Noticias del día 17 de julio de 2014
Noticias / Local
calor

Local

Mañana, mucho calor en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en Balears con cielo despejado.

Efe

Faro

Local

Inversores alemanes y españoles quieren convertir cinco faros de Balears en hoteles

Inversores alemanes y españoles están detrás de los cinco proyectos de reconversión de faros ubicados en Mallorca, Menorca y las Pitiüses en hoteles y en oferta de restauración.

J. L. Ruiz Collado

La vivienda de Matas, con los precios de cada uno de los elementos que la integraban. Un reportaje que ha publicado la revista Interviú.

Local

El ingreso en prisión de Matas está pendiente de una carta del Ministerio

Los plazos para que Jaume Matas ingrese en prisión dependen de la velocidad del servicio de Correos.

Cristóbal Muñoz

Desmadre en Magaluf

El Govern quiere ultimar el plan de choque contra el turismo de alcohol en Magaluf

El grupo de trabajo del Consejo Asesor del Turismo se reunirá mañana en la Conselleria de Turisme para perfilar las medidas concretas a adoptar en las zonas turísticas donde prolifera el turismo de alcohol, con el problema de fondo de Punta Ballena y la campaña de la prensa sensacionalista británica.

J. L. Ruiz Collado

PALMA BOTA .

Local

El PI y Coalición Canaria sellan una estrategia común ante el Gobierno central

El PI y Coalición Canaria acordaron ayer una estrategia política conjunta en cuestiones que competen a los dos archipiélagos y sentaron las bases de un proceso de colaboración y reclamación conjunta ante el Gobierno central.

Torres Blasco

PALMA BOTA local uh.

Local

Una aplicación móvil convierte a los pescadores en los 'ojos' de los científicos en alta mar

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (Imedea), en colaboración con la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, la organización de productores pesqueros Opmallorcamar y la Associació Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable, presentaron ayer en la Lonja de Palma una aplicación para teléfonos móviles que convierte a los pescadores en los 'ojos' de los científicos en alta mar.

Pedro Aguiló Mora

PALMA - MAREA BLAVA MALLORCA VOLVIO A PROTESTAR CONTRA LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS.

Local

Crece la preocupación por el medio ambiente pese a la apatía social

El medio ambiente es un problema prioritario para casi el 60 % de los ciudadanos de Balears, una tendencia que está al alza. Sin embargo, la mayoría no ha ido a ninguna manifestación a favor del territorio en los últimos años. Así se desprende del Ecobarómetro de Balears (Ecobal), el primer estudio sobre la conciencia mediambiental elaborado por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) junto con Tirme y Sa Nostra.

Margalida Ramis

PALMA LOCAL Celebración de la patrona de la Armada en la puerta princ

Local

La Armada celebra la festividad de la Virgen del Carmen en Portopí

La Estación Naval de Portopí acogió ayer la festividad de la patrona de la Armada, la Virgen del Carmen, en un acto castrense presidido por el jefe del Sector Naval de Balears y comandante naval de Palma, Roberto Ortiz Gutiérrez. La convocatoria se inició con una misa que reunió a numerosos invitados civiles y militares.

Juan M. Giménez.

Local

Ayuda solidaria para los enfermos desplazados a Barcelona y sus familias

«Somos un grupo de personas que nos hemos propuesto ayudar a los enfermos que, por motivos médicos, tienen que desplazarse hasta la Península y a sus familias», explica Mercedes Alvarado, gerente de la Associació d'Ajuda a l'Acompanyament del Malalt de les Illes Balears (ADAA).

S. Carbonell

Gesa

Local

Una sentencia del Supremo abre otra vía para ‘salvar’ la fachada marítima

El Tribunal Supremo obliga a Endesa a devolver a Núñez y Navarro más de 100 millones de euros, intereses incluidos, que pagó por el solar de Gesa hecho que, de manera indirecta, abre otra vía para poder ‘salvar’ el proyecto de fachada marítima: Cort ya no tendrá que negociar con Núñez y Navarro sobre el desarrollo de este tramo de la ciudad, sino que su único interlocutor a partir de ahora será Endesa.

N. Domblás/P. Candia

Local

Emaya entrega al comité de empresa su contraoferta para evitar la huelga

El escrito admite la necesidad de "incorporar personal de refuerzo en la plantilla de Emaya", aunque señala que, en todo caso, se tiene que ajustar el hecho de que "tengan un menor nivel de responsabilidad".

