de Fray Junípero Serra se inauguró anteayer en The Huntington Library de San Marino, en California (EE UU), con más de 350 invitados, y, entre otras muchas, una quincena de piezas procedentes de colecciones públicas y privadas de Mallorca.

Coleen More

Sóller

Cultura

Gudi Moragues pide apoyo para la creación, como pregonera en Sóller

La «acción creativa en las Islas y el mercado del arte actual» centraron ayer el pregón de Gudi Moragues, quien dio el sus a la Nit de l’Art de Sóller, evento que se celebra hoy entre las 20.00 y las 23.00 horas en las calles, galerías y museos de la ciudad.

Ll. Garcia

Cultura

Rosario Flores traslada su rumba «positiva y espiritual» a Felanitx

Hija de Lola Flores y Antonio González El Pescaílla, los más buenos augurios ya corrían por su carótida nada más nacer. Aunque no fue hasta mediada la década de los ochenta que la pequeña del clan Flores, Rosario, cumpliese con las expectativas demostrando que el flamenco puede congeniar a las mil maravillas con otros lenguajes sin perder su esencia y, aún más, respirando un aire muy vanguardista.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

José Luis Oltra insiste en la necesidad de reforzar al Mallorca antes de que se cierre el mercado

El Mallorca se posiciona sobre los tacos de salida con el equipaje justo. Con las obras del proyecto aún en marcha y la puerta de salida atascada para ciertos futbolistas, el conjunto isleño empezará a trazar el camino del ascenso con demasiados espacios en blanco en la libreta de José Luis Oltra.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca inicia la ‘operación retorno’

En pleno verano y con casi diez meses de camino por delante, el Mallorca inicia en Sabadell la operación retorno. El conjunto bermellón, que llevaba dieciséis años sin pisar las catacumbas del fútbol español, emprende esta tarde el desafío de recuperar, en una única temporada, la localidad que ocupaba entre los más grandes.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Vela

Deporte balear

Los clásicos de la vela toman la Bahía de Palma

La XIX Regata Illes Balears Clàssics arrancó ayer con unas condiciones meteorológicas perfectas. El gran protagonista de la jornada fue el velero más antiguo de la flota, el Marigan (1898), que se colocó como primer clasificado líder la clase Época Cangreja relegando a la gran joya nacional, el Hispania (1909), a la segunda plaza de la tabla.

Javier Juan

Baloncesto

Deporte balear

Llull: «No hay ninguna selección favorita»

El base de la selección española Sergio Llull ha asegurado que no hay ninguna selección «favorita» de cara a llevarse el Eurobasket de Eslovenia, que se disputa del próximo 4 al 22 de septiembre, torneo que España está actualmente preparando con una gira de amistosos por la geografía española, donde este sábado juegan el segundo contra Alemania en La Coruña.

Europa Press

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal venció a Federer y se enfrentará a Berdych en semifinales

Nada detiene a un Rafael Nadal dominante, seguro en su juego, que se impuso al suizo Roger Federer por 5-7, 6-4 y 6-3 en el último partido de los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Cincinnati.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Logré los puntos en los momentos importantes»

El español Rafael Nadal admitió que la clave del triunfo estuvo en los puntos decisivos que consiguió en los momentos importantes».

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez, pole por delante de Lorenzo y Pedrosa

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Honda) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis, décima prueba del Mundial, por delante de los también españoles Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda).

Europa Press

Motociclismo

Salom cae en Indianápolis y saldrá décimo, mientras que Rins consigue la 'pole'

El piloto español de Moto3 Alex Rins (Estrella Galicia 0,0) ha logrado la 'pole position' en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de otros dos españoles, su compañero de equipo Alex Márquez y Maverick Viñales (KTM), mientras que el líder del Mundial, el también español Luis Salom, ha sufrido una caída y saldrá este domingo en décima posición.

Agencias

Motociclismo

Salom: «Ha sido una caída muy rara, no sabemos muy bien qué ha sucedido»

El español Luis Salom (KTM), líder del mundial y autor del décimo tiempo de entrenamientos en Moto3 al sufrir una caída, explicó sobre la misma que «ha sido una caída muy rara» y que no sabe muy bien qué ha sucedió.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Hemos dado el máximo en una pista que es difícil para nosotros»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo se mostró «contento» con su segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Indianápolis, ya que, aparte del buen estado de forma de Marc Márquez (Honda), quien se hizo con la 'pole', la pista estadounidense no es la que más se adapta a su Yamaha.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Atletismo

Otros deportes

Beitia pone un broche de bronce a su año de propina

Ruth Beitia, capitana del equipo español en los Mundiales de Moscú, puso un broche de bronce a la temporada de propina que regaló al atletismo español y compartió el tercer peldaño del podio con una de las mejores saltadoras de altura de la historia, la rusa Anna Chicherova, campeona olímpica y mundial.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Bolt completa el 'hat trick' de 200 metros

Usain Bolt, el ser humano más rápido del planeta, consiguió este sábado en Moscú su tercer título mundial consecutivo de 200 metros, su séptima medalla de oro en la historia del torneo, completando un 'hat trick' inédito con una marca de 19.66.