Germà Ventayol

Jaume Matas

Caso Nóos

Rechazados los recursos de Torres y Matas contra su imputación en el caso Nóos

El juez del caso Nóos, José Castro, ha rechazado hoy los recursos de reforma en los que Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, y el expresidente del Govern balear Jaume Matas solicitaban que se levantaran las imputaciones que pesan contra ellos por varios presuntos delitos de corrupción.

Efe

Local

El nuevo manual de estilo de IB3, escrito en ‘salat’ y con expresiones castellanas

El manual de estilo de IB3 que ha elaborado el nuevo equipo de lingüistas del ente y que coordina Maria Antònia Lladó utiliza el artículo salat. El dossier, de 31 páginas y que incluye el logotipo del Institut d’Estudis Baleàrics, está escrito íntegramente en registro informal y con construcciones sintácticas castellanas.

Cristina Polls

La Infanta Cristina de visita en Vietnam.

Cristina y el caso Nóos

El juez tilda de «hiriente» que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, admite que puede resultar «hiriente» para la esposa de Diego Torres, Ana María Tejeiro, que la infanta Cristina no esté imputada por más delitos en la causa, y que, por ello, crea que está recibiendo un «trato desigual».

P. Candia

Local

Balears obtiene una puntuación sobresaliente en transparencia

La Comunidad Autónoma de Islas Baleares ha obtenido una puntuación de 92,5 puntos sobre 100 en transparencia, según el Índice de Transparencia de las comunidades autónomas (INCAU), elaborado por Transparencia Internacional España.

Efe

El conseller Martí Sansaloni junto al el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora, Jaume Estrada, y el gerente del Hospital Universitario Son Espases, Victor Ribot.

Local

Son Espases realiza la primera intervención de linfedema en Balears

El linfedema se produce cuando la linfa no circula y se estanca en el brazo. Este hecho origina un aumento progresivo del perímetro de la extremidad e incrementa su peso hasta llegar a inutilizarlo.

Europa Press

Autobús de la EMT

Local

La EMT ahorrará 375.000 euros gracias al nuevo concurso de mantenimiento

Este nuevo concurso unifica en un solo contrato el servicio de mantenimiento que actualmente prestan las dos subcontratas adjudicadas a Asitsa y Mebasa, que vencen a finales de este año.

Efe

Local

Jaume Font acusa a IB3 de silenciar de forma continuada a la sociedad civil y la oposición

En un comunicado, el presidente del PI ha defendido que uno de los derechos fundamentales de los ciudadanos es recibir una información «veraz», lo que en su opinión no sucede «en estos momentos».

Efe

Local

El Consell de Mallorca concluye el reglamento de la nueva Ley del Suelo

La Comisión Informativa del Consell de Mallorca ha dado este jueves el visto bueno a la propuesta de reglamento de desarrollo de la nueva Ley del Suelo, que será aprobado inicialmente en el pleno convocado para el jueves de la próxima semana.

Efe

Local

Riera valora «muy positivamente» los datos de transparencia de Balears

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, ha valorado «muy positivamente» los datos del índice de transparencia 2014 presentados por la organización no gubernamental Transparencia Internacional, que sitúa a Balears como una de las autonomías más transparentes del Estado, con una puntuación global de 93 puntos sobre 100.

Europa Press

Caso Nóos

Matas estudiará alternativas a la cárcel, como la sustitución por multa o por trabajos comunitarios

El expresidente del Govern y exministro Jaume Matas estudiará, una vez le sea notificada la denegación del indulto acordada por el Gobierno central el pasado viernes, qué alternativas podría solicitar para evitar su ingreso en prisión, entre las que se encontrarían optar a la sustitución de la pena por multa, por trabajos en beneficio de la comunidad o a la concesión de la libertad condicional, según han informado fuentes de su defensa.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Las candidaturas presentadas para interpretar a Dragut, el abanderado y el lugarteniente.

Pollença

Los 'pollencins' eligen mañana a los protagonistas de la Patrona

Pollença elegirá mañana, entre las 18.00 horas y las 22.30 horas en los Jardins de Joan March, a los protagonistas del simulacro de moros y cristianos, que tiene lugar cada año en el marco de su fiesta más importante, la Patrona.

Catalina Mir

Una avioneta fumigando poblaciones de procesionaria.

Comarcas

El aumento de las colonias de procesionaria obliga al Govern a reactivar las fumigaciones desde el aire

La Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern balear iniciará el próximo octubre una acción de choche contra la población de la procesionaria del pino ( Thaumetopoea pitycampa ) que, durante los últimos años, ha crecido de forma exponencial.