Efe

Tenis

Otros deportes

Isner aprovecha el hundimiento de Del Potro para llegar a la final

El estadounidense John Isner aprovechó el significativo hundimiento del argentino Juan Martín del Potro (6-7(5), 7-6(9) y 6-3), que desperdició, saque en mano, un punto de partido, para alcanzar la final del torneo de Cincinnati, la que segunda que logra en un Masters 1000 tras la de Indian Wells que perdió el pasado año.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El nuevo Real Madrid busca ilusionar al Bernabéu ante un Betis europeo

El nuevo Real Madrid mostrará sus credenciales para el título 2013-14 en el casi inexpugnable Santiago Bernabéu, en el inicio de una etapa con Carlo Ancelotti al mando y el reto de bajar del trono al Barcelona, ante un muy renovado Real Betis que sueña con la proeza en la capital de España.

Efe

Fútbol

El nuevo Barça de Neymar y Martino inicia la defensa del título

El nuevo Barcelona de Neymar da Silva y Gerardo 'Tata' Martino iniciará este domingo la defensa del título con el único objetivo de dar un golpe de autoridad desde el inicio con una victoria convincente ante el Levante en el Camp Nou.

Efe

Fútbol

Sanchón da el triunfo al Girona en el regreso del Alavés a Segunda

El Girona, con un gol de Felipe Sanchón, sumó los tres primeros puntos de la temporada de la Liga Adelante a costa del Alavés, que regresaba a la segunda categoría del fútbol español, pero no pudo festejarlo con algún punto.

Efe

Fútbol

El Deportivo gana a balón parado y es mejor con diez que su rival

El Deportivo de La Coruña venció a la UD Las Palmas en su retorno a Segunda, y lo hizo con un gol a balón parado ante un equipo canario en el que Juan Carlos Valerón, exjugador del equipo gallego, no fue decisivo, y que pese a jugar más de veinte minutos con un hombre más apenas creó peligro.

Efe

Fútbol

Debut con victoria de Arrasate

La Real Sociedad del joven Jagoba Arrasate debutó con victoria en Anoeta y ofreció las mismas buenas sensaciones de la pasada temporada para imponerse con solvencia a un Getafe demasiado defensivo, sin echar en falta a Asier Illarramendi, que ha fichado por el Real Madrid.

Efe

Fútbol

El chileno Prieto resguarda el triunfo del Mirandés ante el Barça B

El CD Mirandés, gracias a una gran actuación del meta chileno Francisco Prieto, comenzó este sábado su segunda temporada en la Liga Adelante con una victoria por 2-1 ante un Barcelona B, que vendió cara su derrota.

Efe

Fútbol

Fútbol

Muniaín da los tres puntos a un Athletic que mostró mayor empaque

El Athletic Club de Bilbao se ha llevado los tres puntos de su visita a Zorrilla (1-2) gracias a un gol de Iker Muniaín al inicio del segundo tiempo y al mayor empaque y precisión que evidenció ante un Real Valladolid demasiado revolucionado durante todo el partido.

Efe

Fútbol

El Lugo y el Numancia evitan hacerse daño en el primer partido

El Lugo y el Numancia han evitado hacerse daño en el primer partido de la temporada, en el que ambos acabaron dando por bueno el empate (0-0) a pesar de la reacción tardía de los locales con la frescura que les aportó Pablo Sánchez.

Efe

Fútbol

Strahman rompe todos los maleficios del Córdoba en el minuto 93

El Córdoba CF rompió su gafe de 38 años sin ganar en la primera jornada en Segunda, aunque tuvo que esperar hasta el minuto 93 para imponerse, con un gol del argentino-israelí Eial Strahman, a una Ponferradina que hasta hoy siempre se había marchado invicta de El Arcángel.

Efe

Sucesos / Noticias
Lloret

Sucesos

La Guardia Civil constata que la fiesta ilegal de Lloret superaba en 18 veces el aforo permitido

La Guardia Civil ha constatado de manera oficial que la fiesta ilegal celebrada el pasado jueves en la piscina municipal de Lloret superaba, hasta en 18 veces, el aforo permitido.

Julio Bastida / Toni Pol

Sucesos

Sucesos

La policía investiga una presunta agresión homófoba a un hombre en un bar de Gomila

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una presunta agresión homófoba registrada en un bar de Joan Miró, de Palma. Concretamente, los hechos se produjeron, a las 13 horas, del pasado jueves. La víctima es un varón de nacionalidad española de unos 60 años de edad.