Pedro Aguiló Mora

SA RECREATIVA DE FELANITX RINDE UN HOMENAJE A JOAN OBRADOR, UNO DE LOS SOCIOS CENTENARIO

Felanitx

Adiós a Sa Recreativa tras casi un siglo

A falta de año y medio para cumplir su centenario, la sociedad felanitxera , Cercle Recreatiu, conocida popularmente como Sa Recreativa, abrirá sus puertas por última vez el próximo sábado día 19 de julio. Así se decidió el pasado domingo, en una asamblea general extraordinaria en la que se acordó iniciar su proceso de liquidación.

Gori Vicens/l.g.

Fragmento del vídeo difundido por la asociación, que considera «excesivo» el proyecto de la variante.

Part Forana

Nace una asociación contra el proyecto de la variante norte de Inca

Una asociación en contra del proyecto de la variante norte de Inca ha creado un vídeo que califica la nueva infraestructura viaria de «desproporcionada» y «monstruosa».

Maria Nadal

EL PSOE EXIGE LA REAPERTURA DE LA CALETA DE EL TORO DESPUES DE SEIS MESES DE SU CIERRE.

Calvià

El PSOE pedirá en el pleno accesos adecuados a la Caleta de El Toro

El PSOE de Calvià solicitará, en el próximo pleno del Ajuntament, las actuaciones necesarias para garantizar un acceso público seguro y en condiciones a la Caleta de El Toro, cuya entrada ha quedado situada al fondo de Port Adriano.

Josep Rosselló

CAM00356.jpg

Son Servera

El pueblo rinde tributo al pintor Miquel Vives con un paseo en Cala Bona

El pueblo de Son Servera rindió ayer un sentido tributo a uno de sus artistas locales con mayor proyección fuera de la isla, el pintor Miquel Vives (1937-2010). En el marco de la celebración de les Festes del Carme, de Cala Bona, el Ajuntament, junto con la familia del artista y su viuda, Apol·lònia Servera, descubrió la placa del paseo ubicado en el núcleo costero, que ya lleva su nombre.

Assumpta Bassa

Part Forana

El mercadillo de Manacor contará con un dispositivo de prevención de la delincuencia

Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Manacor en colaboración y coordinación con miembros de la Policía Local de la misma localidad, han establecido un dispositivo de prevención de la delincuencia en la zona del mercado que, cada lunes, se asienta en la Plaza Ramón Llul y calles adyacentes de la localidad.

Europa Press

Noticias / Nacional
MODELO ESTADO

Nacional

Mas pacta con los grupos proconsulta la estrategia antes de reunirse con Rajoy

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha puesto en contacto con los líderes de los partidos favorables a la consulta de 9 de noviembre (ERC, ICV-EUiA y CUP), a los que ha garantizado que no dará ningún paso sin su consenso en su próxima entrevista con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

LA EXMINISTRA ÁLVAREZ DECLARA HOY POR SEGUNDA VEZ ANTE LA JUEZ ALAYA

Nacional

Alaya amplía la investigación de los ERE a las ayudas de 2011 y 2012

La jueza que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, Mercedes Alaya, ha ampliado formalmente la investigación del caso, que hasta ahora se limitaba al periodo comprendido entre los años 1999 y 2010, a las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía durante los años 2011 y 2012, periodo en el que ocupó la presidencia de la Junta José Antonio Griñán.

OTR Press

REUNIÓN DEL PLENO DEL CONSEJO TERRITORIAL DE SERVICIOS SOCIALES

Nacional

Aprobado el fondo contra la pobreza infantil con críticas de varias autonomías

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha defendido el criterio establecido para repartir los 17,4 millones de euros del fondo para combatir la pobreza infantil porque es «objetivo», ante las críticas vertidas por algunas comunidades autónomas.

Efe

Nacional

El juez Pedraz ordena la busca y captura del auditor de Gowex

El juez Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura del socio de M&A José Antonio Díaz Villanueva, que auditó las cuentas de Gowex, al no haber sido localizado por la Policía Judicial en ninguno de sus domicilios para notificarle su citación para declarar mañana como imputado.

Efe

Nacional

El PP de Madrid pide colaboración ciudadana para recopilar declaraciones de Pablo Iglesias

El PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, ha lanzado una campaña en Twitter en la que piden colaboración ciudadana para recopilar declaraciones y artículos del líder de Podemos, Pablo Iglesias, «donde él mismo explica lo que luego calla».

Europa Press

Nacional

Detenido en Bayona el miembro huido de ETA Joaquín Aranalde Olaondo

El miembro huido de ETA Joaquín Aranalde Olaondo, de 68 años de edad y conocido como 'Bot', ha sido detenido este jueves en la localidad francesa de Briscous, junto a la frontera con España, por agentes de la Policía Nacional francesa en colaboración con la Policía Nacional española.

OTR Press

Noticias / Internacional
COMIENZA LA CUMBRE EUROPEA PARA EL REPARTO DE LOS CARGOS CLAVE EN LA UE

Internacional

Rajoy presiona para que De Guindos sea el nuevo presidente del Eurogrupo

El presidente del Gobierno español está presionando en Bruselas para que el ministro de Economía, Luis de Guindos, sea el próximo presidente del Eurogrupo.

Agencias

Internacional

Israel y Hamás se comprometen a respetar el fuego durante cinco horas

Israel y la organización islamista palestina Hamás se han comprometido hoy a suspender las hostilidades durante cinco horas al objeto de permitir la evacuación de los heridos más graves y el aprovisionamiento de la población de Gaza.

Efe

Megumi Igarashi

Internacional

Miles de personas piden liberar a la 'artista de la vagina' detenida en Japón

Casi 20.000 personas han firmado una petición a través de internet para reclamar a las autoridades japonesas que liberen a Megumi Igarashi, detenida el pasado sábado por distribuir material obsceno según el código penal nipón.

Efe

Internacional

Milicias en Gaza lanzan tres cohetes a Israel pese al alto el fuego humanitario

Tres cohetes disparados por milicias en la Franja de Gaza cayeron hoy en territorio israelí en medio del alto el fuego «humanitario» de cinco horas de duración al que se comprometieron Israel y Hamás a solicitud de la ONU.

Efe

MICROSOFT ANUNCIA QUE ELIMINARÁ UNOS 18.000 EMPLEOS

Internacional

Microsoft suspenderá 18.000 puestos de trabajo en un año

El número de personas afectadas por este recorte de puestos de trabajo equivale a aproximadamente el 14,2% de la plantilla total de Microsoft, que a fecha de 5 de junio de 2014 ascendía a 127.104 trabajadores.

Europa Press

UN AVIÓN DE PASAJEROS MALASIO SE ESTRELLA EN EL ESTE DE UCRANIA

Derribo de un avión en Ucrania

Inteligencia de EEUU confirma que el avión con 298 pasajeros fue derribado

El presidente de Ucrania ha afirmado que el derribo del aparato de Malaysian Airlines «no ha sido un accidente, no ha sido una catástrofe, ha sido un acto terrorista». Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha asegurado que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central. Un pasajero del MH17, antes de despegar, colgó una foto en Facebook: "Éste es el avión, por si desaparece"

Agencias

Internacional

Varias aerolíneas evitarán el espacio aéreo del este de Ucrania

La aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa y Turkish Airlines de Turquía anunciaron este jueves por separado que han decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, después de la caída de un avión malasio.

Reuters

Derribo de un avión en Ucrania

Segunda desgracia de Malaysia Airlines en apenas tres meses

Otro Boeing 777-200 ER de la compañía, con 239 personas a bordo, desapareció de los radares de Malasia el pasado 8 de marzo y desde entonces las labores de búsqueda han resultado infructuosas.

Europa Press

Derribo de un avión en Ucrania

Obama ofrece la ayuda de EEUU a Kiev

Durante un acto público en Delaware, Obama ha ofrecido la ayuda de su Gobierno para colaborar en las investigaciones. «Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las familias de los pasajeros», ha dicho.

Reuters

Derribo de un avión en Ucrania

Moscú pide permiso a Kiev para colaborar en las tareas de búsqueda

Los servicios de emergencia rusos han enviado una «petición formal» a sus homólogos ucranianos para llevar a cabo «trabajos conjuntos» en el área del impacto.

Reuters

Derribo de un avión en Ucrania

Malasia anuncia una investigación tras el accidente aéreo en Ucrania

«Estoy consternado por las noticias del avión de MH estrellado. Hemos iniciado una investigación inmediata», afirmó el primer ministro en su cuenta de Twitter.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU espera acontecimientos

En una comparecencia ante los periodistas para referirse a temas vinculados con Corea y Libia, el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el ruandés Eugene Gasana, lamentó la «trágica situación» que afecta al pueblo malasio «por segunda vez».