Julio Bastida

Magaluf

Sucesos

Detenido un joven británico acusado de violar a una chica de 18 años en Magaluf

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de un turista británico de 21 años de edad acusado de violar a una chica de 18 en un hotel de Magaluf.

Julio Bastida

Sucesos

Detienen de nuevo a un menor en Cala Rajada al que le atribuyen más de 30 robos

Sin duda alguna, nuestro protagonista nunca será el novio perfecto que toda madre desea para sus hijas. Más bien todo lo contrario. Se trata de un menor de edad que, a pesar de su corta edad, cuenta con un amplio historial delictivo.

Julio Bastida

Sucesos

Desactivan una bomba de la Guerra Civil en la playa de Sa Coma

Buzos de la Armada, asistidos por la Guardia Civil, han neutralizado este sábado una bomba de gran tamaño, un obús de 155 milímetros de calibre, que ha sido encontrada cerca de la orilla en la playa de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar.

Europa Press

Policía Nacional

Sucesos

‘Blindan’los juzgados para evitar una guerra de clanes gitanos

La ley gitana así lo marca: «Ojo por ojo, diente por diente. Quien la hace la paga». El enfrentamiento y la guerra abierta entre los clanes gitanos de ‘Los Valencianos’ y ‘Los Cautos’ no se ha hecho esperar.

Julio Bastida

Vips / Fiestas

Fiestas

Fiestas de Sant Llorenç

Sant Llorenç des Cardassar está de fiesta hasta el próximo día 25 de agosto. Las celebraciones de dicho municipio se caracterizan por su gran afluencia de visitantes de los pueblos cercanos, además de la gran participación que existe por parte de los vecinos.

Vips / Quiosco Rosa
EL REY MIGUEL I DE RUMANÍA Y ANA DE BORBÓN CELEBRAN LAS BODAS DE DIAMANTE

Quiosco Rosa

Detenida la hija de Miguel de Rumanía por organizar peleas de gallos

La princesa Irina de Rumanía y su esposo, John Wesley Walker, fueron acusados ayer en un tribunal de Oregón de organizar peleas de gallos en su rancho durante más de un año, según informó hoy el diario The Oregonian.

Efe

Cantante

Quiosco Rosa

Bisbal y la ex Miss Universo Zuleyka han roto

Se les ha acabado el amor a esta fugaz pareja que ha estado junta menos de un año. La ex Miss Universo tendrá que buscarse otro mister porque la relación no daba para más.

OTR Press

Cena anual de la Orden de Malta

Quiosco Rosa

Cóctel benéfico de la Orden de Malta

Por décimo año consecutivo, la Orden de Malta ofreció su tradicional cena de verano en el predio de Son Termens. Una velada a la que acudieron cerca de 500 personas dispuestas a disfrutar de la fiesta solidaria que por 40 euros ofrecía barra libre, cena y discoteca.

E. Planas

Inauguración de la exposición 'blanc de blancs'.

Quiosco Rosa

Inauguración de blanco en la Fundació Coll Bardolet en Valldemossa

El viernes día 9 se inauguró la exposición ' Blanc de Blancs ' en la Fundación Coll Bardolet en Valldemossa, exhibibición que reúne hasta el próximo día 31 de octubre las pinturas blancas de este artista tan vinculado a Mallorca. Con tal motivo se invitó a los asistentes a vestir de blanco.

Lydia E. Larrey

Alart

Quiosco Rosa

Nit del Art en Alaró

Alaró se llenó de arte la noche del viernes de la semana pasada en una velada en la que artistas contemporáneos comparten sus propuestas en los centros de arte de la localidad como son la Fundació Lichter, el Casal Son Tugores o Addaya Centre d'Art Contemporani, así como a pie de calle, que se convierte en un espacio efímero de arte.

Lydia E. Larrey

Pa amb oli solidario.

Quiosco Rosa

'Pa amb oli' solidario en Llucmajor

La junta de Llucmajor de la Asociación Española contra el Cáncer organizó con gran éxito una cena a base de pa amb oli en la plaza de España de Llucmajor el jueves de la semana pasada para recaudar fondos para la propia asociación, que vela por mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer y sus familiares.

Lydia E. Larrey

Se inaugura la Web boxbon.es

Quiosco Rosa

La web de ofertas www.boxbon.es se presenta en sociedad

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de www.boxbon.es, una web de ofertas locales y exclusivas en Mallorca que ofrece descuentos de entre el 50 y el 90 por ciento en restaurantes, ocio, belleza, cursos de formación, salud y hoteles.

R.B.

Edición del 17 de agosto de 2013
Portada