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

La UE pide claridad sobre accidente en Ucrania

«Las circunstancias deben aclararse sin demora y la investigación internacional debe esclarecer plenamente esta tragedia», afirmó Ashton en un comunicado.

Efe

Derribo de un avión en Ucrania

El objetivo del misil ucraniano era el avión de Putin, según medios rusos

«Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor», dijo una fuente que pidió permanecer en el anonimato.

Efe

Noticias / Cultura
BARCELONA. ESCRITORES. BALTASAR PORCEL , ESCRITOR.

LITERATURA

Proyectan un centro para el estudio y difusión de la obra de Baltasar Porcel

Estudiar y difundir el legado literario de Baltasar Porcel, natural de Andratx y que falleció hace ahora un lustro, está en las miras del Ajuntament de esta localidad, que tiene como objetivo la creación de un centro dedicado al literato, uno de los mayores exponentes de la literatura catalana de la segunda mitad del siglo XX

Nacho Jiménez

Javier Gomá y Manuel Fontán del Junco presentaron la exposición ayer en Palma. Fotos: P.LOZANO

ARTE

El Museu Juan March resalta la pasión de Schwitters por el diseño y el 'collage'

Kurt Schwitters (1887-1948) tuvo «dos pasiones»: El diseño gráfico y el collage . Con una se ganaba la vida, con la otra simplemente se expresaba como artista. En Palma, la nueva exposición del Museu Fundació Juan March ahonda en estos dos mundos «aparentemente contradictorios» para hablar de la producción más desconocida de esta figura relevante de la Vanguardia europea.

Ana Largo

Johnny Winter

Cultura

Muere el 'blues man' estadounidense Johnny Winter

Johnny Winter, una de las leyendas vivas del «blues» estadounidense, murió hoy en Zúrich, donde residía, a los 70 años, según confirmaron fuentes de su entorno.

Efe

Paco de Lucía

Cultura

El Consell nombra a Paco de Lucía hijo adoptivo de Mallorca

El guitarrista, que falleció el pasado 25 de febrero, está considerado una de las principales figuras del flamenco de los últimos decenios

Europa Press

Noriega

Cultura

Manuel Noriega demanda a la empresa Activision por plagiar su imagen

El exdictador denuncia a la compañía de videojuegos por copiar su apariencia física en 'Black Ops II', la última entrega de la popular franquicia 'Call of Duty'.

Pau Ensenyat

Deportes / Real Mallorca
Gabriel Cerdà y Llorenç Serra Ferrer, en una imagen captada en el palco del estadio de Son Moix.

Real Mallorca

El Mallorca se aproxima al colapso financiero

Un informe de la gerencia del club alerta de la grave situación económica de la entidad, que necesita una inyección inmediata de 1.086.939 euros para asumir pagos ineludibles el próximo mes.

Albert Orfila / Fernando Fernández

Álex García (izquierda), José Miguel García (centro) y Mateu Alemany, ayer, en sa Gerreria.

Real Mallorca

«¿Si Cerdà debe irse? Yo escucharía a la afición»

El juicio por la demanda de Gregorio Manzano y Gonzalo Hurtado contra Mateu Alemany y, subsidiariamente contra otros miembros del consejo de administración del Real Mallorca como Álex García, José Miguel García, Miquel Vaquer y la familia Martí Mingarro, quedó ayer visto para sentencia en la sala número 2 del Juzgado de lo Mercantil de Palma.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

Agus dice que para ascender «hay que sumar y crecer poco a poco»

El defensa central del Mallorca 'Agus' García (Bonete, Albacete, 1985) ha afirmado este jueves que tras la decepcionante temporada pasada el equipo debe aprender de sus errores, «sumar y crecer poco a poco» para conquistar los objetivos previstos en la Liga Adelante.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Manacor vive su gran fiesta del tenis

Después de cerca de 800 partidos entre las instalaciones del Club de Tennis Manacor, el Club Jordi des Recó y el Centre de Tennis de Manacor, el Torneig Toni Nadal definió su primer cuadro de honor. Xisco Muñoz y Patricia Delicado fueron los campeones absolutos de una cita con más de 400 participantes que se vio aderezada por un gran final de fiesta.

T.j.

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Fórmula 1

Fernando Alonso no augura grandes cambios de cara al GP de Alemania

Respecto a los continuos cambios en el reglamento, el ovetense recordó que «siempre ha sido así». «O lo quieres o lo deja», ha dicho el piloto asuriano de Ferrari.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Rosberg y Mercedes buscan reinar en 'casa'

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) tratará este domingo de defender su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, que llega a su país natal, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) intentará rememorar viejas sensaciones en un trazado que le ha dado alegrías en su carrera.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
PALMA BOTA esports cala d'or toni kroos

Otros deportes

Kroos, de Cala d'Or al Madrid

El trayecto de Toni Kroos del Bayern Múnich al Real Madrid ha hecho escala en Mallorca. El centrocampista alemán, que llegó la noche del martes a la Isla tras celebrar en Berlín el título mundial, aguarda en Cala d'Or la confirmación de su traspaso y de su puesta de largo como nuevo jugador merengue, algo que podría producirse esta misma tarde.

Redacción Digital

Toni Kroos, nuevo jugador del Real Madrid.

Otros deportes

El Real Madrid confirma el fichaje de Toni Kroos

El alemán quedará unido al club durante las próximas seis temporadas. Su presentación será esta tarde a las 17:00 en el palco de honor del Bernabeu.

Belén Diego

ALEMANIA VS. ARGENTINA

Otros deportes

Messi se convierte en el primer contribuyente de España, al pagar 53 millones

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Efe

Neymar

Otros deportes

El juez pide a Neymar los pagos del Barça por instalarse en España con su familia

Ruz, que investiga en este caso los delitos de apropiación indebida (del que está imputado Rosell) y delito fiscal (del que está imputado el Barcelona como persona jurídica por un supuesto fraude a Hacienda por el fichaje del brasileño de 9,1 millones), da a Neymar 10 días para presentar todos estos documentos.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Ángel Correa, baja indefinida por su doléncia cardíaca

«Todavía no se sabe si volverá a jugar al fútbol o si dentro de tres meses podría volver a jugar», explicaron sobre una dolencia «muy grave y delicada» que pone «en riesgo la vida del jugador».

Efe

Fútbol

Fútbol

Del Bosque ratifica su continuidad: «Han podido más seis años que dos partidos»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ratificó su continuidad en el banquillo de 'la roja' y aseguró que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha valorado más «seis años de trabajo que dos partidos», en relación a las derrotas cosechadas en el Mundial de Brasil.

Europa Press

New Real Madrid midfielder Kroos of Germany poses during his presentation at Santiago Bernabeu stadium in Madrid

Fútbol

Kroos: «El Madrid es el mayor equipo que hay, está un paso por encima del Bayern»

El internacional alemán interrumpió sus vacaciones en Mallorca para viajar a la Capital y ser presentado como nuevo jugador merengue. «Desde el principio estaba claro que iba a dejar el Bayern, pero quería ir al Real Madrid, no había otras opciones, nada más que yo me plantease. Ha salido todo muy bien», ha comentado el jugador.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA . ROBOS. ROBO EN UNA TIENDA DE ORDENADORES EN LA VIA SINDICAT.

Sucesos

Los jueces ordenan a un grupo de ladrones alejarse del centro de Palma

Nueva estrategia contra los hurtos en el centro de Palma. Dos juzgados han impuesto órdenes de alejamiento de las calles más comerciales de Ciutat a un grupo de ocho personas, todas ellas de nacionalidad rumana, a las que la policía atribuye formar una organización estable dedicada a cometer pequeños hurtos en tiendas.

Víctor Malagón

Sucesos

Primeros testimonios de niños confirman abusos sexuales en un albergue mexicano

La fiscalía mexicana anunció hoy que las primeras declaraciones de doce de los cerca de 500 menores rescatados el martes de un albergue en Michoacán confirman las denuncias sobre abusos sexuales, maltratos físicos y sicológicos.

Efe

Premier League

Sucesos

Desmantelan en Son Servera un taller de artículos falsos de la Premier League

La Guardia Civil ha desmantelado en Son Servera un taller que se dedicaba a la fabricación ilícita de productos de equipos de fútbol de la Premier League inglesa y se ha incautado de más de 3.000 artículos falsos valorados en unos 12.900 euros.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Letizia vendiendo cigarros en Guadalajara (México)

Quiosco Rosa

La Reina Letizia vendía cigarrillos cuando estudiaba en México

El Daily Mail muestra unas fotos de la Reina trabajando de azafata para una marca de tabaco México.

Chabelita y Alberto Isla

Quiosco Rosa

Chabelita y Alberto rompen cuatro meses después de ser padres

La hija de Isabel Pantoja se ha refugiado con su hijo en Cantora para apoyarse en el cariño de su familia.

Redacción Digital

Edición del 17 de julio de 2014
Portada